jueves, 24 de septiembre de 2020

GALANTES

 


Cuando las tropas alemanas se retiraron de la Ciudad Inmortal se la declaró como "Roma, ciudad abierta", y esta señora entendió de forma muy particular dicha declaración.

Me pregunto también cuántos siglos debió esperar el Coliseo para volver a ver a forjados luchadores con falditas.

William Wallace y los suyos no tenían problemas a la hora de exponer sus pantorrillas a los gélidos vientos de las Highlands escocesas. Tiene que haber, en esa latitud, una relación directa entre esa moda indumentaria con la ingesta de ardiente whisky.

El caso es que estos combatientes escoceses fueron los que más "galanterías" cosecharon dentro del Ejército Británico. No se esperaba menos de los descendientes de Braveheart.

Las galanterías son condecoraciones al valor ejemplar: un elogio de la reina en forma de medalla.

Galante: que es educado, cortés y atento en el trato.

Así que no es descabellado pensar que estos dos aguerridos gladiadores modernos le hicieran la siguiente observación:

.- " Señora..¿tendría usted la amabilidad de levantar la falda a su puñetera madre?

15 comentarios:

  1. Hola, Luis. Por aquí, pese a un ataque de conjuntivitis.
    Tú ya lo sabes, Luis: a los escoceses no les gusta que a su kilt le llamen "falda".
    A mí me sentaría fatal un kilt; mis males espondiolíticos me están desmusculando las piernas.
    Pero bueno, seguimos vivos. Vamos de Roma a Tecnochtitlan.
    Un beso para Megustas, la mujer que fumaba Camel.


    ResponderEliminar
  2. Buenos días, esperemos que el viento no le levante el kilt a traición!!
    Es cierto que crea curiosidad esa prenda y las películas han hecho de ella un símbolo épico.
    Fumaba Camel, si, empecé en mis años mozos con Ducados y luego me pasé al Camel, me parecía que me transportaba a Egipto en cierto modo...
    Ahora ya no fumo, hace años, y la verdad es que me sienta muy bien no hacerlo. pero 'megusta' ser recordada por fumar Camel. Más de un recuerdo/anécdota tengo sobre este hecho.
    pero no está la cosa para contarlas...jeje,
    Estoy segura que el Whisky y las piernas al aire tienen una relación directa, Luis ;-))
    mgts (amnistía!!!..no es delito poner urnas!!)

    ResponderEliminar
  3. Probando edición de comentarios....

    ResponderEliminar
  4. Compruebo que funciona correctamente. Una vez más debo pedir disculpas por los problemas que tenéis para publicar vuestros comentarios, pero lo he revisado y está todo bien. Ignoro qué puede ser lo que OS lo impide. Probar ahora.

