jueves, 23 de abril de 2020

EL VERDADERO MIEDO



Cuando, acostado en una cama, la noche eterna te roba el sueño y su misión de descanso se enquista en un cansancio de alma...; cuando se te agolpan los paseos que dabas en forma de nostalgias acusadoras, ese remordimiento de no haberlos disfrutado plenamente..., paseos...amigos...amores...familia...vida al aire libre..., todos esos instantes que nuestra adormecida inconsciencia los convirtió en inapreciables...., entonces...., entonces es cuando tengo miedo

36 comentarios:

  1. Hay algo que no me cuadra en absoluto en la gestión de esta irreal crisis provocada por la pandemia, más allá de aspectos concretos como pueden ser la falta de material sanitario, la protección de sus profesionales, los bandazos incomprensibles sobre las medidas de confinamiento ( el criterio inicial de dejar a los niños solamente acompañar a sus padres a supermercados, bancos, farmacias, ..me produjo un estupor del que no me he recuperado. Aunque cambiaran esa medida ocho horas después, la evidencia de que lo hubieran considerado así en un principio, me espanta por la pregunta que surge: ¿ en manos de quiénes estamos)...

    Lo que no me cuadra y tamnbién me espanta es algo muy sencillo...Las tabacaleras se consideran esenciales....Las librerías, no....Justo cuando tenemos que estar tanto tiempo encerrados y es un negocio en el que se pueden guardar perfectamente las medidas de distanciamento social e higiene.

    Nada resume mejor el absurdo en el que estamos inmersos y lo que nos quita el sueño.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que me da miedo..., no los riesgos que pueda correr en mi trabajo....Todo lo demás, me produce una profunda decepción, que no es nueva. Ya la sospechaba y ya tenía sobradas pruebas de que la política no iba a dar ejemplo ni iba a estar a la altura: lucha encarnizada por descreditar la derecha a la izquierda y la izquierda a la derecha, los nacionalismos a los españolismos y los españolismos a los nacionalismos....mientras muere gente, mucha gente, y mucha más se juega su vida,pierde su trabajo y su futuro...Hay que tenerlos cuadrados para persistir en el engaño, la ocultación y la manipulación...

    Me sonrío amargamente cuando escucho que esta tragedia cambiará nuestra forma de apreciar la vida y de vacunarnos contra la manipulación política...Dentro de poco tiempo, cuando pase esto, volveremos a ser los mismos imbéciles de siempre y a ser manejados por una psicópata clase social que se llaman políticos.

    Yo, no. Y espero que vosotros, tampoco.

    Un abrazo y fuerza

    ResponderEliminar
  3. Ya hace tiempo que sé que estamos en manos de unos políticos y jueces incompetentes, de enchufe y atados a un comportamiento mental sin reflexión, y mucho
    solo falta ver que ni los titulos académicos no son en una gran mayoría ni ganados por ellos

    ni cultura ni ciencia ni nada de razón y pensamiento crítico y reflexionado, le unica cosa que les vale es mostrar ejercitos y sin razones.
    Cuando dijeron lo de los niños flipamos aquí, como cuando pedíamos el confinamiento total a menos para las zonas que teníamos tanto casos...y no se nos permitio hasta el 30.3, toda españa a la vez, no sea que se quiebre la unidad sacrosanta, ahora estariamos ya 15 dias mas avanzados. Se puede demostrar que los paises que han sabido descentralizar han funcionado mucho mejor ( aqui no, por favor, no vaya a ser que se demuestre que unos lo hacen mejor o lo hacen peor...absurdas las muertes lo siento...pero es así, todo en base a una unidad que retrasó el reparto de material, y muchas otras decisiones urgentes al principio de la crisis)
    de hecho las ruedas de prensa del comité de crisis con 3 militares portavoces, somos el único pais que ha mostrado militares en las comparecencias sobre este tema, no tienen ningún sentido hacer presentes a los militares sino el de perpetuar esta imagen rancia de españa que no puede renunciar a la presencia de la fuerza militar aunque sea haciéndola presente incluso en temas cientificos.
    Cosa que añade mas leña a la desafección que muchos sentimos....
    Desafeccion y decepción, si, mucha, tambien como tu pienso que poco se aprenderá de esto, nos acostumbraremos a perder libertades mientras nos dejen ver el futbol con publico virtual para que nos parezca que vivimos en un mundo feliz... hay un libro muy bueno que se llama asi. seguro que lo has leido
    mgts

    ResponderEliminar
  4. ah, una aclaración, lo que he dicho antes no va de nacionalismos sino de razonamientos. Nada de nacionaismos sino aplicar criterios logicos y razonados.
    Aunque mucha gente se defenderá diciendo que esta manera de penar es de nacionalismos independentistas, no, no lo es...pero de estas cosas nacen los deseos de no estar bajo el mando y el control de ciertos personajes que van dando tumbos porque no escuchan a la razon. Anteponen la bandera a todo.
    abrazos para ti y para Talkin, espero que esten los vuestros bien y que pronto vuelvan los paseos en libertad y con respet a la naturaleza si es posible...basta de tanta tonteria y tanta masificación

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso el azar.
    Iba a escribir un mail cuyo único texto sería: "Tengo miedo".
    Pero antes cliqué en favoritos: Entre asombros.
    Y me encuentro con ese título.




