viernes, 20 de septiembre de 2019

PORKYS



¿ Os acordáis de esa serie de películas americanas bautizadas con el nombre de Porkys y sus numéricas secuelas donde se ensalzaba el gamberrismo estudiantil?

Este post va a ser corto.

Un diputado de Ciudadanos se ha visto obligado a exigir el cambio de su bancada en el Congreso porque había un chicle pegado en su asiento.

No es necesaria una reflexión prolija ni sesuda para explicar qué está sucediendo en la España de nuestros amores y en manos de quién estamos.

Dios nos coja confesados

19 comentarios:

  1. Escuchando a uno y otro, Pedro, los Pablos, al Albert..., a sus acólitos lugartenientes, acerca de los motivos que esgrimen para justificar sus posturas y por qué debemos confiar en ellos y volverles a votar.., me ha venido a la memoria una peli que vi hace mucho, titulada el Valle de Abraham....Uno de sus personajes, al final, dice: "no hay nadie tan bueno como yo simulando que la vida es bella"....

    ResponderEliminar
  2. en manos de esta gente esta el 155
    no quieren solución en catalunya, porque les quitaría los votos que han nacido de la catalanofobia
    y aquí, ilusos, tendiendo la mano a dialogar... con quien?
    gracias por tus deseos, lo necesitaré mucho
    un abrazo
    mgts

    ResponderEliminar
  3. Yo también el deseo a Megustas que le salga bien eso que la tiene preocupada.


    Una de las causas, Luis, es que los líderes de los partidos son unos jovenzuelos ombliguistas, y por encima, mal llevados. Los líderes de antaño ya habría tenido todo más que solucionado.

    Aparte, que hay partidos muy raros. Antes estaba el de la derecha moderada, el de la izquierda socialdemócrata suave, la izquierda residual amante de las pinzas, los nacionalistas y alguna que otra rareza minoritaria.
    Pero ahora hay unos partidos muy muy raros. Y ya no digo nada de los medios de comunicación y las redes sociales de internet.

    Voy a leer ese enlace que dejó Megustas sobre el control de drogas en el Congreso. Hay un jovenzuelo de ésos que pone siempre cara de Mussolini. O de que está a punto de pegarme una hostia. Pero es que la gente no lo ve? Si más claro, agua...

    El chicle... El chicle es una bendición.

    Os deseo suerte y salud para esta semana, Megustas, Luis.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Talkin

    Jovenzuelo con cara de Mussolini..., jajajajaa....No le deseo la misma desdicha que la que sufrieron el Duce y su Claretta, pero que su partido de colgados va a acabar descolgado igual que hicieron con ellos en la plaza Loreto de Milán, no cabe la menor duda. Como reza la canción..."tuviste una oportunidad, ...y la dejaste escapar"

    ResponderEliminar
  5. https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-LEstat-resposta-sentencia_0_2312768777.html
    traduzco:
    El análisis de Antoni Bassas: 'El Estado también prepara la respuesta a la sentencia'
    "Pocas veces he visto una nota tan preventiva, tan en los primeros estadios de una investigación, y, en el fondo, reconociendo que no han encontrado el que los americanos llaman «la pistola humeante»"
    Con toda la cautela ante una operación policial y, sobre todo, con ninguna voluntad de mostrar ninguna simpatía hacia una posible deriva violenta de un movimiento como el independentista que siempre ha sido pacífico, la nota de la Guardia Civil no es nada tranquilizadora, porque está llena de condicionales:


    “Podrían estar preparados para llevar a cabo accionas violentas”, “Presuntas actividades delictivas”, “En su caso, incautar pruebas que evidencian el grado de preparación de accionas violentas”, “Incautado material informático para su estudio y análisis”, “Sustancias, consideradas precursoras para la confección de explosivos, susceptibles (en espera de confirmación por los especialistas) de ser empleadas en la fabricación de artefactos”. Pocas veces he visto una nota tan preventiva, tan en los primeros estadios de una investigación, y, en el fondo, tan reconociendo que no han encontrado lo que los americanos llaman “la pistola humeante”, o sea, las pruebas que permiten concluir a unos policías que unos detenidos estaban preparando algún tipo de acción violenta”.

