Entre asombros, sombras, luces y quimeras, sólo soy un hombre iluso entre las fieras...
jueves, 28 de abril de 2011
OLVIDAR A CADA INSTANTE
Al tiempo le perdono todo. Es un señor al que le perdono absolutamente todo. Le perdono, por ejemplo, que a veces me traiga junto a su presente el olvido de mí como cuando una golondrina se extravía, hasta que vuelve a mirar a las estrellas y recupera el rumbo. Le perdono que las paredes blancas pierdan su fulgor y no reluzcan tanto . Le perdono que un día de sol en Abril acabe dominado por la lluvia o la nieve. Que se haga fluyente agua buscando el abrazo del mar, o nube volátil para empezar de nuevo .Que sienta su paso le perdono, el paso del Tiempo, como siente el cuerpo el peso de su sombra.
Todo
Menos que sea olvidar a cada instante y que las gotas de escarcha lloren su cielo
"¿Quieres envejecer y perder el honor al mismo tiempo? Olvídate entonces de quien no te abandonó y de lo que te hizo feliz aunque lamentaras no poder serlo más.Sé indigno con quien te quiere, con quien te quiso, y la soledad será aterradoramente temible contigo" B.P. Galdós
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Releyendo ayer aquí y allá, me encontré esta joyita de Galdós. Una reflexión que, no sé por qué motivo, se me clavó en mi talón de Aquiles, y es que a veces me olvido de quien me quiere, me olvido de quien me quiso. Pero es por culpa del jodido Tiempo y su vértigo. Y aunque no tengo excusas, intento todos los días ser como el Rey Arturo y no olvidar todo aquello que nos dignifica y nos hace verdaderamente honorables, no olvidar que el deber más sagrado es cuidar las múltiples manifestaciones de la palabra amor.
ResponderEliminarFeliz fin de semana y llamad por teléfono o escribid a una persona a la que hace mucho que no véis, con la que hace mucho que no habláis.., y a la que queréis mucho.
"Arturo" significa "fuerte como un oso". Pues algo falla, porque en mi trabajo tengo un compañero llamado Arturo y si se pone un traje a rayas sólo se le ve una.
ResponderEliminarArturo encarna el ideal del honor en la literatura universal, por eso he puesto este vídeo. La banda sonora es preciosa. Y la película, palomitera y muy bien hecha.
Mira hermoso mío, que yo te pensaba llamar, sabes? pero como eres de los que corta enseguida, pues ná....., jajaja
ResponderEliminarLuis, cariño, yo creo como dices, que no se trata de "olvidar" a quien nos quiere o nos quiso, sino de esta trama de locos que es la vida que llevamos, que no nos da respiro. Si supieras las veces que he dicho "nos vemos este viernes", o "te llamo luego y charlamos" y no lo hago. Y no se trata que no quiera al otro, le quiero muchísimo y quizás, basada en esa confianza de saber que el querer es recíproco y que el otro "está ahí", lo dejo para después. Claro que de pronto un día le llamo y ya no esté.......... tú sabes las putadas que hace también el dejar correr el tiempo.
Coincido plenamente contigo Iluisito -y conste que el disminutivo es cariñoso y no le quita una miércoles al macho ibérico- en que te debemos hacerle saber más a los otros a quienes queremos, cuánto les queremos y todas las veces que podamos.
He visto la peli que dices, y el joven Arturo ¡papitoooooooo¡¡¡:)
Te mando una tonelada de besos, tú pagas el flete, ok? Te quiero mucho yo a tí
¿papitoooo? Pues si supieras que Marga segrega jugos como para hacer zumos para toda la comunidad cada vez que ve al papito Clive Owen..., dice que es un "tiazo de hombre". La verdad es que mucho metroxesual anda sobrevalorado por ahí, pero creo yo que para vosotras, donde esté un "oso fuerte", un Arturo tipo Sean Connery o el Clive Owen, que se quitenn los demás...
ResponderEliminarPues por lo que dices le echo la culpa al tiempo. Es que no hay forma de saber sí tú eres el director de la orquesta de tu tiempo y de tu dinero, o al revés.
Un beso, Zully. Nosotros nos escribimos. Nosotros nos queremos. Escribir cuesta más trabajo que llamar por phone, de toda la vida.
Hola Iluso Luis, realmente es una joya el texto. No lo conocía y me ha impresionado. !Qué bien que contestes en tu comentario a lo que te iba a preguntar!(Y la película??!!??) Lo de la música ya lo entendía (se ve que tengo mejores oídos que ojos...aunque dicen que son preciosos!!)
ResponderEliminarUn beso, me ha gustado.
(Entre nosotros...Sensibilidad lo llamo yo)
Hola, Pat. El texto en negro es de Galdós, por eso lo entrecomillo. El texto en color es un escrivivir mío. ¿Sabes?, tengo un post en la nevera que se titula así: escrivivir)
ResponderEliminar¡Los quiero ver! Quiero foto de muchos megapíxeles en tu blog de tus ojos, por fa, por fa....
Gracias, Pat. Un beso. Y tú me gustas a mí
Yo me pierdo mucho. Demasiado, diría yo.
ResponderEliminarSigo a estas alturas con desfase a varios niveles tras el genial palizón del viaje. Aún no estoy para pensar. Han sido 4 días disfrutando intensamente, mas ida y vuelta de 36 horas viajando sin dormir, y al volver con el tiempo justo de una ducha y directo a trabajar.
Todavía tengo que recuperar de mi memoria un sinfín de emociones y sensaciones de este viaje, para volver a masticarlas despacio y destilar su jugo, porque es tal la cascada de vivencias que es imposible asimilar todas en el propio viaje.
Todavía tengo los pelos de punta ante la intensidad de lo vivido. Buscabamos aventura y en verdad que la hemos tenido. Ha sido como estar dentro de un documental del National Geographic. Perdidos, incluso, en plena noche en medio de un laberíntico río de arcilla donde mucha gente destroza literalmente su preparadísimo vehículo o bien son arrastrados por la corriente en una repentina crecida.
Sin embargo, nada me ha impresionado mas que la gente que me he encontrado en el desierto alejado de las rutas turísticas. En cuanto consiga estabilizar un poco mi mente escribiré algo en mi blog. Pero ahora necesito dormir.
Te dejo aquí, eso sí, un par de fotos en las que se intuye levemente lo que hemos visto, aunque tratar de mostrar en una simple foto lo vivido es como enseñarte un vaso de agua y tratar de describirte la inmensidad y la belleza del mar.
puerto a 2300 mts
paisaje
amanecer
A la llegada a Algeciras intenté localizarte, serían sobre las 10'30 de la noche, pero al no conseguirlo y dado lo avanzado de la hora decidimos tirar para casa directamente
Marruecos, una maravilla. Me ha encantado. Y volveré.
Voy a ver si llego a la cama o me caigo antes :-D
Un abrazo.
Anda niñooooo, Angelillo¡¡¡ Que andabas con los moros por ahí en esa 4 x 4 rompiendo ruedas y gozando la vida, y una pensando que quien sabe en qué cruzadas mentales andarías que no escribías:) Vaya viaje¡¡ Los que he conocido que han visitado Marruecos, han contado de todo un poco, pero muchas cosas bien bonitas para el alma.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu viaje y desenchufe mental -imagino- y mejor no seguir hablando de enchufes, pues una cosa trae la otra y ya sabes, no dá, jajajaja
Que tú no te pierdes de nada, hombreeeeeeee¡¡¡ que más se gana viajando. Aquí en la "blogsfera" o como se diga, estamos por lo general, las 24 horas, sabes? si no contestamos hoy, es mañana y así sucesivamente. Pero lo lindo de todo esto, es que cuando no nos leemos por varios días, nos extrañamos. Y eso también se relaciona con el post de Luis, no siempre olvidamos a cada instante a quienes queremos, así ese querernos sea a control remoto y por medio de nuestras respectivas letras.
