"Yo no creo en la edad.
Todos los viejos
llevan
en los ojos
un niño,
y los niños
a veces
nos observan
como ancianos profundos.
¿Mediremos
la vida
por metros o kilómetros
o meses?
¿Tanto desde que naces?
¿Cuánto
debes andar
hasta que
como todos
en vez de caminarla por encima
descansemos, debajo de la tierra?
Al hombre, a la mujer
que consumaron
acciones, bondad, fuerza,
cólera, amor, ternura,
a los que verdaderamente
vivos
florecieron
y en su naturaleza maduraron,
no acerquemos nosotros
la medida
del tiempo
que tal vez
es otra cosa, un manto
mineral, un ave
planetaria, una flor,
otra cosa tal vez,
pero no una medida.
Tiempo, metal
o pájaro, flor
de largo pecíolo,
extiéndete
a lo largo
de los hombres,
florécelos
y lávalos
con
agua
abierta
o con sol escondido.
Te proclamo
camino
y no mortaja,
escala
pura
con peldaños
de aire,
traje sinceramente
renovado
por longitudinales
primaveras.
Ahora,
tiempo, te enrollo,
te deposito en mi
caja silvestre
y me voy a pescar
con tu hilo largo
los peces de la aurora "
Pues después de leer este hermoso poema del gran Neruda, mira, le he hecho caso, y he desenrollado el tiempo después de cincuenta y un años depositado en mi cajita silvestre. Y la verdad, me gusta mucho mi tiempecito pasado aunque su hilo a veces no haya sido dorado ni empleado en tejer la urdimbre de buenos recuerdos. Pero es mi tiempo y lo tengo que seguir cuidando y , sobre todo, sentirme agradecido por el préstamo en formato homo-sapiens que me está prestando la eternidad.
Pero vamos a arrinconar un poquito la poesía salvadora para ser algo que no me gusta ser en demasía. Vamos a ser realistas. Ayer, con epicentro en la Bahia de Cádiz, se produjo un temblor de tierra de casi cuatro grados. A las diez y media comenzó a temblar el piso. Ingenuos comentarios posteriores coincidían en señalar que Cádiz está en el surco de una placa tectónica y que cualquier día......¡Ignorantes..! El terremoto se produjo por un efecto tectónico de rebasamiento de la cincuentena y yo fui el culpable.
Puedes encajar todo lo filosófica y poéticamente que quieras el desbordamiento imparable de unos años cuyas velas no caben ya en una tarta si no es haciendo trampas pinchándolas en los bordes y que parezca en vez de una tarta la nave espacial de Encuentros en la Tercera Fase, o bien comprando una tarta tamaño rueda de tractor, pero la verdad es que es.......¡UNA PUTADA!
Una auténtica putada. Así que mientras vosotros cantáis el apioverdetuyú, a mí dejadme cantar la única canción que me sale ahora mismo del alma cantar, jajajaja....
FELICIDADES GUAPETÓN.
ResponderEliminarPues yo creo que el temblor ha sido debido a la resonancia entre el trote de los que van corriendo a felicitarte y los armónicos superpuestos del aporreo de teclas de los que no podemos ir.
ResponderEliminar¡¡ Felicidades !!
Y si, ya se que está muy dicho, pero cuantos con menos velas en su pastel quisieran tener tu vitalidad, energía y ese espíritu de niño grande que nos contagias en tus post.
Un abrazo !!
Pues dejame que cante tranquilamente el apioverdetuyu... con alguna sonrisa extraña... que de la tarta se encargará alguien mas sensato o si no quedará como erizo.
ResponderEliminarHagamos lo que hagamos el tiempo pasará a través de nosotros o nosotros a través de él, asi que mejor hagamos de éste viaje eso: un viaje, de descubrimientos, de aventuras...Algo que, se ve claramente, tu haces.... mejor sigue así... a tu pedido de socorro acudiremos presurosos... a menos que el temblor sea muy grande...
Un Abrazo
Ja ja ja ... ! Felicidades Iluso !
