lunes, 19 de agosto de 2019

REFUGIADOS



.- Huyen de ser niños soldados a los que se les atonta y embrutece con estupefacientes

.- De ser mujeres esclavas

.- De ser extorsionados para inmolarse

.- De ser perseguidos por ir al colegio

.- De la tortura, de la mutilación, de la hambruna

Africa es rica, muy rica, pero no tenemos la decencia de desarrollar un programa común que afronte los graves problemas derivados de regímenes tiránicos que asolan a la población. No hay cohesión, empatía y cooperación entre los países desarrollados y que fueron los primeros en beneficiarse de las riquezas naturales de ese continente. Y de una mano de obra esclava, durante siglos. Que no se nos olvide.

Hasta el momento, solo la hipocresía prevalece. Y digo la hipocresía porque los sentimientos humanitarios a favor de la acogida masiva de la inmigración irregular se quedan en el mismo lugar que los refugiados: en el puerto, y en eventuales y temporales casas de acogida..¿Y después?...Después, sobrevivir reventando el comercio tradicional de nuestras ciudades, abocados a la delincuencia hasta niveles de alarma social , o la beneficiencia cada vez más acuciada de recursos públicos que repercuten en nuestros crecientes impuestos, por no hablar de la progresiva precarización laboral, la esclavitud moderna de la que se aprovechan empresarios sin escrúpulos con la complicidad de los inspectores de trabajo y los sindicatos. En mi pueblo, los bares y tiendas de ropa contratan a la juventud por dos o tres euros la hora, y si dicen que no, siempre hay un inmigrante que por menos lo hará ...es decir, es origen y consecuencia de un problema mayúsculo para nuestra convivencia , nuestra subsistencia económica y nuestros recursos asistenciales. Una bomba de relojería.

Y todo porque no se ataja el problema de raíz. Si por una cuestión de supervivencia de nuestra civilización plantamos cara al aniquilador nazismo, no entiendo por qué no se paran los pies a esos regímenes autoritarios y corruptos que provocan tanto sufrimiento entre su propia población, que lo último que quiere es abandonar la tierra de sus ancestros.

Hablando con un médico gaditano que gasta sus vacaciones en ayudar en Mogadiscio, entre otras cosas indiscutibles, me dijo que , en vista de la tibia e hipócrita respuesta occidental ante esa diáspora, nos merecemos lo que nos pase.

.- "¿Y que nos puede pasar?", le pregunté...

.- Nosotros les esclavizamos y expoliamos , sembrando el terreno para Estados y gobiernos depredadores sin ninguna noticia sobre el respeto a los Derechos Humanos y sin tener idea de cómo explotar sus recursos económicos. Ahora ellos huyen en masa hacia ninguna parte, y si sigue esa tendencia, en cuestión de pocos años , nuestro sistema a todos los niveles se degradará tanto, que Occidente, tal y como lo conocemos, será destruido. Nosotros acabamos con Africa.  Africa acabará con nosotros....Es justo

Africa llora y solo les damos pañuelos para secarse las lágrimas.

Insolidaridad parece. Yo le llamo cobardía. Al asesino, al codicioso, al explotador, al fanático....hay que plantarles cara!

7 comentarios:

  1. Y, mientras tanto, seguimos sin gobierno, negando otra vez que el motor europeo está de nuevo gripado en su componente más importante, Alemania, donde han reducido sus pensiones en un cuarenta por ciento..¡un cuarenta por ciento en Alemania!..Con izquierdas y derechas convertidos en dos monolitos berroqueños trufados de discordia casi guerracivilista, ocupados en la destrucción del adversario y más aún del vecino ideológico, con un Sánchez forzando la rendición incondicional de Podemos y en el funeral político de Iglesias, con la incógnita de cómo reaccionarán dos millones de ciudadanos cuando vean que sus líderes independistas son condenados a más cárcel que los miembros de las manadas...Todo es tan insensato....¿Jubilarme? ...Ni loco

