jueves, 12 de marzo de 2015

ADJETIVOS MANIDOS Y AMAÑADOS

Rápido repaso a una pequeña selección de adjetivos manidos y amañados, esos que utilizamos para que una conversación nos quede chachi piruli...A por ellos!

.- Lo tolerante: se usa para dejar clara tu superioridad moral. Por ejemplo, toleramos a los inmigrantes, a los gays, a las lesbianas, a los antisistema y a Ancelloti cuando alinea a Illarramendi. Incluso toleramos que Paquirrín, en el fondo, nos caiga bien.

.- Lo cañero: lo cañero está tan pasado de moda como lo "molante" o lo "demasié", pero decir justo a tiempo " eso es la caña de España" te convierte en Góngora por un momento.

.- Lo castizo: pobre adjetivo !... con lo bonito que es y lo bien que suena. Ha sido arrinconado contra las  cuerdas por lo de "enraizado en nuestras costumbres"...a todas luces un gasto innecesario de saliva y energía, existiendo lo castizo,  y que puede precipitar el cambio climático.

.- Lo plural: Atención..., si no dices ahora "España plural" o "pluralidad de ideas", si osas pronunciar "España" a secas o "ideas"..., el cartel de ceporro facha no te lo quita ni Dios.

.- Lo mestizo: antes era mestizo lo que ahora es alianza de civilizaciones. Si te quejas del olor corporal de alguien de raza negra, eres un racista de mierda..., pero si le compras unos bongos te estás mestizando, y si además se lo truecas por una paella, entonces te estás aliando civilizadamente y dando paso a una nueva era del Acuarius.

.- Lo casposo: se usa principalmente para hacer la crítica cinematográfica de las pelis de Pajares y Esteso, las de Torrente o los Nodos de la España franquista.

.- Lo inteligente o ¿lo pillas?: Por ejemplo, cuando alguien presume de humor inteligente y astucia suprema tipo Eva Hache o Gran Wyoming..., es muy importante entonces arquear una ceja y esbozar una sonrisa de complicidad aunque del chiste u ocurrencia no entiendas ni papa.

.- Lo friki: lo friki es, un suponer, montar en el pueblo suizo y quesero de Gruyére, el oloroso de los quesos junto con el Cabrales nuestro, un pub decorado exclusivamente con motivos de Allien el Octavo Pasajero. Yo entré en ese pub, y su dueño tiene o tenía, creo que ya la ha palmado ( la esperanza de vida en el pueblo quesero de Gruyére es de cincuenta años y la causa de mortandad más común es asfixia súbita) , pues tenía una cara de friki que te cagas. Si hay fotos en inet, las subiré. Pena de no llevar la cámara en ese momento. Me hubiera cargado a algunos alliens o xenomorfos pasándoles por el olfato un gruyére,... muerte friki total.

.- Lo auténtico.- Un ejemplo muy claro..nuestra Alaska con o sin Dinarama.... Alaska es muy friki con sus peinados psicodélicos, su vestuario gótico o guerrero, casada con un..., con una..., bueno..casada con Mario Vaquerizo...cantando aquello que le importa una mierda lo que tú hagas o lo que tú pienses y lo que digas ya ni te cuento, a quién le importa..., pero al mismo tiempo, le gusta Raphael y Antonio Molina. Eso es auténtico con denominación de origen.

.- Lo nuestro: lo "nuestro" vale para hablar de nuestro pueblo, nuestras tradiciones, nuestra peña, nuestro casal, nuestras sardanas, nuestro pescaíto frito y nuestro cocido madrileño. Para casi todo menos para cuando pisas una mierda.

.- Lo alternativo: lo "alternativo" se usa en una conversación para tolerar educadamente que otro hace lo que le sale de las narices , pero en el fondo te jode.

