martes, 19 de diciembre de 2017

NO MORIR EN VANO



Quedar inmune en la memoria ya es suficiente para no morir en vano
Reposar en el aire que regala un abrazo cuando un objeto, una palabra, una melodía, buscan el refugio cómplice de tus recuerdos
Es increíble comprobar cómo te ayudan a comprender las cosas mejor a través de su ausencia, cómo su lección más valiosa es enseñar cuánto vale el tiempo y cómo la pena se empequeñece poco a poco, se vuelve diminuta ante el desgarro de la pérdida, destilada por un amor que no muere
Ese es el regalo último que nos hacen quienes no quisieron nunca vernos sufrir

Al oído nos susurran..

" ten paciencia, pequeña mía, vuelvo a ser tu todopoderoso padre, capaz de impedir la lluvia incontenible del llanto, capaz de envolver en cada brisa nuestras sonrisas, capaz de vivir para siempre en tus ojos de niña"


  

39 comentarios:

  1. Gracias Luis, cuanto sentimiento y cuanto amor, poner esas palabras de un padre todopoderoso hace que se recuperen esos recuerdos tan lejanos, la mas agradable de las sensaciones muy difícil de volver a sentir una vez se va la infancia respecto a la seguridad interna y externa, la máxima seguridad que se puede tener es cuando tu padre es tan grande y lo puede todo, gracias, por recordarme cómo mi padre me abrazaba y me protegía de niña, ahora lo hace pero desde el cielo
    Tengas un buen año, de verdad te lo deseo

    ResponderEliminar
  2. Sr- Herrera y demás mariahis de la COPE, cadena de conferencia episcopal (si Jesucristo levantara el puño...), me he pasado todo el año escuchándoos de madrugada. Qué manera de destilar bilis, insultar, ofender, dedicar casi todas las 24 horas de programación a tan vitriólico propósito.

    Esta noche sonabais con voz apesadumbrada. Hundidos en la miseria;. Un decir: el contrato de Herrera ==> gana más él en un día que nosotros en cien años, se pavonea de su estrecha amistad con el Emérito, condecoraciones luce ===> las penas con pan son menos.

    Anímate hombre. Háblanos se restaurantes. Qué hombre más lleno de odio! De los que le hielan el corazón a los que no comulgan con sus ruedas de molino bendecidas por la jerarquía eclesiástica y el Sistema. Aprenderás que no es el mejor camino? Que no da el resultado que esperabas? Que el camino es el amor y no el odio, por muy venturero que éste sea para tus arcas?

    Mis hijos no olvidan sus dos bisabuelos apartados de sus cátedras, represaliados un 18 de juiio por los rebeldes, sus dos tíos-abuelos exiliados en Portugal, huidos para salvar el gañote; su abuelo, obligado a luchar en el bando de los que le quitaron el pan a sus mayores; su padre, exiliado en su juventud.



    Tampoco olvidan que habían salido a comprar pan al super, y se encontraron co el matonismo de los legionarios en la manifestación del 8 de octubre, banderas agresivas, escupiendo eslóganes que harían las delicias de Franco, arrinconando violentamente mis hijos en un callejón son los demás que no compartían el look troglodita de los gregarios de la cabra . tan beodos esos hijos de la muerte, que acabaron peleándose entre ellos-

    Tampoco olvidarán los helicópteros sobrevolando su casa durante semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. talkin goes on con su cantinela.viernes, 22 diciembre, 2017

      Votaron por la DIGNIDAD. Le suena esa palabra, ese concepto, señor Herrera, hoy de decires tan mohínos, no parecía usted mismo, otrora con ese dichaderismo gracegil tan sudeño.. Consuélese con sus emolumentos y sus regias amistades. No se preocupe, los suyos, siempre ganan , llevan ganando durante siglos y siglos.

      Pero hoy nos hemos dado el gustazo de escuchar su voz lastimera, ay ay ay. Voy a descargar el podcast y ponerlo de música de fondo los días azules.
      No se puede insultar, vejar, injuriar a un pueblo impunemente. Ha aprendido usted la lección, torpe voz de su amo?

      A ra---ña----la, don Carlitos y y sus atribulados prelados. Leed le Biblia. El que a hierro mata, a hierro muere, y quien siembra vientos recogerá tempestades. Porque como cantaba José Afonso, “o povo é quen máis ordena”. Y toda esa patulea sotanera, que usa el cuerpo y la sangre de Cristo para sr báculo del poderoso, idos a confesar, porque habéis pecado gravemente contra el 8º Mandamiento.


      Sr- Herrera y demás mariahis de la COPE, cadena episcopal (si Jesucrito levantara el puño...), me he pasado todo el año escuchándoos de madrugada. Qué manera de destilar bilis, insultar, ofender, dedicar casi todas las 24 horas de programación a tan vitriólico propósito.

      Esta noche sonabais con voz apesadumbrada. Hundidos en la miseria;. Un decir: el contrato de Herrera ==> gana más él en un día que nosotros en cien años, se pavonea de su estrecha amistad con el Emérito, condecoraciones luce = las penas con pan son menos.
      Anímate hombre. Háblanos se restaurantes. Qué hombre más lleno de odio! De los que le hielan el corazón a los que no comulgan con sus ruedas de molino bendecidas por la jerarquía eclesiástica y el Sistema. Aprenderás que no es el mejor camino? Que no da el resultado que esperabas? Que el camino es el amor y no el odio, por muy venturero que éste sea para tus arcas?
      Mis hijos no olvidan sus dos bisabuelos apartados de sus cátedras, represaliados un 18 de juiio por los rebeldes, sus dos tíos-abuelos exiliados en Portugal, huidos para salvar el gañote; su abuelo, obligado a luchar en el bando de los que le quitaron el pan a sus mayores; su padre, exiliado en su juventud.
      Tampoco olvidan que habían salido a comprar pan al super, y se encontraron co el matonismo de los legionarios en la manifestación del 8 de octubre, banderas agresivas escupiendo eslóganes que harían las delicias de Franco, arrinconado violentamente mis hijos en un callejón son los demás que no compartían el look troglodita de los gregarios de la cabra . tan beodos esos hijos de la muerte, que acabaron peleándose entre ellos-
      Tampoco olvidarán los helicópteros sobrevolando su casa durante semanas.

