Entre asombros, sombras, luces y quimeras, sólo soy un hombre iluso entre las fieras...
martes, 14 de agosto de 2012
BRILLO
Quizás sea verdad que nada resiste mejor la maldad
y la estupidez que la alegría
que se resiste mejor así
y no me sorprende, porque me levanto todos los días
tocándome la cabeza sin notar que me falte algo
Soy un tipo valiente que saca brillo al día
y que por la noche se acuesta con rayos de sol
abrazos y besos
un libro
el sabor rico de una comida
y más tiempo para mirar
esperando que al día siguiente vuelva a ser digno
de una sonrisa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hoy, mi pequeña amiga Aitana, hija de una compañera de trabajo, me ha regalado una pulsera que adquirió en el Camino de Santiago. Es una pulsera con una runa celta que representa salud, fortuna y amor.
ResponderEliminarPero lo que más me ha gustado es que me la ha regalado con una sonrisa resplandeciente de felicidad. Ése ha sido, para mí, el mejor regalo.
Gracias, Aitana, bonita. Brillas y haces brillar y te quiero mucho
Eres un tipo que merece ese brillo y toda esa suerte.
ResponderEliminarSacar brillo al día no siempre es fácil y acostarse con la esperanza de volver a hacerlo al día siguiente, es una suerte.
Un abrazo
xulita
Al leer tu post, me ha venido a la memoria un cuento que leí hace tiempo. Creo que a Jorge Bucay, pero en confianza...seguro que a él, a su vez, se lo contó alguien...
ResponderEliminarOs lo cuento según lo recuerdo...a mi manera.
Un caminante llegó a un pequeño pueblecito perdido entre las montañas y, como sucede en la mayoría de los lugares, en las afueras estaba situado el cementerio. Iba a seguir su camino, pero vió la hermosa verja abierta y que muchísimas flores crecían hermosas entre las tumbas, así que decidió entrar.
Después de dar un paseo por allí, se sentó, se secó el sudor que caía por la frente y entonces lo vió...Al principio fue una lápida, luego otra y otra y así una multitud...En todas se repetía el drama. ¡Eran tumbas de niños! "Falleció con 5 años", "falleció con siete años", "falleció con nueve años" Desconsolado empezó a ir tumba por tumba y las inscripciones se repetían, en todo el cementerio el que más había vivido...¡Había fallecido con doce años! No cabía duda alguna, estaba en un cementerio de niños...¡Qué espanto!
Salió apesadumbrado y al llegar al pueblo preguntó a sus habitantes por la existencia de tan particular cementerio...
-"¡Oh!, ¿el cementerio dice? ¿De niños? No, amigo, no es un cementerio de niños...En este pueblo tenemos la tradición de apuntar en un cuaderno cada instante de felicidad que vivimos y al fallecer, los amigos y familiares buscan el cuaderno y escriben en la lápida ¡no la edad del que muere, sino cuanto tiempo de su vida fueron plenamente felices!, ese es el único tiempo que de verdad importa, ¿no le parece, amigo?"
El viajero hubo de reconocer la sabiduría de los lugareños y empezó a pensar en que si él muriera allí, en su lápida tal vez quedara escrito que falleció con apenas una semana...
Se propuso en su interior tratar de remediarlo desde ese mismo instante...¡Sólo vivimos de verdad cuando somos felices!, se repitió a sí mismo una y otra vez...
¡Que seais muy felices...aunque no os den permiso!
¡Un abrazo muy fuerte!
Ananda
Pocos regalos hay mejores que una sonrisa sincera, así que eres afortunado amigo, pues no se colocan en una estantería para que cojan polvo, sino que van directas al corazón y lo hacen brillar.
ResponderEliminar... y seguro que fuiste muy consciente de que parte de ese brillo fue subiendo y salió de ti en forma, de nuevo, de sonrisa. :-D
Un abrazo.
Shiny Happy Peopple de REM me recuerda a una 'fiesta' de cumple inolvidable de hace unos años, te acuerdas? seguro que si, aun sonrío cuando veo esta canción y a sus personajes, jeje
ResponderEliminarHay algo mas agradable que una sonrisa sincera?
La sonrisa de un niño pequeño (tiene que ser pequeño) es ademas clara y limpia, la lanzan de una forma tan facil que llega fresca y confiada a quien la recibe y te deja flotando en su bienestar todo el dia, que suerte si recibes una!!
Jeje apuntemos los ratos felices y le sumamos tambien las sonrisas sinceras?? jeje, asi al menos podriamos llegar a los 15?
buen verano!!
Claro que me acuerdo, menuda montamos, jajaja..
ResponderEliminarJoder, Ananda, qué bonita narración....¿cuantos años tendremos todos según el baremo de la felicidad? Sería muy interesante saberlo.
Un abrazo muy fuerte para todos y a seguir cumpliendo buenos años...