viernes, 4 de diciembre de 2009

BAILES Y RUMORES

Este vídeo no tiene nada de particular. Es un vídeo que muestra una parejita bailando el “jai ho” de Slumdog Millionaire ( gran película. Lara me comentó la película de forma magistral.También la de El Lector. Se podía ganar la vida perfectamente en una revista especializada). Fijaros en cómo lo hacen. En pareja, el chico lo hace realmente bien, mientras que la chavala sigue el ritmo un poco descompasado y como a remolque.. No consigue sintonizar con el ritmo de su compañero y algunas movimientos le salen deslavazados. Pero cuando, al final del vídeo, el chaval se quita de en medio y la deja sola, ( la lástima es que dura pocos segundos) , la muchacha se revela como una extraordinaria bailarina .

Como en la vida real.

¿Por qué tantas parejas se empeñan en llevar una vida sin ritmo, sin música, sin entendimiento, sin complicidad y sin alegría?

Pero bueno, el post va más bien dirigido a quien de vosotros me pueda aclarar qué va a pasar ahora con la ley que se quiere hacer entrar en vigor para proteger la propiedad intelectual., porque ayer me dijeron que , si les da la gana, por colgar este vídeo o lo que he venido haciendo hasta ahora, colgar canciones que me gustan..., pues que me pueden cerrar el blog por la puta cara.

Yo tenía entendido que eso sólo lo hacían en China y en Cuba. Muchos rumores y nadie me aclara nada. No creo que el gobierno la cague tan bestialmente. ¿Qué sabéis vosotros?

Por cierto, este bailecillo es el que ensayaremos hasta su perfecto dominio estas Navidades mi Margui y yo. Todos los años, para Nochevieja, un baile nuevo.

11 comentarios:

  1. jajajaja qué bueno el 27 de Agosto Mar y moi bailamos este baile en su cumpleaños yo lo hice peor que él pero Mar lo hizo infinitamente mejor que ella, qué gran peli. Hay documento gráfico.

    Del otro tema lo tengo claro que una parte de la pasada que pagamos por uhn adsl en este país vaya para los autores, los que de verdad se lucran son telefónicva and company iba yo a pagar 70 euros al mes para ver mi correo no te jode. Con una blackberry me sobraría.
    Y a los autores que curren un poquinmo también si eres cantante canta cabrón no vas a vivir como un turco toda tu vida y tus herederos de la puta macarena.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, Raúl. La bailamos juntos cuando nos juntemos en las Junta de Extremadura.
    ¿El 27 de Agosto es el cumple de tu Mar? Jijiji.., qué peáso Virgo.
    Pues ya no se te olvida el mío tampoco, porque es el mismo día.
    El único cantante que, por mí, debería vivir de las rentas y del chiringuito de los derechos de autor, sería Georgi Dan. Uno de mis héroes mitológicos al mismo nivel que Thor, el Dios del Trueno.

    ResponderEliminar
  3. No nos engañemos: detrás de todo esto se esconden los intereses creados de las grandes multinacionales discográficas y de las productoras cinematográficas; ambas han visto como sus ventas han bajado estrepitosamente y ahora pretenden, con semejante estrategia maquiavélica, emplear a toda una panda de pringaos para que les haga el trabajo sucio. Me repugna, con extrema virulencia, ver como dichos "artistas" se contradicen, hasta el punto de llegar a repudiar sus ideales, sus letras y guiones, a cambio de un estatus social. No es precisamente esto lo que, hasta ahora, nos han estado vendiendo... no señor, no es eso lo que hemos estado ingiriendo de semejantes bufones sin cabeza.

    Dudo mucho, aun así y todo, que tal encorsetamiento, por llamar de alguna forma a este nuevo tipo de censura internáutica - el cual se practica en sitios como Irán, Arabia Saudita, Cuba, Corea del Norte y República Popular China – llegue a establecerse en un mundo libre y, hasta cierto punto, civilizado como en el que vivimos. ¡Ojo a los países mencionados: todo un modelo democrático a seguir para los Joseph Goebbels o Stalin de nuestro tiempo!