      Pero hoy nos hemos dado el gustazo de escuchar su voz lastimera, ay ay ay. Voy a descargar el podcast y ponerlo de música de fondo los días azules.
      No se puede insultar, vejar, injuriar a un pueblo impunemente. Ha aprendido usted la lección, torpe voz de su amo?
      A ra---ña----la, don Carlitos y y sus atribulados prelados. Leed le Biblia. El que a hierro mata, a hierro muere, y quien siembra vientos recogerá tempestades. Porque como cantaba José Afonso, “o povo é quen máis ordena”. Y toda esa patulea sotanera, que usa el cuerpo y la sangre de Cristo para sr báculo del poderoso, idos a confesar, porque habéis pecado gravemente contra el 8º Mandamiento.

      Votaron por la DIGNIDAD ¿Le suena esa palabra, ese concepto, señor Herrera, hoy de decires tan mohínos, no parecía usted mismo, otrora con ese dicharacherismo gracegil tan sudeño.. Consuélese con sus emolumentos y sus regias amistades. No se preocupe, los suyos, siempre ganan, llevan ganando durante siglos y siglos.

      Herrera, para mí no es un secreto que no eres de fiar- Orgullo, chulería, resquemor, odio. Herrera del Pisotón y la juerga a cuesta ajena. Toda tu vida una vergüenza, una pena. No creo que cambies. Herrera.


      https://www.youtube.com/watch?v=XHDr3iQ6wK4


      Eliminar
  3. Crea adicción eso de llevar ganando siglos y siglos...Adicción al puritanismo más impuro que existe: el de querer llevar siempre la razón.
    Pues la razón se ha quedado con cuatro diputados y sin grupo parlamentario.
    Es la mejor noticia y lo único que realmente valoro de las elecciones de ayer. A ver si cunde el ejemplo y somos capaces de asfixiar en sus inciensos apestosos a los que pasan por la vida llevando razón y queriendo imponerla.

    El segundo premio ha tocado en Cádiz....bieeennn!

    ResponderEliminar
  4. No, con cuatro no..., con uno menos, con tres. Ahora he visto los resultados y ese partido ya es que no existe en Cataluña, no es que haya tenido mucha presencia nunca, pero ha pasado a la casi inexistencia.
    Está claro que Cataluña es otro cantar, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo malo, lo siento, es esa fijación por querer separarse de España por motivos que no alcanzo a comprender y que sospecho que tiene algo que ver más con el sentimiento que con el pensamiento.

    Ha caído también el primero en Cádiz...., joer.....Están muy repartidos el primer y el segundo premio...Es buena señal, eso es que está muy repartido.

    Pues nada, otro año que a mí, particularmente, me ha vuelto a tocar salud, mucha salud...Joer voy a ser eterno....jajajaa..

    ResponderEliminar
  5. Cantadas de nadalas hoy en todas las plazas de los ppeblos y ciudades de mi tierra, cantos de navidad para la llibertat...
    https://www.naciodigital.cat/bergueda/noticia/11938/video/curiosa/cantada/nadales/llibertat/dels/presos/berga
    El pasado 3 de Diciembre 10.000 músicos se congregaron para tocar juntos con el mismo fin: la salida de las cárceles de gente que no ha sido nunca violenta, ni nuestras manifestaciones lo han sido nunca, recuerdas el 20 de septiembre con flores en las manos? Pues dicen que ese 20 de septiembre fue una explosion violenta del pueblo
    https://www.youtube.com/watch?v=o492SNs1LIo
    Ahora sabemos que no se avisó con previsión de que se iba a hacer un registro a los Mossos para que no hubiera tiempo de acordonar las entradas y salidas de la conselleria d'economia por parte de los Mossos, sabemos ahora que se les ofreció que aparcaran los tres coches de la GC en el parking de la conselleria y se negaron por parte de los mandos de la GC, que dejaron armas en los coches, con las puertas abiertas, con la maldad encubierta de que algún exaltado manifestante las cogiera y disparara con ellas, o simplemente las exhibiera, asi ya tendrían la imagen que buscaban y que no obtuvieron: la de la violencia que pueda acreditar la 'rebelión y sedición', para justificar el encierro de nuestros politicos y lideres de las asociaciones civiles. ahora sabemos que realmente aquello fue una trampa planeada para hacer caer a gente pacífica en violencia, y aun asi no lo fuimos, ni los Jordis lo fueron nunca, ni los manifestantes.
    Si yo estuviera viendo estas exposiciones de tanta gente pacifica pidiendo libertat y jisticia , tantos actos llenos de creatividad y buenas maneras, ni un grito contra españa, si yo viera esto durante ytantos años y viera las resultados de las urnas, yo aceptaría respetar y dejar de humillar a un pueblo pacifico y digno
    Que tengáis buenas fiestas todos, os lo deseo de verdad aunque hay 4 padres pacifistas que esta noche no podrán abrazar a sus hijos

    ResponderEliminar
  6. Para las familias que hoy no han podido reunirse, musica...
    https://www.youtube.com/watch?v=logzUCrVUqE

    ResponderEliminar
  7. El miércoles no trabajé y me dispuse a pasar la mañana en casa, cosa que no he hecho casi en mi vida... Puse la TV y entendí muchas cosas. Sobre todo entendí porqué tanto desprecio hacia los catalanes. Por más que cambiaba de canal, siempre era lo mismo. Sólo diré que el adoctrinamiento y la incitación al odio hacia cualquier cosa que venga o se haga en Catalunya es ahora el nuevo deporte nacional español.
    En serio, no se puede manipular ni mentir más. Ver a esos "colaboradores" en TV con ojos llenos de ira... los comentarios cuando se le pedía alguna opinión a los que no opinan como "deben"...
    ES ALUCINANTE.
    Os juro por mis hijos que aquí nunca ví nada parecido.
    Están ciegos, están ciegos... y no hay vuelta atrás. Es imposible neutralizar tanto odio.

    Feliz 2018.

