miércoles, 4 de abril de 2012

MI ALMA CON CIEN CIELOS



Me han salido en la espalda
Unas úlceras de plata
No sabía hasta ahora
Cuánto daño hacen las heridas
Que te sangran como llagas
Tú tenías para mí todo lo bello
Que el cielo y la tierra abarcan
La sinfonía de los vientos,
De los bosques y las aguas
Yo, el calor de los soles
Que mueren a tus pies sobre la playa

Te alcé sobre mis versos y mis hombros,
hasta rozar los astros
recorrí todas las sombras, una por una,
Escondidas en la cara oculta de tu luna
Te besé mil veces mil
Sin tocar tus lindos labios
Tú hospedaste mi alma de cien cielos
Donde purgaba los pecados
Ahora tu olvido selectivo
y tu desdén tan caprichoso
Se clavaron en mi espalda como clavos
¡no me queda sino la triste venganza del poeta
y dejarte abandonada en el espacio!

21 comentarios:

  1. El texto es mío. La canción de Gaetano me pone los pelos de punta ..pero.....¿os gusta la foto? La foto es de un tal Jose Miguel del Campo C. un fotógrafo buenísimo que llegó a ganar un importante premio con esta fotografía, un hombre que convierte cualquier cosa que hace o dice o escribe en una pequeña obra de arte, de esas personas que tienen el defecto de hacerlo todo bien.

    No es otro que nuestro querido Ananda, que ha tenido la generosidad de compartir con nosotros su sugerente y bella foto y su hercúlea espalda.

    Espero me perdones, querido Ananda, querido Jose Miguel, que la poesía de mis palabras no hayan estado a la altura de la poesía de tu imagen.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y felices minivacaciones de Semana Santa para todos. Gracias por hacerme reír con vuestros comentarios en el anterior post. Buena falta me hacía. Gracias, descansar, ser felices.

    ResponderEliminar
  3. besucos Luisito
    ¿cuando te vienes de visita al norte?
    estaba pensando que son varios los cantabros
    que tienes que conocer
    Preciosa foto por cierto!

    ResponderEliminar
  4. ja! me publica el comentario si pongo anonima sniff
    yo no quiero ser anonima....sniff

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Ananda! tu foto es preciosa. La canción tambien y las letras de Luisito..., a Luisito ya se lo he dicho todo, es que no sé que más decirle. ¡Que se ha ganado otro café, jaja! Feliz semana santa
    Roxi

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s los que todavía no tenéis vacaciones :)

    No he comprendido muy bien si el fotógrafo que hizo la foto es Ananda, o es Ananda el modelo de la foto, pero no importa, de cualquier modo la foto es impactante y no me deja indiferente, me transmite sensualidad y mucha fuerza.
    Caetano Veloso me empalagaba un poco, Luis, pero hoy me ha gustado acompañando tus letras y esa foto en blanco y negro tan bella.

    Un saludo a todos con lluvia y frío norteño y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es fijo es que la fotografía es de Ananda, ahora bien, el modelo, ...bueno, ejem...yo he supuesto que también era él..¡PERO QUE CONSTE QUE NUNCA LE HE VISTO LA ESPALDA DESNUDA! Vamos a aclararlo, vamos a aclararlo, antes de que Xulita o Lobo empiecen a hacer conjeturas..jajajaja...
    Un beso, Mariola

    ResponderEliminar
  8. Sara, no hace falta...tus besucos son inconfundibles, llevan copyright, jaja..

    Roxi, pues si quieres volver a invitarme, esta vez llévate el bolso, jodía.... :P

    ResponderEliminar
  9. Vale,vale,Luis.Aclarado queda.jijijiji
    Sea de quién sea la espalda,(la he ampliado y todo) es una bonita espalda.

    Muy apropiado tu texto para estas fechas y preciosa la foto de Ananda.
    Aquí no ha llovido ni gota, cosa que agradecerán los devotos a las procesiones y maldecirán los payeses del campo.Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

    Besitos a tod@s y a disfrutar estos días de descanso.

    xulita

    ResponderEliminar
  10. A la buenas tardes Luis y demás nazarenos.

    Menos mal que ya has aclarao lo de la espalda hercúlea, porque ya me estaba pensando si os acompañaba al trío Locomía a la gira sarasona que tenemos pensao hacer por todos los garitos de la geografía, vestidos con falditas escocesas y los kinders a lo loco. A ver si entre tanto baile y cabriolas, alguno se emociona más de la cuenta y acabamos haciendo king boxing, ese deporte para afeminados.

