Un cuerpo extraño dentro del cuerpo es una redundancia morbosa que se quiere hacer sin gracia la graciosa. No terminamos nunca de conocernos a nosotros mismos y cuando creemos que ya nos tenemos explorados hasta los confines del yo y todas sus posibilidades y reacciones, ...aparece la cábala, un enigma policromado, un pie de ciego caminando a tientas. Creo que es la mayor paradoja de la vida: una aflicción, una pesadumbre, una preocupación como espinosas zarzas trepadoras, un agobio sobre la marcha que dispara el ansia por levantar cuanto antes de nuevo la paz y la alegría. Ahh..! la carne melindrosa, infectada con células cabronas empeñadas en echar el telón al alma. Selva impredecible y enmarañada donde los días se hacen duros y las noches se hacen blandas. Cerco de finas púas que ciñen el corazón y le quitan el ancla.
Al menos estoy curado de varias cosas: de las ganas de vivir y de morir cuando toca, de la belleza y el frío, del infierno, su fuego y su suplicio, porque todas están conmigo. Curado de ser tierra en busca de cielo. Curado de ser aire en busca de encierro. Curado desde que el cirujano me dijo la semana pasada que hasta que me meta mano en el octavo pasajero que tengo en el cuello el lunes que viene el agua se me derretiría en la boca y se desvanecería el silencio y a los ruidos les haría oídos sordos, hasta que la elipse, la parábola, el círculo y la espiral absurda de estar vivo me devuelvan el infantil sueño de ser inmune al pico negro de los cuervos.
Ya que os trato como a mi familia, os prohíbo que ignoréis por qué voy a estar callado hasta cuándo, y más os prohíbo que os preocupéis por mí, porque mi fuerza hará frente a mi miedo, como bailando, como leyendo, porque si no fuera por la anestesia general así me gustaría entrar bajo focos de luz blanca: riendo
Es la primera vez en mi vida que me van a meter deprisa y corriendo en un quirófano. Pero si todo va bien, el octavo pasajero será exactamente eso: pasajero
ResponderEliminarUn abrazo para todos
Me he quedado muda, callada yo también.Pero ni tú ni yo nos lo vamos a permitir,Luis
ResponderEliminarTe mando toda mi fuerza y prometo no flojear ni un momento hasta volver a verte por aquí contándonos que todo va bien.
Todo mi animo y un besazo.
xulita
Mejor reirás después, iLuisuco, cuando pase el trago y tus noches recuperen tu textura favorita.
ResponderEliminarMientras tanto recibe un abrazo, inmenso y con todas las fuerzas que soy capaz de enviarte.
Todo irá bien, estoy seguro y tú debes de estarlo. Es el mejor camino, para que todo vaya, superior.
Abrazado quedas.
Con todos mis respetos, quería que supieras que llevo algunos días leyéndote. Alguna buena gente me envió el enlace de tu blog, y soy lectora silenciosa desde entonces. Pero quería, muy humildemente, mandarte un beso y todo mi apoyo. Y espero, sinceramente y de corazón, volver a tener el placer de leerte, en cuanto te recuperes. Un saludo y un abrazo.
ResponderEliminarsusana
No os podeis imaginar como afronta esto. No pierde la sonrisa, es increíble. Ya te lo he dicho, Luisito, que en cuanto Allien sepa en el cuerpo de quién se ha metido, se va dando gritos de pánico. Un besito muy grande y otro mañana más grande todavia
ResponderEliminarRoxi
Eiiiiiiii chiquillo,que tu puedes con todo!!!
ResponderEliminarNo pierdas tu alegría, y dale algún pellizquito a las enfermeras que te cuiden...jeje, pillín!!!
Te mando besos y abrazos de los de oso, de esos que quitan la respiración pero te llenan de energía.
No dejes de ser feliz, porfa!!!!
Achuchones para tod@ssssssssss
También estoy segura que tod va a ir bien. Que ese octavo pasajero se va a ir a la porra.
ResponderEliminarRecuerdo a una amiga asturiana, Lobo sabe de quien voy a hablar, que hará de ello más de dos años, me decía en un mail: "Marisina, yo antes de entrar al quirófano a operar, no dejo de pasar por la capilla, más que nada por si acaso, que nunca nada sobra de ayuda de arriba". Bueno ella lo decía con su característica forma inigualable de escribir.
