viernes, 14 de enero de 2011

CON MIS PARPADOS DE ABRIGO


De mirarte
O soñando que te miro
Llega un silencio claro
Y las manos llenas
De querer estar contigo

De mirarte
O soñando que te miro
Cierro los ojos
Calentando tu sonrisa
Con mis párpados
De abrigo

De mirarte
O soñando que te miro
Me detengo
Como hoja de calendario
En los meses de más frío

Suelta las falsas
Alas de las prisas
Si quieres, Amor,
Seguir vivo

Y manténte quieto,
Muy quieto
Porque sólo te permito
Que te muevas
Soñando
que la miro
Y convirtiendo
Eso que deseo
En mi más amargo
Y dulce retiro
Ya lo sabes,
Ya lo he dicho
y ya respiro:
Sueño cada noche
Que duermes a mi lado
Y yo…, yo te miro


19 comentarios:

  1. De mirarte...
    de sentir entre mis labios
    cada verso de este post!
    De mirarte, te desgasto,
    sin poderlo remediar.
    Ay iluso,
    cuanto me haces suspirar...
    jeje, me arranco en cuanto te leo tan poético!
    Ya sabes que soy una romántica empedernida, no tengo remedio!
    Precioso poema,besos Luis.

    Feliz finde a tod@sssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso...no sólo el poema, sino también lo que me evoca... Me trae recuerdos de alguien que se fué y ya no volvió...yo.

    Un día, no hace tanto, tu poema, Luis, hubiera sido una hermosa sinfonía que me hubiera evitado el esfuerzo de abrir mi corazón para expresar mis sentimientos...Ya no, y no porque lo que expresas no sea maravilloso, sino porque el que fuí...el que se hubiera identificado total y plenamente con lo que escribes...se marchó.

    Ahora, mis párpados no abrigan a nadie, amigo, ahora mis sueños no van mas allá del vacío de las palmas de mis manos...Me dí tanto, soñé tanto y sufrí tanto, que decidí hacer con mi amor un paraguas...enorme y maravilloso... contra las penas. Porque si amas con los ojos abiertos, sin soñar, es imposible que te alcance la pena, buen amigo.

    Y es que los sueños son ladrones, amigo, de la peor clase, te roban lo mas preciado, tu presente.
    Si ves que aparecen los sueños...¡llama a la Policía! Que detenga a esos criminales...

    Ya no sueño Luis, ¡no!, descubrí a un alto precio, que mientras sueñas...el tiempo...¡la muerte!...te va robando la vida a manos llenas...en silencio...calladamente...y tu, pobre iluso, ni te enteras.
    Mientras sueñas...te olvidas de amar...aquí...ahora...¡ya!
    No cierro los ojos, no sueño...¡no quiero! Este aliento podría ser el último, estas pobres letras...las postreras.

    Igual que aquel samurai que buscaba una flor de cerezo perfecta...y sólo en el mismo instante de morir, comprendió...¡que todas eran perfectas, no había diferencias!

    Este momento es el perfecto, es tuyo, te lo ha concedido Dios para que lo vivas, aquí...y ahora, libre de sueños...los sueños son para los avariciosos, para los egoistas, para aquellos que no son capaces de valorar lo que tienen y siempre están corriendo y suspirando por lo que les falta...¡Fuera sueños!
    ¡Abre bien los párpados y despierta!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    Los Secretos...ellos saben perfectamente esto que te cuento...pero cambiar...¡a veces es tan, tan dificil!

    "He roto todos mis poemas, los de tristezas y de penas..."

    ResponderEliminar
  3. Que precioso Luis..
    un beso norteño..

    ResponderEliminar
  4. Hablas del cerezo perfecto y me recuerdas al atribulado anciano Adso de Melk preguntándose por el nombre de la rosa. Querido Ananda, yo, al igual que ese personaje, no me arrepiento de seguir, libre y voluntariamente, la estela marcada por unos pasos vitales que siempre se me han adelantado , y libre me siento aceptando las dependencias inherentes a esa estela que sigo, como Adso siguió el sendero que precedía Fray Guillermo, su maestro.

