miércoles, 9 de enero de 2019

FLOR DE UN DIA, O CACTUS...

Pues siguiendo con nuestro intercambio de opiniones, yo también lo siento, mgts, Noimporta,  pero mantengo que Vox sigue la estela de Podemos y que capta el voto del cabreo por encima de cualquier otra consideración.

No soy politólogo, ni sociólogo, pero mi trabajo en los Servicios Sociales como PL me permite pulsar la opinión de la gente. Gente desengañada de los partidos políticos tradicionales hasta el hartazgo. Y esa clase de gente no se ha visto seducida por VOX por un súbito patriotismo cañí, no sienten nostalgia de Franco, ni les importa un higo el glorioso pasado histórico de la España de los conquistadores, fundamentalmente porque lo desconocen por completo. Y cazan al vuelo el disgusto que ha causado a la casta política la irrupción de Vox. Y los votan solo por joder como a ellos les están jodiendo. Es así de simple. Menos el inevitable y minúsculo grupúsculo reconquistador y palmero de Vox, la mayoría son votantes cabreados.

Y ahí está el peligro. En los votos viscerales recolectados por demagogos depredadores que lo crispan todo y retrasan el reloj de la Historia.

La responsabilidad de que haya aparecido un partido con un tufo de lo más rancio se la tienen que repartir entre los partidos políticos tradicionales por sus torpezas y latrocinios.

Espero que Vox se convierta en el sueño de una noche de verano, flor de un día, cactus más bien..., como ocurrió con UCD, UPyD y próximamente Ciudadanos. Sí, Ciudadanos.., porque no veáis cómo está su personal votante de cabreado por esa pose de damisela ofendida que ha adoptado en Andalucía con respecto a Vox..., como si fueran diferentes. Los tres comen del mismo plato. Como no desalojen a Susana Díaz de la Junta por los reparos que pone Ciudadanos a Vox, que se despida de gran parte de su electorado, que harán su trasvase a Vox sin dudarlo. Yo creo que todo es un paripé y que bajo cuerda lo tienen ya todo acordado.

En lo tocante a los presos y el procés, el panorama es negrísimo. Todo se endurecerá y empeorará tras las Elecciones Generales, se celebren cuando se celebren, donde las derechas se van a dar un paseo militar y aterrizará con hambre cainita, y los primeros en saber esto son los políticos soberanistas catalanes, que imploran un gesto que justifique apoyar los Presupuestos y mantener a Sánchez.

¿Será Vox flor de un día, o cactus?  ...Me temo que no.

23 comentarios:

  1. Las propuestas y condiciones de Vox para apoyar el ‘cambio’ son anticonstitucionales.
    Con eso solo ya debería bastarle a todos los que se llenan la boca de respetar la constitución para pedir que no se aliara nadie con ellos, nadie debería darle cuerda a Vox, ni C’s ni PP
    En Europa ya les han dado el toque a ambos partidos de derechas para que no crucen esa línea a cambio de poder. El político que es capaz de negociar para renunciar o reducir los avances democráticos solo por hambre canina de conseguir una silla de presidencia al precio que sea y es capaz de aceptar denigrar a los frágiles e incluso de blanquear las ideas xenófobas, quien es capaz de recortar las libertad de expresión y de pensamiento y defender el encarcelamiento de las ideas políticas debería ser rechazado por su falta de ética y de humanidad.

    Ya hay voces importantes dentro del PP que se rebelan contra la alianza con Vox
    Si C’s no está poniéndose en la foto con ellos de forma inmediata es por algo… le interesa que en Europa le vean bien y en cambio ya le han puesto… la cara colorá! De momento disimula las ganas que tiene!
    …cómo se puede ser tan bestia como justificar darle la mano a un cactus de púas venenosas que van a ser tu propia muerte, locos peligrosos, en nombre de un ‘cambio’? Un cambio teniendo el PP la consejería de hacienda de andalucia?? Jajaja
    El cambio se debe hacer penalizando a los que mienten y roban y falsean y exageran la verdad de los hechos , no hiendo de ‘matamala’ a ‘matapeor’. Esto no es un cambio es un no pensar y tirar patada palante y luego todo serán lagrimas y penas
    Si los que les votaron (a Vox) no saben nada del pasado patrio e imperial de España me pregunto …donde han estudiado? En colegios catalanes adoctrinadores? donde se les ha escondido, ignorado o mutilado la historia de España según aseguran los de derechas que hacen nuestras escuelas catalanas? Al final será que se estudia mas historia de España en la pérfida catalunya? ( un poquito de humor irónico)

    En fin Luis, el juicio es un atropello a la verdad y lo sabes, sé que lo sabes y te agradezco tu visión crítica teniendo en cuenta que lo tienes muy difícil. Servirá para que quienes puedan seguirlo entero puedan escuchar la verdad, ya te comenté que en los medios españoles solo saldrá la información sesgada
    Por cierto hoy un juez ha archivado la causa contra Los Mossos a los que denunciaron por quemar en una incineradora documentos el 26.10, según la policía nacional las pruebas de espionaje a políticos unionistas y otras documentaciones del Procés..al final todo mentira, todo lo que llevaban en las furgonetas era documentación legal que se llevaba a eliminar siguiendo el protocolo habitual, documentos en poder de los mossos respetando todas las normativas y con todo lo requerido legalmente, que se llevaban a eliminar por protección de datos tal como todas las policías deben hacer con sus documentaciones. Desde el minuto 0 de los hechos y tras la denuncia contra los Mossos se dijo desde los propios mandos que se trataba de documentación legal y operativa legal pero desde la prensa nacional española se negó y se hizo crecer el tema llenándolo de múltiples falsedades (como toda la causa del 1.O)
    Quien hará ahora la rectificación en los medios españoles de esas mentiras? Tal vez ni aparezca en portadas ni interiores.
    No nos vamos a callar, el 81% de la población catalana (independentistas o no) queremos un referéndum acordado.
    mgts