    Noimporta


    ResponderEliminar
  8. La escuela catalana es un ejemplo de cohesión social, preciament4e todo lo contrario de lo que la acusan los neoliberales. Gracias a todos estos años de inmersión lingüística, nadie, nadie, venga de donde venga es ‘diferente’ en Catalunya por la lengua, se conservan las lenguas maternas y se cohesiona aprendiendo todos la lengua original del lugar que te acoge y en la que vives. De este modo, los niños juegan y hablan en su lengua materna, recordad como en Salvados el periodista Évole acudía a algunos patios escolares y ponía el micrófono para escuchar qué sucedía : casi todos hablaban castellano y sin problemas por ello. Como debe ser, si un niño juega en castellano o en árabe o en somalí con otros niños que hablan esa lengua pues que juegue libre con su lengua materna, sin cortapisas, esa lengua es la que usa de forma cotidiana en su ámbito social y así se respeta desde siempre en catalunya. Pero gracias a aprender en catalán, sin olvidar las horas en castellano, todos los recién llegados y los que nacen aquí pero en familias no catalano parlantes no se ven discriminados por no saber catalán. Esa es la cohesión y el respeto hacia un futuro juntos.
    Justamente ese aprendizaje hace que todos nos veamos iguales, un solo pueblo aunque tengamos distintos orígenes y además, y es 100% cierto, esos orígenes se respetan y se afianzan ( ejemplos hay muchos en Catalunya: ferias de abril, asociaciones culturales, fiestas, festivales, exposiciones y actividades de todas las culturas, cantaores , escuelas de flamenco y otros rasgos culturales de todas partes del mundo)
    Ahora, un modelo de escuela premiada por Europa en varias ocasiones y puesta como ejemplo de respeto y de cohesion en la enseñanza, es el nuevo punto de mira al que disparar de aquellos que ‘dicen’ que quieren volver al respeto para el pueblo catalán, que quieren una mejor convivencia, recuperar puentes rotos y amigos perdidos…cuanta palabrería falsa….estoy asustada de que estos partidos estén siendo considerados como los ‘ nuevos salvadores’ de la patria.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos una escuela que no quiere separar a los hijos por sus lenguas, se da alguien cuenta que la recogida de firmas que se ha iniciado ahora contra la escuela catalana llevara a segregar a los niños por la lengua que sus padres escojan? Niños que escogen castellano y niños que escogen catalán…. Es eso lo que ellos llaman volver a unir a un pueblo? Eso son los Puentes y lazos de amistad y respeto? La distancia desde la infancia? Es ese el respeto para el pueblo catalán? O es que estamos aun deseando ahondar en mas diferencias y seguir alimentando un problema que originaron ellos con esa actitud ya en el pasado?
    Tanto cuesta respetar las lenguas autóctonas y no tenerles miedo? A nadie le quitamos el castellano, hay mas niños hablando castellano que catalán y está bien, está bien porque es su lengua y deben hablarla y aprenderla, la oyen en todas partes (televisones, cines, prensa, libros, radios, en su familia y barrios).
    Querrán estos que recogen firmas que se respete también ese mismo derecho cuando los miles y miles de árabes-parlantes en Catalunya lo pidan? O eso no toca? Pues si su argumento es válido lo será también para los que lo soliciten cuando sean conscientes de su derecho de aprendizaje en su lengua materna y de origen.
    Como escribe Jordi Cuixart desde la cárcel ( no olvidemos que se trata del presidente de una organización cultural que defiende la cultura, la literatura y la lengua ) tenemos un país al que querer y al que respetar, es bueno que todos los niños se sientan con una base en común que es la lengua de la escuela, en libertad de criterio, que los maestros enseñen sin miedo a ser fiscalizados por atender a explicar a los niños (que preguntaron por la violencia que vieron directamente y vivieron el dia 1 de Octubre) maestros que hablan y defienden la NO violencia en las escuelas para que nuestros niños crezcan en el respeto a no impner por la fuerza sino por la argumentación y el dialogo, esa es la escuela que deberíamos fomentar todos, creo que si este valor no se defiende estaremos abocados a un destino negro: volver a la imposición del miedo.

    ResponderEliminar
  10. No estamos fuera de la galaxia, ni estamos solos, mucha gente desde otros lugares nos mira con esperanza, un pueblo que sale pacíficamente durante tantos y tantos años y tras tantos y tantos embustes y mentiras, con tanto odio sembrado contra nuestra catalanidad…sigue siendo un país que levanta la cabeza una y otra vez… de donde nos sale esa fuerza interna? Del amor a nuestro concepto de la libertad de pensamiento.
    Solo os pido que miréis TV3, varios días distintos, a distintas horas, canal 33 y 3/24, tv8 , y (lamentablemente el no saber catalán puede impedir entenderlo todo pero…) y veréis que no se insulta ni se siembra ese odio que nos imputan contra los españoles, se habla de lo nuestro y de lo que nos importa, se debate y se habla en catalán y en castellano, tanto en tv3 como en el Parlament, en cambio en las televisiones nacionales y en el congreso el catalán, el galego, el vasco, es algo ‘exotico’ y prohibido
    Sobre los estudios que han realizado empresas ajenas a España sobre la imparcialidad de los medios de comunicación, prensa y televisiones, otro dia os pongo lo que hay denunciado pero os hago un pequeño resumen que ya habréis leído en los medios independientes españoles que aun hay: precisamente los medios catalanes son los mas imparciales en los tiempos y en los contenidos…curioso….que os martilleen con todo lo contrario…si pudierais tener la costumbre de mirar otros medios de comunicación, los de otros lugares, libremente podríais hablar con más prismas y colores de pensamientos…el odio que os afirman que tenemos no no lo sembramos en los colegios ni en las calles ni en nuestros medios de comunicación, el odio se vierte en las tertulias alucinógenas de algunas cadenas nacionalistas-franquistas españolas, viene empaquetado dentro de lo que escriben y recitan como mantras una y otra vez en los altavoces de esa España monárquica….hasta que lo convierten en una realidad sin cuestionarse nada, es como una calumnia….una calumnia…todos la creen y nadie la desmiente
    Que el año nuevo traiga la libertad a los presos políticos y que nunca más se vuelvan a producir esos errores…
    Alguien cree que dos millones de personas no deben ser escuchadas y tenidas en cuenta y encontrar un nuevo encaje para nuestra tierra? Quien dice que eso es ceder? Esa es la peor de las mentiras que se está ahora vendiendo para evitar un dialogo, pero encontrar una solución buena y serena negociar no es perder sino prosperar.
    Mgtas