    La verdad es que es puro teatro, siguen en la linea de 'a por todo' y no pararan hasta que provoquen violencia y así se justificará que somos todos los independentistas unos putos terroristas armados hasta los dientes, aunque por el momento nos estamos conformando con cantar canciones los 11 de septiembres, las mismas que ya cantábamos cuando pediamos la vuelta a la democracia y el fin de la represion franquista.
    Tanta gente que sufrió cárel, y persecucion, muertes incluso, sentencias a muerte por un franco que agonizaba, alguien se acuerda de Puigantich o Rafael Guijarro, entre otros?
    os pongo la historia de cómo nació la cancion de M del Mar Bonet
    ?Què volen aquesta gent que trucan de matinada?'
    https://fernandolucini.blogspot.com/2011/03/canciones-con-historia-que-volem.html

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=g8HbTQI9iTk
    mgts
    gracias a los dos por vuestros deseos, un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto el video, Megustas.
      Se oye bien a Mª del Mar Bonet, lo cual no resulta fácil en una concentración multitudinaria.
      De lo demás, no opino. Sólo me gustaría que se resolviese todo en paz, que se entendieran un lado y otro. Tengo ahí dos hijos.
      Mi nacionalismo es meramente cultural.
      Dejo un recuerdo para Noimporta.

      Luis, yo tampoco quiero que acabe así el del gesto mussoliniano.
      ((A ver si nos va a llevar a una República de Saló.....La única película que recuerdo haber salido a la mitad de su proyección...Y bastante aguanté tanta depravación en pantalla)
      Del enlace de Megustas... No entiendo cómo permiten despachar alcohol en un lugar donde se aprueban leyes y cosas importantes que conciernen a la gente. Quién mide las copas que se toma cada padre de la patria? Es la leche, prohiben fumar inluso en los parques, en las terrazas, en el portal de casa... y ellos se pueden poner morados (o azules) en tan sacrosanto lugar. Cualquier día se ponen a cantar "El vino que tiene Asunción" o declaran la constitución del Reino Libre de Asturias.

      En tu trabajo hay barra libre, Megustas?
      ¿La etiqueta de Beefeater muestra las kcalorías de una copa, o de toda la botella? Ah, es un producto que hay que proteger! Nuestra economía depende de ello...


      No es que sea yo un puritano navegando en el May Flower, pero recuerdo a unos testigos de Jehová a quienes invité a mi casa en Londres, para discutir sobre cuestiones teológicas. Para ellos el tabaco era anatema, pero me soplaron una botella entera de whisky Passport. No era pecado libar. Dios los castigue entre los humos del Infierno.

      Propongo que en el bar del Congreso, reconvertido gracias a la propuesta de mi grupo Teetotalers Unidas-Abstemios por el Cambio, se expendan únicamente videos de ésos en que se ven corazoncitos y manos agarradas y flores. Una mariconada, me diréis. Pero es por la estabilidad y equilibrio del país.

      Os imagináis a Rufián y Cayetana cantando Love is wonderful, oh, yes, it is, quememos todas las banderas, meu amor ♪ ♫ ♩ ♬?? Y la policía entra en el recinto: "Aquí se prepara algo...". Entonces la Montero inserta un manojo de claveles en la boca del cañón, cantan Grándola Vila Morena y España se convierte en Portugal. Por fin la paz. Todo el mundo se entiende y se hartan de comer bolinhos (buñelos) de bacalhau.

      Oh, el inicio de la Era de Acuario. Voy a comprarme una túnica festoneada de amebas y paramecios. Oh, el amor libre. No, contigo no, gracias Luis. Dónde se ha metido Andrea Levy? Que no está aquí? Buuaaa. Voy a reconsiderar tu propuesta Luis. Antes que con la Arrimadas, paso por lo que sea. Subiremos el salario mínimo a 10 millones de euros, para que cualquier currito pueda follarse a la hottest estrella de Instagram. Power and sex del bueno to the people.

