sábado, 17 de septiembre de 2011

LUZ

        Puesta de sol en Málaga,
             presagio lumínico de lo que me aguardaba


" En la suma de días indistintos que la vida da al hombre, acaso hay uno en que el destino, trágico y hermoso, pasa por nuestro lado y el azar manifiesta una insólita luz, un desusado fulgor inconfundible. Pero no has de dudar. Ten el coraje, cuando llegue el momento, de abandonar las cosas con que siempre te engañó la rutina, y sube pronto a ese carro de fuego. Poco dura el milagro. Después, si te negaras a partir, sólo noche merecerás. Y nunca, aunque quisieras, podrás comprar la luz que despreciaste."
E.S. Rosillo

Eso es viajar: dejarse bañar por luces insólitas, sensaciones salvajes, ser tizón en su hoguera.

En Málaga sacudí el saco triste y salieron arlequines con cascabeles en la punta de los zapatos

En Valencia el tiempo se escabulló entre mis arterias y los escaparates devolvían el reflejo de un sonriente joven de dieciocho años conforme, limpio, feliz, salvado, lleno de gratitud

En Roma...En Roma Miguel Angel me descubrió con furia unos cuerpos y gestos que celebraban los ritos de la inmediatez con formas y colores que detenían el pulso del tiempo, ....mi reloj se paró bajo la Capilla Sixtina, o fue mi corazón..., nada hacía tic-tac...Simplemente indescriptible 

En Florencia, entre hordas alucinadas por la Belleza, las calles ardían de Historia y cada esquina era un murmullo arrodillado en donde el tiempo oraba la plegaria a la memoria de los artistas

En Ajaccio...., descubrí que el niño Napoleón empezó igual que terminó: oteando un azul horizonte de agua infinita, ajeno a la caricia cruel de la desolación final que le aguardaba en otra isla con clima menos benigno. A veces, las callejuelas que huelen a madera húmeda explican mejor que una biografía las alegrías y temores que caen de las manos de la niñez.

Me siento con los ojos cansados de tanto bonito

Sabía lo que era la Luz

Pero ignoraba cuánto....¡cuánto!... puede llegar a deslumbrar

9 comentarios:

  1. Por muchas razones, este abrazo del reencuentro con vosotros es muy emocionado.

    ¡Díos mío,...cuánta belleza! ¿Qué puedo hacer para compartirla? Estoy condenado al fracaso, pero lo intentaré.

    Decía Leonardo da Vinci que una obra de arte nunca se termina, sólo se abandona para volverse a reencontrar con ella en otra ciudad, otro paisaje, otro rostro, otro cuerpo.

    Me alegra mucho reecontrarme con vosotros :) y dar la bienvenida a la amiga de Ananda, Luz, a quien agradezco que me haya prestado su nick para dar título a esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. es la energia de la vida, la chispa de la luz que tenemos dentro,esto es el arte, que escondido a flor de piel del alma nos espera en cada momento.
    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyy mi tesoro¡¡¡ Qué lindo sentir cómo te sientes. Porque de verdad me haces sentir las emociones que detallas en la entrada, y es bellísimo.
    Qué felíz Luisín te debes de sentir por haber vivido esas experiencias. Son recuerdos que nunca separarán sus perfumes ni sus tactos de tu memoria.
    Te quiero mucho, amigo mío.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. El honor es mío y no sé si lo merezco. Decir gracias, mil gracias, creo que no es suficiente. Mi corazón ha dado un vuelco cuando he entrado a veros y aún late acelerado de emoción. Me siento contagiada por ese cansacio de tus ojos, plenos de luz y belleza y por este aire tan dulce y respirable que tenéis aquí.

    Me llamo Luz aquí y Luz es también mi verdadero nombre.

    Bienvenido a tu casa y sigue llenándonos de emociones.

    Buenas noches a todos y gracias de nuevo, por hacer que las distancias se acorten y que las horas tengan menos minutos axfisiantes.

    ResponderEliminar
  5. Luis, qué suerte vivir y sentir, y finalmente percibir la luz de esta manera.Lo compartes, !Vaya que sí!

