jueves, 6 de junio de 2019

SOLO ÉL


De todos los seres vivos, él es el que vuela más alto, el cóndor


EXTIENDE COMO ALAS TANTAS PERCEPCIONES
A TRAVÉS Y MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
IMÁGENES CON LA HOLGURA 
DE DIVERTIDAS EMOCIONES
ENTRE LÍNEAS, UNA LLAVE
QUE NOS LANZA POR EL AIRE
PARA ABRIR ESE MUNDO TAN OCULTO
AL COMÚN DE LOS MORTALES
QUE SOLO ÉL Y NADIE MÁS, NOS ABRE
CON TALENTO
CON LIRISMO...
...A RAUDALES

38 comentarios:

  1. Este blog es una casa. Con sus habitantes, que vienen y van o se pierden; con sus recuerdos.
    Por ejemplo: esa imagen me evoca una foto de Luis al lado de un águila. A Megustas no le agradó, expuso sus ecológicas razones. Sin Megustas no habría blog.

    Lo importante para mí no es aquella diferencia de criterios, ni el asunto en sí mismo, sino el hecho de que lo recuerde, como se recuerdan las cosas que suceden en una casa.

    Ayer me pregunté qué habrá sido de Nuria y de Alejandra. Ananda viene de vez en cuando, pero a ellas hace muchísimo que no las veo. Nuria traía música, creo que estaba casada con un inglés, o había vivido en Inglaterra, pillaba mejor las canciones que yo solía dejar. Era... modista? Tenía una tienda de ropa? No pregunto, yo nunca pregunto. Ni me gusta que me pregunten. Tenía unos ojos bonitos, Nuria.

    Alejandra también era muy maja. Le sentaban muy bien los vaqueros. Y sus cuadros (que los vi). Ahora no recuerdo, ni jamás recordaré los nombres de Alejandra, dada la laxitud de mi memoria, así que ya no puedo ver su obra plástica. Usaba de una escritura a saltitos y dobles saltos mortales con tirabuzón, me parece recordar que sus antepasados eran asturianos.


    Hoy, en medio minuto, me cambió la vida para siempre. Tendré más preocupaciones, no sólo las relativas a mi salud. A estás horas tendría que estar escogiendo los calcetines de cada color, uno naranja y otro azul, para que se me distinguiese en la foto de los últimos metros de escalada del Everest. Pero me ha sepultado un alud, un alud de notarías y escribanos, herencias, testamentos, donaciones. Me consuelo pensando que la cumbre no se moverá de su sitio y que, en último extremo, puede venir a mesarle las barbas a Mahoma.

    Hoy entrevistaron en Radio 5 a un periodista de Charlie Hebdo, uno al que dejaron sin mandíbula, pensando que estaba entre los doce muertos. Habló de su libro , de las múltiples operaciones para reconstruir su cara, comparó el minucioso arte de la escritura con la cirugía a que era sometido por una doctora testaruda y perfeccionista. Un horizonte al que se iba ella aproximando, pero cuando ya lo iba a alcanzar, se alejaba de nuevo.

    Y decía el humorista que nunca sintió rencor hacia aquellos asesinos. Que el rencor le habría impedido recuperarse, soportar tantos meses de hospital. Hablaba en un español muy bueno el humorista francés. El acento era acusado, pero las frases y giros coloquiales, perfectos.

    Suele suceder en Radio 5 que entrevisten a sabios y artistas extranjeros que se expresan en un inmejorable idioma castellano. No nos quieren tan mal. Todo lo contrario, se les nota que nos quieren bien.

    Le doy gracias a Dios por haberme mostrado la plenitud del amor en mis días finales. En verdad, nada hay que se compare al amor con todos sus sacrificios, esfuerzos y golpes atravesados. Le doy gracias a Dios por tantos años de felicidad.

    Ah, y también me acuerdo de Noimporta. Tengo que visitar a Liv, los últimos meses han sido azarosos, no es que me haya olvidado de ella.
    Bueno, si juntáis a Liv, Megustas, Noimporta, Nuria y Alejandra y le pedís a la cirujana que con lo mejor de cada una de ellas, bien amalgamadas en una sola criatura, logre crear un doble de

    --Me saldría un monstruo. Es un horizonte imposible el que insinúas a mis bisturíes, Talkin. Además, ¿para qué quieres un doble? ¿Crees que entrambas juntas te querrían dos veces más? Te suena el concepto de "infinito"? Aprende matemáticas, estúpido.

    Todo tendrá su fin, tarde o temprano. Nada permanece, a excepción del rigor con que los notarios anotan las últimas voluntades de los moribundos.
    Y el amor... ¿se puede dejar en herencia por los siglos de los siglos?
    Buena pregunta.