.- Lo tope : Lo "tope" solo ha quedado para uso y disfrute de pobres diablos con menos vocabulario que renta tiene las preferentes de Caja Madrid. Una vez escuché esta conversación...., verídico..
-------Hola, qué tal ayer? Fuiste a ver esa peli, qué tal?
------- Tope
-------¿Sí, merece la pena?
------- Tope guáy
------- ¿y de qué va?
------- de muertos con una caña que te cagas a tope

.....patético...

.- Y he dejado para lo último la frase adjetivada que más tirria la tengo..."lo políticamente correcto"
Pues bien, haced la prueba: llenad un carrito de la compra hasta arriba como los jornaleros de Marinaleda, e intentar largaros sin pagar por caja....Llaman a la policía del tirón. Ahora bien, si al pasar por caja tú explicas a la señorita cajera y a su jefe que no pagas porque eres homosexual de padre gitano y madre de la Plaza de Mayo y que tienes un tío con síndrome de Asperger y tu coche está adaptado para minusvalías varias, ...la cajera y su jefe se acojonan y no solo te permiten irte sin pagar, sino que te suben la compra a casa. ¿Y por qué? Porque vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto.

Y todo lo políticamente correcto hay que tolerarlo por cañero y plural , porque si no eres un casposo que no pilla que en el mestizaje alternativo reside lo inteligente y auténtico.

Así que ya sabéis, no ser frikis y sí políticamente correctos.

Pub Friki en un pueblo quesero de Suiza...., no me lo podía creer...




15 comentarios:

  1. Que delicia de bar Friki!!! Eso si que es crear mundos! Siempre me gustó la gente que sabe crear mundos....sus mundos.
    Y ahora me acuerdo de un diálogo-frase de la película "Lucía y el sexo" donde ella cuenta algo refiriéndose a su abuela:

    "Me fui a vivir con ella a los 6 años, cuando me dijo que mis padres y mi hermana mayor se habían ido a abrir una papelería en el cielo justo enfrente de un colegio de ángeles. ¡Papelería-librería eh! Que la del pueblo no les daba mucho dinero.
    Me lo contó tan bien que aún me lo sigo creyendo. Siempre me gustó la gente que cuenta la vida a su manera."

    Opino igual....me gusta la gente que se inventa sus mundos pero no porque se escape de la realidad, sino porque hace de su REALIDAD su vida, me gusta la gente que cuenta las cosas a su manera, porque tienen su manera, dieron con ella, con su singularidad.
    Y me gustan menos las frases hechas, los adjetivos repetilicios que todo el mundo entona como si se abanderara la etiqueta del zara con control de seguridad en medio de una conversación.

    Tiene cierta simpatía saber de que va la cosa.....pero queda ahí, poco más, pueden usarse como un guiño en una conversación, mas o menos como hablar del tiempo..... (que puede ser un tema brumoso de bulto metido en medio del vacío para llenar la nada).........ó cobrar de verdad cierta altura, la del acercamiento, y sólo por un fín como el acercamiento pueden tener estos repetilicios también algún sentido, vamos que "el fin justifica los medios" y el objetivo de acercamiento justifica los repetilicios.....

    Y me imagino una escena: un bar, viernes, hora vespertina, charla con gente poco conocida, y usando los repetilicios como meros sonidos..... como quien hace chin chin con las copas de vino buscando en clin clinnn .... el chisporrotear, la buena predisposición a la sonrisa...............y si funciona.........a repetir repetilicio...........que lo que funciona...se repite, para que cambiar.

    Pero también me imagino otra escena, la de la típica persona que los repite como un exceso de pepino en la comida, en su momento el chiste tuvo gracia (escena anterior) pero ahora luce desgrasado sin chinchin ni clin clin ni na ......ahí suenan raro, raro raro, como una nota mal dada en medio de un coro que se acaba de callar.

    Repetilicios.........
    la prensa rosa usa muchos repetilicios o frases hechas y es curioso que algunos que sólo pertenecían a la "literatura" escrita se pasan al vivo y directo de la conversación.