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ayer tarde se cerró el pacto a tres para echar a la soberbia Susana Díaz, aunque Ciudadanos mantiene que el pacto es a dos, que Vox no pinta nada ( mentira, a quiénes pretenden engañar).

    La verdad es que a mí, este partido, Rivera, me desorienta mogollón. Una de tres: o ese partido es víctima del patético síndrome de Estocolmo, deseoso de parecerse a la izquierda liberal a la que combate; o nos encontramos ante una inteligente argucia del gusto de Maquiavelo haciendo como si Rivera no se hablara con Abascal; o bien cabe que Rivera no pase de ser un cantamañanas de futuro incierto.

    Y otra reflexión. Me cansa. Me cansa mucho el etiquetado tópico. Zapatero decía que el PP era la derecha extrema. Los independentistas no tienen reparos en llamar fascistas a los de Ciudadanos. Y ya se han quedado sin adjetivos de connotaciones históricas negativas para calificar a Vox. Ese empeño en manchar con las tropelías del pasado cometidas por extremistas de derechas a sus votantes, es otro motivo más de cabreo. No se puede conmparar sin faltar a la verdad histórica la sensibilidad de derechas actual con la que desencadenaron las atroces guerras y persecuciones del pasado. Tan injusto es como si se declarara a la izquierda de Podemos, Izquierda Unida y el socialismo como los herederos de esas ideologías que fueron, a las bravas y tratando de imponer su ideología, mucho peores que la derecha fascista, si lo que tiene que hablar es la cifra de muertos y la cantidad de sufrimiento.

    Así que se dejen ya, unos y otros, pero sobre todo los apropiadores indebidos de la decencia moral política, la izquierda, de tópicos que ya cansan y que en el fondo , con tanta y tanta alusión peyorativa, provocan un efecto boomerang.

    ResponderEliminar
  3. No me he expresado bien. Pues aprovechémonos de la bendita escritura que te permite racionalizar mejor tus pensamientos.

    Quiero decir que los extremismos solo consiguen acumular odio. Si lees o escuchas las declaraciones de nuestros principales representantes políticos, si acudes a la prensa, a los artículos de opinión, a ciertos programas de televisión, y te están machacando todo el día con que por votar a tal partido eres un xenófobo, un cómplice de asesinatos machistas, un paleto y un miserable sin valores..., lógicamente tu depósito de odio contra quienes te tildan así va creciendo y creciendo.

    Igual que con la explotación del tópico independentista: que son unos egoístas, unos insolidarios, unos supremacistas, unos racistas, unos tacaños..., pues también resulta lógico que crezca la animadversión hacia esa forma injusta de ser retratados, hasta llegar al odio a lo español.

    Por no respetarnos incurrimos en puerilidades, caricaturas e ignorancias que desembocan en extremismos peligrosos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, esos comentarios contra la gente nos llevan a la locura irracional.
    Así nos han acribillado a los catalanes desde hace mucho tiempo, una difamación sin cuartel, ‘nos comemos a los niños que hablan en castellano’ o ‘no les dejamos ir a hacer pipi porque no lo piden en catalán’, las escuelas adoctrinan, tv3 es un nido de rebeldes, entre mil idioteces pueriles más , que pueden parecer chistes pero que los periódicos y radios nacionales venden como verdades absolutas a la gente sencilla de España ( además arrimadas no para de decirlo una y otra vez como si esa fuera su única razón de existir) para señalarnos como monstruos y hacer crecer el odio hacia lo catalán.
    Pero hay otras mentiras que tienen consecuencias fatales: por ej. Trapero destituido y esperando ser juzgado por delitos que no ha cometido o ver a políticos elegidos democráticamente por los votantes catalanes a los que se les impide después ejercer su obligación constitucional de representarnos en el parlament, manipulando asi desde los juzgados los resultados electorales legales al impedir la suma de escaños de la mayoría independentista (Con los votantes de Vox hay que respetarlos , pero con los votantes a partidos separatistas no se aplica el mismo criterio, no hay que respetarlos, se les encarcela en espera de un juicio y se les impide que puedan votar y sumar sus escaños alterando las mayorías en el parlament aunque la constitución les ampara poder votar si no tienen condena en firme, que alguien me lo explique).
    Yo estoy de acuerdo en respetar los resultados y que Andalucia haga lo que le venga en gana según quieran sus votantes, pero pido y exijo que el resto de españoles tengan la misma consideración respecto con los resultados de catalunya. Y esa falta de igualdad en el respeto electoral de los votos es lo que nos insulta de un modo más hiriente aun. Y que parece que nadie se atreve a decir, porque le tildaran de antiespañol ( peor pecado que corromper las instituciones o violar o robar a manos abiertas)
    Años y años y años teniendo que oir estas barbaridades sobre nosotros, que atacamos lo español? Cuando? En que manifestación habéis oído proclamas de pedir el paredón para los españoles? Solo se ha oído pedir libertad y democracia.
    Locura total y basada en falsedades, ‘a por ellos!!? gritaban con rabia, te acuerdas?, locura que estamos soportando desde hace mucho tiempo, mentiras hasta el punto de tergiversar la realidad de los hechos ocurridos en catalunya desde el 1 de octubre hasta hoy. Un juicio de locos nostálgicos de un régimen contra activistas sociales y políticos que defendieron el derecho a votar y respetar luego los resultados mayoritarios. Nada comparable con lo que pide VOX y aun así me callaría y respetaría si los andaluces quieren volver a limitar sus libertades.
    Vox, por cierto, principal acusador de las querellas contra los políticos catalanes…ahí está todo su poder de crecimiento y donde realiza su escaparate, eso es lo que le hace crecer, ya lo sé, no ha sido su ideología o su programa que seguro que, como dices, la mayoría de sus votantes no conoce ni le importa ni ha leído, lo que le hace crecer en España es el odio visceral hacia lo catalán. Quien siembra viento recoge tempestades, y eso me asusta mucho por mis niñas que son pequeñas, quiero libertad para ellas como mujeres seguras, fuertes y libres de pensamiento y actos.
    mgts

