viernes, 9 de octubre de 2020

LA CALETA



 Aquí os dejo dos fotografías de uno de los lugares más emblemáticos de la Bahía de Cádiz, por no decir el que más, que opta a un concurso nacional para elegir el atardecer más bello de España...

Amor que llegas tarde,
tráeme al menos la paz:
amor de atardecer, ¿por qué extraviado
camino llegas a mi soledad?

amor que me has buscado sin buscarte,
no sé qué vale más:
la palabra que vas a decirme
o la que yo no digo ya...

Amor... ¿No sientes frío? soy la luna:
tengo la muerte blanca y la verdad
lejana... -No me des tus rosas frescas;
soy grave para rosas. Dame el mar...


Dulce María Loinaz

33 comentarios:

  1. Suongamos que mañana trabajo esn dos turnos.
    Cada turno se llama SHIFT.
    Se pronucnoa [xift] consideraaaaaado esa x (de sh) como el fonema galego x


    Turn tiene el significado de girar,, dar la vuelta y también de turno o vez, por ejemplo juegas al parchis o a ls adivinanzas o a cualquier oes douys sfissnes dld

    ResponderEliminar
  2. Luis, difícil elegir el atardecer más bello...cuando todos los atardeceres son de un mismo sol.
    Y ahora podríamos empezar una charla sobre la visión cuántica de este hecho: El mismo sol, diferentes observadores...demostrado que crea diferentes imágenes y muy distintas realidades, cada uno ve una verdad distinta y en cambio el sol solo hace una única cosa para todos: estar!!
    El atardecer más bonito de españa? difícil papelón el que tenga que elegirlo, según su prisma lo hará, a mi me gustan todos, menos los que siendo grises son opacos a los colores...pero también estos deben existir para que al día siguiente esperemos con ilusión los que llenan de colores inimitables el horizonte y el cielo.
    Una vez más, un gusto ver fotografías de la bahía de Cádiz. ;-))
    mgts (el teu torn, talkin!!)

    ResponderEliminar
  3. Turn... y las vacances apúntalas en una barra de hielo, a este paso.
    Y es que el hambriento, con pan sueña. Y los sueños, sueños son.

    ResponderEliminar
  4. El meu torn...
    'El primer día laborable después de que el Gobierno decretara el estado de alarma en Madrid y nueve municipios más, llegó la sorpresa cuando la Comunidad comunicó un descenso repentino y sorprendente de nuevos contagios de Covid-19 (491). Lo cierto es que en la última semana, Madrid ha notificado 14.629 nuevos casos, un 26,6% menos que la semana anterior. La explicación no es que la situación epidemiológica haya dado un vuelco. Hay dos factores que lo explican: la reducción del número de pruebas y el retraso a la hora de comunicar los resultados de las pruebas. Así esconde Isabel Díaz Ayuso el impacto real de la pandemia.
    Solo hay que mirar los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, elaborados con las facilitadas por las comunidades, para comprobar la caída del 40% de las PCR, así como el retraso en las notificaciones. En dos semanas las pruebas que hace la Comunidad de Madrid ha pasado de 169.741 entre el 21 y el 27 de septiembre, en 80.273 la semana del 3 al 10 de octubre. Madrid no facilita datos sobre los tests de antígenos.
    La consejería de Sanidad, según informa El Independiente, justifica la reducción de las pruebas por un descenso de los casos. Pero el cierto es que también tiene que ver el protocolo aprobado el 28 de septiembre por el ejecutivo madrileño con que determina que solo se tienen que hacer las PCR a los contactos estrechos de casos positivos siempre que sean convivientes, personas vulnerables, personal sanitario y de riesgo. Estas nuevas instrucciones tienen que hacer caer drásticamente la práctica de pruebas. Se encuentra menos porque se busca menos, denuncian desde el sector sanitario.
    Pero esta no es la única explicación sobre el descenso drástico de positivos a la Comunidad de Madrid, un descenso en que se basa, entre otros argumentos, la presidenta Isabel Díaz Ayuso para reclamar el levantamiento del estado de alarma impuesto desde el gobierno de Pedro Sánchez ante su negativa a adoptar fuertes restricciones para evitar la extensión del coronavirus. El retraso en la comunicación de los casos confirmados también ayuda a maquillar las cifras sobre contagios.
    Haciendo una mirada exhaustiva a los datos se comprueba como se admiten contagios a posteriori, hecho que modifica las estadísticas de forma notable y esconde la verdadera situación epidemiológica, tal como informa eldiario.es. No se trata de anomalías aisladas, sino que es la norma. La reducción de positivos hace bajar la tasa de incidencia, hecho con el cual justifica Díaz Ayuso el levantamiento del estado de alarma.
    Así, el 2 de octubre se declaraban 1.005 nuevos casos y una semana más tarde las estadísticas oficiales subían hasta 2.422, más del doble. Y así día tras día en las últimas semanas, con diferencias entre los datos iniciales comunicados y las definitivas, que en algunos casos superan el 50%. Pasó el 9 de octubre cuando se notificaron 1.428 positivos y cuatro días más tarde se reconocieron 2.183 casos en aquel mismo día.'

    Y dice el periódico ABC que Ayuso crece, en una encuesta, 15 escaños más…..(Pais!!! Que diría Forges)
    Mgts

    ResponderEliminar
  5. Algunos medios ni siquiera lo nombran hoy como noticia...tanto tiempo embarrando el panorama nacional en el lodazal de las envidias encubiertas, mentiras sin vergüenza y manipulaciones descaradas por parte de tantos 'periodistas' y otros...
    copio y pego:
    'La decisión de la Audiencia Nacional de absolver al major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, de los delitos de sedición y desobediencia y para quien la fiscalía pedía la barbaridad de once años de prisión es una magnífica y en parte inesperada noticia en medio del alud de condenas de la causa general abierta contra el independentismo. Después de tres años escuchando o leyendo un día sí y otro también calificativos como "golpista" o "secesionista" y algunos peores, y que fuera suspendido de empleo y sueldo, que le jodieran sin ningún motivo la carrera profesional, en definitiva, la Sala Penal que lo ha juzgado le ha absuelto por dos votos a uno. El voto contrario, el de la presidenta de la Sala, Concepción Espejel, que en su escrito defiende la condena a prisión. Con Trapero quedan absueltos los otros cuatro acusados, la intendenta de los Mossos, Teresa Laplana; el ex director general, Pere Soler; y el ex secretario general de Interior, Cèsar Puig.

    Nadie va a compensar al major del suplicio de este tiempo. Una carrera profesional impoluta se fue abajo por una injusticia judicial y, vale la pena recordarlo, por la actitud desmedida del coronel Diego Pérez de los Cobos, la persona que designó el gobierno de Mariano Rajoy para coordinar la respuesta policial al referéndum del 1 de octubre. El fracaso de Rajoy no encontrando las urnas que había llegado a decir que no existían, unido a la violencia desatada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del referéndum, condenaron internacionalmente al ex presidente y al responsable de los dispositivos. Había que hacer una cosa entonces: señalar a Trapero como responsable, primero por rebelión, después por sedición y, si tampoco podía ser por este último delito, se improvisó durante el juicio el de desobediencia. Fue, ciertamente, una infamia, pero muchos, muchísimos, se subieron a este carro y hoy hay que recordarlo aunque muchos no lo quieran oír, o miren hacia otro lado. El recorrido judicial de Trapero durante este tiempo hubiera sido otro si se hubiera dicho desde el primer momento la verdad y no se hubiera comprado acriticamente el relato oficial.

    Aunque la sentencia no es firme y, además, hay que contemplar que la Fiscalía la recurra a la sala de apelaciones de la Audiencia Nacional y después la lleve al Tribunal Supremo, es una victoria de mérito en una situación enormemente difícil y con la presidenta de la Sala en contra. Los dos magistrados que han considerado que no había pruebas para la condena, el ponente Ramón Sáez y Francisco José Vieira han mantenido hasta el final la posición que ya se filtró hace varios meses y no han cedido ante otros argumentos.

    Dos preguntas que no tienen respuesta: ¿le ofrecerá el conseller de Interior, Miquel Samper, la restitución del cargo aunque sea un cierto brindis al sol porque me temo que Trapero ya ha pasado el sufrimiento suficiente para descartar un retorno? ¿Y qué pasa con el conseller de Interior de aquel momento, Quim Forn, si, después de todo el montaje que se hizo de los Mossos, la rebelión y la sedición han quedado en nada? '

    articulo. J.Antich

    (para cuando este país madurará?) Mgts

    ResponderEliminar
  6. Art. Iu Forn
    ¿Es posible que la sentencia absolutoria del mayor Trapero sea una victoria para los que urdieron el montaje que desembocó en un juicio-farsa digno del Bombero Torero? Naturalmente. Sucediera lo que hubiera sucedido ellos (y ellas) siempre ganaban. Si lo condenaban es evidente que era una victoria por 10-0, pero esta gran derrota judicial sin paliativos de hoy, a pesar del voto particular de quien en Madrit (concepto) conocen como Maria Dolores de Cospegel, se produce cuando el objetivo del montaje político-policial-mediático ya estaba conseguido. Por lo tanto, también es un 1 en su particular quiniela.

    En el relato del deloscobismo, Trapero era una triple pieza de caza mayor. Era aquel cabrón que, sin menester los "servicios" del Estado, afrontó los atentados de BCN y Cambrils, los resolvió con un gran éxito y controló el relato. También era aquel policía que el 1-O optó por aplicar métodos democráticos y modernos frente el sistema garbancero, violento, de odio y de escarmiento del deloscobismo. La proporcionalidad frente el pormisgüebos. Y, sobre todo, era la pieza del engranaje que hacía falta para vestir el discurso de la violencia que justificaba las condenas a los miembros del Gobierno Puigdemont-Junqueras. En la ficción del Supremo, Trapero era el ejército necesario para cerrar el círculo argumental que sostenía la mentira. Y el deloscobismo consiguió abatir la pieza.

    El mayor Trapero ha sido insultado y humillado por políticos y gente que se hace llamar periodista. Y también por fuego amigo, claro, que en eso somos expertos. Pero toda esta gente han hecho una cosa peor: dudar de su profesionalidad e impedir que la sociedad catalana tuviera la oportunidad de poder seguir contando con sus servicios. Por lo tanto, todos ellos (y ellas) han ganado, aunque ahora pierdan. Porque una vez vacías el tubo de la pasta de dientes, nunca más nada vuelve a ser igual.

    Y lo han hecho sin importarles todo lo que se llevaban por delante, incluida la credibilidad y la imagen de su justicia y de su policía. Porque es que realmente les importan una autentica mierda. Su única preocupación es su estatus particular, seguir mamando y mandando y que les quede una pensión solucionadita para mirarse el mundo desde Torrevella, Alacant, mientras por la mañana salen a comprar el pan a la gasolinera.

    Y ahora usted me dirá: ¿Oiga, pero si Trapero y la cúpula de la conselleria de Interior es inocente porque hizo lo que era menester y así lo dice explícitamente la sentencia, ¿qué hace el conseller Quim Forn en prisión? Y yo le responderé que si la Mesa del Parlament ha sido condenada a una inhabilitación, ¿qué hace en la prisión la presidenta de aquella Mesa, Carme Forcadell? ¿Y si los Mossos actuaron adecuadamente y de manera proporcionada ante una situación de protesta no violenta, que hacen Jordi Cuixart y Jordi Sánchez? ¿Y si Emérito I está huido para expiar sus actividades delictivas, que hace en el exilio Valtònyc? Y si quiere continúo con el resto de aquel gobierno; con Tamara Carrasco, absuelta de la acusación de ser una peligrosa terrorista y de Adri Carrasco que por el mismo caso continúa exiliado; con Sandro Rosell y Joan Besolí, que estuvieron dos años en prisión por la puta cara y acabo con los otros 2.800 represaliados, según cifras de Òmnium.

    Una parte del Estado enloqueció y ha llevado España a las puertas de ser un estado fallido. Y solo le faltaba la COVID. Pero tanto a los autores intelectuales como a los materiales de este despropósito no les pasará nada. Han ganado. Porque se ha salido con la suya. Porque los malos de verdad sólo pierden del todo en las películas.

    ResponderEliminar
  7. Ha ganado La Caleta de Cadiz, enhorabuena!!! a ver si un día volvemos a ser libres y llego a ese lugar y lo saboreo
    https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20201027/4948555943/mejor-atardecer-espana-la-caleta-cadiz-conde-nast-traveler.html
    mgts

    ResponderEliminar
  8. Sí, ha ganado. Me alegro mucho, pero eso no quita que son los atardeceres los que eligen los lugares más bellos. Y son antojadizos. Muchos, muchísimos rincones son espectaculares. Me acuerdo de los de la Albufera valenciana, increíbles también.
    Un abrazo a todos. La pandemia..., volvemos a empezar.
    LUIS

    ResponderEliminar
  9. Va bien leer toda clase de opiniones, no solo desde un punto de vista. Así el crisol de colores nos hace más reales los atardeceres.
    Art. de A. Galvez:

    Ahora se acuerdan de la batallita de Volhov, en la vergonzosa campaña de Hitler sobre Rusia, porque no tienen nada más, pobres desgraciados, porque el ejército español no, ellos no, ellos hace siglos que no ganan ninguna guerra digna de ese nombre, ni contra ningún rival militar honorable, ni contra ningún enemigo decente, ni tampoco han defendido idea benemérita alguna desde la guerra de la independencia. La última buena idea que España defendió con las armas fue la independencia, qué cosas. Desde la derrota del ejército de Napoleón, a quien en realidad vencieron los ingleses, prusianos, rusos y austriacos, el ejército español no ha hecho más que exterminar y reprimir a su propia población, no ha hecho más que bombardear Barcelona, fusilar esclavos cubanos, gasear rifeños indefensos, no ha hecho más que robar gallinas, como corresponde a una fuerza africanista, es decir, rapaz, mal vestida de vieja aristocracia pero que sólo es colonial, gángster, piojosa. Pedro J. Ramírez, director de El Español, organizó un homenaje a este ejército que no nos ha salvado del coronavirus y, naturalmente, el jolgorio terminó transformándose en lo que siempre son estas mascaradas de la buena sociedad madrileña, en un botellón, en un ejercicio arbitrario de privilegios, de clasismo, de arrogancia, de afirmación de una identidad que se tambalea, que se deshace como se deshace el imperio donde no se ponía el sol. Llora, llora, Boabdil, como mujer lo que no supiste defender como un hombre. Siempre dibujan así de menesterosos a los enemigos de España, ya sean moros o catalanes, siempre tienen este mismo grave defecto de masculinidad, siempre son muy poco hombres. Así que no es de extrañar que el hispanista irlandés Ian Gibson diga que, para sentirse aún más y más español, suele comer cojones de toro, el angelito.
    Volver a la batallita de Volhov es volver necesariamente a la triste figura de Dionisio Ridruejo, al escritor falangista que allí estuvo, luchando, pero sobre todo sufriendo por si conseguiría probar su masculinidad, por su físico insignificante, por la minusvalía del fascismo español en comparación con el italiano y el alemán, por tratar de apaciguar, como fuera, un vivo sentimiento de inferioridad, oscuro y profundo como un pozo.

