martes, 22 de mayo de 2018

DE PEON A REY



De mis paseos por Puerto Banús nació uno de los posts más queridos, gracias al momento mágico que me proporcionó un indigente al que bauticé sin dudarlo como “ el sabio de los yates”.

Pero aún fueron más pródigos esos paseos entre yates, restaurantes de lujo y chalets de quitar el hipo, porque mezclado entre ellos, aprendí a no despreciar al rico con la condición de no sentir envidia. Odiar lo que se desea es una de las actitudes más retorcidas de la psicología humana.

Sinceramente , deseo que esa pareja disfrute con salud de su lujosa inversión inmobiliaria en Galapagar. No seré yo de los que critiquen implacablemente su derecho a vivir dónde y cómo quieran , ni la forma en la que hipotecan sus ganancias futuras.

Pero no pueden ocultar que su resentimiento social les ha jugado una mala jugada. El resentimiento , a veces es eso: querer parecerse subconscientemente a lo que se desprecia. Lo que ha quedado patente en su caso es que no se puede ser buen político cuando tu beligerante discurso contra la “casta” queda convertido en un sermón con el fin de conseguir una condición con la que, de momento, han pagado la entrada de un chalet de ensueño. Y menos aún, descargar sobre la militancia de su partido la responsabilidad de poder vivir a cuerpo de rey, ratificar una decisión particular que hace saltar por los aires el código ético suscrito por Podemos,  por muy loable e inédita que sea esa iniciativa.


La incoherencia es brutal. Y han caído en ella por no aprender a no sentir envidia de los ricos y reconocer que a todos nos gusta vivir bien. Bien con tus comodidades, y bien con tu ideología.

16 comentarios:

  1. Tenía un amigo muy rico. Su prosperidad era directamente proporcional a su talento y a que la hora del día en la que dejaba de trabajar no existía en su reloj. Resulta que le encantaba leer y que su autor favorito era el gran Galdós. Cuando me conoció, no me soltó después de recitarle de memoria los 47 Episodios Nacionales de nuestro insigne autor. Y siempre que nos reuníamos, sobre todo en la Feria de El Puerto de Santa María, me preguntaba con curiosidad cuáles habían sido mis últimas lecturas.

    Él apenas tenía tiempo para leer. Eso sí, tenía un chalét espectacular en Vistahermosa y un yate mediano atracado en Puerto Sherry. Me invitó a una derrota marina en su barco unas cuantas veces, las mismas veces que la suspendió porque sus obligaciones se lo impidieron. Apenas hacía uso del yate.Su reloj no tenía hora para desconectar, pero su corazón, sí. Con sesenta y dos años se paró.

    Siempre me decía que me envidiaba por la gestión que hacía de mi tiempo libre. Nunca le creí. Los ricos nos dicen a los modestos y menos inteligentes para prosperar económicamente que nos envidian como los escorpiones a los animales mansos. No pueden evitarlo, les gusta ganar dinero, saben cómo hacerlo. Nunca, jamás, le envidié. Pablo e Irene, después de la contradicción en la que han incurrido entre lo que predican y lo que han hecho, tampoco son dignos de envidia.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, no creo que tengan problema con su plesbicito caudillista ( o yo o el caos), para convalidar de sus afiliados su operación inmobiliaria, porque aquí los afiliados de todos los partidos son de espíritu bético.." viva er Betis manque pierda". Incondicionales, acríticos y forofos la mayoría de ellos. Ahí tenéis las encuestas: el PP, el partido más votado, con todo lo que le está cayendo encima. Pero la vuelta atrás a su aureola de partido de los de abajo, va a ser imposible. El precio a pagar por haber criminalizado a las clases adineradas para luego copiar su estilo de vida, va a ser desorbitado en prestigio y votantes.

    Cuidado con los principios que se sermonean. Cuidado con los principios revolucionarios que cortan cabezas a reyes...Luego se casan el príncipe Harry y Megan, y se llenan las calles de banderitas monárquicas y de entusiasmo popular.