    --Sí. :-)


    También recuerdo que una vez Luis dijo que Almudena Grandes lo había felicitado por sus entradas en este blog. Como para sentirse orgulloso. Suelo leer a Almudena en El País. Pocas firmas como ella, tan sensatas.

    Hoy me ha visitado el infortunio. Nada puede ser. Hard times.

    https://www.youtube.com/watch?v=pyV60kTvEFE

    ResponderEliminar
  2. La magia de internet hace que cuando pinchas el link , a cientos de kms de quien lo linkeó, entra el mensaje de la música en nuestras casas, un poco del sentimiento de cada uno de nosotros suena en el comedor del otro, o en la cocina y de repente nos une aunque no estemos juntos
    La vida aprieta las tuercas constantemente, tal vez es su propia naturaleza para que luchemos por vivir.
    mgts
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo prensa y escuchando la radio, y cada día estoy más convencida que se debería denunciar a aquellos políticos que incumplan sus promesas de campaña, denunciarlos por fraude en los compromisos que juran y perjuran que cumplirán con sus votantes y denunciarlos por no poner en prioridad su palabra dada, la palabra dada ( me gusta tanto este término, te doy mi palabra…, es el honor de uno mismo)
    Cada día estoy más convencida que deberíamos llevar a juicio por estafa al ciudadano que les ha votado, cuando no respeten sus compromisos de pactos o el contenido de sus programas. Porque si las campañas electorales son todo falsedades, si lo que tan bravamente defienden y pelean y discuten en los 15 días que duran estas bacanales, de pueblo en pueblo, de pabellón en pabellón, de plaza en plaza, luego todo lo que dicen es ‘donde digo digo diego diego’, si esto es así, y lo es, ciertamente desde hace muchos y muchos años, entonces creo que habría que tomar alguna acción por parte de los votantes de esos partidos contra ellos por manipuladores, falsos e interesados solo en el poder de una silla, por no pensar en la ética y responsabilidad de aquellos miles de votantes a los que representan y que una vez les han votado , desprecian y ningunean.
    También propongo que se acaben con los gastos de campaña que son a todas luces tan inútiles, nos podríamos ahorrar una pasta gansa en promesas electorales que ya sabemos de sobras que no van a cumplir
    Segundo denunciarlos por engaño y falsedad, por estafa a su votante
    Seguramente si alguien se atreviera a hacerlo muchos ciudadanos se apuntarían a ello, tal vez se abriría un nuevo formato sobre ‘responsabilidad’
    En qué quedan las palabras de los políticos? Nos ignoran tras haberlos votado?

    mgts

    ResponderEliminar
  4. perdon*: donde dije digo, digo diego'
    las prisas....

    ResponderEliminar
  5. Si pudieras oir o ver a los abogados Van der Eynder, Melero y Pina , vale realmente la pena.
    Lástima que las portadas solo sacaran lo que les convengan.
    Queda demostradas las 'mentiras'
    deberian sentir vergüenza
    solo te paso algunos momentos, Melero, verdades enteras y duras
    https://www.elnacional.cat/es/politica/defensa-xavier-melero-abogado-joaquim-forn-juicio-proces_393439_102.html

    ResponderEliminar
  6. es largo, pero vale la pena,
    ayuda a reflexionar, si puedo hacerlo llegar a alguien que no haya tenido la ocasion de escucharlo hoy
    tal vez ayude un poco a tender caminos nuevos
    https://www.youtube.com/watch?v=jgjinTzEpLE

    este es de Andreu Van den Eynden, abogado de Junqueras y Romeva

    https://www.youtube.com/watch?v=wdgtNAz9Drw

    ResponderEliminar
  7. Viendo la final de Roland Garrós entre el inconmesurable Nadal y el prometedor Thiem, de vez en cuando enfocaban al palco donde daban palmitas el rey emérito y su hija Elena, ambos tocados con sombreros panameños y muy sonrientes.....El desinterés que siento hacia la monarquía, y hasta el despecho por los Borbones y sus tropelías y negligencias históricas, me convertía en un republicano convencidísimo de la inutilidad de una monarquía , aunque sea parlamentaria y por muy bien que me caiga Felipe, el mejor de toda su saga. También he de decir que un presidente de República me parece otra inutilidad viciada de partidismo. Basta y sobra un régimen presidencial.

    O eso, o que me carcomía la envidia de estar asistiendo a esa gran final, en directo y en un palco preferencial y a gastos pagados.

    Nadal es el mejor deportista que ha parido España, junto con Gasol.El separatismo catalán lo ningunea por no sentir que es uno de los suyos. Error. Tendrá otros aciertos, pero ése concretamente, es un error. Como el de los diarios deportivos nacionales que cuestionan la calidad como entrenador de Guardiola.