    Este tipo de represión cultural, dentro de una realidad virtual y sin fronteras, viola claramente los principios éticos y conceptuales del Internet; osea, resulta ser totalmente incompatible con la estructura codificada de dicho mecanismo. Y si es evidente que en los países, anteriormente citados, ha sido factible ponerlo a prueba, no es menos cierto que ha sido viable la circunnavegación de sus filtros, impuestos –a toda costa- por unos mecanismos altamente represivos que intentan dilapidar la libertad básica de las redes que componen el ciberespacio de una región, de un sistema, de un país. Tal periplo es todo un reto alcanzable para esos que moran en las sombras de los circuitos informáticos y que combaten diariamente los designios de aquellos que tiranizan sin piedad el "open source" ("código abierto"). ¿Quién dijo que la trilogía Matrix de los hermanos Wachowski fuese solamente un producto de la ciencia ficción?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Guruput. Coincido contigo en todo lo que has expuesto tan inteligentemente.

    La pregunta es....querer quieren implantar esa censura y ese control en nombre de la defensa de los derechos de la propiedad intelectual....., pero...¿se atreverán? Somos muchos millones de cibernautas y también de votantes. Creo que acabarán cagándose en los pantalones.

    Raúl tiene razón. No se puede pretender que los del Río y sus descendientes se lucren toda la puta vida de "La Macarena" porque tenga un novio que se llame Vitorino.
    Un abrazo.

    (La cosa mejora poquito a poco, no? Aunque hay que ver qué gilipollez hizo ayer Ronaldito quitándose la camiseta. ¿Guti 2?)

    ResponderEliminar
  5. Bueno pishita yo la mejoría no la veo. Que a Ronaldo le produzca una euforia desmedida marcarle al Almeria en el Bernabeu no es muy buen sintoma, no jugamos a nada, Xavi no es cerebro de nada, Marcelo es siempre el mejor del otro equipo, y peregrini trasmite una angustia y un mal rollo que vaya tela...al unico que veo un poquino mejor es a Ramos..menos es nada.

    Sabeis que una de mis pasiones es la música de 1966 a 1969 estos temas todavía estan sujetos a derechos de autor y los autores están todos muertos o a punto de estarlo, Familiares de Hendrix, que le repudiaron y abandonaron a su suerte envida, se lucran hoy cuando escuchamos el crosstown traffic.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo, Raulillo, que hizo esa tontería no por marcarle al Almería, con todos los respetos para el Almería, sino por puro coraje y rabia por no haber marcado el otro día contra el Barca cuando tuvo esa ocasión tan clara. Pura rabieta infantil que él mismo ha reconocido. Por lo menos, es honesto.
    Y sí, joder, vaya mierda con el Peregrini de los cojones. Rebosa alegría y entusiasmo. Pero si Luis Aragonés a su lado parece Miliki.Cualquier día sale al campo de fútbol envuelto en una manta y en silla de ruedas, como Jeromy Irons en Herida.. Qué tío más pichatriste. Como para que te toque de compañero de viaje en el Transiberiano.
    He pensado que cuando se case alguno de mis hijos te vamos a contratar de disc-jockey para que nos pongas tu música. Seguro que se lía, jejeje...
    Bueno, feliz domingo, Raulillo. No veas qué sol luce en las Torres de Hércules. Ayer nos fuimos de compras de Reyes y comimos en la Freiduría Las Flores, en el Palillero. No veas cómo estaban los frititos, hummm...¡y cómo entraron las cervecitas!

