miércoles, 31 de octubre de 2018

AD ETERNUM




Raro es el día en el que no afloran nuevos casos de pederastia eclesial. Es increíble la capacidad de supervivencia del Catolicismo. No exagero si afirmo que uno de los mejores libros de intriga y asesinatos que he leído en mi vida no es una novela, sino un estudio histórico, titulado así: Historia Negra de los Papas, de Javier García Blanco.

Asesinatos, escándalos sexuales, lujos orientales…pecados de todo tipo contra los que se rebelaron Calvino, Erasmo y Lutero, en donde se llevan la palma los Papas españoles. Poder terrenal con la excusa de mantener el poder divino. Papas guerreros, libinidosos, mafiosos, cómplices de totalitarismos…y vengativos. Aluciné cuando me instruí sobre el capítulo del juicio al Papa Formoso. Leed su historia si la desconocéis. No tiene desperdicio. Su sucesor, cargado de inquina, le sometió a un juicio sumarísimo sin nada en particular, excepto que para juzgarle fue desenterrado ( sr. Sánchez, no le quiero dar ideas, pero al paso que va el asunto de qué hacer con Franco, no me extrañaría). Su cadáver fue expuesto en el banquillo de los acusados con toda la pompa indumentaria y la sentencia le condenó a muerte…a un esqueleto más reseco que la mojama de Barbate. Surrealismo medieval.

Lo cierto es que el Papado siempre ha estado en el ojo del huracán de los escándalos desde el inicio de los tiempos y que Coppola lo tuvo fácil para inspirarse divinamente y firmar la mejor trilogía de todos los tiempos.

Ahora, con las acusaciones contra el Papa Francisco por encubrir la pederastia de altas autoridades eclesiásticas, todo vuelve a estar patas arriba. Debe ser cierto que la Iglesia Católica está protegida por el Espíritu Santo, porque no es posible que ninguna institución pueda sobrevivir a tanto chapapote siniestro y delictivo y altamente pecaminoso según sus mandamientos.

Dudo que su mensaje divino sobre la eternidad sea verdad, pero estoy empezando a creer que la Iglesia terrenal que lo pregona, sí lo es.

8 comentarios:

  1. Hoy tengo muy mal cuerpo, el estómago lleno de nauseas...no es de origen físico sino mas bien consecuencia de una gran decepción y pena.
    Copio noticia de hoy a cerca de otro capítulo más del lado oscuro de la Iglesia, (ya alguien dijo no recuerdo quién que el anticristo era la propia iglesia)
    No te equivoques , no es el catolicismo lo que perdura gracias a el espíritu santo (no queda casi nada del catolicismo ya hace años que muy pocos siguen las doctrinas de cristo) lo que perdura es el poder profundo e intocable en el que se asentó la iglesia y sus corruptos mandatarios, guerreros servidores del mal, solo hay que ver cómo viven entre riquezas y soberbia y se llenan la boca pidiéndole a la plebe mísera que muestren constricción, esfuerzo, renuncia, caridad y fe ciega en ellos.
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20181031/452662906274/vaticano-huesos-emanuela-orlandi-desaparicion.htm
    mgts

    ResponderEliminar
  2. Ignoro qué te ha causado ese mal, no de origen físico, Megustas. Es muy cierto: los decepciones causan un enorme dolor. Te mando un fuertte abrazo, Megustas.

    Casualidad, Luis, bengo ahora de escuchar la Cope, esa cadena eclesial, un señor locutor-bloguero que gruñe con palabras de hiena, una bilis que no se compadece con las enseñanzas de Jesús. Yo escucho todos los días Radio María. Como también RNE, la Ser, oOda Cero y la Cope.

    Radio María, pese a su orientación integrista -nació en Polonia. tengo fotos de la 1º emisora, allí estuve-- tiene unos nociarios en que se muestran bastante equilibrados, y desde luego su lenguaje no es serpentino. Vengo asqueado y revuelto de oír a ese locutor que destila odio.

    Casualidad, porque venía a traeros un artículo de opinión del Faro de Vigo.
    ****
    Carmen Calvo, en el Vaticano

    El Vaticano es el país mejor urbanizado y decorado del mundo, tiene a Roma de supermercado y el récord del mundo en consumo de vino, con 54 litros anuales. Eso da mucha calidad de vida a sus 800 habitantes, incluido Pietro Parolin, secretario de Estado con larga trayectoria diplomática,

    que recibió a la vicepresidenta Carmen Calvo para oírle decir que España quiere un Código Penal en el que los delitos de abuso sexual a menores no prescriban, que se revisarán los bienes inmuebles que se apuntó la Iglesia y que no permitan que se entierre a Franco en la catedral de la Almudena cuya finalización corrió a cargo de los primeros gobiernos de Felipe González, lo que le fue agradecido con abucheos en su consagración del templo por el Papa Wojtyla, en 1993.


