Dos horas me quedan para acudir a la cita.
No soy ya ningún quinceañero para que la inseguridad me devore.
He acumulado suficiente número de experiencias para no hacer el ridículo. Pero de hoy no pasa que le hablo.
Dos tilas me he tomado ya desde que me levanté. Porque hoy va a ser el día.
El sentimiento habla con emociones, lejos de las palabras, girando alrededor del sol en otro planeta.
El fuego brotó cuando nuestros antepasados cavernícolas aprendieron a prender yesca seca después de frotar dos bastoncillos con esforzada paciencia durante horas. En el amor, muchas parejas logran encenderse tras frotarse mucho , tratarse mucho, coincidir en los mismos lugares y a la misma hora, en los institutos, en las universidades, en el pub de los fines de semana, en los centros de trabajo….
Pero, …¿qué decir de esos fuegos devastadores provocados por un inesperado y brutal rayo de tormenta?
La conocí sentada en la parada de un Bus.
Se hizo presente sin aviso, sin clemencia con la que poder ejercer algún tipo de resistencia. Atacó directo al corazón. Al lugar más débil. En la zona más pura. Ese sector tan delicado donde pocos se atreven a hurgar, a conocer.
Fue una jugada cargada de sorpresa, casi tramposa, un movimiento misterioso que dignifica el poder del amor improvisando el momento y lugar menos pensado.
Me visitó en el mejor momento de mi soledad impar. Tenía todo lo que quería: un trabajo, tres o cuatro distracciones solventes, una casa, una mascota, un par de plantas, unos cuantos libros, un televisor, internet…. ¡Qué más podía pedir! ..El resto me lo otorgaba una agenda telefónica generalmente llena de contactos de fin de semana y direcciones efímeras.
Cuando la conocí sentí que algo me decía que nunca había vivido. Era como si nunca hubiese sido más que un errante que acarreaba tiempo perdido a sus espaldas. Tiempo en bruto, puro, sin el uso adecuado o con la manipulación estúpida de quien cree ser feliz por lo que le rodea y no por lo que realmente tiene.
¿Posesión?.., ¿para qué?..Siempre me había parecido que tener posesiones era estar de alguna manera pillado.
Falta una hora para la cita, y creo que me voy a tomar otra tila.
Volvía como cualquier día de trabajo, con mi sola presencia como acompañante.
Esa noche no quería historias preparadas ni ciberkedadas, no estaba de humor para recibir hipócritas y anónimas invisibilidades.
Un semáforo me detuvo y liberó mi atención hacia cualquier parte.
La vi.
Temblaba de frío en la marquesina a la espera del Bus. No sé por qué , la miré. Pero menos aún podría explicar por qué no podía dejar de observarla.
Era idénticamente diferente a todo lo que la rodeaba. Mobiliario, objetos, personas. Por más que intentaba no lograba descubrir qué era aquello que robaba mi atención. Tal vez el conjunto de su cuerpo, cada detalle de su forma de vestir, la rebeldía de ese lunar curioso junto a su boca; no lo sé, pero creo que tampoco me importaba demasiado descubrirlo.
Atento a la inquietud despertada, me seducía hasta volverme loco el no poder entender lo que me estaba pasando.
Se subió al bus y lo odié cuando se alejó llenándome de envidia que esa máquina con ruedas la tuviera en su poder, alejándola de mi deseo de seguir mirándola.
A partir de ese día, estacionaba obsesivamente cerca de la parada del autobús al acecho de su presencia, como el que admira la belleza de un cuadro sin tocarlo siquiera. Observar e imaginar la textura de su piel, cómo sería el tono de su voz. Imaginaba el amor materializado en el sudor pegajoso de la pasión, en el idílico momento de la locura y la explosión de la carne.
Noches enteras sin poder conciliar el sueño. Fines de semana interminables precedidos por jornadas infinitas de trabajo. Todo el día dependía de esos quince minutos. Cada angustia y cada alegría quedaban disparadas y aplacadas
en la indescriptible figura de una mujer misteriosa sentada en la marquesina de una parada de bus.