A esa misma yo le dije que ponía unas cuantas velas por su felicidad yyy.... misión cumplida, encontró a quien la sacó de la tragedia que vivió años atrás.
Luís, no se si eres creyente o no, es igual; verás como tenemos maravillosos facultativos, pero yo sí que pondré la vela para que las manos de ellos acierten. Un abrazo.
PD: Auuuu, lo de hoy con mis amigas, y con susana (en minúscula pero en mayúscula sensible)a la que tenemos ya dentro del "comando".... sin palabras me has dejado. Gracias, creíamos conocerte, pero nos sigues sorprendiendo a mejor
Así te imagino siempre, Luis, ¡riendo! Y ahora no va a ser diferente...
ResponderEliminarTe voy a imaginar de la misma manera, y te voy a imaginar animado y bromeando con todos los que tienen la suerte ¡enorme! de poder estar a tu lado en estos momentos...Te voy a imaginar dando ánimos al anestesista y al cirujano, a las enfermeras, a la familia...y a nosotros mismos, que nos quedamos "ahí", enviándote toda la Energía mas positiva del mundo..que en realidad tú no necesitas porque ya la tienes, jamás te ha abandonado, desde antes de que te descubrieras feliz leyendo a Pérez Galdós debajo de unos naranjos...
¡Te va todo mi cariño y sabes en dónde estoy PARA LO QUE NECESITES !
¡Un fuerte abrazo para tí y para todos y con todos, juntos en forma de piña alrededor tuyo, Luis!
Ananda
Lo mejor de todo, Luis, es que el mes en el que a todos os ha dado por poneros pachuchillos... está terminando. Abril se va y a partir del lunes, sólo pueden ir las cosas súper bien y lo que queda terminantemente prohibido, es ponerse malito :)
ResponderEliminarTe dejo un abrazo cargado de energía y una sonrisa de repuesto.
Buenos días Luis, yo también soy una lectora silenciosa que con permiso hoy me uno a todos. Hace unos meses alguien, muy querido, que comenta habitualmente en este blog, me abrió las puertas de esta “tu casa”, al que le estoy profundamente agradecida y desde entonces no paro de leeros, siempre ansiosa de encontrarme con uno y otro nuevo post, que siempre me llenan y me sorprenden, y alimentan mi curiosidad... ¡todos!, porque todos me encantan!. He encontrado aquí un bellísimo rincón LLENO DE HUMANIDAD, no te conozco personalmente, ni a los demás, salvo a uno... pero te leo y es como si te conociera de toda la vida. Por eso, hoy he querido estar también para darte si me lo permites, un achuchón fortísimo y mucho ánimo, porque sé que en un futuro próximo, todo habrá pasado y te voy a seguir leyendo, estoy más que segura! Ahora lo que toca es arrancar de un morrrrdisco al pasajero ese, porque ahora que le conoces, que en cuanto te mire de frente fijo a los ojos... va a salir ¡“pies pa que os quiero”!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte de todo corazón,
Nuria
Luis, yo también me uno a esta cola del cometa de lectores silenciosos que nos enteramos de este blog gracias a la buena gente que te visita. Para este momento espero que el indeseable polizón ya esté fuera. Me uno a la “piña alrededor tuyo” con un abrazo muy fuerte cargadito de ánimo y los mejores deseos para una pronta recuperación.
ResponderEliminarSaludos a todos
ana…
Te mando un fuerte abrazo, un camión lleno de optimismo, y energia positiva a raudales.
ResponderEliminarSalta la Rana
Pues Luis, salvo que te prohíban hablar en el post-operatorio, tu habitación va a convertirse en un reguero de ATS y médicos dispuestos a contagiarse de tu alegría dicharachera, porque como bien has dicho, sólo esa anestesia general va a impedir que entres con tu sonrisa bien cargada, aunque no sabe ese indeseable con quién se está jugando las células.
ResponderEliminarSeguro que tienes bien cerquita a tu familia, cuyas sonrisas son las que más importan, pero como con la generosidad que te define hace tiempo que has aumentado tu abrazo hasta nosotros, nos vas a permitir ser aún un poquito más tu familia y estrujarte a achuchones bien cargaditos de energía positiva y ánimos, que si bien tu ya los tienes a raudales, hay que unirse en esa piña que comenta nuestro querido Ananda :-D
Fijate, Luis, la gente no dejará nunca de sorprenderme, gratísimamente. Fíjate en Nuria, cómo ha dado el paso de mostrarnos su sonrisa, aportando luz y alegría en su comentario. Y en Ana, y en tantos más que se suman a esa piña a tu alrededor, y no sólo para darte ánimos, sino para contagiarnos, una vez mas, con tu alegría, tus ganas de vivir la vida y tu forma de hacerlo.
Un abrazo muy fuerte, y antes de despachar al alien ese dile que te quiero un montón, que te queremos todos, y que recoja todas sus sombras, su maraña enmarañada y ese telón que echaba sobre tu alma y se los lleve a cualquier pozo oscuro que elija, pero que dentro de ti no cabe sino la luz y la alegría, que tanto has demostrado derrochar a tu alrededor.
Querido Luis: hoy no puedo permanecer en la sombra escuchando tus bellos pensamientos y los de aquellas personas que, como un mago, atraes a este blog. Deja que salga del anonimato, en el que me siento tan segura, y te diga que yo también estoy aquí. Mi fuerza se une, sin duda alguna, a la de todos aquellos que valoran lo que eres y lo que haces cada día. ¡Gracias por ser como una estrella para todos nosotros! ¡Ánimo!
ResponderEliminarTowanda
Querido...mis besucos curativos te los mando a "carraos" para la Tacita de Plata porque se te quiere y porque todo lo que hoy nos parece "tremendo" mañana nos hace reir. Y si te dicen que no hables...¡¡A CALLAR!! como está mandao!!
ResponderEliminarPues muchísimas gracias a todos. Los que aquí habeís dejado vuestros ánimos y buenos deseos, lo que me habéis llamado por teléfono, los que han preferido un correo personal....A todos, muchas gracias. Sé que todo va a salir bien y que esto no va a ser nada más que una "Tonteritis", como dice mi querida compañera Tere.
ResponderEliminarMañana descorren el telón y si todo va bien, pasado o al otro ya estaré en casita sin pasajeros ni polizones extraños. Me siento bien de ánimo y soy de los que piensan que hay que preocuparse cuando existan motivos de preocupación asegurados. Mientras tanto, hay que llevar una vida normal y no preocupar innecesariamente a los que te rodean con una actitud pesimista. Lo cierto es que ya estoy deseando entrar en quirófano mañana e invitar amablemente al sr. Alien a que vuelva a su planeta a babear ácido a su puñetera mother, y a mí que me deje tranquilo :)
Muchas gracias a todos y feliz domingo
Luis querido amigo, mañana mi corazón y mis mejores deseos, te acompañarán a donde vayas y necesites y me quedaré esperando con los brazos abiertos para recibirte a tu vuelta. Todos estamos contigo, Luis, la piña es inmensa.
ResponderEliminarSuerte, Luis.
ResponderEliminarEntrar en un quirófano riendo puede ser una buena idea si se quiere conformar, de alguna manera, a la gente que se queda esperando fuera.
Ya no llego a tiempo de darte este consejo: entra muy serio. Pero serio que te cagas, eh! Si todo sale bien, como deseo, ya tendrás miles de ocasiones para reírte después.
Esperamos tu post del postoperatorio. Ya nos contarás de la Sigourney Weaver que andaba por ahí. La tejedora. Esas tías muy altas lo mismo sirven para un roto que pa un descosido. Vete pensando en un poema sobre sus manos. Y comparte su nº de tfno, no seas egoísta. Yo me encargo del poema acerca de su voz.
Los británicos, al quirófano, le llaman algo así como "teatro de operaciones". Ya sabes lo que has de decir antes de hacer tu entrada.
Un abrazo pa Margarita y vuestra prole. Ah, y pa tu madre.
a veces ojeo tu blog, que causalidad, hoy leo lo que el viernes no ví.