    La foto es acojonante y Ananda un valiente...con esas zarpas que lleva la moza es para pensarse el asunto sexual, se te pone brava y te deja la espalduca para sembrar calabacines.
    Me gustan mucho las fotos en blanco y negro y esta es cojonuda. Y sólo poque soy un pelotari muy macho, te voy a decir sin reparos que me gustan muchísimo estas frases tan truchilandis que nos has soltao sin despeinarte: "Tú tenías para mí todo lo bello que el cielo y la tierra abarcan". A ver quién no pensó eso alguna vez,cuando ya no había ná que hacer con la hembra en cuestión. Si es que a veces, había que corrernos a gorrazos...

    No me voy a poner ningún nombre chipironi y voy a mandar el texto con el que me puso el señor cura cuando me regó como a un geranio. Esas chiquilladas de ponerse seudónimos de animalitos, se las voy a dejar a Asensio, que lleva desaparecido en combate desde el lunes y no le coge el teléfono a los amigos.

    Luis, un abrazo grande desde la Concha y gracias por el pase VIP para entrar en este local con clase. Si ves que tal, me mandas a tomar por saco, que hay confianza. A cuidarse y mineralizarse!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Jon! Qué alegría que aterrices en este pequeño aeropuerto con la tuya ( me refiero a tu alegría, vamos a precisar que tú también eres la hostia) . ¿Estás seguro de que quieres comentar con tu propio nombre? ¿Seguro? ¿No quieres hacerlo con el nombre de Tigre de Malasia, o Oso Cavernario, o Chacal, o Zorro del Desierto o Lobo de Caperucita ( para distinguirte del Estepario que aúlla por aquí?. jijiji....¡Sí señor, sin renunciar a las señas de identidad, con dos...!

    Jamás..! y cuando digo jamás...digo JAMÁS, ..nadie me había dicho que mis frases son muy "truchilandis". ¿Estás seguro de tu afirmación, de que eres un pelotari muy macho? Cuando ganas los partidos y te entrevista la televisión local , tú.., ¿qué cuentas? ¿Que " me ha salido un partido muy "truchilandi"? Desde luego, el País Vasco ya no es lo que era. Bueno, yo no lo pongo en duda, que he visto tu foto de perfíl y sí parece que , al menos, tus rasgos , son más que viriles. El careto de Asensio Wolfe es el que permanece en el más insondable de los secretos. Pero no creo que, encima de todo lo que tiene, empezando por una compañera maravillosa, una cuñada que mato por ella, unos hijos preciosos, unos amigos para cantar todo el día la de José Carreras, ser políglota, ingeniero, viajante, medir dos metros casi y vivir en ese paraíso llamado Laredo, ...no creo que ...¡encima sea guapo, estaría bueno..! ¡Y no habría derecho! Y encima dices tú que tiene el lomo embuchado....? bueno, eso vamos a dejarlo para otro día.

    Llueve de lo lindo hoy aquí en Cádiz. Seguro que en Cantabria tenéis un sol de la leche....El mundo al revés. Un fuerte abrazo, Jon, un fuerte abrazo y gracias por tu buen humor

    ResponderEliminar
  12. Voy a cambiar la canción de Gaetano, que se me ha atragantado a la cuarta audición. Es cierto, Mariola, tanta saudade termina por tocarte los windows. Voy a poner la de Jennifer, una versión de No hay cura para el amor del gran Leonard Cohen, y que le pega también al post.

    "Todos los cohetes se elevan a través del cielo
    Los libros sagrados se abren
    Los médicos trabajan día y noche
    Pero nunca encontrarán esa cura para el amor
    No hay pócimas ni medicamentos
    (ah, decídselo, ángeles)
    No hay nada que sea suficientemente puro para curar el amor" L.C.

    ResponderEliminar
  13. A los buenos días, Luis y demás costaleros.

    Fíjate que estuve tentado a ponerme de seudónimo: Toro Tudanco, pero al final me puse en plan truchilandi, useasé: fino y elegante y opté por mi nombre, que total es un sinónimo de toro tudanco y a ver quién me dice que no ¿eh? Además Asensio Wolf nos ha pedido mesura y vamos a ser comedidos...
    Hay una anécdota por ahí muy buena, de una moza que estaba loca por conocer al Asensio Jota. Sabía de su existencia de oídas y por lo que le contaban las amigas, pero quería verle el careto con sus propios ojos. Ella que venía de vuelta de todo, con mucho mundo a sus espaldas, contaba que era una mujer muy difícil de impresionar, porque estaba hartita de ver y probar material de primera división, por esa pasarela chula que es el Madrid capitalino.
    Mira si el chaval es feo con avaricia, que cuando le tuvo delante, se le olvidó hablar a la pobre chavala. Se nos quedó muda. Pero lo peor, fue que del impacto visual se lo olvidó tragar, y la trina manzana que se estaba tomando, terminó por todo su canalillo abajo. El flechazo fue instantáneo y el apasionamiento les duró unos meses.
    Menos mal que se nos casó con una compañera maravillosa como bien dices, Luis, porque no nos dejaba una viva, hijo. Se llevó para casa lo mejor de Santander, no hay una chiquilluca más buena debajo de las estrellas y que es una preciosidad de criatura, por narices tienen que venirles los niños de anuncio.