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho todo, mgts. Me uno a ti.

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no veía a Teresa. Amiga de la pandila campestre tiempo ha. Entre otras buenas nuevas, me informa orgullosa que se ha hecho de Vox porque no tolera las vejaciones hacia lo español y a los que quieren descuartizar España. Hasta ahí, comprensible. Lo que no lo es, es que Tere antes era una activa militante de Izquierda Unida, y después de Podemos....Que la han decepcionado, que se les va la fuerza por la boca, que no predican con el ejemplo, que..., ah, y también que no hay derecho al desembarco diario de cientos de inmigrantes en las costas gaditanas, que un día le dieron un buen susto en la playa de Sancti Petri mientras tomaba el sol en topless. Que se mueve como pez en el agua en los barrios pobres de Cádiz y que está consiguiendo para su nuevo partido muchos votos en esos caladeros.

    Definitivamente, no sé si será consecuencia de la larga tradición carnavalera de Cádiz, pero lo que resulta indiscutible es que esta tierra está abonada al esperpento. De Podemos a Vox sin volverse loco.

    Efectivamente, mgts. El abono del triunfo de Vox es el desafío catalán, los socios de Sánchez y la inmigración descontrolada. Mucho me temo que, no pasando mucho tiempo, se convierta en la derecha de referencia, y PP y Ciudadanos en pálidas copias.

    ¿Existe una fórmula para frenar los populismos?

    No lo sé. Lo que sí sé es que la rivalidad irreconciliable entre PSOE y PP no ayuda, y habría que empezar a pensar ya en un acercamiento de gobierno entre los dos para evitar esperpentos populistas.

    LUIS

    ResponderEliminar
  7. Fíjate en las palabras que se usan tan agresivas, no son tontería, porque es el mensaje que se les ha metido dentro de la cabeza a la gente en lugar de abrir la mente con palabras como dialogo y solución. Estas palabras en negativo son palabras que denotan que se les ha impedido desde el principio el tranquilo análisis de la situación.

    ‘Descuartizar españa’… Da miedo, verdad? A cualquiera nos asusta la palabra, en nuestro inconsciente colectivo se dispara la alarma por obligación.

    Descuartizar… Hacer pedazos una cosa o persona.


    La situación cuando se inició era muy fácil de solucionar, era un nuevo estatut bien legal, pero se ‘cepilló’ entre risas y escarnio (deberían tener una querella por falta de cumplimiento de la ley) y se despreció la voluntad de los votantes catalanes, más de un 85 % de ‘sies’…impensable hacer esto con otros ‘resultados’ electorales en otras comunidades, verdad? Impensable y no deseable, lógicamente. Estamos en democracia, verdad?
    Fíjate cuanto desprecio venimos recibiendo y aguantando… y desde cuanto tiempo, años…solo hay que leer libros de historia.

    Pero una vez liada la situación era fácil desliarla, solo había que permitir hablar a los catalanes en un referéndum y saber cuál era la solución que queríamos. Cada uno hacer campaña de su opción para trasladar las bondades de los argumentos, como se hace en una democracia de verdad, cada uno defendiendo las ventajas de quedarse en españa con una autonomía ‘bajo mínimos’ o ‘mejorada’ o defendiendo las ventajas de hacer tu propio camino como una república nueva, con nuevas maneras y nuevas leyes pero manteniendo el copago de las deudas contraídas y el cumplimiento de compromisos económicos y sociales adquiridos en el pasado con españa.
    Nunca se ha tratado de descuartizar nada ni nadie, pero los políticos unionistas dicen esas palabras violentas y dicho así parece que en catalunya todos los que queremos votar somos los Jack’s destripadores o asesinos en serie esperando en una esquina. Da miedo verdad? De ese miedo maquiavélico se alimentan las ultras derechas…porque crear miedo y odio todo junto se genera la mayor bomba de relojería social…fíjate que listos son los malvados y cuanto daño pueden llegar a hacer, siendo mucho más fácil el otro camino hecho en paz y con madurez social.