    ResponderEliminar
  7. Iluso,
    Estimo que mientras mas radical sea la política de un gobierno, mas controlado estará el Internet. Este medio, por definición, ampara la libertad de expresión y de comunicación, independientemente de las "herramientas" que se empleen para subyugar. Es por eso que "la ley de acción y reacción" de Newton puede aplicarse en un futuro, si se llegase a este extremo - entendiendo por “acción” a la represión internaútica, y a la “reacción” a la respuesta de aquellos que decidan aplacar tal chantaje coercitivo. Es todo un pulso que, tal y como ha sido diseñado el Internet desde sus principios, no nos pueden ganar, hagan lo que hagan. De ellos depende minimizar los daños colaterales que se hacen los unos a los otros. Yo les sugeriría que si de veras pretenden salvaguardar el futuro, que usen menos la fuerza y que empleen un poco mas el cerebro. Aún así y todo, no deja de ser una batalla que ahora comienza y que supongo que durará mucho mas tiempo de lo imaginado.

    Con respecto a "los de blanco", te diré que se ve cierta mejoría en los primeros tiempos, pero coincido con Raúl en que la mejoría no es cosa del otro mundo. Para mi, por ejemplo, el Marcelo no es jugador para un Madrid que se precie, el Xabi no juega donde tendría que jugar y Lass tampoco hace las funciones para k el Xabi sea el Xabi de la selección, Arbeloa juega de lateral izquierdo por exigencias de un guión "pelegrinesco" que tela, y sigo pensando que jugar sin extremos en un Bernabeu que ha visto los mejores extremos del mundo es una barrabasada como la copa de un pino. El sistema no me acaba de convencer.
    Con respecto al Guti: ese chico es que, para mi, tiene un cortocircuito crónico, producido por una vena que desde muy joven él mismo se la ha recolocado del cerebro al culo. Osea, no creo que se pueda comparar a un "malote" como el CR9 con un "fantasma" como el "eterno reserva del Madrid". Ya sabes que “los malotes” se odian cuando están en el bando opuesto y se admiran cuando están en el bando de uno. Es lo que dicen las encuestas con respecto a las predilecciones de algunos o de algunas. ¡Así no va!

    Raúl,
    Esa gente k mencionas del "1966 a 1969" estaban cortadas por otro patrón. Ahora hay mucho sucedáneo, tío. No hay más que ver como se organizaron en contra de la guerra en el oriente medio: una vergüenza. Ni ellos mismos se lo creían. Es cuestión de conceptos y de agallas: "mucho ruido y pocas nueces."

    ResponderEliminar
  8. (¿Pelegrini? ¿Quién es ese?)

    Lo de Internet... ¿no decían que no iban a cortarle internet a los particulares sino a los que se dedican a distribuir los contenidos piratas?.. Ahiss no sé... Yo paso porque no me bajo nada de esas cosas.. me las pasa Guruput!!! jajajaaja... Ups! se me ha escapao...

    Lo del baile... pues... Iluso, más vale que ensayes más que los del vídeo... jejejeje...

    ResponderEliminar
  9. Anda, calla, Noimporta, ...que me ha metido mi hija el dedo en el ojo porque se ha equivocado de paso y me ha dado el golpe karateresko de la grulla borracha en el ojo del tigre. Un poco más y me deja tuerto. Por supuesto que tenemos que ensayar más si no quiero acabar en compañía del Lazarillo de Tormes.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja "Cualquier día sale al campo de fútbol envuelto en una manta y en silla de ruedas, como Jeromy Irons en Herida.. Qué tío más pichatriste. Como para que te toque de compañero de viaje en el Transiberiano" esto es ser de Cai independientemente de donde se nace o se pace.
    Oye eso está hecho bodita en Cai a go go. Te va a costar pocas perras además.
    Guruput cierto tio, tengo algún tema aunque solo sea uno de mas de 500 grupos entre esos tres años
    con letras super divertidas y superpositivas, se rompió el molde.

    ResponderEliminar
  11. Por dios, he estado encerrada con 30 personas másensayando una coreografía parecida a esta

    jajajajajajjaja

    Muy bueno

    Besicos

    ResponderEliminar