    Poco inquietará en el Vaticano lo que haga la Iglesia española con la momia de Franco, el dictador a quien tanto debe, al que legitimó su guerra como cruzada y entronizó bajo palio y del que recibió el regalo de una larga posguerra para que rigiera los usos de los hombres y de las mujeres con informes parroquiales al servicio de la Policía, controlara los contenidos de los libros escolares y las revistas infantiles y juveniles, se enriqueciera con la educación privada y se situara bien en la sanidad.

    Ni el Ejército debe tanto a Franco como la Iglesia si es verdad, como parece, que se ha democratizado en su modernización y, como es seguro, que cobra más que cuando España era un cuartel.


    El franquismo fue tan católico que una parte cualitativamente importante del catolicismo sigue en el franquismo. Sus ideas más anacrónicas son difíciles de separar y sus reuniones y rituales son una fábrica de misas, lo que, en una Iglesia en retroceso, es un nicho que cuidar con una lápida céntrica.

    JAVIER CUERVO 31.10.2018

    ResponderEliminar
  3. Estamos apañados entre Losantos serpentinos y de verbo leproso e idiotas ( y cobardes) cómicos que , sin venir a cuento, se suenan los mocos con banderas. No le voy a dar el gustazo a Dani Mateo de sentirme escandalizado por otro ejemplo más de lo que es ser un bocazas, un indeseable y un cobarde. Allá él y su particular sentido del humor que para afirmarse necesita de la ofensa gratuita y siempre destinada a una parte de la sociedad que, por educación , no le replica violentamente. Podría limpiarse los mocos con la bandera de Pakistán ahora que pide el ahorcamiento de esa pobre chica que se ha tirado ocho años encarcelada por ser cristiana y se ve que no es suficiente. Hay que ahorcarla. Y ahí están los Danis Mateos y las feministas de toda la vida, más callados que el mudo , que no era mudo,de los hermanos Marx. Cuánta hipocresía. Me siento con las mismas náuseas de mgtas.

    Lo vuelvo a repetir : la grosería no es libertad de expresión. Cuando veo que se queman, se pisotean, se escupen, se les usa como trapos para limpiar excrecencias, cuando veo que se usan las banderas para dar rienda suelta a la bestia lobuna que llevamos dentro, lo mejor que puedo hacer es apartarme todo lo que pueda de esa manada. Así que , en adelante, siempre que vea aparecer al cómico Dani Mateo, apretaré el botón de fuga a otro canal. Puedo soportar a un cómico sin maldita la gracia. Pero no aguanto a los cobardes.

    ResponderEliminar
  4. El show de Villarejo no es nuevo. Napoleón tenía a Fouché. Stalin a Beria. Hitler a Heidrich. Los americanos a Hoover. Los ingleses a Iang Fleming y John Le Carré ( más caché, dónde va a parar)....Lo llaman las alcantarillas del Estado y dicen que son necesarias. Pero este Villarejo es especial.....Es un discípulo del Lazarillo de Tormes. Se lo monta de tal manera que es él el que saca información de quienes le solicitan. Un monstruo, un artista. Un individuo que deja con las vergüenzas al aire al más pintado. De momento, en sus garras han caído la ministra misógina que emplea lenguaje de la pelicula Perros Callejeros y la Cospedal, que no muy segura de sí misma, se servía de su marido para chapotear en las miasmas políticas.

    El asunto está entretenido y lo dicho..., Villarejo un portento, un hijo de la gran tradición de la picaresca española.

    ResponderEliminar
  5. Las personas tenemos tendencia a confundir, mezclar, transformar, "crear", sistematizar, organizar, nombrar, renombrar, jerarquizar...¡Vamos!, tenemos una tendencia increible -milanaria- a facilitar la ignorancia, propia o ajena.

    Muchas personas sienten dentro de sí mismas un cierto estado de conexión íntima e intensa con algo que no puede ser razonado, definido, nombrado o explicado... Vamos a llamarlo, para entendernos, "espiritualidad".

