viernes, 26 de abril de 2019

28 DE ABRIL 2019



No puedo sin más admitir que una buena parte de los electores amanezcan de repente añorando las consignas de Falange Española. El fascismo con la excusa de la idolatría a las banderas, símbolos y demás parafernalias superficiales y carentes de raciocinio.

Ni tampoco puedo creer que otro importante sector social quiera para nuestro país la clase de régimen que más daño ha hecho a la Humanidad, y sigue haciendo donde le dejan. El comunismo con la excusa de la igualdad universal,  irrealizable por propia naturaleza humana, negador del mérito propio y desastroso y naufragando siempre en el océano de la economía.

Los dos extremos son hijos de la intolerancia, de la falta de respeto al contrario, al que no piensa como tú. De las burlas, de las persecuciones,  del ninguneo, de subirse a lomos de superioridades morales o religiosas, del descrédito que trae aparejada la dañina y desmovilizadora corrupción. En definitiva, de falta de inteligencia,honradez,cultura y educación. Víctimas de la deshonestidad, de la frivolidad y la radicalidad. El huevo de todas las serpientes venenosas.

¿Qué pasará el domingo? No lo sé, pero intuyo que se va a inaugurar una deriva peligrosa para nuestra convivencia, y ojalá me equivoque.

No voté en las andaluzas porque jamás me había sentido tan huérfano políticamente y harto del mayor partido corrupto de la historia de nuestra democracia, el Psoe andaluz.

Pero ahora no puedo hacer lo mismo. Es cierto que no hay ninguno que represente fielmente a mis ideales, pero voy a votar porque sí existen algunos partidos que me los quieren negar.

Suerte para todos!

23 comentarios:

  1. Y un apunte: para los que piensen que España es una democracia moderna y ejemplar : cuatro, cinco horas de cola para votar por correo. Ni en Zimbaue...

    ResponderEliminar
  2. Comentando esto último, esta vergüenza, con un compañero de trabajo, me ha ilustrado dándome una opinión que muy bien puede aproximarse a la verdad: el voto por correo es mayoritariamente juvenil ( cierto, solo había que ver las colas). El partido político más beneficiado por el voto juvenil sin duda alguna es Unidas Podemos. El director general de Correos es amigo ìntimo del presidente Sánchez y el que sufragó el máster de su esposa.Por tanto, poner trabas y dificultar hasta el límite de la incomodidad el voto por correo por falta de medios y personal responde a una estrategia calculada.

    Yo, me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. es imposible comentar algo con lqas verificaciones, desanima a cualquiera

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que las gentes de pensamiento progresista y de izquierdas se hayan movilizado esta vez en toda españa y que los abstencionistas hayan hecho un acto de responsabilidad hiendo a votar, que ahora empiece una etapa nueva donde deberemos entender que hay que sumar y no excluir, por fin empezar a entender las pluralidades y no excluyéndolas.

    Buen lunes
    mgts

    ResponderEliminar
  5. Una puntualización: no soy el anónimo que se quejaba de las verificaciones. Aunque muchas noches acabé tb muy desanimado.

    Según Enric Juliana, al que casi siempre suscribo, la más atinada observación fue la de un periodista de Madrid, ignoro si nacional o corresponsal. Dijo: "Se ha visto que los españoles le tenían más miedo a Vox que a los independentistas".

    Ahora pongo en mode off mis oídos y mis ojos. Este mes no quiero saber nada de posibles pactos y alianzas para gobernar, porque estoy seguro de que los medios nos van a masacrar con sus lucubraciones acerca del temita. Mi hijo, el politólogo (sic) barcelonés tenía razón todos estos meses pasados en muchas correcciones que les hacía a contertulios (no titulados, simples good fellas de la orientación del medio que fuese). Así que ya me dará su punto de vista cuando se acerque el día de la investidura. Es muy renuente a tratar estos asuntos, me lo resumirá en 5 minutos y así podremos dedicar el tiempo de las llamadas a las dramáticas circunstancias de su vida; para mí, de mayor interés.

    Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Sergio Leone. Sus pelis en Almería --el mayor asistió durante 3 días a un macrofestival en el Cabo de Gata; un lugar místico a su manera de ver; ya está de vuelta--, sus films con Clint Eastwood, y la música de Morricone. O aquella película muy podada, como si fuera tan larga, entre 4 y 5 horas, según versiones, Érase una vez en América, una joya. La escena de que una oficinista, creo, tumbada en la mesa del despacho y Robert de Niro sacando de pistola.

    Bueno, poneos el Tema de Debhora, excelente la música, así nos relajamos después de tanto griterío, apelando a las bestia que hay en nosotros.

    https://www.youtube.com/watch?v=Or-TOBjGs30

    Por mi parte, haré lo posible por torpedear el acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC. Los quiero a todos en la cárcel de Medellin, a todos los firmantes, unos y otros. Que no se salve de prisión ninguno de ellos, ni siquiera aquellos que los vitorean o abuchean. Todos, todos a la sombra.

    "Mi amol, mi amol,...". Lárgate de mi vista, chafardera.



    ResponderEliminar
  6. No se han cumplido mis negros presagios. Y me alegro. Temía de verdad a millones de caricatos añorantes del jubón y la gola negras de Felipe II y su sombrero en forma de dedal de modistilla. Temía la irrupción del aluvión de españolazos vigoréxicos, entre el repudio, la irritación y el cerote; pero sobre todo, del temor a que la convivencia se fuera al carajo. Luego , después de conocer los resultados, al abrigo de ese diez por ciento de votos, escuchar a Ortega Smith vociferar, una vez más, reconquistas y Santiagos y cierra España..., sentí un gran alivio de que no hubieran sacado nada más que ese testimonial diez por ciento, muy lejos de lo que ellos esperaban. Por si fuera poco, al émulo Casado también se le ha castigado.

    Viva España!

    ResponderEliminar
  7. También me he alegrado de que los electores catalanes independentistas hayan sabido establecer la diferencia entre un hombre consecuente con su cargo y su responsabilidad, que hayan tenido en cuenta su respetable ejemplo, y ese otro que, con la excusa de la representatividad internacional, ha quedado como lo que es.

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto si personas tan avinagradas como Cayetana Alvarez de Toledo o Núria de Gispert son , en elgún momento del día, felices.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me gusta mucho Cayetana. Tiene un tipo excelente, y ese estilo de dejar los brazos caídos, las mangas hasta la mitad del antebrazo, los pulsos al aire. Y esa boca adolescente.

    Cayetana destila clase por los cuantro poros, por los cuatro costados. No es una populachera, como Arrimadas o Montero. A éstas dos las vi en un debate, creo que en TV3. Inés le dio una buena paliza dialéctica a Irene. Se notaba que llevaba el tema catalán más preparado, o que repetía la cantinela de siempre. Su defecto: interrumpir, muy maleducada en ese aspecto. Y por muy bonita que se crea, no le llega a las suelas a Cayetana.

    Y ya no hablemos de la portavoz de Podemnos en el parlamento andaluz. El día que trató el tema de la tauromaquia, mezcló toros con autos de fe, y chillaba, chillaba. Paupérrimos recursos, pero voz en grito. Se levanta Castelar de su tumba y le da algo. Y la pava es portavoz, nada menos, o portavoza.

    Cayetana sí que tiene las líneas bien trazadas, parece un cuadro de Modigliani. Si tuviera que irme con una de ellas al recoger fresas, o a jugar al pasimisí pasimisá, o a retozar en un escaño, sin duda escogería a Cayetana.

    En cuanto a Susana, pffff. La vi en una foto, romería del Rocío, hace años, toda arrebolada mirando a uno pavo emparentado con la Casa de Alba, como una plebeya en presencia del señorito Rivera Ordóñez. Cero.

    Cayetana, si lees esto, que sepas que tienes un rendido admirador aquí en Galicia. Tus ideas,.... ¿pero acaso vamos a perder el tiempo hablando de tus ideas o de las mías?

    Podrías recitarme un poema de Borges mientras las otras berrean, que es lo que saben hacer.
    Podriamos cantar un tango, una canción de Atahualpa Yupanqui, una de Calamaro, la Rianxeira.
    Me gustan tus muñecas. I like yor wrists.
    No le hagas caso a Luis, no tiene ni idea de política.

    Ohhhhhh, I'm in love with Cayetana.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja...Pero, al menos, tengo la suficiente inteligencia como para no dedicarme a ella por falta de cualidades. Ya hay suficientes, de sobra. Pues nada, sin problema, Talkin....para ti entera la de Modigliani, lavCayetana, y la de Robert Crumb, la Núria si también te mola...Es muy directa...

    Luis

    ResponderEliminar
  11. "Para ti entera", dice Luis.

    ¿Y quién es Luis para disponer de esa guisa de la bella Cayetana?
    Acaso es de su propiedad?

    Celebrábamos una boda en el furancho de Canducho. Un furancho es un local semirrupestre donde el patrón sirve el vino de su propia cosecha. Un furancho no alcanza la categoría de taberna.
    El novio se levantó de su banqueta tan pronto vio entrar a Cayetana, a quien dio un fortísimo abrazo. Todos entendimos el porqué.

    Ella irguió la vista a las calabazas que pendían del techo, suspiró: "¿para cuándo, para cuándo un abrazo como éste? Oh, I need it so badly... Dios te bendiga, mártir amantísimo. Dónde me siento?"

    ---Allí, al lado de Talkin the Clown. Él hará que recuperes la sonrisa, bella Cayetana. Pero haz por disimular ese acento porteño, el viejo payaso no lo soportaría; quedó traumatizado de su relación inconclusa con Jorge Valdano el Prolijo Falabarato. Te aconsejo que trates de imitar los decires galaico-portugueses. Lo tienes fácil, su x es como vuestra ch. Ya, ya te suelto, me he excedido en tan luengo abrazo.

    Entonces Cayetana vino ca-den-cio-sa-men-te hacia mí, se aposentó sobre mis muslos, en aquel tiempo tan duros y musculados que se dirian de granito...(ah del tiempo, ¿nadie me contesta?)

    ---Hazme sonreír, Talkin. Make me smile.

    Ojos azules, ojos azules, por qué mientes al electorado? Pero por mí, haz lo que quieras, actúa sin control, como la niña que eres. Ah, ya empiezas a sonreír... Canducho, presto, extiende el escenario.

    ----Marchandoooo! Un escenario para Talkin. Cómo quieres el look? Tipo Mick Jagger o Leonard Cohen?

    No, no. Yo mismo. Con mis auténticas pintas. Y ponme un público que eche una mano. Difícil va a resultar que sonría Cayetana for the rest of her life.

    https://www.youtube.com/watch?v=1ux07mWAUi0

    Espero no dejar tantos errores mecanográficos como ayer. Me da una rabia verlos al día siguiente...