    Ay, la política!

    ResponderEliminar
  8. Dice mgts. que los políticos se saltan el formato de la responsabilidad y las promesas como Pedro por su casa.

    Y lleva razón. Debe exigírseles responsabilidades cuando se ciscan en sus promesas.

    El caso de Ciudadanos y como está enfocando los pactos......En mi vida he visto un partido político tan hipócrita. Lo he dicho y lo mantengo. Se disolverá como azucarillo en agua...como UPyD...Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto los enlaces que nos has servido, mgts. Decía Noimporta en cierta ocasión que es imposible la equidistancia, y no solo imposible, sino culpable por omisión de tomar partido por lo que se considere más justo.

    Yo no puedo tomar partido. Me resulta imposible. Tengo tan clara una cosa como la otra: que el procés adoptó vías ilegales para derogar la Constitución y alcanzar la independencia y que esa vía unilateral es antidemocrática , por mucho que se apele a la voluntad de las urnas del 1-Oct. , como que igualmente antidemocrático es no permitir un referéndum.

    La sentencia, si es política, será casi exculpatoria. Si es jurídica, será escarmentadora, máximo teniendo en cuenta que ayer Torra afirmó que lo volverán a hacer.

    Es un laberinto, hoy por hoy, sin fácil salida política. Solo existe la salida técnica: aplicación estricta ( y repito que escarmentadora) del Código Penal según se estime rebelión, sedición, malversación o algo más.

    ResponderEliminar
  10. Le pedí a Dios que, dado el vuelco que había dado mi vida (y en muy buena medida también la de todos los que me rodean), que por favor me "enviara" a donde más falta hiciera mi presencia...

    En Su infinita sabiduría me llevó al instante a trabajar en "paliativos"...

    Me produce sonrojo cómo nos preocupamos por tantas tonterías...Una vuelta por la planta y a más de uno se le pasaría tanta tontería e ignorancia de esta "realidad-sueño" que vivimos... En fin.

    Os recuerdo muy a menudo. A Talkin muchísimo durante mi trabajo diario...

    Deseo que él y sus hijos se encuentren bien...en todo y con todo. Él ya me entiende.

    Entro a veces a toda velocidad a leeros deprisa, pero de una forma "bárbara". Bárbara en el peor significado del término: sin posibilidad de comentar, de participar, de compartir, de disfrutar...Como el que, en vez de degustar un plato lleno de matices y texturas, ha de conformarse con devorarlo, destrozarlo a mordiscos porque el tiempo -inmisericorde- se apodera de uno mismo y de su vida...

    Muy alejado todo del Zen...Alienación pura y dura. Al menos soy consciente...de momento...
    El corazón resiste...aguanta...se fortalece...Wild at heart.

    Tanto Alejandra como Nuria están bien...Pero a ambas les debo un tiempo precioso e imprescindible que la amistad necesita...

    Try not to think, Ananda...

    Procol Harum, Talkin...Una de mis canciones favoritas es de ellos: A whither shade of pale.

    https://www.youtube.com/watch?v=Mb3iPP-tHdA


    ¡Un abrazo muy fuerte y cariñoso para todos!

    (No perdais un segundo con tonterias, los tenemos demasiado contados como para desperdiciarlos en cosas que...)

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. Me queria resistir a copiar estos alegatos, pero creo que son palabras que como dicen los sabios hay que escuchar, palabras habladas desde la mas autentica esencia de los fundamentales derechos de la humanidad.
    Todo lo que hacemos, todo, incluso aquello que vivimos de espaldas a la 'politica' es politica, es cosa de la humanidad y debemos defender desde la discrepancia la verdad, siempre, y la libertad, siempre y la esperanza, siempre.
    Volveremos a hacerlo, si, pero lo que tal vez no se entiende es que nos referimos a volver a querer votar de forma que sea reconocida la voz de todos los que votamos, eso es lo que volveremos a hacer...votar cueste lo que cueste, nadie puede quitarnos a nadie el derecho a hablar a través de los votos.
    Agradezco que hayas escuchado lo de antes, de verdad
    ahora te dejo palabras que todos deberiamos escuchar. Ojala
    https://www.eldiario.es/politica/alegatos-acusado-video_0_909210036.html
    mgts

    ResponderEliminar
  12. Ananda, es un regalo para el alma poder ayudar a los que más sufren, ser generoso en sentimientos y cercania con los demás, es un don que poca gente tiene. Enhorabuena por haber encontrado tu don.
    Por eso quisiera pedirte unos minutos, solo unos minutos, de tu tiempo, solo pedirte que escuches el alegato de Jordi Cuixart, solo ese, estoy convencida que entenderás esta petición que te hago cuando termines su escucha. Y te lo agradezco ya de antemano. Nos quieren alejados y divididos y con miedo. No lo permitamos, por el bien de todos.
    Gracias...Ananda
    mgts

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo, Ananda. Estás especialmente capacitado para esa función. Muchas personas te agradecerán profundamente todo el positivismo que transmites.