    "Nostalgias acusadoras". Si es lo que pienso,... Una combinación letal. Una tentación demasiado fácil para hacerse uno daño. No, ya hace muchos años que no me torturo con eso.




    Tengo miedo.





    Cualquiera de nuestros comentarios puede ser el último. No permitamos que resulten agrios.
    Que tengamos SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE.


    https://www.youtube.com/watch?v=EN4ZmXRfhmk

    ResponderEliminar
  6. Cando o ceo se converte en cinza
    e óese da curuxa o rouco son
    racho coa guitarra o mal agoiro
    doulle á Lúa esta canción:

    Para ti, luar,
    erguerei o meu clamor,
    colle este cantar,
    na morneza do craror.

    Vou fitando a túa singladura
    no éter silandeiro e sideral,
    chegas de cotío á miña cita,
    ti es a compaña ideal.

    Para ti, luar,
    ergurei o meu clamor,
    oe este cantar
    na morneza do craror.


    La música era mejor. :-)
    1971.
    El chiquillo al que regalaron una guitarra y no había oído nunca el riff de Smoke on the water, fire in the sky.
    ***



    ResponderEliminar
  7. No es santo de mi devoción, para nada. Está en las antípodas de lo que me parece mínimamente respeto por muy presidente que sea, por todas las barbaridades que ha escrito haciéndose pasar por genetista aficionado, pero la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero. Cierto: Torra reclamó el confinamiento quince días antes de que lo decidiera el Gobierno. Al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  8. De lo que me merece, quería decir.

    ResponderEliminar
  9. La dinámica de la Moncloa es demencial: adelantan el 'cuando' antes que el 'cómo'....ahora ya prometen salir a pasear el sabado a deportistas y mayores...esto es improvisar, jugar con la seguridad, hacerse el responsable cuando no tienes nada controlado.
    Oriol Mitjà hace tiempo que presento un plan muy bien elaborado ( australia lo ha hecho suyo) pero claro...como asesora a la Generaitat no van a aceptarlo en la Moncloa...el nacionalismo español considera que eso es humillarse?
    No se trata de quien es el que lo dice sino de aceptar y valorar las mejores propuestas cientificas, matematicas y seguras, se trata de hacerlo lo mejor posible.
    15 dias antes hubieran significado muchas vidas salvadas...poca broma, ahora tampoco podemos proponer el desconfinamiento en una 'autonomia' que esta más afectada de lo que estaríamos.... ahora desde Madrid nos diran ¡todos a la calle¡¡ ceden a las presiones economicas y no les importa demasiado las consecuencias...sabiendo que un rebrote ocasionara aun más y mas pérdidas económicas. Ceguera, se llama esto.
    Y así...con todo.
    mgts

    ResponderEliminar
  10. 'Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha devuelto el estado a 200 años atrás. Una nación provinciana. No es un término coloquial, sino una cuestión administrativa. Esta es su fórmula mágica para la desescalada o desconfinamiento por la pandemia del coronavirus que no entendía de territorios ni fronteras, pero que se sabe de memoria las 50 provincias y no osa salir de ellas para seguir esparciéndose entre la población. Paradojas de la vida y de Moncloa, vaya.

    Sánchez aseguraba durante su comparecencia que el gobierno no tiene un GPS para enfrentarse a la "nueva normalidad". No hace falta que lo jure. Parece más adecuado hablar de cartografías, sextantes y migas de pan en el camino, viendo el desbarajuste que supone su plan. El caso es que le llueven palos por todas partes. Y uno de las más elocuentes, el de un reportero de guerra de TV3, que sabe de penurias y de mapas. De hecho, es extremeño de nacimiento y catalán de cuajo. Nicolás Valle alucina con el absurdo, saca el Google Maps y demuestra la tontería con un sencillo recorrido por Girona (o Gerona, según la España centralizadora): "Se podrá ir de Blanes a Puigcerdà: 180 km. Pero no se podrá ir de Blanes a Malgrat: 3 km". Quitando que el recorrido no es exactamente este (y de los destrozos del temporal Glòria), la comparación es tan clara como triste. No es el único caso, claro está: que pregunten a los habitantes de Bellver de Cerdanya para ir, 14 kilómetros más allá, a la propia Puigcerdà. O los vecinos de la Aldea para pisar Vinaròs. O de Cubelles en Cunit. O... en fin. Ni vale la pena continuar.'
    art.Jokin Buesa

    ResponderEliminar
  11. En el verano de 1576, cuando Caravaggio tenía casi cinco años, la ciudad de Milán fue asolada por una epidemia de peste bubónica.
    En épocas de epidemias el movimiento de personas y bienes estaba estrictamente controlado, y en cuanto se declaró la peste en agosto Carlo Borromeo emitió edictos que prohibían a los habitantes de la ciudad que la abandonaran. A finales de octubre la enfermedad pareció remitir y la cuarentena se levantó durante un breve periodo de tiempo, aunque sólo se permitió salir a un selecto grupo de familias acomodadas.