    ResponderEliminar
  10. Porque este es uno de los problemas más graves de la España de siempre, los falsos valores masculinos vinculados a un patriotismo delirante y apolillado, la permanente herida abierta en la que supura una mezcla de miedo, de sangre, de mierda, un exhibicionismo que deberíamos calificar de taurino, de teatro malo, en el que el toro no tiene casi ninguna posibilidad de sobrevivir, en el que todo es un engaño.
    Son lamentables todos esos sietemachos tan poco humanos tan desequilibrados y retraídos, tan necesitados de admiración para continuar viviendo. En Volhov, precisamente, Dionisio Ridruejo obtuvo el buscado bautizo de sangre que casi le cuesta la vida. A su amiga Marichu de la Mora le escribe el 25 y el 30 de octubre de 1941, dos cartas que dibujan esta necesidad vital del ideario falangista.
    Un ideario patriótico en el que la masculinidad se mide en términos de temeridad absurda, con valentía suicida, sucediéndose numerosas escenas de ataques de los soldados españoles, con la bayoneta calada mientras cantan a gritos el Cara al sol, enloquecidos como en un delirio: “Lo que aquí mismo han hecho los españoles mal armados, sin defensa antiaérea, casi sin artillería y a razón de uno contra veinte no se podrá contar nunca debidamente. Han sido seis días de combate incesante, informal, en que cada soldado ha sido capitán de sí mismo y cada capitán tirador simple. Nunca, en ninguna guerra, el hombre ha dado tanto de sí (...). Estoy contento, orgulloso y edificado por todo lo que me rodea sea o no inteligente. No sabes qué cosa es un español. Casi hace llorar de entusiasmo y de gratitud”.
    No, los españoles no saben hacer la guerra, pero da igual porque son demasiado orgullosos para aprender como se hace, porque están demasiado pagados de sí mismos, demasiado preocupados por su sentimiento de inferioridad. Están poco interesados en la batalla y demasiado pendientes de probarse como hombres, como hombres machos de verdad: “arriesgando más de lo debido a la española y a pecho descubierto”. (...) “Nuestra guerra no es a la alemana, inteligente, exacta, fría y ahorradora de vidas (...) me queda la alegría de ver cómo los falangistas —uno por uno— despliegan su calidad generosa y heroica”.
    Y Dionisio Ridruejo era el más ilustrado, reflexivo y juicioso de todo el grupo de la División Azul. Imagínense a todos los demás.'

    Haría falta más distancia y más opiniones y reflexión sobre lo que está sucediendo. Pongámonos a leer más y más y más. De todos los colores...mucha más reflexión.

    ResponderEliminar
  11. Como decía Becquer...' qué solos se quedan los muertos..'
    mgts

    ResponderEliminar
  12. Art. De E. Palomera
    ‘Y ahora, la reina. La que no faltaba a un acto oficial. La que posaba con los nietos. La más valorada en todas las encuestas que se hacían hasta que dejaron de hacerse. La que participaba en actos benéficos. La apasionada de la música clásica. La que sonreía ante la prensa. La que lloraba en los funerales de Estado. La elegancia. La discreción. La profesionalidad. La entrega. La disciplina. La lealtad. El saber estar.
    Así nos la dibujaron y así la vimos durante los 40 años de silencio que cubrieron la vida de la Familia Real española. Sofía de Grecia. Hija, esposa y madre de rey, ha sido la gran desconocida y de quien menos se ha sabido durante todo este tiempo, más allá de la rumorología que un día situaba su residencia habitual en Londres, otro le endosaba una relación extraconyugal y al siguiente, la retrataba como la gran conspiradora de todo cuanto ocurría entre las paredes de la Zarzuela.
    El destino o los tiempos de la justicia han querido justo ahora -que cumple 82 años y empezaba a reponerse de tanta desgracia familiar y tanto escándalo real- que su nombre aparezca en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por los gastos realizados con varias tarjetas de crédito vinculadas a fondos en el extranjero. La exclusiva ha sido adelantada por elDiario.es y ha dejado perpleja a media España. La otra media ya barruntaba desde hace lustros que los tejemanejes de Juan Carlos I durante tantos años de impunidad no podían ser ajenos al resto de la familia, cuyos gastos al parecer se abonaban desde una cuenta en la que ni el rey emérito ni su familia aparecen como titulares.

    ResponderEliminar
  13. Anticorrupción rastrea ahora los movimientos financieros de esa cuenta y los gastos cargados a las tarjetas utilizadas por Sofía y algunos de los nietos de Juan Carlos I durante 2016, 2017 y 2018. Unos años en los que el ex jefe del Estado ya no gozaba de la protección constitucional que durante 40 le hicieron inimputable. Ya no sería solo el ex jefe de Estado quien tuviera que responder ante los tribunales sobre el origen de un dinero procedente del extranjero, sino también la madre de Felipe VI. Caería por tanto otro mito, el de una reina sufridora siempre impecable bajo el maquillaje, pero víctima al fin y al cabo de la indignidad y la falta de ejemplaridad de un marido que, además de usar la jefatura del Estado para enriquecerse presuntamente de forma ilícita, le fue infiel desde el principio del matrimonio.
    Si sabía de la procedencia del dinero que gastaba con las tarjetas será tan culpable como Juan Carlos I. Y si no lo sabía, como declaró Ana Mato sobre la procedencia del dinero de la Gürtel con el que su marido pagaba las fiestas de cumpleaños de sus hijos, será partícipe a título lucrativo.
    Que el escándalo del emérito con Corinna Larsen había marcado un antes y un después en la historia del matrimonio de conveniencia de Juan Carlos y Sofía lo sabíamos, pero no hasta dónde llegarían las consecuencias de todo ello. En su relato ante los medios de comunicación, la ex amante del ex jefe del Estado ha dibujado a una Sofía despiadada hasta ahora desconocida para los españoles que, según su versión, llegó a conspirar para que Juan Carlos abdicara y que se benefició, como el resto de la familia, de los manejos financieros del ex monarca. "Toda la Familia Real se ha beneficiado del tren de vida que les ha asegurado Juan Carlos. Repudiarlo ahora así es desleal y es una falta de dignidad", manifestó cuando se supo la noticia del autoexilio a Abu Dhabi.
    Antes de todo esto, de Corinna, de Botsuana, de Urdangarin, de las presuntas comisiones ilegales y del autoexilio, ya tuvimos sin embargo algunas señales de cómo era y cómo pensaba la madre de Felipe VI. Seguramente no estará en el recuerdo reciente de muchos españoles porque fue hace 12 años. Pero ya en 2008, unas palabras de Sofía de Grecia recogidas en el libro de la periodista Pilar Urbano, La Reina muy de cerca, causaron una polémica que llevó como siempre a la Casa Real a reaccionar a la defensiva y a emitir una nota sin precedentes en la que criticaba la "inexactitud" de una transcripción con las opiniones de la entonces reina sobre algunos asuntos de la actualidad y la sociedad española de la época. Y entre ellas, además de contraponer lo que llamó "familias normales" al matrimonio homosexual, cargar contra los gays que se suben a las carrozas el día del Orgullo, rechazar "las cuotas en los cargos de dirección o de gobierno" o proclamar "los reyes estamos para solucionar conflictos, no para provocarlos", Sofía hizo toda una declaración de intenciones: "Hacerse el sordo, cuesta. Hacerse la tonta cuesta. Callarse cuesta".
    Nunca jamás había sido tan explícita. Hacerse la tonta. Para lo bueno y para lo malo. Para soportar infidelidades y para beneficiarse del dinero presuntamente ilícito, claro. Ahí estamos. De momento, ante un presunto delito fiscal, una trama de fondos opacos y una posible instrucción sobre el rey emérito y su todavía esposa instruida por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.’

    ResponderEliminar
  14. Prin prin prin ... corriendo voy .....arf ....arf...me ahogo.... a casa de Mozart ....estoy sin aliento... a encargarle un misa de Requiem.....ufff...Ya he llegado...Bendito sea Dios...

    Toc toc knock knock knock.... ¿Está don Amadeo?

    ---Está, sí señor, pero no recibe. Hállase ocupado componiendo un Requiem para...no lo diré...es un secreto. Soy su ama de llaves... no Sálvame de Luxe.

    Pues, vayaaaaaa! Y yo que necesito un Requiem con tanta urgencia... ¿Sabe si hay abierta otra requiemtería por aquí cerca?

    ---Sé. En esta calle tiene la de Schumann... Pero entre nosotros... no los tiene frescos como los de mi señor don Amadeo. Le recomiendo que vaya a la Plaza Mayor... a la requiemtería de Verdi, el que vende también quesos italianos...pecorino, parmesano, burrata, .. Allí compro mozzarella para mi amo, no sé si lo pilla... Mozart <---> mozzarella, ingenioso, eh!

    ¿Y a qué sabe el requiem de Verdi? No me diga que a Cabrales.... Me vendría bien un requiem azul.. Por cierto, ¿usted no sabe de la estulticia de los blues que matan a Mozart?


    ---Voy a ver... Oh! Está agonizando!! ¿Quién ha traído esos blues, desmigajados sobre su mesa de trabajo?.... Oh, al Lacrimosa le faltan varios acordes... Porca madonna !

    Me deja entrar? Es para echar un vistazo a la sala de máquinas del genio.... Oh, el perrito Semifuso Gordipatas está mordiendo la partitura del Rex tremendae majestatis ! Suéltala! Suéltala ya! Toma, una chuche vienesa, de la perrería del Gran Ludwig...

    ((No hay perrito que se resista a las chuches del Gran Ludwig Van.... jeje...)) Me llevo el Rex tremendae majestatis.... así, por la cara...

    ---Eso será sobre mi cadáver !!

    Daré un rodeo al cadáver del ama de llaves... Yastá... Prin prin prin...Trapaso la puerta...Vaya...un entierro... ¿De quién es? Las plañideras (de la mejor calidad: son de Cangas do Morrazo) repiten el nombre de Mozart..."Ay, Wolfgang, que te nos has ido!"... "Ay, Wolfgang, qué solas nos dejas!!"

    Voy a cantarle el Rex tremendae majestatis. Cosa más oportuna, jo derrr! Ni hecho a propósito.

    https://www.youtube.com/watch?v=gyEuY4MVzfs

    ---¿No saludas?
    Ah, sí, Hola, Luis, suerte y salud. Hola, Megustas, suerte y salud.. By the way... Una "periodista" que airea "rumorologías", convirtiéndolas en una "razón crítica" más de su engendro informador... no va en mi carro a misa. Noticias, comentarios, opiniones..aunque procedan de una tía más fea que el demonio, son bien recibidos. Las rumorologías, los "díxome-díxome", son más bien propios de un (mal) patio de vecinas... ¿Y se dice un medio digital de izquierdas, eldiario.es? La gente de izquierdas-izquierdas, the bona fide izquierdas, no recurre a esas trapalladas. Si no, ¿en qué se diferencia de la prensa de la caverna? Ah...Hay que vender... Ajá, I got it. Pues, puestos a vender rumores... los hay de todos los colores... y rima y todo. Y que conste que la Reina me cae como los desvelos del porquero de Agamenón.
    No se logra un honrado fin a base de “rumorologías”. Estaría sucio en origen.

    ResponderEliminar
  15. Magistral, Maestro talkin!!!!!
    Un placer leer tus narraciones cortas. Son, por ellas mismas, enteras y redondas, pequeñas historias cargadas de tanto por desgranar, palabras, riqueza de contenidos, diversión y profundidad...me encanta leerte, megusta!!!!
    A parte estoy de acuerdo..hay que empezar a no leer rumologías. Por eso voy a copiarte un articulo que creo que te gustará y que puede hacernos reflexionar a todos sobre lo que nos está pasando...perdonad por lo largo del texto, pero vale la pena.
    un abrazo
    mgts

    ResponderEliminar
  16. “El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales”
    Stanley Payne
    Siempre he sido muy tolerante con los vicios de los demás, algo menos con los míos, y así, aunque nunca me dio por probar droga alguna, tampoco me escamaba que la gente experimentara lo que le pareciera mientras no me implicara. Eso sí, lo que siempre me causó un estupor monumental, difícil de superar, fue que hubiera personas a las que les pusieran delante una dosis de anestésico para caballos y les pareciera buena idea metérsela para el cuerpo. La primera vez que lo vi fue en un diario nacional en el que yo trabajaba hace muchos años. Lo aceptó un colaborador para hacer un reportaje sobre la droga más novedosa del momento. Flipante.
    Esa misma sensación, entre la estupefacción y el miedo, me produce comprobar cómo la democracia española, sus instituciones y sus votantes aceptan cada vez con mayor alegría las dosis de anestésico de caballo que les inyectan a los demás y a ellos mismos. Les encanta alucinar. Las consecuencias de la operación Volhov —yo no me trago lo del dios de los bosques y la fertilidad, los nombres de operación siempre guardan alguna cachonda y maquiavélica relación para los que las bautizan— son una buena muestra de ello. No es la primera vez que lo vemos. Toda la judicialización penal del procés ha sido posible gracias a dosis no escasas de anestésico democrático e intelectual, pero estamos asistiendo a otra reedición que debería preocupar a todo ciudadano honesto. En lugar de esa reacción de inquietud, veo periodistas que se relamen publicando conversaciones privadas, filtradas de forma ilegal, en las que se descubren cotilleos —por muy jugosos que sean, son cotilleos, no datos relevantes para la formación libre de opinión pública democrática— y tejemanejes entre personas totalmente ajenas al procedimiento, por cierto muy loco, que se instruye.
    Cuando en democracia fallan los controles y saltan los guardarraíles, no sólo saltan los legales como ha sucedido en este caso, sino también las convenciones democráticas respetadas por los usos y costumbres y la ética común. Hace veinte años, nada de esto hubiera sucedido. Ahora sucede como si nada. Esa es la ketamina social que ha adormecido también a los jueces o que les ha desatado extrañas reacciones, impropias de su condición. ¿A quién le parece buena idea recibir las conversaciones entre personajes públicos y otras personas, en las que hablan de cosas ajenas a cualquier hecho penal, y reproducirlas sin la más mínima valoración deontológica? No es buena idea para un periodista con principios, pero tampoco lo es para cualquiera que, estando despierto, repare en que él mismo puede verse sometido a una exposición así en cualquier momento.
    .........