    ResponderEliminar
  12. Art- B. Dedéu

    Ahora que tenemos al cerdito de Esquerra bien cebado y vanidoso, el camino para desestabilizar por completo la oligarquía independentista del país, y así castrar sus ganas de entregar la tribu a España, será votando a Puigdemont(o a quien le sustituya) en las europeas y a Jordi Graupera como alcalde. De Graupera, a quien los lectores de este amarillísimo digital ya consideran el candidato de más valor, hablaremos cuando sea oportuno; hoy toca el viejo y cansado continente. Como ha demostrado perfectamente una Junta Electoral Central prevaricadora (y dividida), así como la opinión contraria de la fiscalía, Puigdemont es el único político del grupo de líderes responsables del 1-O (y de su no aplicación) que tiene la suficiente libertad de movimiento, independencia de los partidos y hasta diría el punto necesario de locura como para inquietar significativamente el régimen de los enemigos.
    Puigdemont ha cometido muchos errores, y ahora no hace falta repetir las mil y una bofetadas que le hemos regalado al 130 (sé que las encajas con deportividad, Carles, y cuando quieras nos las perdonamos tomando un vinito en tu pueblo belga), pero que la benemérita judicatura le haya querido aparcar de las listas europeas marca un síntoma inequívoco de su peso candente. De momento, los aparatos ideológicos del estado Español están encantados con ERC: saben que los republicanos gritan mucho con tal de hacerse los contestatarios al PSOE, pero hasta el votante más naive de los republicanos intuye a la perfección que Junqueras suspira por continuar con su independentismo de va-para-largo esperando que ello le reduzca los años en el trullo y que al partido las nóminas se le engorden. No así Puigdemont, a quien la extranjería no solo ha regalado visibilidad internacional, sino un punto más de maquiavelismo necesario para sobrevivir.
    A diferencia de los presos políticos, los exiliados son líderes que no pueden caer en el comprensible chantaje de traficar con la propia libertad. Escogiendo a Puigdemont no solo se toca la moral al Estado español (sinceramente, no creo que España sufra ni un solo problema diplomático por el tema del acta de eurodiputado, pero hoy por hoy todo lo que sea molestar es positivo), sino que uno podrá parar de golpe las tentaciones de sepultarle en el olvido por parte de la vieja guarda de Convergència. Mientras el 130 sea el referente del catalanismo, Marta Pascal deberá contentarse cobrando una pasta gansa en el Senado y tomando cafés de vez en cuando con Enric Juliana. Mientras Puigdemont flote, las tentaciones de volver al orden autonómico de siempre cojearán. Excesivo, un poco alocado y con déficit de amor, Puigdemont es el capitán Ahab que rompe el hielo de toda tentación confortable.
    El president no volverá a Catalunya para recoger su acta. Ni puta falta que hace, porque nos hace un mayor servicio vagando por el espacio sideral. Votadle en Europa (aunque sea al precio de regalarle protagonismo a la pobre sociata de Talegón) y os aseguro que habrá consecuencias. Una vez golpeado el continente, nos ocuparemos de nuestra capital. A pesar del delirio, todavía tenemos espacios de esperanza.

    (abrazos de domingo...mgts)

    ResponderEliminar
  13. Victoria en Bélgica, victoria en alemania, victoria ahora en el supremo, hasta cuando se empeñaran los que quieren romper la democracia en negar lo que estan haciendo? quieren impedir que participen los que pueden participar, las bases de la democracia peligra desde que empezo todo esto contra catalunya
    Todo debería ser resuelto basándonos en lo que es correcto y respetando las normas de la democracia de todos los paises que estan integrados en las normas democráticas europeas
    PP y C's está llevando al ridículo internacional a españa, deberían pedir disculpas por su intento aberrante de impedir a los votantes catalanes de poder votar a todos los candidatos que legalmente tienen sus derechos inalterables segun la ley.
    a ver si empezamos a decir las cosas como son y no creernos tantas mentiras
    mgts
    te dejo este lin que vale la pena escuchar de Turull, un buen hombre, se sabe con solo escucharle
    https://twitter.com/saviscatalans/status/1098330701332660225

    ResponderEliminar
  14. A ver si salen todos pronto de la cárcel. Es mi deseo.

    Ahora voy a hacer gala otra vez de mi incultura política, pero a ver qué os parece a vosotros lo de Casado y su reacción tras los resultados electorales. Ha llevado a su partido al peor resultado de su historia, y su respuesta al desastre ha sido espectacularmente simple y de imposible credibilidad. De pronto, como Pablo de Tarso, se ha caído del caballo y ha entendido que Vox es de extrema derecha y ellos el centro de toda la vida. De un día para otro, así, sin anestesia. La imagen que proyecta esa veleidad es tan sonrojante, tan indigna, tan a la busca del perdón de los pecados a costa de lo que sea, tan a la busca de la recuperación del poder superponiendo tácticas contrapuestas las que hagan falta, que causa vergüenza ajena.

