Esta es la verdadera Roma
Lo único que sucede en esta ciudad es que es imposible darse un beso con tu amada sin que te fisgonee la Historia
Pero si de monumentos hablamos, el Panteón es lo que más llamó mi atención, rodeado de callejuelas hirvientes de humanidad. Por la noche descansa de tanto ajetreo, un ajetreo callejero creo que solo superado por los alrededores de la Fontana de Trevi, una esplendorosa fuente con la que te tropiezas de repente como si, doblando una esquina, te tropezaras con Scarlett Johansson pidiéndote fuego. Tan bella esa fuente, que te tiembla el pulso. ¡Grande Bernini!
Y rincones como éste es lo que garantiza que un viaje a Roma siempre sea un éxito, aunque te pierdas por sus calles o precisamente porque te pierdes por sus calles llevándote sorpresa tras sorpresa.
--------------------------------------------------------------------
ROMA es un sarpullido de HISTORIA tal que deja toda tu cultura sumergida en la indigencia. Vayas por donde vayas tropiezas con esas cicatrices en forma de ruinas parlantes y una refinería artística en tal grado de concentración que te permite callejear sin brújula por esa intensa ciudad sin la necesidad de ese hilo de Ariadna que proporcionan las guías turísticas. Vayas por donde vayas, la Historia bandolera te asalta. Y si no das con una plaza festoneada de renacimiento o barroco, descuida que por sus callejuelas con quien seguro te vas a topar es con Fellini y con las melodías de Nino Rota.
Voces, gritos, gesticulaciones, ademanes, risas rotundas y palabrotas obscenas y divertidas que la lengua italiana convierte en un pequeño fragmento de ópera bufa. Palabrotas como las de Cádiz, que uno no sabe bien si son sinónimo de "te quiero mucho" o "véte a la mierda" ( elevado a la máxima potencia si te encuentras en Nápoles. Los napolitanos son los gitanos de Italia)
Tenemos motivos los españoles para sentirnos como en casa. No ocurre lo mismo en París, y ni mucho menos en Suiza. En París estás como invitado a una boda: hasta que no llega la hora de la barra libre, como que te portas bien; mientras que en Suiza en todo momento te sientes como uno de esos privilegiados asistentes al Concierto de Año Nuevo : como mucho te permites unas palmitas si es que suena la Marcha Radensky. El resto del tiempo, de estricta etiqueta y con cuidadín de no hacer ni decir nada estridente.
En Roma, sus olores...a cocina doméstica, a pizza , a pasta, a ropa tendida y sobre todo el rebosante olor a una humanidad que desciende por los siglos de sus siete colinas te convierte en cualquier cosa menos en un invitado de piedra, ..en Roma, donde la piedra es humana. De sus fuentes manan mujeres imponentes que te hacen correr el riesgo de convertirte de por vida en un Marcelo Mastroianni obsesivamente pajillero., una ciudad por donde sus glóbulos rojos corren a más velocidad que en otras ciudades, un conjunto de panorámicas irrepetibles, de calles bulliciosas y de gentes que aman el dolce far niente que en España llamamos el no hacer ni el huevo, como el Horatio de CSI Miami.
No supo con Barcelona. Ni con París. Pero acertó Woody Allen con Roma de pleno con su " A Roma con amor". Retrata muy bien todo lo que logramos sentir en esa gran ciudad.
El Coliseo. Olía a sangre. Todavía perdura ese inequívoco olor a sufrimiento y crueldad.
El Capitolio. Olía a vanidad y a la herencia que siempre deja, ruinas. El ombligo de una civiliación impresionante por sus ingenieros, arquitectos y artistas. Por lo demás, sus vicios decadentes y corruptos siguen tristemente en boga gracias a gobernantes de toda laya y partidos que de Roma solo aprendieron a imitar el ejemplo de Nerón y de Cómodo.
Plaza Navonna. Una plaza divertida gracias al donaire de sus fuentes y a sus pintores callejeros.
Plaza de España. Si hay algún lugar en el mundo en el que la mitomanía cinéfila te la juegue, ése es la Plaza de España. Más pendiente de la aparición en vespa de Audrey Hepburn y de Gregory Peck que de las piernas de las turistas sentadas en su escalinata, un verdadero paraíso voyeur.
Fontana de Trevi. Es tan espectacular que consigue el efecto mágico de sentirte tú solo en medio de la multitud. Su belleza suprema consigue aislarte del mundanal ruido a turista embobáo.
Circo Máximo. Apenas resuena el fragor de sus cuádrigas. Es solo un solar longitudinal que parece el camposanto donde reposan los restos de Judá Ben-Hur y Messala, abrazados en un postrer intento de reconciliación fraternal.
El Vaticano. ¡Ah, el Vaticano!...El ombligo de la Cristiandad es una somanta de hostias no consagradas que recibe en la cara tu inteligencia y tu sensibilidad al mismo tiempo. No sabes si sacar el látigo como hizo Jesús en el templo de Jerusalem convertido en mercado y arrear bien fuerte en los lomos de la curia por todo ese lujo desorbitante, o hincarte de rodillas deslumbrado por el impresionante talento de artistas geniales más cerca de la condición divina que de la humana. Ese conflicto interior dura hasta que entras en la Capilla Sixtina. Sin palabras me quedé entonces y sin palabras continúo ahora que me permitan describir lo que Miguel Angel dejó para los siglos de los siglos. Me temblaron las piernas y de rodillas con mucho gusto me hubiera gustado contemplar ese prodigio incomparable.
Y por no alargar mucho el post, que tampoco es cuestión de escribir una guía turística sin título que me faculte, casi casi lo que más me gustó e impresionó fue el Panteón, el Mausoleo de Agripa. Todavía se siguen reuniendo los más prestigiosos arquitectos del mundo para debatir cómo leches un anónimo arquitecto fue capaz de levantar la mayor cúpula de hormigón en masa de la historia jamás igualada...¡y con los medios de la época! Y ahí está el tío, como si lo hubieran terminado ayer mismo. Pues no, que tiene camino de veintitrés siglos y sigue igual de resplandeciente.
Roma
No fueron Juegos que duraban seis meses con sus días y sus noches en un interminable baño de sangre y holocausto animal; ni fue Julio César ni su conquista de las Galias ; no fueron sus Escipiones derrotando a un casi invencible Aníbal; ni adoptar el Cristianismo por sus grandes ventajas de cara a gobernar mansos; ni el desfile de Cleopatra en su trono de oro por su Foro; ni sus templos levantados con orgullo imperialista.
Fueron sus catacumbas convertidas en clandestinos clubs de cristianos insurgentes y valientes. Fue un arquitecto anónimo empeñado en una cúpula imposible. Fue un pintor, escultor , arquitecto y poeta único que sacrificó su vista pintando un techo a cambio de dejarnos cegados ante su obra. Fue la primera rebelión de esclavos que ha registrado la Historia y que marcó el declive de un imperio que basaba su fuerza en el sometimiento...; pero sobre todo, fue y sigue siendo la ríada humana que llena de olores y ruidos cotidianos sus calles, son las vespas, son las pizzas, la pasta al dente y los riquísimos gelatos italianos los que de verdad han construido la grandeza de Roma y lo que verdaderamente consigue que quieras volver.