    ResponderEliminar
  17. Los periodistas hablamos con muchísima gente, ¿quién nos dice que alguno no ha sido sometido a vigilancias exhaustivas, precipitadas y ajenas al control de derechos y garantías que exige el procedimiento? Miren que una sospecha de fraude fiscal te la arman en nada y de ahí a la conspiración de malhechores puede faltar sólo un atestado creativo.
    “Nadie soportaría que escudriñaran sus conversaciones privadas y luego las difundieran”, me comentaba el otro día una importante figura del mundo de la comunicación. Nadie. Ustedes tampoco. Seguro que han criticado al jefe o se han metido con alguien o han fantaseado o han discutido. Nadie. Por eso, por esa múltiple indecencia, la del que filtra ilegalmente por interés, la del juez que no expurga ni controla el material, y la del último depositario que lo publica, sin aplicar criterios ni profesionales ni egoístas, no resulta descabellada la comisión de investigación propuesta por todos los partidos nacionalistas en el Congreso y de la que se acaba de descolgar Unidas Podemos, no pero sí, lo que parece indicar que en el Gobierno no gustaba.
    Y no lo es porque la investigación debida no funciona, porque esto empieza a responder a una pauta inaceptable de espionaje político y de estigmatización del adversario, y porque esta situación es inaceptable en una democracia que no se meta ketamina en vena a cada rato. Los letrados han informado favorablemente la comisión y se va a retratar la mesa cuando decida si hacerlo o no.
    Si no estuvieran anestesiados, todos los partidos se darían cuenta de que las prácticas ilícitas de este tipo les pueden acabar alcanzando a todos y no porque hayan hecho algo reprobable, sino por mera golosina de dejar en pelotas al rival.
    Esto hace veinte años no hubiera pasado porque casi nadie se atrevía a filtrar sumarios completos a la prensa, ni los abogados. Un tiempo después, cuando ya se osaba, los jueces aún se esforzaban en colocar marcas de agua, trucos como erratas diferentes en cada copia informática para disuadir o poder localizar al infractor. Ahora las copias digitales corren como la pólvora y llegan a los periodistas antes que a los propios abogados del procedimiento y esto ha sido así literalmente en el caso Volhov.

    La cuestión es grave ya que estamos asistiendo a cómo magistrados aceptan la invasión indiscriminada y poco argumentada, prospectiva, de la intimidad en unas operaciones que buscan objetivos claramente políticos, pero también obtener información y documentación que pueda servir como arma en la refriega de partidos. Eso pasó, por ejemplo, con la instrucción luego archivada al delegado del Gobierno en Madrid, que obtuvo cantidades ingentes de documentación pública y pasa, desde luego, con la Volhov, en la que se ha arramblado con todo: móviles, ordenadores, tablets, relojes, correos electrónicos, archivos de la nube y lo habido y por haber. Cosa significativa es que fueran los fiscales los que insistieran en la desproporción de la violación de derechos que se proponía, en reiteradas ocasiones, y que el juez, llamado por la ley a proteger los derechos, tirara para adelante. ¿Pasará algo? No, y esa es una de las claves por las que este tipo de atropellos con barniz legal se producen y se van a producir cada vez más.
    Ya ven, un anónimo contando rocambolescas historias que un periodista sagaz hubiera tirado a la papelera, a todos nos escriben loquitos, sirve para destripar y airear la intimidad hasta de personas ajenas a la historia, eso sí, personas sospechosas por sus ideas independentistas.

    ResponderEliminar
  18. Me da miedo que la ketamina nos enloquezca a todos. Ya verán como hay periodistas a las que no les gusta que yo diga esto, mas yo no quiero tener clics a base de violentar derechos. La llegada de las tecnologías digitales a un procedimiento obsoleto ha propiciado unos vacíos legales que han convertido todo el proceso de instrucción en un espectáculo mediático y eso no es sostenible en una democracia avanzada que pretenda respetar los derechos fundamentales.
    Empezamos hace 15 años consiguiendo que nos dejaran meter las cámaras en los juicios, que son públicos —y aún así había problemas— y hemos acabado viendo en directo las reservadas declaraciones en fase de instrucción grabadas por el propio juzgado. Ese es un procedimiento penal inexistente, inventado, público, exhibido, que no está en la ley y que tienen consecuencias.
    El nuevo anteproyecto de ley de enjuiciamiento criminal nos promete regular la restricción de la publicidad de esas actuaciones y el empeño por proteger la presunción de inocencia, prohibiendo prácticas que la vulneren durante la instrucción. Esto es muy loable, pero lo será menos si no es capaz de encontrar la fórmula —técnica, coercitiva o ambas— que lo impida y si sigue siendo imposible que los magistrados tengan responsabilidad por su dejación en la protección de los derechos por los que están obligados a velar y si no se llega al fondo de lo que sucede en el interior de algunos cuerpos, que parecen haber escapado del control judicial para haber pasado a ser ellos los que mecen la cuna del procedimiento.
    La ketamina inspira experiencias cercanas a la muerte, también de las democracias.
    Elisa Beni.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Megustas. Estoy de acuerdo en lo que escribe Payne acerca del cotilleo de algunos....demasiados,... periodistas y también en contra de que muchas conversaciones privadas pasen ...como diría Lope...en 24 horas....de los juzgados al quiosco.

    Y eso que Payne no es historiador de mi devoción. Ya sabes su coincidencia con las tesis de un vecino mío de aquí de Vigo, al que conozco...Pío Moa, que fue miembro de los GRAPO y luego se tornó apologético admirador del régimen franquista. Por otra aprte, Payne recibió un galardón de Santiago Abascal... Así que juzga tú misma.

    Pero si ese texto Payne tiene razón, se la doy.


    Estoy triste porque mis hijos catalanes no podrán visitarme en estas navidades. Ni tampoco los otros hijos, que no moran en tu país, Megustas. Los cierres perimetrales lo impiden. El puto virus.


    Prefiero ni pensar que ese sería el futuro que nos espera a los habitantes de Hispania fecunda.

    Caralladas así, querida amiga, me salen como rosquillas. En cambio no soy capaz de escribir como tú o como Luis. Innúmero es el coro de mis adoratrices, ello no deja de causarme problemas. A veces, mejor sería que los poemas pasaran desapercibidos.


    Poemas.
    De éste me acordé ayer cuando recordé "la estulticia de los blues que matan a Mozart".
    Es de un amigo que ya no está. Fue Premio Nacional (de España) de Poesía. Ya no podré tomar cafés con él junto a los cedros del Líbano, como solíamos.

    PREGUNTAS
    Que sabes dos cisnes de estaño?
    Que sabes da tristeza do tigre?

    E do himno oportunista?
    E dos poemas en globo, felizmente?

    Que sabes das uncións do fascismo,
    da náusea,
    das coristas da tise,
    da mentira corsaria,
    da paz balorecida?

    Que sabes dos que poxan á gloria,
    das infinitas nadas,
    do primeiro da clase,
    dos ángulos da brasa,
    da estulticia dos blues <-------------
    que asesinan a Mozart?

    Cómo aturas os días?
    Que ignorancia aínda salva?

    ---------/\---------

    Espero y deseo que tanto tú como Luis tengáis cerca vuestros hijos en tiempos de Nadal.



    Otro poema de ecos célticos, feéricos (do mundo segredo das fadas) que mi amada repite, pues ella misma es una fada (nada que ver con los fados portugueses... sino con el planeta gaélico... Oh, verdidulce Éire, orillas del Shannon... un reino sólo accesible quien posee el grado de Iniciación. Yo. Sin ir más cerca.

    ¡Quién hubiera tal ventura
    sobre las aguas del mar
    como hubo el infante Arnaldos
    la mañana de San Juan!
    Andando a buscar la caza
    para su falcón cebar,
    vio venir una galera
    que a tierra quiere llegar;
    las velas trae de sedas,
    la ejarcia de oro torzal,
    áncoras tiene de plata,
    tablas de fino coral.
    Marinero que la guía
    diciendo viene un cantar,
    que la mar ponía en calma,
    los vientos hace amainar;
    los peces que andan al hondo,
    arriba los hace andar;
    las aves que van volando,
    al mástil vinen posar.

    Allí habló el infante Arnaldos,
    bien oiréis lo que dirá:
    ---Por tu vida el marinero,
    dígasme ora ese cantar.
    Respondióle el marinero,
    tal respuesta le fue a dar:
    ---Yo no digo mi canción---------------------Eu non digo a miña canción
    sino a quien conmigo va.---------------------Agás a quen comigo vai.


