domingo, 31 de enero de 2021

EL MAYOR TESORO


 

Me jubilo. Hoy es mi último día de trabajo y la decisión está tomada recientemente tras recibir una información de la Seguridad Social que estaba esperando.

No me preguntéis qué siento, porque no sabría explicároslo.

Solo soy consciente de que paso a ser dueño del mayor tesoro que existe en nuestras vidas. El alguna ocasión he dejado escrito que solo somos el tiempo que nos queda. Pero si ese tiempo está totalmente libre del yugo de las obligaciones y del reloj, ese tiempo pasa a convertirse en un cofre lleno de inmensas riquezas si se es capaz de emplearlo en cosas que te gustan.

El camino es maravilloso. Eso sí, ....el único inconveniente  es que ya puedes divisar dónde acaba. Pero, mientras tanto, .....pedaleemos con alegría el prometedor trecho que nos queda....

70 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! Ahora empieza otra vida...!!! Tiempo para escribir, para leer, para pasear, para perder el tiempo, para no correr, para pensar, para comer y beber, para ver y mirar. Para dedicarte a ti, para no hacer nada si no quieres o para hacerlo todo. Para respirar y soltar el aire despacito y en paz.
    A mi me gustaría ya estar ahí, en ese trecho de no tener que correr por la vida. Yo creo que plantaría un huerto y lo cuidaría, la felicidad total....!!
    Enhorabuena Luis, espero que eso signifique mucha más presencia tuya aquí, escribiendo poemas y prosa para los que te leemos. Soy una egoísta, si!!
    mgts

    ResponderEliminar
  2. es que es tan bestia que no puedo por menos de pegarlo aquí, por si alguien al leerlo se da cuenta que deberíamos despertar de este letargo democrático, estamos locos o que nos pasa?
    https://www.publico.es/tremending/2021/01/31/hasel-no-puede-decir-que-juan-carlos-es-un-ladron-pero-exmilitares-pueden-decir-que-fusilen-a-26-millones-de-rojos/

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Luis. Se acabaron las responsabilidades del servicio, día a día. Pobrás dedicarte a lo que te gusta. Yo me orienté hacia la escritura, la elaboración de videos y tengo más tiempo para colaborar con el Comisariado de exposiciones de Artes plásticas. Por otra parte, ,los últimos meses fueron especialmente crueles con mi salud.

    Y los hjos, muy lejos, el más cercano vive en Barcelona.
    Últimamente no me permite piblicar en este foro...Ya ven varios días en qu,.terminado el commen, le doy a publicar y el mensaje desaparece... A ver si hoy alguna suerte...
    ------------------------------------------------------------------------------
    3 quilos de espondilitis para Megustas. Estoy que lo regalo todo !!

    (Me he levantado de cama para compartir lo mejor de mí))



    Un diente que se mueve. Nada menos... También para Megustas.


    Unos pies hinchados. Hala !! Para Megustas.


    --Oh, lo de los pies hinchados me ha llegado al corazón... Gracias, Talkin'


    ((Megustas habla del libro de la Iglesia copta.... Huy... una rebelde !! Y pone música de los antiguos Génesis..... Does it make any sense??? Tiene algún sentido?? ))


    Cuando mi amada está sumida en el desaliento... le entono himnos litúrgicos.... Cantemos al amor de los amoresssss... Cantemos al Señorrr... Cosas así.

    Mi amada es joven...podría ser ....Sí, podría ser hija nuestra, dulce Megustas.

    ---JÁ. Ni de coña me uno a ti para procrear mocosas...Ya me llega con las mías.

    Cada día, hermana Megustas, ejerzo de buen samaritano, aquí y acullá. San Pedro ha gastado un montón de lápices Staedler anotando mis buenas acciones. Ya he acumulado 54 llaves del Cielo. A ver ésta... si abre... Cric crac.... Síííí, ya estoy dentro.... Ohh, qué umbrío panorama... Yo que me esperaba mil huríes en pelotas danzando bajo un cañón de rayos láser... Caramba!... En el Paraíso.....the so called Paradise.... no hay discoteca. Buehhh, lo que faltaba...Como dice Phil Collins en la canción que ha dejado Megustas... "Es una pena.... Sí, es una desgracia".

    La Iglesia copta...queda por Alejandría...no?? Más o menos... Sabías que Alejandría fue reducida a cenizas por Julio César? Le plantó fuego a un barco egipcio y el fuego se fue extendiendo..extendiendo... Y ya no te digo cuando siglos más tarde Alejandría cayó en manos de los musulmanes...


    ----¿¿Qué hacemos con la Biblioteca, señor de los ejércitos desérticos?? (esto es histórico..eh!)

    --- Ummmm... ¿Qué hacer con la famosa Biblioteca--- lo que de ella permanece....? Ummm, si sus libros coinciden con lo escrito en el Corán....¿para qué los necesitamos? Fuego con ellos !! Y si no coinciden con el Corán... Fuego también. El fuego es un win-win, una apuesta segura :-)


    ---Señor... en este anaquel hay un libro titulado..."Memorias de Anabel, sobrina de Cleopatra"..

    ---Da pa acá ese libro... Mmmmm... Ohh... ¿será posible tanta depravación? Votaba por ERC! Anatema sea!

    ---Señor... ERC significa.... that is to say...c’est-à-dire… ( o sea)...sus siglas stand for... Enfermedad Renal Crónica.

    ---Que venga el sabio Kavafis y nos explique el enigma de Megustas. Ipso copto !!

    +++ Hola, soy el sabio Kavafis el alejandrino... A los hombres les ponen hojas de parras y ramitas... y nubecitas.... para que las mujeres no se sientan tentadas, que son todas unas salidas.... Y para que los hombres no se vuelvan todos como yo.

    ---¿Y cómo eres tú Kavafis?---preguntó la ingenua Megustas.

    +++ Maricón.

    ---Ahhhh. I can see ... Ahora lo veo claro... ¿Qué opinas, oh sapientísimo Kavafis, del pito de David el de Mikelánllelo Buonarottti?

    +++Una mezquinad. Con la de mármol que había en Carrara... ¿a qué tanto ahorro en el material? Melancolía me da....

    Rezad siete preces por el alma del inolvidable Talkin’. Vaya… Tuvo que pillar la cepa del Cabo de Buenas Esperanza. Toda una contradicción. Como le decía Cybill Shepherd a Travis el de Talkin’ to me…. en una escena de Taxi driver… “Eres una walking contradiction…. Partly truth and partly fiction”.
    https://www.youtube.com/watch?v=YYAHBGApQTU


    ResponderEliminar
  4. Megusta ser una 'Anatema', megustan las contradicciones y megusta y mucho que me hagas reír!!!

    la verdad es que no tiene desperdicio ni una coma de lo que escribes.
    En fin, el sentido de la canción de Génesis con el libro de Enoc, en otro momento te lo cuento...ahora tengo que salir corriendo a secuestrar turistas sino quiero verme sola en la playa este verano
    Cuéntanos Luis cómo son los primeros días de libertad vigilada??? tienes el tercer grado ya o aún quieren verte atado y bien atado y sigues condenado??

    el mármol de Carrara......uhmmm...megusta también, si!
    mgts

    ResponderEliminar
  5. Al final, ante la duda, votó como su pareja.
    Same old story.
    Pueden más dos tetas que veinte programas electorales.
    Yo me abstendría: allí no se presenta el Bloque.
    Aunque también esto lo dudo: sus dirigentes (como los de otros partidos, que copiaron de ellos) hablan un gallego de ciudad, es decir, recién aprendido.
    Yo les pondría a un académico de la Lingua cada día en el Congreso, una intervención de 4 horas y luego, a hacer los deberes.

    Bueno, qué más da: tengo tantas citas médicas que no sé por cual terminar.

    Mi hijo barcelonés empezó su relación con su pubilla al mismo tiempo que yo con mi amada. Hace ocho años. Yo no he tenido ni el más leve enfado; él, tampoco.
    Con esto de la pandemia y el cierre de fronteras, no los veo desde agosto.

    Aún hoy he visto tus correos, estoy tan ensimimado que no me entero de nada.Ni le cojo el teléfono a mis mejores amigos de 3D. Es como si ya viviera en el otro mundo.

    Aquí echo de menos a Noimporta, pero dudo que nos lea. Ignoro cómo estará. O CARPE, lo mismo. Y a Luis hace siglos que no le escribo, a ver qué tal se encuentra. La última vez que vino dijo que estaba un poco harto de ser el juglar y el vate de sus compañeros de FB.

    Escribir significa un montón de obligaciones, no siempre deseadas. Y mantenerse, obligarse a no bajar el listón ni permitirte relajación con los adjetivos (deberían de ser prohibidos todos ellos, limpiar los textos de espuma y confetti, sólo permitirse pedregullos y arena. Dios sentenció: "Hágase la luz". No añadió calificativos. "El Verbo se hizo carne", tampoco. "En tus manos encomiendo mi espíritu", nada. "Elí, elí, ¿por qué me has abandonado", cero adjetivos. "Hijo, cuida de tu madre", lo mismo.

    Jesús fue a una escuela en Nazaret. El rabino le enseñó a huir de trivialidades. El Hijo del Hombre subió a la tarima: "Yo soy Dios, ente divino sum" . El profe lo corrigió: "Ve aprendiendo. Se dice 'Yo soy el que soy'. Cópialo mil veces en tu cuaderno en forma de cruz". Cuando Jesús se enamoró de María de Magdala tenía muy difícil decirle piropos como bonita, adorable, sexy, rotunda, buenorra. Por eso no llegó a nada con ella... Era un modo de enamorar que se le hacía cuesta arriba: un anticipo del Calvario.

    Bueno, espero seguir hablando de Cristo con total libertad. Eso sí, con amor, respeto y confianza entre amigos.

    ResponderEliminar
  6. Tenéis cara de hijos de papá.
    Que la buena casta no engaña.
    La misma mirada maligna.

    Sois miedosos e irresolutos y estáis desesperados
    (¡magnífico!), pero también sabéis cómo ser
    prepotentes, desafiantes y seguros:
    prerrogativas pequeño-burguesas, amiguitos.

    Cuando ayer en Valle Giulia os liasteis a mamporros
    con los polizontes,
    ¡yo simpatizaba con los polizontes!
    Porque los polizontes son hijos de pobres.

    Vienen de las periferias: campesinas o urbanas, no importa.
    En lo que a mí hace, conozco muy bien
    su modo de haber sido chiquillos y muchachos,
    las preciosas mil liras, el padre que tampoco dejó de ser un muchacho
    por causa de esa miseria que no confiere autoridad.

    La madre, encallecida como un portero, o tierna,
    por alguna enfermedad, como un pajarito;
    los muchos hermanos, la choza
    tras los huertos con la salvia roja (en terrenos
    ajenos, parcelados); los bajos
    sobre las cloacas; o los apartamentos en los grandes
    complejos de vivienda popular, etc. etc.

    Y bien, mirad cómo visten: como payasos,
    con aquel paño áspero que huele a rancho
    furrielero y a pueblo. Lo peor de todo, naturalmente,
    es el estado psicológico al que se ven reducidos
    (por cuarenta mil liras mensuales):

    horros de sonrisas,
    horros de amistades con el mundo,
    separados,
    excluidos (con una exclusión sin par);

    humillados por la pérdida de la calidad de hombres
    a trueque de la de polizontes (ser odiado hace odiar).

    Tienen veinte años, vuestra edad, queridos y queridas.
    Estamos todos, ni que decir tiene, contra la institución de la policía.
    ¡Pero tomadla con el sistema judicial, que ya veréis!

    Los muchachos polizontes
    A los que, con sacro gamberrismo (de premeditada
    tradición resurgimentista)
    de hijos de papá, habéis apaleado,
    pertenecen a la otra clase social.

    En Valle Giulia, ayer,
    se desarrolló, pues, un episodio
    de lucha de clases: y vosotros, amiguitos (bien que en el bando
    de la razón) erais los ricos,

    mientras que los polizontes (que estaban en el bando
    equivocado) eran los pobres. ¡Bonita victoria, pues,
    la vuestra! Y en esos casos,
    amiguitos, las flores se dan a los polizontes.

    PIER PAOLO PASOLINI.

    ResponderEliminar
  7. Detrás de aquél que decide vivir de una manera "alternativa", original y diferente, suele haber siempre alguien que ampara, responsabilizándose -en casi todos los aspectos-, por obligación o necesidad, de las consecuencias de esa decisión.

    Los hijos ya son mayores y han de tomar sus propias decisiones...¡Claro!

    No hacen ni puñetero caso de tu opinión si quieren hacerse un tatuaje...Pero resulta que el tatuaje lo pagas tú...
    Lo mismo si le llega una multa por manifestarse sin autorización...

    Mayores sólo para lo que les interesa...Y encima, les comprendes o les tienes que comprender...En fín...

    Se puede ser pijo, muy pijo, ¡pijísimo! y encima creerse uno hippy o anarquista, o antisistema, tanto da...La ignorancia abarca, reune y abraza a los extremos...

    Los polizontes eran los pobres. Efectivamente. Análisis certero. ¡Flores y agradecimiento a los sufridos polizontes!

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. Elisa Beni
    Madrid. Miércoles, 24 de febrero de 2021. 05:30
    Tiempo de lectura: 4 minutos




    Las estadísticas afirman que nueve de cada diez jóvenes confunde el porno con el sexo real. Podríamos afirmar, casi con seguridad, que casi en la misma proporción los ciudadanos comienzan a confundir la escenificación pornográfica de la renovación de las instituciones con la realidad de lo que prescriben las leyes del sistema. Grave. Lo que ven no les gusta. Lo mismo que el filósofo Han nos dice que “lo obsceno del porno no consiste en un exceso de sexo sino en que allí no hay sexo”, la exhibición pública que los partidos están haciendo de su intervención en el proceso de renovación de los órganos constitucionales es obscena, porque no es un exceso del sistema sino que en ella no está ni por asomo lo que el sistema y las leyes prescriben.
    No tienen pudor alguno. Muchos ciudadanos se desfondan, desconfían. Es lógico. La mayor procacidad, la impudicia máxima, procede desde luego del Partido Popular, pero hay que añadir que no se revolcarían en ese fango si uno al menos se preocupara de guardar las formas. Lo que antaño fue un magreo en la oscuridad es ahora mismo un show de pornostars ante la cámara.
    Ayer por la mañana alguien me preguntaba, con ingenuidad lógica, ¿pero la ley dice que sea el Gobierno el que negocie con otro partido quiénes forman parte del CGPJ? Y es que el pueblo se confunde, lo confunden, y con esa confusión abonan la desafección ante un espectáculo poco gratificante. No, en ninguna parte dice que el secretario de la presidencia del Gobierno tenga que sentarse a repartir los cargos con el secretario general del PP. No, ni la Constitución ni las leyes dicen que el ministro del ramo tenga que discutir de esto con el encargado de justicia del PP, como también hicieron. No, de ninguna manera. A cualquiera con un mínimo sentido institucional se le abren las carnes cuando lee las afirmaciones o declaraciones hechas por unos y por otros, sin ningún rubor, con tanta porquería rezumando como cuando Cosidó le dio a enviar: “Ha sido una jugada estupenda que he vivido en primera línea” y añadía contento por la pactada presidencia de Marchena: “y además controlando la Sala II y la Sala del 61 por la puerta de atrás”. A esto último se le hizo poco caso, pero, miren qué casualidad, esta última es la encargada de aplicar la ilegalización de partidos.
    No, lo que la ley ordena es que las dos cámaras —Congreso y Senado— elijan en sendos plenos a 10 candidatos cada una entre una lista de ellos que ha sido previamente proclamada —esto se hizo ya en 2018— y que resulten electos aquellos que consigan 3/5 de los votos. Preguntar cómo la necesidad de conseguir pactos parlamentarios ha devenido en la reunión de Bolaños y García Egea para repartirse el mando es preguntar cómo Julieta devino en Apolonia Lapiedra.
    La postura del PP ha sido y sigue siendo desleal y arribista. Han aprovechado el mal paso para hacerse fuertes y seguir manteniendo a sus fieles en el órgano que ha ido nombrando a los que decidirán sobre lo que les interesa. El hecho de afirmar, con toda la cara, que vetan a un partido político con representación parlamentaria, sea Podemos sea otro, roza el delirio puesto que, como queda dicho, la ley lo que ordena es que 3/5 partes de las cámaras apoyen a cada candidato y en esa cuenta de votos se incluyen tanto los diputados de Podemos como los de los partidos soberanistas o independentistas del resto del Estado.
    .......

    ResponderEliminar
  9. En cualquier caso, mucho me temo que lo que están haciendo es construir un relato para los suyos y que sus famosos “vetos” no responden a un cordón higiénico. Victoria Rosell no estaba ya en el ánimo de Podemos para ocupar plaza en el Consejo, tiene otro puesto, y sabido es que a José Ricardo de Prada lo vetan por venganza, por su independencia, por esa sentencia que acabó matando a Rajoy y no porque sus simpatías ideológicas personales están más a la derecha o más a la izquierda de los socialistas. Otra cosa que parece casi segura es que Marchena perdió definitivamente el tren de sus ambiciones y que ya no figura en ninguna quiniela para presidir el CGPJ. Sería difícil imaginarlo, con el origen de los apoyos parlamentarios que precisa el Gobierno y con la inquina que le han cogido en la mucha derecha por haberse quedado corto con la rebelión.
    La promiscua orgía institucional mainstream se completa con una almoneda en la que todos los cargos de órganos vacantes, sin ninguna relación legal ni institucional, se meten en la feria del cambalache para completar, a los ojos de todos, un pacto que soslaya la naturaleza parlamentaria de la norma.
    El daño ya está hecho. Tiene que ver con la confianza que los ciudadanos tienen en sus instituciones. Esta debería ser la principal preocupación de todos los políticos, en todos los territorios y ámbitos, porque su propia existencia depende de ese respeto de la ciudadanía en el buen funcionamiento de las instituciones. Asistimos hace años a dichos y hechos que nos hacen pensar que ya se ha quebrado esa seguridad y esa esperanza en amplias capas de población.
    En democracia la forma es el envase en que se contiene el fondo. Quebrar uno tras otro todos los recipientes que soportan el sistema sólo puede acabar derramando una furia que nadie podrá luego cabalgar.
    Los ciudadanos no quieren su porno, quieren amor a la verdadera democracia.

    ResponderEliminar
  10. felicidades, Luis. Suerte!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. No llueve.
    El dolor va remitiendo un poco.
    Le deseo a Luis que saque buen provecho de su jubilación.
    Voy a llamar al dr. S y al dr. I (a saber cuando me dan cita) y a ver si cogen el teléfono, que esa es otra..
    El dr. S y el dr. I me dirán "SÍ".
    Pero eso ya lo sé. No voy a su consulta para cerciorarme acerca del amor...sino de los huesos.


    ¿Qué hay de los huesos, doctores?

    --Pues mire usted...En gallego los huesos se llaman "ósos" y en inglés, "bones". Ah, si fuera tan fácil curarlos, tal como se alivia el mal de amores... En ese caso... el quid de la cuestión----the heart of the matter---- es Forgiveness ...Perdonar .... incluso si ya no te quieren.



    https://www.youtube.com/watch?v=S8-H-Ju5zOg








    ResponderEliminar
  12. probando con Internet Explorer..
    llevo días intentándolo con Mozilla y Edge...y nada.


    probemos con el viejo burro...
    Arre, burro !!

    ResponderEliminar
  13. Ohh y ohhh !! it has worked !!

    Saludos, Megustas, Luis, Ananda, Noimporta, Alexandra, Nuria !!

    Pásalo bien en tu jubilación, Luis.


    https://www.youtube.com/watch?v=zLkVBoG_Q3w

    ResponderEliminar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=vjWyRfnR5CQ

    Back
    back
    back

    back
    al lao
    al laíto mismo
    every single day

    back back
    back
    backalao
    me ha kalao
    hasta la piel de la cobaya !

    Y olé !!

    ResponderEliminar
  15. A veces dan ganas de mandarlo todo a la
    única realidad visible: esas farolas solitarias, sin un ave que se pose en ellas, ni una pareja de enamorados a sus pies, ni un coche que las acaricie con su estela de aire nocturno, ni un recogedor de basura que las salude: hey, hi, how are you doing, lampost? hola, farola, cómo te sientes?, tu inútil gasto de energía, esa luz tuya chocando contra el pavimento, nadie que te devuelva la mirada; tan alta, y te notas tan low, con bajón, a ras de suelo. Quién te puso ahí? Ni lo sabes, no dejó ni una tarjeta, te trató como un objeto. Pues no te creas que lo eres. Hace siglos escribí un poema en Londres, dije que tu luz sonaba a carcajada cruel y el Marqués no entendió nada: "menuda mierda de poema". El tiempo me ha dado la razón. Es una carcajada cruel, no hay más que asomarse y ver la calle.

    Hora de acostarse... Ahí se quedan las farolas de mi calle, quién escribirá un post acerca de su luminosa soledad?
    Hello lamppost, what'cha knowing-------------------hola, farola, qué hay de nuevo?
    I've come to watch your flowers growin'-----------He venido a ver cómo crecen tus flores
    Ain't you got no rhymes for me?------------------¿no tienes unas rimas para mí?
    Doo-ait-n-doo-doo, feeling groovy-----------------turuturutu, me siento como Dios, genial.

    https://www.youtube.com/watch?v=XDqAZzvS9BQ

    ResponderEliminar
  16. Anoche ni con Internet Explorer me publicó el amplio comentario, donde recogía la información de que en Gibraltar ya no hay toque de queda ni la obligación de llevar mascarilla.

    Probemos hoy con Mozilla....

    Una canción que hable de Gibraltar.

    https://www.youtube.com/watch?v=VVIVYV_m6t4


    ResponderEliminar
  17. Vacunas.
    Troubles.
    Luis no volvió a postear más desde el 31 de enero.
    Supongo que en su nueva vida (que deseo venturosa) ha decidido dejar atrás su blog.
    Vendré de vez en cuando a echar una mirada.
    Dijo una vez que Blogger se lo cerraría si no había comentaristas suficientes.
    Tampoco sé nada de Megustas, Ananda, . los últimos en comentar aqui estos años pasados. Ni sé nada de Noimporta.
    Que haya suerte.
    Hoy parece que se han juntado todos los problemas.

    ResponderEliminar
  18. No es buen número el anterior. Lo tengo por gafe. 16 + 1.
    Acabada la biografía de B., no sé a qué libro enfrentarme. Releer el Aleph? Novísima poesía gallega?
    Un que me falta de Umberto Ecco? La enésima biografía de Hernán Cortés? Remachacar a Bukowski?(Obsoleto payaso) Un viejo manual de Psicología?

    ---------Freudiano//////////

    Una noche después
    soñé que eras mi padre,
    reclinabas tu cabeza en mi pecho,
    y eras también mi hermano.
    Como en un ábaco
    pasabas las cuentas de mi gargantilla
    colmando las arcas del deseo
    ¡Mea culpa!

    EVA MACÍAS

    ResponderEliminar
  19. Entro de vez en cuando...Prácticamente nunca.

    Cambiaron las corrientes del Golfo y las temperaturas marinas, y con ellas, nuestras costumbres de compartir pensamientos, sentimientos, experiencias y sensaciones...¡Lástima!

    Me he vuelto un nostálgico. Sólo me gusta lo antiguo.

    Quedan en mi corazón aquellos amigos que no están y que, lamentablemente, no pueden, no quieren o no saben compartir ya...nada.

    Creimos que el momento se iba a quedar con nosotros. O, al menos continuar en el tiempo. Hacernos viejos con algo de clase, con algo de estilo, viviendo. No sobreviviendo.

    Malos tiempos. Lo comprendo. Lo comparto. Pero no miro hacia otro lado.

    "Hoy parece que se han juntado todos los problemas". No, nunca es hoy, siempre es siempre..."Ayerhoymañana" sin un límite identificable. El problema como fuerza agónica...

    Toca resistir...rindiéndose. Muy Zen.

    Comparto un poquito. Lo que puedo. Lo que me dejan. Mi queridísimo e intenso 100% vital...Devaluado. Rebajado. Ninguneado. Adulterado. Resignado.

    ¡Y pese a todo sigo sintiendo rebeldía, amor y agradecimiento en el corazón!

    "Do not love half lovers" Vidas vividas a la mitad, a medio camino de alguna parte que sólo Él conoce...

    Un abrazo muy fuerte para todos y para Talkin...¡SUERTE X 1000!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=eamHKMs2Bos

    ResponderEliminar
  20. ANANDA: "Me he vuelto un nostálgico".
    Nada que ver con lo tuyo, Ananda, pero hoy le hablé a mi amada acerca de una mujer que supuraba nostalgia. Había tenido un alto cargo durante el período comunista y a la sazón, cuando la conocí, trabajaba de guía del Palacio Real de Varsovia, en un museíto en la planta baja. Todo era mejor "antes". Te señalaba un emblemático rascacielos a lo lejos, estilo "realismo socialista", el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, construido a imitación de otro de Moscú: "Aquellos eran tiempos"... Those were the days, my friends, como decía la canción..."

    A ella le gustaba lo antiguo, pero por razones egoístas.

    Los hechos históricos, por mucho que pensemos que no nos atañen, que son etéreos, asuntos de lo alto, nada que se relacione con el filtro de agua de nuestro tortugario, al final influyen en la esencia de nuestras vidas. Mi hija estudió ruso en el parvulario, hasta los 5 o 6 años. Luego, con la caída del muro, se hizo cumpulsivo (obligatorio) el estudio del Inglés. Pasaron los años y si no hubiera sido por sus conocimientos de Inglés, no lo habría conocido a él, no podrían comunicarse con fluidez, con soltura... Así que la caída del muro le abrió a ella nuevas puertas (y cerró otras... otras posibles... ¿Quién sabe? La península de Kamchatka? ¿Dónde habría sido más feliz?)
    Es verdad que nunca es hoy. Todo viene cocinado de way back when...a saber de cuando. Pero hay días en que se juntan el hambre y las ganas de comer.

    Ahora ya necesito la suerte para más diversas circunstancias, no una sola. Y las circunstancias ajenas, tan a desmano, se añaden a las propias. El mundo nunca volverá a ser como el que fue. Somos un par de generaciones que ha dejado atrás la estepa de luces de neón y se adentra en lo desconocido, esa tundra resbaladiza.

    A día de hoy los besos son más plenos, no diría que intensos, pero tienen un valor añadido, expresan más la necesidad del otro, quizás el miedo, el "estoy contigo", el "te necesito", el "no te vayas".

    Hablas de resignación. Una actitud que mi amada rechazaba... O no? Ya no recuerdo. La comparábamos a la conformidad. Cuál rechazaba de las dos? Resignarse, conformarse? Creo que la última. Se lo volveré a preguntar mañana. Había pasado por un período que no le deseo a nadie y espero que tú nunca experimentes, y que, como en tu limitless calendario, nunca nunca se puede dar por vencido. Los efectos secundarios de haberse visto sumergida en el abismo número uno.

    No voy a tu entierro, vieja bruja, puesto que me llamaste "El enterrador". Era una especie de chiste?
    When you asked me how I was doing, was that some kind of joke/Cuando me preguntaste qué tal me iba, ¿eso que era, una especie de chiste malo?

    All these people that you mention, yes, I know them, they're quite lame//Toda esa gente que me mencionas, sí, los conozco a todos muy bien: son una panda de tarados.
    I had to rearrange their faces and give them all another name// Tuve que reconfigurar sus rostros y darles a cada uno otro nombre diferente.
    Right now, I can't read too good, don't send me no more letters no/Ahora mismo, no me encuentro muy bien para leer, así que no me mandes más cartas, no,
    Not unless you mail them from Desolation Row/ a no ser que las remitas desde el Paseo de la Desolación.

    Soy la mano que sostiene el cráneo de Yorick. Demasiado orgullo veo en el hueco del cartílago de su nariz.
    Estábamos a la mesa, era verano, comíamos fuera. Entonces ella me señaló la otra orilla del Vístula. Allí habían acampado las tropas alemanas. Las odiaba tanto... No, no se trataba de una película. De todas maneras, el gueto no era invención nueva. Como dice Ananda, las cosas no suceden nunca hoy.

    https://www.youtube.com/watch?v=w7TfXqLjzdA

    ResponderEliminar
  21. Hoy me he pasado la noche editando podcasts. Repostería en inglés. Archivos mp3. Eliminando la publicidad, recortando aquí y allá. y subiéndolos a la nube. Un trabajón.

    Interesante la invención de los archivos mp3.
    Pero ahora es tiempo de hacer la masa para la pizza de mañana... I really love hacer masa para pizzas.... Hay quien le llama pizza dough ... Otros le llaman pizza crust ....
    Así es que os deseo un feliz sábado 1º de mayo.

    Hay una de los Bee Gees...los hermanos Gibb... cuando aún vivían en Australia.
    Y se titula First of May.....El primero de mayo. Y en el video se ve a dos de los hermanos...
    Ahh...no hay cómo tener hermanos.

    https://www.youtube.com/watch?v=yGxDx8ftX1I

    ResponderEliminar
  22. Mañana toca hacer camino.
    Para los negacionistas: "smallpox" o simplemente "pox" es la viruela y measles es el sarampión.
    El riesgo de muerte tras contraer la viruela era de 30%. En muchos casos producía ceguera. De declaró extinguida en 1980. Ya se halló su huella en momias egipcias. Estimaciones hay de que en el siglo XX mató aprox. a 300 millones de personas. Y en sus últimos cien años de fatal actuación causó la muerte de 500 millones de seres humanos (incluyendo a seis monarcas).

    Cama. Mañana hablaremos del sarampión o measles.

    John Franklin Enders, un jicho de Connecticut, es conocido como "El padre de las modernas vacunas". Su papá le dejó en herencia 19 millones de dólares. Otro se habría echado a dormir (sin ir más lejos, yo mismo)... pero Enders tenía otro tipo de sueños... Recibió el premio Nobel y cuando la prensa lo aclamaba, él carraspeaba, le pasaba como a mí y rechazaba todo mérito----> son los chicos de mi equipo. Yo.....yo... huy qué vergüenza me da que me victoreen... A mí me gustaría tocar el piano como Talkin'.


    Bueno, you can't always get what you want.... No siempre se tiene lo que se desea... La verdad es que Enders era un verdadero petardo tocando el piano. No daba una nota al derecho. A veces en llamaba en plena noche, "oye, cómo es el acorde de si bemol disminuido?" Y yo: "Johnny, ¿has descubierto ya una vacuna contra mi estupidez?"

    --Pues, no. Estoy en ello. Pero antes dime cómo emito ese acorde, qué teclas tocar. Anda, porfa...

    --Las teclas que tocaste para que te dieran ese premio Nobel. A mí ni siquiera me nominaron para el premio de Final de Bachillerato Elemental...

    --No me tendrás envidia, Talkin'... Con lo bien que tocas el piano... Ya quisiera yo...



    No nos entendiamos, qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  23. De repente recordé a ¿Michi? Se llamaba así? ¿"El rincón de la Michi"?
    Vasca de origen palentino, creo.
    Chisporroteante, divertida, ocurrente, buen nivel de Inglés, quejosa de su salud o de su aspecto. Se llevaba bien con UnAngel. Procedía, como todos nosotros, del blog del taxista Daniel.


    "No nos conocemos de nada".


    A veces pienso que eso es verdad (en general---> atañe a todas las personas).

    Una lección de hace ¿15 años?


    ¿A quién se conoce "de verdad"?

    También recuerdo que en mis renglones siempre se hallaban quejas acerca de mi salud. Así que, al final acaba siendo como el cuento de Perucho y el lobo. Qué cuando éste asoma sus fauces, nadie se cree la historia.


    La gente de este blog es buena.

    Cada uno con sus "teimas", sus pensamientos o ideas recurrentes, pero en lo personal....es gente buena.

    Hora de hacer balance.

    Dios os bendiga, Megustas, Noimporta, Nuria, Alejandra, Carpe, Luis, Ananda, UnAngel, Cachorro.

    ResponderEliminar
  24. Tal vez sí...Tal vez no, Talkin.

    "No nos conocemos de nada".

    Quizá sobra en la frase el "de nada" y nos acercamos a lo que tantas tradiciones han tratado de fomentar en nuestro interior: conocernos a nosotros mismos de verdad.

    He girado el argumento inicial, ¿verdad?. Es una manera inocente de hacer trampas...
    Si no nos conocemos bien a nosotros mismos, ¿cómo podríamos conocer bien a los demás?

    Es verdad. No nos conocemos. Y, sin embargo, cuando compartimos pequeñas cosas nos acercamos mucho más de lo imaginado al otro. Acortamos distancias y eso nos permite "ver" desde más cerca.

    Hemos compartido mucho, amigo. ¡Muchísimo! Y está bien que así haya sido. Cada uno da lo que puede, cuando puede y cómo puede. Y está bien para todos.
    El que reprocha no ha comprendido,¡nada!

    Soltar amarras facilita el balance. Especialmente si uno no pierde el tiempo juzgando.

    Me viene ahora a la memoria la novela de Stefan Zweig, "Los ojos del hermano eterno".
    Hay lecturas que marcan completamente...

    Balances...El mejor balance, no hacer ninguno.
    Sensaciones..."La vida no te quita cosas, te libera de cosas" (Facundo Cabral).

    Dios te bendiga a tí y te dé "Suerte X 1000" en cada paso que recorras del camino que te marque.