    ResponderEliminar
  11. Ejemplo en prensa Tow Center for Digital Journalism de la Columbia University

    https://www.naciodigital.cat/noticia/145480/emily/bell/cal/pensament/critic/perque/no/colin/propaganda/desinformacio
    fácil de entender sin traduccion:
    "Les tecnològiques han estat negligents a l’hora d’assumir la seva responsabilitat. Ho hem vist en les últimes eleccions nord-americanes, el Brexit o el procés a Catalunya"


    Desinformación y noticias falsas por doquier, la nueva tecnología dirigida a crear un estado de opinión manipulado basado en falsedades sobre el procés en catalunya para poder justificar actos que no son justificables( agredir físicamente a gente pacífica cuyo delito era querer votar pacificamente, destituir un gobierno entero elegido democráticamente y respetando las leyes constitucionales y sustituirlo para poder hacer y deshacer al antojo de un partido que nunca había podido poner sus manos en la Generalitat, solo tenia un 8% del electorado y ahora ya tiene aun menos…, manipular a todo el estado español falseando la cotidianidad catalana, ellos y C’s, con cosas falsas como que odiamos lo español, o que obligamos a hablar catalán y despreciamos la convivencia con aquellos que no se sienten separatistas…..solo hay que mirar hacia fuera y leer la prensa de quienes opinan sobre el estado de las cosas sin estar subvencionados por ningún partido político de la península ibérica… por favor cuestionaros lo que os dicen y abrir la mente) Dudar de lo que os digan, comprobarlo directamente vosotros y no a través de gente intencionada con fines egoístas y sin ningún tipo de remordimiento por lo que están haciendo con la economía española, ahora se está peor que hace 10 años en sueldos, en esperanza, en servicios y en garantías de libertades, eso es lo que quieren velar con el tema catalán.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he oído y leído que algo peor que el odio es la indiferencia. Percibo que este conflicto, por sobresaturación de información, sesgada o no, está declinando hacia la indiferencia absoluta acerca de lo que pase en Cataluña, por lo menos a nivel ciudadano. Solamente hay que poner oídos a cualquier conversación callejera o de barra de bar. Indiferencia por hastío informativo. Es curioso

    ¿Me podéis explicar un poco de que va el invento de Tabarnia? No sé en qué consiste concretamente, si tiene base y si va en serio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El problema básico que veo en Cataluña es la falta de legimidad numérica para ir en una dirección o en otra. Es cierto que ha ganado en escaños el bloque independentista, pero en votos, no. Es decir, traducido a un referéndum, el independentismo ha perdido 48 a 53. Da igual, es una simetría muy traidora que no justifica a nadie para imponer nada. Y con una participación tal alta, el plato ya está rebañado. El bloqueo es total. No tengo ni idea de cuál puede ser la solución.

    ResponderEliminar
  14. Sobre Tabarnia https://elpais.com/ccaa/2017/12/26/catalunya/1514294087_683186.html

    Barcelona is not Catalonia

    ResponderEliminar
  15. Vale, son municipios que votan muy mayoritariamente a partidos constitucionalistas, sobre todo a Ciudadanos, y que abarca Tarragona y Barcelona, sobre todo en su franja costera. Pues podrá gustar o no, podrá parecer descabellada la propuesta, pero en una hipotética república catalana podría resultar ser un grano en el culo por la simple regla de tres de apropiarse de los mismos argumentos utilizados para reclamar la independencia. Qué lío...

    ResponderEliminar
  16. Tabarnia es un 'invento' de C's para autoconsolarse y al mismo tiempo seguir creando más división, un invento al que ni los propios habitantes de las poblaciones donde ganó C's conocian, se loo han cocinado y lo han servido al público, nadie lo reclama...todos se preguntan y nos preguntamos de donde sale esto? precisamente los cinturones alrededor de las grandes poblaciones de Barcelona Y tarragona han ganado con votos C's pero ERC ha experimentado su crecimiento más grande precisamente en estas mismas poblaciones...no sé... creo que Tabarnia, es algo que durante unos dias la prensa española ayudó a publicitar, El Pais es uno de los más interesados en ayudar a C's y muy mentirosos respecto a la realidad catalana... no he leido el link, pero luego lo miro y te digo y si encuentro algo interesante te lo paso
    Gracias por tu interés
    Entiendo que esteis hartos, tanta mierda sobre catalunya acaba creando nauseas de estómago incluso a quien en un principio creyo que cuajaria bien

    ResponderEliminar
  17. Te copio los votos recogidos por partidos en las elecciones del 21D
    CS 37 1.102.099 25.37%
    JxCat 34 940.602 21.65%
    ERC 32 929.407 21.39%
    PSC 17 602.969 13.88%
    CeC 8 323.695 7.45%
    CUP 4 193.352 4.45%
    PP 3 184.108 4.24%
    PACMA 0 38.520 0.89%


    CS






    Si sumamos los claramente separatistas 940.602 + 929.407 +193.352= 2.063.361 personas votaron independencia claramente.
    No es cierto que C’s haya tenido más votantes
    A parte…los de CeC (Catalunya en Comú) no se postulan por los unionistas ni por los separatistas pero en su programa tienen la defensa del derecho a decidir, o sea, hay votantes suyos que votarían que SI y otros que votarían que NO, lo cual como no sabemos cuantos son no pueden ser contados ni en un bloque ni en el otro
    Si Sumamos los claramente unionistas 1.102.099 + 602.969 + 184.108 = 1.889.176 personas votaron no a separarse
    La verdad es que está todo muy igualado, la mayoría social no está decantada en mayorías muy claras, pero el número de votos lo han ganados los partidos que defienden que hagamos un país nuevo, una república catalana.