Roma vieja, pero no antigua, Roma profanada por aluviones de turistas que no perciben o ignoran el desdén de los romanos. Roma conservada sin pudor hasta en sus heridas, Roma y sus destellos de picardía y su tono de oro viejo.
Solo cuando la contemplas en directo y deja hecha añicos y minúscula tu cultura, la aprendida en el colegio, libros de texto, películas y novelas, solo entonces te das cuenta de que Roma tiene toda la historia por detrás, pero toda la vida por delante.
--------------------------------------------------------------------
Os digo yo que el niño grande y tocapelotas con más traumas infantiles del mundo ha captado la mar de bien el poder hipnótico de Roma. Os dejo con una escena de su peli " A Roma con amor", y si todavía no la habéis visto, os la recomiendo, incluso a los antiwoodys. Me gusta mucho cantar bajo la ducha, y no sé por qué, pero ópera no. Me inclino más por Camilo Sesto y su "siempre me voy a enamorar de quién de míiiiiiii no se enamoooraaaaaaa, y es por eso que mi alma llooooora..", me gusta a mí también sentirme desgrasiaíto bajo la ducha. Alma romana que tiene uno.
¡Venga, que todos habéis estado en Roma! Intercambiémonos los cromos
ResponderEliminarYo no comento nada...porque no he estado en Roma, pero..¿Al resto qué le pasa?
ResponderEliminarAl final va a resultar que la crisis nos ha robado hasta las ganas de darle a la tecla...
¡Un abrazo!
Ananda
Un abrazo, Ananda. Espero que te haya gustado el post. Lo he escrito con mucho cariñín, tengo muy buen recuerdo de mis dos pasos por Roma, y me falta el mejor, el que dedicaré en exclusiva cuando pueda, ..¡hay tanto que ver ahí! Un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarLUIS
Yo tampoco he estado en Roma y si Ananda,ando con pocas ganas de darle a la tecla.
ResponderEliminarLa verdad es que no tengo muchas ganas de NADA.
La semana pasada,decidí en caliente,entregar a Patxi en adopción.Era algo que ya habíamos pensado antes.Su comportamiento era cada vez más agresivo,tenso y habíamos consultado con varios entrenadores de perros para saber que actitud era la correcta para corregirlo.Todos nos dieron pocas esperanzas a no ser que nos esforzáramos mucho y todos estuviéramos dedicados a ello al 100%.
Pero la semana pasada fue la gota que colmó el vaso,me mordió la mano cuando cogí su recipiente para ponerle agua con el resultado de puntos en la mano izquierda lo que me ha obligado a dejar la fisio.Tal vez en otro momento -económico y psicológico- hubiera sido posible y tal vez no hubiera sucedido esto si en casa no viviéramos con tensión y frustración.
Hace ya mes y medio que no trabajo,la casa se me cae encima y ahora apenas ya tengo motivos para salir a la calle.Le echo mucho,mucho de menos y no puedo dejar de pensar en nuestra responsabilidad con él.
No llegó a casa en el mejor momento y no hemos sabido educarle correctamente.No era un perro fácil,siempre desde muy chiquito apuntaba maneras y hemos priorizado las caricias y mimos a la disciplina y la educación pensando que era lo mejor.Y dado su carácter no fue así.
Ahora solo espero que tenga suerte y encuentre el lugar que no hemos sabido darle y sea feliz.Yo no tengo con que llenar el vacío tan grande que me ha dejado.
Me apetecía compartirlo con vosotros.
Vaya comentario triston!!
xulita
Xulita un abrazo pero con el alma -hasta donde me ha llegado lo que acabas de decir. Sé que por mi forma de ser -o por cómo me expreso- puede resultar difícil creer que llegue a emocionarme y mucho en un momento dado, pero soy más blandiblú de lo que parece y después de leerte, emocionadísimo estoy. Siento muchísimo que hayáis tenido que tomar esa decisión tan dura de entregar a Patxi. Pero no te culpes, ni a ti ni a los tuyos. Hacer lo correcto no siempre es tarea sencilla. Dice mucho de vosotros que el cariño prime sobre la disciplina, que aunque necesaria, no siempre es fácil de imponer a un cachorrito. Suerte ha tenido, desde el momento en que recaló en tu casa, y tú decidiste ser su "mamá". Es un perro afortunado y seguirá siéndolo. No dejes que te falten motivos para salir a la calle con o sin Patxi, para adelante y vista al frente. Haz el favor de cuidarte y cuida de tu manita izquierda. Un beso enorma, Xulita.
ResponderEliminar**Luisuco, he estado en Roma varias veces, pero joderrrr, con lo bien que lo has contado, a ver qué cuento yo! Mi heladería favorita? Lo poco que me gustó el Vaticano, el palizón que nos metió mi madre que casi la deporto a Laredo, mi padre que se perdió, una aventura no-sexual en un hotel con encanto...alguna anécdota para contar a los nietos...Tengo que hacer un remix y os cuento algo en mi línea. Ahora no puedo, Xulita ha dejado al tipo duro en horas bajas.
Oye, Xulita....¿cómo era eso que decía Freud? Los hijos siempre arrastrarán un trauma de por vida por alguna acción nuestra que ellos interpretaron erróneamente en su momento. Vale también para un animal al que se le quiere casi o más que a un hijo. Nuestra S. adora a su perro por encima de todas las cosas.
ResponderEliminarEs un animal que, con instinto o sin él, con conocimiento o sin él, no ha sabido interpretar todo el cariño y paciencia que le habéis demostrado. No te sientas culpable ni responsable, por favor. Y te recuerdo , a tí y a todos, que si os sentís jodidos, ésta es vuestra casa para lo bueno y para lo malo.
Un beso muy fuerte. Ánimo, Xulita. Se te quiere aquí mucho y bien
LUIS
¡Claro que me ha gustado el post, Luis! Pero te he de confesar que, al no haber ido, lo que más me gusta de Roma es...que "no paga a traidores" :)
ResponderEliminarXulita, no me extraña que estés sin ganas de nada...Si yo te contara...En fin.
Sé que no te va a consolar, pero creo que has hecho lo mejor que podias hacer dadas las circunstancias.
Recuerdo el caso de unos amigos que, pese a que su perro (un Schnauzer gigante) ya les había dado varios avisos, siguieron con él "pa,lante" Pues bien. Un día, sin venir a cuento, se volvió completamente fuera de sí y en cuanto el chico cerró la puerta y se fue a trabajar, se lanzó a atacarla a ella como loco. La chica tuvo los reflejos y la rapidez suficientes para encerrarse en un dormitorio y pedir ayuda por teléfono...
La explicación que les dieron es que era un perro que necesitaba espacio, y no era para estar en un piso pequeño: "Sin espacio suficiente estos perros se chinan", les dijeron.
Los perros son como las personas, Xulita, cada uno tiene su carácter. A veces no es culpa de nadie, ni del perro, ni de los dueños, que las cosas no funcionen... No estés triste. Quizá haya sido lo mejor para todos.