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  25. Yo tenía un amigo que se llamaba Ananda.... que se pasaba la vida entre jarana y cuchipanda.... se dedicaba a atracar bancos, tahúr de apuestas y timbas, asaltos por doquier... se creía lo más granado en el condado de Santander... Bueno, pues el pasado lunes me entero de que su gozo en un pozo, dio con sus huesos en el calabozo de Chiclana, cuna de folclóricas hispanas, near Jerez of the Borderlines.

    Oh, sí, ahora está en prisión, comiendo bocadillos de lima con jamón, y mira que lo avisé más de una vez, deja de lanzar los dados, escaquear naipes, jugar al subastado, te lo tomas a chanza, pero ni el bueno de don Luis pagará tu fianza....

    Sí, ahora está entre rejas y barrotes, al menos fueran rajas, o senos hermosotes...
    He's in the jailhouse now... Jail quiere decir trena; house, casa y now significa más o menos "larguísima condena".

    Y por qué?

    ---Pues porque no te hizo ni puto caso. Se creía muy listo. Tanta botella, tanto vaso, tanta parranda, era más que visto: Ananda is in the jailhouse now, en Chiclana de la Jurado y la Carrasco, menos mal que tu hijo es el sheriff del condado, sino su futuro sería un asco.

    Y tú cómo sabes que mi hijo es el tarambana jefe de la Poli Station de Chiclana?

    ---Ah, porque su estrella refulge como mis muelas de porcelana. Me dejas que te muerda un poquito tu cipote de oro y grana?

    Dirás "capote", tonta del bote...

    --Eso ¿en qué estaría yo pensando? ¿Sabes cómo se pronuncia Capote? Así: Capouri. Lo sé por mi amigo Truman, el de Desayuno con pescaítos fritos.

    Ojo conmigo, que le digo a mi rapaz que te invite a pasar unas vacaciones in the jailhouse now.


    Buen tema de los Muchachos de los Traseros Empapados.

    https://www.youtube.com/watch?v=mZI54Y8qf70


    ResponderEliminar
  26. He llegado aquí desde Pinterest, donde alguien enlazó un post de Luis escrito el fin de año de 2012. Una entrada con muchas fotografías. Curiosamente, aquel día dejé un breve coemntario, deseando los mejores deseos a tanta gente que acudía aquí, la gran mayoría desconocidos para mí.


    Lo pasé bien viendo el partido, pero poco a poco, entre las señales provinientes de las zahurdas de Plutón y un documental sobre la muerte de Unamuno que pusieron en la 2, he ido acumulando este mal presentimiento. En realidad, la lógica aplastante.

    Pasé el día barriendo mis ordenadores, antes de que se los lleven a nuestra fosa común. Allá se irán, caducos pero impolutos, para que los gusanos se pregunten qué fue de mi vida, cuántos inútiles olvidos.
    Mañana mi hijo el andaluz se bañárá en una de esas playas tuyas, ya vacunado y con más matrimonios y emparejamientos que los que todos vosotros podáis reunir en siete vidas. A ver cuánto dura el siguiente, ya me lo contará Alessandro Baricco en su particular Ilíada. O Magallanes. Allá abajo, en los mares del sur.

    Tecleo mientras espero una llamada. Pasando páginas.
    Aprovecho para darle las gracias a Jackson, por la compañía de estos últimos días. A los 16 ya escribía mejores poemas que los ancianos de mi tribu de Isacar.



    Ya.



    https://www.youtube.com/watch?v=Ketegww68oI



    ResponderEliminar
  27. merda. merda

    (esconxuro)

    ResponderEliminar
  28. ----- ♩ ♫ I'm singing in the rain ♩ ♫

    In the rain o in the rane? .... Se pronuncian igual, pero la 2ª significa "rienda".

    ---No, no. Estoy cantando bajo la lluvia. Oh, es como oro líquido, a mis ojos de buena samaritana!

    Nada de "oro líquido". Llámale "agua clara del manantial de mis entrañas". Además, el oro líquido tiene ligeros matices a coca cola. Y, como podrás apreciar, aquí en el Sinaí, se precisa que el producto del señor Buffet obtenga el visto bueno y el nihil obstat del rabino Melquisedec. Por otra parte, el nombre de Moisés, también llamado Holy Moses, significa "salvado de las aguas", no por la coca cola ni por el oro de Moscú. Así que, bájate de esa burra camellera y llámale "clear water revival".

    ---No me da la gana. Como decía Elton John: "Holy Moses, he sido engañado... Anda, déjanos vivir en paz,,,He bebido agua ponzoñosa, envenado estoy de la cabeza a los pies. Esforcémonos por encontrar un camino que haga cesar todo este odio. (Oh, suena como si fuera Pedro Sánchez).. Acullá diviso un hombre, su color poco me importa: es mi hermano. Déjanos vivir en paz!

    Oh, ¿recuerdas aquella canción que solíamos cantar en tiempos de tribulación de espíritu: ♩ ♫ Desciende, Moisés, a la tierra de Egipto. Dile al faraón que deje marcharse a mi pueblo?


    En verdad, en verdad os digo, que no he conocido en Israel ,ni en todos los países gentiles, a un hombre que se compare con Moisés, mi amigo del alma. Su viuda me dijo: "Te fuiste, Travis, y los saduceos lo lapidaron, he aquí que falleció víctima de la ambición humana". Cada día alzo mis plegarias por su eterna salvación.


    En este mundo encabronado, a veces surge un hombre bueno. Y ése era Moisés. Del PP de toda la vida. Pero en su vida jamás usó la bandera, ningun bandera, como túnica.

    https://www.youtube.com/watch?v=3VIH11m6QGk

    ----¿Y la mía?

    https://www.youtube.com/watch?v=XGT3ga2XvXk

    Y recordad, hijos míos, los puritanos no se mezclaban con los indios... No mesa, ni lengua, ni cama. Los pobres cabrones no tenían nada fácil la salvación. En cambio, los católicos hallábamos el perdón de nuestros pecados, contábamos con el arrepentimiento, nos entreverábamos con gente de toda condición y muestro mestizaje escribió páginas gloriosas.

    Hoy mismo recé a la vera de una colombiana y nuestras oraciones coincidían de pe a pa y Jesús exclamó en su cruz: "Oh, qué fácil me lo ponéis. Idos, vuestras peticiones serán atendidas. Y no os olvidéis del punto de arrepentimiento y vuestra alma será sana y salva. Jo der...este clavo está oxidado, aún voy a pillar un tétanos que te cagas. Que alguien le eche un chupito de coca cola". Este Jesús es un cachondo mental.

    Hay que tenerlos bien grandes para pedirle un favor.. a Él, que está clavado de pies y manos en un puto madero y sangra como un cordero. Y nosotros,.. con toda la jeta, pidiéndole que haga algo por un dolor de barriga. Qué huevazos tenemos !!

    https://www.youtube.com/watch?v=XGT3ga2XvXk

    ResponderEliminar
  29. ----Rienda, mal escrito. Es "rein", no la burrada que has puesto.

    Me importa un cojón. Vengo de escuchar una de Jimmy Cox, año 1923. Dice... oh, mi memoria,,, Dice...

    ----Nobody knows you when you're down and out. Lo cual podría traducirse como "Nadie te

    Ni dios te conoce cuando estás sin un patacón en el bolsillo.

    ---Hay una versión muy buena —la mejor según mi sabio criterio—. Eric Clapton Mano Lenta.

    Yo siempre prefiero la versión del compositor, así suene como el carallo bendito. Es una cuestión de "al César lo que es del César". O de "la tierra para quien la trabaja", el motto de Emiliano Zapata. Si Zapata compone un narcocorrido, es él a quien acudo, no a edulcoradas mistificaciones.

    ----Zapata... Frank Zappa acuñó la célebre frase "Aquí estamos todos por la pasta". Murió joven, 53, cáncer de próstata. Fue candidato a la presidencia de los EEUU. Su cartel: foto en pelotas sentando en la taza del retrete. Un tío con clase.

    De mí no esperes instantánea semejante. Hoy le pregunté a un joven papá si era tan amable de sacarme una foto con la ría al fondo. Fue contundente: "No, no quiero". En mi imaginación —sólo en mi imaginación, eh!— le di un impulso bestial al columpio de su vástago, salió volando hacia la estrella Polar. Gritaba "papi, desde aquí arriba veo el mástil de la nao colombina. Me siento cual Rodrigo de Triana. Tierra! Tierra! La tierra para quien la divisa".

    ----Pero no tuviste los huevos. Te limitaste a susurrar "vaya, qué pena, el sol poniéndose en los confines de la ría, lo chula que quedaría la foto...". Te conozco, eres un cobarde. Yo le habría arrancado la cabeza al joven padre contundente. Eso como mínimo.

    Bueno, me acuesto y releo a Bernal Díaz del Castillo. Cómo está el mundo! Buscas Bernal en Google y te aparece un ciclista colombiano. La venganza de los guajiros... Veo que Pepper ha contestado mi carta. Dice que se halla escalando montañas pirenaicas, manda testimonio gráfico. Ni hecho a propósito, para joder bien a uno. Yo, que sólo alcanzo a escalar la cumbre de mi desasosiego.

    ----Si te vale de algo, te quiero hasta el punto de perder mi compostura.

    Claro que me vale. Y tanto! Voy a componer una canción que se titule I’ve got a dog named Cro and it's all right with me, lo asumo estupendamente. En re mayor.

    ----Jamado. Estás jamado. Jamás jamé jamón. JA-MA-DO.

    https://www.youtube.com/watch?v=KsUu3xKJOi4



    ResponderEliminar
  30. Oh y oh! Me he enamorado de....sí, I've fallen in love with....Wendy Carlos, such a delicate woman. Y ese inconmensurable amor ha abierto de par en par las puertas de mi mente.

    ---Llevas más de un año a vueltas con Wendy Carlos... ¿No te aburre?

    No. Le dedicaré mi vida entera. Lo que me enamora de ella es su voluntad de ser ella misma en tiempos no tan fáciles para semejantes resoluciones.

    La joven Wendy --->

    https://www.youtube.com/watch?v=4SBDH5uhs4Q


    La Wendy que yo conocí.--->

    https://www.youtube.com/watch?v=Z3cab5IcCy8&t=5s


    Y la maravillla de su "Marcha beethoviana" en La naranja mecánica.

    https://www.youtube.com/watch?v=rP7IZm8j1pw


    Ah, tengo que madrugar para comprar cinco deocnas de vaqueros marca Décimo hombre....._Otro día os explico el teorema--- por así decirlo----- del décimo hombre.---







    ResponderEliminar
  31. Oh, queridos niños... Una tormenta está hoy amenazando mi vida, voy a esfumarme, desaparecer..

    La guerra, criaturitas, está a sólo un disparo de distancia. ... bangggg

    La violación, el asesinato.... sólo a un disparo de distancia...BANG.... BANG..


    Dadme cobijo.... Necesito un refugio...

    please---give me shelter.


    Y pensar que a este tío tan feo se lo cepilló mi prima Ruth.... Jaja.

    Es asi de fácil. Hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

    Gracias, gracias a ti, por giving me shelter from the storm.


    https://www.youtube.com/watch?v=1T2w2HiG4cE


    Lo del refugio es un tema muy manido en la musica de los cantautores....
    Lo trató Geroges Brassens en su Chanson pour l'auvergnat....
    que versioneó en español Paco Ibáñez en Canción para un maño..

    y Dylan también lo recoge en su Shelter from the storm.