    ¿Avaricioso, egoísta? De todo soy, incluso cosas peores, querido amigo, menos eso.

    Pero déjame , al menos, que me quede con el nombre de la rosa, porque no es verdad que todos los cerezos son perfectos , ni todas las hojas son iguales. En mis sueños, mis sueños, Ananda, algo que me domina a mí y no yo a ellos, quiero conservar todo el tiempo que pueda el presentimiento de que una rosa pasó por mi vida, y no quisiera olvidar ni su nombre ni su cara. Sin embargo, sé que el tiempo mata y llegará un momento en el que apenas me quede su nombre.

    Saraaa! ..un besuco. Gracias, guapa.

    Carpita, y otro para tí, romanticona.

    Ananda...., otro para tí, medalagana.

    ResponderEliminar
  5. Tu poema, el comentario de Ananda o tu réplica. No sé qué es más hermoso, querido Luis. Da abrazos a Luismi.

    ResponderEliminar
  6. ¡qué difícil me lo pones! No me dejas ni contestarte. Bueno, déjame darte las gracias. A tus dudas contesto yo: el comentario de Ananda. Y también déjame darte un beso. Luego me confieso y en paz, jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Muy hermoso poema.
    Hoy coincido en todo con Ananda.

    Buena vida!

    ResponderEliminar
  8. De mirarte o soñando que te miro... una preciocidad Luis...!!!!
    Será porque, como Ananda, siento que me recuerda a mi, en algun momento de mis viajes internos.. o talvez en este mismo momento.
    Tu poema me recuerda una busqueda de palabras que significaran amor sin decir "amor", una busqueda miedosa, confieso, pues tenía pretenciones de ser sabio... y verás, el amor es un juramento, y un verdadero sabio, jamas jura en vano.
    Me recuerda de sueños que motivan acciones y construcciones, porque yo creo en la movilidad de las imagenes, porque las vidas y los sentires no son como las piedras... Aunque, de nuevo como a Ananda, me despiertan esta imperiosa necesidad de amar sin plazos, con fuerza , pasión y urgencia.
    Amar en libertad, como alguna vez te dije por ahi... sin miedo ni arrepentimiento, no buscando la flor perfecta, ni el sueño perfecto, sino solo sentir... sentir y ser libre de hacerlo, con fuerza... con profundidad y agradecimiento.
    Talvez, recordando a algun japones sabio... una palabra que me recuerda tu poema: Ureshinaki.
    No hace mucho soñaba... y tenia estos anhelos profundos, en libertad... de pronto esa libertad volo por si misma.. y desperte del sueño y amé, intensa y profundamente... y entre respiros y amaneceres, descubri el rostro perfecto de mi sueño de libertad... rostro que agradezco que duerma muy cerca mio.
    Todo eso me recuerda... gracias.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Luis...¡Cómo iba un borracho...a acusar de borracho a otro amigo!
    No te acuso de egoista ni de avaricioso, ¡cuantas veces me habré perdido, cúantas veces habré olvidado vivir...precipitándome por un acantilado como el Loco del Tarot por seguir sueños, quimeras, fantasías...! Esas cosas aparecen ellas solitas...cuando no tenemos los ojos bien, bien abiertos.

    Por un mismo camino iban dos mendigos, uno iba refunfuñando porque los pies le sangraban de tanto pisar piedras, el otro iba feliz y contento porque cada vez que miraba...¡veía! y así jamás pisaba ninguna piedra que pudiera lastimarle lo mas mínimo...Con los sueños pasa...a veces...algo parecido...Si abres bien los ojos, los sueños no te roban el presente...Consciencia lo llaman algunos entendidos. No sé, es una experiencia que hay que vivir...para no soñar (morir, vivir...tal vez soñar)

    Un abrazo para todos y un beso de borracho...un beso de loco, para tí,¡buen amigo! (ya sabes lo que dicen por ahí..."sólo los locos, los niños y los borrachos...dicen la Verdad")

