miércoles, 26 de febrero de 2014

PACO


No existe la necesidad de ser instruido en los cascabeles de lo increíble. Ni tampoco formar parte de un círculo esotérico para atravesar el espejo de Alicia; el mundo de lo mágico queda más cerca de lo que imaginamos. Vivir al grito sordo de sí, sí, sí a la vida,.... siempre sí a la Vida.

Solo basta con saber mirar a los ojos , con saber atribuir colores a la naturaleza, ver bailar a las manzanas y mirar agitarse los penachos de las palmeras silbando sus mensajes musicales, escalar con pies desnudos las montañas y dejar sonar una guitarra con sonidos que descubren las verdades


Dedicado a Paco de Lucía


GRACIAS


12 comentarios:

  1. Qué perdida para el mundo tan sentida, cariño :(

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir de nuevo, Luis!

    ResponderEliminar
  3. you talkin´ to me?jueves, 27 febrero, 2014

    Una enorme alegría, volverte a encontrar, Luis.

    Entre dos aguas me voy ahogando yo.
    Estancada, la una. Procelosa, la del más acá de la negrura.
    Es tiempo de nadar, orillas del mar. Entre el pasado y lo que nunca será.
    Gracias, Luis, por dejarme hacer pie en el canto rodado de tu blog.

    http://www.youtube.com/watch?v=hc7Eq3vAzx0



    Gracias a Paco de Lucía, por la música que nos ha dado.


    (((un beso recuperado en la alta noche)))

    Salud para tí y tu familia, Luis.








    ResponderEliminar
  4. Cuando en el presente suenan las notas debemos dejar que su música nos invada y nos haga vibrar; pues jamas nadie nos puede prometer que mañana seguirán ahí para volver a hacernos reír y soñar. Disfrutemos las notas de hoy mientras van componiendo la melodía de la vida, pero sobre todo, elijamos escuchar aquellas que nos dejen una sonrisa en la piel.

    Dedicado a Luis, que hoy está.

    ResponderEliminar
  5. Angel, ..qué bien puesto tienes el nombre, amigo. Gracias

    Gracias, Talkin. La verdad es que dejarte sin besos recuperados en la alta noche era toda una faena, jajaja...Un abrazo. Gracias por todo

    Urlanda, amorsote...tantos años juntos ya y siempre sintiéndote cerca aún en la distancia, aún en el silencio. Hoy me he acordado de tí porque he visto un antiguo cartel de la peli La Bella Durmiente. Me he dicho para mí mismo.." yo conozco a la bella no durmiente"...descansa, duerme..otro buen deseo no tengo mejor para tí en este momento de tu vida

    Zully, aquí en Andalucía se siente devoción por la figura de Paco de Lucía. No había visto unas caras tan serias por la muerte de un andaluz desde la de Camarón de la Isla. Ya están juntos. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho la reapertura del blog, un placer volveros a leer! ...aunque no tanto la noticia.

    Desde luego era un genio virtuoso de la guitarra, desde pequeño! Niño prodigio. Con mucho duende y humildad en su corazón. Cuando le dieron un premio, decía modestamente algo así como, “bueno... si esto también se lo merecen otros más que yo...”

    Me acuerdo de Malú, porque es conocida y es su sobrina. Pero desde aquí un abrazo a toda su familia.

    No sabemos dónde ni cuándo la tenemos... No era tan mayor.
    Recuerdo de pequeña que teníamos una cassette de él en casa, que solíamos poner también en los viajes Madrid–Santander, en coche. Todavía existe esa cinta!

    Su canción más famosa está en la lista de canciones preferidas que guardo en el spotify, (ya no hacen falta cassettes, ni casi CDs, basta con un ordenador). Siempre me enganchó esa guitarra.

    Como dices Luis, su alma si es como dicen, yacerá ya junto a su gran amigo, Camarón.

    http://www.youtube.com/watch?v=dIueBl56MV8


    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Y ...ésta para mi padre, que sé que le gusta mucho,

    http://www.youtube.com/watch?v=w8LL1x6J2rU&list=RD2oyhlad64-s

    Un beso,

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Descanse en paz el maestro.

    ResponderEliminar
  9. A ver si un día de estos puedo dormir más de cuatro horas seguidas, y ese día seré efimeramente feliz. Lo juro.
    Desde que me di cuenta que estaba embarazada y que Sophia venía en camino no he dormido como yo quisiera hacerlo, y ese (para mí) es un problema porque a mí me encanta hacer lo que yo quiera :p

    Ésta niña me cambió la vida, también eso lo juro y ante notario.
    Emiliano es otro tema que se guisa con los mismos condimentos jajaja

    Tanto tiempo, Luís. .... y todavía te enojas porque te digo picaflor, a ver si ya vas asumiendo la situación, no? Jajajaja

    ResponderEliminar
  10. jajajajaa...no tengo que asumir una cosa que no soy...pero si a tí te lo parezco, pues muy bien dicho. Eres mi amiga

    ResponderEliminar
  11. Sí sabes que estoy bromeando, verdad?
    Yo sé que no eres picaflores, pero ya es como que parte de la "jerga". Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  12. Eres un encanto, Urlanda..., con sueño..., pero un encanto. Gracias por quererme

    ResponderEliminar