    Día agotador..Me voy a leer a Salinger...pese a la desastrosa traducción. Y dormir dormir..


    En galego se dice "acobillo" (cobijo). Sleep tight and thank you.

    https://www.youtube.com/watch?v=1T2w2HiG4cE








    ResponderEliminar
  32. Adiós, viejos pecés.

    Quisera Dios que los que os sustituyen me traigan tanta felicidad como vosotros.

    Dormid ahora el sueño de los justos. Amén.

    Con agradecimiento...


    T.

    ResponderEliminar
  33. pain pain pain


    get out of here !!


    Sleep tight

    tight tight tight

    day and night.

    ResponderEliminar
  34. El dolor...Lo engañas y todo sigue...Lo niegas y te haces el loco y por si eso fuera poco, sigues con tu vida ignorando el mensaje que te trae el puto dolor.

    ¡Llaman a la puerta!
    - Toc, toc.
    - ¿Quién es?.
    - Soy el dolor.
    - ¿Que quieres de mí?.
    - Nada, sólo avisarte. Estás jodido.

    No le abro la puerta y salgo como un ladrón por la ventana. Pero algo va mal, realmente mal. El dolor que he dejado atrás llamando a mi puerta con insistencia, ahora va conmigo aferrado a mi mano.

    - Doctor, doctor, líbreme de todo dolor, Amén!
    Duele, ¡joder!. Duele. Duele infinito.

    - Deme algo doctor, algo que realmente sirva.
    - "¿Que tal un poema? Ahí va..."

    Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,
    y más la piedra dura porque esa ya no siente,
    pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
    ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

    Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
    y el temor de haber sido y un futuro terror...
    Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
    y sufrir por la vida y por la sombra y por
    lo que no conocemos y apenas sospechamos,
    y la carne que tienta con sus frescos racimos,
    y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,

    ¡y no saber adónde vamos,
    ni de dónde venimos!...

    -Doctor, ¡no me joda!. ¡Poemas a estas alturas, no!
    ¡Tantos años estudiando medicina y ahora,justo ahora, en el peor momento, el que me tenía que ayudar se pasa a la poesía!. ¡Necesito un médico, no un poeta!

    (I was cautioned to surrender, this I could not do, I took my gun and vanished)
    Now I am in pain, I need a Shelter! Oh, my Lord, fredoom soon will come!

    Oh, Talkin!. Pregunta a Ananda. Te contará...cosas. Puede ver el dolor y a la muerte de paseo todos los días. Una unidad de paliativos es lo que tiene...

    ¡No! No hay muerte, hay "mudanza" y para "allá" vamos todos...Lo cual no deja de ser muy duro, porque es un viaje en el que nosotros sólo podemos aceptar y "soltar". O podemos cabrearnos, cabrearnos mucho...y eso, en realidad es tontería.

    El dolor nos ayuda a partir sintiendo que aquí ya no hay nada para nosotros...Todo hecho.Todo dicho. Todo ya sentido y pasado. ¿Nos quedará tal vez el amor?. ¡Seguro!

    Encontrarás "acobillo", ¡seguro! y le cogerás cariño a tu dolor...¡Para eso es tuyo!¡Todo antes que escuchar una mierda de poema de Rubén Darío!

    ¡Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño, amigo!
    (Y, como siempre, SUERTE X 1000)

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=NGorjBVag0I

    ResponderEliminar
  35. He dicho Cancro.
    No es un perro que se llame Cro. O can Cro.
    Dolor inmenso es lo que no quiero, filliño. En caso extremo, I'll take my gun and vanished.

    Todo, absolutamente todo, cambia de perspectiva. Y en cuanto al tiempo, sólo existe el Hoy.


    Pessoa (heterónimo Caeiro) --->


    ----Pouco me importa.

    ++++Pouco me importa, o qué?

    ----Nâo sei: pouco me importa.

    Hola, Ananda. Gracias, anywway.

    ResponderEliminar
  36. farto farto.
    Todo é unha merda.
    Quédanme poucos meses de vida e todo é unha merda.

    ResponderEliminar
  37. Ni quiero ni puedo animarte, Talking. Si la vida ha tenido el mal gusto de poner fecha a tu muerte mediante un chequeo médico, que es lo más parecido a guardar cola en un supermercado, pero en macabro, tienes entonces todo el derecho del mundo a resumir todas tus experiencias vitales y espirituales en la más huérfana de las frases... " todo es una mierda"

    Pero déjame decirte una cosa. Hablando de bromas crueles... ¿ No te parece que la vida sería una terrible broma cruel si no fuera el preludio de otra realidad que está oculta a nuestros ojos mortales?... Yo sí creo que es así, aunque también te digo que ese otro viaje, ese otro tránsito, esa otra realidad invisible, puede ser al final otra "unha merda"....

    Por eso pienso que la muerte no es mala. Puede ser dolorosa, pero no es mala. Puede ser malo quien se muere, pero la muerte, no.

    Tú has sido bueno. Nadie que sienta y escriba como tú puede ser malo. Y seguirás siéndolo hasta el final por mucha amargura y miedo que sientas ahora. Has hecho menos horrible el mundo y más bellos los instantes.

    Nunca sabremos agradecértelo ni recompensártelo lo suficiente.

    Quizás,... en otra vida

    ResponderEliminar
  38. Talkin ES un hombre bueno.
    El amor y la bondad que se ha repartido de forma altruista y sincera es lo único que tiene peso en la balanza de la vida vivida. Creo que tu balanza pesa mucho y que aumenta cada día en peso.
    Para mí es un honor conocerte aunque sea a través de palabras escritas en blogs o mails, lo poco o lo mucho que realmente te haya conocido. Y como bien dice Luis, nada más hay que decir. Sólo que valoro cada comentario tuyo, talkin, porque van llenos de una atención y sabiduria que podría pasar inadvertida para quien no ve.
    Nunca agradeceré bastante lo que he recibido.
    Quizá...sí...en otra vida.
    Anabel

    ResponderEliminar
  39. No me habléis de la otra vida. A pesar de ser yo un contumaz lector de la Biblia (especialmente de los llamados Libros sapienciales... El Eclesiastés, el de Job, los Cantares...etc.))

    a pesar de mi amplia colección de biblias...(mis adoratrices saben que a mí no se me regalan corbatas ni colonias, sino parábolas y versículos en los más diversos lenguajes)...
    sólo creo en algunas palabras de Jesús, de ahí no paso.... No creo en el Más Allá, ni en infiernos ni en paraísos. Nos convertiremos en polvo, lo cual no está nada mal.

    Estoy aprovechando (en la medida de mis canijas posibilidades) cada minuto, cada desliz del péndulo, tic tac...

    siguiendo el lema de un cantante yankee que suelo escuchar,...llamado Warren Zevon..

    el cual tenía..como yo....un cáncer...y repetía..."Enjoy every sandwich".... Disfruta de cada bocadillo... de cada minucia que te da la vida...

    A mí me faltan muchas cosas... muchas,.. pero hay algo que no me falta.... y es amor...

    aunque parece que nunca desbordará el vaso... que nunca es suficiente (dadas mis descomunales ansias de ser amado)... tengo amor.. lo tengo......every day and every night.


    Mi hijo mayor, el que vive en Andalucía desde hace 3 o 4 años...porque así lo escogió él... ya que su trabajo puede hacerlo en cualquier parte del ancho mundo... (pero él ama Andalucía... el clima... el paisaje... las gentes...) -- pasó un mes en Chiclana recientemente... aunque él vive a orillas del Mediterráneo… Ahora está aquí, a mi vera, en plan conductor de ambulancia casera...

    y mi hijo pequeño, el barcelonés, se halla de vacaciones pluviales en el Delta del Ebro ((me acuerdo de cuando Megustas iba por allí.... por el Delta...y nos hablaba de sus calçots ..mucho antes de tener esas dos niñas.. Seguro que es un buen ejemplo para ellas....una madre trabajadora y que lucha por los derechos sociales..))


    Bueno, Ananda, Luis, Megustas, Noimporta... (Carpe no sabe lo mío... hace un año que no nos comunicamos, lo cual no significa un enfado ni mucho menos)...

    hasta otro día... Procuraré no llenar esto de tristezas...

    Os dejo un video. Enjoy. Y ya sabéis... "Enjoy every sandwich" :-)

    https://vimeo.com/495438995

    ResponderEliminar
  40. Pues hoy ya es domingo ---> día del Señor Descanso.
    Para otros es día de Todos los Santos Byrds, es decir: turn turn y más turn.

    La compuso Pete Seeger, basándose (más bien fusilando) en versículos de mi Libro sapiencial preferido: el Eclesiastes o Qohélet..... ese que dice: no hay nada nuevo bajo el sol.
    Bueno, pues más adelante, en el capítulo 3, Salomón, que como habréis adivinado es el Eclesiastes o Qohélet, asegura que "hay un tiempo para cada propósito bajo el Cielo"..... Un tiempo para amar, un tiempo para odiar...un tiempo para arrojar piedras a las cocorotas de los enemigos....y un tiempo de dejar de lanzar piedras, y recogerlas para una ulterior batalla, la tregua de los cantos... y así...


    Y a todo ese largo capítulo acerca de las seasons o estaciones... para sembrar o para cosechar... el bueno de Pete Seeger le añadió en el estribillo lo del turn turn turn, gira gira gira y cambia de dirección.....

    Años más tarde, a mediados de los rebeldes 60... los Byrds electrificaron ese himno... la guitarra de Roger McGuinn y sus colegas.... número uno en el top-ten... banda sonora en Forrest Gump, en la serie Aquellos maravillosos años...(el niño protagonista era clavadito a mi hijo mayor) y otros films...

    Un tiempo para la danza... y un tiempo para el duelo (la Porca)
    un tiempo para la risa....y un tiempo para el llanto


    y bueno....lo que quiero decir es que las lyrics de esta canción tienen más de 3.000 años de antigüedad....y la tonada sigue siendo tan actual... porque los giros, los cambios, los turnos son intemporales.... en especial si eres un émulo del rey Salomón y le dices a tu amada, la reina de Saba Donoche...turn turn turn..... date la vuelta... if you know what I mean.

    Un tiempo de matar.....y un tiempo de curar.
    To everything ----turn turn turn
    there is a season ------turn turn turn
    and a time for every purpose under Heaven.



    Bueno,, os dejo con la Biblia y el folk rock de combate.


    Y recordad las palabras de mi alter ego el Eclesiastés --->

    Mejores son dos que uno; porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

    También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
    Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

    (Ni Dios lee la Biblia... Así nos va... ¿Acaso halláis más sabiduría en las palabras de Casado, Abascal, Sánchez y Faemino Ayuso??)