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyy Luisito¡¡ Si tu almohada hablara, eh? Hace tiempo que venía proponiéndomelo pero no lo hice sino hasta anoche: dejé sobre mi mesa de luz una libreta y una lapicera para anotar mis sueños. Porque por momentos sueño tan bonito y me despierto tan felíz, que me repito a mí misma "a la mañana lo recordarás". Pero nada¡¡¡ Hoy tuve mi primer "anotación" y el sueño no se me olvidó en todo el día¡¡¡ Vivo mi realidad en forma intensa, pero por las noches me mando unas tocattas y fugas que no veas¡¡¡
    Precioso poema. Un beso a tí y a los compañeros

    ResponderEliminar
  11. No son incompatibles tu realidad y tus sueños. Es más, creo que si alguna vez encontrara a un ser que tuviera una vida perfecta y colmada de bendiciones y fortuna, le preguntaría si tiene sueños. Seguro que los tiene. ¿Pues cómo no los vamos a tener los que tenemos zurcidos sin coser? Zully oye tocattas y fugas en Do menor en sus sueños, y no se acuerda al despertar de ellos. Quizás es el precio que te piden: que para vivirlos no puedas recordarlos. Yo tengo cierta facilidad para recordarlos, pero porque me doctoré en máster de Sueños cuando mi realidad era una mierda llena de obligaciones y sin tiempo ni para rascarme el culo. Ha mejorado mucho, muchísimo mi realidad porque la vida se está portando bien conmigo en general, pero soy sueñoadicto sin solución. Un borracho le dice a otro borracho..., jajaja, por un momento, precioso Ananda, creí que me ibas a contar un chiste de Chiquito, jajajaja...

    "El rostro perfecto de mi sueño de libertad"... ¡qué bonito y, si fuera envidioso, qué envidia, querido Essaldir!

    Urlanda, sabes que lo mismo te deseo con todo mi corazón: buena vida

    FELIZ DOMINGO y soñando o viviendo, no me canso de decir una vez más que hagamos todos caso a Carpita: " No dejad de ser felices"

    ResponderEliminar
  12. Mira, es que me revuelve la sangre ciertas cosas, ... tu la tienes espesa, pues yo revuelta! Caramba! Jolines!!!

    Cómo renegar de los sueños? Cómo? Cómo puede llegar a decir alguien que ama con los ojos abiertos, sin soñar??

    Me corto un brazo, una mano, un pié? Me mutilo? Me autoflagelo? Acaso mi capacidad de amar es mejor que mi capacidad de tener sueños? Acaso no he sido bendecida con todos los dones que en esta vida necesito para vivirla en su enorme e inmensa plenitud? Por qué, para qué renegar de uno? Quitármelo, robármelo. Amputarme una parte de mi?

    Dios me ha dado la capacidad de reir, y la de llorar, la de amar, sentir, vivir, ... y la de SOÑAR! He nacido bendecida con todas ellas... y todas ellas son mis regalos y a todas ellas amo! A TODAS!

    Los sueños sirven de alimento el alma, ese es su fin, su destino. El alimento del alma. El amor, por sí solo, no lo es todo. Por muy maravilloso que parezca, por muy idolatrado que lo tengamos. Si lo fuera todo, no tendríamos capacidad de soñar ... y la tenemos! Es la capacidad de soñar la que nos lleva a cambiar, la que nos hace progresar, seguir ... son los sueños de la gente lo que ha hecho de la vida lo que hoy es. Son los sueños los que construyen nuestra realidad! Sin capacidad de soñar, tan solo seríamos peones en un mundo sin sentido!!!

    No, pequeño muñeco, por favor que no te convenzan aquellos que han tirado la toalla, aquellos que han decidido quedarse con su ego en lugar de luchar por cumplir sus sueños.

    Mira Luis, los sueños, la capacidad de cumplirlos, es semejante a la capacidad de cantar. Todos podemos cantar, pero no todos sabemos cómo, y lo que es más importante aún, no todos sabemos qué!