    Este romance tiene mucha más miga de lo que pudiera parecer. Así es el romancero castellano, una joya a preservar en el pastillero del Lorazepam 5 mg.

    ResponderEliminar
  20. Creo que, si Galicia no está confinada perimetralmente, tus hijos catalanes podran salir de Catalunya por Navidad. Ayer lo anunció así el Prosicat ( gabinete crisis o algo asi de catalunya) está previsto que para navidad se pueda uno mover para reunirse con sus familiares de otras zonas de españa.
    eso conllevará la tercera ola? es muy posible

    Estamos en un mar, la vida es un mar, una ola, otra, otra y una pausa, calma, viento, mar de fondo. Naufragios, cosquillas en los pies con los pececitos....Un mar...!!
    Te deseo a ti y a Luis (y a quien esté leyendo) mucha paz y serenidad y cercanía con los nuestros, la necesitamos. Y no dar crédito a más rumores ni mentiras...por favor. Vivamos!!!
    Gracias por los poemas y las migas que llevan dentro, buscaré para leer lo que me aconsejas. Soy curiosa
    Mgts

    ResponderEliminar
  21. Ayer noche dándole vueltas a los muchos canales de TV me encontré con la película Taxi Driver en la 2.
    Tuve la suerte de poder engancharla desde el principio y poder llegar hasta su final, cosa que reconozco que nunca antes había hecho, por diversos motivos…sobre todo por el motivo de que cuando cerca del final Travis enloquece ensangrentado siempre me daba tanta pena del protagonista que no lograba terminarla. Ayer la vi con plena consciencia, tal vez porque hacía muchísimos años de la última vez que la vi y esta vez quise mirarla con otros ojos. Y lo logré
    Claro que también he de reconocer que lo hice en parte como homenaje y cariño a nuestro Talkin particular y cierta nostalgia de su aparición en el blog del taxista de Dani (hace tantísimos años) personificando de algún modo el verso libre que representa Travis Bickle. Ayer me di mayor cuenta de la sutileza que encierra la elección que hizo de ese personaje y que en esos años en el blog no capté en todo su significado: eligió un Nick que encarna la no conformidad, ser distinto. Y siendo un blog de taxis, entró como si él fuera ese taxista ‘observador’, lleno de preguntas diferentes que se toma un café con sus compañeros, para charlar en una gran urbe reventada de locura.
    A la magnum 44 (que tantas veces talkin ha nombrado en sus soliloquios) ayer le descubrí el sentido, entendí mejor al héroe solitario que tiene clara la conciencia de lo que no le gusta, el sarcasmo sutil hacia las actitudes ridículas y abusivas, etc. Ser fiel a uno mismo.
    Y lo que más me gustó es que fui capaz de ver la película con ojos de hoy y disfrutar de esa estética de ayer y de los actores tan jóvenes dibujando la crueldad y el vacío de la sociedad.
    Logré superar la escena del tiro en la sien con sus dos dedos ensangrentados…aquella que me hacía creer que el final era terrible y nunca miraba ese final. Descubrí que Scorsese le regala a Travis Bickle una oportunidad para su vida.
    Por cierto…cómo llegasteis al blog de ‘Ni libre ni ocupado’? Por qué entrasteis la primera vez a escribir allí?
    Nos conocimos allí, y éramos muchos y seguimos sabiendo que estamos.
    Un abrazo!
    mgts

    ResponderEliminar
  22. Leí la palabra "Simpulso", ya no recuerdo en qué recoveco internauta....fue el hilo de Ariadna gracias al cual no salí de ningún laberinto minotaurético, sino que me adentré en él y pude descubrir a mucha gente interesantísima. El tiempo ha desdibujado su recuerdo con la mayoría, pero los que permanecen en mi atención, mi cariño y mi admiración, sí...se han convertido en casi seres mitológicos.

    Uno de ellos, UnAngel...., ha vuelto a nacer. Sufrió hace dos meses un aparatoso accidente a bordo de su moto, y le va a costar recomponer el esqueleto. Pero hasta en la desgracia es digno de admiración. Siempre positivo y siempre ave fénix. Lo fue en lo emocional, y ahora lo está siendo en lo anatómico. No tengo ninguna duda de que se recuperará totalmente y de que todos sus huesos rotos se soldarán como se soldó su corazón malherido. De tarde en tarde intercambiamos mensajes Dani y yo...me anima a no tirar la toalla con esta cansina pandemia. Triste final de mi carrera profesional como policía verme obligado a actuar como si fuera un miembro de la Gestapo persiguiendo judíos por culpa de esta crisis.. Del facebook me quité porque me consumía mucha energía y porque, involuntariamente, me había convertido en una especie de comentarista favorito y si comentaba en el muro de alguien y no en el de otro contacto, ...el mosqueo estaba servido. Dejé de disfrutar con el facebook y solo mantengo abierto el messenger. El que quiera comunicarse conmigo, tiene abierta esa vía.

    Espero que os encontréis todos bien. A ver si refresco el blog pronto con algún post nuevo.

    Menuda tropa formábamos en el Libreniocupado, verdad, Anabel? Fue, durante mucho tiempo, el patio de nuestro recreo.
    Y sí, Talkin, en ese recreo, era el niño raro que solo jugaba al balón si no era redondo. Distinto a todo y a todos. Conseguía, y lo sigue haciendo, que el juego se detuviera para deleitarnos con nuevas y desconocidas formas de meter un gol.

    Un abrazo muy fuerte para todos. No os olvido

    LUIS

    ResponderEliminar
  23. Ah, muy bueno el comentario que haces sobre la peli, Mgts. Tengo un amigo que repite con cierta frecuencia una frase que parece redundante, pero no lo es. Dice: " hay que estar loco para no darse cuenta de lo locos que están los que se creen cuerdos, pero como son mayoría, su locura colectiva la disfrazan de normalidad"

    LUIS

    ResponderEliminar
  24. Gracias por recordar aquellos tiempos.
    Que UnAngel se recupere.
    Un abrazo, megustas y Luis.

    ResponderEliminar
  25. Unangel y sus personalísimos y profundos comentarios en el blog de Simpulso...también él formaba parte de esa chispa que brillaba entre todos y también me daba alegría ver su nick, cada día nos leíamos y si faltaba alguien más de dos o tres días se echaba de menos, os acordáis de jack Daniel's? o de Raul? o incluso de'murmullo de cucarachas'(...jajaja eran unos toca pelotas de cuidado, muy escatológicos) todos formábamos un crisol de intercambio y de vida. Entrabamos a leernos y a charlar, empezando por una respuesta-comentario sobre lo que había escrito Dani y luego el 'patio' se revolucionaba él solito y jugábamos a conocernos sin conocernos.
    tengo un buen recuerdo de aquel tiempo, y a unangel le deseo con toda mi fuerza una completa recuperación, y estoy segura que lo conseguirá, como ha conseguido todo lo que se ha propuesto en su vida. Mandale un beso de mi parte a unangel!!!

    Talkin, desde mi rinconcito, un abrazo muy grande, espero que estés bien...que ese silencio que resuena aqui no sea nada malo, que todos nuestros hijos salgan adelante, y tambien que Luis esté fuerte aún viviendo lo que está viviendo, y de paso mis mejores deseos para todos aquellos que conservo en mi recuerdo de aquellos tiempos.
    Este año ha sido una verdadera CACA desde el principio....pero pronto se acabará. No hay mal que cien años dure ( decía con mucha sabiduría mi abuela)
    mgts

    ResponderEliminar
  26. Unknown dijo...
    Gracias, MeGustas. Espero que antes del día 25 podamos comentar aquí cómo nos encontramos. Yo no recibiré visita alguna, no ha podido ser. Mi hijo barcelonés anda de médico en médico.