    ResponderEliminar
  5. El M.H.P. de la Generalitat, el señor Joaquim Torra i Pla, ha sido inhabilitado por un tribunal español. Que pensáramos que este sería el final anunciado del proceso emprendido por una Junta Electoral Central con defecto grave de forma por su propia composición, y que lo esperáramos también por la deriva que ha tomado la represión del estado español en todo aquello, y especialmente todo aquel, que tiene algún protagonismo en la reivindicación de la independencia, no quiere decir que lo haga más aceptable. De hecho, en el fondo, siempre esperas un poco más de dignidad, una pizca de sentido común y, por encima de todo, un poco de reflexión sobre hasta dónde se puede llegar y hasta dónde no en un sistema político, económico y social que ya está tocado de muerte. Pero nada de eso acaba sucediendo y la barbaridad acaba siendo mayor, por mucho que un montón de voces supuestamente reputadas —de hecho se están comiendo su buena reputación con sus propios mordiscos— digan tibiamente que la sentencia es desmesurada o exagerada, para rebajar la magnitud del disparate que supone esta sentencia. Muchas y muchos de ellos, además, preocupados por la dificultad que tendrán de justificar este despropósito ante sus amigos y amigas y/o colegas extranjeros.
    O tienen mucho miedo, o están muy atados y atadas a la silla, porque no hace falta demasiada inteligencia para tener claro que una sentencia que no guarda proporcionalidad con los hechos —no ya con el delito, que hace falta que lo sea— es un abuso de poder. Si los tribunales abusan del poder que tienen, ¿dónde queda la ley? Ahora que venga un o una jurista de verdad, o de estos y estas que salen de debajo las piedras, y me lo explique. En un estado democrático, precisamente la ley tiene como objetivo defender a la ciudadanía ante el poder del estado. Me parece que en España eso ni lo saben, ni quieren saberlo y mucho menos planteárselo; por eso utilizan la ley para que ésta pase por encima de los y las señaladas como adversarios de la nación, como en otros tiempos lo hacían los tanques. De hecho, la misma nación española, es decir, la idea de la misma, está por encima de la ley; de aquí que en su nombre se salten, si hace falta, la propia Constitución española. ¡Vaya papelón!
    Ahora bien, este no es un tema judicial —o no solo, porque ahora la deriva ya es imparable—; es un tema político. Pero no como tantas veces hemos dicho porque la disputa política, de las ideas, del modelo de país, se tiene que solucionar en el campo de la política; sino porque las y los propios políticos han abierto el camino para que los tribunales les vayan sacando de delante aquellas y aquellos rivales políticos que les ganan en las urnas. Y este no es solo el modus operandi del PP o Vox; Ciudadanos, PSC y En Comú Podem ya se mueren por unas nuevas elecciones. Lo que me pregunto yo es si ya tienen bastante o todavía no. ¿Cuántos presidents, o posibles presidents de Catalunya, tienen que caer para que el sistema político español esté satisfecho? Está claro que tantos como haga falta, hasta que gane uno o una de ellos. Por lo tanto, también me pregunto: ¿cuántas elecciones más tendremos que seguir ganando? Y la respuesta sigue siendo... tantas como haga falta.
    Cristina Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Probando, probando. Últimamente no he tenido problemas con los semáforos ni las escaleras ni los coches.. Paso franco me otorgaban.

    No sé quién será esa Cristina Sánchez. En la red me aparecen una taurina y una periodista--ésta, corresponsal de RTVE en Israel. No creo que sea ninguna de ellas. A la periodista se le supone cierto control de las teclas y no ese mareante lenguaje inclusivo de doble género...


    Aberraciones como "los y las señaladas como adversarios de la nación" o " Muchas y muchos de ellos....ante sus amigos y amigas y/o colegas extranjeros".

    Todo el texto así y asá y asó y aserejé ejé ejé.




    Cómo entenderse? ((Pilláis la ironía, no?))


    ----Bueno, se puede escribir más enrevesadamente. Verbigratia---> todos, todas, todxs, todes y tod@s.


    https://www.youtube.com/watch?v=okGVehg1HZc





    ResponderEliminar
  7. 'A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado' (Leonard Cohen , dixit)
    Mgts

    ResponderEliminar
  8. Acerca del estilo utilizado por esta periodista, sin desmerecer el fondo del asunto, cuya moraleja parece ser en no cejar en el maratón sin fin de la idea independentista, me acuerdo de una frase del gran Baltasar Gracián. Es un escritor que conoce la eternidad de ser siempre actual, gracias a la concisión, claridad y brillantez de sus pensamientos. Pues bien, Baltasar, como su tocayo rey mago, nos dejó este regalo: " sobrevalorar algo es una forma de mentir"

    Ponerle al lenguaje sexo es sobrevalorar la comunicación e infravalorar la inteligencia. Yo tampoco lo aguanto. Me daría la mismo usar el masculino genérico que el femenino genérico, pero que no me hagan explotar las neuronas y los neurones.