ResponderEliminarJesús, una cosa es tener este rinconcito para desahogarme y otra muy distinta es ir por los pasillos de Jefatura alardeando de tener un alien...¿para qué? Tú me abrazaste amistosamente,bromeamos y nos alegramos de vernos como siempre, y con eso ya tuve bastante. ¿O acaso creías que el único policía superentero que hay en el mundo eres tú, que lo eres sin duda alguna?
ResponderEliminarYa estoy en casita. Me han hecho un buen tajo y el alien tenía el tamaño de una mandarina aplastada. Marga me está regañando, pero algo os tengo que decir para poder corresponderos. Apenas puedo mover la cabeza y solo gracias a que aprendí mecanografía con una venda en los ojos y una profesora dando reglazos a quien se la bajaba puedo escribir este mensaje. El cirujano se ha sorprendido del tamaño, pero su parecer es que tiene toda la pinta de ser benigno. Hasta dentro de dos o tres semanas no tendremos el resultado del análisis. Habrá que esperar un poco más para saber si el puñetero alien ha desovado o no. La anécdota del quirófano es que, antes de dormirme, una enfermera me estaba masajeando los pies para tranquilizarme, pero al tomarme el pulso y dar cincuenta y siete pulsaciones por minuto, el anestesista dijo " este tío está más tranquilo que nosotros"..., y...¡ohhhh!, dejó de darme el masajito tan bueno. Si lo llego a saber me provoco una taquicardia leyendo los presupuestos generales del Estado.
Estoy contento porque ha sido rápido todo, me lo han sacado enterito, no estaba ramificado, tiene toda la pinta de ser benigno y no me ha afectado a las zonas vitales que me las imagino cagaítas de miedo viendo la cara de un tío tan feo y retirándose del alien todo lo que han podido. Y porque ya estoy en casa. Ahora, a reposar treinta días me han dicho, hasta que cicatrice bien el hachazo. Ya veré lo que me invento para fardar después de cicatriz heroica. Estoy entre una lucha cuerpo a cuerpo con un grizzly de los bosques o que esquivé con reflejos felinos una estrella de la muerte ninja..... :P
A todos, muchas gracias. Para todos, un fuerte abrazo y muchísimas gracias
Hola Luis, cuanto me alegra encontrarte por aquí y saber que vas ganando uno a cero a la citrus nobilis alienígena.
ResponderEliminarA seguir esquivando la estrella de la muerte ninja con grandes dosis de buen humor, que por cierto es cosa que se te da de maravilla y que los alienes no soportan.
Otra de las armas contra todo indeseable es la piña de abrazos llenos de cariño como armadura de hierro formados a tu alrededor por todos los que te leemos. Así que el alien ese, no le quedará de otra que decir: patas pa que os quiero…
Un fuerte abrazo
ana...
Luis, que me alegro de que todo haya salido bien y puedas fardar de cicatriz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Luis, me alegro tanto de leerte!!
ResponderEliminarParece que todo ha ido bien y que el bicho asqueroso y baboso ya está frito.
No te preocupes por la cicatriz, al contrario,....Moooooooola.
Ahora a descansar y a hacer caso a Marga.
Muchos, muchos besos.
xulita
Pedazo de subidón que me ha dado al verte de nuevo y con tu humor intacto. Los tienes como el caballo de Espartero, que lo sepas. Melones de Villaconejos tienes tú. Ayer en el quirófano y hoy por aquí dándonos las nuevas y tan buenas. Eres un valiente y un ejemplo. Te lo digo yo que soy un cagueta de manual. Ya tú sabes un poco... y que me cago por la patilla en cuanto veo una bata blanca, aunque esté casado con una matasanos relinda.
ResponderEliminarMe alegro hasta el infinito de que todo haya pasado ya. Disfruta de los mimos en vena y de una tranquila convalecencia.
Abrazo pejino inmenso. Cuídate mucho, niño.
**Te dejo un tema revitalizante y mineralizante. Siempre lo escucho cuando enfilo la recta de la Salvé, después de un tiempo sin pisar Laredo. Es mu satánico, aviso!
http://www.youtube.com/watch?v=vx2u5uUu3DE&ob=av2n
No me estraña que estuviese aplastado el alien ese, con la piña que hemos hecho a tu alrededor tenía que estar cagadito de miedo :-D Me extraña que lo hayan podido meter en la cajita para el análisis ese y no haya tomado las de villadiego antes de que despertases.