    Y sabes cómo se les ha comido d la cabeza a la gente? impidiéndoles ( además la pereza nacional de buscar y moverse por tu cuenta es muy fuerte y ayuda bastante) la posibilidad de conocer ‘otras versiones’ sobre las realidades que ellos cuentan y asi no poder comparar y reflexionar y decidir según las distintas opiniones que llegan, no les interesa que puedan aprender a escuchar sin miedo aquellas que difieren pero que sean serias y veraces, con pruebas demostrables de los hechos, así la población no creería tan fácilmente que el monstruo existe y nos descuartiza.
    Que pocos documentales o reportajes o artículos de prensa europeos, por lo tanto un poco más objetivos, se han podido ver o leer en el territorio nacional, solo se oye una versión, una solo porque todos, derechas e izquierdas, han dado solo una solución: el 155, vaya solución más inútil que solo fomenta más ganas de irte. Imposición, el peor método de confianza en el otro.

    ResponderEliminar
  8. Gente como tu amiga se visten de carnaval, tanto da mientras den fuerte contra lo catalán, ahora será de extrema derecha un tiempecito para impedir el descuartizamiento…sin darse cuenta que ha ddo su voto ajena a que lo primero que se va a descuartizar será los derechos de las mujeres, la ley de igualdad que tanto cuesta hacer avanzar y tan rápido vuelve hacia atrás.
    Por muy decepcionado que estés, no entiendo esta opción de la patada que va en contra tuyo también…y mira … lo intento y me pongo en los zapatos de la gente que no ve nada más que lo que les ‘hacen creer sobre el monstruo destripador’, solo oyen mentiras y falsedades sobre nuestro movimiento de libertad ( qué político unionista se ha retractado sobre la denuncia y las calumnias vertidas sobre los Mossos de los papeles de la incineradora?)
    Y si pienso en que solo ven y les machacan con estas mentiras tan bestias … puedo llegar a empatizar ….entiendo…entiendo que se vean amenazados por las hordas de catalanes que con cuchillos en la boca quieren acabar con todo lo español. (Como el mito de la caverna de Platón)
    Hubiera estado bien que se interesara alguien en leer lo que proponen los separatistas en sus programas electorales (alguien los ha leído en lugar de hablar de oído????) no, no lo creo, no se han leído ni los de los partidos ultras a los que votan cómo van a leer los programas de los adversarios…!) Cómo pueden creerse que una minoría catalanoparlante quiera acabar con una lengua super mayoritaria como la lengua española? tan bonita en sí misma, rica y tan usada en nuestra tierra catalana y además creerse que está amenazada no solo en catalunya sino en toda la península? ( vuelvo a recurrir a la ironía: nos creerán tan eficientes en la aniquilación de las lenguas)
    Me da pena que tu amiga vaya de un lado ideológicamente a otro sin parar, le recomendaría que viajase por catalunya durante un par de semanas para poder comprobar muchas situaciones de vida diaria, vida serena de todos los habitantes que habitamos en esta tierra hablen y piensen como quieran hablar o pensar y también que viaje por europa, por africa, por asia, por américa abra bien los ojos y los oídos y vea la verdad, la que nos ocultan.

    Te agradezco este dialogo, Luis, mucho más de lo que piensas, ayer mismo pensé en ti…si pudieras ver algunos de los programas que dan en canal 33 o tv3… pensé que disfrutarías mucho. Ayer ví ’las formas del universo’ de la BBC…cada día programas divulgativos, de ciencia, de arte, de saber…de opiniones de todos los colores para que el espectador haga su propia idea . Sobretodo música y saber.
    Otra España sería posible, verdad?
    La única forma, a mi parecer, de evitar los populismos es que los periodistas fueran independientes y contaran la verdad, al menos los periodistas.

    Mi padre tenía razón: ‘España siempre reacciona con la fuerza irracional, no tiene otra forma de convencer’
    Solo queremos votar y respetar los resultados
    mgts

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, mgts. Tú, Maribel, Joffre, su hermana Lidia, Bego ( va a ser mamá otra vez) todos vivís en Cataluña, con quienes me relaciono sobre todo a través del canal facebook...os tengo un aprecio enorme y el mayor de los respetos. Y me enorgullece mucho vuestra amistad.

    El referéndum caerá como fruta madura, tarde o temprano. Pero todo se está conjurando para que sea tarde, muy tarde y mientras tanto el desencuentro crecerá y crecerá y solo espero que no se desborde.