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis!!!!
    Compartes con nosotros tu alegría por lo vivido, tus emociones, y eso ya es más de lo que se te puede pedir, porque además eres todo un maestro.

    Un abrazo.

    Hola Luz. Yo también te doy la bienvenida y además un beso :-D

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Luis!!.

    Ya estaba ansiosa de saber de tu viaje.

    Preciosa entrada y divina foto.
    Gracias por permitirnos ver con tus ojos tanta belleza.


    Un abrazo Luz, me alegra leerte.
    Un beso a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  8. ¡Que viaje Luis! Tienes ahora una árdua tarea para compartir con nosotros tanto y tanto de lo que has vivido...
    La Vida tiene unas cosas...Tu estabas navegando y no sabías que el título de tu próximo -y precioso- post, te iba a venir de la inspiración de una nueva amiga, "Luz" ¿No es maravilloso?

    No estás condenado al fracaso: Si hay alguien capáz de relatar un viaje de una forma amena, sensible y apasionada, ese eres tú, amigo...

    ¡Animo que los que nos hemos quedado en tierra esperamos, como niños pequeños, a oir tus aventuras!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Así es, Megustas, un rescoldo que se mantiene vivo en la sensibilidad de los hombres y que sólo los grandes artistas atizan con el fuelle de su genialidad hasta convertirlo en un hermoso fuego deslumbrante. Un beso, Anabel. No es preciso decirte cuánto megusta que sigas apareciendo por aquí de vez en cuando.

    Y yo también a tí, Zully. ¿Existe en este mundo alguien capaz de no quererte? ¿Existe en este mundo alguien capaz de no pasmarse bajo la Capilla Sixtina? Eso es lo que pasa con las auténticas obras de arte :)

    Gracias a tí, Luz. Que Ananda hable bien de una persona es más que suficiente para mí para tenerla en cuenta como alguien especial en la que fijar la atención y darle la oportunidad de que se muestre tal como se sienta en cada momento. Bienvenida, de verdad. El placer es mío.

    ¡Ay mi submarinista preferida! Hola, Pat. Pues...¿sabes qué, querida amiga? ¡Que yo también he buceado y mucho! He buceado en mis sentimientos, he descendido hasta lo más profundo del alma humana, porque ésa es la esencia de las obras de arte indiscutibles! Y, a veces, me he quedado sin oxígeno en la botella. ¡Qué bonita Florencia! Seguro que tu ojo especialmente dotado para captar el instante hubiese cazado al vuelo imágenes impresionantes. Y es que tú también eres una artista!!

    Hola, Angel. ¡La de moteros que hay en Italia! ¡Es impresionante! Existe toda una cultura urbana en torno al pequeño motor! Ese motero que ponía el caballete, sacaba su cámara del maletín de cuero, zás, zás, zás..., sacaba media docena de fotos y volvía a arrancar su montura en dirección a la siguiente maravilla, ´...ése era mi amigo Angel. ¡El que más disfrutaba!

    Xulita, un litro de Nenuco ha caído. Es que los italianos visten muy bien y se perfuman mucho. El día de Roma me cogió desprevenido, pero el siguiente en Florencia me metí en la mochila mi Nenuco...que a mí los italianinis no me van a dejar en mal lugar. Mujeres hermosísimas y hombres muy apuestos por todas partes. En fin, que las esculturas de carne y hueso también están de muy buen ver. A Sus, con quien he hablado hace un poquito, parece que también le consta, jajaja.......Un beso, preciosa.

    Pues eso, Ananda, que ya has visto mi foto y es cierto, como turista no impongo nada de nada, aunque parezca un chavalín, jajajajaja.....Pues mira, ya escribí anoche la primera parte, un tochopost al más puro estilo Anandiano que se os va a quedar la cena fría. He empezado por el final, por Napoleón. Mejor dicho, por el niño Napoleón. Mi camarote estaba situado exactamente frente a la ciudadela donde jugaba de niño y me ha resultado fácil ponerme en su lugar contemplando los mismos paisajes y las mismas callejuelas por los que correteó.

    En fin, que muchas gracias por vuestra atención y ya iré contando, poco a poco.

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar