el aliento que escapa del grito humano
un tornado de supervivencia
Es la hoguera del relámpago y el trueno
El títere travieso del azar y del progreso
Miles de años como un fragor de tambores
miles de años extinguiendo nuestros temores
Es el tropel y el brebaje de la vida:
mágicas sustancias que nos mueven:
amor y tiempo
como pequeñas gotitas plateadas
rellenando los océanos inmensos
¿Dónde va a parar tanta lucha,
y tanto miedo?
¿Qué hacer con la cosecha
de la esperanza y del sosiego?
Cualquier cosa, cualquiera
menos sentir tristeza
Amar, luchar, caer, vencer, retar
temblar, gritar,
trocar la inseguridad
de una especie luchadora
con portentosas artes y destrezas
...ahhh!
Vivir la vida de este planeta
es un regalo,..... una proeza
Esta mañana, al abrir el correo, Sara, como tantas veces, me ha dado una sorpresa enorme: un vídeo espectacular que ha puesto a mil mis neuronas y me ha inyectado para todo el sábado una inyección de energía extra..¡GRACIASSSSS, un besucooo!
ResponderEliminarMuy a menudo pecamos de mohínos derrotistas...pero, pensadlo bien.., con todos nuestros defectos, como especie animal, somos capaces de escalar muchas cumbres, muchas. Somos capaces de ser extraordinarios
¡Coño, me lo merezco! Hoy me voy a dar un homenaje por estar vivo y querer vivir la vida plantándole cara a todos su peligros y todas sus perversas intenciones de convertirnos en monigotes depresivos.
Un consejo: haced lo mismo, ser dignos herederos de tantos millones de semejantes que se partieron la cara y el alma porque ahora nosotros podamos estar bastante mejor.
¡Feliz fin de semana!
impresionante la energía de las imágenes!!! fiiuuuu!!gracias luis y Sara
ResponderEliminarAhora mismo me voy yo tambien a disfrutar del viento soplando sobre el mar, sentada frente a esa maravilla con una vieja amiga a quien no veo desde hace dos años y ofreciendonos ambas dos a nosotras mismas el homenaje de la belleza del paisaje del mar salpicada con una charla llena de cariño!!
Nos lo merecemos todos!! la vida es aquello que tu quieras vivir, y quien diga lo contrario tendra razón tambien,jejeje
un besote
¡GRACIAS por compartir!Tu también eres un regalo.
ResponderEliminarMil besos.
xulita
"Cualquier cosa, cualquiera
ResponderEliminarmenos sentir tristeza"
¡Así es! ¡Muchas gracias mi buen amigo, me llegan en el momento perfecto, en el instante preciso!
Sabias palabras...que a veces olvido, por terco e ignorante, entre los torpes zurcidos de mi Corazón...
Gracias, gracias, gracias.
Ananda
Me gusta eso que pones en el comentario . Lo de darse un homenaje por estar vivo y gozar de la propia existencia plantando cara a los peligros de la depresión.
ResponderEliminarYa de entrada comento que no soy muy ducha en poesía, pero la que nos has puesto me ha hecho pensar en este retazo que tengo escrito en la primera pagina de un libro que leí hace muchos años ,"La buena tierra" de Pearl S. Buck y que me regalaron con la cita de Miguel Unamuno.
"Duerme el sosiego, la esperanza duerme de otras cosechas y otras dulces tardes, las horas al correr sobre la tierra dejan rastro"
Supongo sería que me recordó la olvidada novela en un estante las palabras sosiego y cosecha.
Hace mucho que de esta autora Nobel de Literatura poco se habla, pero, precisamente ahora en que China es tan floreciente economía, tú, Luis me la has hecho recordar y empezar a releer los libros que de ella tengo. Es que en mi época el de "Viento del Este viento del Oeste", así como el de "Las tres hijas de Madame Liang" los teníamos ya casi sabidos
Un saludo y felicitación a los expertos en fotografías y videos impactantes
Esa sonrisa me gusta. Te deseo que tengas muchas ganas y muchos motivos para seguir sonriendo, guapetona. Besazo
ResponderEliminarCecilia, pues me alegro mucho que mis palabras te devolvieran un eco arrinconado en tu memoria. Releer esos libros que tanto nos han gustado de jóvenes es algo sorprendente. Se lo recomiendo a todo el mundo. Viento del Este, Viento del Oeste, lo leí con 17 años, en Tavernes de Valldigna, me lo dejó Marta, lo terminé en la montaña de Cullera, se lo devolví y la invité a salir esa noche. Hablamos de todo, menos de literatura, La cantidad de recuerdos que te hace revivir un libro querido .... Gracias, Cecilia, un saludo cariñoso y me gustan mucho tus comentarios
¡Padre Ananda....! ¡No me puedo creer que algo perturbe tu karma!..Si es así, dímelo, díselo a tu amigo, que me he visto muchas veces The Goodfather y sé cómo acabar con las molestias y perturbaciones..., jajaja...Un abrazo, bribonzuelo
¡Qué amable eres siempre, Xulita, muchas gracias!
Anabel, espero que para tu particular álbum de días inolvidables haya ido ese día tan perfecto con tu amiga. Un beso