    El PP ya no es solo un partido manchado por la corrupción. También está hundido en el descrédito ideológico total.

    ResponderEliminar
  15. Mira, Talkin..acabo de leer en un National Geographic Historia que una Alvarez de Toledo se esposó con Cosme de Médici, el patriarca del linaje florentino más famoso. Tengo que reconocer en Cayetana, eso sí, que su cuello es de cisne, de abolengo aristocrático. Se le nota en la mirada. Uno le mira a los ojos y te entran ganas como de pintarle un cuadro o cometer un asesinato por encargo.

    ResponderEliminar
  16. A mi ese cuello me recuerda mas a una columna dórica...de la misma medida de amplitud que su mandíbula
    En fin los abolengos rancios con derechos a 'pernadas' ahora ideologicas...me dan pavor

    Habeis oido lo que nos cuesta un magnifico cuadro de este rey que nadie ha votado? 88.000 euros
    nada, pecata minuta... y todos aplaudiendo con una ancha sonrisa ante el cuadro, todo por nuestra monarquía....

    Por otro lado, lo que ahora te hace asombrar Luis es lo que ya hace tantos años venimos comentando desde catalunya, mentiras con toa la intención, falsear la realidad, decir que una cosa tiene un nombre cuando su nombre es otra, prevaricacion con jueces afines, y tratar a los españoles de tontos que se tragaran todo
    Si se han tragado tan a gusto que los politicos catalanes son una peste nazi, supremacistas, odiables, y los catalanes queremos votar para romper y no para decidir, es normal pensar que ahora os toca tragar lo que continua.... deliantes acciones como la de la JEC, intentando escandalosamente prevaricar hasta el punto de negar lo que no se puede negar, si fueran decentes dimitirian por el hecho de haber intentado retirar un derecho fundamental a tres politicos sin fundamento de ley, cuando son hombres de leyes en cuyas manos esta la vigilancia de lo correcto...y los españoles en lugar de reclamarlo...se echan las manos a la cabeza porque el gol no ha entrado en porteria...pena, penita , pena de estado
    Ahora tendreis a C's vomitando mas y mas odio y mentiras, ya iras viéndole la verdadera cara a esta gente, a medida que los tengais en el escenario
    Aqui, en CAT, PP ya es residual...por que? porque ni los que son españolistas compran las mentiras que han vomitado durante años contra la sociedad catalana
    en fin...me alegro que el ridiculo de estos prevaricadores y mentirosos vaya quedando a la vista de todos los que piensan y ven

    De Cayetana lo unico que me ha gustado es que no levanta la voz, todo lo contrario de la histerica, falsa y mentirosa de la arrimadas
    mgts

    ResponderEliminar
  17. La Junta Electoral Central se la ha tenido que envainar, corregida por decisión judicial. Lo que me parece dudoso es que el mundo independentista celebre con satisfacción y asentimiento las decisiones judiciales y constitucionales cuando les conviene y beneficia, y cuando no, directamente las ignoran, las cuestionan, las desobeden abiertamente, incluso con las admoniciones de sus propios Letrados. ¿En qué quedamos?

    Ese es el principal problema al que se enfrentan las reinvindicaciones independentistas. Y también el Estado, por lo que queda claro que la judicialización de este conflicto solo arroja confusión, industicias y contradicción perpetuas.

    Sobre el Ciudadanos de Arrimadas y Rivera....Estoy absolutamente decepcionado con ese partido y sus estúpidos y personalistas cordones sanitarios. Su mercancía política más atractiva consistía en servir de bisagra a derecha e izquierda sin perder de vista lo más conveniente para la estabilidad del país. Pues no. Montados a lomos de la mentira más cochina, se niegan a llegar a ningún acuerdo con Sánchez porque Sánchez lo que busca es la desintegración nacional en complicidad con todos los insurgentes periféricos...Y a Sánchez ya le duele la boca de decir que dentro de la Constitución, todo. Fuera, nada.

