viernes, 1 de enero de 2021

365 NOCHES MÁS DE ESTRELLAS


 

Como cada madrugada del primer día del año, y puntual a su cita, se me aparece una hada risueña que toma mi pulso y consigue aliviarme las penas Siempre igual: me inventa nuevas esperas:

.- " Mira al Cielo, Luis ...millones y millones de estrellas"

¿Llegarás?

¿Llegarás a tiempo cuando me leas?

Solo pido risa, risa infinita si no cae ninguna en mi cesta.

El mismo deseo, un año más...Bendita, bendita ceguera.

10 comentarios:

  1. Os deseo un Año Nuevo con la mayor parte de vida vieja que podamos recuperar... La nueva hace ya mucho tiempo que no se la puede comparar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mira al cielo, Luis....millones y millones de estrellas...!!
    Me gusta mucho mirar al cielo cada noche, descubrir una estrella y pensar cauntos años lleva viajando ese puntito de luz que ahora miro yo. Somos tan pequeños y nos creemos tan grandes!
    Que nos traiga ese punto de luz la esperanza que nos alimente para dar lo mejor de nosotros.
    Que el mundo gire y gire en el espacio infinito, como en la canción...
    https://www.youtube.com/watch?v=woIc2gS4JPQ
    mgts

    ResponderEliminar
  3. Unknown dijo...

    Mi hijo se pasea estos días por la playa de Mar Bella. Olé, oé y olé y Holanda, Holanda ya se ve.

    +++ Te referirás, caro Talkin, a la playa de Marbella, donde , paseando mi soledad, yo vi una cartagenera luciendo su piel moorena, su boca como guayaba que en mi recuerdo perdura. Cerca está de Estepona, que en gallego creo que tiene una rima muy guarrindonga...

    No no no....Yo me estoy hablando de la Playa de Mar Bella.


    ---Sí, hombre, Luis, el hijo de Talkin pasea por la platja de Mar Bella, cerca del Poblenou...


    Exacto, Megustas. Con este tiempo,,. brrrrr---y él paseandose por la playa. Y yo por los verdes cammpos del Edén. Cubiertos de helada.



    Qué casualidad !! La ilustración que has usado para ilustrar tu post, es la misma que yo usé en un video de mi producción, donde con mi propia voz recito un poema de Blanco White con ahuecada sonoridad ex professo.

    Era un poema del sevillano que enamoraba mi chica proel y me pidió que se lo grabara. Long time ago....Ya ha llovido... Luego lo dejé en privado y ahora lo comparto con vosotros. Los ingleses tienen en alta consideracion a Blanco White, el cual tuvo que exiliarse a Inglaterra por motivos religiosos y por su mentalidad liberal que aquí pretendían jibarizar. Ay, las dos españas... Ya en el s. XIX,


    https://www.youtube.com/watch?v=PmeuKpbahf4

    Un abrazo, Luis, Megustas. Suerte en 2021.

    ResponderEliminar
  4. La poesía es un regalo que tiene el poder de curar. La humanidad es capaz de lo peor y de lo mejor...qué especie tan extraña somos sobre este planeta azul y vulnerable.
    La voz ahuecada y ese sutil acento galego le confiere una envoltura perfecta a unas palabras tan profundas. Gracias por tu regalo de reyes Magos, de Oriente.
    No eran reyes ni eran tres, pero sí que eran magos sabios que conocían muchos secretos y aún deseaban descifrar más enigmas....un relato sobre el que poco se escribió en la Biblia. Me encantaría saber la verdad sobre ese viaje a través de desiertos.
    Suerte también para ti, estimado amigo Talkin. Y para ti, entrañable Luis.
    mgts

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=sl4GO6pgRas


    oubea oubea

    auuuu auuu


    el hombre lobo en Pasís.



