lunes, 26 de agosto de 2019

LA VEJEZ



Qué prepotencia lamentar la vejez. Es fácil envejecer. Es como aprender a llorar sin el berrinche de un recién nacido, como el día que aprende a anochecer. Envejecer como lo hacen todas las criaturas de la Tierra: sin pensar en ello.

Hay que aprender, sobre todo, de los pájaros y su indiferencia, de cómo detienen su vuelo en la quietud de la copa de los árboles, de cómo hacen suya la última hora de la tarde.

Cómo se ama entonces la luz de un nuevo día.

7 comentarios:

  1. Mañana entro por la puerta grande

    .- "Cuántos años tiene el abuelo, mamá?"

    .- "Sesenta, Luisito"....y quedarme pensando en esa cifra me hacía pensar en mundos irreales

    Pues bien, mamá, bien, abuelo....es cierto...Ya tengo sesenta y me parece mentira

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Luis, tus palabras me han parecido de una belleza inmensa
    si entras en esta edad adulta con esta sensibilidad cuando seas mayor de verdad, ahora eres solo un adulto canoso, seras un anciano muy venerable
    un beso gordo y sincero, cuando soples ríete mucho
    mgts

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Luis.

    "Es fácil envejecer". Ya lo creo que es fácil. Uno no tiene que esforzarse en absoluto. Se lo dan hecho. A veces, incluso se lo dan bastante deteriorado, para que uno se entretenga y visite a gente desconocida que muestra cierto interés por tu estado físico, y para que las multitudes mujeres dejen de agobiarte con sus vanas pretensiones. Lo malo de la vejez es que no acepta mentiras en privado y ni siquiera necesita un espejo para refutártelas: le basta con dejarte a solas con tus huesos, vísceras y neurona (si la hubiere aún). De la vejez ni te consuela un grande amor lozano. Claro que es el único remedio que te alivia. Aunque, por muchos besos y satisfactions que te dé, no te quitará años. Lo único que logra es mantenerte con vida y pare usted de contar. Me parece que estás confundiendo la senilidad con hacerte un poco más maduro.

    Hola, Megustas. Ves qué lástima damos los hombres? La edad, la edad, y luego dicen que es un tema más femenino...

    ResponderEliminar
  4. Talkin,todos vamos haciéndonos mayores, y , en efecto supongo que envejecer bien es un arte o un don. La palabra clave sería 'agerásia': vejez libre de las chacras propias de esta edad' Pero deben ser muy pocos los que la alcanzan, porque seguro que solo es por la gracia de tener ese don o haber desarrollado ese arte.
    Siempre he pensado que les cuesta más a los hombres aceptar la decrepitud física que a las mujeres, más acostumbradas a que se las haga 'invisibles' de golpe en cuanto ya no son jóvenes y bonitas. (Somos supervivientes entrenadas en todas las miserias y dolores)
    Sigo pensando , Luis y Talkin, que la vejez empieza mucho más tarde que a los 60, los 60 son una madurez de verdad. La madurez empieza cada vez más tarde creo que hacia los 50...antes aun todo es puro chorro de adrenalina loca e incluso a veces tonta.
    Hoy estoy muy filosófica...jejeje
    tengo miedo por el mundo que nos viene, mi niña mayor cumplió hace dos dias 7 años y está enamorada de la naturaleza, ha colgado una cartulina en la terraza, justo abajo tenemos una plaza con dos bares, donde ha dibujado árboles y flores y pájaros y ha escrito: 'LLIBERTAT PER A LA NATURA' (el tema de leer carteles pidiendo libertad habrá influido)
    y en otro: CUIDE'M LA NATURA'
    la gente lo lee y todos, todos, sonríen empatizando, pero cuantos se ponen manos a la obra?
    Me cuesta pensar que el mundo, como lo conocemos, pende de un hilo ya roto...
    mgts

    ResponderEliminar
  5. te dejo un link sobre la revista Sapiens, estas cartas te gustarían mucho leer, a que si?
    https://www.elnacional.cat/es/cultura/sapiens-cartas-luis-xiv-felipe-v-guerra-sucesion_414950_102.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Talkin....Los hombres..., los hombres somos la costilla de las mujeres, y no al revés como han intentado hacernos creer los manipuladores brujos de la tribu. Nos dan cuarenta vueltas. Eso se cura pariendo.

    Tu hija me ha inspirado un post, mgts. Estoy ya en ello.

    ResponderEliminar