    Es un partido de arribistas y de crispadores que acabará diluyéndose en sus mentiras como le está pasando al PP.

    ResponderEliminar
  18. Ya no me atrevo a hacer ningún pronóstico pre-electoral en las siguientes elecciones autonómicas y municipales. Confieso que yo también me dejé influir por el miedo a VOX y subestimé a la sociedad española, a la que creí tan radical o ilusa e ignorante como para ser capaz de caer en las redes de ese tripartito de derechas, lo cual, de haberse producido, habría tensado la convivencia hasta extremos insospechados. A veces, escuchando al alimón voces en la calle, me daba la sensación de que todo el mundo iba a votar a Vox. No, no los escuchaba porque fueran más, sino porque eran los que más se ufanaban.

    Estamos asistiendo a un proceso nuevo, creo yo. Las mentiras ya no cuelan como antes. Existen detectores que no sé exactamente cómo y dónde se han instalado en nuestras conciencias..., si gracias a la contrastación de fuentes informativas, si debido a una mayor cultura política, por la influencia de periodistas independientes que te hacen reflexionar o el mayor acceso a la información virtual en cuyo seno se desenmascaran las noticias falsas. O todo junto a la vez.

    En cualquier caso, me alegro.

    ResponderEliminar
  19. Yo también me alegro de poder tener esperanzas de una mayoría en España que apuesta por atemperar las cosas, que apuesta por no aceptar insultos e injusticias como ‘animal de compañía’. De que se prefiera la mano abierta a las extremas derechas.

    Y sobre lo que comentas de que en el mundo independentista nos alegramos por la decisión de un juez solo cuando nos va a favor, te explico: hay una tendencia de la prensa nacional a decir esto y a quedarse en la superficie de los hechos. Los comentarios de los tertulianos dicen esas cosas sin entrar en la profundidad de las quejas o no quejas de los catalanes independentistas o unionistas moderados.
    Nos alegramos de las sentencias judiciales cuando por fin se hace justicia con ellas al respecto de temas de política catalana, y nos quejamos de las decisiones o los palos en las ruedas que desde hace mucho tiempo nos ponen y que no se ajustan a derecho, según muchos magistrados y hombres de ley de toda España, catedráticos con mucho nombre incluidos.
    Y cuando nos quejamos o lo criticamos a voz en alto en europa es porque NO se hace justicia realmente, no se aplica la ley tal como debe aplicarse, ya que si fuera así las acusaciones de rebeldía ya hubieran caído desde el minuto cero, como han caído en otros países que lo han valorado y que sí que se ciñen a lo que la normativa sobre estos delitos DICE, si la justicia fuera justa las acusaciones de malversación ya hubieran caído solo con comprobar que las pruebas falsas con las que los instructores de ‘la causa’ argumentaron la malversación y que dieron por buenas son del todo contra derecho, datos falsos, informaciones falsas, nombres falsos y oídos sordos a que las cuentas de la generalitat estaban supervisadas desde meses y meses antes de los hechos por el propio estado, nada se podía firmar sin la firma del estado
    Las acusaciones de sedicion ya hubieran caído, si la ley se aplicara correctamente porque dan por buena la sedición en unos hechos que se están juzgando que nunca fueron sedición según la ley y los jueces lo saben. Fiscales y acusaciones.
    Nos quejamos muy justamente porque en su dia, los jueces de un tribunal CONSTITUCIONAL se cargaron un Estatut que fue votado legalmente y respetando todo lo que marcaba la ley, por parte de catalunya, y FUE TRITURADO menospreciando la voluntad democrática de los votantes catalanes, catalunya es la única comunidad que no tiene un estatut votado por sus habitantes, eso es justicia? Nos quejamos porque nos gusta quejarnos y no va a favor nuestro?