    Las bicicletas corrientes son a los tándem, como los adjetivos manidos y amañados (repetilicios) son a las frases repetilicias......
    binomios en conjuntos, parejas en procreación, parientes primos hermanos....

    Sobre las frases repetilicias hay una sobretodo que capta siempre mi atención como si de una ecuación inconclusa se tratase.....
    " sorprendió a propios y a extraños" ......................ta ta ta tannn........ ta ta.......tatata.... taaa
    me quedo pensando lo que dicen, me es tan ajeno............me pierdo como en el túnel del tiempo de la vieja serie sin llegar a ningún lugar.....voy girando entre las palabras como en un cuadro multicolorido friki de los 70...........a propios y extraños.......a propios y extraños........no logro descifrar, solo me viene a la mente siempre una sola idea referente al que dice la rase hecha en forma de pregunta ¿ y tu que eres... de los propios o de los extraños?

    https://www.youtube.com/watch?v=9kEmdhUMU6c

    :)

    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Alejandra, aquí, en los Asombritos, eres de nuestros propios y un orgullo

    ResponderEliminar
  3. Alejandra, aquí, en los Asombritos, eres de nuestros propios y un orgullo

    ResponderEliminar
  4. los polvos de talkinviernes, 13 marzo, 2015

    Venía a pedir suer
    y mira lo que me encuentro!

    Dios, estás que te sales, Luis. Cacho post!
    lo de políticamente correcto, lo escriben asi ==> pc (aquellos que inventaron semejante corsé en su Opel Corsa)
    España, decir España siempre.
    Elestadoespañol se lo dejamos a los frikis.
    Alaska no me gusta, pero Raphael y ya no digamos Antonio Molina, sí. Soy barrenero porque a mí nada me espantaaaaa.
    Demasiado que comentar en tu post de hoy, y yo vengo hoy con prisas. Pero nos queda tiempo.
    Eso de "lo pillas?" se lo dije hoy a mi moza, estábamos hablando de cerdos, y le solté: La verdad es la que es, lo diga Ulises o su porquero. Lo pillas?
    Ni me contestó.
    Me has hecho reír. Esto te lo digo a ti, Luis.

    Mañana leo a Alejandra.
    she's a must.
    por decir frases tope-guay, que no quede.

    Ah, qué bien escribe Alejandra, lo del coro que se calla. Qué bien escribe Alejandra, que no deje de venir por aquí. Tiene arte y llega a la mente y al cora

    Nuria, deseáme suerte antes de las 3PM.
    Alejandra debe de ser una escritora de prestigio, viene aquí "amparándose en el anonimato". Qué bárbaro, casi eclipsa tu extraordinario post. Y le sale así, corriendo. Con el trabajo que te habrá llevado ese post, Luis.
    Y lo mejor que puedo decir del post es que resulta muy útil. Mayor lisonja y encarecimeinto, imposble.

    Mañana escucho la canción que ha traído Alejandra, y la de Nuria. Hay una mujer en mi vida, su nombre se parece al de Alejandra, y a veces me confundo, le digo: alejandra..Y ella: qué dices, talkin? Y yo, ha sido un lap


    y mi "alejandra" canta esto, y nadie lo hace mejor que ella en toda España. Believe me.

    https://www.youtube.com/watch?v=zyIOIm1Ir3k

    y esto es cierto, lo diga ulises o yo.








    ResponderEliminar
  5. No hay derecho. Un post tan bueno, y sólo dos comentarios. Alejandra y yo.
    ¿Ves qué injusticia tan grande, Luis?
    A veces colgabas entradas que te resultarían fáciles, sin el mérito de ésta. Y venían decenas de comentaristas.
    ¿No es descorazonador?
    Es fin de semana. So what? Y qué?
    Ya me iba a acostar, durísima mi jornada, no se la deseo a nadie. Pero antes me asomo al blog de Luis. Y me digo, ¿será posible?

    Voy a buscar una copa de algo y sigo. Wait a minute, Luis.