    Votantes:4360843 Abstenció: 18.06% Blancos: 19377 Nulos: 16027
    Y como lo prometido siempre lo cumplo aquí tienes una explicación que aunque larga, puede dar mucha luz, porque los datos son cien por cien fidedignos a la realidad
    https://www.elnacional.cat/es/politica/que-es-tabarnia_224637_102.html
    Léelo hasta el final, porque son datos totalmente objetivos y esos son los que nos interresan de verdad
    Mgts

    ResponderEliminar
  18. Llevas razón....No se puede tildar de unionistas al Podemos catalán, porque no quieren independencia en su aparato, pero en sus votantes la cosa está así así, y, en todo caso, defienden el referéndum. Igualdad paralizante en la sociedad catalana hoy por hoy. Lo dicho, no se puede imponer nada a nadie y el invento de Tabarnia más bien parece un aviso a navegantes independentistas, algo así como establecer que "si tú lo haces por las bravas, nosotros también"

    El diálogo consiste en saber hablar, escuchar y transigir. Ahí todo el mundo sabe hablar, pero nadie escucha ni transige y la política así es muy difícil ejercerla como el arte del entendimiento en aras del bien comùn. De lo que me alegro y mucho es de la debacle del PP, aunque el castigo por las prácticas corruptas no se haya extendido a otro que tal baila, el heredero de Convergencia de Puigdemont. Sus votantes se han tapado la nariz y los ha exonerado. Castigo electoral para un partido corrupto, y premio para otro con tal de llevar la contraria. No me ha parecido un síntoma de madurez política en el cuerpo electoral de los catalanes ¿ Por qué cuesta tanto dar oportunidades a partidos nuevos, viejos, marginales incluso, que no han metido la cuchara y luchan por la regeneración? Así no vamos a ninguna parte, porque los partidos políticos sucios creen refrendadas sus prácticas y actúan con impunidad y la complicidad de sus votantes. Creo que ERC merecía la oportunidad de arrinconar a los de Convergencia y que este partido debería haber sido castigado con la misma contundencia que lo ha sido el PP

    ResponderEliminar
  19. En la cadena Arte. TV, Francesa- alemana
    https://www.youtube.com/watch?v=etgd-MSvmD4
    Países que no son nada sospechosos de ser afines al separatismo catalán, han hecho un documental para Europa, ante el interés del público, es un documental objetivo, donde se exponen todos los hechos y todos los acontecimientos desde tiempos pasados hasta ahora, unas entrevistas que cuentan muy bien qué es lo que ha sucedido
    Donde se exponen claramente los entresijos del problema, creo que puede interesarte escucharlo, está en francés pero se puede pedir subtítulos en francés que te ayudaran en youtube.
    Un documental con el único objetivo de ser ecuánime y veraz con lo que ha sucedido y contarlo tal cual es, a mi humilde parecer algo asi es lo que necesitaría España, alguien que empiece a hacer pedagogía explicándolo todo, todo, para poder empezar a dar un paso de entendimiento del problema y buscar el encaje, ahora mismo la visión la tenéis muy desenfocada por los largos años de desinformación. No tenéis información veraz porque solo soléis ver la ‘ la información nacional’

    Junqueras y Forn, y los Jordis deberían estar libres, porque no se sostiene ninguno de los supuestos que puedan justificar una prisión incondicional de más de dos meses, se presentaron ante la justicia española, no pueden destruir pruebas y no van a reincidir en una DUI, y muchos juristas españoles también defienden que el único cargo del que pueden ser acusados son el de desobediencia, ni prevaricación, ni sedición ni rebelión. (Recuerda o busca la ‘declaracion de la Independencia: instaban al Govern….instaban….no hubo declaración) Es de locos tanta desfachatez y humillación, eso solo crea más deseo de separatismo por nuestra parte…estos jueces peperos se están cargando lo poco que queda….no lo entiendo..a quien le está interesando más este gran bucle? Nosotros con votar ya lo damos por acabado, sale no, pues no, sale si pues si…!

    ResponderEliminar
  20. Sólo hemos pedido siempre poder votar y saber lo que queremos los que vivimos aqui, ese es el hecho tan delictivo que no se puede aguantar?
    Por otro lado, Luis, aquí la corrupción de Convergencia i Unio si que ha pasado el rastrillo y los ha dejado finos, Pujol ya no tiene crédito para nosotros, para ninguna generación ni siquiera la de los abuelos, Mas está a un lado de la escena principal sin papel y el partido se desintegró con las consecuencias de convertirse en algo nuevo con nuevo nombre que aun esta por definirse en sus estructuras y argumentarios, porque se elimino a todos los cargos ensuciados con sospechas o pruebas, no veo que eso haya sucedido en el Psoe ni en el PP, gonzalez, Aznar, Fernandez Diaz, Cospedal, etc, no voy a nombrarlos que me dejare a muchísimos , todos siguen en cargos buenos, sin su patrimonio amenazado, ni su futuro. Y además les siguen votando. Y estas elecciones Puigdemont se presentó con una lista sin partido ‘Junts per Catalunya’ gente de todo tipo, no ha ganado una lista de Convergencia, aquí sabemos que tenemos mierda y no la queremos y no la votamos.

    ResponderEliminar
  21. corrección de lapsus*
    porque no se sostiene ninguno de los supuestos que puedan justificar una prisión * preventiva *incondicional de más de dos meses

    ResponderEliminar
  22. Europa tira de las orejas al Gobierno español sobre la falta de garantias y de independencia de la justicia española
    Aqui un link dónde la jueza Ayala en el pasado mes de Junio ya denuncio el peligroso momento jurídico español
    https://www.vilaweb.cat/noticies/video-denuncia-extraordinaria-de-la-jutgessa-mercedes-alaya-de-la-manca-dindependencia-judicial-a-espanya/

    ResponderEliminar
  23. claro, no es de extrañar....donde metan sus pezuñas los políticos y su habitual falta de formación. Mientras sean elegidos por políticos en vez de por ellos mismos...Pero también existen voces en contra de que la elección sea estrictamente corporativista, entre ellos, porque se presupone su adscripción previa a ideologías conservadoras..¿Qué método de elección es el más justo? Difícil cuestión....Si los políticos fueran de verdad gente preparada, éste sería el más justo y el menos propenso a manipulaciones ideológicas. Pero lo cierto es que, tal y como funciona en España, las altas instancias judiciales son clientelares políticamente hablando.