    ResponderEliminar
  20. y nos quejamos , si, porque tenemos la razón en estas quejas( si vivieras aquí te sentirías igual) y solo hay que verlo cuando se entra en profundidad en nuestras quejas y se analiza la base de la queja, cosa que nadie , ningún medio que se precie de ‘español’ investiga con seriedad y no se explica para que la gente en España no sepa los motivos que se esconden en nuestras quejas
    Por que crees que no deja de crecer el independentismo? Porque se adoctrina? No, es porque cada vez mas gente aquí ve y siente lo que sentimos y vemos. Golpes morales y físicos. Maltrato y menosprecio de lo catalán.
    Y tenemos que ver que se premia a Lamela o a cualquier otro que ayuda a la causa de esta ideología autoritaria y rancia de épocas de imperialismo, eso hace que nos quejemos de la no justicia y con razón
    … es una vergüenza que dos jueces del TS juzgando a estos políticos estén también en la JEC, justo los que han prevaricado, que clase de sentencia justa nos espera a los que nos sentimos sentados en ese banquillo? Ninguna. Somos dos millones y medio de personas las que fuimos a votar y más hubieran ido si no hubieran pegado con tanta violencia a la gente, de forma gratuita.

    y esta vez, ésta en concreto, es la primera vez que estamos de acuerdo porque empezamos a ver que los jueces españoles sienten ya que estan al máximo de tanta mierda política, sienten vergüenza de ciertas actitudes y estan hastiados con las exigencias, fuera de ley, de los ‘tapados’ por una toga sectaria y pro-franquista, jueces que prevarican y que quiere evitar que los catalanes seamos escuchados y tratados como iguales a todos los demás…
    no merecemos cárcel preventiva por votar, ni represión, ni miedo, ni amenazas, ni odio todo basado en una narrativa manipulada sobre lo que sucede en nuestra sociedad
    mgts

    ResponderEliminar
  21. Tu te imaginas a Florentino Perez encerrado 2 años en carcel preventiva y que luego todo haya quedado en nada y que no pase nada?
    Yo no lo imagino, lo siento, es imposible que esto le sucediera a un hombre que de momento se lleva por la jeta de un contrato una indemnizacion de 3000 millones de euros por un Castor que fue un paquete especulativo desde el minuto cero y todos los españoles a pagarle la indemnizacion connuestras facturas y sonriendole y haciendole reverencias...

    En fin...claro que nos quejamos cuando la justicia no es justa y deberiamos hacerlo siempre, todos.
    Exigir responsabilidades y penar a los jueces que no apliquen la ley con justicia. De qué sirve que Strasburgo nos de la razon? de nada, los jueces para entonces estarán premiados y fuera del estamento, Marchena ya tiene a la hija colocadita sin respetar el turno del protocolo de asignación que se marcaba, se le puso a dedo, su padre tiene que hacer un gran 'servicio a la patria' a cambio. Se hizo sin respetar a tantos otros que estaban por 'ley' antes que ella.
    Me hablas de que nos quejamos de algunos jueces que deciden sobre requisitos y normas segun se miran el pantalón? pues claro que nos quejamos, y con razón.
    Un pederasta declarado, hoy, con sentencia de 21 años, en la calle...sin prision, él declara que tiene impulsos incontrolables, pero da igual,,,los jueces lo dejan en libertad, hasta que la sentencia sea firme, se calcula que puede tardar tres años la sentencia para ser firme
    en fin....de que nos quejamos?
    mgts

    ResponderEliminar
  22. Estos días declaran los testigos de la defensa, parece que se ha vuelto invisible ahora el juicio
    escucha a este joven, le conocen como Joan Bonanit, la historia de su 'sobrenombre' es una bonita historia
    esta es su declaracion, vale la pena escuchar, estos son los temibles votantes que fuimos a votar
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/judici-del-proces/joan-bonanit-revela-la-seva-identitat-el-dia-que-declara-al-judici-video/video/5852668/
    mgts

    ResponderEliminar
  23. Todo esto será estudiado en los libros de historia, en el futuro, como un inmenso error. Por ambas partes.

    Mientras tanto, mareamos la perdiz, sabiendo todos los interlocutores de este conflicto cuál es su única y viable salida: un referéndum

    ResponderEliminar