    TURN TURN TURN IN SALAMANCA'S PLAZA MAYOR -->

    https://youtu.be/E0pEORm18fM





    ResponderEliminar
  41. la nurse dijo "llamaré". no lo hizo. causó el día más horroroso que recuerdo.
    un simple olvido. puede resultar en catástrofe.

    tu niño, mi niño en la misma carretera, el mismo pueblo. ambos cruzaron toda españa, desde el mediterráneo hasta el pazo
    ¿casualidad?
    no, no hay casualidades. dónde nos conocimos? en un pasillo de un hospital. así pues, no hay casualidades. es el destino.
    tráigame otro botellín de agua mineral, nurse.

    un hombre sentado en un banco en la cuesta de una gran ciudad. por tu culpa, nurse olvidadiza, irresponsable. debería de tener castigo.

    vengo porque quiero... sentiría  no poder venir
    vengo porque quiero... sentiría no poder venir
    vengo porque quiero... sentiría no poder venir
    vengo porque quiero... sentiría no poder venir

    gracias.

    silvia escobar, a quien no conozco acaba de decirme: "sad"

    https://www.youtube.com/watch?v=PQZ4gIx6aZU


    sí que es triste.

    hoy llegué a los 1700
    la tecnología me sale por las orejas, nurse, tráigame otro botellín.


    ResponderEliminar
  42. para una vez que escribo algo medianamente bien, va y se pierde.
    Solución: otro tema. Odio repetirme.

    es un milagro que el viento no te desuelle el cutis, mi Vieja Dama,
    con tu aceite de serpiente y tus hierbas y linimentos también
    puedes ser tan curativa como cualquier médico
    excepto encontrar un arreglo para tu maldito estofado :-P


    ((vamos conduciendo nuestras vacas texanas de largos cuernos..... todo a lo largo del Ameno Camino de las Buenas Noches... desde Texas, atravesando el río Pecos... Nuevo México, hasta Colorado... El tren acabó con nuestro boyerismo, oh dulce Vieja Dama... Así pues, entra y apaga la luz))


    Qué tiempos aquellos.... Dios confunda a George Stephenson y su macabra invención.

    ---Amén.

    https://www.youtube.com/watch?v=7QkZVPwm6L8

    ResponderEliminar
  43. Sonata n 27 en Mi menor. Opus 90.


    Ezequiel 25:17

    El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.


    Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.


    Y os aseguro que vendré a

    CASTIGAR

    CON

    GRAN

    VENGANZA

    Y

    FURIOSA

    CÓLERA

    a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es YAHVÉ cuando caiga mi venganza sobre ti!


    Y si no vengo yo en persona, vendrá mi enviado, pero vendrá, sí que vendrá, pues ya tiene el encargo en la vaina de su espada, en la canana de su revólver,

    y el mundo se asombrarará de la revelación


    y el velo del templo se rasgará

    y será el llanto y el crujir de dientes.



    Desde lo más podrido de mi tumba te des tro za ré.



    Serenata n. 13 en Sol mayor.

    ResponderEliminar
  44. hoy, Mary Shelley y Enrique Granados.
    vidas ( muertes) trágicas.

    Seres rodeados por la muerte.

    Mary no llegó a conocer a su madre, fallecida en el parto en que la dio a luz.
    Le murió un hijo antes de casarse con el jicho que le prestó su apellido...

    luego le murieron otros dos hijos

    y luego se le murió el marido

    ---El de El Vampiro?

    +++ El mismo. Percy Shelley... ahogado, barquito de vela que se hunde en un golfo de Liguria.


    ----Liguria.... Los ligures... los genoveses... poseyeron la isla de Córcega durante cinco siglos.... no eran unos zarrapastrosos ... ni unos ignorantes... les quedaba cerca el Milán de Caravaggio y Carlo Borromeo,,,el gran inquisidor....

    +++ También poseyeron parte de Cerdenya.... tan de moda estos días.

    ---No veo relación alguna entre Mary Shelley y Enrique Granados.

    +++ Pues que Granados era de Lleida, vivió en Barcelona, compuso esas piezas cuya interpretación ha quedado fijada.. como quien dice... canónica... canonizada... por el piano de otra barcelonesa... Alicia Larrocha... Ningún pianista se atreve a dar su propia versión personalísima....de las Danzas españolas...todos siguen la estela de Alicia Larrocha.

    ---Sigo sin ver relación con Mary Shelley. Déjame pensar... En España se habla mucho.... ya sabes... del Gobierno Frankestein.....¿ Voy bien?

    ++++ Frío frío.

    ---Pido papas. I give up, me rindo.

    Granados falleció en un naufragio....bueno... un torpedo alemán. Venía Enrique de tocar su piano en la Casa Blanca, invitado por el presidente Wilson. No te creas, era todo un ídolo nuestro amigo Quique. Un ídolo y un héroe: ya rescatado por una lancha... quiso salvar a su esposa que se debatía entre las olas.... y al fondo se fue él también con ella....

    ---Romántico de cojones el relato. O sea.. si he entendido bien, Granados murió ahogado en el mar de Liguria al igual que el marido de la Shelley.

    +++ No todos los mares de mundo bañan las costas de Liguria. Fue en otro mar.

    --Y en cuál? En qué mar pereció Quique Granados?

    +++ La Mancha.

    ---Ya. "Non fuyades, cobardes e viles criaturas, que es solo un caballero el que os acomete"... Vi la película. Termina muy mal. Muy muy mal.

    +++Vale.

    Pues... hoy escuché una rendition de la danza oriental que se saltaba a la torera el canon fijado por Alicia Larrocha. Peeero, no aparece en Youtube. Habrá que enmendar semejante fallo. Dejo la versión del propio Enrique. Estoy de Alicia hasta los huevos del gato de Cheshire jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=Q4_IofNT7N0

    ResponderEliminar
  45. Then out spake brave Horatius, The Captain of the Gate: "To every man upon this earth Death cometh soon or late. And how can man die better Than facing fearful odds, for the ashes of his fathers and the temples of his Gods?..."

    Todos los días veo la muerte en acción, Talkin. Se presenta de formas muy diversas y retorcidas, pero se la identifica perfectamente. Si miras con atención, si estás despierto, la ves ahí, en todo.
    El cambio de estación, la transformación de la ciudad que te vio nacer, la desaparición de edificios, jardines, paisajes, costumbres, la decadencia horrorosa que se viste de "modernidad", la falta de niños jugando en los parques, en las calles, en las plazas...Muerte.

    Se van amigos, se van afectos, se van queridísimas sensaciones y sentimientos...¿Qué queda?
    Antes me gustaba creer que nos queda el recuerdo, pero ahora hasta ese sentimiento me lo ha quitado la experiencia.
    Ves personas, algunas de ellas muy cercanas, a las que la muerte las va visitando a poquitos, y cada día van perdiendo un recuerdo o dos...No parece mucho un par de recuerdos, ¿verdad?. Al cabo de un mes han perdido un montón de recuerdos, algunos banales pero otros, en cambio, fundamentales. ¡Vamos!, que ni el recuerdo se salva de la acción inclemente de la muerte. Alzheimer, lo llaman...

    Me gustaría morir sabiendo quién soy yo. Con mis recuerdos intactos. Con mis afectos, alegres o dolorosos, formando parte de mi corazón y no desvanecidos en una bruma tenebrosa. Morir, morir en pie, sin miedo alguno y no arrodillado ante las circunstancias y dependiendo en todo de los demás...

    Un episodio dramático, fatal, una buena muerte, a veces es un éxito. El mejor regalo que nos puede conceder Dios.

    Granados murió bien. Tratando de salvar lo que más quería. El amor de verdad, en acción. Su película no terminó mal. Estoy seguro de que le hubiera sido imposible vivir sin haber intentado conseguir otro final más feliz. Pagó un precio por morir con honor que no admite rebajas, la vida. Ahora eso se lleva poco, no se estila...

    Me gusta Granados. Su música y su trágico final. Un hombre de una pieza: ni su vida desmerece a su música ni su música desmerece a su vida.

    Espero que te encuentres bien, Talkin (dentro de lo que te permita el viaje que estás viviendo.

    ¡Un abrazo muy fuerte y, como siempre, SUERTE X 1000!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=1qxSwJC3Ly0




    ResponderEliminar
  46. Ananda, esta 'muerte' la estoy viviendo en casa con mi madre...por eso me han emocionado tus palabras. Esta 'muerte' entra y sale cada día y vigila de cerca. Asoma su cabeza un día y se va, otro día asoma sus pies para que no te olvides de ella y se marcha... retrasa la cita...para otro momento...y a trocitos se va llevando el poco contacto con la realidad que la rodea, su cuerpo cada vez responde menos...menos conversaciones, menos interés, menos conocimiento de sus nietos y familiares, sin fuerza en las piernas, temblores en los brazos, decadencia absoluta del cuerpo, ninguna intimidad ya...
    No quiero llegar nunca a vivir esta situación final, que me lleve la muerte teniendo plena conciencia y dominio de mi misma, hasta el ultimo día de mi vida, quiero estar llena de pequeñas ilusiones o de ganas por hacer...quiero morir rápido y con dignidad, haber llenando bien mis pulmones hasta el fondo hasta el último día de mi vida.
    Me han emocionado tus palabras Ananda.
    Tengo en paz mi alma, es lo más importante ante esta situación.
    mgts

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Ananda, Megustas. Vuestras palabras me son de ayuda en este específico momento. La mínima caridad cristiana que se me niega donde debiera haber sentimientos de mínima empatía, ya no digamos con-dolencia.

    Hoy pensé y dije a alguien que no vivió aquello, que echaba de menos el taxi de Daniel. Tiempos de afable camaradería. Ha cambiado mucho el mundo desde entonces. La gente ya no es así. Prima el enfrentamiento, el orgullo en su peor versión. Yo, como dice Megustas, quiero morir pronto, no atravesar esa decadencia fulgurante. No verme inmerso en esa bruma compacta a que se refiere, en otro contexto, Ananda.

    Gracias, amigos. Vuestra consideración opaca las decepciones de quien da mayor importancia a un lapsu socasionado por el desmadrado deterioro de la memoria que a un cáncer.

    Dios os beniga, Anabel, Ananda, Luis.
    Mañanma me hacen la enésima prueba para conocer el grado de metástasis.