    No son tonterías, Ananda.....Están en la cárcel padres, madres, abuelas, al fin y al cabo por defender ciertas ideas políticas. No se debería haber llegado nunca a esto. Ha sido un poco matar moscas a cañonazos. Desde el primer momento en que se rompe la baraja constitucional, y a la espera de reformarla para hacer posible consultas como las que hacen en Escocia o Canadá, hubiera bastado con inhabilitarles de forma fulminante. Y no, no lo considero un golpe de Estado como el que intentó Tejero haciendo uso de la fuerza militar.

    Que paséis todos un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Javier perez Arroyo:
    Oriol Junqueras no está condenado por ninguna sentencia firme que le prive del ejercicio de sus derechos políticos, entre los que se cuenta, obviamente, el derecho de sufragio pasivo. De no ser así, no hubiera podido ser candidato a las elecciones al Congreso de los Diputados el 28A, ni a las elecciones al Parlamento Europeo el 26M. La Junta Electoral, que tiene que hacer la proclamación de la candidatura para que pueda concurrir a las elecciones, lo habría impedido. Con Carles Puigdemont lo intentó y su exclusión de la lista fue revocada mediante decisión judicial. En el caso de Oriol Junqueras ni siquiera lo intentó, dando por supuesto que Junqueras tenía derecho a concurrir a las elecciones y, en consecuencia, tenía derecho a poder ser elegido parlamentario europeo.
    ¿Se puede aceptar que a un ciudadano a quien no se puede impedir que concurra como candidato a unas elecciones se le pueda impedir que ocupe el escaño para el que ha sido elegido? La pregunta se responde por sí misma. Porque, además, desde el momento en que ha sido elegido, no permitirle ocupar el escaño no vulnera solamente el derecho de sufragio pasivo del parlamentario europeo, sino que vulnera también el derecho de sufragio activo de todos los ciudadanos que lo eligieron. La decisión del Tribunal Supremo supone una vulneración masiva de derechos fundamentales.
    La decisión del Tribunal Supremo de no permitir que Oriol Junqueras acuda a la sede de la Junta Electoral Central para jurar o prometer la Constitución y tomar posesión de esta manera de “su” escaño en el Parlamento Europeo supone una vulneración manifiesta de la Constitución y de la Ley Electoral.

    ResponderEliminar
  15. El Supremo no puede desconocer el contenido y alcance del derecho reconocido en el artículo 23 de la Constitución. No puede desconocer el contenido y alcance del derecho a la presunción de inocencia, que no ha sido destruida mediante una sentencia firme respecto de Oriol Junqueras. Su decisión de no permitirle acudir a la sede de la JEC a prometer o jurar la Constitución es una decisión injusta adoptada “a sabiendas”.
    A partir del momento en el que la decisión del Supremo le sea notificada, Oriol Junqueras puede activar una querella por prevaricación contra los miembros del Alto Tribunal que le han impedido el ejercicio de un derecho fundamental, no pudiendo desconocer que no podían hacerlo.
    En mi opinión, el Sindic de Greuges debería querellarse en nombre de los ciudadanos catalanes, cuyo derecho de sufragio activo también se ha visto vulnerado con la decisión del Tribunal Supremo.
    Dicha querella debería ser registrada de manera inmediata ante el Parlamento Europeo, a fin de que se tenga conocimiento desde ya de la vulneración de derechos fundamentales de un parlamentario electo, que figura como tal en el listado publicado en el BOE y al que, mediante una triquiñuela anticonstitucional, se le intenta impedir que adquiera la condición de tal. Debería solicitarse que el asunto fuera abordado por el Parlamento Europeo inmediatamente después de su constitución. El Parlamento Europeo no puede no debatir sobre la agresión más flagrante que se puede perpetrar contra uno de sus miembros: el de no permitir que lo sea.
    Hasta el momento, que yo sepa, en ningún Estado de la Unión Europea se ha impedido a un parlamentario electo no condenado mediante sentencia firme ocupar su escaño. En mi opinión, nos encontramos ante un incumplimiento por parte del Estado español del derecho de la Unión y, en este sentido, debería estudiarse la forma de denunciar dicho incumplimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Nunca se ha planteado un recurso de esta naturaleza y no está clara la vía procesal para hacerlo, pero es que nos encontramos ante un supuesto tan insólito, que a nadie se le ha ocurrido siquiera que pudiera plantearse. Pero una vez planteado, es evidente que tiene que tener unas respuesta en el Derecho Europeo y que tiene que poder exigirse que dicha respuesta sea efectiva.
    La querella contra los Magistrados del Tribunal Supremo por prevaricación debe ser el punto de partida de una batalla jurídica de largo recorrido. En ningún caso puede aceptarse la decisión del Tribunal Supremo.