    ResponderEliminar
  10. Luis, nunca, nunca, nunca podré entender lo del "voto del cabreo". Sólo se entiende desde la base de una ignorancia infinita. Puedo, hasta cierto punto, entender no votar por cabreo (aunque no lo comparto, puesto que eso sólo beneficia a los que beneficia y por eso también lo fomentan). Pero ser de izquierdas y acabar votando a VOX sólo se entiende si te has tragado hasta las trancas el discurso de la conspiración para destruir España. Señores, "España" no es sólo una forma de pensar, vivir o hablar. No se puede imponer una sola visión del mundo. Eso sólo vale si sólo se tiene un punto de vista y no se conoce ni se quiere conocer ninguno más. Esto viene ligado con lo que siempre hablamos de las miles de hora de TV española donde siempre hablan lo mismo, y sólo se fomenta un punto de vista y muy virulentamente por cierto. Se alimenta el odio a lo catalán, mientras aquí se alimenta el amor a lo nuestro, que no equivale a odiar a los demás.
    No queremos "descuartizar" nada. Queremos cuidar lo nuestro y que ni mucho menos vengan a destrozárnoslo descaradamente (empezando por aniquilar una lengua en vez de cuidar esa riqueza cultural que por lo visto no consideran suya). A esto le dan mil vueltas, haciendo ver y haciendo creer que los que no vemos "más allá" somos nosotros. Una periodista francesa, en una manifestación, me preguntó si creía que Catalunya iría mejor si fuera independiente. Yo le contesté que no lo sabía pero me gustaría intentarlo. Siempre decimos que hay que perseguir tus sueños y no quedarnos estancados por el miedo. Miedo es lo que hay en España.
    En fin, casi estoy repitiendo a Megustas... pero es que es así.
    Si, los presos políticos, siguen en prisión preventiva porque VOX así lo ha querido, porque hasta la fiscalía estaba de acuerdo en que se fueran a casa hasta el juicio.
    Luis, no me has dicho si viste el reportaje que te puse...
    Tampoco poco se habla sobre el sobreseimiento de las causas por espionaje y destrucción de documentos de los Mossos, etc.... Se miente, y luego, si se demuestra que eran mentiras... silencio...
    Un niño que salió cagado del colegio porque no pidió ir al baño en catalán... ¿en serio no os da la risa? A mi sí.

    Luis, estoy con "megus"... es un placer poder expresarse con libertad. Está claro que no se trata de convencer a nadie. Mi intención es que al menos alguien tenga otro punto de vista.

    Un besazo para todos. Especialmente para tí, megustas y Talkin.

    Noimporta


    ResponderEliminar
  11. Dice Ábalos que todos los catalanes si somos catalanes nos tenemos que sentir super felices con estos presupuestos, pues no, sr ábalos yo no me cuento entre los contentos ni lo voy a estar, ni siquiera han respetado la cifra que marca’ la ley de leyes’ del estatut una vez cepillado en el 2006, ni esa cantidad de hace 13 años han logrado ofrecer para catalunya ( no vaya a ser que los españoles se mosqueen) …que nos tratan de imbéciles? Esperan que estemos contentos? Apaleados, ninguneados, estafados y contentos?
    Y aún hay prensa nacional como abc, el mundo,etc, que dicen que Sanchez le da a catalunya mucho más que a otras ccaa’s, tienen al menos la dignidad esos secuaces de la falsedad de explicar a los atónitos españoles asombrados y enfadados por esta ‘concesión de Sanchez a los golpistas’ de explicar la verdad? que incluso dando esa cantidad no se llega a lo que nos deben y marca la ley legal y aprobada desde hace 13 años? O que si la cantidad que nos ofrecen es el doble del que nos prometieron el año pasado o más que en otras comunidades este año es porque nosotros venimos de muy abajo en los presupuestos del estado desde hace 13 años comparado con otras comunidades, en lo que han recibido otros y nosotros no? Podrían de paso explicar que no nos creemos NADA porque hace 13 años que incumplen TODO lo que nos prometen, como si naciéramos ayer, la ‘lluvia de millones’ de Soraya y Rajoy….lluvia de inversiones en infraestructuras de trenes que se caen a trozos con millones de usuarios cada dia, con un movimiento económico importante y sin carreteras apropiadas, con peajes que no se rescataran nunca porque son los únicos que generan volumen de ingresos importantes, es todo una lluvia de mentiras y de menosprecio a toda la población de catalunya, incluidos los unionistas, a los que tanto quieren proteger del mal de la independencia.

    Nosotros somos el 21% de la población, generamos el 19% del PIB del país y no nos devuelven ni el 16% que nos prometen en un estatut
    De que tenemos que estar contentos, señores? De verdad alguien se cree que Sanchez quiere que los catalanes le voten los presupuestos? Pues no, todo es teatro. Lo han montado super bien. La verdad es que no quieren que se les aprueben los PGE, sabéis por qué? Porque saben que si se los aprobamos no podrían cumplirlos y quedarían con el culo al aire, la UE les advertiría que no son posibles y les penalizaría y los españoles verían también el engaño de la zanahoria. Si no les aprobamos el PGE los ‘malos, malísimos’ han sido otra vez los catalanes y Sanchez y todos los partidos unionistas quedan super bien, Sanchez hizo una propuesta social que deslumbraba pero…no la pudieron llevar a cabo por culpa de esa gente loca que van en contra de España y que no quieren ni dinero para ellos, locos, locos.
    Si fueramos vascos ya tendríamos todo lo que generamos y pagaríamos al estado solo por los servicios que nos hagan como hacen ellos.
    Espero que no les voten los PGE si no nos dan una mesa de negociación para resolver el conflicto político catalán, como dios manda, como gente madura y adulta y con valentía.
    Mgts
    Pregunto yo también, has visto el documental que te colgó Noimporta, hazlo, por favor. te gustara saber y conocer y ver lo que sucedió y como fueron los hechos

    ResponderEliminar
  12. Si, he visto el documental. Interesante y revelador. Gracias

    Nadie se ha tomado la molestia de explicar por qué Cataluña registra ese importante incremento en su financiación. De tal manera, y como explica mgts, que si no se apoya los Presupuestos será por culpa del insaciable egoísmo catalán. Mientras tanto, el cabreo en el resto de Comunidades es superlativo. Entienden que es un premio a la actitud rebelde del separatismo, y lo explotan a conciencia. El panorama se ensombrece aún más y la incomprensión nacional y la rabia hacia Cataluña aumenta. Coalición Canaria dice sin tapujos que si hay que hacerse independentista para que te rieguen de millones, que se hace y punto.