      Eliminar
  7. Ya pasó con Tamara Carrasco y con Adriá Carrasco, detenida una con portadas a todo trapo con acusación de terrorismo y planes de atentados y el otro huido en el ultimo minuto a Belgica, también acusado de los mismos delitos. Miembros activistas de los CDR’s
    5 días en la audiencia Nacional, durante los cuales la prensa, en la que no escriben periodistas que vayan a sueldo de partidos, afirmó que se trataba de una terrorista, la verdad es que había que empezar la ‘operación’ de descredito y de miedo hacia esos grupos sociales que lo que defienden son sus ideas ( la cosntitucion les protegería…se supone)
    Tras esos días de incomunicación y de acusación por terrorismo, la dejaron en libertad vigilada, confinada durante 13 meses en su municipio…la Audiencia retiró los cargos de terrorismo y planificación de atentados, no habían encontrado nada, simplemente una careta de Jordi Cuixart, un mapa de la estación del Ave en Barcelona, pancartas e la ANC y de CGT y Omnium ( asociación cultural)…eas eran las ‘pruebas’ que requisaron en su caa el dia de la detenciçon y que llevaban en una gran caja los GC para poder justificar la mentira que estaban inventando.
    13 meses confinada en su municipio y Adría fuera de su casa, escapado para salvar se
    No os recuerda a épocas de perecucion franquista?
    Ahora ambos están solo acusados de desordenes públicos, por haber cortado una via de tren.
    Esa prensa ha sacado noticia de todo eso y ha compensado toda la mentira que vertió y que la gente de España creyó?
    Pues bien según leo en la prensa decente, que receta la presunción de inocencia, de momento a los 7 detenidos de ayer les han confiscado material de pirotecnia que se usa en los ‘correfocs’ tradicionales catalanes, son diablos con fuegos artificiales que corren y voltean sobre sus cabezas, a los niños y alos mayores les encantan los diables dels correfocs…en fin…donde está la goma 2? Y los detonadores y los explosivos?
    Qué montajes vergonzosos y mentiras desesperadas más van a construir para hacer creer que desde la generalitat se pide atentar y que los catalanes somos la kale borroka? Es una vergüenza lo que están haciendo y además ahora pedirán nuestro voto. Solo espero que no caigamos en la trampa de la mierda
    https://www.publico.es/politica/material-violento-operacion-judas-cdr-pirotecnia-urna-1.html
    mgts

    ResponderEliminar
  8. fe de errata:en la que no escriben periodistas que NO vayan a sueldo de partidos, afirmó que se trataba de una terrorista,

    ResponderEliminar
  9. Sobre la veracidad de lo que se nos está informando acerca de los supuestos preparativos terroristas es muy fácil...Más allá del material explosivo incautado, que no sabemos nadie si es para fabricar bombas o petardos de feria de pueblo, ...¿no dicen las informaciones que tienen conversaciones telefónicas intervenidas? Pues que las hagan públicas, si son ciertas. Como hicieron con Ana Julia Quezada cuando insultaba al niño dentro de su coche. Es igual de grave y sirve para despejar dudas.

    Talkin...¡a mí me pasó lo mismo, exactamente lo mismo, pero con dos botellas de Rives! .....empezaron hablándome del Argamenón y acabamos hablando de Easy Riders. Estaba fascinado por su acento y tenía la sensación de que estaba en el Viejo Oeste con dos cuáqueros arrepentidos de haber pertenecido a la banda de Jesse James.

    ResponderEliminar
  10. Y también hay que dar por hecho otras cuestiones: que los planos de comandancias y los manuales de fabricación de explosivos hayan sido puestos a posta por la Guardia Civil.

    Está de moda la palabra "relato"...Todo es un relato y el gato al agua se lo lleva quien gane el relato..El relato de la Guardia Civil es que tiene pruebas para demostrar que estos cdr querían atentar. El relato independentista consiste en darnos a entender que todo es una falacia y un montaje policial.

    El caso es que el engaño o la negación de la evidencia nos convierte en bobalicones crédulos y también en su contrario, en escépticos irredentos.