    Lo políicamente correcto.
    Esa moda empezó hará, ¿20 años? Más?
    Nos la impusieron los puritanos, los del Mayflower. Como todo.
    Recuerdo leer a Carlos Casares. Contaba de uno de sus muchos viajes a congresos de escritores, del Pen Club, o similares.

    Estaba en un aeropuerto yanki, en el bar, sentado, hablando con un amigo ilustre. Se le acercó alguien, una escritora de renombre, con un niño pequeño. Primera idea de Carlos: poner la mano en la cabeza del crío. Qué vas a hacer, si no?
    El amigo ilustre le advierte, con énfasis: No hagas eso jamás, Carlos. Eso está muy mal visto, te pueden llevar a juicio, ni se te ocurra, my friend.

    Eso lo contaba Casares hará 15 años. Ahora ya no está entre nosotros. Nos avisaba de lo que iba a llegar aquí, a España y a Sebastopol de Abaixo. Esa dictadura de los mojigatos malpensados, de los abanderados de la culpa.

    Bueno, esto no tiene mucho que ver con la dictadura de lo pc.
    Pero algo, sí. Fue lo primero que se me vino a la cabeza.
    Carlos Casares estaba casado con una sueca, Kristina Berg, que escribía en gallego. Descansen ambos en paz.

    Carlos tenia una tertulia diaria con Torrente Ballester. Se apreciaban mucho. Torrente tuvo un montón de hijos.
    Cuando leí la Saga fuga, al llegar a la página 35 me detuve. No sigo, demasiado hermoso. Para qué leer más? Me ha inundado de perfección, qué más quiero? Fuera el libro. a un estante y chao, see you next year, déjame respirar, belleza.

    Sin embargo, el alma de mi amada es más hermosa que todos los libros que dejó sin escribir Torrente, y nunca me cansaré de oír su voz, mañana, misma hora, mismo sitio,. Ni sus ojos se saciarán de mi tristeza. Somos tal para cual. Somos tal para tal. No somos. Soy. Es. Ni siquiera eso. Un grano de arena que palpita. Un planeta hueco y silencioso. En la palma de la mano de Dios bienhechor. Dios aparta la mirada y piensa: ha valido la pena morir crucificado.

    Es un pecado comparar este amor con el de Dios. Pero lo hago. Yo no soy un puritano. Y Jesús, ya no digamos. A Jesús se la pone dura que nos amemos así. Mi amada y yo. Y todos vosotros.

    En el nombre de Dios: amaos.
    Y escribid un comentario en el blog de Luis.
    Poso mi mano en su cabello cano y digo: hijo mío, Luis, estás salvado.
    Saludos a tus bienqueridos. Salve.

    The National Una banda de rock..
    Alternativo :-)

    https://www.youtube.com/watch?v=yIWmRbHDhGw


    ResponderEliminar
  6. Se me acaba de quemar la tostada del desayuno por no poder dejar de leer!!! no digo más porque esto lo dice todo.....!!!
    Que tengais un buen domingo
    Megustas

    ResponderEliminar
  7. ¡Es verdad, Talkin ! No hay derecho.

    En el mundo sólo hay tres cosas realmente odiosas: Una son los post con pocos comentarios y otra la gente que no sabe contar.

    ¡Un post tan bueno, y sólo dos comentarios excelentes, uno de Alejandra y dos de Talkin ! :)

    ¿Que está pasando aquí? ¿Es jornada de reflexión? ¿Estais deprimidos? ¿Desmotivados? ¿No sabeis a quién votar?

    Os recomiendo una lectura interesante para un domingo anodino: "Alien voló sobre el nido del cuco" Georgios Tion (Ed. Monopoliteista)
    Integra fantasía, ciencia ficción, ficción fantástica, ciencia del futuro, distopías utópicas, imaginación y mucho más. Si llegais al final y lo habeis comprendido, os agradecería que me lo explicarais...que me explicarais tres cosas, cómo conseguisteis llegar y cómo conseguisteis entenderlo...