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu exposicion, totalmente...y sin poder hacer nada, mas que salir a la calle y protestar, aunque esto comporte que nos puedan aplicar la ley mordaza
    Hacia que mundo queremos ir?
    El cambio climático comportará aun más emigración, es que nadie va a empezar a exigir un cambio rápido de paradigma? La mayoría prefieren ir a tomar una cerveza y echarse un rato al sofa...total, piensan, alguien lo arreglará...
    no me siento acorde a la mayoría. Hay que presionar en la calle a los políticos, a los jueces que no quieren aplicar la coherencia de la ley y a los lideres sociales. Y nos queda poco tiempo.
    mgts

    ResponderEliminar
  3. Dice Carmen Calvo que hay que cumplir la ley y que no se puede salvar sin permiso…y yo me pregunto ha leído la ley, esta señora?
    La ley dice que es obligación moral y LEGAL rescatar a todo aquel que esté en peligro en el mar. Ley española y ley internacional, y pedir permiso no es lo primero que hay que hacer en estos casos ya que el permiso te lo da la propia ley
    Cómo se puede ser tan cínico de incluso amenazar con imponer sanciones de mas de 900.000 euros por cumplir una ley internacional?
    No hace falta que seas un barco de rescate, con una simple barquita de pescador estas obligado a recoger del mar a aquel al que le peligra la vida
    Huyen del horror y aquí los bloqueamos con la indecencia moral
    Qué les pasa a estos socialistas? Como dicen desde Open Arms, quien habla por la boca de Calvo?
    Moralmente deberían escandalizarse por lo que dicen, y legalmente también
    Por cierto, a quien pidieron permiso para rescatar a los bancos que se gastaron el dinero en barbaridades y que nunca devolverán?
    mgts

    ResponderEliminar
  4. Trumph promoviendo el cambio climático negando los efectos del deshielo del Artico y además queriendo comprar Groelandia para explotar su subsuelo petrolífero.

    Bolsonaro promoviendo la deforestación del Amazonas en beneficio de nuevas tierras de cultivo.

    Son dos ejemplos de irresponsables con poder, que pululan por doquier en todos los gobiernos del mundo.

    Aquí , a escala, y como tú dices, políticos negacionistas de los más elementales derechos humanos que incluso amenazan con multas millonarias si acaso salvan vidas en medio del mar.

    Cierto..., se acaba el tiempo

    ResponderEliminar
  5. Llevo días muy triste, por todo esto... y ya están buscando exo planetas donde la vida sea posible.... están buscando escapar aquellos que nos destruyen la vida aquí?
    Lo primero que hizo el humano al pisar la luna , antes incluso de pisarla, fue tirar los excrementos de los astronautas y allí quedaron las basuras, en el satélite
    dime... somos acaso la peor especie?
    Quiero creer que hay mucha mas gente buena que mala, entonces... por que no salimos a la calle y empezamos a decir que NO?
    mgts

    ResponderEliminar
  6. Y yo también, querida Anabel..., pero se me cae a trozos la democracia como el menos malo de los sistemas de gobierno, a trozos..., por lo menos, tal y como está aceptada. Eso de que para conducir un coche tenga que pasar por una autoescuela y un duro examen, y que para votar qué equipo de personas quiero que gobierne mi país, lo pueda hacer cualquier gilipollas indocumentado que ponga en el poder a estos mamarrachos....Demasiados analfabetos funcionales con demasiado poder, millones de votos que pueden decidir el futuro , no solo de una nación, sino de todo el planeta.

    Y lo peor es que no se me ocurre otra alternativa que los aristos, como lo llamaban en la antigua Grecia...Solo personas de talento y reconocido prestigio y que no dependieran de la codicia de la riqueza inmediata.

    ¿Quiénes forman parte de la Academia del Cine? ¿ Quiénes de la Real Academia de la Lengua? ¿ Quiénes del Comité Científico Internacional?....pues eso....

    ResponderEliminar
  7. y Vox denunciando a Open Arms por colaboracion bandas armadas de contrabando de personas
    y estos son los que nos quieren gobernar....cuidado con el analfabetismo social, quieren a los jovenes atontados jugando a video juegos y sin ni saber pensar, ya no digo ni leer mas alla de instagram
    mgts

    ResponderEliminar