    LUIS

    ResponderEliminar
  9. Ahora, claro, ya no será noticia merecedora de apertura de los telediarios de ámbito nacional español...claro...ahora ya no interesa sacar la verdad: que todo fue sobreactuado, exagerado, malicioso, desafortunado y lo que es peor que peor: le robaron el derecho que todos tenemos a movernos con libertad....Recordáis el caso? Tamara Carrasco, la 'terrorista' de los CDR's (terroristas todos, también..por cierto todos en la calle después de aislamientos en cárceles, todos libres por falta de indicios siquiera...las pruebas de sus actos pre terroristas aun siguen en sus casas, parkings, o talleres, sin ser ni retiradas de sus casas...tan peligrosas como eran las sustancias explosivas y ni las recogieron...vergüenza debería darles, al menos disculparse por estas cloacas llenas de falsos datos)
    Si...Luis, pero no es un deseo pasajero esto de la independencia...es un objetivo sólido de mas de 300 años que perseguimos desde que nos quitaron el derecho a la autodeterminación, que todos los pueblos tienen y deben tener.
    copio y pego la noticia que hoy NO será noticia de cabecera:
    'El juzgado de lo penal 25 de Barcelona ha absuelto del delito de desórdenes públicos a la activista de los CDR Tamara Carrasco. La Fiscalía pedía una pena de siete meses de prisión e inhabilitación especial por el ejercicio del derecho de sufragio durante la condena, pero este martes los tribunales han rechazado esta petición.

    "Resulta absolutamente imposible determinar cuándo se produce la incitación a cometer desórdenes públicos en una manifestación o reunión numerosa, y resulta evidente que en el mensaje remitido por la acusada no se da ninguna consigna de este tipo", indica la jueza. Así, considera que las acciones de los CDR no fueron ilegales.


    El caso de Carrasco
    Carrasco fue detenida en abril del 2018 e inicialmente fue investigada por la Audiencia Nacional por rebelión y terrorismo. En noviembre del mismo año el magistrado de la Audiencia Nacional Diego De Egea decidía enviar el caso a los juzgados catalanes por un delito de desórdenes públicos.

    Sin embargo, mantuvo sobre Carrasco la obligación de estar confinada en su municipio. Seis meses más tarde, la Audiencia de Barcelona acordó que fuera el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona y no el juzgado de instrucción número 1 de Gavà quien se hiciera cargo de la causa contra Carrasco.

    A finales de mayo de 2019, después de más de un año, el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ordenaba el levantamiento del confinamiento de Carrasco.


    Sin embargo, todavía queda pendiente de resolver el caso de otro activista de los CDR que se marchó a Bélgica después de ser acusado como Tamara: Adrià Carrasco. La Guardia Civil le iba a detener en su domicilio de Esplugues el mismo 10 de abril, pero el activista se pudo escapar justo cuando los agentes estaban en la puerta de su casa y huyó a Bélgica.'
    mgts (abomino también de los excesos de masculino y femenino repetitivamente)

    ResponderEliminar
  10. Los procedimientos judiciales....¿gozan de objetividad e imparcialidad? En el caso que nos comentas, parece ser que así se ha actuado y se ha hecho justicia con Carrasco. Pero mira ahora con el tejemaneje de la tarjeta de Dina en poder de Pablo Iglesias y el uso que ha hecho de ella, con pruebas fehacientes según el juez Castellón, el mismo que está investigando al PP sin tapujos. Pues ahí tienes al samurái con moño a lo Kurosawa, desde el minuto uno adjudicando a dicho juez prejuicios tendenciosos contra la izquierda y el progresismo que su santa persona encarna. Da lo mismo lo que haya descubierto y probado dicho Juez.

    En fin, que continúe el show.

    LUIS

    ResponderEliminar
  11. Me llora un ojo. Es cuestión de acostarse y dormir, dormir a mazo, dormir a eito, tó seguido.

    Don Ramón usaba de recursos inusitados en tiempos de palastrazos y apaga a luz, Maripepa, turn off the light. Dividía la clase en dos equipos...Cada uno de éstos elaboraba un cuestionario... Hoy Geografía, mañana Historia, y así...Juan era el capitán de un equipo; yo, del otro. Tenía mérito aquel profe tan liberal y cero patriotero, pues yo, como siempre, era un recién llegado al pueblo, un crío desconocido.