    ResponderEliminar
  11. Que esto es una operación de aire político para poder justificar lo que harán con Catalunya los próximos meses, lo ve cualquiera que lea y reflexione al margen de las intoxicaciones. Si ,intoxicaciones porque no os dan más que una única versión. (Aquí vemos varias prensas y varias televisiones estatales y catalanas…al menos hay variedad de opiniones)
    Si el ‘relato’ que contamos no tuviera como base de experiencia los distintos casos de detenciones de Cdr’s desde hace dos años acusándoles de terroristas y de ser miembros de banda armada, y que han sido luego desimputados por los jueces, si nuestro ‘relato’ no tuviera como base que nuestro movimiento independentista es completamente pacifico y que no ha habido ni hay ni queremos que hayan nunca hechos violentos y así lo hemos demostrado desde 2010, si nuestro ‘relato’ no se basara en el hecho de que se nos acusó de manifestación violenta y de rebeldía en la manifestación pacífica del 20 S delante de la conselleria ( por la que llevan en prisión preventiva dos personas completamente pacíficas y inocentes de ningún delito) o cuando defendimos las urnas con total pacifismo incluso siendo atacados desproporcionalmente por fuerzas del estado y se nos acusó de que éramos nosotros los agresores, el relato de ‘a por ellos’ todos lo habeis visto que es una tomadura de pelo a todos los españoles decentes.
    Si nuestro ‘relato’ no se basara en todos los casos en los que se ha denunciado a manifestantes como terroristas y luego los han soltado sin cargos ( no sé si os habéis enterado de los muchos casos que llevamos) , porque lo que han hecho es lo que siempre se ha hecho en toda España y en todos los paises: manifestarse cortando carreteras o vías, si ese ‘relato’ de ellos se hubiera demostrado aunque fuera una sola vez como cierto, habría posibilidades de dudar un poco más sobre lo que sucedió ayer.
    Pero Luis, el despliegue de 500 GC tirando a tierra puertas a las 6 de la mañana, detrás de las cuales habían familias con niños, o abuelos…la escenificación fue tan bestia por parte de todos incluidos los periodistas que ni respetaron la presunción de inocencia ni el secreto de sumario..si no hubiera antecedentes de tantos otros casos durante estos dos años que han acabado en NADA, ayer mismo te contaba dos casos de dos personas de CDR’s a las que ahora mismo solo las acusan de desórdenes públicos por cortar una carretera… pero se los llevaron como terroristas preparando atentados.
    Nuestro ‘relato’ de que todo es un montaje político se sostiene en la experiencia de todos los que han detenido por violentos o por terroristas y que al final no ha habido nada. Quien les compensa por todo lo que les han perjudicado?

    ResponderEliminar
  12. Somos pacificos pero nos quieren violentos, asustados y muy cabreados, no pueden consentir que se encuentre la salida a un encaje de un modo civilizado o democrático, quieren enervar a Catalunya
    No se si será cierto o no lo que están diciendo de estos 7 detenidos, al menos lo dejo en manos del secreto de sumario, pero me preocupan las detenciones preventivas, esas detenciones preventivas son propias de un estado autoritario, sin pruebas, y este ‘relato’ lo baso en las experiencias que hasta ahora estamos viendo, al menos lo estamos viendo en Catalunya, vivimos en dos países distintos y esto es la pura verdad.
    En cambio por qué no investigan el acto terrorista del 17 de agosto en Barcelona y cambrils? no se ha querido investigar ni se ha permitido hacer una comisión para levantar alfombras ….vaya, vaya…
    De lo que tienen miedo es de la disidencia de pensamiento, Lorena Roldan acusando a Torra de haber animado a apretar detonadores , que bajeza inmoral espero que la denuncie como mínimo…aunque no prosperará porque ya sabemos que los jueces están solo para ayudar a un ‘relato’….ha habido politicos diciendo que había goma 2….imágenes que una y otra vez os dicen que os creais que en Catalunya la gente está armada y fabricando bombas caseras…en los cdr’s hay gente de todas las edades, son gente que se organiza pero no para violentar a nadie, sino para defender nuestras propuestas.
    Pongamos prudencia en todo esto, los jueces se pasan los casos unos a otros, la pelota quema pero son ellos mismos los que la han encendido. Espero que nuestro carácter pacífico haga que resistamos la tentación en pegar patadas a los que nos pegan patadas
    Me parece muy grave lo que está pasando, si hubiera peligro de un acto terrorista no estarían dos de los detenidos en la calle, acusados de terrorismo y en la calle, se está banalizando …todo es terrorismo? Es un contradicción judicial todo, secreto de sumario y a la vez imágenes y detalles que ni son fidedignos, esta claro que se quiere acabar con la no violencia del independentismo, porque es lo que más les joroba.
    Quieren deslegitimizar nuestra causa creando falsos relatos, no saben hacerlo de otro modo que inventando y creando mentiras y miedo
    mgts