    Sol tuvimos ayer, hoy ya se jodió el invento y caen chuzos pinaos, me quedo sin poder presumir de churumbel por el pueblo, nos quedaremos a buen recaudo no se nos vaya a poner maluco.

    Saludos a todos y a pasar buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Luis!

    Preciosa la poesía, ¡no fastidies!, soy yo el que se siente orgullosísimo de que una foto mía ilustre un poema tuyo.
    Me dan ganas de convertirla en un poster con tu poema sobreimpreso...
    Siempre me ha parecido preciosa la combinación de poesía e imagen...y tu poema dice tanto, tanto...que deja a esta imagen como una simple excusa, un mero soporte, para un vuelo lirico de emociones y sentimientos... Muchas gracias, Luis.


    Noooo. La espalda no es mía. Yo sólo hice la foto, eso es todo (la espalda no me pertenece , ja,ja,ja)
    Y no, Luis, esta foto no ganó ningún premio, forma parte de una serie en blanco y negro, de las que una de ellas si que fue premiada (2º Premio) en un concurso de fotografía de un Congreso Internacional...¡de Sexología! Eso es todo.
    Si Luis promete no desvelar mi identidad de nuevo...prometo enviarle alguna mas, ¡Ja,ja,ja!

    Muchas gracias, Luis... y muchas gracias también a los que teneis la bondad de aguantarme en casa de Luisuco, primero con los "tochopost" de marras y ahora, para mas INRI, con imagenes...¡Gracias!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  15. Para la próxima fotografía revelo tu segundo apellido y tu teléfono de contacto.., máxime teniendo en cuenta que participas en Congresos Internacionales de Sexología...Seguro que más de una llamada recibes, jajajaa ( es broma )....Un abrazo,Ananda. Espero hayas disfrutado esta Semana Santa

    ResponderEliminar
  16. La madre que parió a algunooooo, se debió de quedar en la mismitita gloria, oiga. Menos mal que rogué mesura, que si llego a decir que tutto avanti, no sé yo lo que cuenta el bocachancla del torito tudanco de la Concha. Me marcho una semanuca de retiro zen -para dos- y mira lo que me espera a la vuelta...
    Si ya sabía yoooo, que... en fin. Ananda, no necesitarás un secretario eficiente y discreto o un pupilo aplicado para que te sujete los bártulos mientras tú trabajas en esos congresos internacionales que suenan tan interesantísimos?! Sexología ná menosssss. Gratis, of course. No te cobraría un euro y me comportaría requetebién. No ibas a arrepentirte de cargar conmigo. Es que, a los que a mí me toca ir, la sexología brilla por su ausencia y calcamos más horas que un reloj.

    Ahora en serio, la foto es preciosa, así sin más. Y me llamó la atención, que a pesar de la hercúlea espalda, las manos de la fémina son muy grandes. Sin embargo, su carita se me antoja menuda -si tomo como referencia el único ojito misterioso, que el tamaño del varón nos permite ver.
    El texto de iLuisuco, apropiadísimo, hacen un buen binomio imagen y letras.

    Os voy a dejar un poco de música para acompañar. Tiene un montón de años, pero curiosamente sonaba en el coche de regreso a casa en alguna emisora de radio y uno que viene de romanticón subido pues...la comparto con vosotros con abrazo incluído.


    http://www.youtube.com/watch?v=lrY-nC6QYwk



    **Me dan ganas de ponerme de niki Jesús Asensio para servile a Dios y a usté, que era lo que cuando niños, nos tocaba decir en las presentaciones, Ananda. No te preocupes, niño, que no nos lee casi nadie ;)

    **xulita, manifiéstate!

    ResponderEliminar
  17. Deja, deja, que el Torito Tudanco nos tiene que contar muchas e interesantísimas cosas, y como además las cuenta con ese gracejo, ...como agua de mayo van a ser en este blog los comentarios de Jon, el pelotari truchilandi

    Oye, que si Ananda vuelve a asistir a un Congreso Internacional de Sexología y necesita un muñeco solo para probaturas de féminas, que me presto yo muy gustosamente.

    Oye, Asensio, no te creas, comentaristas somos cuatro gatos y medio, pero curiosones son cien y la madre. O sea, que sí que nos leen.