    En épocas de epidemias el movimiento de personas y bienes estaba estrictamente controlado, y en cuanto se declaró la peste en agosto Carlo Borromeo emitió edictos que prohibían a los habitantes de la ciudad que la abandonaran. A finales de octubre la enfermedad pareció remitir y la cuarentena se levantó durante un breve periodo de tiempo, aunque sólo se permitió salir a un selecto grupo de familias acomodadas.

    Con independencia de lo que ocurriera después, no hay razón para pensar que el artista no se hallara con sus padres en Milán al declararse la epidemia en agosto de 1576. Así que es probable que presenciara gran parte del horror de la peste, especialmente durante los primeros meses. Los síntomas de la peste bubónica (yersinia pestis) son terribles e inconfundibles. Tras el contagio, las bacterias se multiplican rápidamente en el sistema linfático del enfermo afectando a las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo.

    Al cabo de un día o dos, el enfermo tiene fiebre, escalofríos y dolores de cabeza. Después, vómitos y diarrea. Pero el signo más decisivo de la peste, la verdadera marca de la muerte, es la aparición de los llamados «bubones» —bultos causados por la hemorragia interna que aparecen en el cuello, las ingles y las axilas, donde se hallan los nódulos linfáticos, que se ulceran con pus y sangre—.

    Entonces se extienden hasta que todo el cuerpo del enfermo está cubierto de pústulas negras o azuladas. La mayoría de los que sufren esta enfermedad mueren unos cuatro días después de contraerla. Para el joven Caravaggio y sus contemporáneos, la peste era un castigo, una misteriosa maldición, como una tortura que se infligía a los vivos desde las entrañas del infierno.

    ¿Acaso podía haber algo más terrible que aquella muerte causada por la putrefacción interna espontánea, aquella repentina consunción del cuerpo desde dentro? La peste bubónica la portaban las ratas y la transmitían a los seres humanos pulgas que saltaban de las ratas, pero en la época de Caravaggio nadie sabía esto. Se comprendía el concepto de infección, lo mismo que la importancia de la cuarentena, por lo que se precintaban las casas en las que había algún caso y a sus habitantes se les prohibía salir hasta que el contagio hubiera pasado (entonces todos los que estaban atrapados en su interior normalmente eran hallados muertos).

    Pero si bien la causa concreta de la enfermedad era desconocida, la intuición humana había llegado de alguna forma a la idea de que podía estar relacionada de alguna forma con la higiene. Las proclamas públicas emitidas a intervalos regulares por las autoridades sanitarias de Milán a finales de la década de 1570 daban hasta siete explicaciones de la verdadera causa de la epidemia, y aunque éstas eran muy diferentes, resulta llamativo que muchas de ellas remiten a rumores sobre camas o ropas sucias, que, en efecto, debieron de albergar las pulgas que transmitían la enfermedad.

    Se decía que la epidemia se había originado en Venecia, en los judíos que comerciaban con mercancías domésticas; que la había llevado desde Mantua un judío que había ido a Milán para vender —de nuevo— mercancías domésticas; que la había causado un ciudadano de Mantua que, enfermo, había pasado la noche en una posada milanesa y había infectado así la cama en la que había dormido; que la había transmitido la camisa sucia que llevaba un viajero y que un posadero habría aceptado imprudentemente como parte del pago; y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de contener indicios de verdad sobre el mecanismo real de transmisión de la enfermedad, estas historias ilustran hasta qué punto una epidemia podía agitar los prejuicios. Hay una larga e innoble historia de tales acusaciones. Durante el siglo XIV, cuando toda Europa sufría unas tasas de mortalidad sin precedentes debido a los brotes de peste negra, como llamaban a la epidemia, se difundió el rumor de que los judíos estaban extendiéndola deliberadamente.
      La idea de una pestis manufacta, una sustancia que inducía la enfermedad, fabricada en secreto por los enemigos de la cristiandad, se apoderó de la imaginación popular.

      En la Baja Renania y en algunas zonas de Provenza muchos judíos sospechosos de tales actos terroristas habían sido interrogados y torturados y, cuando se les hubieron arrancado las confesiones, comunidades judías enteras fueron liquidadas de forma sistemática. En Milán no se produjo una respuesta así a la epidemia de la década de 1570, pero hubo repetidos rumores sobre el papel de los untori —untadores de ungüentos— en su origen. Según un testigo jesuita, Paolo Bisciola, «se dice que había ciertos hombres que iban tocando muros, puertas y calles con ungüentos artificiales, lo que muchos afirmaron al descubrir una mañana que casi todas las puertas y cadenazzi del Corso di Porta Nuova habían sido untadas y que los muros de varios lugares habían sido ensuciados con ungüentos».