    ResponderEliminar
  24. totalmente de acuerdo contigo, es dificil pero habría que observar cómo lo hacen en otros paises que si tienen una justicia independiente, imagino que estará en la base e la educacion política
    te paso un ejemplo de la falta de educación politica, triste que seguramente nadie penalizará a los autores que parece que si que tienen odio hasta tal punto de destrozar un pessebre
    https://www.ara.cat/politica/Destrossen-pessebre-Junqueras-Forn-Estremera_0_1936606441.html

    ResponderEliminar
  25. están locos....es una vergüenza para españa este momento histórico
    Gente que tiene legalmente el derecho a defender la independencia, pero solo en teoría, dicen, en prisión preventiva porque pueden causar 'altercados violentos' (los catalanes cuando hemos usado la violencia?) mientras otros ya condenados y con los hechos más viles que hay en política como son engañar y robar el dinero del pueblo al pueblo, de paseo tranquilos por Roma o esquiando en baqueira
    Y ....aún te preguntas Luis de dónde nos viene este mal rollo y las ganas de no pertenecer a este estado?
    Me muerdo la lengua porque quiero ser muy educada, respetuosa y conservar mi dignidad como ciudadana libre sin necesidad de humillar al otro. No voy a ponerme a ese nivel bajo del insulto indecente que usan algunos para justificar lo injustificable
    El mismo respeto me gustaría ver y oìr en las reacciones de la gente que no es independentista, somos catalanes, sí y no dejaremos de serlo ante estas conductas represoras e ilegales por parte del estado y sus jueces desacreditados, cada día más y más convencidos estamos que no somos como esta gente que aplaude la prisión preventiva sin juicio ni pruebas para gente pacifica que están sólo encerrados por sus ideales porque el estado español no sabe disputar de otro modo los desacuerdos políticos.
    Nosaltres no som d'eixe mon (Raimon)
    Hem vist tancats a les presons homes carregats de Raó
    https://www.youtube.com/watch?v=ioUTBL3dlnw&list=RDioUTBL3dlnw&t=8

    ResponderEliminar
  26. Debemos ser muchos los que ayer tuvimos la misma sencación, la de volver a tiempos en los que la música plantaba batalla al franquismo y nos daba fuerzas.
    en su editorial de hoy Vicenç Partal elige la misma canción y la misma frase que elegí yo
    https://www.vilaweb.cat/noticies/nosaltres-no-som-deixe-mon-editorial-vicent-partal/

    reflexiono y veo que siempre el que ejerce la violencia culpa al agredido de haberle obligado a ejercer la violencia, no es eso lo que hacen los maltratadores? tu me has obligado con tu rebeldía a mis normas...tu eres la culpable de que yo te tenga que pegar, aunque no hagas nada violento, solo tu pensamiento y tus ansias de ser libre te hacen culpable, la unica culpable de recibir mis golpes y mi represión
    https://www.vilaweb.cat/noticies/el-suprem-culpa-junqueras-de-la-violencia-de-lestat-contra-els-catalans-per-a-mantenir-lo-a-la-preso/

    ResponderEliminar
  27. Mira...asi hace Francia para evitar males mayores, así deberia haber hecho españa ya en 2010
    Pero M.rajoy sigue deseando un feliz 2016...
    https://www.vilaweb.cat/noticies/franca-es-mostra-disposada-a-negociar-amb-els-sobiranistes-corsos-una-reforma-de-la-constitucio/

    ResponderEliminar
  28. ...mientras otros esquían en Suiza tan tranquilamente , Urdangarín , siendo reos de haber robado millones. Pues claro que es un escándalo....Pero para que veas hasta que niveles de indiferencia está llegando, para la mayoría de españoles, el asunto catalán...Ahora mismo el PP no tiene otra catapulta electoral que mantenerse firme ante el desafío catalán, y lo va a explotar porque no les queda ningún otro crédito, aparte del fiel voto pensionista que no se fía de las aventuras. Así están las cosas

    ResponderEliminar
  29. ..no tiene desperdicio la noticia del abogado de Puigdemont, enfrascado en la repatriación de cien asilados de Sudán...Ahí les espera la cárcel o algo peor..Si cuando yo digo que no trago al Puigdemont, que me parece más falso que Judas....

    ResponderEliminar
  30. me da pena que hables de la indiferencia a la que está llegando la mayoría de españoles con el asunto catalán, esa indiferencia que se muestra delante del sufrimiento de presos politicos por delitos que no se sostienen, delitos que necesitan violencia y alzamiento, fijate si lo saben que tuvieron que retirar la euroorden porque sería muy veergonzoso que otros les dijeran que los delitos de sedicion, rebelion y malversacion no existieron y que no le extraditaban a MH Puigdemont
    Me da pena que se muestre indiferencia ahora, porque se crea que el asunto catalán ya está resuelto con unas cuantas hostias y unos cuantos presos, me da pena porque esta indiferencia es lo que nos hace diferentes cuando miramos al futuro
    Si yo viera esto mismo en andalucia o en asturias no sentiría ninguna indiferencia ni hastío sino preocupación y reflexión.
    De todos modos el asunto de ir contra lo catalán da votos, mira...esto implicaría que es señal que no les es tan indiferente realmente, cuando se proclama persecucion, recogida de firmas contra todo lo catalan etc, se ganan votos si se habla mal de catalunya, no se si 'esto' es realmente indiferencia hacia lo catalan, mas bien creo que es otra cosa...pero no indiferencia, creo que mas bien lo quieren poner debajo de la alfombra y mirar hacia otro lado...pero debajo de la alfombra seguimos los catalanes y 'hacemos cosas' porque no nos conformamos con este estado de las cosas
    respecto a los jubilados, entiendo a los muy mayores que no cambien el voto del pp porque no entienden ni saben mucho sobrre lo que se cuece en las cocinas, pero los otros jubilados mas jovenes o los que estan cerca de serlo si saben que el PP se ha comido ya la hucha de las pensiones entera, no hay ninguna seguridad de tener dinero ..dices que le votan por las pensiones? porque no quieren aventuras? pues estamos en una gran aventura con final conocido: pagate tu mismo la jubilacion!!! Si, el PP vive de un redito de odio hacia la catalan.
    Lo peor es que si alguien cree que C's es mejor se equivoca, justo le votan los obreros y los muy ricos, unos engañados por la esperanza de mejorar y los otros para conservar los privilegios, pero es politica super neoliberal, mas de derechas que PP, y de mientras la ultraderecha campando a sus anchas sin que nadie les tosa
    No se de que hablas sobre lo del abogado de Puigdemont, mirare si veo a que te refieres.. pero de repatriaciones ilegales creo que el gobierno de españa tiene la cara roja de verguenza