ResponderEliminarManu
FELICITACION
ResponderEliminar"Que sean tus pasos suaves
sobre la cálida tierra
y que, como el buen caminante,
pisen sin dejar huellas...
Que sean tus ojos serenos
y reflejen las estrellas
y tenga tu corazón la paz
de una brisa en primavera"
("Felicitación", de "Apuntes de Soledad", poemario inédito)
Te la dedico, ¡piensa y siente, amigo!...Los unicos años perdidos, son los que no hemos sido capaces de vivirlos...
¡Un fuerte abrazo!
Ananda
Pobrecico mío, que se nos arruga poquín a poquín, jijijiji..Pero si estás estupendo quejica. Qué insipidos los cafeses sin tu juventud, Luisito. Aprepara las orejas cuanddo te vea y buen viaje
ResponderEliminarRoxi
¡¡Luis!!
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades!!
Besux
Andaaaaaa!! Qué es hoy??? jajajaja
ResponderEliminarPues date por refelicitado entonces!! jijijiji
Y de parte del cachorrín, que se le ha muerto el pc!!
Un besoteeeeeeeeee enorme!!!
Muchas felicidades...me encanta ese tema de los Beatles...y seguro habrás tenido una buena celebración..! Así que sólo me falta enviarte un cariños abrazo y que Cumplasssssss Muxossssss
ResponderEliminarMássss !
Felicidades,Luis!
ResponderEliminarSi eres un niño...y encima Virgo...jajajajjajaja
Un tirón de orejas, y un besazo enorme por tu nuevo año!!!!!!
Sigue siendo felíz,corazón!
Y que cumplasssssssssss muchosssssss mássssssssssssssssssss.
Achuchones para tod@s,vuelvo en una o dos semamas a casa, pasadlo bien,esteis, o no, de vacaciones!
¡Pero bueno...! ¿ Os habéis puesto todos de acuerdo para llamarme Peter Pan? ¿ Es una confabulación judeo-masónica? Por correo interno y llamadas he recibido un aluvión de piterpanescas felicitaciones.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, de verdad.
Gracias, Sux. Espero verte pronto. Desconocía que los Beatles habían hecho una versión del Happy. De verdad que eres una persona que entiende y sabe de música moderna. Un besux para tí.
Susy, gracias guapa , suerte y al toro con vuestra hermosa librería.
Gracias Sara, eres increíblemente detallista y me has emocionado, jodía.( "No pierdas el impulso y sigue siendo nuestro iluso", ..jajajaa, bravo! Un beso, guapetona)
Angel, pues espero seguir contagiándote. En cuanto a vitalidad, no me ha de faltar, porque Marga y mis hijos me han regalado una raqueta nueva de pádel y una bicicleta de montaña. Está claro que me quieren seguir viendo en forma.
Essaldir, poeta, sabes al igual que yo y que Ulises que la mejor poesía es el camino, y no la meta.
Manu, Manu, ...un abrazo, só noblote.
Ananda...,en fin, sin comentarios. Un abrazo, amigo. Gracias, muchas gracias.
Rosalín, no seas tonta y echa más azúcar al café, jajaja...Un beso, fea guapa.Nos vemos pronto.
Ea! querida, ¿se le ha muerto el canario al Cachorrín? Pues bien que lo siento por tí, jajajaja...Un beso muy fuerte para los dos. Y ahora, ¡a disfrutar las vacances!
Ardaire, mi linda Ardaire: sólo sé decirte que me haces quererte cada vez más.
Carpe, ya está bien de tantas vacaciones, abusadora. Qué tía, dos meses largos se tira a la bartola, qué envidia. ( bueno, en el fondo, si alguien tiene el privilegio de disfrutar unas vacaciones tan estupendas, ese alguien tiene que ser quien las sabe disfrutar tan bien como tú). Un beso, preciosa.
Urlandilla, pedir perdón por un olvido tan insignificante como olvidarse de la fecha de un cumpleaños es como pedir perdón por olvidarse las llaves de casa cuando ese perdón se pide a alguien que te quiere de verdad. Así que, a mí, no me pidas perdón por eso. Un besazo, amorsote.