    Ahora en serio: A veces cuando a uno le encantan las cosas, se queda callado y las disfruta. Quizá por eso hay pocos comentarios...
    Me han encantado toooodos (los cinco). Luis da la entrada con el suyo y llega Alejandra...y va y se sale y llega Talkin...¡y qué decir! ¡Amén!

    ¡Buen fin de semana!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=HNe31l9hrrA

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Luis!
    Leyendo el post me parecía estar escuchando la interpretación de un guión para el Club de la Comedia!

    Qué razón tenéis, no hay derecho... Pero es que, es verdad Ananda, es leeros y ya pa qué! jajaja! Si quitáis el sentío! Y lo digo en sirio. Mira que sois buenos y ocurrentes.

    ...Talkin, son las 11,25 PM! Llego a tiempo!, son antes de las 3! No me dijiste de qué día, menos mal!
    A golpe de orejas, me reencarno en Bugs Bunny and I wish you very good luck!
    La Suerte! se me escapa a raudales entre los paletos!
    Te llegó??? Pues dosifícala, que no es bueno beberla de golpe hombre! :-)

    Desde luego que es friki ese bar de Allien. Sé de uno que le gustaría conocerlo... En casa, si no he visto 20 veces la saga de los Allien en la tv, no la he visto ninguna. Yo no sé si estaría tranquila en un lugar así... jajaja!

    A mí me gustó en su día la de Austin Power y su banda sonora, es la versión friki de las de James Bond.


    https://www.youtube.com/watch?v=G3pRKZRs3FI


    “Castizo” es una palabra que a mí me gusta mucho, será porque soy madrileña aunque nunca me enseñaron a bailar un chotis. Tampoco debe ser muy difícil. Sólo se requieren 30 centímetros de pista.
    Sería un éxito auténticamente friki poner una chotidisco! Si vas de chulapo y chulapa, con boina de cuadros y mantón de Manila, consumición de barquillo y vinito gratis!
    ...creo que acabaría del organillo hasta la peineta...

    Y realmente auténtica me parecía la Duquesa de Alba. Genio y figura hasta la sepultura, por cierto, otra expresión manida y amañada.


    Eso que cuentas Alejandra, de crearse sus mundos..., tenía yo cuando era pequeña una amiguita que vivía dos pisos más arriba, Mª Eugenia se llamaba. Tenía esa particularidad, tenía tal fantasía metida en la cabeza, que se inventaba unas historias que resultaban ser verídicas porque no sólo ella misma se las creía, sino que hacía creérselas incluso a las monjitas del colegio...
    Un día fue a clase llorando con la historia de que su papá había muerto! (mentira cochina) y luego nos contó en casa que, las monjitas afligidas por el “cuento”, fueron a su domicilio a darles el pésame y estuvieron rezando a los pies de la cama mientras su papá roncaba plácidamente en la siesta!
    Qué será de Mª Eugenia? La perdí la pista...

    Y eso os contaré! (Otra frase manida), pero es que no se me ocurre más...

    Os voy a dejar un audio que me han pasado este fin de semana, que la verdad, no tiene desperdicio, y lo comparto,

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    https://www.youtube.com/watch?v=umzJ8W27XuI

    ResponderEliminar
  9. estuve viendo el video que dejó Alejandra, el túnel del tiempo.
    luego, el video jocoso que ha traído Nuria y la chica de Vodafone.
    cada medio año se necesita una ración especial de buena


    de la que importa.

    si hoy mismo la doctora Porejemplo dice B en vez de A, siendo A=OK, y siendo B=B
    se vendrán abajo, déjame que las cuente,...ocho vidas, tirando por lo bajo.

    un error: guardar los helados de vainilla en la nevera. Tenía que haberlos metido en el congelador. En qué estaría yo pensando?

    la red, ¿de qué vale la red?
    Veo que Nuria tiene un blog. Que me disculpe si no lo visito. Tampoco he visitado el blog de UnAngel. Sólo visito el blog de Luis, no doy más de sí, o de mí.