    ResponderEliminar
  31. La indiferencia nace del hastío de noticias sobre un hecho. Es una consecuencia del mundo de la información instantánea , que no veraz, en la que estamos sumidos. A mí me hace reflexionar y no caigo en ella, desapasionadamente porque no soy catalán ni tengo intereses allí ni me he amamantado de sentimientos identitarios. NO hablo catalán, que une mucho y crea raíces sólidas. Observo desde la distancia y reniego de que se encarcele a gente por sus ideas, tanto como de los que quieren imponerlas por la fuerza. Ni el Estado ni el Procés han estado acertados.Y vuelvo a repetir que no sé dónde anida la solución, pero desde luego que la solución no pasa por fuerzas de ocupación ni por arrogarse la representación total de la voz del pueblo. La voz del pueblo catalán está afónica y partida por la mitad, y cualquiera que quiera imponerse, se equivoca. La parálisis política allí es total. Todos llevan razón y nadie me demuestra que de verdad la tiene.

    ResponderEliminar
  32. Luis, cogete unos minutos y mirate este documental, creo que veras quien tiene la verdad: la gente. La gente solo quiere votar y dar respuesta en un referendum, es el unico modo de saber y de demostrar la verdad.
    https://www.youtube.com/watch?v=PSa0DWAWWDk
    Aunque esté hecho en catalan, se entiende muy bien todo. es un reportaje que se hizo solo observando a la gente, no a los politicos, sino a la gente
    Gracias por tu feed back

    ResponderEliminar
  33. El resultado electoral, votos y circunscripción única, traducido a referéndum, arroja NO a la independencia, por muy escaso margen. Tampoco vale imponer una aritmética tan ajustada, no sería justo para los proindependentistas, ni al revés. Si se acuerda un referéndum, que el mínimo diferencial sea al menos de un sesenta/ cuarenta para imponer sus respectivas posturas. Si no es así, cualquier otra salida no tendría el respaldo suficiente para un cambio tan drástico en la sociedad catalana.

    ResponderEliminar
  34. Siempre hemos dicho, tanto tu como yo, que para independizarse y crear un nuevo estado la mayoría tiene que ser clara. estoy de acuerdo.
    Sin embargo la única solución, que en este momento y en un futuro habrá, es un referendum, las elecciones de partidos no son ni serán nunca un referendum.
    No sé si podrás ver el documental que te he pasado antes, acabo de enterarme de que está geobloqueado para que no sea visible fuera de catalunya.... si es cierto y no lo puedes ver entonces entenderás que estas son las cosas que hacen que no se avance... Creer que si se impiden ver las cosas no existen es la peor manera de ser ciego

    ResponderEliminar
  35. talkin nonsensejueves, 11 enero, 2018

    Un producto acabado, factura im-pe-ca-ble. Pentanotix. Los que cantan el Hallelujah. Variedad, mestura, todo muy pc... políticamente correcto, como lo que nos venden desde USA. Un rubio wasp, una chica ligeramente mona, un pintas de sissy, un rabino de opereta y un negro gigantón.

    Mientras nos preocupamos por minucias, ellos nos colonizan el cerebro y la moral.

    Consumiré fotos de niños famélicos en Yemen. Estaré al tanto del último twit de Trump. Lo que dispongáis, bwanas.

    Greta Gerwig se arrepiente de haber trabajado hace seis años en un film de Woody Allen.

    Tarde píaches, Greta.

    Me recuerda a Martina Navratilover, la cual se encaramó al pináculo del templo y rasgándose los velos, copa B95, de esta guisa clamó y exclamó: "Oidme, behold, jerosolimitanas, he aquí que cubro de cenizas mi rostro, por cuanto esta sierva del Señor hizo trizas sus mas acendrados principios éticos en la década de los 80. Oh, repent, repent, alma mía. Misericordia demando de ti, Juez Altísimo. Mis bragas no estuvieron a la altura de las circunstancias, a plomo se precipitaron en el abismo de Satán. Oh, lapsus; oh, liviandad de la carne! Descalabradme con pedruscos de plastilina, hermanas. Proceded a lapidarme softly with your song".

    ---Tarde píaches. Rea eres de condenación eterna. Por golfa en tu juventud e hipócrita en los días de tu acabamiento. Grave incoherencia, darse golpes de pecho, lamentándote de lo otrora disfrutado. Conducidla al cadalso, centuriones. Que sufra. Bastante. Exponedla en pelota picada, que la muchedumbre se solace en sus arrugas. Siguiente caso.... ¿Qué toca ahora, escriba?

    -Este perrito, que irguiendo su cuarto trasero, hizo pis cabe el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal.

    ----Oh, no me importunéis con peccata minuta. Anyway, que comparezca ante MÍ. Veamos, chuchillo... ¿Prometes no repetir ese alivio vejigal en el huerto de Queledén?

    --No lo puedo prometer, pues mi naturaleza es levantisca y miccionaria, como no se te escapa, Supremo Hacedor de Maravillas.

    ---Puedes ir en paz. Go go go little puppie. No he visto alma más noble en todo Israel. Admira, oh Sión, su extrema sinceridad. Este perrito me encanta. Quiero uno como él para que me pasee por el Valle de Josafat early in the morning cuando despuntan los rayos de Héspero allende las colinas.