      Esta vez, los presuntos culpables no fueron los judíos, sino los españoles. Durante un tiempo los milaneses se convencieron a sí mismos de que sus odiados gobernantes eran los culpables del mal que les afligía. El gobernador español de Milán se sintió obligado a aprobar medidas que prohibían que se repitiera dicha acusación —cuyo único efecto fue inquietar aún más a la población—. En realidad, el gobierno español era culpable en parte, aunque no de esa forma tan sensacionalista.

      Fue el séquito de don Juan de Austria, hermano ilegítimo de Felipe II y héroe de Lepanto, el que llevó la epidemia desde Sicilia: el grupo había llegado a la ciudad en agosto de 1576, con varios de sus miembros ya a punto de morir. El círculo más restringido del Senado de Milán sabía esto, lo mismo que los miembros del Tribunal Sanitario de la ciudad. La plétora de explicaciones oficiales alternativas fue una cortina de humo creada en parte para proteger la reputación de la familia real española y mantener el statu quo.
      .La ropa sucia, las sábanas infestadas de pulgas, eran suyas, pero tenían que evitar que lo supiera la población o podrían producirse desórdenes. El peligro de que se conociera la verdad desapareció cuando Carlo Borromeo se involucró personalmente en la situación. Desde su perspectiva, la epidemia era una oportunidad que Dios concedía para inculcar su severo mensaje espiritual, y, por lo que a él atañía, no había ambigüedad alguna en cuanto a su origen. Éste no tenía nada que ver con la ropa sucia ni con untori fantasmagóricos que irían untando las puertas de veneno.


      Desde luego, tampoco estaba relacionado con los españoles ni con la visita de don Juan. Su origen estaba en los pecados de los hombres. Los milaneses habían descuidado sus almas, no se habían confesado con la frecuencia suficiente, se habían entregado a los excesos del carnaval y habían disfrutado de lujos. La peste se la había enviado un dios vengativo y, aunque en apariencia fuera terrible, en realidad ocultaba una bendición: una llamada al arrepentimiento universal que no cabía ignorar.



      Eliminar
  12. Interesantisimo este desgraciado y actual familiar capítulo pretérito de nuestra Historia.

    Falta de higiene y aglomeraciones, un cócktail explosivo.

    He desayunado con la noticia del malestar de los Mossos con respecto a su discriminación a la hora de ser reconocidos con una gratificación económica de mil euros, de la que sí se van a beneficiar sanitarios, bomberos, Servicios de Urgencias y Protección Civil. Es una incongruencia como una catedral. Comprendo muy bien su indignación.

    La doble moral política. El PP aboga por un reconocimiento económico para todos los colectivos esenciales. En otros países, Francia, Italia...ya se han llevado a cabo. En Andalucía, gobernado por el PP, ni una palabra.

    Hasta para un mínimo reconocimiento de la labor desarrollada por estos colectivos la política lo embarra todo.

    No sé si la economía daría para gratificar a todos, pero lo que es indiscutible es que el sector sanitario se lo merece más que nadie. Si a los demás esenciales se les quiere dejar al margen, por cuestiones presupuestarias, lo entendería....Pero Bomberos sí y Mossos no es inaceptable.

    Buenos días y ánimo, que el tío Lorenzo ( nuestro Sol, con pasión gitana y sangre española), acude presto a poner pies en polvorosa al bicho.

    ResponderEliminar
  13. Es inaceptable, quería decir

    ResponderEliminar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=jqwiVLWOF8o&feature=youtu.be
    ���� Macaco Music estrena “Sanadoras Voluntades” com a homenatge al personal sanitari ��

    �� Els ingressos de reproducció i drets d’autor aniran a un projecte sobre #COVID19 liderat pel Dr. Robert Guerri de l'Hospital del Mar ��
    mgts

    ResponderEliminar
  15. preciosa esta cancion y el significado...me acuerdo que la colgaba a veces LP
    https://www.youtube.com/watch?v=9Q4Wy4F7Wbk
    mgts

    ResponderEliminar
  16. El azar.
    Justo antes de clicar en Favoritos-Ente asombros pensé en LP. "Hace tiempo que no la visito, tengo que acordarme de hacerlo".
    Clico.
    Se abre la página y lo primero que veo son las iniciales de LP.

    Escuché las dos canciones que ha traído Megustas. Me gustó más la de nubol blanco, aunque ya la conocía.

    Hubo un tiempo, long time ago, en que dejabas una canción y era seguro que la oyeran Nuria, o Ananda o Alexandra. Ahora no están aquellos desconocidos amigos. Qué sería de ellos? Why?