    auuuuuuuuuuuuuu auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. "¡Adri ya está en casa!". Así se acaba de anunciar el final del exilio de Adrià Carrasco. No tiene orden de detención y el joven activista vuelve a su pueblo después de casi tres años de exilio en Bruselas.
    El juzgado de Granollers donde actualmente había recaído el caso ha archivado la causa. Aunque todavía se puede recurrir, la instrucción judicial ha retirado el orden de busca y captura y, por lo tanto, la policía ya no puede detener a Adrià Carrasco si pone un pie en Catalunya.
    El juez ha argumentado que archiva el caso porque "no hay pruebas que acrediten el delito".
    El mismo Adrià Carrasco lo acaba de anunciar en una rueda de prensa que se ha hecho ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dónde ha denunciado que el derecho a la autodeterminación "no es un delito, es un derecho". Carrasco ha exigido "amnistía total" y "garantizar el libre retorno de los exiliados políticos y la autodeterminación de los pueblos". "Exigimos el archivo de todos los procesos judiciales abiertos por causas políticas y sociales", ha reclamado.
    Durante la rueda de prensa, donde ha participado también su grupo de apoyo, se ha criticado la política represora y todo el montaje del caso que, recordamos, acusaba a Adrià Carrasco de un delito de terrorismo y de estar al frente de los CDR, junto con Tamara Carrasco.
    Adrià Carrasco huyó la misma noche del 10 de abril de 2018 en que la Guardia Civil se presentó en su casa en medio de una operación antiterrorista ordenada por la Audiencia Nacional. Adrià Carrasco, igual que Tamara Carrasco, estaba acusado de terrorismo, sedición y desórdenes públicos.
    El caso ha pasado hasta por 10 instancias judiciales hasta acabar en Granollers, en un juzgado de primera instancia. La Audiencia Nacional acabó retirando la acusación de terrorismo y rebajó los cargos a desórdenes públicos, 8 meses después de la operación policial, pero no retiró la orden de detención. Con el archivo del caso, Adrià Carrasco puede volver a casa.
    Para justificar la detención y la acusación, la policía presentó todo tipo de informes que hoy el mismo Carrasco, mediante una carta que ha leído su grupo de apoyo ha calificado como "un montón de paja para tapar la incompetencia del Estado". Adrià Carrasco ha dicho que no cree en la justicia y que "de terrorismo sí que hay. Quien te acusa es quien lo ejerce".
    "La estrategia del miedo no funciona, al contrario, nos hacéis más fuertes". Ha dicho Adrià Carrasco en la carta que se ha leído durante la rueda de prensa. "Las víctimas sois vosotros que estáis atrapados por el odio que os generan vuestras víctimas que piensan diferente", ha dicho Carrasco en el mensaje que ha hecho público hoy. Un mensaje que también ha tenido un recuerdo para otras "víctimas de montajes policiales" que están en el exilio como el rapero Valtònyc y Anna Gabriel, exdiputada de la CUP.
    (Copio aquí la noticia, porque seguramente todos los que se llenaron las bocas y las horas y horas de telefakes ahora no ocuparan ni los mismos tiempos ni con las mismas ganas la resolución del tema. Cuanto tiempo y energía y dolor y pérdida de crédito que nos podían haber evitado…..hace falta más capacidad de dar y entender, y no manipular.
    De terroristas a….nada de nada ( manifestantes manifestándose, simplemente)

    ResponderEliminar
  7. 'Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es...Autenticidad.
    Cuando me amé de verdad, comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento, o la persona no está preparada, inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es...Respeto.'
    Charles Chaplin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autenticidad y respeto. Supongo que ese comentario lo ha dejado Megustas.

      Las emociones...

      ---> las emociones surgen, suceden en mí y no puedo controlarlas, no dependen de la voluntad.

      ---> Yo soy la única persona responsable de mis emociones.

      Ello significa que:

      ----> Los demás no son la causa de mis emociones.

      ----> Para que yo me sienta bien, los demás no tienen ni que actuar de una manera determinada, ni decir algo concreto que yo espero.

      Todos tenemos un Adrià o una Adriana. A veces no regresa, y ello nos sume en la tristeza y maldecimos al Altísimo y los bajísimos.

      Pasa el tiempo y, dadas las circunstancias del momento (momento que se eterniza y va girando hacia lo oscuro), nos damos cuenta de que ha sido mejor así. Comprendemos que el sacrificio de ayer es la tranquilidad (relativa) de hoy.

      Megustas, Luis, os deseo lo mejor en medio de esta plaga, que no os afecte a vosotros ni a los dos hijos de Luis ni a als dos hijas de Megustas.

      Que no sea ésta la última vez que nos hablamos, aunque sea mediante un teclado.