    Sobre la importancia de preservar los recuerdos, los mínimos objetos de la memoria, una foto, un carta, un dibujo... Sobre eso escribió siendo muy joven Paul Simon una brevísima canción. Dura menos de un minuto. Se titula Bookends.

    http://www.youtube.com/watch?v=8hO22G1kgyk

    ResponderEliminar
  48. Aún no mi madre.Owen Sheers. País de Gales.

    http://www.youtube.com/watch?v=pZehj273Af0



    Granados. Catalán. Danza oriental, la n. 2 de las 12 danzas españolas. Piano: Pablo Matías Becerra. Un belga-argentino que no se cobija en la trillada clásica interpretación de otra eximia estrella catalana, Alicia de Larrocha, como si fuera un canon, una versión "fijada" de la que está prohibido ausentarse.

    http://www.youtube.com/watch?v=vfDb6nZ4olo

    ResponderEliminar
  49. Gracias por los videos y por el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos, Talkin. Son espectaculares las imágenes que tienen tanto tiempo…me encantan las fotos de antes, la forma que teníamos antes de hacer una foto, una oportunidad en ese momento y basta, luego la sorpresa de ir a recogerlas al laboratorio y descubrir cómo habíamos quedado. No como ahora…. 200 fotos para elegir una con postureo.
    Me he perdido algo respecto a ti? porque al leer lo de la metástasis me he quedado de piedra…..no sabía nada, perdona pero estoy tan dispersa que no me estoy enterando, tampoco hablamos y no sé nada.
    Perdona, estoy desorientada… y asustada de saber que estas en lucha con esta terrible enfermedad. Por nada del mundo me quiero imaginar este lugar sin tus palabras y sin tu música y sin tu presencia, estoy tan acostumbrada a saber que estás y que existes que no quiero, no quiero, que nada cambie al respecto.
    Me quedan los recuerdos, como a todos los que participamos, de ese taxi mágico, de la música que poníamos, las risas, las empatías, los comentarios que iban y venían como si estuviéramos realmente juntos en una tertulia.
    Cuando leía que el próximo comentarista eras tu, o Noimporta, o LP, o Ilusoluis o Almaria o Cachorro o Raul o Jack Daniel me brillaba la ansia por leeros y por reírme o dar una respuesta y al final el post de Dani había sido solo la señal de salida para que empezáramos a desbarrar todos durante todo el dia y alguna parte de la noche y acabábamos en otros temas y en otros caminos. Imaginando lo que cada uno iba a comentar, leyendo y mirando el post cada cierto poco tiempo por saber qué y quien había escrito algo. Tiempos pasados… sí. Buenos recuerdos en general.
    Se empezó a acabar cuando los sentimientos se fueron entrecruzando y complicando las relaciones, envidias, incomprensiones, malas interpretaciones y alguna muerte inesperada y muchos silencios de los que hasta hacía poco habían participado…todo cambia. Es ley de la propia vida para poder continuar viva.
    Vida, vida, te deseo mucha vida Talkin. Mucha vida.
    mgts

    ResponderEliminar
  50. TIDAL me anuncia nuevas remaserizaciones. El más humilde pínfano sonará en mis speakers mejor que cuando salieron del horno del estudio Apple Records. Mozart se asombrará: su Requiem, la tasa de codificación por las nubes.

    Y tú, la paupérrima expresión te define. La dureza de tus ¿sentimientos? te categoriza. Te reduce a la impavidad de una ameba malparida.

    Y tú, otra tú, no te lo pienso decir. No te daré esa satisfacción. Tus otrora orgiásticos chillidos no alcanzarán el techo del ático como solían. Ya no hallarás consuelo en los efebos que corrompías bajo un manto de piedad. A estas alturas son hombres hechos aunque no derechos.

    Algún día aquellas ahogadas sílabas retumbarán en el lecho de vuestros míseros ríos.

    El final está cerca, lo acompaña el ungüento y el renqueo. Las postrimerías de la nada. Del humus brotarán ecos que mis heraldos harán resonar urbi et orbe. La vergüenza cubrirá esas flácidas carnes que un día alardearon de tersura. Entonces será no el llanto que ya habéis probado hace décadas, sino el crujir de dientes, el echarse las manos a la cabeza. El tiempo no pasa en los registros de la sinagoga. Pronto se abrirá el Libro.

    No busquéis consolación en el Altísimo. Don't stoop to strategies like these, no os rebajéis a tan estériles estratagemas, pues Él todo lo ve y lo juzga. Os va a recluir entre cactus: "You had it coming". Os lo tenéis bien merecido por profanadoras de vuestro supuesto templo.

    Palabra de Dios.
    Te alabamos, Señor.

    ResponderEliminar
  51. En un mundo ideal, nada de lo que ha venido ocurriendo en los últimos cuatro años habría pasado. Me atrevo a decir que, en un marco democrático, de esos que no necesiten calificativos, tampoco se habrían dado las condiciones para que existiese un proceso como el que se está viviendo en Catalunya. Pensar, como hacen muchos, que este tipo de situaciones se resuelven solas y que de un día para otro se han solucionado los conflictos es de una ingenuidad rayana en lo delirante.

    La reciente actuación de la delegada instructora del Tribunal de Cuentas, que en los estertores de su caducado mandato se permite decretar, sin amparo legal alguno, la ilegalidad no ya de unos avales sino de un decreto de la Generalitat, es una muestra más, solo un ejemplo, de que nada se ha solucionado y que nada ha cambiado, solo que, algunos y basados en intereses poco claros, pretenden trasladarnos a una realidad paralela en la cual todo es bueno, todo es agradable y todo parece como si fuese democrático.

    Pero si solo se tratase del Tribunal de Cuentas, el problema se podría encapsular y buscar una solución concreta al mismo. La realidad no es esa y ahí seguimos más de tres mil represaliados, a los que, poco a poco y sin ningún miramiento, se nos irá llevando al cadalso ante las muestras de sorpresa de quienes pretenden pasar página de un conflicto y una realidad irresueltos.

    Un problema de estas características, y mientras no sea resuelto, suele tener unos biorritmos que permiten incluso llegar a dudar de su propia existencia.

    El mantra, el relato, lo que ahora vende, mediáticamente hablando, es hacer creer que el problema catalán, que en realidad es, más bien, el español, va camino de su resolución, pero el mismo no se resolverá mientras no se asuma la etiología de este.

    Sin un análisis cabal de las causas del conflicto, difícilmente se encontrará una respuesta satisfactoria para todas las partes y más cuando se trata de un problema poliédrico y este hunde sus raíces en una auténtica falta de calidad democrática, por lo que será muy complejo solucionarlo.

    En una democracia que no necesite de adjetivos calificativos para definirse, nada de todo lo que sucede sería posible y, por ende, parte esencial del problema generador del conflicto es, sin duda, una baja, escasa o nula calidad democrática.

    Los espectáculos que estamos viendo, y que cuesta mucho explicar más allá de los Pirineos, son un fiel reflejo de una situación que dista mucho de caminar hacia una solución, sobre todo cuando no se quiere asumir que son disfunciones sistémicas.

    La falta de entendimiento y reacción a todo esto genera la sensación de que nos han inoculado algún tipo de vacuna para no sentir ni padecer, para ser capaces de asumir como normal todo aquello que no lo es. Ejemplos hay muchos, pero la base está en los fallos sistémicos que es de donde surgen todos, pero pondré algunos.

    Un poder judicial o unas altas instancias jurisdiccionales que siguen jugando un papel político que en democracia no les corresponde y que se permiten controlar la política por vía de sus resoluciones es, sin duda, un poder, pero no judicial.

    Para saber hacia dónde vamos, que es lo que los ciudadanos necesitamos, muchas veces hay que estar más pendientes de las resoluciones judiciales que de las decisiones políticas. Esto no es normal.

    ResponderEliminar
  52. Un poder mediático que va contándonos, como quien quita páginas al calendario, historias para no dormir sobre cómo funcionan determinados subpoderes del Estado, pero que no es capaz de profundizar tanto en las causas como en los responsables de dichas historias, es un poder, pero no aquel llamado a garantizarnos el derecho a una información veraz.

    Todos los días desayunamos con nuevos casos, nuevas historias, pero nunca con los casos y las historias completas y, de esa forma, se nos termina adormilando frente a hechos que tienen una gravedad tal que se hacen incompatibles con un estado democrático y de derecho.

    Un poder político cautivo de su pasado, rehén de lo inmediato, es y será siempre incapaz de pensar en el mañana y de asumir compromisos que, si bien pueden tener un costo político en lo inmediato, tendrán un beneficio a medio y largo plazo al que no vale la pena renunciar.

    Seguramente, cuando los historiadores vuelvan la vista sobre el periodo que estamos viviendo, puedan dar una mejor perspectiva de lo que sucedió en esta época, pero estoy convencido de que terminarán proponiendo, como causa generadora del conflicto e impeditiva de su solución, la escasa o nula cultura democrática, la falta de una estructura democrática del Estado y la preeminencia de determinados poderes por sobre otros que impiden ver que el problema catalán no es el de los catalanes.

    El problema es sistémico y hoy se evidencia a partir de las legítimas reivindicaciones del pueblo catalán, pero mañana lo hará a partir de otros planteamientos, y mientras no se asuma la etiología de la descomposición, mal iremos de cara a ponerle el remedio adecuado.

    Ningún estado puede pretender ser calificado de democrático cuando tiene más de 3.000 represaliados, cuando se persigue a los disidentes por cielo, mar y tierra, cuando una parte importante de la población no quiere formar parte de este o cuando unas determinadas estructuras de poder son inescrutables y, en la práctica, auténticamente inviolables.

    Sí, el Rey es inviolable, pero día a día vamos desayunando con sus impunes pillajes y vamos conociendo cómo ha funcionado una jefatura del Estado que nos presentaban como ejemplar y salvadora de la patria. En cambio, mientras todo eso sucede, existe una absoluta opacidad, una auténtica inviolabilidad, respecto a otros poderes del Estado que han hecho tanto o más daño que una real corrupción o un voraz apetito sexual.

    Por todo esto, y mucho más, pensar que el conflicto entre Catalunya y el Estado se resolverá hablando, que no es negociar, o que se difuminará producto del supuesto cansancio del independentismo, es tanto como no entender cuál es el problema real, del cual el legítimo deseo de independencia no es más que uno de los múltiples síntomas de un problema mucho más agudo y grave.

    En definitiva, y mientras se siga reprimiendo a quienes somos presentados como responsables del problema, en lugar de resolverlo, España no tendrá solución… porque la culpa no es de los catalanes.

    ResponderEliminar
  53. Espero durmir todo o día.

    No lago do Breu
    sem luzes no céu nem bom Deus
    que venha abrasar os ateus
    no lago do Breu.

    No lago do Breu
    a noite não vem sem sinais
    que fazem tremer os mortais
    no lago do Breu.

    No lago do Breu
    ss dedos da noite vão juntos
    para amortalhar os defuntos
    no lago do Breu.

    No lago do Breu
    a lua nasceu mas ninguém
    pergunta quem vai ou quem vem
    no lago do Breu.


    https://www.youtube.com/watch?v=zonxKlAWx3U

    ResponderEliminar
  54. En el lago del Breu los dedos de la noche van juntos, para amortajar a los difuntos. En el lago del Breu la la la (cantando al Noimporta mode)



    ((Uno se acostumbra a la comida sin sal... aunque a veces se hace trampa a sí mismo y compra una bolsa de Lays.....silbido de "yo no he sido"))

    En el lago del Breu, sin luces en el cielo, ni Buen Dios que venga a abrazar a los ateos. En el lago del Breu.


    ---¿Tomaste el Adiro?

    ... fiu fiu fiu

    --Que si has tomado el Adiro... Grrr...

    En el lago del Breu la Luna ha nacido, pero nadie pregunta quién va o quién viene. En el lago del Breu.

    ---Y la Auxina E ¿Te has acordado de tomar tus píldoras gelatinosas, amarilentas como tu tez...? ¿Las has tomado?

    Yo...

    ---Virgen Santísima, ¿qué se puede hacer con este hombre? No se toma su arsenal... Me voy a enfadar...

    Yo... tomé mi J J Cale...

    ---¿QUÉ?

    QUE TOMÉ MI J.J. CALE. Así de claro te lo digo.

