martes, 8 de noviembre de 2011

EL HILO DE SUS OJOS


      Ella sabe -de tanto oírme-                              
El lenguaje en el que hablo

Y sabe ser roble, sauce, lirio
...casi cualquier flor
...casi cualquier árbol


Sopla mi nombre
Y guarda mi letra
Y florece al mundo
Al sonreír

Como oro molido
Con filo de lumbre
Vierto en un tamiz
Años juntos
Nuestra edad imprevista
Y desde el fondo
Relucen inextinguibles
nuestros resplandores mejores

Tantos momentos dorados

Como un sonido repetido
Al que ya no prestas atención
La pasión se arrincona…
Pero no importa
Porque me gusta más
ahora
Presentir con ella
La noche en calma
O la noche negra si
Si es que acaso llora
Y sorprendernos
De su penumbra
Abrazada y silenciosa
Mientras un sol tibio
Y cómplice
Camina por delante
Repitiendo un día más
La mentira más grande

con sospechosa constancia:
Que lo mejor sea para siempre
Y que parezca no tener
Nunca importancia
 
Y sabe ser roble,
sauce, lirio,
Sombra y fruto
Y mover la rama justa
Cada vez que le hablo
Porque ella sabe ser
casi cualquier flor
Sabe ser
casi cualquier árbol


12 comentarios:

  1. La pasión cuesta muy poco encenderla, basta una chispa en la mirada. Lo difícil, lo maravilloso, lo verdaderamente importante, es saber, con el paso de los años, trocarla en millones de pequeños grandes detalles llenos de dicha, que nos sigan embriagando en cada copa del vino de la convivencia; acompasar el paso de ambos hasta fundirse en una sola huella por el sendero de la vida; conocerse, y permitir ser conocido para que antes de sentir el dolor, el otro ya lo ha sentido y esté a tu lado, para poder sumar el eco de las risas, y que éstas envuelvan a ambos, para que, al tropezar, detenga el paso y sepa tender la mano que ayude a alzarte de nuevo.

    Qué preciosidad de poesía, Luis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso!

    Y coincido con Angel, como siempre...

    Respecto a la pasión...Luis, no te engañes, esa nunca se extingue si estás atento a los detalles, a los pequeños gestos, a las miradas...Venimos desnudos a este mundo sin nada en las manos, sin nada, sin nada excepto nuestro cuerpo y nuestra Alma...Y nos hablan desde pequeños de la lógica, de la razón, de lo concreto y así, poco a poco, vamos olvidando que también con cada nacimiento, con cada ser humano que nace, llega al mundo otro poquito de magia, otro poquito de esperanza, otro poquito de pasión...

    Luis, amigo, hay que ser un verdadero niño, hay que luchar por mantener la inocencia pura, hay que luchar para que nadie pueda extinguir la maravillosa Luz con la que venimos al mundo.
    Olvida la magia y se marchará la pasión...irá languideciendo, poco a poco, sólo porque no hemos sido capaces de seguir mirando con ojos de niño, sólo porque no hemos podido encontrar nada nuevo en los ojos de las personas que amamos, sólo porque nos hemos olvidado de que todo cambia y las personas no somos inmunes a esa ley universal...todo cambia, si, y si sabemos mirar siempre encontraremos algo vital, nuevo, diferente y misterioso, ¡pasión! tanto dentro de nosotros mismos, como en el interior de aquellos a los que amamos de verdad.

    Pasión, Luis...¡Me encanta! No sé de una palabra que describa tan bien lo mas emocionante de la Vida...¡Sentir hasta el punto máximo de fusión, hasta la total entrega...con el compromiso intenso del cuerpo (con cada una de sus células empeñadas en ese fin) y la sublimación del Alma presta a volar hacia su culminación...

    Luis, una vez me dijiste que París está en mí...ahora yo te digo -amigo del Alma- que la pasión está en tí, y está viva y radiante, en su total esplendor, ¡haz el favor de mirar bien porque los demás la estamos viendo todos los dias en cada palabra que escribes, en cada comentario que haces, en la intensidad de tus emociones, tus vivencias y tus anhelos! Relee de nuevo, con mas atención por favor, el precioso "Hilo de sus Ojos" que has escrito...No amigo, no se puede escribir algo así sin sentir pasión por una mujer...y tampoco imagino nada mas hermoso que ese tipo de pasión...

    Mira a sus ojos con el Alma de chaval que tienes...y descubrirás a una cría esperando...esperándote a tí, paciente, a que reclames lo que es tuyo desde siempre...Luis, eres magia y pasión, y ella lo sabe...ahora sólo falta que lo descubras tú...

    ¡Un fuerte abrazo!

    (Que precioso el tema de Los Secretos, gracias)

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. Precioso...No puedo decir más...
    Y menos despues de leer el comentario de Ananda,puf,jajajja

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves, querida Susy, que dos peásos de comentarios. De verdad que creo, y no es falsa modestia, que son Angel y Ananda, y también cualquiera de vosotros, más, mucho más de lo que merece este blog y su escritorzuelo.

    La foto está hecha en uno de los pasillos del Museo Thyssen de Málaga, muy recomendable y con especial atención a la pintura romántica del siglo XIX. Me regañó un vigilante porque está terminantemente prohibido hacer fotos, pero ..¿cómo no iba a retratar al mejor cuadro? Y eso que había cuadros de las mujeres de Julio Romero de Torres.

    Un abrazo muy grande para todos y muchísimas gracias por vuestros geniales comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo que te dicen todos los que han escrito hasta ahora: al leer esta declaración de amor lo que comprendo es que ella tiene la chispa exacta que te enciende: la verdadera pasion. Sólo hay que leer tus palabras con los dedos tapandose los ruidos del exterior:aquello que nos dicen sobre lo quees la pasión.
    La pasión es un sentimiento que se construye despacio a lo largo del camino, es algo que se construye paso a paso, silencio a silencio, palabra a palabra, risa a risa, pena a pena, mirada a mirada, respeto y paciencia y con la generosidad de darse a lo largo del tiemppo sin tirar la toalla....Creo que ella despierta en tí esa verdadera pasión, la que todos queremos construir y conservar a nuestro lado.
    Felicidades a los dos!!

    ResponderEliminar
  6. Pat, qué carita más linda tienes y qué mirada tan dulce, me encanta. Nos encanta.

    Gracias, Megustas. En muchas ocasiones a lo largo de la aventura desigual de este blog he afirmado que soy un hombre con mucha suerte. Espero seguir conservándolas a las dos: a ella y a la suerte. Concido contigo: puede ser apasionante la forma en la que ya no te dejas dominar por la pasión y la sustituyes por algo que no sabías que es más valioso. Un beso, Anabel.

    ResponderEliminar
  7. "Y sabe ser roble,
    sauce, lirio,
    Sombra y fruto..."

    ¡Qué maravillosa declaración de amor!

    Un abrazo y buen finde a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  8. Le has regalado una hermosa flor hecha de letras :)
    Besos***

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Xulita y Dalia Negra. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis ¿Qué pasó con redecorando?
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Ay Luis, Luis, que te puedo decir sigue asi , sigue asi , esto es AMOR ....

    Sin palabras , me voy emocionada con todo lo que me has hecho sentir
    todavia existen hombres asi :)

    Besos con cariño

    ResponderEliminar