    Sí, aquellos tiempos eran alegres, inocentes, cálidos.
    La vida no me da para más. Ya hace bastantes meses que no comento en el blog donde le escribía casi todas las semanas a L.P.
    Sigo abriendo este blog... A veces, debido a circunstancias, tardo algunos días; otras veces lo abro cotidianamente.

    Echo de menos aquí a los habituales de no hace mucho...Ananda, Nuria, Ángel, Alexandra. Y echo mucho de menos especialmente a NoImporta.

    Deseo que todos vosotros y vuestros familiares y allegados os encontréis bien.
    El virus atacó a parte de mi familia próxima, UCI incluida, pero todo se fue superando.

    También hace mucho tiempo que no escribo mails. La verdad es que he experimentado un deterioro físico y mental considerable. Los años no pasan en balde y estos últimos meses han sido proclives al desgaste acelerado.


    Que no deje de sonar la música en ENTRE ASOMBROS.
    Con estas restricciones y monsergas perimetrales, os invito a un viaje por distintas ciudades europeas. El primer video que pergeñé. Hace más de 10 años. Aún tenía mucho, todo, que aprender en ese oficio.
    Un abrazo especial para las dos niñitas de MeGustas; los mellizos o gemelos de NoImporta; Luismi y Margui de Luis; el hijo de UnÁngel, que ya será un mozalbete, y todos los demás niños vuestros.

    https://www.youtube.com/watch?v=5NHaufPQ020


    ResponderEliminar
  27. El Niño Jesús ya está en camino. A punto de llegar.
    Viene en el vientre de su Madre.

    Señora, ¿puedo acercar mi oreja derecha a su barriguita?

    A ver que dice el Niño. Es Dios. Ya sabrá hablar con total propiedad, su gramática, exquisita.

    ♬ ♩ ♫ Dime Niño, ¿de quien ereees, todo vestidito de blancooo?? ♬ ♩ ♫


    ---MENOS CACHONDEOS, TALKIN, SABES MUY BIEN DE QUIEN NO SOY !!


    Y dime, ¿que opinas de este puerto al que, bajo la proa de esa Virgen, arribas?


    ---PUES ESO: UN ATRACO. SI YO TE CONTARA...


    Ah, pues cuenta, cuenta. Tengo vocación de evangelista prematuro.


    --- EN TIERRAS DE CIRENE HABITABA ,,,,BLA BLA BLA...UNA HIJA DE LA TRIBU DE ZABULÓN... QUE HACÍA DEL VICTIMISMO SU LEITMOTIV EXISTENCIAL, SU LEMA: "OH, BABY, BABY, IT'S A WILD WORLD...OH, MUNDO SALVAJE". ¿ESTÁS TOMANDO NOTA, TALKIN EL APOCRIFO?

    Estoy, señor ¿Leitmotiv se escribe todo junto o separado en arameo? Que luego los saduceos se pierden en discusiones bizantinas...

    ---VICTIMISMO. PERO SOBRE ÉL, UNA AMPLÍSIMA CAPA DE FÚTIL SABIDURÍA, UN SENTIMIENTO DE SUPERIORIDAD APABULLANTE, COMO SI SU REINO NO FUERA DE ESTE MUNDO.... O SEA, QUE ME PUENTEA... ESPERO QUE EL PERÍMETRO DE BELÉN SE ENCUENTRE CERRADO A CAL Y CANTO Y LOS TURISTAS DE ORIENTE NO PUEDAN TRASPASARLO. NO QUIERO QUE POR MI CAUSA SE PRODUZCA UNA MATANZA DE INOCENTES.

    Lei en Jeremías que una de esas querubinas, supuestamente degolladas por la espada de Herodes el Grande Genocida, salió ilesa de la masacre, se recluyó en un cenobio e hizo vida santa. Pero pasados los días de contrición y golpeteo de pecho, y emulando a la protagonista masoquista de esa película danzante y orgiástica de nazis abusadores (no me sale el título)... halló confort en repetir tales vejaciones con trágico desenlace. De esa guisa su victimismo se robusteció. Y en vez de un hilo conductor, tuvo una madeja.


    ---AH, PUES CREO QUE TE REFIERES A LA MISMA HIJA DE LA TRIBU DE ZABULÓN QUE YO HE CITADO AL COMIENZO DE ESTE PASAJE BÍBLICO... MAMÁ, ¿FALTA MUCHO PARA LLEGAR A BELÉN? ALGO SUENA EN LAS ALTURAS... MMMM ¿A LOS PASTORES SE LES HA HECHO EL PCR? NO SEA EL DEMONIO QUE SUBA LA TASA DE INCIDENCIA EN MI PORTAL.

    Y dime, Señor Niño, ¿vale la pena que nazcas en unas pajas sabiendo que acabarás en un madero?

    ---CLARO QUE SI !!.... MIRA ESOS ARBOLITOS, QUE MONADA DE ILUMINACIÓN ¿Y EN TU CASA, QUÉ?


    En mi casa he puesto unas bolitas multicolores. Me encanta tocarlas.

    EN VERDAD EN VERDAD TE DIGO, HEREJE TALKIN DE LOS HUEVOS, QUE SERÁS ANATEMA DE TOCAMIENTOS IMPUROS Y VAGARÁS POR EL SEOL HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS.
    OH...YA HEMOS LLEGADO A BELÉN. PEDIREMOS POSADA EN EL RITZ, QUIERO VILLANCICOS A RITMO DE ROCK AND ROLL Y UNA MULA QUE CANTE - - >DE LOS 4 MULEROS QUE VAN AL RÍO, LA TARARA SÍ, LA TARARA NO. DALE ALEGRIA A TU CUERPO, GOITYSOLO, EYYY, GOITYSOLO. AHÁAA.


    Caprichoso era el Niño Jesús, con esa carita de no haber roto una ánfora.. Pero pasados los años, María de Magdala lo metió en cintura. Gastaba un C255 de copa de sujetador… ¿Quién se resiste a eso? Ni Dios. En los hoyuelos de Venus de la pava se perdió el Mesías lujurioso y fundó una secta sincretista: mitad piedad y mitad folleteo. Oh, ecuánime credo ¡! Abracémoslo, hermanos ¡ La estampita es a 5 euracos. Toma, Luis, la tuya. MeGustas, el escapulario, 12 euros. Te queda divino de la muerte. Hay medallitas de la Virgen haciendo la colada. Paisas, comprad, redimíos!

    ResponderEliminar
  28. Pasad unas felices fiestas, MeGustas, Luis y vuestras familias.

    Las mías no son gran cosa, pues estoy solo, mis hijos no pudieron visitarme y aunque hablamos y nos vimos por videoconferencia, no es lo mismo. Mis dolores de espondilitis lumbar y de rodillas se han agravado mucho. Y mi cerebro no es el mismo. Nunca tuve tan alto número de suscriptores ni tanta gente que me apreciara....pero todo es humo...si la salud es ceniza.

    Creo,,señales tengo de sobra, que dentro de 3 meses....como mucho....ya no podré estar en la red...ni sentarme frente a un pc.

    Me han escrito mails megustas e Inma.
    La ausencia de Luis en el blog me hace pensar que no está atravesando tiempos alegres. Ojalá me equivoque. Estoy demasaido sin vida como para escribir mails....A ver si otro día...

    Alison Moyet canta Only you en la pasarela de Burberry's....Hubo un tiempo en que yo sólo vestía prendas de Burberry. Ahora me pongo lo que haya más a mano,,,y si tengo prisa, salgo con la camisa del pijama bajo el jersey o voy a buscar el tabaco con el pantalón del chandal y lo que sea por arriba. Mi amada de estos 8 años (empezamos al mismo tiempo, aproximadamente que Luis y .....) ...ella se viste con toda la elegancia los días en que nos vemos... además tiene figura de modelo, de top model....pero a mi tanto me da el aspecto con que se me vea.

    Las mujeres de este último tramo de mi vida....desde 2002 a la actualidad....todas pasan de 1,70....1,75. Esbeltas y de rostro hermoso... Una era malvada, ruin, y eso la convirtió en fea y sin atractivo a mis ojos. Ya lo dice el adago: "Beauty is in the eye of the beholder" ---> la belleza reside en los ojos del que observa,,, del que mira.
    A lo griego, considero que la belleza consiste en la bondad. O una misma cosa son.

    He caído ahora en la cuenta de que las mujeres cuyo nombre remata en -a son las que han valido la pena, las que aportaron mayores virtudes y momentos más felices: Marina, Olga, Covadonga, Inmaculada, Celia y Miñameniña. Y aqellas con nombres terminados en -es son refugallo, desecho, cabeças de vento, seres endemoniados. Eso en lo que a mí respecta. No lo hago extensible a los demás. No es ley universal, sino propia.

    Bueno, considerad estas letras producto de una noche solitaria plena de dolores.

    https://www.youtube.com/watch?v=PHISaPkPagU


    ResponderEliminar
  29. Art.Javier Melero.
    Me llegan noticias de que los fiscales del Supremo siguen hablando de los hechos que se vieron en el juicio del 1 de octubre como si fueran constitutivos de un delito de rebelión. Los señores fiscales son muy libres de pensar lo que tengan a bien, sobre todo si lo hacen en privado y ante una bo¬tella de Johnny Walker. Yo mismo, en mi modestia, sigo opinando que la condena por sedición es injusta y así se lo explico, a la que tengo ocasión, a los sufridos camareros que no tienen otra opción que aguantarme. Eso, los días en que alguno de nuestros irremediables gobernantes no les cierra el bar, con ese aplomo que van adquiriendo unos políticos cada vez más diestros en dar órdenes insensatas sin que nadie les tosa.
    El problema, como pueden ustedes imaginar, es que yo soy un ciudadano particular que a nadie representa y los fiscales expresan su punto de vista en papel con membrete oficial y en el ejercicio de su augusta función, no en la simpática camaradería que se asocia con las libaciones etí¬licas. Y lo hacen en el informe en el que se oponen a la concesión del indulto a los presos, usando ese tono apocalíptico tan usual en los últimos meses, cuando hasta la más anodina de las manifestaciones de cualquier funcionario gasta una retórica propia de las profecías de Nostradamus.
    No me interpreten mal; los fiscales, uti¬lizando argumentos técnicos y jurídicos, pueden oponerse con toda la intensidad que tengan a bien a la concesión de los ¬indultos, faltaría más. Además, nadie, ni en el bando de los tirios ni en el de los troyanos, esperaba otra cosa: la posición de sus -señorías en este caso en particular es tan previsible como la de los obispos ante el aborto. Otra cosa es que, saltándose a la torera los límites del argumentario profesional, introduzcan en su escrito consideraciones de naturaleza política. Como la de que si los indultos llegaran a otorgarse sería consecuencia de alguna infausta negociación política, de algún pasteleo bajo mano o de la innata sinvergonzonería del Gobierno. No hace falta ser un lince para ver que ese nivel de debate es más propio de una confrontación entre cuñados que de un escrito forense.

    ResponderEliminar
  30. Debo confesarles que esa insistencia en que lo que en realidad hubo fue una rebelión me tiene un tanto inquieto, pues no acabo de entender que cuatro juristas altamente cualificados perseveren en contradecir lo que otros siete juristas –los jueces del tribunal–, no menos cualificados, resolvieron en una sentencia irremedia¬blemente firme. ¿Estarán los señores fis¬cales manifestando una disidencia frente a la sentencia del mismo calibre que la que atribuyen a los presos en cuestión?, ¿también ellos consideran que es injusta? Y, de ser así, ¿pueden usar, para ilustrar al mundo con sus reflexiones, un trámite de naturaleza exclusivamente técnica establecido en la ley que regula el indulto? El barman, con expresión resignada, vuelve a llenarme la copa y responde que no.
    Como ustedes supondrán, no es que me atreva a cuestionar la libertad de expresión de los fiscales (no cuestiono la libertad de expresión ni en los casos de esos chats de militares cargados de buenas intenciones y un tanto nostálgicos de los viejos tiempos mientras se queden en eso, en expansiones al calor de la botella de coñac), lo que me pregunto es si pueden hacer de ella un uso tan inmoderado en horas laborables, cuando están actuando como un poder del Estado y no como un tertuliano.
    A estas alturas del partido, todos tenemos claro que los fiscales tienen firmes convicciones, y que estiman que el tribunal se equivocó (ahí coincido con ellos, pues soy hombre de consenso), padeció una especie de ensoñación y fue víctima de su inocente candor. Lo tienen dicho en entrevistas, conferencias y artículos de prensa, en esos espacios de libre debate en los que nadie es más que nadie, y a eso nada hay que objetar. Otra cosa es utilizar los trámites legales para darle la tabarra al Ministerio de Justicia, lo que cualquier malpensado podría considerar un abuso de su alta función.
    Es evidente que sus señorías no eran seguidores de la serie Perry Mason ni guardan memoria de su fiscal, un tipo al que el abogado, al contrario de lo que sucede en la vida ¬real, hacía picadillo en cada episodio y que respondía al hilarante nombre de Ham Burger. Ham activaba sus capacidades –más bien escasas, todo hay que decirlo– para lograr que el acusado acabara en la silla eléctrica y cuando, indefectiblemente, fracasaba en el empeño, decía con una elegancia envidiable que un fiscal nunca pierde un juicio cuando un inocente es absuelto. Lamentablemente, nuestros amigos de la Fiscalía parecen refractarios a ese tipo de exhibiciones de fair play y no dejan pasar la ocasión de explicarnos a todos cuánto les duele el desaire que les hizo el Supremo.

    ResponderEliminar
  31. Aunque puede que me equivoque y su actitud se trate tan solo de una nueva manifestación de la envidiable coherencia del sistema jurídico español y la legendaria neutralidad de sus fiscales. ¡A este paso vamos a acabar pidiendo independizarnos hasta Moreno Bonilla y yo!
    Les deseo lo mejor para el año nuevo.

    ResponderEliminar
  32. FELIZ NOCHEVIEJA Y PRÓSPERO AÑO 2021 A LOS ASOMBRITOS.

    Suerte suerte suerte suerte para Megustas y sus dos niñas,...
    a Noimporta y sus dos gemelos,...
    a Ananda y sus seres queridos,...
    a Nuria y sus músicas,,,,
    A Ángel, su hijo y su esposa,...
    a Alejandra y sus cuadros,
    A CARPE-DIEM y su "no os olvidéis de ser felices",
    a Cachorro, batería y esposa,
    a Liv LP y sus ángeles

    y en especial a Luis, Luismi, Margui y todos sus seres queridos.
    Con agradecimiento a Luis por este blog que él ha creado consu arte, su talento, lirismo y su tolerancia y libertad, que es como una familia para todos.

    Nuestra canción de siempre..... (Ya voy, centolloooo !!, _Qué impaciente !!)

    https://www.youtube.com/watch?v=YYOKMUTTDdA

    ResponderEliminar