    Creo sinceramente que seria un error tanto para la causa del independentismo como para Sanchez , que hubiera acuerdo para los Presupuestos.

    LUIS

    ResponderEliminar
  13. Noimporta, el voto del cabreo ya es más importante que el voto de los que no tenemos adscripción política. Por eso decía que cuidado con el voto visceral, hijo de la rabia y hermano de la ignorancia, porque suelen aprovecharse de esa tierra de nadie los demagogos peligrosos.

    Solo hay que recordar qué pasó en los años treinta en Alemania con gran parte de su población cabreada con la socialdemocracia de Weimar y la crisis del 29. El nazismo se nutrió de esos millones de ciudadanos cabreados. Por eso hay que ser muy cuidadosos con las formas y los mensajes que adoptan los partidos moderados.

    Si, como ha pasado en el silo del voto socialista de España, Andalucía, el PSOE se harta a robar a manos llenas, sus mensajes se diluyen y aflora el voto del cabreo.

    El mismo de la izquierda ahora en esta tierra que disimula su debilidad parlamentaria con movilizaciones callejeras. Están teniendo un mal perder alucinante.

    ResponderEliminar
  14. Donde están los demócratas españoles poniendo su voz en una denuncia de la actuación completamente irregular de la PN ayer en Girona?
    17 detenciones irregulares, que deberían alertar a todos los demócratas de España. Sin orden de un juez, detenidos incluso dos alcaldes ( de la CUP) entre ellos, una verdadera ratzia de la policía contra los independentistas con un operativo espectacular, enmanillados incluso…dios!, todo esta parafernalia para dejarles en libertad tras entregarles la información de que serán investigados por los cortes de via del AVE en Girona el pasado 1 de octubre de 18.
    El mismo cuerpo nacional d ela policía admite ahora que podría haberse ahorrado estas detenciones ya que ‘no existe ningun indicio que presuponga que los ‘declarantes’ no vayan a comparecer cuando se les requiera por parte de la autoridad judicial’
    Entonces…si no eran necesarias estas detenciones, irregulares por si mismas porque ni hay pruebas de que ellos estuvieran en esos cortes de vías ni hay habilitación judicial para haberlos detenido…donde están los demócratas españoles alarmados y denunciando que se esta criminalizando a un movimiento y por desgracia de este país la gente mira de callarse y no mostrar interés…
    Si no hay indicios por qué los han detenido durante horas? Han cogido imágenes de la estación del AVE y fotografías de los detenidos, las han comparado y pa’lante… Su abogado ironiza que parece un ejercicio de trabajos manuales escolares…
    Una operación de castigo y miedo no va a evitar que durante el juicio contra la ‘democracia’ salgamos a la calle, sin miedo.
    No tenim por, con estas prácticas policiales no se consigue solucionar los conflictos. Al contrario. Deberiais pedir que se sienten a una mesa y se enfoque la via de forma política, porque de lo contrario el crecimiento del deseo y la voluntad de independencia seguirá creciendo y seremos muchos más muy pronto.
    mgts

    ResponderEliminar
  15. es tan surrealista y fuera de toda normalidad que incluso detuvieron a un fotoperiodista que el dia de 'los hechos' estaba haciendo su trabajo con su brazalete de prensa puesto....chapuza que nadie denuncia en ningún periódico o medio importante español? no somos una democracia? pues si lo somos debería denunciarse públicamente estos hechos ilegales
    Ni una disculpa por parte de gobierno o exigencia de explicaciones a un ministerio, la PN actua por su cuenta peligrosamente? o actúa bajo ordenes del deep state? ambas cosas deberían preocupar mucho a quien piensa que existe legalidad en todo lo que se hace contra catalunya.
    Carlos palacios, fotoperiodista, no podia creerse la situación: le enseñan una foto de él cerca de las vias con el brazalete puesto...y aún así le detienen sin una explicación...en manos de quienes estamos?
    Andalucia será la primera que , después de catalunya, recibira la represión de las libertades...tiempo al tiempo..la 'reconquista' les motiva y les pone cachondos
    mgts

    ResponderEliminar
  16. https://blogs.publico.es/otrasmiradas/17817/la-falsa-reconquista-no-comenzo-con-granada/
    No sé, Luis, dime que piensas tu que has leído tanto y de tantos autores distintos sobre la Historia?
    Ya me das tu opinión.
    Estoy extrañada por el largo silencio de Talkin, espero que este bien él y sus hijos
    un abrazo
    mgts

    ResponderEliminar
  17. Yo también espero y deseo que estés bien, Talkin. Y todos los demás.