Piensa también en que los perros "conectan" con nuestra energía a unos niveles increibles. ¡Algunos son capaces de detectar cuando le va a dar un infarto a su amo! Si estás atravesando una época dificil y estás tensa, el perro lo acusa, sintoniza...y se arma la marimorena. Nosotros podemos racionalizar, pero ellos no. Reaccionan a veces con agresividad y ellos mismos no saben ni por qué...
Mis padres tuvieron una perrita de aguas...¡Tela marinera con ella! La queríamos muchísimo, pero nos lanzaba unos bocados, a la menor de cambio, que te tenías que contar los dedos para saber si estaban todos o te faltaba alguno. Tengo muy claro que no era por mala educación, era que tenía una personalidad...¡Uffff!
He conocido muchísimos perros de aguas, y todos eran muy diferentes entre sí. ¿No somos tambien distintas las personas, incluso perteneciendo a una misma familia? Creo que lo mismo le pasa a los animales.
Claro que...un susto con un perro de aguas no es comparable a un susto con un mastín, o un labrador, o un perro de mayor tamaño y corpulencia...¡Glups!
Lamento el dolor que estás sintiendo. Trata de darte un tiempo a tí misma y piensa que nada sucede porque si...y generalmente siempre suceden las cosas para que aprendamos, nos hagamos más fuertes, más sabios, más compasivos, y aprendamos a soltar (¡qué dificil, de verdad!) y seamos capaces de crecer sin miedo a nada, especialmente sin miedo a nosotros mismos...
Xulita, un abrazo y un beso muy, muy fuertes y todo mi ánimo, mi comprensión y mi cariño.
¡Y si no tienes ganas de salir, no salgas, no te obligues, espera hasta que sientas el momento! ¡Concédete hacer lo que te diga el corazón y hazte ese regalo! ;)
Ananda
(Un fuerte abrazo, Luis, un fuerte abrazo, Suso)
Si entre todos pudiéramos llenarte ese vacío xulita, qué bueno sería. Te mando un gran abrazo y toda mi comprensión. Anímate y no les des más vueltas ¿vale? No podías hacer más, has sido muy fuerte. Seguro que esto ha pasado porque algo mejor va a sucederte. Dios escribe derecho con renglones torcidos. Cada día soy menos creyente, si me escucha mi madre me deshereda, pero sigo pensando que nada sucede en esta vida sin una poderosa razón que se nos escapa, esté detrás. ¡Un besito!
ResponderEliminarEstuvimos cinco días en Roma, para mí la primera vez. Un viaje relámpago para todo lo que hay que ver, pero entendí la razón de que la llamen la ciudad eterna. Tenemos pendiente volver con más calma pero no sé cuando. Lo recuerdo con cariño especial, porque fue el segundo viaje que hice con Suso. El primero fue la luna de miel a la otra punta del mundo. Nunca antes de casarnos habíamos viajado juntos a ningún sitio, mi madre se hubiera colgado de un pino sin pensarlo :D así que Roma, tenía ese ingrediente de novedad añadido. En la Plaza de Popolo me tomé el mejor helado de mi vida después de alucinar con Caravaggio, no dejé de pedir deseos en la Fontana, la escapada a Pompeya me dejó maravillada, como la Basílica de San Clemente, qué bonita. Me puse ciega a panna cotta y a porciones de pizzas de todo tipo. Con la capilla Sixtina al igual que tú y tanta gente, me tembló todo y pensé que parecía del todo imposible, que alguien de este mundo hubiera sido capaz de crear algo tan hermoso. Un poco de Cielo en la Tierra :)
Un guía de lujo para visitar Roma, Jon Bon Jovi! Todo se pega... ;) http://www.youtube.com/watch?v=XknhpQpI0sc
Cristina, ¿por qué los gelatos nos parecen tan sabrosísimos? ¿por que nos los comemos en Italia en vez de en la plaza de Cachupín o en mi plaza de Jesús? Algo le deben meter, algún ingrediente en su base debe tener. Yo lo he intentado, ya sabéis que fui en la otra vida repostero.., pero no lo consigo, no consigo igualar el sabor riquísimo de los gelatos. Bueno, yo voy a seguir intentándolo, a ver si descubro la piedra filosofal del gelato italiano. De Suso por Roma me espero cualquier cosa. Éste es capaz de haberse vestido de gladiador, que eran entonces como los objetos de deseo de las patricias. Si triunfabas como gladiador en la arena, tenías aseguradas las noches de Cabiria, jajaja..Un beso muy fuerte, Cris. Y otro más que voy a dejar para Xulita.
ResponderEliminarLobo,jamás he dudado de tu empatía y sensibilidad.También sé de tu cariño a los animales.
ResponderEliminarAnanda,Luis y Cristina,gracias por vuestro ánimo.Sigo acordándome mucho de él y aunque sé que era la decisión correcta antes de lamentar algo más grave,no me lo quito de la cabeza.
Luis,gracias por dejar tu casa para cuando estemos jodidos.A veces no hay válvulas de escape suficientes en el día a día para soltar presión.
AH! Me muero por un helado rico,..ummmmmmmmm!!!
Besitos a tod@s
xulita
Un beso grande, Ananda...
ResponderEliminarYa estamos de vuelta por aquí, esto sí que es viajar, ...o Ulisear! (Vacaciones en Roma...)
------
Xulita! Comprendo que eches de menos a Patxi, y le estarás echando de menos algún tiempo más, pero por favor y sobre todo, no te sientas culpable de nada, puedes tener la conciencia muy tranquila porque él tiene la suerte de que le habéis tratado con el mejor de los sentimientos, con ese cariño! Es con lo que os quedáis vosotros y él! Piensa que seguro es la mejor decisión que podíais tomar en ese momento, y sé feliz porque le has disfrutado, y lo mejor, seguro que estará bien donde hayáis decidido dejarle. Y quién sabe? Quizá llegue otro momento más oportuno, más relajado y propicio para que seáis vosotros quienes adoptéis otra mascota (que se les quiere tanto)... Todo es pasajero! Ten la esperanza y no pierdas el ánimo, que desde aquí me sumo a intentar inyectarte! Un beso muy fuerte! Y que se cure pronto la mano!
--------
Bueno..., Luis, así da gusto Ulisear, qué suerte tiene Marga contigo de compañero de viaje, que para mí, la compañía adecuada es el 50% del placer del mismo, por no poner un porcentaje más alto!, es que es una maravilla cómo relatas ...ROMA, otra de mis ciudades favoritas. Pero, lamarequemeparió... como dice Suso, ¿qué más se puede añadir a lo magistralmente contado en tu post? Me ha encantao!!! Las editoriales de guías mundiales se están peleando todas por contratarte! No sé si te dije que, hace unos meses, con o sin tu permiso, maqueté e imprimí una guía de París, toda ella con tus comentarios y fotos que colgaste hace tiempo, para el día que vuelva, llevarla y contemplarlo desde tu visión culta, curiosa y divertida...
Pues yo sí estuve, en octubre del 2009 y como siempre me supo a poco pues al igual que a París, fui solo un fin de semana de 3 días. Te hace sentir tal y como cuentas. Rebosa Arte por todas partes. Me maravilla la creatividad italiana. Una ciudad Viva. Su música. Su pasta, su pesto, aceite de oliva, su ropa tendida, sorprendentes rincones, su gracia, su carácter, su sentir, fisonomías angulosas, monumentos de piedra ...y humanos...
La Historia del Coliseum y las ruinas romanas.... Allí dimos con una guía, inglesa, superapasionada, que no me importó entenderla la mitad, sólo por ver cómo lo vivía...
Me encantó la Plaza Navona al atardecer, con sus fuentes imponentes, la de los 4 Ríos preciosa. Trastévere, qué ambiente por sus callejuelas empedradas. En El Vaticano, perdimos al guía desde el principio, porque Chris quería ir con un grupo que explicaban en inglés y cuando pedimos que esperaran para coger unos audífonos que te daban la posibilidad de escuchar también en español para mí, ...desaparecieron, y nos quedamos colgaos! Jajaja! Menos mal que una se lo tomó a risa, porque santo cabreo tenía el que te dije... Así todo y casi de casualidad dimos con lo más preciado que había para ver, y como bien dices, gran indignación ante tanta riqueza y al mismo tiempo... casi me caigo de culo, impresionada, me quedé como la misma piedra ante la Cúpula y los techos de la Xistina. Me detuve ante el David perfecto y me emocioné! Y eso que era la copia. El día que vea la original de Miguel Ángel, en Florencia no sé! (espero algún día si es posible)
También devoré un gelato de esos que decís en la mítica Fontana de Trevi, al tiempo que me preguntaba si haría bien dándome el baño de Anita Ekberg, jajaja!... Había muchos turistas...
Allí me di cuenta que es muy peligroso cruzar por un paso de cebra! Y qué decir del taxista que nos llevó de vuelta al hotel por la noche! Dios mío, más peligro que el comité de honor de la vuelta ciclista! Conduciendo a toda velocidad invadiendo completamente el carril contrario CONTINUAMENTE para adelantar! Pero Roma es así...
(Nuria) sigo en otro que me enrollé tanto que no me deja...
Pues me apunto esa de Woody, he visto el tráiler y tiene buena pinta! Ah! Y que sepáis... yo también canto en la ducha! A grito pelao! Y a veces en las escaleras de los portales, donde hay eco, una maravilla... (jajaja, lo siento por los vecinos)
ResponderEliminarAy! Pos nada, que también me gustó mucho este viaje por Roma... Gracias Luis, gracias a todos!
Besos y abrazos,
Nuria
Ah! and don't forget to tomar a relaxing cup de café con leche in Roma.... Jajajaja!
ResponderEliminarNuria (ya con eso me fulmináis con patada a lo Chuck Norris, jajaja!)
Xulita, con el primer perro que tuve me pasó algo parecido a ti. Era un ejemplar precioso, Grumpy. También me mostró en varias ocasiones excesiva agresividad y me mordió dos veces la mano que le daba de comer y mecía su capacho. Así que puse un anuncio en la red, y una familia que habia tenido un perro de la misma raza se lo llevó. Cada año, en su cumpleaños, me mandan foto de mi experro, y me cuentan sus novedades, y están, a lo que se ve, satisfechos con él.
ResponderEliminarEl mismo día en que partió, compré mi actual perrito, Nolodudo, el cual el báculo de mi vejez y el ser que me da mayores alegrías. Pero si tuviera la misma actitud que su predecesor en el cargo, volvería a hacer lo mismo. No me arrepiento para nada. Mi experro, sus actuales dueños y yo estamos mucho mejor así. Y mi nuevo perrito Nolodudo, tambien, sin competidores que le ladren.
........
Hoy no me encuentro en condiciones para hablar de mis visitas a Roma, Luis. Otro día.
Estoy volviendo a ver, por enésima vez, la filmografía completa de Woody Allen.
Hoy voy por "Delitos y faltas", una de mis preferidas.
El otro día vi Hachiko, iba sobre un perro y resulta que la peli está basada en un hecho real, y Nolodudo se emocionó todo, como un tonto, y yo a repetirle que sólo era una película. Y él, sí, pero basada en una true story, buaaaaa. Qué enternecedor ese perrito japonés, buaaaaa, decía.
No sé, a lo mejor mi perrito Nolodudo quiere que yo me muera de un ictus, como Richard Gere, y así demostrar que es tan fiel y leal y ben parit como Hachiko, plantado en la nieve, esperando por no one. Tiene una vena exhibicionista y megalónamíaca este perrito mío, se cree el centro del universo. Si algún día descubre el documento según el cual aquella familia se hacía cargo de Grumpy, se le bajarán los humos, y verá que sólo es eso: un perro muy afortunado, con derecho a una chuche sabor a pollo.
Da gusto ver cómo te entusiasmas recordando Roma, Luis. Magnífico el post. De los tuyos, con pasión y datos y olores y papilas gustativas, y pigmentos. Muy buena señal. Me alegro mucho, Luis.
Así visto, el video, me recordó a Omero Antonutti, Padre padrone y El sur.
(((I remember you, sentada en una fontana de Roma. Una que no se congela al llegar el invierno, como otras más domésticas, no por ello menos hermosas)))
Lobo es muy afortunado. Da gusto leer a su Cristina. Levantad los corazones, sumsum corda, hermanos, hay motivos para no rendirse.
Para Nuria, mi cómplice musical, una canción de un grupo a cuyo concierto asistí, precisamente en Roma, el día menos indicado.
https://www.youtube.com/watch?v=b3NOCEKTzAU
Yo no, yo no he estado en Roma, Luis. Gracias por mostrarla con esa mirada tan especial que tienes!
ResponderEliminar(SShhh Yo también canto a Camilo Sesto...y a Nino Bravo...y a veces, hasta el Escándalo de Raphael..)
Besos,
Sí, de gladiador pa ganarme el favor de las patricias...joder, pobre de mí. Casi me tengo que buscar un hábito en un todo a cien o encomendarme a San Ignacio de Loyola para recuperar a mi mujerrr una de las noches, con eso os lo digo todo. Sólo cinco días en Roma y una tarde, sólo se le ocurre a ella -a mi Cristina, que dice Talkin- que podíamos ir a ver a la hermana Delphine; una monja que le había dado clase cuando niña en su cole de la France y que estaba retirada en Roma en un convento de la misma orden religiosa. Una perra le entró con ir, que no había forma de convencerle de que era mejor dejarlo correr. Pues que quiero ir y que quiero ir. Que le hacía mucha ilusión que me conociera a míiiii -yo ni putas ganas de conocer a nadie- ; que si se escribían y seguían en contacto, que ya verás que es un encanto, que me haría muy felizzz verla, nene, mira que estar en Roma y no visitarla, luego no le podré contar que vine, qué va a pensar de mí? pues que vaya una despegada que soy...Así tres cuartos de hora. Razones mil, para justificar un ataque nostalgia como una casa, que era lo que le había entrado a la muy rubia. Días más tarde supimos, que toda esa nostalgia-ansiedad que le entró de golpe, pudo ser fruto de las hormonas revolucionadas; ya estaba embarazada de Suso en el romano viaje, aunque todavía no lo sabíamos. Bueno, viendo que yo me hacía el loco y que seguía con los planes previstos, pasó al plan bé; pucheritos, ahora no te doy la mano, cara triste, morritos y todo el despliegue de mimada consentida que ella sabe hacerme muy bien, pues conoce de sobra que siempre me derrito huevo frito y termino pasando por el aro. Rendido caí. Por el aro y pal convento. No voy a decir cuál es para no hacerle propaganda, pero es una institución religiosa de esas que ofrecen a los turistas, alojamiento y cobijo.
ResponderEliminarTotal que nos fuimos a ver a la sor Delphine al convento que estaba en la venta el carajo y nos recibieron con los brazos abiertos y mucho amor amoroso. Me tragué una misa de hora y pico, convento parriba, capilla pabajo, nos presentaron a todo quisqui y viendo que la cosa se alargaba y llegábamos a maitines, se me ocurrió decir que les dejábamos ya, que era hora de cenar y teníamos un poco de hambre de tanto patear Roma. En buena hora. Nos invitaron a cenar y no pudimos negarnos. Sin escapatoria. La rubia en su salsa hablando con la sor, contándole vida y milagros de toda su santa familia -la mía política- y yo zampando a dos carrillos rodeado de velos y liturgias.Terminada la cena, Jesús -yoooo- se levantó de la mesa, tomó la chupa, dando mil gracias por los alimentos recibidos, las bendijo a todas y enfilamos pa la puerta salida -después de otra ronda besos, abrazos, cariñitos varios, buenos deseos y demás. Ya estábamos casi a salvo -digo, en la calle- cuando sor Delphine nos llama y ruega que aguardemos un momentito pues quería darnos unos escapularios y un rosario para mi suegra. Bien, esperemos puessss. Esperé yo solo, que Cristina se fue con la monjita del bracete y allí me dejó en el pasillo plantao como un pino. Una sed que me entró con todo lo que había tragao, que soñaba con un cervezo de litro y medio o un mojito cuarto y mitad de los que prepara Marcos.
ResponderEliminarDe pronto recordé que en la planta de abajo había visto una maquinita expendedora de bebidas -justo en la entrada que hacía de recepción. Para allá me fui como locaaa a beberme lo primero que pudiera sacar. Como Perico por su casa, baja escaleras, abre puertas, cierra puertas, todo controlao -parece que he vivido aquí toda la vida- llegué a la máquina y me saqué medio escaparate. Estaba aquello de un solitario aterrador, la monja conserje ya debía estar sobando y con la última Fanta en la mano, regresé sobre mis pasos en busca de mi rubia novicia. Primera y en la frente. La puertita de marras no se abría. Empecé suave -más vale maña que fuerza. No abría. Meto dos empujones pejinos y que si quieres arroz Catalina. Eché un par de juros a la vez que empujaba con todas mis ganas y menos. Cerrao a cal y canto. Empiezo a buscar forma de comunicarme con el otro lado de la puertaaaa -sin cargarme el cristal- y encuentro un timbre a mano derecha. Bieeeen. Llamo. Nadie responde.
Echo mano al bolsillo en busca de mi móvil y recuerdo que está apagao en el borrrso de la rubia -en misa se lo di para que lo guardase y estaba más incomunicao que Mocho. Clavo el dedo en el timbre, me quedo pegao a él como si me fuera la vida en ello y por fin, una voz de ultratumba, me explica que para acceder al convento se ha pasado la hora -cierran sus puertas a las 23h- y que tengo que meter la clave para que la puerta que yo quiero abrir y que da acceso al convento, se abra. La clave? Cuál clave? "Señor, la que figura en la ficha que se le entregó a su llegada con la llave de la habitación" Fichaaaa? Llegada? Habitación? No me hospedo aquíiiii. Silencio al otro lado. Si no se hospeda aquí, para qué quiere entrarrrr? Le cuento con la poca paciencia que me queda, que hemos venido de visita a ver a la monja taaaaal, que la puerta por la que he salido a la recepción a sacarme unas bebidasssss, resulta que ya no me abre y que me quiero irrrrr, largarme a mi puto hotel a dormir o a lo que me dé la gana, pero irmeeeee. Bien, señor. Pues váyase. La salida está justamente hacia el otro lado. La puerta que está frente a la que usté quiere abrir. Claro. De cajón de madera pino, Suso. Te quieres ir? Pues vete, cojones, pero por la puerta de salida, esta que quieres abrirrrr, es para entrar. Vuelvo a llamar al timbre. Larrrga espera. Otra vez la voz del otro mundo que me cuenta la movida de la hora cierre y la clave. Le digo que soy el pispo de antes, pero que ahora lo que quiero es entrarrrrr. Respuesta breve y clarita. No puede entrar porque no se hospeda aquí, si vuelve a molestar avisaremos a los carabinieri.
ResponderEliminarSu madre que mosqueo. Agarro para la calle, planteándome seriamente el divorcio exprés y me meto en el primer bareto que encuentro abierto. El teléfono? Al fondo al a deressscha. Allá que voy como un vitorino a llamar a Cristina antes de que me la conviertan y se me quede en Roma para los restos. Teléfono apagado. Cagón mi mala suerte. Qué hagoooo? No voy a estar aquí como un capullo, llamando cada dos minutos a ver cuando enciende la niña el puto teléfono, que ya no estamos en misaaaaa! Se habrá olvidao de que me dejó en el pasillo? Llamo a España. A ver si alguien podía hacerme el favorín de ser el/la telefonista insistente. A mi suegra -que todavía estaba en proceso de asimilación de que yo hubiera pasado a ser su yerno, después de ser toda la vida el amigo más golfo de su hijo mayor. Pensé -ilususo yo también- que contarle nuestra tarde de visita monjil romana, me haría ganar algún punto con ella. Con un par. Ahí que marco y se pone la señora suegra con más sueño que la monja el timbre. Le cuento dónde hemos ido de visita, que hemos estado con sor Citroën -se alegra muchísimo- y lo que me ha pasado después con la puerta y...empieza a fliparse. Silencio al otro lado. Y a dónde ibas tú solo, Jesússss? Pues a beber algo, hija mía, tenía sezzzzz. Y mi hija? Dónde la has dejado? Con las monjas. Ella está dentro, yo fuera. Ella dentro? Tú fuera? No entiendo nada, Jesússss. Me estoy poniendo muy nerviosa. Joderrrrr, y yo no...Amos a verrrr, respiro hondo y trato de ser mu claro. Mira, mujerrrr, ella está dentro y yo fuera porque salí a beber algo y ahora no me dejan entrar. Que no te dejan entrarrrr? Nop. Y ella está dentro con las monjas? Sip. Ella dentroooo, yo fueraaaa, ella dentrooooo, yo fueraaaa...den-tro, fue-ra. Más silencio. Barrio Sésamo no mola. Cero compresión. Os habéis enfadado u os ha pasado algo? Nooooooollllll. Salí a beber y ya no pude entrar. Me estás preocupando, Jesússsss! Por qué tengo que llamar yo a mi hija si está contigo en Romaaaaa? Bufffff...Qué juros entre dientes, madre mía. No cabíamos en el bar. Bajaban todos los santos de la corte celestial como en rompan filas. Perdónala Señorrr, porque no sabe lo que diceeee. Suspiro projundo. Cuanto más explicaba, peor lo ponía. Para esto, yo ya tenía una chinada de pelotas y unas ganas de pedirme un pelotassso güiski y brindar por la madre superiora, que no se podían aguantar... No sé ni qué más le dije además de asegurarle de que estábamos bien y bien y que el único problema que teníamos, es que estábamos cada uno por un lado. Creo que la terminé de tranquilizar. Ejem.
ResponderEliminarolgué y probé con Salva -mi sobrino. Es mucho más formaluco que Javi y sabía me iba a ahorrar un vacile de puta madre cuando le contase la movida mística en la que estaba metido. Le digo que llame a Cristina hasta que le queme o pille el móvil y le cuente estoy en el bar tal, con un cabreo Asensio Mercalli Grado XI y esperando a que venga por míiii, si es que recuerda que tiene marido, que ya empiezo a dudarlo. Una hora más tarde -una horaaaaaa!!!!- tres cervezas que me pimplé esperando y vigilando la puerta el convento como Colombo, ahí sale Cristina tan felizzzz -la tranquilidá nórdica europea que tiene ellaaaaa- y me cuenta que Salva le ha dicho, contado, explicado todito y que había corrido a mi vera, en cuento supo de mis problemas con la bebida y la puerta traidora. Yo ojiplático. Ella tan pichi. Túuuuu, niña, el reló, como que no les has mirao mucho, no? Ay, hijo, no seas, que hacía mucho que no nos veíamos y teníamos mucho de que hablar. Agáchate un poco, mi vida, que te voy a dar una cosa. Yo pensando me iba a besar apasionadamente para que la historia romana nos fisgoneáse lo que se le pusiera del mismísimo sarpullío y de paso se me pasade un poco el rebote que tenía -después del trago amargo que había pasado peleándome con una puerta, con la del timbre, con la suegra, clavado en un bar -sin Maná- y pensando me volvía solo para Laredo. Pues no. No había beso ni hostias. Había peazo escapulario que me metió por la cabezota en cuanto me puse a tiro, que pesaba el cabrón que parecía las chapas identificativas de los US SEALS. El resto la noche fue maravilloso -por ello pospuse la idea del exprés divorcio- pero todavía tenemos que volver a Roma y no sé yo. Firmao ante notario -visitas conventos nunca mais- antes de salir de casa o no me muevo de Parayas.
ResponderEliminarA mi madre por menos, casi la deporto a Laredo. Otro viaje a Roma y otra historia. Madre mía qué paciencia tengo que tener con ellas. Mi padre yo creo que se perdió voluntariamente y apareció -voluntariamente, también- cuando mi madre ya se había recorrido el Vaticano quince veces conmigo a remolque y poniéndome la cabeza como olla exprés -pa variar. Setenta y ocho veces que me preguntó si no me conmovía ná por dentro con tanta espiritualidá y con tanto salmo que se escuchaba por allí. Mi poca fe en su iglesia, la lleva de cabeza y pensó que allí -en el ombligo de la Cristiandá- iba a sufrir una transformación de Lorentz, por lo menos y que me iba a volver para la Tierruca, exorcizado, menos irredento y rezador. Será en otro viaje -la reconversión, digo...
Buen domingo a todos. Siento la novela a plazos, pero no hubo de otra. No entraba y tocó sacar bisturí. A xulita un abrazo de peludo oso, gracias por ver más de lo que dejo ver ;)
Me voy a misa, digo, a la cama, que todavía no me acosté...
jajajajaja...genial, Suso, jajajajajaaja...Un poco más y le da tiempo al nuevo Papa Francisco de nombrarte su camarlengo, jajajajaja...Y tu suegra, que casi entra en el mismo éxtasis teresiano, jajajaja...Esta Cris, esta muchachuela es que te hace comulgar con ruedas de molino aunque las ostias consagradas estén a mano, jajajaja...Ay!, como me he reído...
ResponderEliminarLUIS
Lobo,¿Qué has tomado antes de acostarte?..¿rabos de pasa mezclados con Red Bull? Jajajajaja.
ResponderEliminarTalkin,en la protectora en la que está ,me han ofrecido la posibilidad de visitarle e incluso sacarle a pasear con los voluntarios y de que en un futuro cuando encuentre casa recibir fotos e información de su estado.De momento soy incapaz de hacerlo.He visto su anuncio con foto en la web y se me encoge el alma.Tal vez más adelante sea posible.Gracias.
Feliz semana.
xulita
¡Ja,ja,ja! No es una novela a plazos...Es una telenovela al estilo de "Doña Bárbara"... Estoy esperando a ver si Cristina le pone un ojo "a la funerala" a Suso. ¡Por Dios! Con lo feliz que se sintió ella reencontrándose con su monjita y va su "mario" y no la comprende como es debido (estos hombres...) ¡Ja,ja,ja! Que bueno.
ResponderEliminarSuso, Suso...Ten cuidadin con lo que escribes, que aún estás convaleciente...Te pone Cristina a la plantilla del hospital en "jornada de lucha" y no quiero ni pensar: Lo siguiente que escribas igual lo haces con un palito en la boca, tecla a tecla...
Talkin... Si me pongo a memorizar los nombres de tus mascotas, se me olvida la lista de los Reyes Godos. "Nolodudo", no me parece un buen nombre para un perro, creo que te lo estás inventando...Si fuera un político, todavía, pero ¿un perro? Ni de coña. Son mucho más inteligentes que nosotros, amigo.
Nuria, te he visto pasar esta mañana, a toda velocidad (cuidadin con el acelerador, que ahora hay bastantes gatos chiquitines), guapiiiiísima, de blanco ibicenco (y si, hasta el interior del coche llega mi aguda vista de fotógrafo ibérico...del BOE) Te han sentado de maravilla las vacaciones ¿eh? ¡Un beso muy grande y muy fuerte para tí!
¡Un fuerte abrazo para todos!
Ananda
No había leido tu comentario, Xulita.
ResponderEliminarLo lamento. ¿No podría adoptarlo alguien cercano a la familia que pudiera darle cariño y espacio suficiente para que se desfogue?
¡Un beso muy fuerte!
Ananda
Súper feliz, Ananda, la verdad que sí. Me hizo muchísima ilusión poder abrazarla, charlar tanto rato, recordar juntas la época del colegio y me encantó poder presentarle a mi recién estrenado marido. Estrenado en lo de "marido" porque estrenadísimo ya me lo encontré jajajajajaja ;)
ResponderEliminarLo que me he reído leyendo a mi animaloto, madrecita, está como una chiva... A los pocos días, llamé a Sor Delphine para contarle que estaba esperando a mi Suso pequeño y me envió más escapularios bendecidos, pero esta vez, chiquitucos ;)
Tomó un vasito de leche antes de acostarse, xulita, sólo eso jajajajaja Y porque se lo llevé yo, que si no ni leche ni nada. Se tiró a dormir y hasta la hora de cenar ha estado incomunicado del mundo ;) Es que... ya se lo había bebido todo durante la noche. Estuvimos de fiestuca de cumpleaños, cumplió 51 antes de ayer, y entre él y los demás, acabaron con las reservas de ron de toda la comarca. Marcos los prepara muy buenos, yo no los he probado nunca pero lo dicen todos, por algo será, y mi casa parecía la Mojito Party :D
Un abrazo para todos y un achunchocito muy fuerte para xulita ¡mucho ánimo!
FELICIDADES!!
ResponderEliminarUn besazo enorme.
xulita
¡Muchas Felicidades!
ResponderEliminar(Mira tú que calladito se lo tenía "Suso de Todos los Santos"...¡Ja.ja.ja!) ;)
Ananda
¡Qué poca vergüenza! Cumplir 51 años, en la flor de la vida como aquél que dice, y estar convaleciente con la pata chula como el Rey, chópolvo total. Espero que esos mojitos reconstituyentes fórmula Marquitos te hayan devuelto un poco de esa juventud que derrochaste en Roma, jajaja...Feliz cumpleaños, sinvergüenza.
ResponderEliminarY gracias a Nuria y a Talkin por celebrar el pulso de este post. Me anima mucho que un crítico tan objetivo como Talkin y una viajera impenitente como Nuria, que se mueve más que los precios, me halaguen.
Pues no sé si convertir en un post también mi experiencia con las Jerónimas de Cáceres, no sé, no sé...Las enseñé bollería y pastelería, y ahora están forradas y sin derecho a los beneficios. Bueno, un trocito de cielo me habré ganado. Para agradecérmelo me invitaron a comer, creí que con ellas en el refectorio, pero ahí me quedé, en un cuartucho con olor a incienso y un cuadro tétrico frente a mí ( me río yo de Saturno devorando a sus hijos) que me quitó las ganas de comer. Las reglas de las Jerónimas prohíben terminantemente compartir condumio con macho ibérico pastelero.
Se me ha esfumao el comentario. Debe de ser por una hache que no puse y no ha pasado el corrector ortográfico.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestras felicitaciones, me lo pasé muy bien y mi gemelo se portó como un campeón.
Por favor cuéntanos qué les hiciste a las Jerónimas para que te encerrasen en el cuartuco con olor a incienso.
Abrazo XL a toditos.
¡¡¡¡Muchísimas felicidades Susooo!!!! Jo, es cierto, ...pues si no es por “la muy rubia” (como tú dices) no nos enteramos!!!! Qué pecháa a reír con ese capítulo conventil vuestro!..... Jajaja! Cristina, tú sí que sabes... Talkin, es verdad, este chico es muy afortunado.
ResponderEliminarAsí que, te gustan los mojitos, eh? Eres de los míos... Yo a penas bebo, pero donde esté uno de esos, no todas las tardes pero sí de tarde en tarde... con su hielo machacao, su hierba buena, su lima, limón, y su ron... y ...assssúuuuucarrr!!! Mmmmm!!!...
¡Ananda!, gracias por tu bienvenida! Qué vista tienes por Dios! Sí yo también te vi!!! Y sacudí el brazo por la ventanilla!!! Yo no pude ver tu vestimenta, pues a esas horas tempraneras, las gotitas de escarcha todavía estaban sobre el retrovisor izquierdo, pero sí pude verte y saludarte! (espero que vieras el bracillo en movimiento). Ahora, no me digas que puedo pillar a un lindo gatín porque se me encoge todo! No sabía que era época!
Pues sí, hoy me reincorporé al trabajo, e iba yo pensando, a ver qué novedades me encuentro, ...pues mucho follón, ya que el sábado es el 25 Aniversario de la empresa y hay muchos preparativos, mi mesa sin ordeñador (pedí algo más potente y me lo están cambiando), espero que me lo traigan mañana, con un nuevo sistema operativo y los nuevos programas, estaré unos días más perdida que un pulpo en un garaje, no me queda más remedio que ponerme las pilas....
Mucho ánimo Xulita! Verás que todo saldrá bien!
Talkin, me gustó mushooo la canción y el vídeo de Mando Diao. Como díría José Luis Moreno, en “Noche de Fiesta”, tiene garra, tiene fuerza, tiene estilo.....Uuuhhh uuuHHh UUHHHHH!!!
Pues que no sea por falta de música, también te va otra...
http://www.youtube.com/watch?v=QRDZjj7-tOk
Y está un poco más... más... más para sentirla... Me encanta!
http://www.youtube.com/watch?v=-fuCcd4vOXY
Para todos, más besos y abrazos!
Nuria
Se me habían olvidao la mitad de las cosas que vimos cuando estuvimos por Roma, ahora, que menudo repaso bueno que le pegao a la memoria leyendo el recorrido vuestro. Por dos veces estuvimos en Roma. Una con la amatxu y el aita hace ya muchísmos años, cuando ella todavía caminaba que se las pelaba, ahora ya la pobretuca está para poco traqueteo. La segunda y última fue no hace tanto, seis siete años, ahora exacto no sabría deciros. Estuve en plan romanticón con una novia que tenía por entonces. No vimos tanto como en la primera excursión pero me lo pasé mucho mejor, ni comparación. El gelato está cojonudo, no sé que le echan pero igual es mejor no saberlo, Luisillo y que nos siga sabiendo bueno en la memoria. Me pasó con el kebab, es que me encantaba el rulo ese con verduras y carne. La leche puta el día que me mandaron un vídeo de cómo se hacía el cilindro carne giratorio del que cortan las tiras que te meten al bocata turco. Casi me pongo a vomitar y echo hasta los potitos Bledine de la era de piedra. Ahora es que no puedo ni pasar delante de un tinglao de esos, porque me pongo a morir.
ResponderEliminarA xulita le teníamos que haber invitao al cumpleaños y a tomar los mojitos reconstituyentes de Marquitos y ya iba a sentirse con más ánimo casi seguro. Le voy a mandar un gran abrazo igualmente y a ver si esa manuca se mejora. Para tener otro perruco llegará otro momento, ya lo vas a ver, y si quieres un perruco cántabro, le dices a Asensio, que tiene a la perra a puntito de caramelo y le faltan de colocar dos cachorrucos. Otros tres ya encontró a quien dar. Es un cruce bien bonito, labradora y perro de aguas. El Ross que apadrinó el tito Luis, que menos mal que era marica el jodido si llega a ser machote, preña a las tres perrucas y la iguana del vecino.
La resaca me ha durao hasta esta mañana, Luisillo, qué gorda qué gorda....El domingo no era persona, la cabeza por un lao el cuerpo por el otro. Si no me llevan a casa, todavía estoy apalancao en la escalera la piscina hablando solo. Allí me dejaron los cabrones, filosofando con una caraja como un piano y vestido que es peor.