En fin, que ya lo tengo escrito y cuando vuelva vamos a aclarar lo del síndrome de Peter Pan, que me habéis amoscado entre los comentaristas blogueros, los correístas internos, y los lectores telefoneadores, jajajaja...
Abrazos y besos para todos y muchas gracias.
Veo que los cumples exactamente el mismo día que mi madre y hermana...por eso me fui de vacaciones!!
ResponderEliminarMis hermanas y yo (somos tres!!) hemos bajado a darle una sorpresa por su cumple y sus palabras fueron..:
"Me gustaría poder cumplir 51 años todos los días...."
Y le pregunté: "No te importa cumplir años, mamá?
Ella respondió: "Mientras vaya cumpliendo años, puedo veros crecer, y eso para mi es un gran regalo.....
No hace falta que diga que fue un cumpleaños de lo más especial. Espero que lo hayas pasado en compañía de los tuyos.
Te tengo que confesar que si no escribes que tienes 51 años, pienso que tienes 30!! Ya les gustaría a muchos desprender la energía que tu tienes!!
Un besazo!!!
Casiopea
Ilusooooooooooooooooo!!!!!
ResponderEliminar¿Cómo es posibol????
¿Dijiste, encontes tú, lo mismo que dije yo, cuando cumplí los 25?
- Socorooooooooooo!
jajaja
Ese día me juré a mí misma, y a Dios puse por testigo, ... a Dios puse por testigo, que jamás!, jamás volvería a pasar ...
... a pasar por el mal trago de decir how old I am ...
... y lo cumplo, oyes.
yo hago commo las folklóricas, cuando a algún atrevido o atrevida se le ocurre preguntarme la edad, después de mucho investigar, elucubrar, o cabilar, me pongo versión "moño y peineta" y les suelto eso de: la edad ni se pregunta ni se dice, Secreto de Estado!
tu prueba, todo es cuestión de técnica y de táctica, primero de rodeo, y después del escaqueo ...
(jejeje, qué malísima qué soy, jajaja)
y como veo que llego tarde ... (que ya estamos en september) solo te digo, muñeco, que estás como un queso de cabra, de esos curados, curados, ricos, ricos... ummmm
(jijiji)
Besazo!
rojoescarlata
jajjajaja
ResponderEliminardespués de mucho caVilar, quería decir, ¡cielo santo! A ver si ahora también me va a pasar como en inglés, que chateando con un colegui que es un "yanqui que te quiero yanqui", a cada dos por tres le tengo que estar rectificando la frase y añandiendo la coletilla ... I mean.
Seattle I mean (y no Seatle)
message I mean (y no mesage)
jajaja
pero bueno, tu como eres tan carrocilla, ya me perdonas ¿a qué sí?
Besazos múltiples antiestrés!
rojoescarlata
(yes, again):-)
Felicidades, Luis.
ResponderEliminarAnoche te escribí aquí una larga tarjeta de cumpleaños. Luego le di a "publicar comentario". Los de Blogger me dijeron que era muy largo, pero aún así lo vi publicado. Cerré, me fui, y cuando volví ya no estaba. Una pena, porque era de los comments más sinceros que había escrito en mi vida. Sobre el paso del tiempo. Y lo que es relevante y lo que es trascendental entre lo que haya pasado en nuestras vidas durante esos tres años y pico desde que nos conocimos.
No sé si los comments os llegan también como mail y lo pudiste leer.
Al final os dejaba a ti y Margarita una cancion de Sade, que tiene 51 años como tú. Ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=Mq4c5K35WvA&ob=av2e
Bueno, feliz 51st castañazo, Luis. Dile al dispositivo ese que me ha hecho la jugarreta que no tiene corazón.
51 abrazos, Luis. No te sientas alicaído por la putada del cumpleaños. Extiende las alas, y a volar.
Corrección:
ResponderEliminar"Aun así", sin tilde en "aun".
Eres un encanto aepocal e intemporal:))))Besos y toda la felicidad del mundo***
ResponderEliminar