    Mis hijos viven en zonas de fase cero.
    Ya he asumido que esto es para siempre. Forever.
    Una canción, que hoy no escuché ninguna.

    https://www.youtube.com/watch?v=33fSLpagEak




    ResponderEliminar
  17. Procuro ver y escuchar todas las canciones que pones para nosotros, Talkin.

    Me gusta imaginarte haciendo las fotos y me gusta adivinar quienes son los que aparecen en ellas (tus hijos, tan amantes de la música, tus músicos favoritos y tus queridísimas mascotas -dicho lo de mascota con el respeto más profundo, porque sé muy bien que son familia directa-, Golosino, Nolodudo, La Castonutria...

    Llevo tantísimo tiempo confinado en todos los sentidos que no he notado apenas la más mínima diferencia en mis hábitos de vida con el drama del coronavirus...pero no he dejado de leeros. Eso sí, he aligerado "peso" y leo lo esencial, lo importante, no me dejo llevar por temas que en mi corazón y en mi entendimiento veo como no esenciales: no me aportan nada, ni siquiera para rebatirlos. Me he vuelto así de egoista con mi tiempo y mi atención.

    No sé de nada más importante que los sentimientos, así que me mantengo fiel a los míos y dejo plena libertad y respeto para que los demás hagan lo que quieran con los suyos, pero no me siento últimamente con muchas ganas de "compartir", de comunicarme, lo siento internamente como algo natural...

    Contesto a tu pregunta, Talkin: hablo con Nuria con muchísima menos frecuencia de lo que me gustaría pero sé que está bien, muy bien. No creo traicionar su confianza si te digo que también entra de vez en cuando y os lee.
    Con Alejandra he hablado no hace...¡nada! Fue su cumpleaños y creo también que está bien. Ha iniciado una etapa nueva en su vida después de hacer algo muy poco común por su enorme valentía: darle portazo definitivo a todo lo que ella veía que no le hacía feliz.

    Me acuerdo mucho de tí, Talkin. Muchas reflexiones compartidas a lo largo de los años...Espero que te encuentres bien. Internamente siempre te deseo "Suerte X 1000" y espero que así te llegue.

    A menudo escucho música y canciones que sé (o más bien creo) que también compartirías.

    Te dejo ésta. Es un adagio pero no pretendo con ello transmitir tristeza, sino belleza...Y ahora que lo estyoy escribiendo, reflexiono y siento que a menudo los sentimientos más tristes son los más transformadores y plenos se sentido. Quizá la tristeza nos hace en realidad más humanos, más compasivos y empáticos...

    Un abrazo muy fuerte para todos y, como siempre, para tí: "¡Suerte X 1000! "
    Cuidaros mucho y no perdais un segundo en tonterías...a no ser que éstas os hagan muy felices...

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=izQsgE0L450

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que volver a graduar la vista...Siento las erratas... :)

      Eliminar
  18. No haver-te conegut
    seria terrible.
    Però terrible terrible.
    I no ho sabria.
    A sobre, no ho sabria.
    Enric Cassasses (52ª Premi d’honor de les lletres catalanes)


    Mgts(dedicado a los que participan en nuestra vida)

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Ananda. No me encuentro muy bien para comentar. De hecho, le debo correos a varias personas amigas desde hará 2 semanas o más.

    No habrá dejado de pintar Alexandra? Sería una pena.

    Megustas: Sería terrible no haberla conocido. No sabría del amor la cuarta parte, que es una porción muy grande. No de mi amor, ni del suyo; sino del amor en sí mismo. Un abrazo para ti y tus niñas.
    Y un abrazo para Luis. Otro para Noimporta.Y para los hijos de ambos: 3 hijos y una hija, más las dos niñas de Megustas = three boys and three women.

    https://www.youtube.com/watch?v=YEyV7xqFGb8

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el abrazo para todos nosotros! tengo que agradecerte que traigas a Silvia Perez Cruz porque su manera de cantar y su sensibilidad significan para mi, desde hace muchos años, algo muy profundo que toca dentro muy adentro y que ademas me trae el recuerdo claro de la emoción de mi padre cuando escuchaba su voz. Gracias!
    mgts

    ResponderEliminar
  21. Anoche di mi paseo nocturnal (PN o pn) de 5 a 6, para tomar aire y evitar ahogarme en un subidón de tensión. Dormí poco. Agujetas, tantos quilómetros estos dos días. Aún respiro con dificultad, y camino inseguro, balbuceante si así se puede decir, que ya sé que no. La ducha, para más tarde. Aún estoy atoallado.
    Mis hijos tienen mucho curro estos días. En La Vanguardia había un artículo para prevenir o controlar la trombosis, pero no se lo linkeé al hijo que la padece. Seguiré el consejo de la colombiana: "señor, acuéstese, tome después la lasaña que le he traído del take away, y salga. Y a eso de la madrugada deje su canción en el blog del andaluz, que me gusta escucharla cada mañana, antes de levantarme para atender a mis niños y dejarlos con la abuela. Al hacer la cama, encontré otra vez esta cadena con su cruz, guárdela en el estuche".