    Si uno tiene una voz de soprano, de barítono, es normal que cante ópera, pues que sueñe entonces con cantar ópera y que luche por cumplir su sueño! Porque lo cumplirá ... pero si yo tuviese una voz tan grave como un tiburón, pretender cantar “Granada tierra soñada por mí”, sería afanarme en la nada, engañarme a mí misma, no lo conseguirá nunca, y acabaría derrotándome YO, extinguiendo mis fuerzas y tirando al final, la toalla.

    ResponderEliminar
  13. No se debe soñar con imposibles sino con lo que está en uno mismo! El problema, no es soñar, sino soñar con algo que podemos realizar! Y cómo se puede hacer eso? Primero tendrás que saber qué es lo que puedes o no puedes realizar. Para eso deberás juzgarte tan dura, bestialmente, crudamente como te sea posible. Desgárrate, despellejate, sin miedo a hacerte daño ... porque no lo harás! Nadie puede hacerse daño con su autocrítica ... es imposible! Solo se hace daño uno mismo siendo benévolo con uno mismo, porque entonces es cuando dejas entrar a dos malos consejeros: el ego y la vanidad ... y abres la puerta a las AUTOlesiones ... ellos no te protegen de los golpes de la vida ...

    El ego y la vanidad están en nosotros para servirnos de medida, no para servirnos de acicate, de guía o de ideario. Si están ahí es para sopesar tus sueños, para ofrecerte el contrapunto de ti mismo, de lo que puedes o no puedes hacer. Se justo utilizándolos a ellos, que no te utilicen ellos a ti!

    Sino las utilizas como límite a tus sueños, te confundirán, porque te dirán que tienes voz de barítono cuando tu voz es de cocodrilo. Te dirán que puedes cantar ópera, cuando tu cante es de saeta. Y ahí fallarás, acabarás socavando tus propios sueños, viéndolos a ellos culpables de tu propio y craso error: no saber, ni querer, ni poder medir tus fuerzas.

    Son mis sueños el alimento de mi alma, igual que son los peces, las algas, el plancton, las ballenas, los alimentos del mar, son ellos los que me dan energía, de donde saco mi fuerza, esa que me mantiene en pié frente a los terribles y duros envites de la vida, a veces, la cruenta y despiadada vida. Sin ellos, sería tanto como una hoja que lleva el viendo, y no un guerrero en la lucha sin cese para la que he nacido, mi propia existencia. Sin ellos hace tiempo que no tendría rumbo, que todo me daría igual, que todo vería igual, y no, no, no, no, no, y mil veces NO, no todo es igual. Sin ellos viviría escondida en la mentira de una derrota que habría convertido hace siglos, por miedo a mi justo dolor, en remedio a mi falta de medios para alcanzar sueños.

    Tengo los ojos abiertos, bien abiertos, tan abiertos que veo, no solo los sueños, sino también la verdad, y también ... nuestras propias mentiras.

    rojoescarlata
    (alias: PUÑETERA SOÑADORA)

    ResponderEliminar
  14. ¡Ja,ja,ja!

    ¡Que alegría la Roji por aquí!
    ¡Te hacía de "retiro intensivo" niña!

    Muy bonito tu post...y muy lógico.
    Yo no hablo de lógica y sí, no voy a abundar...pero no se trata de renegar de los sueños...y sí, se trata de AMAR, AMAR de verdad y con los ojos abiertos...

    Hay sueños que dan la libertad, hay sueños que le hacen a uno mejor, mas grande, mas fuerte, mas humano, mas abierto a la vida y a los demás, hay sueños de vida, hay sueños de alegría, hay sueños...que le dan a uno alas...Hay sueños...y sueños.