    ( si esto le parece a alguien baladí... puede que dentro de poco ese alguien se de cuenta que no hicimos nada cuando debimos para evitar que la sociedad española volviera a la oscuridad que se decía habíamos abandonado al 'ordeno y mando sin respeto a nada ni a la ley que tanto nombro cuando me conviene' estan desbocados sin ningun control)

    ResponderEliminar
  16. "No son tonterías, Ananda....."

    ¡Claro que no, Luis! No me estaba refiriendo en absoluto a ese problema sino a tantos y tantos planteamientos que todos nos hemos hecho miles de veces sin tener en cuenta esa "insoportable levedad del ser" que decía Kundera...

    Decir que somos frágiles, o que no somos nada, o que somos sólo una mota de polvo en el viento (aunque sea una mota de polvo enamorado...)no es lo mismo que verlo...en vivo y en directo.

    Lo esencial -o lo fundamental- está permanentemente amenazado por lo insignificante (espero recordarlo bien), decía Reneé Char: Un pequeñísimo, un simple vaso, una venita minúscula que se obstruye en el cerebro y un drama espantoso está desencadenado...

    Gracias, MeGustas; tengo una opinión formada sobre el tema gracias a muchísimos catalanes que se expresan en uno y otro sentido con total libertad, pero también escucho a juristas como Martín Pallín, que hablan con honestidad y justicia sobre la Justicia...Coincido plenamente con él y con tantos que opinan como él: torcer o forzar la Ley para agravar una falta o un delito no es de justicia...Al tiempo...

    MeGustas, escuché una parte importante de su alegato. Lo dieron en la Cadena SER. Muy claro en sus planteamientos.
    Puedo parecer ingenuo, lo sé, pero confio en la Justicia... Veremos...

    Un fuerte abrazo a todos y que lo insustancial no os robe lo fundamental: la libertad de ser vosotros mismos, de vivir plenamente y de amar sin limites.

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=8TtdW--jhAQ

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ananda, sé de lo que hablas, vivir de cerca los problemas no tiene nada que ver con verlos a mucha distancia, espero que lo urgente no nos haga perder lo importante.
    Yo no tengo esperanzas viendo lo que hoy Marchena ha decidido con Junqueras, es para deshabilitar a este mal juez de urgencia, un juez al que no le impyortaran las sentencias de Srasburgo, ya estara jubilado en oro, un juez en cuyas manos esta la más importante de las justicias 'supremas'.
    Imagino que se lo debe a 'alguien', por el favor que le hicieron colocando a dedo a su hija, la sangre es mas importante que aplicar las leyes de la justicia, pensará él.
    Así es como poco a poco más gente quiere no pertenecer a este estado español en catalunya.
    La unica cosa con la que no hemos contado, pero ahora ya sabemos, es que la unidad sacrosanta del territorio de las españas está por encima de todo, de todo, de todo....
    También imagino que el principal motivo es que sin esta parte de 'españa' el estado hará quiebraeconómica absoluta, ellos son los culpables porque han olvidado siempre de desarrollar e invertir en recursos propios en otras regiones...cada dia tengo menos esperanza de que se hará justicia con los dos millones y pico de catalanes que no tuvimos miedo a votar y a desobedecer ( hubieran sido muchos mas sin los golpes). Solo hay que escuchar lo que se dice o leer lo que se escribe de manera generalizada en la prensa 'oficial nacional española',en cambio las voces de Pallín, Lopez Arroyo o Urias,entre otros muchos magistrados o abogados o intelectuales, las acallan...
    de todos modos que tengais un buen fin de semana, un abrazo especial para Noimporta
    mgts
    mgts

    ResponderEliminar
  18. Buf....Lo que me faltaba para que la sospecha de que la democracia en España es una podrida mentira y que su sistema es un inmenso fraude....Aquí, el PSOE ha quitado la Alcaldía a los chavales de Podemos, los más votados con diferencia y que se han partido la cara trabajando y gestionando muy bien todo, aliándose con la derecha andaluza..., con el agravante de que la candidata socialista se tiró toda la campaña jurando y permutando que jamás lo haría. Lo dicho, el sistema...una mierda.