    Hace 8 años, a la hora de la siesta, todos los días, charlaba con una señora joven, una modista de prestigio, sabía un montón de música, me pasaba listados de grupos muy en la onda. Se llamaba yellow lizard. Desapareció. Hace apenas 3 años se veían en público sus patrones en fb, ahora, ya no.

    Hoy es día de mi número infausto. Jesús me dijo, ¿qué puedo hacer yo? Mira como estoy. Búscate otro amuleto.
    Vale la pena rezar? Por si acaso, lo intento.

    Señor, no me jodas, vale?

    -Esas no son maneras, Talkin.

    No, no lo son. Pero son las mías.
    Me acabo de dar cuenta, Señor, de que el Mal tiene nombre de perro. Di la palabra. Fíjate bien. Es un perro.


    Todo el mundo necesita tener a alguien a quien mirar por encima, con desprecio: eso les hace sentirse mejor. Alguien perpetrando babosadas, para que la gente decente pueda fruncir el ceño.

    Si no lo encontráis, aquí estoy yo, a vuestro servicio.

    https://www.youtube.com/watch?v=fmwSGCesYnA

    No podré dormir hasta que me digas A.














    ResponderEliminar
  10. Alien voló sobre el nido del cuco.....El primer protagonismo de Jack Nicholson haciendo de McMurphy, que con el tiempo se ha visto que era McMurphy haciendo de Jack Nicholson...Dieron el Oscar a la enfermera hierática encargada de demostrar en la historia que el sistema te puede volver loco con la excusa de querer curarte la locura...El indio NBA que para compensar su mutismo total cuenta en off la historia de un puñado de cuerdos recluidos y a salvo de la locura de los horarios y las alineaciones cotidianas, al final de la película arranca de cuajo una taza de váter para hacer un butrón a lo bestia, en plan arapahoe, ...y se larga camino de la libertad dándose pataditas en el culete como Chaplin.

    Jack Nicholson no sabe que es Jack Nicholson, está recluido en su casa porque no se acuerda de dónde ha puesto las llaves. Su alzhéimer le está devorando y ahora es cuando me alegro de que McMhurpy haya hecho el loco genial toda su vida. Marlon y él eran vecinos y se visitaban solo para hacerse un calvo el uno al otro..., se enseñaban el culo en vez de darse unos buenos días corteses a las nueve de la noche, cuando se despertaban.

    Me echan, ya no puedo seguir escribiendo....

    Jack.....

    ResponderEliminar
  11. "alineaciones"..no; "alienaciones....No sé nota no ni ná que el domingo juegan el Barça y el Madrí....No hago otra cosa que pensar en ti ....

    Anabel.., qué tostada tienes, ...jajajaja....

    Pues sin querer queriendo he escrito un post a cuenta del debate del lunes entre Susanita y sus dos ratones...a ver si lo puedo publicar. "Un funcionario nunca debe hablar de políticos, porque trabaja con ellos...", me dijeron una vez...Y una mierda...A ver si encima de que me quitan las Pagas Extras no voy a poderme expresar en arameo con ellos

    ResponderEliminar
  12. Talkin, otra vez Phoenix. Es en Puro Vicio

    Pero esta vez en compañía de Benicio. Es como si a las palabras desolación, pérdida, confusión y sentido del absurdo se les exponenciaran al cubo solamente con enfocarles la cara

    Y como la película es de Paul Thomas Anderson, dáte por muerto matáo con su combinación de música y montaje. Las películas de este chico a mí me aplastan. No sé nunca qué quiere contarme, de verdad.., no lo sé..y me asombra que haya quienes se atrevan a interpretarlo. Lo único que sé es que lo que me cuenta es verdad. Boogie Nights es verdad, Pozos de Ambición es verdad. The Master es verdad..., como es verdad que me acuesto muchas noches sin haber entendido nada de lo que me ha pasado durante el día.

    el look de Joaquim es antológico. Una mezcla de Lobezno y General Custer si hubiera sobrevivido él solo a Little Big Horn tratando de olvidar todos los días a sus compañeros caídos y sin cuero cabelludo.