    He estado con gripe estos días y retirado del mundanal ruido. Viendo mucha tele, que es lo único que se puede hacer cuando no puedes leer por el lagrimeo continuo. Muy atento al proceso de rescate del niño Julen. Redimido con mis paisanos por el ejemplo de solidaridad y esforzado trabajo esperanzado para rescatarle con vida. Al lado, el guirigáy de Errejón al caudillismo de Pablo Iglesias, y la traición que han urdido entre Carmena y él a espaldas de Podemos. Traición, se mire como se mire, pero quizás rebelión necesaria para despertar del letargo de las contradicciones imposibles de la izquierda. El caudillismo de Iglesias y su nepotismo con sus sucesivas parejas es escandaloso, amén del patinazo del casoplón.

    Mgts, al igual que el pueblo musulmán celebra sus efemérides en recuerdo de las batallas que devolvieron los territorios conquistados por los cruzados para el Islám, no me parece criticable que los cristianos hagan lo propio. Y que lo hagan sin complejos, convencidos unos y otros de haberse librado de una buena losa histórica. Las Cruzadas fueron salvajes y devastadoras.

    Ahora, con la perspectiva moderna, podemos juzgar quién ha ganado o perdido ventajas en el intercambio de cromos. Yo lo tengo muy claro. La cultura musulmana es retrógrada y medieval y no la quiero para mi país. Lo cual , espero que no me convierta en un islamófobo al estilo de Vox. Simplemente aplico criterios de progreso y humanismo. No todo es respetable, y las costumbres musulmanas en relación a demasiados asuntos, uno de ellos el trato a la mujer, son bastantes cuestionables.

    Personalmente, pienso que nos libramos de una buena sacudiéndonos el yugo musulmán, aunque caímos en manos de otra ortodoxia ultra, el represivio catolicismo inquisitorial, que anuló derechos individuales durante bastantes siglos más, pero que poco a poco aflojó su influencia ante el empuje de la historia y la lucha por las libertades de nuestros antepasados.

    Eso no ha sucedido en la sociedad musulmana, que se mantiene condicionada por los mismos diques de contención que en la Edad Media, e incluso peor en algunos países de su órbita.

    No, no veo mal que se celebre la Reconquista. Lo que veo mal es que se patrimonialice ese período de nuestra historia para fomentar valores falsos, como un mayor amor a la patria y la bandera por el hecho de menospreciar a quien pertenece a otras culturas.

    Pero, bueno, ya se está viendo con el fenómeno Trumph, y Salvini, y Brexit....., fomentar el odio al inmigrante produce rápidos réditos electorales.

    ResponderEliminar
  18. En cuanto al título del artículo.." la falsa reconquista...", en fin...Es un punto de vista entiendo que conciliador con el tipo de costumbres musulmanas netamente hispánicas, que nada tenían que ver con las retrógradas africanas de la época. Pero que hubo reconquista es un hecho objetivo, como lo es la expulsión definitiva de los cruzados de Oriente cuando perdieron su último bastión, Jaffra.

    ResponderEliminar
  19. Ocho siglos de presencia musulmana dan para mucho..., y aunque es cierto que en el Toledo musulmán existía coexistencia de las tres religiones monoteístas, fue durante un breve período, que también vivió la califal Córdoba o la abassí Sevilla....Pero fueron espejismos. Lo que se impuso casi siempre fue la persecución por motivos religiosos. Y entre ellos, continuos enfrentamientos por motivos étnicos, familiares y también religiosos. Sus enfretamientos intestinos provocaron más su decadencia y pérdida de poder más que la reconquista cristiana, que se lo tomó con mucha calma. Casi ocho siglos.. Cuando se suavizaban las formas y los imanes veían decadencia y contagio del ideario occidental, se apresuraban a llamar a los almohades y los almorávides norteafricanos, que eran los Vox islámicos de la época.

    Dudo mucho de la imagen de un Al-Andalus ( España por entonces), moderada, transigente y conciliadora. Fueron tan intolerantes como los cristianos.

    ResponderEliminar
  20. Resulta muy interesante leer a historiadores musulmanes sobre lo acontecido en España durante su dominación. La mayoría invocan derechos históricos para reclamar la devolución de parte de la península, sobre todo la meridional. Pero , al mismo tiempo, son conscientes de que ellos mismos son su peor enemigo. Siempre lo han sido. Y por cuestiones tan banales que nos resulta inconcebible para nuestra mentalidad occidental. Aquí nos tiramos los trastos a la cabeza por cuestiones ideológicas. Allí, se degüellan por cuestionar relaciones de parentesco, ...si eres descendiente de Mahoma, si eres su cuñado, si eres su primo...., y cada uno de ellos, una rama religiosa diferente.

    Si te interesa el tema te recomiendo que leas a Amin Maolouf, novelista e historiador fantástico.

    ResponderEliminar
  21. Llevo una temporada leyendo libros y artículos sobre la presencia musulmana en España. Más que nada para intentar estar a la altura de mi moza, que es especialista en la materia.

    Os dejo un video que monté usando una entrevista a González Ferrín y a dos historiadores. ((Dura 16 minutos; no se perjudican los ojos, pues tiene imagen fija. Sólo hay que escuchar. Como hago yo con los videos que traéis)). Resume las tesis de su último libro, Cuando fuimos árabes.

    No se pueden hacer imaginancias con el pasado remoto, aplicando las gafas del presente. Tal vez si se hubieran quedado aquí, si los RRCC hubieran respetado las capitulaciones de Granada, sus 77 artículos, tal vez si, maybe ..if if.. ellos habrían sido diferentes, y nosotros también, ¿quién lo sabe? Había un personaje de Salman Rushdie (un señor sobre el que pesa una fetua por blasfemo). Un personaje que se llamaba Iff y era el geniecillo de las aguas. Repetía si,,,,si,,, y si esto y si aquello... Y había otro personaje de Salman Rushdie que se llamaba Butt, .la abubilla, que repetía pero, pero, pero.

    Y peor se va, como apunta Luis. Mi amiga MC me cuenta lo mucho que empeoraron las cosas en Melilla de muy pocos años a esta parte. Desde que se vio el primer burka, o conducir con guantes. Mi amiga se vino para casa. Antes estaba muy bien allí, donde vivió bastantes años dedicada a la enseñanza, un terreno que se ha desmigajado en esa ciudad.... Dicho en román paladino, se ha ido al car allo.


    La Reconquista...

    1. Hay una leyenda, la hermana de Pelayo obligada a casarse con Munuza, toma veneno y muere en los brazos de su hermano antes de que se consume el sacrilegio de una boda.
    La realidad, escondida entre brumas---> tal vez fuera que Pelayo tuviera un cuñado musulmán. Una mujer quizá entregada como dote de un pacto de hermandad y no agresión entre el poder que llegaba con fuerza y el nuevo que nacía débilmente.

    2. Los vascones masacrando a los doce pares de Francia en Roncesvalles ¿Por qué si eran aliados cristianos? Porque "yo y mi hermano, contra mi primo". Ya luego sigo contra mi hermano cuando le rompamos los dientes al primo que aquí no pinta nada.

    3. El califa pelirrojo, hijo de una navarra. Abderramán III, sobrino de la reina Toda de Navarra.

    4. El rey Sancho el gordo, tratado de su obesidad mórbida en Córdoba, en la corte de su tío el califa pelirrojo, que lo repone en el trono del que había sido depuesto "porque no puede un hombre tan gordo guiarnos a la guerra a caballo". Y el mismo rey Sancho guerreando contra su tío, poco después, faltaría más. Porque ahora, otra vez sin mi primo tocando los huevos, puedo dedicarme a mi hermano como él se merece.

    5. El Cid venciendo al conde de Barcelona, a las órdenes de cualquier caudillo musulmán, como buen mercenario. Y conquistando Valencia después.

    Nadie que tenga un poco de espíritu crítico compra el amasijo que nos vendieron en el siglo XIX ni se cree eso de la "Reconquista".
    Talkin.

    https://www.youtube.com/watch?v=SmGzxDj8bLQ


    ResponderEliminar
  22. Talkin..., un placer leerte, como siempre.

    Me pregunto por qué nos cuesta tanto aceptar el significado literal de un nombre. Sospecho que por culpa de los prejuicios, en primer lugar, y de sus interpretaciones al servicio, no del lenguaje, sino de las ideologías. Palabras como patria, nación, bandera, himno,conquista, reconquista, invasión, independencia...todas ellas desposeídas de a lo que tienen derecho, a un significado, y sacrificadas en el altar de los prejuicios ideológicos, sometidas a la descalificación y el ridículo.

    Pues nada, si tantos sarpullidos provoca esa palabra, lo cambiamos por "cambio de titularidad en el contrato de alquiler de un territorio", y aquí paz y después gloria, y así nos aseguramos que no se la apropie Menéndez Pelayo ni Santiago Abascal.

    En Tierra Santa ocurrió lo mismo que en Al-Andalus. En algunos momentos ocasionales, los cruzados se aliaron con los mongoles contra los mamelucos. E incluso los cruzados guerrearon contra los cristianos bizantinos y saquearon Constantinopla en demanda de sus emolumentos.

    La Historia es así, Talkin....Es insuficiente poseer espíritu crítico para comprenderla. Hace falta también imaginación para situaciones inimaginables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. me alegra leerte Talkin!
    Yo creo que la Historia la cuentan los vencedores por lo que nunca cuentan la verdad.
    Como dice talkin, todo es un amasijo de versiones y justificaciones, pero las historias contadas por los vencidos, oprimidos o represaliados nunca se dan por buenas. Así es que aunque es evidente que algo debemos creer...la verdad es que habría que reescribir la historia de forma objetiva...dificil tarea.

    La misma historia sagrada está llena de errores y mentiras enormes conscientes de la propia iglesia para justificar su negocio. Sabes que Jesus no murió en la cruz? lo bajaron vivo, en sábado dia en que los judios no pueden hacer nada...sospechoso acto, ni los tres dias colgado en la cruz esperaron, que era el protocolo para morir por asfixia lentamente, lo bajaron y lo curaron en el sepulcro.. y resucitó con sus heridas, y recorrió lugares, paises y llegó a la India a Cachemira,,, hay pruebas de ello en libros muy antiguos guardados en monasterios tibetanos, indios etc,,pero eso no se puede dar por bueno...lo niegan
    porque se tambaleará todo el poder basado en la cristiandad.
    Hay investigaciones muy serias a cerca de este tema y deberíamos empezar a abrir los ojos acerca de las mentiras contadas en 'la historia de la humanidad'
    me encanta leer y leeré lo que me recomiendas, Luis
    mgts

    ResponderEliminar