ResponderEliminarEstamos contentos de ver cómo evoluciona todo, y estoy seguro que vas a disfrutar dejándote cuidar.
Un abrazo
si! si! si! EN EL PRIMER ASALTOOOOOOO!!!!
ResponderEliminarKO ALIEN!! GANA..... EL LUISITO DE CADIZ!!!
CHIQUILLUCOOOOOOOO QUE ALEGRIA!!
BESUCOS!
Qué alegría Luis!!!! Hoy con permiso de tu santa, te voy a meter un achuchón que te voy a dejar los pelos como si te hubiera pillado la ciclogénesis :) Estoy muy contenta de verte tan animado y deseando contarnos lo bien que te ha ido todo. Gracias a ti por hacer el esfuerzo y mantenernos informados.
ResponderEliminarNo sé en dónde dejarte el trailer de abrazos que te envía la tropa del Cantábrico. Te los dosificas como prefieras, el mío el primero ¿eh?
Bienvenido a casa, Delfín del Estrecho :)
¡Oooooooee ooooeeee oooeee oe! ¡Iluisuco campeón!
ResponderEliminar¡Luis, tú si que eres un "galáctico"! A hacer puñetas el Alien...
¡Enhorabuena! (Te he de ser sincero, aunque confiaba plénamente... estaba... preocupado ¡no!, lo siguiente)
Ahora, déjate cuidar y vete preparando un post para contarnos tu "viaje-colocón" mediante la Ayahuasca esa que se gastan en los hospitales. ¡Ja,ja,ja! No te aficiones ¿eh?...
¡Te va un abrazo muy fuerte, ahí...¡de machotes y con tropecientos golpes en la espalda! y toda mi alegría!
Ananda
Genial Luis, emocionante leerte de nuevo y tan prontito, y más sabiendo, q tu alien está con el balón de Sergio Ramos.
ResponderEliminarRecuperate y a seguir las pautas de la contraria...
Salta la Rana.
Me ha dado muchísima alegría leerte, Luis. Es admirable la naturalidad con la que nos han contado las cosas desde el principio y la actitud tan positiva ante el alien asquerosito que has demostrado. Enfrentar las cosas con optimismo es el primer paso para que todo vaya bien. Ya te lo ha dicho Asensio, pero yo te lo repito, eres muy valiente y a esa cicatriz...le vas a sacar mucho partido este verano por las playas de Cádiz ;)
ResponderEliminarUn beso grandísimo, ponte en modo "mimosín" y deja que te cuiden.
No sé si lo haré bien y me estrenaré o mandaré el mensaje a vete tú a saber qué sitio, pero vaya, vamos a intentarlo que la ocasión lo merece, Luis. No siempre iba a leeros, algún día tenía que decir algo. Y hoy aunque el tema me afecta mucho más de lo que quisiera, me remueve y me recuerda momentos muy difíciles de mi vida, te voy a decir, que por la tierruca estamos todos muy contentos por ti y por todos los tuyos. Ahora debes cuidarte y hacer caso a tu mujer, que es la que sabe cuidarte como nadie.
ResponderEliminarA ella también le voy a mandar un fuerte abrazo, porque sé bien el duro papel que le ha tocado vivir. A los que os toca la desgracia de perder la salud en un momento dado, lo pasáis muy mal y tenéis vuestras horas bajas de miedos e incertidumbres, lo sé muy bien, por desgracia. Pero la persona que espera a la puerta de un quirófano a que el hombre - la mujer en mi caso - a la que quieres con toda su alma y que es toda tu vida, salga adelante y no se te vaya...también sufre lo indecible y además está "obligado" a aparentar entereza y demás valentías que se le suponen.
Las mías me las saqué de la manga, que soy otra cagarruta como Asensio o peor, pero me metí en la cabeza que éramos invencibles y que juntos lo íbamos a conseguir y lo logramos. Ella también es una valiente como tú y tiene unos ovarios como la catedral de Burgos, que es lo principal para plantarle cara a la vida, cuando decide hacernos una jugarreta de estas.
Mi abrazo, Luis y otro de parte de Montesclaros. Cuídate muchísimo y que te vaya todo estupendamente.