    Mi colombiana es de Cartagena de Indias, cartagenera morena, bañada de sol y luna. Con ella aprendo jerga de su país. Repite "bacano" que quiere decir "muy chévere". Lleva aquí muchos años, ya controla el gallego, pero nunca dice "carallo", sino caraho. Lo otro le parece brutal y muy vulgar.
    Se llama Helena y trabaja en otras dos casas. En la de mi prima Deo, que se quedó viuda y apenas puede moverse (tengo que visitarla un día de estos) y en la del viejo Nicolás, el que fue dueño de varios aserraderos, él les llama "fábricas de madera", presuntuoso nombre y falso.
    De niño pasaba horas en su despacho, escribiendo en la Olivetti, subirme al tren de la motosierra, a la de machihembrar las tablas —a todos los obreros les faltaba un dedo "gajes del choio", decían sonriendo—, escalar del castillo de tablones, tirarme a tumbos desde la cima de la montaña de serrín. Solía acompañar a Nicolás para cubicar los eucaliptos y los pinos. Y allí, en el monte, pagarles a los lugareños que nos vendían la madera.

    Hoy su perrita Rut al ver a Helena se fue hacia ella corriendo, jubilosa, y se le subió a la falda y la lamió toda. Estaba como loca la perrita Rut. A mí no me deja hacer eso mismo, la Helena. Ya he dicho que es colombiana y tiene un montón de esbirros que me aserrarían las piernas si tal hago. Hay que andar con cuidado en eso de la multiculturalidad. Pero nos queremos, me trae las latas de cocacola y el tabaco de picadura. A veces cocina platos de su tierra, muy contraindicados para las hemorroides clamorosas. Un buen remedio para evitar este potro de tortura que es la silla del pc.

    Ella apunta en un bloc las horas que trabaja cada día y debajo me deja una nota: “Muy bacana la canción de anoche”. Si no le gusta, escribe: “unha merdiña pinchada cun pau, güevón, hoy no habrá galletas”. Y se las come todas ella. Ya dije que su dominio del gallego progresa suficientemente.

    Cuando acaba su trabajo, se quita el mandilón y ahí es cuando te impactan sus formas tan aerodinámicas y equinocciales. Quiero decir que está superchimba, bacana al cubo. Se va; otra vez se ha echado mi colonia Álvarez Gómez, grrr. Me acaba con ella, y yo que la guardo para las ocasiones especiales, como cuando visito a mi prima Deo, que le encanta que le rocíe la palma de la mano: “mmmm, Talkin, huele a amor, a pasión concentrada, como cuando vivía mi Sebástian y jugábamos al pase misí pase misá. Dios lo tenga en la gloria. Ay, me duele la columna sólo recordarlo. Anda, echa un chupito de licor café, que me alivie este dolor, ay ay”.

    https://www.youtube.com/watch?v=vZ1DtMcl_gc



    ResponderEliminar
  22. un articulo muy bueno que salio ayer en diario16
    https://diario16.com/parabola-de-la-mascarilla/
    mgts

    ResponderEliminar
  23. A vida é una merda.

    Vou poñer o altavoz novo e escoitar música.
    Teño nun pendrive todas as sonatas do Gran Ludwig interpretadas por Claudio Arrau.

    Qué mal acabo o día. Voume deitar.

    Hoxe o ceo está cheo de nubeiros e brétema.

    O meu corazón belongs to my lover. She's the one I care for.

    Deus, protexe aos meus fillos.
    Amén.



    https://www.youtube.com/watch?v=mYtfdAa526w

    https://www.youtube.com/watch?v=TykB0xrDbjA

    ResponderEliminar
  24. Apareció el ungüento. Estaba donde tenía que estar.
    Lo encontró Elda. Dijo: "papá, tienes que dormir".
    Pero no soy capaz, hija.
    -Apaga esa música. Quién puede dormir así, con el altavoz sonando?
    Pero si está bajísima. Y estos días me ayudó a dormir. "Es el Día del Padre y todo el mundo camina herido. Primero tomamos Manhattan, después tomamos Berlín"

    Ya no hay calor, ya no hay calor en la Amazonia. Don Lope está muerto y Nancy no aporta más que frases hechas.
    Si pudiera...Si pudiera volver a mayo del año 10... No, ya todo era erróneo. Si pudiera volver al año 83... No, tampoco. Cuando la vida estaba llena de viandantes con catanas. Pichel dijo en el pleno: "Eres un pico de oro, Talkin". "No, soy una pala llena de cemento". Pero quién separa el grano de la paja?
    Habrá quien se meta en la piel de un enfermo? Tal vez Dios. Ni eso creo. Todo el mundo, todas las canciones hablan del amor. Será de otra cosa... Qué se hace cuando empiezan a llover hostias del cielo?