    No me preguntes de qué va la película. No lo sé.

    Solo sé que es verdad

    ResponderEliminar
  13. This is a dog, this is a pencil, this is a table, this is a door, this is ... .... this is......and that shit is this?

    En el potrero de la esquina las camisetas que van blancas, salen como Dios y el barro lo dan a entender.

    Nunca me acosté sin haber aprendido algo, aunque muchas veces no supe que es lo que aprendía.
    Nunca me acosté sin haber vivido algo, aunque me pareció en muchos días que la vida no tocó la puerta de mi casa.

    Los perros cuando ladran a lo lejos son retazos de momentos que enmarcan la paz.
    Si escucho perros y están lejos....escucho....schhhh gua gua!! gua gua gua.... sigo ahí y los perros a lo lejos.... como el calor que ahora siento en mi cara, los escucho lejos, porque estoy, ......si estoy escucho, eso es una cosa que a veces me pasa, pero no duele en los oídos que nada agarran.

    Los perros de cerca me gustan menos, un can negro llamado Thor se abalanzó sobre el costado derecho de mi cuello y no me quiso soltar aunque lo tapé, para eclipsar sus gruñidos, con bonitos pendientes rojos, verdes- amarillos, azules cristalinos, y blancas perlas nacaradas de todos los tamaños.....de todos los envases posibles.

    A veces ladra....le hago un dobladillo a medida. A veces ladra ...pendientes rojos y me crujo los dedos, "a ver quien suena mas", le digo. Lo trato con distancia cuando se envalentona, la distancia justa para que ladre lejos, porque esos son los únicos perros que me gustan, los que están mas allá del potrero de la esquina en que las cosas no son lo que parecen ser, en el que las camisetas que salen blancas no siempre son las que mas brillo acaparan para sí... a la salida del juego.

    Con los perros como con las apariencias.

    Los perros lejos..................... las apariencias engañadas.


    Con A de apariencia..... ó lo que es lo mismo: pariendo A


    Es una A preciosa Talkin! tiene los ojos de su padre, y la voz serena y alegre de cuando dices .....A...hora sí duermo tranquilo.

    :)


    Besos.
    Un abrazo.
    Feliz miércoles para todos!

    Alejandra :)

    https://www.youtube.com/watch?v=072vALW7bdE

    ResponderEliminar
  14. Alejandra, no sé que te estás tomando...pero el resultado es ¡maravilloso!... Me quedo sin palabras...(pero aún me quedan los puntos suspensivos que tan queridos me son...)

    Ananda

    ResponderEliminar
  15. Con lágrimas vengo.
    Sí, anoche mi amor me dijo que A.
    y Alejandra tambien repite A. Se lo agradezco. A.
    De Alegría,, no.
    De Alivio.
    No hay Alegria completa, siempre aparece una estructura esplénica, un menhir que te caen encima del dedo gordo, un monumento megalítico que puede albergar una urna funeraria pequeñita, la despreocupación total llegará el día en que le den santa sepultura. y después de hará el Caos.. .
    Mañana nos veremos, amor, para hablar de inmunidades y vitamina B, y los pulmones, no olvidemos los pulmones.

    Pero todo eso, con ser una montaña, no es lo que me oprime el pecho y le da vida a mi pañuelo.
    Me pertenece, no se expone a la cusosidad pública. Como dijo mi niña: es demoledor vivir así. ¿Quién podría soportarlo?¿Cómo has podido llegar hasta aquí con una sonrisa, amor mío?