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que se ha visto en multitud de Ayuntamientos es un fraude....Se impone adoptar la segunda vuelta en las votaciones..Es lo menos permeable al fariseísmo político

    LUIS

    ResponderEliminar
  20. Una absoluta vergüenza el mercadeo de los sillones, se impone que los votantes denuncien por fraude y engaño a los votantes, que aquel que no cumpla su programa electoral sea llevado a juicio por desobediencia a su programa electoral.
    Con carcel por malversacion de recursos, millones de euros de sospechoso origen con los que se financian las mentiras y los votantes como corderitos despues de votar nos conformamos con ver el engaño y el robo desde el sofa, estamos en un completo engaño
    mgts
    Miserable Colau con aceptar los votos de Valls, aquel con el que ella dice estar en total desacuerdo en toas sus ideas....después de esto no creo que Colau vuelva a ser votada, esa es una muestra de como los que iban a 'romper la rueda' han caído en manos del establishment, se les va la olla en cuanto tocan el poder.

    ResponderEliminar
  21. Lo definió muy bien Maragall, por cierto, le veo muy mayor para el ajetreo político: ha pesado más el poder que las convicciones. Sí, piento igual que tú. Colau está lista de papeles para las próximas.

    Voy a cumplir 60 años y me llena de vacío y decepción las pocas ganas que se me han quedado de volver a votar.

    ResponderEliminar
  22. A todos nos pasa lo mismo Luis.
    Imaginate haber votado un nuevo Estatut y que se lo cepillen alegremente en el constitucional por 'mis huevos'
    Imaginate haber votado un Govern que saca mayoría parlamentaria y te menosprecian los resultados y te impien que a quien has votado lo puedas tener de President, no una vez, sino hasta tres veces.
    Imaginate que has votado a unos eurodiputaos que legalmente pueen ser votados y ahora te dicen que tururú... que tus votos como ya sabes desde hace 12 años no merecen ningun respeto.
    Pues....seguiremos adelante, votaremos, como lo hicimos cuando se nos apareció en el año 8 la 'inmaculada constitucion' (catalunya la votó en un 5%, españa tuvo su constitucion, como tuvo otros gobiernos ayudados por nuestra determinacion a apoyarlos en pos de mantener la libertad política...ahora esa misma constitucion solo sirve para que se aplique, o no, como dijo Jordi Turull en el juicio, a la medida de quien seas.
    El estado, el gobierno español, la ha menospreciado e incumplido centenares de veces sin sonrojarse siquiera...y nadie de los constitucionalistas les ha denunciado por 'golpe a la Constitucion del estado'...sería realmente un bombazo que los gobiernos que no han cumplido las leyes de la constitucion se vieran ahora sentados en los banquillos de los acusados, previa cárcel preventiva de dos años como mínimo(seria para reír si no fuera tan deleznable la situación).
    Tal vez, Luis, lo que pretenden es que dejemos de votar aquellos que creemos en la libertad, en el respeto y en la politica hecha con la palabra dada.
    Pasado el asombro, lo que tendríamos que hacer es lo que han hecho los de Hong Khong,por ejemplo, salir en tromba a las calles y pedir que hagan lo correcto.
    Pero la mayoria de las personas prefieren una cervecita en una terraza y moralizar sobre los 'otros' a los que nombra como enemigos y quedarse tan a gusto...creen que a ellos no les llegará la represión y la manipulación. La política influye en nuestras vidas incluso para abrir un grifo de agua y beber, nos quieren ignorantes y cansados.
    Flaco favor están haciendo para los futuros votantes que ahora son adolescentes, no ven color en ningún lugar.
    Por eso quiero vivir en mi país y que empiece de nuevo, que limpie los trastos que no funcionan y se meta a sacar adelante lo que realmente debería interesarnos: el clima, la salud, la enseñanza y el trabajo. Con igualad. No soy ingenua, soy soñadora... como Lennon. Lo llevo en mi alma: todo parece imposible hasta que se hace.
    mgts

    ResponderEliminar
  23. *en el año 78
    *en el 75%
    (errores tipográficos del texto anterior...)

    ResponderEliminar
  24. Sí, menos mal...siempre nos quedará el Imagine de John Lennon, pero ahora mismo estoy poseído por el Ain´t no cure for Love, en lugar de love, vote.

    Ahora nos sale Puigdemont habiendo jurado la Constitución en Bélgica ante Notario....Le defiendes, pero de verdad, no hay por dónde cogerle.

    Y el espectáculo de Ciudadanos haciéndose la damisela ofendida con Vox..