    Pues bien, desde mi punto de vista, cada persona posee una espiritualidad propia y genuina, específica, inimitable e incomparable, que la ayuda a ser ella misma, con todas las coherencias, incoherencias y contradicciones que se nos ocurran.

    La espiritualidad de cada uno influye muchísimo en la vida y el comportamiento psicológico, social, político, cultural, ético, emocional...luego...es un peligro enorme para el sistema: al sistema no le gustan los elementos "incontrolados" y...aparece la religión.

    La religión, las religiones, no son otra cosa que un entramado organizado para manipular la espiritualidad de las personas en una dirección concreta y "fiable" para el sistema. De hecho, no hay más que fijarse que casi todas las religiones se estructuran y organizan igual que los partidos políticos, las instituciones, los estados...punto por punto (¡si hasta tienen "estatutos", eso sí..."sagrados"!)

    La espiritualidad es hermosísima, la religión...lo lamento, ¡no!
    De hecho, muchas religiones se han creado artificialmente y en contra de las propias enseñanzas de sus venerados "Maestros".

    Releo y me doy cuenta de la enorme coincidencia con el amor... El amor es maravilloso, pero enseguida salen voces autorizadas (también la mayoría de las veces procedentes de la religión) diciendo cómo se ha de amar, a quién, en qué momento, bajo qué criterios y...aparece la "sagrada institución del matrimonio".
    El amor, que debería ser ilimitado, conectado con la propia espiritualidad, íntimo y libre, se convierte en algo "limitado a", constreñido, pactado, estipulado, legislado, normativizado, contractual...¡Agggggh! ¡Un asco!

    Luego fallan los matrimonios y algunos se preguntan por qué... (Por cierto y a raíz del post de Luis: ¿Alguien sabe cómo un sacerdote, es decir, alguien que no se ha casado, puede asesorar sobre el matrimonio a alguien que sí lo va a hacer? ¿Nadie nota algo "raro, raro" en ello?
    En fin...

    Talkin, en mi casa suenan con igual frecuencia mantras tibetanos, zen, oraciones védicas, gregoriano, cantos sufís, canciones espirituales de tribus norteamericanas, canciones irlandesas de profunda tristeza...o las bandas sonoras de Memorias de Africa, Deseando Amar, El Último Mohicano, Ran... Espiritualidad todo...

    ¡Un fuerte abrazo para todos!

    Ananda


    ResponderEliminar
  6. Me ha sorprendido que cuatro de los fiscales progresistas del Tribunal Supremo se hayan adherido a la imputación por el delito de rebelión. De todas maneras, hay que valorar a Sánchez. Le reconozco que está haciendo todo lo posible para que el río no se desborde, incluso deslizar subrepticiamente su intención y deseo de indultar a los futuros sentenciados. No sé qué opinas tú, mgts. Le acusan de ser volátil con sus posturas y hoy decir esto y mañana lo contrario, pero yo le veo con voluntad de poner un poco de calma en este río revuelto. En general, no me parece mal que un político cambie de opinión cuando comprende la dimensión real de un problema.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones, Ananda. De las religiones solo me interesa su rama filosófica y su lado antropológico. REconozco que también me fascina algunas coreografías. La católica es abrumadora.

    Tu casa debe parecer la discoteca de Félix Rodríguez de la Fuente o De la Cuadra Salcedo, jajajaaa...O de Frank de la Jungla, jajajaaa...

    ¿por qué volvemos a nuestros orígenes? de jovencito, lo que más escuchaba era música clásica, más Beatles y Pink Floyd. Después, los arrinconé traicioneramente y dí paso a la maravillosa marabunta musical de los ochenta y noventa.

    Ahora, a punto de cumplir 60 años, vuelvo a mis orígenes: mucha clásica, mucho Beatles, mucho Pink Floyd, como un hijo pródigo. Seguro que tiene una explicación que no alcanzo a comprender. La he redescubierto como algo más sereno, más profundo....Como si les oyera por primera vez. Me hace sentir muy bien y siento como si me quisieran revelar un secreto que no advertía cuando era joven.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me he jartáo de reír con mi compañero durante el desayuno. Hecho un vistazo al diario y me da por comentar: " madre mía, cómo está España, cómo está el mundo, qué ciénaga la política, qué crispación más grande por todas partes..."...Me mira serio y me dice, casi me grita: " ¿y tienes que decirlo con esa cara de idiota?".....jajajajajaaa....

    ResponderEliminar