Algo debía hacer. La soledad no se apiadaba de mí y el aura de su presencia me tenía enajenado.
No sabía cómo acercarme a ella. No sabía qué decir. Me maldecía por no ser salvado por la intuición de hacer o decir algo que llamara su atención.
Maldecía este amor cobarde, lejos de sentimientos y caricias físicas, regido por los inexistentes límites de la imaginación.
Y, un buen día, el día que más tilas había bebido, ella reparó en mi presencia.
Me miró y el pánico me invadió cuando, con pasos seguros, se acercó al coche y me dirigió la palabra………………………………………………...............
----- “oye, pajillero de mierda, ..¿ te decides o no te decides? . Llevas rondándome un mes sin salir del coche. Si te quieres excitar conmigo paga como hacen los demás……. No te va a costar caro si es una cosa rápida, pero deja ya de sobarte la bragueta conmigo que tengo que coger el autobús . Me esperan clientes menos tocados que tú que sí que pagan. …¡No te jode el tío!… ¡Venga, subo y una chupadita y te vas tan contento a tu puta casa! Cincuenta euros y vámonos que nos vamos, cariño…… ¿Qué, hace una mamadita?……. Dáte prisa, que viene el autobús"_______________________________________________________________
---- “ yo…, no…. , bueno….. ¿cuánto has dicho?
--- Cincuenta. Setenta completo. Ochenta con besos.
--- ……, sube..sube….
--- Uno de ochenta, ¿vale?.. Ya verás qué bien beso. Toma una prueba.
………………………………………………........................................................
--- Humm, pero… joder, tío….. ¿ a qué sabes?
--- Debe ser a tila
--- ¿ A tila? ¿ Has tomado tila para estar conmigo?
--- ………, sí…, todos los días desde que te conozco.
--- Eso me lo vas a tener que explicar…… ¿ estás temblando? ¡Estás temblando!…
Una buena historia de amor siempre depende de un detalle insignificante.
Antiguo post de La Casa Sin Barrer cuyo título me proporcionó Sux. No podía dejarlo en el olvido.
ResponderEliminar:) recuerdo perfectamente este post, y recuerdo perfectamente los besos tilosos jaja.
ResponderEliminar¿Coincidencias? ¿Búsquedas? ¿Cruces vitales? Quién sabe, pero soy de la opinión que todo pasa por algo.
Besux
OK GO
Ya que no lo conocia... me alegra que lo hayas rescatado...
ResponderEliminarTiene algo interesante...no esa palabra es algo pequeña... algo tiene si, eso si. tiene "carga", esa que proporcionan los contenidos emotivos, esa carga que viene de lo mas recondito de lo humano.
A veces me pregunto de donde has salido, que me sorprendes con cada cosa, tienes una habilidad para estos escritos que atrapa las ganas de leer...
Y ese desarrollo final, vaya forma de romper las lineas.
Tu post anterior lo lei recien hoy, ando muy primaveral yo, de pescador y de pintor (de cuadros no de casas), y las palabras al parecer rehuyen un poco del buen clima y se me esconden por ahi.
Un Abrazo
Joder, que bueno.
ResponderEliminarPara iluso el enamorado.
Espero que tuviera la suficiente capacidad para redirigir sus sentimientos.
Saludos.
¡Muy bueno!...Y muy real.
ResponderEliminarUn Maestro decía a sus alumnos "Construimos la realidad a partir de nuestros deseos, así, cuando vemos algo o alguien, nunca lo vemos como es realmente, sino como nuestra imaginación, espoleada por nuestro deseo, decide verlo..." Y añadía "Y la realidad se te aparece sólo con acercarte lo suficiente...y es demoledora"
Ejo Takata, fue maestro Zen y durante un tiempo enseñó a Alejandro Jodorowsky. Le dijo una vez "cuidado con la belleza, la belleza es muy peligrosa" (estaban haciendo fintas de artes marciales, Takata hizo un gesto bellísimo con sus manos que dejó embobado a Jodorowsky...y aprovechó a alcanzarle con una sonora torta...Como enseñanza le dijo la anterior frase...)
Por cierto, Urlanda, realmente interesante lo que cuenta Alejandro Jodorowsky de su estancia en México y sus experiencias con la Bruja-Chamán "Pachita" (lo relata en "Psicomagia")
Os pido disculpas, hoy estoy "en la Montaña" como diría Luis.
¡Iluso, ¡qué capacidad de trabajo! No le da a uno tiempo de "bucear" con calma.
Os dejo dos enlaces que...¡bueno!
http://www.youtube.com/watch?v=lzZWXUfIyIs
http://www.youtube.com/watch?v=E5jTW0DQphI
¡Un abrazo fuerte!
Ananda
Pufff...perdona cariño...pero tiene su puntito desagradable...
ResponderEliminarUn besito para este lunes frío frío...
Sí, sí que lo tiene. Pero aparentemente, Lidi. Porque donde vivo conozco una pareja que parece salida de este engendrito mío y, si las apariencias permiten dar una opinión, yo diría que son felices y les da igual lo que diga la gente. Pero tienes todo el derecho del mundo a que no te haya gustado, faltaría más.
ResponderEliminarA los demás, pues al igual que a Lidi, muchas gracias por vuestros comentarios, como siempre tan interesantes. Sux..., ¿te has pasado al determinismo? ays, no me lo puedo creer.., jajaja. Un beso para tí, éste de té verde.
Bien, me váis a disculpar, pero preveo una temporadita en el dique seco para mis Asombritos. Mi hijo sufrió anoche una caida tratando de coger el tren que se le escapaba, y ahora sí que sí se le ha ido a la porra la operación de su hombro. Ahora, más que nunca, necesita de los nuestros, de los hombros fornidos y resistentes de sus papis.
Un abrazo muy fuerte y muchos besos. Cuidaros y no coger los trenes a la carrera!
¡Mucha suerte y ánimo!
ResponderEliminarAnanda
Jajajaja.. el señor Toro hoy viene medio en bronca.. ¿“iluso el enamorado”?
ResponderEliminarSi supiera que más de dos aquí cojeamos del mismo codo..
Ananda, gracias! No conocia el dato.. eso de "pachita" me suena a algo que ya habia escuchado o leido pero no recuerdo donde fue.. ultimamente no recuerdo ni donde tengo los pies..
Saludos a tod@s!
No jodas, Luis..!!! ¿Cómo que salió puta?
ResponderEliminarEse es un detalle muy pero muy interesante en esta loca e inesperada historia de amor..
Urlanda, en una ocasión una joven que se dedicaba a eso, y que me invitaba siempre a café por la noche, estando de servicio, "deja, pago yo, que se me ha dado bien hoy" me dijo lo siguiente.
ResponderEliminar- "¿Qué te crees, que las putas no nos enamoramos? Con más facilidad que las que no lo son, porque estamos tan acostumbradas a los cabrones que en cuanto vemos un pequeño detalle de amabilidad, zás, ya estamos como tontas enamoradas. Las hay que sólo saben estarlo de chulos, pero eso no es amor, más bien es deformidad profesional"
Más o menos me dijo eso. No se me olvida.
Un beso, amorsote.
Gracias, Ananda
Que tierna la historia..aún con el inesperado final.
ResponderEliminarBesos...de café!
No dejeis de ser felicessssssss....
Achuchones para tod@s!
Gracias, CARPE DIEM!!
ResponderEliminarBesos para ti a montones!!
Luis, tendra razón tu amiga.. quizas demasiada. Tres besos, amorsote :D
¡Ay..! ¿Por qué el 13 siempre me toca a mí?
ResponderEliminarJjajajaaj Luis yo tomo Te de Tila
ResponderEliminartodas las noches :)
Espero que tu hijo este mejorcito , no hay como estar cerca de los Papis :)