    Bueno, Lobito, que me alegro de que os haya ido muy bien la Semana de Pasión romántica. Un abrazo muy fuerte y dále un beso a Cristina de mi parte. Me voy cabreadísimo a la cama. ¡Vaya par de puntos más tontos nos hemos dejado escapar....y nos queda el Camp Nou y el miércoles a los colchoneros!

    ResponderEliminar
  18. ¡A ver, a ver! Que yo estaba muy calladito sin contar nada del exitazo de Lobo entre las féminas blogueras, y no blogueras... y va y aparece un tertuliano -¡hola Jon Ander!- con dos...y sin pseudónimo...¡y lo cuenta...casi todo! ¡Ja,ja,ja!

    Menos mal que, al menos aparentemente, su chica de verdad, le ha metido en cintura...Su club de fans incondicionales (y no era pequeño) aún debe de estar alucinando de que se cortara definitivamente "la coleta"...y ahora encima, con familia amplia y extensa...

    Confidencia simpática: ¡"El Copado", le llamaban desde ultramar!
    ¡Vamos Hugh Hefner, un aficionadillo a su lado!

    ¡Claaaaaaaaaro! Por eso ahora se tiene que ir de retiro Zen...¡Pues nada, no se me ocurre nada mejor que eso! ¡Bien hecho! Ya sabes, Lobo, zen-tarse, zen-trarse y con-zen-trarse...y si vas en en pareja, lo ideal es compartir y compenetrarse (muy importante) ¡Ja,ja,ja!

    Si al final...Jesús se va a olvidar de Tarás Bulba y va a demostrar que es un sentimental, va a terminar por ser un "fan" del Dalai Lama...¡Ja,ja,ja! Esto...me recuerda a Casablanca: "Louis, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad" ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=8h0mD4aUzTY


    Bueno, para la próxima foto prometo recurrir a Lobo...si le pongo esas uñas, tendría que cambiarse el nombre por "Lobezno"
    Habría bofetadas por comprarla, ya aviso, no porque la foto fuera buena...sino por lo cotizado del modelo...


    Luis, Luis, lo de revelar mi teléfono...va a ser que no, es que además, ni se iban a fijar ¿para qué?
    Ahora...si se te ocurriera dar el de nuestro amigo, de abandonadas costumbres esteparias...el blog iba a ser mas visitado que el conjunto de las páginas que integran la Wikipedia... Te digo yo que algunas por saber sus datos...MAAA-TAAAN.
    Así que si le aprecias tantísimo como me has demostrado...¡ni se te ocurra dar un puñetero dato! Se tendría que cambiar de país, el pobre.

    Y Luis...déjate...que para muñecos...¡los Madelman!(¿te acuerdas?, aún me dura el cabreo supino cuando me trajeron los Reyes Magos el buceador y ¡no buceaba!, yo venga a ponerlo en el lavabo, en el baño después, venga a darle vueltas a la caja a ver qué fallaba...¡que decepción!, mira que era inocente...¡vamos, como ahora mas o menos! ¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s, espero q la SS fuese de las q no tienen desperdicio, asi q, ahora con animos a empezar.
    La foto, me gusta, pero la dueña de esas manos, pianista no es,va catalogo q gasta la muchacheja,,,es q yo no se pq será, pero es en lo primero q me fijo siempre,,y esas manotas nos nos nos,, no gustan na,,,
    Venga, aportación hecha... y un saludo
    Click.

    Salta La Rana

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!

    Me voy unos días, y esto ¿Qué es?,... no se os puede dejar solos.
    Lobo enseñando demasiado la patita y Ananda al descubierto( que no al desnudo).
    Cuidadito, cuidadito.Jijijiji.

    He estado unos días en el campo, paseitos por la tarde, chimenea por la noche, risas con mi hermana y mi hija, tortilla de espárragos trigueros...Ea!de los más bucólico.
    Hoy de vuelta a casa, aprovechando las últimas horas de este Lunes atípico.
    Aquí hoy es festivo.

    Siempre es un placer para mí manifestarme a tu llamada, Lobo.Espero que tu también hayas disfrutado estos días.AUUUUUUUU!!!

    Un abrazo a tod@s y a disfrutar lo que queda de Lunes.

    xulita

    ResponderEliminar
  21. Más allá de la espalda, más allá de las manos, hay unos ojos que retan la mirada tras el objetivo, e intuyo yo cual sería el destino deseado por esas garras, que no la espalda que no hieren.

    Preciosa la foto Ananda.

    Luis, por las heridas abiertas del olvido ajeno entra a borbotones la risa de una nueva primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar