viernes, 10 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE


Huele a la ingenuidad de un niño sin miedo en su primer día de escuela. Bajo un paterno cielo el termómetro se deja medir por fin por una brisa que desprende un sacro olor a sol amable que recobra nuestra amistad.

Eso me ha parecido siempre Septiembre: un amigo que recuperas después de acaloradas discusiones y desencuentros , el instinto de un gato que se arrellana de nuevo en tu regazo.

Su aliento suave te exulta y te asombra, te inspira y te nombra. Un hondo silencio azul, una hipnosis de sombra, un cauto latido del mundo sin gula de hastíos. Septiembre de fragantes uvas, de boca a boca, de almas perdidas que la memoria invoca, de suspiro blando que da la espalda al mar con un sol agotado que se cura con la mansedumbre de un aire de cítara que brota en las cumbres.

Septiembre de candor sereno que cuenta los pasos con dulce sosiego y hace felices a los ancianos ciegos.

Sé que las tardes, con el novio con el que más se emocionan, es con Septiembre, y se peinan y se atusan como niñas coquetas.

Dáte una vuelta por sus treinta días, y reserva alguno en bicicleta…¡ vamos, hombre,¿a qué esperas??!

16 comentarios:

  1. Leo cada palabra casi con los dedos, como aprendiendo a leer... me gustan las imagenes que veo entre las letras.
    Septiembre... aqui ya está por nacer la primavera... y las sensaciones son las mismas... solo que aqui se llena de banderitas y adornos, mas el agregado humano danzante y celebrante...
    Ya reservé algunos pedaleos... y algunas caminatas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pues es posible, Caballero ..., que las tardes, con el novio que más se emocionen sean con las de septiembre ...

    no es septiembre mi mes favorito, ... pero reconozco que tu forma de describirlo, es preciosa ...

    espero que no te moleste que te diga esto, pero ... siempre que te leo, ... bueno, a veces, no siempre (vamos a ser precisos, :-)), a medida que lo voy haciedo no puedo evitar preguntarme, al mismo tiempo, de dónde te viene ese magisterio en el bordado de encajes delicados de palabras ..., no se me ocurre otro modo de describirlo ...

    a veces, te imagino, en tu delicada, precisa, suave e inspirada labor de encaje de palabras ..., como si fueras tú una de aquellas preciosas mujeres que en mi tierra, con sus delicadas y expertas manos elaboran esas extraordinarias obras de arte: el encaje de bolillos ...

    te imagino, así, algo parecido a como me las imagino a ellas, elaborando esos preciosos mantos de exquisita esencia y refinada forma ..., pero utilizando en vez de hilo, sustantivos, adverbios, adjetivos ..., y no puedo evitar exclamar ... "pero ... ¡de dónde sale este tío!" ...

    en fin, seguiré investigando, a falta de una respuesta sobre el origen de tus dotes para el precioso y delicado bordado de palabras ..., te seguiré observando ... (jeje)

    y otra cosa más, ... lo cual no deja de ser también una pequeña pista en mi labor investigadora, ... la música, ... tus videos de música. Como siempre, ... bueno, como casi siembre (ejem), me ha encantado ...

    esa campiña inglesa ... jopé! Esa campiña inglesa ...

    uf!

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  3. Me gusta septiembre. Pero no tanto como noviembre, o como diciembre y sus uvas con azarosas memorias.

    Me gusta la vida. Y también leerte. Y desnudarte. Si, desnudarte con la mirada curiosa y hambrienta. Leerte despacio y con calma, es como aprender a desvestir tu interior. Es conocerte desde mis ojos. Mis ojos pueden ver el mundo como tú lo miras, pero no igual. Entonces, leerte es conocerte cada día como si fuera el primero y querer seguir aquí, para empezar de nuevo otro nuevo primer día.

    Quizá si me está gustando septiembre más que antes. O será que ya casi es otoño y hace frio. Y con el frio, se relajan las inquietas niñas, siamesas miopes de arco iris, para dibujar con pixeles mil letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Besos, Susy. Gracias, bonita.

    ¡Primavera en Chile!..., Essaldir, ...¿pero por qué no vives dónde todo el mundo, en España?, jajaja....Me parece increíble. Un abrazo, Gran Elfo.

    Joder, Roji, ¿me has vestido de lagarterana? ¡No me lo puedo creer! jajajaja...Sólo falta que vengas a cenar y salga corriendo a por una fabada como la Blasa. Ahora en serio, cariño, muchas gracias. Es precioso tu comentario. Muchos posts y muchas canciones que pierdan la vergüenza y se atrevan a ser colgados de mis Asombritos no te gustarán. Eso, seguro. Pero, mientras tanto, déjame ser feliz cuando te remuevo por dentro, aunque sea haciéndote evocar la campiña inglesa. Un besazo. ( Dentro de un rato, mi Madrí. El Barca ha perdido, jijiji...)

    Urlanda, amorsote. Te voy a nombrar mi jefa de prensa, jajaja...Qué cosicas más requetebonitas me dices, pero no me despelotes mucho, preciosidad, que aquí ya va haciendo fresquito y no quiero contraer una "gripa", como lo llamáis allí. Un beso enorme y espero que poquito a poco todas tus cuitas se vayan resolviendo favorablemente.

    Carpita, hummmm, dos meses de vacaciones, te incorporas ahora, hummmm, tú llevas toga o una regla en la mano para los niños traviesos...Un beso y ¡feliz inicio de curso!

    ResponderEliminar
  5. no te quejes pitufo merengue ... que tú, de lagarterano, debes estar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy SEXY!

    jajjaja

    sí, pobrecito el barçito ..., pero ya se sabe que de cuando en cuando un pequeño coscorrón va muy bien para no llevarse al final el chichón! (ojo!)

    (jajajejejiji)

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  6. Que bonito septiembre!!
    Por cierto, ese cuadro me ha recordado a ese precioso paseo de la Playa de la Puntilla jejeje
    Y qué bonito es Cádiz! jijiji
    Un besoteeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Si tengo que elegir un mes sin duda elijo septiembre, sin ninguna duda, es un mes excelente para cualquier cosa, me encanta la temperatura del sol, el color del cielo, la luz de las mañanas y las noches agradables, todo megusta de septiembre, todo, toooodo
    la bici es una forma perfecta para recorrer un dia de este mes tan amigo, si, ahi le has dado, es un mes amigo que te recompone con cariño
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Oh!... pensaba en irme a vivir a Islandia, pero como aca no es novedoso eso de los volcanes y los sismos varios... mejor me quedo aqui.
    Si no estay tan lejos... o sea, aun es el mismo planeta...¿verdad?, mira que de tanto fumar cosas extrañas años atras... es posible que esté en algun otro astro.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡El mes favorito de Megustas!...TAmbién el mío, con diferencia. Un beso y ya sabes que para bicicleta, la del hombre-águila es la nuestra. Un beso, Megus.

    Cái fue un poco más bonito gracias a vuestra presencia, y un poco más alegre, ¡que ya es decir!, por vuestra simpatía, preciosa Ea! Un besoteeee...( las fotos no tienen desperdicio. Diría que Cachorrín está emocionadísimo en la de "Dos hombres y medio", jajajaja..)

    Essaldir, eres como el Principito, fumando o no cosas extrañas. De mundo en mundo, de astro en astro. Qué conmoción hay ahora con vuestros mineros. Estamos todos con las carnes abiertas. Ojalá salgan sanos y salvos. Si lo consiguen, va a ser un día muy emocionante.

    Qué perversilla eres, Roji. Vísteme de Cat-men, de cuero de piel de leopardo, con los calzones de los luchadores de sumo, así bien holgado todo para que quepa, ...pero con un traje regional para que resulte sexy...¡demasiada perversión incluso para mí!

    Feliz inicio de semana a todos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos!!!

    Luis, que cosas tan bonitas que escribes....tus palabras hacen que me tome varios minutitos para reflexionar sobre lo que has escrito....me pasa lo mismo con Ananda.....gracias a los dos!!

    A mi personalmente septiembre me gusta por una sencilla razón....me transmite melancolía y es una sensación que me gusta. Es capaz de reavivar recuerdos y pensamientos en mi, con tan solo bajar la temperatura y notar el aire más fresquito.

    Un besazo a todos!!!

    Casiopea.

    ResponderEliminar
  11. Septiembre...

    Su nombre me evoca diferentes sensaciones...encontradas...perdidas...contrapuestas...
    De alegrías y de nostalgias...de vidas que se van y vidas que se encuentran...o reencuentran... Tal vez todo un año confluya en ese mes, tal vez todas las vidas se encuentren un día en un mismo punto, en un mismo crisol en el que inevitablemente se amalgamen todo el conjunto de experiencias, de sensaciones, de sentimientos y de pensamientos...de personas encontradas...y de personas fatalmente perdídas...perdídas para sí mismas y...para los demás...

    Cuentan lo que han estado a punto de morir que toda tu vida pasa por delante de tí en décimas de segundo, de segundo no cuantificable, de segundo no mensurable...
    Así veo yo a Septiembre, todos los septiembres de todas las vidas tienen algo de resumen final, de balance, de muerte y renacimiento...¿Cómo sería una vida si pusieramos todos los septiembres seguidos uno detrás de otro hasta formar un tren con tantos vagones como años cuenta esa vida?
    Estoy disfrutando este septiembre...con otra paz, con otra serenidad, con otro alma, con la sensación sorprendente y sorprendida de que al final todas las piezas del puzzle encajan...tenían sentido, tenían sentido en septiembre...No había puzzle, era una ilusión...cada pieza tenía, cada pieza tiene sentido por y para sí misma...
    ¡Respirad septiembre, os traiga lo que os traiga...se lleve lo que se lleve...!

    Iluso, gracias por tus palabras y por tu enorme generosidad y...por favor perdóname...Jamás soy consciente de cúando estoy en la montaña y cúando me bajo de ella...No sé tampoco si es un sintoma de mi recuperada inocencia o si es que mi grado de inconsciencia va alcanzando cotas inimaginables por mí hasta hace bien poquito...

    Os dejo un enlace...no tiene que ver exactamente con septiembre...pero anda muy cerquita... http://www.youtube.com/watch?v=Z0TV7uSWJzY

    ¡Un fuerte abrazo a todos!
    Ananda

    Casiopea, te echo de menos...
    Sé que vas fatal de tiempo pero te agradezco infinitamente tus comentarios.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Helouuuuuu
    Bichito que he estado malita querido mio.Septiembre me gusta a medias.Me gusta que se vaya la calor y deje paso a las lluvias y como consecuencia a las setas y que yo me las coma,y no me gusta porque se acortan las horas de luz,al igual que ocurre cuando tú cierras tus ojos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Septiembre,mes de sentimientos encontrados,para mi.
    Vuelta a lo cotidiano...,
    horarios,ruidos,"civilización".
    Pero tambien mes de sensaciones infinitas,por sus colores y olores.
    Abrazos Luis.

    Ananda,no leí lo que pusiste antes de la concentración,me escapo en cuanto puedo a mi rincón favorito en Cantabria y lo he leido anoche cuando llegué a casa.
    Otra vez tendremos oportunidad de charlar.
    Saludos.

    Achuchones para tod@sssssssss

    ResponderEliminar
  14. mi querido Iluso, mi querido HOMBRE, con mayúsculas, de lagarterano nada de nada, ... tú eres todo un Caballero, un Hombre con una clase y un saber estar que JAMÁS he visto en otro hombre ..., con años luz de diferencia!!!

    Te dejo pilluelo, te abandona esta perversilla por unos mesecillos, que estoy un poco pocha y el trabajo me consume, me exprime, y me mata.

    Quería ponerte un texto que leí hoy sobre ese hombre dulce de leche "Piqué", para que veas la razón que tienes llamándome perversa (jajaja), pero no lo encuentro, corazón, era tan cachondo que lo han quitado de la red ... ¡¡esa censura!!

    Muchísimos besos para tí, muñeco, ¡¡muy cariñosos!!, y saludos cordiales para todos.

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  15. Ey, mascotilla....¿dónde te has metido? Supongo que si has estado malita es por culpa de tus excesos vacacionales. Espero que te lo hayas pasado muy bien. Ya me contarás dónde has estado y cuántas tortillas de patatas has comido hasta causarte ese empacho. Un beso muy fuerte, S.

    Ananda, ..¿perdón? ¿tú a mí me pides perdón? Pero hijo mío, si eres la voz que calma las tormentas. Espero que no te moleste mi sentido del humor al compararte con filósofos literarios como Zaratustra, pero es una forma de reconocer que contigo viaja a bordo una sabiduría y una arcadia feliz que nos hace felices a los demás, a mí por lo menos. Te admiro mucho

    Cáisio, un besazo para tí también, paisanilla. Te envío en un cirrocúmulo un aroma a brea de la Bahía. Le he encargado que descargue en tu calle.

    Carpita, noto en tus palabras un cierto aire de fastidio. Es normal en tí, porque le sacas chispa al tiempo libre como nadie. Un besazo.

    Roji....., verás. Tengo unas cuantas manías. Una de ellas es que mis festivos no se rigen por el calendario. Son festivos que yo mismo invento y escogo en función de acontecimientos especiales. Pues bien, un festivo Luisitero será aquél en el que vuelvas aquí totalmente restablecida. Mientras tanto, decirte que te quiero no sé si se podrá comparar a la medicación que tengas que tomarte, pero algo hará porque te lo digo con todo mi corazón. Cúrate, y vuelve, Roji..Estoy seguro de que todos te deseamos lo mismo, así que desde ahora todos nos vamos a unir para formar un círculo de energía que haga poner pies en polvorosa a tus males. Un beso tan fuerte que te dure....meses, hasta que vuelvas.

    ResponderEliminar