    ResponderEliminar
  13. El abogado Benet Salellas ha hecho notar que la Guardia Civil no ha difundido la foto protocolaria del material que requisan durante un cacheo, en relación con las detenciones de los CDR este lunes.

    Según Salellas, no han difundido la imagen porque realmente no encontraron material explosivo. "Cuando se habla de precursores es porque no se han encontrado los explosivos"
    Como que las cosas no suceden porque sí y las llamadas operaciones policiales contra el independentismo catalán suelen ser, en la mayoría de los casos, una exageración o una maniobra destinada a crear un falso relato, habrá que concluir, a la vista de los datos que tenemos, que las detenciones practicadas este lunes por la Guardia Civil bajo la acusación de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos buscan amedrentar y sembrar el miedo entre sus dirigentes y simpatizantes. Las innumerables operaciones policiales similares que se han llevado a cabo en los últimos tiempos en Catalunya y han acabado en nada generan un alto escepticismo y deberían obligar a una enorme dosis de prudencia y cautela.

    Casualmente, el día que se han disuelto las Cortes, Pedro Sánchez emerge como el presidente dispuesto a no quedarse atrás y dispuesto a hacer detener a nueve simpatizantes de los CDR (Comitès de Defensa de la República). Casualmente, el falso relato sobre las detenciones viene muy elaborado por el ministerio del Interior y se expande a la misma hora por las televisiones y diarios españoles. Casualmente, hay unanimidad en que hay Goma-2 y bombas entre el material incautado y así lo propagan diversos líderes políticos catalanes y españoles del frente unionista. Casualmente, se señala al president Torra como el responsable de pedir a los CDR que apretaran el detonador de Goma-2, todo porque un día animó a los CDR a que no aflojaran. Casualmente, se monta una operación con 500 guardias civiles ordenada por la Audiencia Nacional y que la propia delegada del gobierno español rebaja después a una operación preventiva. Casualmente, la exhibición de la Guardia Civil se produce en vísperas del segundo aniversario del referéndum del 1-O y de que se hagan públicas las sentencias del Tribunal Supremo sobre los líderes independentistas catalanes. Casualmente, hay secreto de sumario y se difunden vídeos de la Guardia Civil actuando y se dan detalles incriminatorios contra los detenidos. Y, casualmente, Pedro Sánchez, en una carta dirigida a la militancia del PSOE el domingo, situaba la reacción a la sentencia del 1-O como una de las “amenazas inminentes” que tendrá España.

    Hace tiempo que el Estado español divulga un falso relato sobre el independentismo catalán con el objetivo de propagar que es un movimiento violento. Lo han intentado ministros del PP y del PSOE, España Global de Irene Lozano, los partidos de la derecha española y sus terminales mediáticas. No han ganado esta batalla en la esfera internacional ya que la demostración permanente de un movimiento inequívocamente pacífico es abrumadora. Catalunya no tiene nada que ver con el País Vasco cuando había terrorismo y los CDR no son la kale borroka. Es una gran mentira y un insulto a la pacífica sociedad catalana sostener lo contrario.

    No hay violencia en Catalunya y los impulsores del falso relato están actuando con altas dosis de frivolidad. Este discurso que difunde el PSOE, como antes hicieron PP y Cs, sí que rompe la convivencia y despierta el odio hacia un movimiento que no aspira a otra cosa a que Catalunya sea, si sus ciudadanos así lo quieren, un país independiente.

    (editoriales de prensa no española)

    ResponderEliminar
  14. Ni España ni Cataluña merecen la adhesión incondicional ni el odio profeso que algunos irresponsables cultivan recíprocamente. Ese odio, esa inquina tan artificialmente construida, pero a conciencia, y sin complejos a la hora de manipular miserablemente.