Mañana más que hoy ya estuvo bueno. A dormir y a ser buenucos.
Abrazo Luisillo, otro para los cofrades.
A ver, a ver..., que yo me como de vez en cuando un kebab de rulo moreno con patatas y salsa nosequé, ¿aquí qué pasa? ¿qué lleva ese mejunje, Jon? Porque si nos dices que has soltado hasta el calostro de tu teta primera, es que debe llevar algo repugnante. Que Ross haya salido mariquita no me extraña. Aquí me dicen todos que el poli que pierde más aceite soy yo, pero porque hablo muys finos a la gente. Si Ross es como yo, veréis qué aceite se gasta el tío y qué sorpresa más monumental sus vaís a llevar todos, que le váis a tener que cambiar el nombre de Ross a mi ahijado por el de Michael Douglas o Dinio.
ResponderEliminar¡Ay, las resacas, qué malas que son! Un abrazo muy fuerte, Jon
LUIS
A ver... (i)Luisuco.
ResponderEliminarQue te envio e-milio y me dice el servidor que naranjas de la China... Que debe ser que te estás cambiando de e-mail para que palizas como yo no te demos "el turre" O que después de lo visto en Roma te vuelves al clasicismo y pasas a las epístolas de toda la vida, con su sellico y todo, que los carteros también tienen que comer, ¡que coñe! ;)
Te dejo aquí un enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/1926411/0/guerra/vietnam/fotografia/
¡Un fuerte abrazo!
Ananda
que yo sepa va bien, Ananda. Recibo correos de otros contactos sin novedad. A ver si vas a ser tú, que tienes más virus que el instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales, que está el pobre en Tenerife y lo van a cerrar por falta de fondos.
ResponderEliminarA ver, Luis...El que esté libre de virus, que tire la primera piedra. Eso sí. Como resulta que yo estoy en plan ascético-monástico, siguiendo un curso "espiritual" de pobreza, castidad y elevación y exaltación mística (impuesto a la fuerza por los muchachotes de "nuestro" querido gobierno), dificilmente va a ser un problema de virus... ¡Porque ni virus me quedan!
ResponderEliminarA veces uno oye por la calle: "J*der, he atrapado un resfriado..." Y me dan ganas de asaltar al afortunado y preguntarle ¿cómo, cómo has conseguido coger algo, cuéntame ese milagro? ¡Fíjate si estará mal el tema, que hasta las comas y los acentos comienzan ya a escasearme!
No será raro el que dentro de poco os escriba con espacios en las letras: "Lo l mento, est sem n ndo muy esc so de existenci s de l primer voc l, creo que con suerte podré conseguir m´s en el merc do negro..."
El otro día en Mercadona, esperando en la caja, iba una señora con un saco de pienso para perros y al ver lo poquito que estaba dejando yo en la cinta, me miró con cara de solidaridad y comprensión y me metió un puñado de pienso dentro del bolsillo de la chaqueta. "Hoy por tí y mañana por mí", me dijo con enorme ternura.
Lo he desayunado esta mañana con algo de leche. Y no está tan mal, creo que podría acostumbrarme con el tiempo...Eso sí, si lo vais a probar vosotros, os advierto que mejor dejad el pienso en remojo, como mínimo, media hora antes.
Ya ves, amigo. Eso de los virus, va a ser que no... Por cierto, es más probable tenerlos cuando se mantienen relaciones "en la tercera fase" y como yo de eso no gasto tampoco... Pues entre que no tengo la oportunidad de tener colesterol y que tampoco le quedan a uno energías ni ánimos para lo otro... Hablas de enfermedades tropicales...¿Eso no es lo que pillan los burgueses que se van de viaje a los paises que nos están sirviendo de modelo para construir la España del futuro que queremos? ¡Ya me parecía!
Estoy como loco de contento porque me ha dicho un vecino que rebuscaba en la basura esta mañana, que van a poner muy cerca un hospital de campaña los de Medicos sin Fronteras. ¡Por fin algo de esperanza! ¡Con lo rico y energético que es el Plumpy´nut!
En fin, os dejo que me estoy quedando ya sin letras... ;)
¡Un beso muy fuerte y especial para tí, Xulita!
¡Un abrazo para todos! (Nolodudo, no te preocupes, siempre que lo necesites estaré dispuesto a compartir "mi" pienso contigo)
Ananda
Jose, querido Ananda..., el gobierno y los virus y la cajera de Mercadona que te quiten todo, de todo..., menos tu sentido del humor. Es admirable que no lo pierdas. Pensar en tu pienso me da siempre que pensar. ¡Un abrazo muy fuerte, querido amigo!
ResponderEliminar¿Me puede decir alguien qué demonios llevan los Kebaks para que Jon, desde que se enteró, prefiera comer sus pelotas, las que usa en la cancha de pelotari? Y mira que están duras..., que una vez en un frontó de Valencia me la gastaron. Yo acostumbrado a la peloga de goma así compacta de color amarillo, y me dan a probar una auténtica de pelotari vasco, pero engañándome..."devuélvela, Luiso.." ...ya el sonido contra la pared ( "KLACKK") me mosqueó un poco..., pero nada, que con todas mis ganas quise devolverla y.....¡esa piedra redonda hizo el mismo efecto sobre mí que los artefactos explosivos marca ACME sobre el Coyote" Y no es broma. Estuve dos semanas vendado. Ahora, eso sí, ...me despaché a gusto con el hijoputa que me la gastó, solté de todo por la boca....Por eso Jon es mi segundo superhéroe favorito después de Estela Plateada.
Luisillo, hijo mío, yo te lo digo pero luego las reclamaciones al maestro Armero...ese rulo lleva de todo. Es una mezcolanza que no hay cabrón que coma otro rulo, después de ver lo que lleva. Desde ojos hasta ojetes, me cago en su puta madre, de todo caía por un trampolín hasta la túrmix que lo trituraba y mezclaba con unos polvos blancos que a saber qué eran, pero lo compactaban y daban forma. Javi el Asensito me lo mandó hace un tiempo. Si localizo el vídeo grabado con cámara oculta en un matadero moromi chilaba, te lo cuelgo. Antes te aviso para que saques un caldero, ya te advierto que vas a echar hasta el líquido amniótico que te tragaste en la tripuca de tu amatxu.
ResponderEliminarEra muy aficionao al turco, cuando salíamos de cenorrio me ponía pesao con ir y a estos a ninguno les gusta. Asensio es que es un especialito de cojones para comer y empieza a olerlo todo, debió ser perro en su otra vida, no quería nunca entrar, él no se lleva a la boca nada sospechoso. Le tienen mimadín de todo entre madre, mujer y la muchacha que tienen en casa de toda la vida y si no lleva denominación de origen lo que sea, no se lo come y no hay cojones con él. Yo me como a san dios si me dejan, pero joder joder, el dörum en la puta vida más, que todavía me duele el duodeno cada vez que recuerdo los dos minutos cortos que dura el vídeo.
Un abrazo Luisillo, buen provecho jajajajajajajajaja
Abrazo a los cofrades, que no me olvido.