    Una vez érase un fardo muerto, un lunfardo sin palabras reseñables, y se fue al muelle de San Blas, con la mejor excusa que los fardos pueden tener para buscarse un par de estibadores. La mejor excusa es que no haya carga en el puerto, la ley del silencio. y las pequeñas mentiras que se van acumulando sobre cubierta. No hay guindastre que las levante, ni viento que las transporte.


    Y el práctico gritó: Se acabaron las certezas, has vivido hasta ahora en una falsía, una quimera, un barco que hacía aguas ya en los astilleros, penabas que eran salpicaduras de champán cuando te botaron,,era tu casco y un iceberg bajo las fanfarrias.
    Quiero ser quimera, dijo el niño de la urna.

    Jack, el auténtico Jack...
    A propósito, Jack es hipocorístico de John y ambos nombres puestos en común, john y jack significan "retrete". En USA.

    El Jack genuino es éste que aquí está, el que teclea en el lobby del hotel Overlook:
    TARDARÁS EN APRENDER LA LECCIÓN: HAS DE COMER CHCH TODOS LOS DÍAS. PERO SERÁ DEMASIADO TARDE.
    TARDARÁS EN APRENDER LA LECCIÓN: HAS DE COMER CHCH TODOS LOS DÍAS. PERO SERÁ DEMASIADO TARDE.
    TARDARÁS EN APRENDER LA LECCIÓN: HAS DE COMER CHCH TODOS LOS DÍAS. PERO SERÁ DEMASIADO TARDE.
    TARDARÁS EN APRENDER LA LECCIÓN: HAS DE COMER CHCH TODOS LOS DÍAS. PERO SERÁ DEMASIADO TARDE.
    TARDARÁS EN APRENDER LA LECCIÓN: HAS DE COMER CHCH TODOS LOS DÍAS. PERO SERÁ DEMASIADO TARDE.
    TARDARÁS EN APRENDER LA LECCIÓN: HAS DE COMER CHCH TODOS LOS DÍAS. PERO SERÁ DEMASIADO TARDE.
    TARDARÁS EN APRENDER LA LECCIÓN: HAS DE COMER CHCH TODOS LOS DÍAS. PERO SERÁ DEMASIADO TARDE.

    Traduzco la introducción al audio..
    Sabeis, hay una canción, creo que en Checoslovaquia, se titula gloomy Sunday, domingo sombrío, domingo melancólico, y si estuviera mi niña amada aquí vendría a salvarme, o al menos a decirme "puedo hacer tan poco por ti, meu amor". Prohibieron tocarla.porque cada vez que la tocaban, la gente se tiraba de la ventana, era una canción trágica. Y hace unos días leí en el Diario de Atenas que, recientemente, el compositor de esa canción se tiró de una ventana y se mató..

    Yo tengo una de esas canciones y me prohibo a mí mismo cantarla
    Sólo me atrevo a cantarla en ocasiones extremadamente alegres, cuando estoy seguro de que el paisaje y el paisanaje pueden soportar la desesperación que voy a proyectar en ellos. Ensayo general de una tomadura de pelo.


    y a ver cómo te arreglas para que esos dedos temblorosos se porten bien y saquen de su envoltorio una cuchilla de afeitar de acero inoxidable,
    y a esto has llegado, y en esto has acabado, ¿ a que ha sido un largo camino cuesta abajo? un extraño camino cuesta abajo.

    https://www.youtube.com/watch?v=lNTFqSaFwyo


    Y, como diría Woody Allen, comedia = tragedia + tiempo. Leemos lo del compositor asesino suicida, y sonreímos. Porque, además nos queda muy lejos y nosotros no somos su mamá.
    Y, bueno, mientra escribía esto, y corregía mis typos, he dejado de estrangular a dieciocho personas, pero no iba a ser a sangre fría.
    Así que este blog tiene efectos emolientes. Y nos redime de la despoblación en la comarca y de la carencia de ataúdes.

    Pero mañana veré a mi nilña buena, tengo que sobrevivir hasta entonces. Tomorrow is only a day away. Mañana sólo tarda un día en llegar.

    ResponderEliminar