Venga, un abrazote y besote pa´tí Angel y seguro, dormirás como un bb.
Lo siento...Cada vez que he intentado enviar un post el servidor me ha redireccionado... ¡Solicitándome que me haga mi propio blog!
ResponderEliminar¿Será una indirecta?
A veces me falta tiempo para contestar a los amigos, un tiempo que considero de lo mas importante, como para hacerme mi propio blog...¡Uff!
Zuly...Te he dejado la contestación, tarde, pero no por mi culpa, en el anterior post.
¡Muy hermoso el post Luis! no digo mas...de momento...que voy de cabeza...así que ya entro un poquito mas tarde...¡si me deja el puñetero servidor!
¡Un abrazo a tod@s!
Ananda
Estuve ayer todo el día intentando comentar y me ocurría igual que a Ananda.
ResponderEliminarEspero ahora tener suerte.
Vivimos el presente exprimiéndolo al máximo, sin tiempo de análisis.Tendríamos que saborearlo mejor.
Mi abuelo, al que no llegue a conocer, se llamaba Arturo.Me encanta ese nombre.
Pero el rey quedó para la historia como un poco "cornudete" ¿no?
Iluso aún nos queda la vuelta oeoeoeoeoeoeeeeeee
Buen finde a tod@s.
Se me olvido firmarrrrr.
ResponderEliminarxulita
Arturo I el Cornudete...jajaja, qué joía, Xulita. Pero bueno, fue a manos de sir Lancelot, como que duele menos, casi un honor. ¿Nos queda la vuelta? Xulita, no tengo ninguna esperanza mientras el Madrí sea ese equipo desfigurado traidor a su tradición ofensiva que ha configurado el ególatra de Mourinho. Si el Madrí sale a atacar como siempre ha hecho, tiene una oportunidad. Si sale a reírle las gracias tácticas a ese auténtico destructor de espectáculo, no. Un entrenador que basa todo su esquema en Pepe sí, Pepe me lo expulsan, es un espárrago amargo. Un beso. Ya veremos cómo acaba esto. Si vuelve a plantear el partido igual, soy madridista, pero yo quiero que el Barca nos meta diez.
ResponderEliminarEl Domingo de Resurrección estábamos ya de vuelta, Angel. No obstante, por correo privado te mandaré de nuevo mis teléfonos. Estoy impaciente porque nos cuentes tu aventura. Menos mal que no os ha pillado el terrible atentado. Estos cabronazos fundamentalistas se van a cargar hasta el poco turismo que registran los países árabes. Un abrazo muy fuerte, Angel.
Ananda, pues no sé qué estará pasando con el servidor, lo mismo me lo están pirateando, no creo...Bueno, te agradezco, os agradezco la paciencia, porque de verdad que si me quedo sin comentaristas me quedo sin energía.Un fuerte abrazo, Ananda.
Ananda hola¡¡ Finalmente pude ver el video que me habías dejado en el post anterior y por cierto que lo recordé¡¡¡ Gracias¡¡ No quieras saber los bailes que rezabamos para que llegaran las "lentas" y los arrumacos, jajaja. Este tema toca un montón¡ Aquí en Uruguay el 24 de agosto vivimos una "fiesta" llamada "La noche de la nostalgia", donde salen a flote todos los temas de las décadas del '70 y ´80 ¡espectacular¡¡ La viven aún los chicos jovencitos, que no tienen siquiera "nostalgias", pero es muy bonito porque ahora pareciese que no existen los "lentos" a la hora de ir a bailar, al menos pasa por aquí.
ResponderEliminarPàsate por mi blog.
Un besote gigantote para tod@s