    Punching ball or punchball: a stuffed or inflated ball, supported by a flexible rod, that is punched for exercise, esp boxing training.

    Lo que debí de haber hecho es seguir follando con Fernanda, sin hacer caso a la opinión pública. Aprender todos los trucos de de aquella maestra en el arte de cruzar las piernas. Me pasó una breve nota por debajo de la puerta. Me encendí de furia. La fui a buscar al bar de los calamares fritos, sabía que estaría allí. Le dije cuatro cosas que no le diría mi madre, no se podía ser más explicito con tanta gente observándonos.

    Éramos la comidilla del pueblo, los quebrantadores de la Ley, con ella te jugabas el empleo, el pan de cada día. Un peso pluma no puede enfrentarse a un campeón de peso pesado. No es sabio desechar de ese modo a una erurita en somieres. Enseñanzas perdidas, echadas a perder a costa de la moral dominante. En fin, todo se resume en una palabra: "simultáneo". También eso lo eché a perder. Ya es demasiado tarde, la sirena del tiempo ulula en mis orificios.

    Sí, debí seguir medio año más con Fernanda, pero dudo mucho que ella aguantara tanto tiempo, she was a maneater, /manita/, una multiorgásmica devoradora de hombres. Hoy aquí, mañana acullá. Padecía ( o disfrutaba) del síndrome de buscadora de sensaciones, un disturbio compulsivo que se alivia con antiandrógenos y cosquillas en la planta de los pies, el curandero ataviado cual guerrero en las Cruzadas, provisto de cinturón de castidad, pues suelen ser muy rebeldes al tratamiento. Mejor de usted, marcando distancias.

    En la actualidad, a buenas horas mangas verdes, Fernanda vive a dos pasos de mi portal; imparte másters a ejecutivos célibes; nos cruzamos, pero no nos conocemos. No conviene volver a donde uno ha sido humillado pisando el umbral de la torpe juventud. Ella fue la primera en tratarme como a un puching ball. Una pena, un curso de pocos meses y el sexo no tendría secretos para mí, me graduaría con flying colours. Dejaría de ser tan normalito.

    Mi padre que en gloria esté, me consoló: "Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. Quieres ser un esclavo, estúpido? Piensa en nuestra reputación. Alégrate de no ser un experto en sexo tántrico, como yo. Así me va, hijo mío -dijo mientras me mostraba las llagas de su escroto".
    No estoy de acuerdo, papá. Se debe follar a todas horas, con el descanso obligado para las abluciones y el bocata de pangolín a la plancha.
    Ay, Fernanda... Debí conocerte 3 años más tarde. No abandonar en Preparatorio, con la miel en los labios. Pero Franco era un tardón en estirar la pata. Los dictadores: siempre metiéndose en tu cama.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ll9M8DOk7Zs

    ResponderEliminar
  25. https://www.youtube.com/watch?v=t5h1thWbVTc

    Un abrazo muy fuerte para todos (Y Suerte X 1000 para quien más la necesita)

    Ananda

    ResponderEliminar
  26. https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/el-virus-de-la-corona/el-virus-de-la-corona/video/6047338/
    reportaje investigacion de la television vasca
    mgts

    ResponderEliminar
  27. Aching pain. aching pain

    The fist time que vi tu cara--->

    A cama
    http://www.youtube.com/watch?v=-3oqKPUy8b4

    ResponderEliminar
  28. Aching pain, aching sorrow...

    "How can you mend a broken heart" (Al Green en Ally Mc. Beal)

    https://www.youtube.com/watch?v=CPpSvAR-Dmg

    Ananda

    ResponderEliminar
  29. El politólogo Jorge Verstrynge ha manifestado en el Catalunya Nit de Catalunya Ràdio, que no dejarán que la fiscalía del Tribunal Supremo investigue al rey Juan Carlos I, porque la monarquía "es el pilar del sistema". "Es la que sostiene a los agentes económicos, quien tiene las relaciones exteriores, quien sostiene al ejército, y quien dicta la política, o al menos prohíbe lo que a ella no le parece bien", ha añadido.

    Según Verstrynge, "si la fiscalía se pone nerviosa [porque no le permiten trabajar] habrá temas mayores". No ha querido precisar a qué se refiere, porque "tendría que ir refugiarme en Bruselas con mi pobre amigo [Carles] Puigdemont".

    El politólogo ha considerado normal que el PSOE se haya opuesto a una comisión de investigación sobre el monarca, porque cree que participa del mismo sistema. "Sabía que el PSOE se negaría a una comisión de investigación. Ustedes ven a Felipe González, que es uno de los personajes más corruptos de este país, meterse con el rey emérito?. Aquí arriba hay toda una casta de corrupción inmersa dedicada a vivir sobre el país, y cuando tocas a uno aúlla otro a cien kilómetros, porque todos són solidarios. Y el PSOE también forma parte de este sistema de expolio", ha añadido.