      Recuerdo aquella vez en que fui a abrazar al Apóstol. Angostas escaleras, espacio reducido. Un anciano sacerdote portugués allí, a espaldas de Nuestro Señor Santiago, repartiendo estampas del Hijo del Trueno. Sentí lástima, un señor tan mayor, como una estatua demolida, como un zomby en una esquina en la que no se podía ni remover.

      Salí de la catedral, tuve una idea, las tiendas a punto de cerrar...eran las 20:00. Llegaré a tiempo a la fotocopiadora? Sí. Estaban cerrando las puertas. Hice tres copias, escribí una dedicatoria en cada una, personalizada. Una era para ti, Megustas. Las otras dos, no recuerdo. Supongo que eran para Liv (si entonces vivía, no estoy seguro), o para Noimporta y para Inma.

      Dolor de cabeza, febrícula, el farmacéutico alaba la aspirina, "cuando salieron al mercado el ibuprofeno y el paracetamol, estos eran más baratos, aparte la lucha, desprestigios incluidos, entre las empresas farmacéuticas/estos días estamos viendo que son el paradigma del capitalismo más roñoso/ pero créame, la aspirina es buena, de toda la vida".

      Fiebre, temor, pánico.

      Y el desamor avanzando colina abajo, espada en ristre: desinterés, monotonía, esfuerzo secundario. De nada vale refugiarse en la trinchera de la fé. Nos llevará por delante el batallón de la desgana. Degüello, la sangre derramada. Mientras, Santiago navega en su barca de piedra hacia un campo de estrellas que no iluminarán el cielo del viejo sacerdote portugués, ni el mío, ni el de la pequeña Liv. Ora pro nobis.

      Adam and Eve. Albert Durero, Suzanne Valadon. Aparta de ahí, Erik Satie. Con tu Gimnopédie tristeira, cómete tu soledad. El Cielo te castiga a no conocer más mujer en lo que resta de vida. Por feo y melancólico. Hágase en ti mi voluntad.

      https://www.youtube.com/watch?v=Kx70YdJBm7g

      Eliminar
  8. Me enternece ese recuerdo, ya ves....hace tanto tiempo, si rebusco en mi correo seguro que encontraría tu mail con esa fotocopia del santo y tu mensaje personalizado. Lo recuerdo. Mi padre estaba muy enfermo entonces. Pero venció. Esa vez venció. Gracias por aquel gesto.
    Hace un par de semanas que pienso en el libro de Enoc y su contenido ( me encanta indagar en el Génesis y en esas cosas de los patriarcas tan antiguos) esas palabras del libro de Enoc cuando las lees puede parecernos que fueron escritas para estos tiempos que vivimos, aunque no nos aportan ningún buen augurio. Habla de un castigo por nuestra conducta, la humanidad siempre esta muy enferma por dentro y por fuera. Hay , ha habido y habrá gente buena, mucha gente buena, y ellos son los que sostienen la balanza de la esperanza en sus manos. Megusta pensar en ellos y los admiro por valientes. Me reconozco entre la buena gente pero soy poco valiente para hacer más de lo poquísimo que hago, nunca he pretendido hacer daño con alevosía ni nocturnidad, ni he especulado con los bienes de los demás. Pero sí que he tenido la arrogancia de esperar que alguien actuara como yo esperaba. Con los años estoy aprendiendo que eso nunca es así, y que tampoco se saca nada bueno de obligar a nadie a decir o a hacer algo si no le nace de dentro.

    Una pregunta frívola...igual alguien me explica por qué los genitales de los hombres en los cuadros y estatuas, en un 80% de las veces aproximadamente, siempre van tapados por ramitas, por redes, por nubecitas que pasaban por allí? ;-))
    https://www.youtube.com/watch?v=Vzyn60Zns-E
    mgts

    ResponderEliminar
  9. Chic@s....Hoy, domingo día 31 de enero del 2021...es mi último día de trabajo. Me jubilo. Paso a ser el dueño del mayor tesoro existente en nuestras vidas: el tiempo libre total.

    Todavía no doy crédito y estoy en un estado de shock. Me decidí la semana pasada tras recibir el informe de la Seguridad Social.

    Quería compartir esta buena nueva con vosotros.

    Estoy contento.

    Luis

    ResponderEliminar