    No sería la primera vez que los resortes del Estado que funcionan en el alcantarillado construyen tramoyas para engañarnos. El 23-F, los GAL, el caso Anglés, el oprobio para desacreditar a algún periodista molesto ( Pedro Jota), y tantos y tantos ejemplos...Pero tampoco es normal que, desde el minuto uno, y antes de que se conozcan todas las pruebas de que dispone la Fiscalía, el independentismo se suba a la bicicleta del victimismo que de todo le exonera, como si fuera imposible que diez descerebrados fuera de control quisiesen hacer daño terrorista en nombre de la REpública catalana.

    Vuelvo a repetirlo. Las pruebas físicas pueden ser impostadas, pueden ser manipuladas para incriminar a quien se quiera. No es la primera vez que eso sucedería. Pero las conversaciones telefónicas intervenidas, no. Y eso es lo que quiero escuchar cuando el secreto sumarial se abra antes o durante el juicio.

    Por lo demás, no voy a discutir jamás que el secesionismo catalán es pacífico y que sus líderes no se cansan de proclamarlo y dar ejemplo. De lo contrario, estaríamos hablando de una auténtica guerra civil.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo contigo, Luis. Pero si hay dudas y cierto victimismo es porque justamente es el mismo fiscal que acusó y actuó de la misma forma con Tamara Carrasco y con Adria Carrasco y con Quique acusandoles de terroristas y el juez, meses despues, los ha desimputado de estas acusaciones y solo estan acusados de desordenes públicos. es por esto precisamente, no porque no creamos que algún loco puede cometer locuras durisimas, sino porque se trata del mismo fiscal y estan en manos precisamente de Perez de los Cobos..te suena este? si, el que participó en el golpe de estado del23 F poniendose a las ordenes de tejero y el mismo que se calzó la 'operacion' del 1 de octubre que nos ha llevado aqui. Y claro tienen muy poca credibilidad judicial
    Pero es justo esto lo que les conviene hacer, portadas y daño que naie va a reparar ni para los detenidos ni para los pobres habitantes de esta nacion de naciones, que en lugar de conocerse mejr y entenderse apuesta por escuchar y aplaudir estos discursos inventados, y digo inventados porque los jueces luego los descriminalizan porque NO habia nada. Pero luego no salen las Rosas Quintanas a pedir perdon o disculpas, el daño está hecho y eso es lo que se busca.

    Es por estas casualidades simplonas y sin importancia, permíteme esta ironía, y porque está a punto de salir la sentencia y necesitan un puto 'relato'negro para caer sobre nosotros.
    besos y que tengas un buen dia!
    mgts

    ResponderEliminar
  16. Igualmente, mgts. Espero que este pasado fin de semana te haya hecho proclamar: " ¡prueba sí superada!"

    ResponderEliminar
  17. Cómo me identifico con las palabras de Xavi. Supongo que sabéis a qué me refiero. Opina ese gran exjugador del Barça y la Selección que él tiene la percepción de que Qatar es mejor democracia que España.

    Confieso que yo también soy reo de una boutade semejante, pero es lo que hay. Y lo creo sinceramente. Lo cual no significa que esté equivocado de cabo a rabo y que quienes me lo hayan oído decir o me lo hayan leído, se echen las manos a la cabeza como ahora pasa con las declaraciones de Xavi.

    Pues ahí va....prepararos: siempre he mantenido que la década de los setenta, los últimos años de una agonizante dictadura y los primeros de una balbuceante democracia muy dependiente todavía de las estructuras franquistas, fueron mejores que lo que hemos construido ahora con el paso de los años. Mi memoria recuerda a la gente más feliz, más ilusionada, más segura y sosegada.

    No, Xavi...No seré yo quien te critique por decir, acaso, ..una barbaridad.

    ResponderEliminar
  18. Lo visto y oído ayer en el Parlament.....

    Indicios para unos de una maniobra orquestada por el Estado para criminalizar el movimiento separatista

    Indicios para otros de defensa y casi apología del terrorismo

    Indicios irracionales por todos lados...No me gusta. Va a acabar mal

    ResponderEliminar