    Juan fue mi mejor amigo en aquella villa ((así le llamaban: "la villa de los viaductos")), incluso nos peleamos por una niña; nos citamos en la alameda. No fue necesario soltar ningún hostiazo. Ambos sabíamos que las niñas enseguida cambian de chifladura, así que, pa qué?

    Con el tiempo yo acabé de comisario de exposiciones que no vendían un cuadro y Juan se hizo juez, fue presidente de la Audiencia, compañeros tuvo que llegaron a ser "jueces estrella". En cuanto a la niña... ¿acaso importa algo?


    Juan era hijo de un carnicero, buen negocio en aquellos tiempos. Jugábamos a tirar penalties delante de su casa. Yo era Padrón, un portero que tuvo el Celta. Y, como siempre, cuando estaba a punto de detener una pena máxima, me llamaba mi madre... Nos íbamos para otro pueblo. Y así sucesivamente. Uno iba de la Zeca a la Zequiña en un abrir y cerrar de ojos que lagrimean.

    Miro si Juan sigue vivo y ejerciendo. Pues sí. Su hija es letrada judicial; su hijo es abogado. Éste intentó preparar unas opos, el afán le duró muy pocos meses: "No es lo mío".

    --Tampoco es lo mío. Juez, que lo sea Dios. Ahhh.. el que no cree en Dios acaba por creer en cualquier cosa, el Barça, por ejemplo. Jis jis jis.

    En fin... al que Dios se la dé, ,san Pedro se la ....¿qué significará ese dicho tan español? Lo llevo oyendo miles de años..y nunca lo he entendido.

    --Pues es de 1ºde Derecho. Aceptar lo que diga el Juez Supremo.

    O sea... Estaba de Dios... Estaba de ser... Resignación cristiana.

    ---Yo no diría "resignación". Por cierto, qué fue de aquella niña... La que provocó tu pelea infantil... ? Es por si un día me la encuentro en el juzgado, arrancarle los pelos o algo.

    Yo qué sé... Será una señora muy vieja, lo más probable es que esté alopécica perdida. No hay que ser rencorosa, joder...y mucho menos tener celos de nuestra abuela. Lo que quiero decir es...los juristas, magistrados, jueces, abogados... son humanos, pueden enamorarse de la niña equivocada, pueden fallar diez penalties, les muestras un caravaggio y sueltan una burrada... Yo de mayor quiero ser....quiero ser...poeta. Eso.

    ---Pues yo... de menor quiero ser...quiero ser... una mocosa de la que se enamoren los poetas.

    https://www.youtube.com/watch?v=wMaJLCdqb5M

    ResponderEliminar
  12. Luis, con Villarejo de por medio....no sé que decirte sobre lo que haya pasado realmente con esa tarjeta de teléfono. Sólo hay que oír los audios que le están sacando a la luz del tipejo este con 'las altas esferas'. La piel de gallina pone y la cara roja deberían tener.
    No es santo de mi devoción Pablo, pero que yo sepa estará en manos de los mismos jueces del 1.10 y los mismos que han inhabilitado a un President de la Generalitat por una pancarta que pedía libertad para nuestros presos políticos, pancarta expuesta en un periodo electoral en el cual no participaba la Generalitat por lo tanto no era 'delito' colgarla pero...nada....tonterías que se afinan para el deep poder...quitamos y ponemos a los políticos que nos 'molesten' y más si tienen pretensiones de cambios. ( Ahora están por cargarse el gobierno elegido por los españoles)
    A este país le hacen falta nuevos aires de aceptación, cambios hacia otras concepciones de progreso, pero no sé si seremos capaces de atrevernos a caminar hacia nuevos tiempos, a muchos les da pereza pensar y hacer, deberíamos ser conscientes y admitir que no todo se ha hecho bien durante estos años de democracia. Sería bueno corregir errores y dejar de estar dormidos en unos laureles al gusto de la derecha rancia y sus herederos
    Has oído a algún gobierno español, durante la democracia, pedir perdón por las muertes ocasionadas por la extrema derecha o condenarlas? se han atrevido a sacar de las instituciones a los hijos del franquismo? Corregir es aprender. Equivocarse es necesario pero después hay que entender la lección. Ahora se intentan cambios ( que no los harán por supuesto por cobardía) y ya salen 'a por ellos', de nuevo.
    mgts (la has clavado talkin, un carnicero que acabó juez....eres increíble...me encanta como llegas al tuétano... gracias!!)