    Hay sueños que rompen el corazón, hay sueños que ahondan en las heridas, hay sueños que arrancan la raíz de la felicidad, del amor y de la autoestima, hay sueños que son la pesadilla de lo que pudo haber sido ...y no fué...hay sueños que te relegan a la impotencia mas horrorosa, a no poder dar un paso hacia adelante porque el otro pie está preso en el cepo mortal y traidor del pasado...Hay sueños de muerte, que te matan de inanición, de incapacidad de reaccionar, hay sueños que son peores que una carcel, peores que las mas pesadas cadenas, hay sueños que te impiden ser tú mismo, que te impiden respirar, disfrutar de la vida, disfrutar del amor del alguien que se muere porque tus ojos reposen un minuto, sólo un minuto en los suyos...No hablamos de los mismos sueños ¿verdad Roji?
    Lee con atención y no juzgues, no juzgues mis advertencias sobre los sueños, porque tienen lágrimas y experiencias que se esconden detrás de cada letra.
    Si a un amigo le veo mirar hacia atrás...mientras está conduciendo una moto...le advierto: Eso pasa con algunos sueños, por mirar hacia atrás nos estrellamos hacia adelante...y luego la sangre si que se te revuelve de verdad, y si que se espesa...unos instantes antes de coagularse sobre el negro y sucio asfalto.

    Te indignas...¡Claro! Si no, no serías nuestra Rojita..."Puñetera Soñadora" No hablamos de los mismos sueños...ni Luis, ni tú, ni yo...Ni Martin Luther King ("I have a dream")
    http://www.youtube.com/watch?v=PbUtL_0vAJk

    ¡Un fuerte abrazo a todos, un beso de loco a loco, a Luis y otro, secreto, a la Roji con la máxima discrección posible...

    Ananda

    ResponderEliminar
  15. jajajjajajaja

    Como me dice: no juzgues, no juzgues mis advertencias!

    jajajjaja

    y después me dice que no hablamos de los mismos sueños ...

    Ananda, ligoncete de mi corazón, ándate con ojo que te como a ti también y me quedo tan pancha, que la discreción no es, ni mi sino ni mi bandera!

    Mira muñeco, todo en esta vida se puede hacer de dos modos, o con esperanza y alegría, o con lamento y tristeza, melancolía y desazón.

    He conocido a alguién en mi vida que soñaba con el amor, soñaba con sentirse enamorada y ese sueño la llenaba de alegría. Soñaba con ese amor que nunca tuvo, que nunca experimentó, que siempre quiso pero jamás llegó, y su mirada se llenaba, se iluminaba con su sueño, cuando soñaba. Esa persona de la que hablo tiene más años que tú.

    He conocido también a otra persona que soñaba con el amor, lo anhelaba de forma desesperada, pero siempre en su tristeza, porque el amor nunca llegaba. Se desesperaba y se volvía loco de dolor.

    De qué hablamos pequeñajo?

    No hablemos de pesadillas, por favor, hablemos de sueños. Y los sueños son todos: de amor, de libertad, de futuro, de amistad, de complicidad, de hacer, de crear, de sentir, ... porque un sueño para mí es una ilusión que te mueve, que te inspira y te llena, que da luz a tu mirada, que te arropa y que te guía ... un sueño nunca da tristeza, porque entonces ... ya no es un sueño.

    Por favor, no caigamos en el simplismo de autocalificar nuestras posibilidades, como incapacidades. Y no me seas tan paternalista que como me sigas retando te voy a hacer lo que no tiene nombre.

    Te crees que no he llorado nunca por amor? Te crees que no se lo que es amar? Te crees que no he sufrido de amor o por amor? Por qué me ves tan poco cualificada? Por que tengo menos años que tú? Acaso piensas que los años son los que traen las experiencias o el dolor?

    No te juzgo. Pero te veo, o veo, lo que veo, y como me importas, porque me da la gana de que me importes (y si no te gusta, te aguantas), te digo lo que veo. Que vea lo que es, o que no lo vea, pues mira no lo sé, pero a bote pronto, creo que tengo tantas posibilidades de acertar como las tienes tú, ¿o no? No olvides muñeco cántabro sexy de ojos verdes pardos, que fuiste tú mismo quien dijo que, a veces, nos vemos mejor a través de los ojos de los demás. Aplícate el cuento, muñeco.

    No le digas a nadie que no sueñe. Por favor, no lo hagas. Te lo pido, como amiga, y de paso te lo pido para ti. Ten la alegría de soñar y la fuerza para buscar tu sueño. Sea cual sea! No digas nunca: no sueñes. Di, no tenga pesadillas, que esas sí que no ayudan en nada, ni a nadie, se crean con el miedo y la desazón, ... la desazón ... por no tener sueños.

    y no seas tú tan puñetero tampoco, que ya Luis te dijo que él es un sueñoadicto, por qué razón crees que lo has entendido tú mejor que yo? Eh, renacuajo?

    ResponderEliminar
  16. ¿Que me creo que no sabes amar?
    ¡Al contrario! No me imagino a ninguna mujer mas...mas...pasional que tú (y no lo digo en broma, es sólo que te conozco...un poquito)
    Me encanta como me llamas "muñeco"...¡Quien me lo iba a decir a mí...! Lo de comerme...¿es una promesa? ¡Mira que llevo la tira de tiempo en el celibato mas absoluto!
    ¡Esa es mi Roji!

    Yo que no te escribía porque me dijo una amiga que partías en misión secreta, ¡secretísima! y hasta dentro de una larga temporada no volvías...Mi imaginación, que da para bastante, ya te imaginaba vestida con ropa exótica hablando urdu y sacando fotos de alta importancia para Occidente.

    ¡Que alegrias nos depara la vida!
    Yo no te llamo muñeca...que igual te me enfadas y eso yo no lo quiero por nada del mundo...

    ¡La Roji ha vuelto!
    ¡Temblad bloggers del Universo!
    Viene a robaros la cordura y el corazón con esa, su, gracia pataconera..."Yo soy esa"

    ¡Te despides llamándome renacuajo!
    ¡Que cielin! Si es que esta mujer...¡vale un mundo!

    Un besito muy fuerte y bienvenida (te echaba de menos)

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. Mira, ya está! Vés. Lo ha vuelto a hacer, ¡otra vez!

    Te la estás buscando, Ananda, te la estás buscando...

    y la vas a encontrar!

    Del celibato un cuerno frito del Unicornio, eso es lo que tienes tú del celibato!

    Utilizas la técnica del depredador más ligón del Hemisferio norte! La del "despiste-requiebro". Y ésta que se las conoce todas todas no se le escapa una.

    No juegues con fuego cabronazo-renacuajo-pequeñajo-ligonazo-cabronero-Ananda ... que te vas a quemar ...

    ResponderEliminar
  18. ¡Dios mio, Dios mio!
    ¿Por qué la verdad es tan dificil de creer para algunas personas?
    ¿Será que el trabajo en el MI 5 las hace desconfiadas por sistema?

    Ummmm. No voy a añadir nada mas..porque cada vez que digo algo...la Roji mete tropecientos des-calificativos mas...
    Si sigo voy a terminar convertido en "cabronazo-renacuajo-pequeñajo-ligonazo-cabronero-ligoncete-paternalista-provocador-depredador de novicias inocentes-Ananda

    Me está entrando fiebre...

    http://www.youtube.com/watch?v=JGb5IweiYG8

    Ananda (si la Roji no opina lo contrario)

    ResponderEliminar
  19. Dice el cachondo de Ananda, que la verdad es difícil de creer para algunas personas ... pues elemental querido Watson-Amador, porque díme de lo que presumes y te diré de lo qué careces ...

    Tú mucho presumir de celibato, pero de celibato, no he visto ni un rato!

    Lo que sí mola cantidad es cómo te quiere el imperfecto, Luis, fíjate cómo dice el comedor de lechuga:
    "no juzgues mis advertencias sobre los sueños",
    y después dice:
    "Si a un amigo le veo mirar hacia atrás...mientras está conduciendo una moto...le advierto: Eso pasa con algunos sueños, por mirar hacia atrás nos estrellamos hacia adelante" ... ¡¡qué riquiño!!, no me digas que no!!

    Ay, ay, ay, ay, ay, ay, cuánto amor concentrado en esencia de azahar se derrocha aquí, en este tu pequeño lindo blog, diariamente ... no estás contento, nené? De saberte tan amado por estos lechuginos?

    ResponderEliminar