lunes, 5 de enero de 2015

LA ISLA BONITA



Dice mi amigo Joffre que estas fiestas a él le producen una subida de azúcar con tanta acumulación de felices y almibarados deseos. Este clima general de optimismo por cojones debería ser analizado seriamente. Y trasciende a las campañas publicitarias, porque me acuerdo de que mis padres y mis abuelos no tenían un duro y se les veía felices durante estas fechas. O sea, que el apocalipsis consumista que se desata no lo explica todo.

Pero yo no voy a analizar seriamente nada, no lo voy a hacer porque el 2014 ha sido excesivamente serio para mí, tan serio que me he visto obligado a echar mano del salvavidas y gracias a ese reflejo de supervivencia he encontrado la Isla Bonita de la que hablaba Madonna en esa canción tan ...bonita (existen adjetivos insuperables que hacen inútil el diccionario de sinónimos, aunque el hombre descienda del simio, pero sobre todo del símil. Ya sabéis, del simio por parte de padre. Por parte de madre, de Adán y Eva)

Hasta aquí, hasta el umbral recién estrenado del 2015, que termina numerológicamente en la Niña Bonita, el 15, he llegado con la necesidad de creer que no todo ha sido naufragar por haber creído que amar era el verbo más bello, como canta el gran Silvio Rodríguez.

He empezado el año como los monjes Shaolín, caminando como si la ley de la gravedad fuera una opción y no una ley, aunque todavía estoy muy lejos de alcanzar la santidad..., porque , entre otros muchos defectos, sigo levantándome por las noches a mojar ensaimadas con leche..., pero ahora resulta que Paqui también es adicta a la luz de la nevera y aprovechamos esa afición noctámbula y esa lucecita tenue que desprende esa cornucopia electrodoméstica llamada frigorífico, para creernos que estamos en el plató de El Loco de la Colina, el Estudio Estadio, La Clave o los Desayunos de la Primera, ...porque tenemos unos debates interesantísimos entre ensaimada y ensaimada que lo mismo hablamos del tocino que de la velocidad...Por cierto, ...¿alguien puede explicarme qué relación guarda el tocino con la velocidad?..Porque mira que observo detenidamente una loncha de tocino y por mucho que observo sus movimientos, nada, ni Galileo es capaz de
demostrar que se mueve.

Lo que faltaba para renunciar definitivamente a la esperanza de superar mi vampírico ataque hipoglucémico era encontrarme con una mujer que se come mis ensaimadas y mis ruedas de chocolate a las cuatro de la mañana y, encima, me habla de paso de cómo van las obras en el Canal de Panamá, pero porque quiere distraerme con la charla y comerse otra.

A pesar de todo, y vacunado como estoy de la diabetes de estas fechas, mi intención es disfrutar día a día del 2015 todo lo que pueda, y si me apuráis, ni siquiera día a día sabiendo como sé a estas alturas que un día redondo ya de por sí es muy raro que se dé, sino minuto a minuto.

Quiero disfrutar hasta de mis tremendos defectos , los de fábrica y los asimilados, y ya que, en mi actual condición de náufrago, no puedo vencer al enfermizo defecto gastronómico de comer por la noche, al menos quiero disfrutar de los entretenidos debates a las cuatro de la mañana con una robaensaimadas que no sé cómo se las ha ingeniado, pero se ha convertido en mi ISLA BONITA sin la cual ya me habría ahogado. Y, además, tiene buenos cocos....., aunque ella lo niega. Buen tema de debate para el próximo asalto nocturno a la nevera, con final incierto...



2 comentarios:

  1. Esas sensaciones cuando se empieza de nuevo...El desayuno sabe distinto, la ciudad no es la misma, nos hemos mudado la piel y la mirada.
    Al poco de grabar "Empezar de nuevo/starting over" a John Lennon le pegaron un tiro cuando salía de su hogar, edificio Dakota, NYC. Se había retirado del mundo, como un monje liverputiense, ni le apetecía recibir visitas de sus amigos de siempre, que le echaban en cara su apartada reclusión entre los muros del amor.

    Que estaba chalado, decían. Dándole toda clase de consejos, para salvarlo de la ruina. Y cuando le reprochaban su aparente vagancia, y aquel pasarse al vida soñándola, Lennon les replicaba que se encontraba como dios, y sus amigos lo miraban con cara de extrañeza. Él les respondía que se sentía fenomenal, mirando pasar las ruedas. Que estaba harto de dar vueltas en el enloquecedor tíovivo de la monotonía.
    Los colegas haciéndole multitud de preguntas, confusos. Y John ==> no hay problema, sólo hay soluciones.
    Bueno, sin querer he traducido grosso modo otra canción de Lennon ==> "Watching the wheels".

    No puedo evitarlo, cada vez que comento aquí, me acuerdo de Richard Cocciante.

    Feliz 2015, Paqui y Luis. Al leeros me doy cuenta de la cantidad de veces que acudo al frigorífico durante mis noches sin pijama. A mí se me da por los embutidos, y la mermelada de naranja con su cáscara amarga. Mi perrito Tragaldabas me sigue hasta la puerta de su jardín de las delicias. Pillo un cacho de salchicha. Le digo: "¿Quieres chicha?". Menea el rabo, asintiendo a una pregunta tan obvia que solo a un humano se le ocurriría.

    Se la caliento un poco en el microondas, la corto en rodajas finísimas, disfruto haciéndolo esperar, preso de la ansiedad de anticipación, acordándose de la madre de Paulov. Me siento y él se alza sobre sus patas y recibe el engrudo como si fueran hostias consagradas. Me mira como a su dios. Alaba mi onmipotencia y el don de ubicuidad de la carne de porcino. Entonces, ya comulgado, con la cabeza me hace un gesto que significa==> ve a comentar en el blog de Luis.

    Ya veis que le obedezco como un perro sumiso. Guau..

    Starting over. Volver a empezar. Lennon y la mujer de la que se enamoró porque el amor es así. Impredecible. Y certero, la mayoría de las veces. Como cuando yo conocí a Richard Cocciante. Dios me lo conserve.

    https://www.youtube.com/watch?v=mIVq0_LD6a0


    ResponderEliminar
  2. Feliz Año para todos los asombritos, q el 2015 venga cargado de cositas buenas y de mucha suerte.

    Despertarte a las 4 d la mañana y encontrarte por la casa, alguien con quien compartir un bollito y una charla, eso es puritica gloria Luis, lo mires x donde lo mires, disfrutar d cada minuto juntos, algunas veces pienso q dormir es una perdida de tiempo, con la de cosas q se pueden hacer a esas horas....

    Nada de ahogamientos, inhala el futuro, y sonríe.

    Feliz día.

    Pétalo

    ResponderEliminar