    -----Va a ser que no, Mister Adonai. Sólo hay uno igual, y pertenece a Talkin el Oscuro. Renuente a su entrega. Lo hemos tentado con onzas de Lindt 85%, pero no hay manera.

    -----Arrebatárselo por la fuerza. Quiero ese perrito. Sansón, deja de tontear con Dalila y tráemelo.

    ----Suelta el perrito, Talkin. Por las buenas te lo digo...

    ----No y no, Sansón. Ni que me digas la marca de tu crecepelos. No es no.

    ----Suelta el puto perri.... Ay ay ay, me ha mordido. Buaaaaaa.
















    ResponderEliminar
  36. la Interlocutoria de Llarena anticipa que no les puede dejar en libertad ( a los Jordis , ni Forn ni Junqueras) porque pueden producirse altercados violentos en las calles cuando salgan en libertad a causa de que tienen un apoyo ciudadano, o sea.... se les deniega la libertad (recordemos que no están ni juzgados) a causa de que hay 'demasiada gente' apoyándoles y/o pidiendo su libertad o sintiendo simpatía por ellos? Condiciona el juez la libertad de 4 personas por una 'suposición' del propio juez de que pueden producirse hechos violentos futuribles que ni sabe si van a pasar y que además antes no han pasado cuando han salido otros a la calle después de haberlos tenido encarcelados? Se refiere el juez a nuestras manifestaciones siempre pacificas de todos estos años? altercados violentos las manifestaciones? es eso lo que nos quieren ahora advertir? tenemos que renunciar a manifestarnos para que ellos salgan en libertad? Si los quereis en la calle desvaneceos todos antes….es esta la nueva condición de la justicia democrática? Tienen hechos y datos de la sedición , de la rebelión y de la malversación para retenerlos? No, pues…. ya está!!!,ahora vamos y nos ‘inventamos’ que tenemos que retenerlos en la cárcel porque la gente les sigue y pueden volverse locos cuando los soltemos….dios mio…. Quien retuerce que? Para cuando los hechos comprobados ? entonces debemos desaparecer para que ellos salgan? Cuando los catalanes hemos sido violentos?
    Si dicen que van a respetar la constitucion,si dicen que no haran nada de forma unilateral, que el unico referendum que daran por bueno será el que se acuerde con el gobierno de forma bilateral, la prensa cavernicola los ataca, si no lo dicen...la prensa cavernicola los ataca, qué narices quiere el que crea opinión publica a los dictados de este estado antidemocrático y podrido? quieren hacernos desaparecer a los que no pensamos como ellos? Quieren que todos tengamos miedo si nos manifestamos? Y dónde podemos ejercer nuestro derecho a pensar y defender las ideas que tengamos? Tendremos que prometer y jurar bandera todos , los dos millones de catalanes que queremos la independencia y aun asi no les podrán dejar libres por miedo a que podamos salir a la calle festejando la vuelta de los presos politicos a sus casas?

    ResponderEliminar
  37. Se nos permite acudir a unas elecciones con programas independentistas pero si ganamos no se nos permite hacer nada con el programa que ha sido legal en la campaña y que ha ganado, ni siquiera ahora podremos protestar en defensa de nuestros lideres porque sino les perjudicamos? Es eso licito? Es esto una democracia realmente?
    estoy cada dia más y más asombrada de lo que estamos viviendo....
    Por otro lado , si un hipotetico Govern de la generalitat prohibiera que en catalunya pudieramos ver un documental hecho en salamanca, cadiz, leganes o gijon, por decir algo, si ese Govern, geobloqueara mi libertad de poder ver un documental, no una vez, sino dos veces ( las cloacas de gobierno y el documental de 1-O) yo como persona que vive y piensa de forma libre me sentiria insultada al verme tratada así, menospreciada en mi inteligencia, ninguneada y muy molesta por ver que aquel que me gobierna me impide ver nada que pueda molestarle a él. realmente..... nosotros tenemos un problema porque no nos van a dejar ni respirar, algun dia caera la justicia de Strasburgo sobre las espaldas de algunos , pero vosotros teneis un problema aun mayor, no os dejan crecer ni saber y así no podeis pensar otras cosas que no sean las que veis y os dicen, ahora ya ni buscando en internet os dejan ver ciertas cosas, si os lo prohíben es que debe haber algo que debe ser muy, muy molesto y poco conveniente que lo sepais.
    Por cierto, El Pais condenado a rectificar las mentiras que publicó en un reportaje sobre TV3, ya veremos si lo hace, de momento la condena lo que les ha provocado es volver a repetir el articulo de dos paginas lleno de falsedades.... si eso lo hiciera un diario catalán seria un escandalo.... esas mentiras publicadas en el Pais ( periodico afin al Ibex35 y a Ciudadanos) son las que se hicieron servir para llenar horas y horas de tertulias en tv de ambito estatal, dando por bueno datos totalmente demostrados que son falsos para justificar cargarse con los canales catalanes, lomismo están haciendo con nuestra escuela,,,,mentir y mentir
    De largo los catalanes somos mucho mas respetuosos con los que piensan distinto, tal vez esto nos lleve a dejar de ser tan ingenuos

    ResponderEliminar
  38. otra noticia para desmentir los fakes que inundan la prensa y medios de comunicacion españoles
    el mejor mes de octubre en exportaciones catalanas.... (no dicen lo contrario por ahi?)
    https://www.ara.cat/es/economia/Las-exportaciones-catalanas-registran-historia_0_1928807288.html
    os copio otro buen articulo, que falta hace...algo distinto para que asi haya de todo un poco, como en botica, luego cada uno que piense por su cuenta...eso es la libertad
    https://www.ara.cat/es/opinion/suso-de-toro-unir-fuerzas-restituir-autogobierno_0_1940206180.html
    y para terminar otro de Javier Perez Arroyo
    https://www.ara.cat/es/opinion/Cuando-imperio-ley-sinonimo-catastrofe_0_1936006549.html
    que tengais buenas noches

    ResponderEliminar