    Es irrespirable el ambiente político

    ResponderEliminar
  25. Defiendo que nos pueda defender en el parlamento de Europa, porque ha salido elegido con plena legalidad de poder ser elegido, y si hace falta prometer la constitución por imperativo legal, se hace
    como lo hacen tantos y tantos aquí en territorio nacional y está aceptado.
    No han querido ni leer el papel que llevaba su abogado, falta mucha educacion democrática aun en este pais de politicos que no cumplen con sus programas, y a los que cumplen los persiguen.
    en fin

    Un beso y aguanta, que son tiempos revueltos

    ResponderEliminar
  26. Prometer o jurar algo en contra de tus convicciones y con la clara intención posterior de no cumplirlo...Sí, lo hacen muchos, pero no deja de ser un síntoma de democracia enferma.

    No sé en qué lugar de Cataluña un concejal juró por el Español y porque ganara la UEFA. Tomar la política como el pito del sereno no es bueno y conduce a la desafección.

    Lo dicho, el sistema no funciona.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Megustas, Luis.
    Luis, tú que sabes mucho de Historia, ¿podrías escribir un post acerca del personaje de la época del Descubrimiento o de la Conquista o Exploración de América que conozcas mejor? O sobre el que te apetezca escribir. Llevo una temporada interesado por ese tema.
    Cuando tengas tiempo. A tu aire.

    Tengo que dejar de masacrarme. Es absurdo, acabaré con mi salud. Sólo el amor vale la pena. Lo demás, no deja de ser vanitas vanitatis.

    Os leo cada noche. Gracias.
    LA Vanguardia tiene buenos columnistas. Enric Juliana, Antoni Puigverd, ...
    Hoy llovió. El puente está mojado. De noche brilla como papel Albal.

    ResponderEliminar
  28. Toda la gloria se la llevaron Cortés, Pizarro, Valdivia, Orellana, Magallanes, Elcano, y por supuesto, Colón..., pero una serie de personajes históricos secundarios fueron importantísimos. Y olvidados.

    Me voy a referir a ellos. Gracias, Talkin, por recordarme lo que de verdad me gusta. Con todas sus miserias, con todas sus grandezas, fueron superhombres.

    ResponderEliminar
  29. Jeje, Luis. No te pedí eso por recordarte lo que te gusta, sino porque me interesa a mí. En plan egoísta:-)
    Un secundario está bien, pero elige el personaje que prefieras tú. Sin prisas. A tu aire.
    Estoy con Cieza de León y José de Acosta unos conversos que participaron en la Conquista, y también otros pavos que escribían relaciones. (Hermosísimo lenguaje el de entonces)



    Cieza de León was born to a family of Jewish conversos around 1520 in Llerena, a town in southeastern Extremadura, less than 100 km from Portugal. Although recently converted from Judaism to Catholicism, the family enjoyed good social standing in the region because of their networks and business dealings.

    En la wiki inglesa lo dice, que era converso, y en un blog de Llerena también. Pero la Wikipedia en español lo pasa por alto.

    Cuando puedas, Luis. Gracias
    Uno de esos secundarios vendría bien, pero escoge el que prefieras. A tu gusto.
    Sánchez, hoy en Europa, ha vuelto a pedir a Casado y a Rivera que se abstengan. Está apañado. La políitica española está muy encabronada. Los portugueses saben pactar. Nosotros, pelearnos.

    Hola, Megustas.

    ResponderEliminar
  30. Hoy llega el verano, las cenas al fresco, los pies en la piscina o los chapuzones en el mar...la fruta dulce y las cervecitas con los amigos...
    los dias largos empiezan a menguar, y la vida sigue...pase lo que pase, pensemos lo que pensemos.. hagamos lo que hagamos, la vida continua adelante
    Salvo que la humanidad siga ciega y anule toda posibilidad de que la naturaleza prosiga, todos los que vendrán tras nosotros tendrán la suerte de vivir el solsticio.
    Deseo lo mejor para todos los que quiero, para mis niñas sobretodo, y dejo mi pensamiento para aquellos padres, madres, hijas e hijos, abuelas o abuelos que en estos momentos no tienen la posibilidad de abrazar a sus seres queridos viviendo las hogueras de sant Joan, por estar presos por defender una votacion.
    Mi mejor deseo para esos valientes super hombres y super mujeres de nuestro tiempo.
    mgts

    ResponderEliminar
  31. Pues te voy a decir una cosa que a lo mejor no te sienta bien, pero no me quedo con las ganas. Mientras esos superhombre y supermujeres no condenen enérgicamente y sus allegados orgánicos no despidan de forma fulminante a esa maestra independentista que causó lesiones a una niña de diez años por el imperdonable delito de pintar una bandera española, para mí distan mucho de ser súper de nada.