    Verstrynge considera que esta situación es estructural en la política española, y ha recomendado en este sentido los estudios del politólogo Ramón Cotarelo. "¿Cómo queréis que acepten que un rey de España ha robado, o que la radiotelevisión francesa lo tilde de gangster?. Aquí eso no se puede decir. Robar a su propìa gente siendo rey? Eso no hay para dónde cogerlo", ha subrayado.

    Según el politólogo, por eso existe una omertà sobre estos temas desde la transición, que a su entender se tendría que acabar.

    ResponderEliminar
  30. La impunidad perpetua de la corrupción borbónica o la impunidad de la brutalidad policial del 1-O son dos caras de la misma moneda, dos problemas estructurales que tienen en la fiscalía o el PSOE sus aliados, y en el heredero de Juan Carlos I la garantía de continuidad.

    Vivimos en un Estado que quiere prohibir a 11 millones de ciudadanos comunicarse en su lengua propia y oficial, que también niega los derechos lingüísticos porque, de hecho, vulnera el derecho internacional e ignora las peticiones de Amnistía Internacional o las Naciones Unidas para respetar los derechos humanos.
    Jordi Cuixart.

    ResponderEliminar
  31. Desde abril no ha posteado Luis...
    Espero que todos estéis bien, disfrutando a vuestra manera del verano. A la manera que nos es permitida por las circunstancias.
    Busco canción en la otra sala... y a dormir se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  32. Por el pasillo me acordé de un verso de una canción... Decía:

    I don't like what happened to my sister == No me gusta lo que le sucedió a mi hermana.

    Claramente, esa línea es feminista == No me gusta cómo hemos tratado a las mujeres, desde que el mundo es mundo.


    y luego esta otra:

    First we take Manhattan, then we take Berlin == Primero nos ocupamos de lo de casa, señores Casado, Sánchez y Cía....ya nos ocuparemos más tarde de lo que no es tan apremiante, de aquello que les queda lejos a los intereses de la gente.

    Así que la receta de la copla, lo de siempre-->
    SALUD (lo sanitario).DINERO (la economía, estúpido!) y AMOR.

    De esto último ya me he ido ocupando yo. Un crecimiento del 8% anual. Incluso podemos exportarlo a Alemania y países nórdicos y centroeuropeos. Manejar los precios, vista la gigantesca demanda.

    Oh. every minute it's getting more and more expensive..... Los besos, mi buen señor Smitz estáa a 5000€. no ..no...el francés es a 12000€. Cómo dice? Ufffff...eso está prohibitivo. Le saldría a bis bis bis......De qué se asusta? En el mercado negro fliparía. Pero tengo aquí en la trastienda un roce que me acaba de llegar de mi factoría de Love&Care. Se lo dejo en 20000€. Es el que uso en casa, en los prolegómenos. Me va, nos va, de maravilla. Conchita, ven aquí. Un roce de muestra para el caballero.

    ----Oh y oh...Freude, schöner Götterfunken, Tochter aus Elysium. Póngame toda la sinfonía. Y a Conchita también, hoy echo la casa por la ventana!! Oh, se me inflama el ánimo, walkirias mecedme, ohh

    Pues ... debería de inflamár-Pero en algún lugar, en lo ocult. una gloria nos aguarda
    Tomorrow belongs to me.--------------El mañana me pertenece a mí
    Now Fatherland, Fatherland, show us the sign---Oh, Patria. Patria. muéstranos la señal
    Your children have waited to see----------------que tus hijos han esperado comtemplar
    The morning will come---------------------------EL MAÑANA LLEGARÁ
    When the world is mine--------------------------ENTONCES EL MAÑANA SERÁ MÍO
    Tomorrow belongs to me--------------------------EL MAÑANA ME PERTEN4CE A MÍ

    Y entonces, EL AMOR, HA PASADO A UN SEGUNDO TÉRMINO?

    Cristina y el señor Smiyh se alejan cantamdo cantando....Tomorrow belongs to MEEEEEE !!!
    (No me masacro más ni por um hombre ni por las 20 vírgenes que ssperan al Salvador)) No y no ))

    ResponderEliminar
  33. oh, se ha perdido más de media tradución...!! Es igual!


    https://www.youtube.com/watch?v=QumW5NICuL0

    ResponderEliminar
  34. Buff! Los pelos de punta, Talkin...¡Y todavía hay quien se atreve a negar los hechos históricos...!

    https://www.youtube.com/watch?v=_K-mw4CSfnI

    https://www.youtube.com/watch?v=SHykpFKGuzA

    Mucha Suerte X 1000! (La vamos a necesitar...)

    Ananda

    ResponderEliminar