    ---¿Cuántas, cuántas veces te he dicho que no tomes tu J.J. Cale después de medianoche? Oh, Señor de los Ejércitos !! Sabes muy bien que le sienta mal a mis gónadas. ¿Dónde, dónde guardas tu maldito J.J. Cale? Dime el puto escondrijo o no te suelto la oreja,,, ¿Sigo retorciéndola? ¿Sigo?

    gggggmmmm ay ay ay gggmmmmmm


    ---Echa, echa afuera tu J.J.Cale. Te cojo la otra oreja que ésta ya se me rompió. Oh, Padre Celestial, ¿qué voy a hacer con un hombre con unos pabellones auditivos tan endebles? Suelta... Échalo fuera. Spit it out! Mira que te aprieto los co


    http://www.youtube.com/watch?v=Cp5zWhaoV8w

    ResponderEliminar
  55. Creo, de verdad, que no existe nada más profundo y transformador que la tristeza. Si conviertes tu corazón en un gran alquimista, la puedes convertir en oro, en Amor.
    ¡Mucha SUERTE X 1000!

    Bonjour tristesse (Juliette Greco)
    https://www.youtube.com/watch?v=QWr_OcUKEhU

    ¡Un abrazo muy fuerte con todo el cariño!

    Ananda

    ResponderEliminar
  56. Amor ya lo tengo, Ananda. Es más, lo tengo plural. Y como émulo de Jesucristo que soy, intento esparcir amor all over the world. Pues, como sostenía mi abuela, "es mucho más gratificante amar que sentirse amado". Bueno, ella lo decía en gallego. Algo así como... "Que ames mucho". O "que Dios te dé a quien amar".

    Mi memoria está hecha un desastre, debería recordar literalmente la frase de mi abuela; aún hace menos de un año que la usaba a menudo en mis disparatadísimos escritos.

    Mi memoria, ay, evoluciona como los tres grandes males corporales que almaceno.

    Aunque... una de mis amadas arguye que en puridad tengo

    un mal muy jodido,

    otro muy doloroso,

    y el tercero que es un engorro.

    Y deduzco que lleva toda la razón, pues me ve desde muy adentro del afuera, y además está doctorada en la difícil ciencia del dolor.

    Os agradezco vuestras palabras de afecto. Las de Megustas, que me ha escrito; las de Ananda, que siempre ha mostrado preocupación por mis tribulaciones físicas o anímicas en todos estos años, entiendo en qué amplísimo sentido dice lo del Amor; y el hecho de que Luis mantenga este blog, de modo que cuando una noche nos sentimos tristes (o eufóricos) podamos dejar aquí unos renglones de desahogo o exultación.

    Y una canción de mi andorga privada... para una de las personas que me aman (y soportan).

    http://www.youtube.com/watch?v=yo7XP-6GHGU


    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Que un sistema, con el Rey al frente, se sienta más amenazado por la letra punzante de una canción que por una nazi que dice que los judíos son culpables son pruebas de la decadencia del Estado que hablan por ellas mismas.
    ........

    ResponderEliminar
  59. la noche más triste que recuerdo en siglos y siglos.

    ResponderEliminar
  60. yo me merezco esto, Señor?























    SÍ, TE LO TIENES BIEN MERECIDO, PEDAZO DE BARRO.

    ResponderEliminar
  61. https://www.youtube.com/watch?v=2cSZZ5v2eDs

    Stay around
    Stay around, girl
    Ana, let's make love one more time
    Stay around
    Stay around, girl
    Ain't nothing like you
    You're so fine


    Let's slip away
    Away into the night
    Let's make love
    'Til it feels just right

    Stay around
    Stay around, girl
    Ana let's make love one more time
    Ain't nowhere else
    You've got to go
    And neither do I
    Ain't nobody else
    I want to know
    I don't even try
    Let's put it on
    Let it cook for a bit
    Let's try it out
    And see if it fits


    Stay around
    Stay around, girl
    Ana, let's make love one more time
    Let's slip away
    Away into the night
    Let's make love
    'Til it feels just right
    Stay around
    Stay around, girl
    Ana let's make love one more time
    Ain't nowhere else
    You've got to go
    Ain't nobody else
    I want to know

    Stay around
    Stay around girl
    Ana let's make love
    Let's make love
    Let's make love one more time

    ResponderEliminar
  62. septiembre de 2017.........días de vinos y rosas...........do you remember?........stay arond, estate por aquí, nena......

    ---Acuéstate ! descansa! Solo faltan dos días en ese death row..........el corredor de la muerte...

    septiembre de 2017................you and me and Castelao y su cabrita----------el video me lo tuvieron prohibido casi esos 4 años...........

    alcanzaré yo también el perdón divino?

    https://www.youtube.com/watch?v=kihIfBAOAys


    ResponderEliminar
  63. wikipedia....
    Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao (Rianxo, 29 de enero1​ de 1886 – Buenos Aires, 7 de enero de 1950) fue un narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, médico y político español. Castelao, que está considerado uno de los padres del nacionalismo gallego, llegaría a ser la figura más importante de la cultura gallega del siglo xx.2​

    Fue diputado en las cortes durante la República y tras la Guerra Civil española (1936-1939) formó parte del gobierno republicano en el exilio.3​4​ Ocupando estas responsabilidades defendió un proyecto del estatuto de autonomía para Galicia, bajo una propuesta federal y plurinacional de España en la que se reconociese como naciones a Galicia, Euskadi y Cataluña.5​6​7​

    Fue homenajeado con el segundo Día de las Letras Gallegas, en 1964.8​ En diciembre de 2011 la Junta de Galicia declaró su obra como Bien de Interés Cultural inmaterial.9​ La Real Academia Gallega de Bellas Artes le dedicó el Día de las Artes Gallegas 2016 por los «extraordinarios méritos artísticos» de su obra
    ....Murió el 7 de enero de 1950 en el sanatorio del Centro Gallego de Buenos Aires, siendo enterrado el 9 de enero en el cementerio de la Chacarita. La Dirección General de Prensa del Gobierno de España despachó instrucciones a los medios acerca de cómo tratar la noticia:
    Habiendo fallecido en Buenos Aires el político republicano y separatista gallego Alfonso Rodríguez Castelao se advierte lo siguiente:
    La noticia de su muerte se dará en páginas interiores y a una columna. Caso de insertar fotografía, esta no deberá ser de ningún acto político. Se elogiarán únicamente del fallecido sus características de humorista, literato y caricaturista. Se podrá destacar su personalidad política, siempre y cuando se mencione que aquella fue errada y que se espera de la misericordia de Dios el perdón de sus pecados. De su actividad literaria y artística no se hará mención alguna del libro "Sempre en Galiza" ni de los álbumes de dibujos de la guerra civil.

    Cualquier omisión de estas instrucciones dará lugar al correspondiente expediente.34​

    Tumba de Castelao en el Panteón de Gallegos Ilustres.
    Sus restos fueron trasladados de nuevo a Galicia en 1984, y ahora descansan en el Panteón de Gallegos Ilustres, en el monasterio de Santo Domingo de Bonaval.

    ....
    y todo sigue igual.....este pais nunca evoluciona por desidia, por ignorancia, por pereza.

    Deseo que la noche amarga no dure , Talkin
    un abrazo
    Mgts

    ResponderEliminar
  64. oh, noche oscura, no esperaba que hubiera nadie en esta esquina.. Gracias, megustas.


    venía a preuntarme qué he hecho para merecer esto
    ya tenía bastantes desastres
    el primero....el de 1984, año orwelliano

    los otros la espondilitis, el cáncer y lo otro "menos severo" JÁ, pero incurable, no hay quimio para eso.

    y ahora esto?
    en ese sitio tan jodido?
    mecagoenlaconabendita
    qué carallo voy a hacer?


    qué culpa tengo yo de esos cuatro males...
    ¿qué falta por venir?
    qué?

    la gente le da cariño a quien se lo merece mil veces , un millón de veces, menos que yo.
    Espero que esta noche no se repita: demasiada sangre, demasiados otros males... ¿hasta dónde piensan llegar? Quieren que me dé de baja y los detenga?
    jo der joderr....avanza y avanza...me va a comer.
    música? no quiero música, qué disgusto tan grande...

    ResponderEliminar
  65. Lo siento mucho Luis, cuando he leído la noticia de Almudena he pensado en ti, sé que te gustaba mucho como escritora.
    Tal vez es difícil explicar qué se siente cuando se lee a una persona y ya no escribirá más, pero nos quedan sus palabras y es una forma de mantenerla siempre aqui con nosotros cuando la leamos.
    Un abrazo Luis
    Y otro grande y sincero para Talkin.
    Aprovechemos la vida mientras nos rodea.
    Mgts

    ResponderEliminar
  66. Sí, también me acordé yo de Luis al leer la noticia.
    Creo recordar que hace muchos años Luis había dicho que Almudena Grandes le había escrito, felicitándolo por un post y en general por todo el blog. Así que le habrá afectado.

    Ya hace un tiempo muy largo que no sé nada de la vida de Luis. Por su blog no viene, y yo estoy de gran bajón, por lo del cáncer, ya van 3 operaciones y ando con la quimio a vueltas, no me encuentro como para escribir mails a nadie.

    Le conté lo mio a una persona del antiguo blog, me contestó amablemente, dijo que "me quería muchísimo" (literal), pero en mi contestación tuve un lapsus, olvidé algo que para ella era importante, mi memoria está muy deteriorada... y ella ya no me contestó y de esto hará 3 meses. Nada de nada. Eso desanima a uno. No entiendo cómo una persona que afirma que "te quiere muchísimo" se despreocupa así de tu salud, con el poco tiempo que me puede quedar de vida. No lo entiendo. Te hace perder la fe en la gente y en su sensibilidad hacia el mal ajeno.

    En fin, que tan pronto leí la noticia de la muerte (cáncer, claro) de Almudena Grandes, me acordé de Luis, a quien le deseo tiempos felices...o al menos,, llevaderos.

    ResponderEliminar
  67. el mal avanza... el mal crece.. se extiende....((no hablo del mal por antonomasia...ése, todo el mundo sabe que crece...ya lo dijo paul simon en los sonidos del silencio.....ese mal se da por hecho que crezca y avance.... y nos devore nos engulla. that's taken for granted, lo sabe hasta el más tonto de la clase

    es otro ...es otro mal ...otro mal incurable....innombrable

    la sororidad ..........la sororidad me consume...medra medra, medra...mrd

    no pasaré más noches llorando
    no more crying nights

    Señor, no te has portado bien connmigo,,, desde el albor de los tiempos...desde el génesis... te has portado mal conmigo


    no hay compasión con el samaritano, no, no la hay.... debí de aprender esa lección ya hace muchos años... no ha sido por falta de sinagogas...
    no hay compasión.

    crece crece, la sororidad.....


    la sororidad
    la sororidad
    el cancer, la sororidad, la AS, un trío de ases... aparte los suplentes, chupando banquillo.

    no more crying anymore.
    no sé para qué te llamo, mamá, si nunca acudes // además..no creo en ti, ni una lágrima he derramado desde 2012.

    avanza y avanza la sororidad. ...antes de un año.... pero dentro de un año ya no estaré aquí para soportarla)

    jesús estaba muy equivocado en toda su prédica.

    la sororidad

    Hineni, Hineni............. I'm ready, my Lord

    A million candles burning for the help that never came..... Hineni, Hineni, I'm ready, my Lord.

    la crucifixión, la corona de espinas......espinas..... espinas



    crece, avanza

    crece, avanza


    crece, avanza

    crece, avanza


    crece, avanza

    crece, avanza

    espinas.

    https://www.youtube.com/watch?v=XQOpeJ8YHrE








    Amén.

    ResponderEliminar