    ResponderEliminar
  32. Están investigando los hechos, y espero que si es cierto lo condenen y depuren
    Lo mismo me gustaría que hicieran los políticos unionistas con aquellas personas que agreden a las personas por el simple hecho de ser catalanes o hablar en catalan
    un beso enorme
    mgts

    ResponderEliminar
  33. Estamos de acuerdo. No se puede admitir, sean quienes sean.

    ResponderEliminar
  34. No aprecian ni queda demostrado la agresión, según la inspección educativa. El parte facultativo, " dorsolumbalgia", no es indicador de maltrato físico. Sí queda al descubierto que rompió su dibujo y fue la niña expulsada del aula y dejada sola en el pasillo. La medida cautelar adoptada por la Generalitat consiste en la presencia de otro docente durante las clases de esta maestra durante una temporada. Queda como falta leve...
    Falta leve...Estupendo
    LUIS

    ResponderEliminar
  35. Habría que saber si el dibujo lo rompieron o no y cual fue de verdad el motivo, si fue por ser una bandera española o por tener un carácter irascible una persona que no debería tenerlo, habria que saber qué se habia pedido que se hiciera, qué dijo la maestra, qué dijo el alumno, qué sucedió y qué no sucedió
    Ya sabes que siempre las cosas son del color del que las cuenta con intención de influir. Yo lo pongo en cuarentena, pero si ponen a alguien para ver y controlar a la maestra al menos ya lo veo muy bien, porque se hace algo para evitar más esta conducta deleznable.
    Acciones preventivas o investigaciones sobre hechos en contra de niños o personas que hablaban en catalan nadie las ha puesto en práctica ni cuestionado siquiera,( de esto precisamente hablaba ese articulo de Torra cuando no era President, de lo que sucedió en un vuelo de avión en linea con barcelona y un mensaje en varios idiomas entre ellos el catalán, del que se quejó un español que estaba allí y se lió parda) tantos actos en contra de lo catalán que nadie en españa (los mismos que se rasgan las vestiduras y con razon si alguien les ataca a ellos) con responsabilidad politica ha considerado ni importantes para ser investigadas objetivamente, ni nadie las ha condenado en primera plana.
    Todo esto si vivieras aqui lo verías más claro aún.
    Te voy a contar una anécdota de tantas que vivimos los catalanes por culpa de ser catalanes y que nos dejan asombrados a propios y extraños que aquí viven con normalidad el tema de la lengua.
    Hoy, una compañera belga de mi departamento ha cogido una llamada, el señor era de madrid, mi compañera ( menos yo todos mis compañeros son de otras partes del mundo,no catalanes parlantes en su mayoría) tiene acento belga...el señor tan solo oirle decir 'buegnos dias' (sabiendo el señor que llamaba a Tarragona) le ha recriminado que le hablara en catalan para empezar.
    Ella, le ha contestado que le estaba hablando en español, pero que era belga y tenia acento extranjero.
    El señor le ha dicho: es que solo faltaria que cogieras el teléfono y me hablaras en catalán aunque sea solo para saludar....
    y asi hay muchos y tenemos que tragar saliva y punto.

    esto....es muy a menudo, y yo te digo...si aqui, en catalunya no podemos saludar en catalán ( cosa que ni eso hacemos cuando cogemos el teléfono) donde podremos hacerlo? en Salamanca? Lo normal es que podamos hablar en catalan y que nadie nos lo desprecie, luego si alguien no entiende pues se cambia de idioma, lo llevamos haciendo centenares de años y seguimos haciéndolo aun ahora.
    Si españa, en lugar de negar las lenguas de su territorio, las usara, por ejemplo, en los telenoticias, que los gallegos que hacen declaraciones, vascos o catalanes, hablaran en catalán, vasco o galego y en subtitulo la traduccion en español, haría que desde hace años todos los habitantes de esta ibérica tierra estuvieran familiarizados y hasta les fuera agradable y normal oír las lenguas que forman su territorio, amarlas en lugar de humillarlas, hacértelas tuyas como una riqueza más que hay que proteger y usar.
    mgts

    ResponderEliminar
  36. Ahora he oído el informe hecho público: la maestra rompió ese dibujo y parece que rompió también otros, empujó a la niña en cuestión y la dejó sola en el pasillo. Hacen bien de ponerle un control, de otro docente, durante el tiempo que haga falta, tal vez su estado mental está al borde de algún trastorno, porque una persona que se comporta así no debería ser maestra, ya que un maestro debe ser estricto si hace falta pero nunca humillador.
    buen día de verano!
    mgts

    ResponderEliminar