    ResponderEliminar
  13. Tambien me ha gustado mucho que Talkin nos recuerde que los jueces fallan penaltys, y se enamoran de la pecosa equivoda, e incluso les sale la progenie carnicera y despachan sentencias como lomos embuchados. Sí, nuestro poeta particular lleva razón: no todos los jueces son vegetarianos y algunos hacen sangre con sus sentencias.

    LUIS

    ResponderEliminar
  14. Cuando me preguntan por la represión política en Euskal Herria suelo mencionar una circunstancia tan extravagante como reveladora que explica el modus operandi de los aparatos del Estado. Hubo un tiempo de redadas semanales contra activistas que después de un largo calvario judicial terminaban absueltos. Por entonces, varios medios llegaron a publicar los pormenores de las redadas antes incluso de que se produjeran. No hay nada como contar con la simpatía de Interior para que la noticia termine adelantándose a los hechos.
    La mascarada era tan notoria que en cierta ocasión algún periódico confirmó la detención de Fulanito Baskoetxea a pesar de que Fulanito Baskoetxea no se encontraba en su domicilio la madrugada en que la benemérita acudió a detenerlo. Al otro lado de la frontera, Fulanito Baskoetxea abre el periódico de buena mañana y descubre que ha sido detenido y piensa “no puede ser, ahora mismo estoy degustando un café en una plaza de Baiona”. Pero con España nunca se sabe.

    “Alguien tenía que haber calumniado a Josef K, pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo”. Así comienza El proceso, la novela de Kafka que mejor caracteriza los vericuetos burocráticos de la justicia española. Una madrugada alguien despierta con una estampida violenta en la puerta de su casa y descubre que va a ser detenido con unos cargos que desconoce y con pruebas tan frágiles que desatarían la risa si no desataran el miedo.
    Este pasado martes, un juzgado de Barcelona absolvía a Tamara Carrasco después de dos años y medio de sospecha mediática. Cuando conocí a Tamara me contó que los agentes le habían requisado botellines de cerveza como indicio acusatorio. Me recordó al juicio contra mi vecino Imanol, donde un policía exhibió ante el tribunal una estrella roja de Heineken como prueba irrefutable de sus vínculos con ETA.

    Ayer mismo, Ekhiñe Eizagirre, Kepa Arkauz e Imanol Jaio quedaron en libertad después de que el juez Ismael Moreno hubiera ordenado detenerlos el pasado lunes. De por medio, una acusación de tenencia de explosivos por un material que llevaba más de diez años abandonado y una acusación de pertenencia a una banda armada que no puede estar armada porque ni siquiera existe. Algún gacetillero se apresuró a llamar “etarras” a los detenidos porque la presunción de inocencia es un lujo que no podemos permitirnos.

    Leo que el magistrado García Castellón acusa a Pablo Iglesias de simular un delito para presentarse como víctima de las cloacas del Estado. El PP ya ha salido en tromba a exigir la dimisión del vicepresidente. Ha dicho Iglesias que no existen precedentes de semejante persecución y luego ha rectificado. No es que existan precedentes, es que se trata del protocolo habitual: tormenta mediática y un proceso interminable que con suerte termina en absolución en un juicio donde las acusaciones no se sostienen. Será mejor que lo aceptemos cuanto antes. España es una novela de Kafka plagiada por Ana Rosa Quintana.

    Art. Jonathan Martinez

    ResponderEliminar