Estoy felíz de leerte otra vez.
ResponderEliminarBesosssssssssssssss chiquillo!!!!!!!!
OLE, OLE y OLEEE! Me alegro que saliera así, enterito! Todo fuera! y lejos!!! muy lejos! Sabía que así sería! Que te íbamos a poder seguir leyendo... Como le comenté a alguien, no podía ser de otra manera... Me alegro mucho, muchíiiiiisimo! Espero que todo quede en un susto! ...Ahora, a cuidarse mucho y dejarse cuidar... aprovecha! Y a vivir, que son dos días!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte,
Nuria
Buenos días iLuisco hoy sí que sí eeeeeeeh? Grrrrrrrrr!!!! Supongo que ya lo que te faltaba para ponerte hecho un toro de Osborne y tener una felicísima convalecencia, era que tu Madrí ganase la liga -después de 3 años llorando como nenas por los rinconessssss y viendo como eran mis azulgrana los que se alzaban con el título, tó hay que decirlo. En fin, ahí lo tenéisssss, restregármelo bien por el morroooo, que tendré que jorobarme y aguantar quina, pero nobleza obliga y aunque me joda tela os tengo que dar la ENHORABUENA a todos los merenguitos empezando por ti.
ResponderEliminarLo que me he alegrado ayer de no estar en la Infinita y bien lejitos de la piel de toro, sólo lo sé yo. Menuda me hubiera caído si llego a estar en Laredo. Me llamaron por teléfono los muy cabrones, sólo para que escuchase el gori que tenían montado en casa -con petardos falleros y música del Guetta a tó trapo.
El facebook, mejor ni lo abro que me imagino el choteo que tengo por allá montao. Os voy a bloquear a todosssss. Ya el viernes cuando regrese, espero se hayan apaciguado un poco los ánimos y esté tol mundo de resaca liguera, que uno también tiene su corazoncito, joder y ¡azulgrana! Disfrutarlo a fondo, pequeños, que este tipo de milagros ya sabéis que no se os conceden todos los años.
Un abrazo al merenguito de Cái y otro para el resto de amigos del Madrí que nos leen, visitan...Abrazados quedan ustedes.
**Cristina, no me digas Asensio que me pongo tó nervioso, niña, que sólo me llamas por el apellido cuando andas mosca conmigo y amenazas con arrancarme los pelos. Llámame Suso, no te cortes, no pasa ná, no ves que nada más que nos debe de estar leyendo toa España, parte el extranjero, mi madre y las amigas con las que va a misa? ¡ja ja ja! Ejem.
**Javier, si te tengo ayer al lado cuando te he leído, te meto un abrazo que te desmonto. Tremendo nudo marinero que me dejaste en la garganta, que lo sepas. Si es que, lo que no consiga iLuisuco en esta, su casa, no lo consigue nadie.
Un poco de música para empezar este jueves. Tan internacional como el fútbol o másss!
http://www.youtube.com/watch?v=CdXesX6mYUE
¡Ja,ja,ja!
ResponderEliminar¿Pitbull? ¡Que marcha tiene Lobo! Comparte gusto musical con mi hijo pequeño (15 años) y...¡conmigo!
Un día empezamos a comparar la música que llevábamos en nuestros respectivos móviles...¡Y había coincidencias asombrosas! A los dos nos "pone" Shakira, en eso hay "pleno al quince", pero además, a él le gustan muchísimos temas latinos y a mí cantidad de los que tiene él de rap y reggaeton...
Os dejo una canción, que nos gusta por igual a ambos y sé que también le va a encantar a Nuria...
http://www.youtube.com/watch?v=vIaH35-MLsk&ob=av2n
Luis, ahora te toca dejarte mimar ("modo mimosín", que dice Cristina) y ¡aprovecha!, que aunque estés de baja no quiere decir que no puedas hacer cantidad de cosas...y que sé yo que las vas a hacer de un modo diferente, con el sentimiento a flor de piel, ya lo verás, te vas a sorprender de tí mismo...
Os dejo otros "sentimientos" http://www.youtube.com/watch?v=UPsSoTozzdU
¡Un abrazo muy fuerte!
Ananda