    ResponderEliminar
  3. libres para escoger cómo quieren vivir ( aunque me guardo mi opinión, completamente de acuerdo que se critica lo que se desea tener), y si han especulado o enriquecido robando que sean inhabilitados de inmediato como políticos. Pero este pais no tiene remedio
    mgts

    ResponderEliminar
  4. La desfachatez intelectual "es el título (que he traducido como buenamente he podido) de un muy recomendable ensayo de Ignacio Sánchez-Cuenca, profesor de ciencia política en la Universidad Carlos III, que constituye una crítica demoledora a los escritores y intelectuales que, habiendo conseguido un reconocimiento merecido en algún ámbito (la novela o la filología, por ejemplo), se consideran con méritos suficientes para intervenir en el debate público sosteniendo en tertulias y artículos periodísticos opiniones contundentes sobre temas de los que tienen escaso conocimiento . desfilan personajes como Fernando Savater, Félix Ovejero, Jon Juaristi, Arcadi Espada, Mario Vargas Llosa, Félix de Azúa y Arturo Pérez-Reverte.
    Sánchez-Cuenca pone de manifiesto como los móviles principales de estos especialistas en la crítica despiadada son la vanidad y el resentimiento, sentimientos muy frecuentes en los intelectuales, porque les cuesta evitar sentirse más inteligentes que el resto de los mortales pero no lo suficiente reconocidos, lo que a menudo da lugar a la "síndrome del narciso herido". Estos "narcisos heridos" buscarían en la rotundidad de las descalificaciones el aplauso popular y el impacto político que les son negados a sus escritos más serios.
    Desgraciadamente, los últimos días se ha puesto de manifiesto que aquella denuncia también es aplicable en nuestro país.
    Como es bien sabido, la designación de Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat ha dado lugar a la difusión de ciertos Tweets y de ciertos fragmentos de artículos suyos. Él mismo ha pedido disculpas por los primeras, que son, sin duda, lamentables. Me intereso ahora, sin embargo, por los segundos.
    Era evidente que Arrimadas y otros habían sacado fuera de contexto ciertas frases para darles un sentido que en absoluto tienen al escrito original
    En el debate de investidura, Inés Arrimadas leyó fragmentos de uno de estos artículos, "La lengua y las bestias", y parecían, ciertamente, espantosos. En consecuencia, conseguí el texto, lo leí atentamente y descubrí que el artículo no es en absoluto censurable porque no representa ningún menosprecio ni para los castellanos, ni para los castellanohablantes, ni por nadie que merezca el respeto público. Era evidente que Arrimadas y otros habían sacado fuera de contexto ciertas frases para darles un sentido que en absoluto tienen al escrito original.
    Sin embargo, había otros artículos que yo no había consultado.
    A todo esto, un profesor de ciencia política en una universidad catalana, que colabora en medios de comunicación con escritos que en general me parecen de muy buen nivel, me envió, dentro de una lista de distribución, el link a una entrada en su blog. Como siempre hago, lo abrí y me encontré con un extenso artículo sobre el tema con afirmaciones como las siguientes: "A estas alturas ya ha quedado suficientemente acreditado el carácter ideológico del nuevo presidente de la Generalitat, esparcido en tuits y artículos de hace unos años. El perfil que sale es el de un representante del sector más integrista del nacionalismo catalán, versión etnicista [...]. En los escritos de Torra [...] hay palpitando la idea que inspira Vandellós: la de una raza catalana amenazada por la de fuera [...]. Torra forma parte de este movimiento que defiende que hay que decir las verdades, que es necesario quitarse el corsé del lenguaje políticamente correcto [...]. Lo que escribe Torra es identico al modo de Trump [...], los escritos de Torra desprenden las mismas verdades gruesas que lanza Trump [...]. El mundo de Torra es un mundo de buenos y malos, donde los grises no se admiten, y donde todo está determinado de origen ".

    ResponderEliminar
  5. También hay entre nosotros intelectuales que se permiten hacer contundentes afirmaciones sin informarse mínimamente
    Parecía evidente que mi conocido había estudiado los artículos culpables. En consecuencia, le envié el siguiente mensaje: "Quisiera formarme una opinión propia sobre lo que ha publicado Quim Torra. He leído «La lengua y las bestias» y no me ha parecido censurable (nota de mgts: el artículo habla de ‘esos españoles’ que quieren prohibir que una compañía aérea informe y dé la bienvenida por megafonía, en catalunya, en la lengua catalana, a parte de informar en la castellana y la inglesa. En concreto este artículo se inspiró en un hecho ocurrido en una CIA aérea, se habla de aquellos , con estilo de hipérbole, que tienen intolerancia rancia y visceral contra el catalán en catalunya y no aceptan que se haga nada en nuestra lengua) . ¿Qué es lo peor que le has leído? MP ".
    La respuesta que inmediatamente recibí es la siguiente: "No pretendo hacer una disertación del pensamiento de Quim Torra. Le he conocido los tuits y algunos extractos de artículos [...] ".
    Al día siguiente, a RAC1, otro profesor, asiduo tertuliano, afirmaba, entre otras cosas, que el presidente Torra "se ha dedicado, durante muchísimos años, a insultar a todos aquellos que son hijos de españoles no catalanes, [. ..] todos sus tuits y sus escritos emanan odio ". Cuando se le requirió que concretara, quedó claro que había leído lo mismo que el politólogo: los extractos filtrados por la oposición.
    En definitiva, también hay entre nosotros intelectuales que se permiten hacer afirmaciones contundentes sin informarse mínimamente; en este caso sobre "los escritos de Torra" sin haberlos leído enteros. Actuando de esta manera contribuyen a la degradación de la democracia, que no se trata sólo de unas leyes, sino también de una actitud, y que todos tenemos que defender cada día. Como se puede ser tan irresponsable?

    ResponderEliminar
  6. Entonces siguiendo los argumentos de la propuesta de Pedro Sanchez tendrían que penalizar con la futurible ley de ‘racismo’ al gobierno del PP y a los que han apoyado los recursos ante el TC contra la ley catalana, aprobada en el Parlament en la reciente legislatura, sobre la asistencia sanitaria universal, ley catalana para dar cobertura a todos los emigrantes que estén viviendo en catalunya, vengan de donde vengan y tengan los papeles o no tengan los papeles, para todos.
    Ayer Pedro Sanchez tuvo la bajeza de ponerse ante los micrófonos y dar ese ejemplo como respuesta a la pregunta de una periodista. Dando a entender para quien no lo sepa realmente que el parlament catalán, o algun líder independentista tipo Quim Torra, hubieran hecho esa denegación de amparo y apoyándose en ese argumento falso creyó demostrar la esencia del más puro racismo intrínseco en los independentistas, dijo: ‘eso es ‘racismo’ y eso sería un hecho para ser penalizado por esta ley’
    y claro que eso es racismo !!!! Y ya lo vimos asi desde el mismo momento en que el Gobierno nos lo recurrió dejando a tanta gente sin amparo sanitario, aunque aquí seguimos dándoles cobertura sanitaria a todos porque… quien nos va a obligar a negar ese derecho básico a nadie? Entonces quien es verdaderamente racista y supremacista y xenófogo? Como tiene las narices de retorcer la realidad ante una conferencia de prensa? Todo por unos votos aunque sea tan bestia la mentira? acusarnos de racistas y xenófogos?
    Nuestro parlament democrático, NO racista ni Xenófobo, había aprobado por amplia mayoría esta ley universal y paritaria entre otras también recurridas como la de la pobreza energética, con los votos a favor de todo el arco parlamentario a excepción de C’s y PP, (los verdaderos racistas y xenófogos según los hechos demostrables como el que te cuento) y ayer sale Pedro a vivir sus cinco minutos de gloria ante la prensa (presionado por sus asesores que le empujan al escenario porque si no se mete con catalunya a lo ‘bestia’ e insulta profundamente sin miramientos al MHP Torra, como todos los que quieren ganar votos lapidando la ética, perderá las alcaldías que le quedan por España, perderá las estatales e incluso perderá las votaciones de su comunidad de vecinos y están todos los históricos desesperados asentados en sus apoltronadas costumbres temiendo ser obligados a abandonar sus despachos, tan amados , y no poder seguir con los caprichitos y vicios a los que están tan bien acostumbrados) y, pobre de Pedro, sin haberse preparado la lección va y busca en su imaginario algo que decir como ejemplo de ser ‘racista’ y pone como ejemplo de un hecho racista al nuevo President Torra,,,cuando quien recurrió y paralizó esa ley universal fueron sus aliados en el 155 ilegal , PP y C’s
    Penoso y creo que se escribirán libro sy libros, cuando seamos muy mayores los leeremos y no podremos creer que lo vivimos y nos fuimos a dormir como si no pasara nada en este pais



    mgts

    ResponderEliminar
  7. Talkin, deseo que estés bien.
    En Alemania han aparecido las primeras alertas por la deriva que han tomado el Gobierno español, conjuntamente con el PSOE y Cs con la idea de mantener el artículo 155 en Catalunya. "Golpe de Estado silencioso en España", ha titulado este lunes el diario Telepolis, considerado el Politico alemán, para describir la gravedad de la situación.

    Según Telepolis, aunque el Senado español decidió en otoño que el artículo 155 de la Constitución caería automáticamente con la formación de gobierno en Catalunya, "el PP, el PSOE y Cs ahora se desdicen". "En España, que se está alejando cada vez más de ser una democracia formal, no quieren mantener [el compromiso inicial de retirar el 155] porque no fue posible impedir la investidura de Quim Torra la semana pasada", añade.

    Telepolis apunta que esta situación dificultará que el PNV apoye los presupuestos de Mariano Rajoy, y especula que el presidente del PP podría recibir algún tipo de apoyo parlamentario del PSOE para sacar adelante las cuentas igualmente. Recuerda que los socialistas "ya ayudaron a Rajoy a llegar al poder en contra de la promesa que habían hecho en las elecciones de no votarlo en absoluto".

    El diario define al presidente de Cs, Albert Rivera, como un "radical" y recuerda que quiere endurecer todavía más el 155 e intervenir TV3, para que pase a control español, a la vez que recuerda que TVE ha recibido acusaciones de "manipulación" y que sus trabajadores llevan a cabo protestas por este motivo.

    Telepolis recoge unas declaraciones del catedrático de derecho constitucional Joaquín Urías en que califica la negativa del Gobierno español a publicar el nombramiento de los consellers encarcelados o en el exilio de "golpe jurídico" y "gran fraude", porque el Ejecutivo no tiene esa competencia.

    El diario pide la intervención de la Comisión Europea por lo que está sucediendo en España, tal como ha hecho en Polonia. Es contundente. "Si eso se ha hecho contra Polonia, todavía es mucho más urgente en España, donde gobiernos son cesados, encarcelados o forzados al exilio por denuncias muy dudosas. Con respecto a la falta de independencia del poder judicial denunciada en Polonia, España va unos pasos más adelante. A diferencia de Polonia, ni siquiera existe una oposición que se oponga al golpe de Estado. Y con respecto a la manipulación de los medios de comunicación, España no es menos que Polonia, ya que hay protestas de periodistas desde hace semanas que la denuncian", afirma.
    Talkin,coge fuerzas y dinos como estas?
    mgts

    ResponderEliminar
  8. En la bolsa de intelectuales con el síndrome del narciso herido ha faltado meter también a Iñaki Gabilondo, que también se muestra muy crítico con la deriva secesionista....En fin, lo que ya dejé dicho por aquí: una mitad lleva razón, y la otra mitad tiene la culpa. A mí me hace mucha gracia que se pronuncien sobre el tema catalán ciudadanos de países donde tienen prohibidos expresamente los partidos independentistas. Cómo se come eso.

    ResponderEliminar
  9. Luis, no se pronuncian estos países sobre el tema catalán de la independencia porque ellos solo responden a las órdenes que les han mandado desde la magistratura española, ellos se están pronunciando sobre los hechos denunciados, analizan si en sus países esos mismos hechos (no el fondo sino los hechos) corresponderían a un delito de rebeldía, miran estrictamente la aplicación de la ley, si hay o no ese delito, a eso se aplican y a eso responden. Hay delito de rebeldía? De Secesión? De Malversación? Y observan y analizan las pruebas y los hechos y están diciendo alto y claro que para acusar a alguien de rebeldía, aquí y en todos los países democráticos, hace falta alzamiento con violencia, para el delito de malversación hace falta gastar dinero público en asuntos para los que no se han presupuestado y que no son ajustados a ley y, de momento, ni una cosa ni la otra es cierta. A eso se están ajustando y a eso responden, hay que darse cuenta, que lo les piden juzgar es el delito de rebeldía y malversación, no entran en el tema del derecho a la independencia o no, sino que deben dar respuesta a lo que les pide el juez Llarena: extraditarlos por rebeldía, secesión o malversación, incluso Lamela y también Llarena pusieron todas las cruces en las listas de delitos como corrupción y unos cuantos más ( por si acaso)…. en fin un ‘ me lo afinas’ típico de aquí pero no típico de los países con poderes separados y ajustados a ley.

    Está claro que sobre el tema de la independencia no hablan porque no les corresponde a ellos hablar y está claro que si en este país nuestro están permitidos los partidos independentistas, hay que respetar que si ganan puedan hacer lo que en sus programas legales les han llevado a ganar. Los jueces alemanes hablan de que NO hay delito de rebeldía y hace mucho tiempo que muchísimos magistrados españoles ya advirtieron a Llarena que ese delito no existía en los hechos. Ese es el gran error, acusarlos de algo que no pasó nunca. La malversación tampoco la pueden acreditar, los informes que han enviado sobre la malversación del Govern son informes que no los avala ni el estado, solo la GC basándose en unos cálculos que ni suman la cantidad que dicen que se ha gastado, además de que no pueden demostrarlos, porque no son ciertos esos informes, a estas alturas ya hemos visto cómo se hacen informes a medida de lo que precisen los que mandan.

    ResponderEliminar
  10. Cómo es posible que toda europa esté viendo que no hubo violencia, ni el 20.09, ni el 1.O, ni el 3.10, ni en ninguna fecha por parte de los partidos y los manifestantes independentistas y en cambio se siga defendiendo desde el TS que se han cometido actos violentos para penarlos con 30 años de cárcel?
    Esa es la no baladí diferencia de mentalidad, unos son reflexivos sobre los hechos y se ajustan a la realidad de lo que sucedió y los otros son extremadamente radicales y no les importa si sucedió o no, simplemente lo quieren así y punto.
    Nadie debería estar por encima de la democracia, nadie. Ni los independentistas ni los no independentistas. Los independentistas pedimos un referéndum porque solo así se salvara la democracia, solo así España salvará su imagen, se acabaran las dudas sobre su democracia.
    Y espero, sinceramente, que mis palabras no provoquen ofensa a nadie, porque no quiero ofender a nadie, lo digo desde el corazón, me encantaría que se sentaran a hablar los políticos y encuentren una salida digna a todo este sinsentido.
    Los presos políticos, fueron elegidos el 21D, tienen sus derechos políticos intactos, esa es otra cosa que europa mira con espanto en estos días: cómo es posible que un magistrado y un gobierno les prohíban sus derechos políticos que están en la Constitucion española? Otra cosa es que puedan o no gobernar sus consellerias desde una cárcel, eso habría que verlo, pero ellos ya han dicho que dimitirían si no pudieran hacerlo correctamente. (Por otro lado Méndez de Vigo o Sáenz de Santamaria, por poner solo dos ejemplos, han gobernado durante estos meses consellerías catalanas sin poner el pie en catalunya, por qué ellos si han podido y los elegidos por los votos no?, son los equipos técnicos los que realmente realizan los trabajos en las consellerías, los consellers solo marcan las políticas a seguir)

    Estamos de acuerdo que hay una única solución, incluso desde la prensa de estados unidos la señalan, votar en referéndum pero la verdadera lástima es que cuando lo vean desde los gobernantes unionistas ya será muy tarde para catalunya y España.
    Sigue pareciéndome España un país precioso y sus gentes, con las que hablo cada día por teléfono por mi trabajo, me parecen muy buenas, es una pena lo que nos están haciendo. Creo que nos están metiendo el miedo a cucharadas para que no pidamos democracia real en ningún rincón de este estado.
    Sigo deseando salud a Talkin, ojala le vaya bien!
    mgts

    ResponderEliminar
  11. .Admitiendo, que es mucho admitir, que nuestra capacidad lectora de comprensión cuando leemos cosas sobre el ADN español y sus taras y la rama africana que nos aflige está en duda por no saber contextualizar los escritos de Torra, acompañado del síndrome de narciso herido común a mis admirados Iñaki y Arturo ( los demás no me despiertan tanto entusiasmo, sobre todo el arcádico Arcadi), culpables de ver alegatos racistas donde solo hay profundos estudios y denuncias sobre la innoble condición humana de los explotadores de Cataluña, aparte de eso, tengo que dar la razón a Torra en algo que también ha escrito y que la ignorancia general que campa a sus anchas en las redes ha convertido en nuevo motivo de burla.

    Dice Torra que el Partenón fue catalán durante ocho decenios., y el cachondeo en las redes no se ha hecho esperar. Pues aquí estoy con él, porque conozco bien ese capítulo de nuestra Historia. Cuando la Corona de Aragón estaba formada como nación por el Reino de Aragón, el Condado de Barcelona y el Reino de Valencia, los bravos almogávares catalano-aragoneses que formaban la Compañía de Cataluña, conquistaron y saquearon Atenas muy cabreados porque no les pagaron sus servicios, y convirtieron Atenas en un Ducado catalán por el que pasaron varios nobles de origen catalán, menos el mítico mercenario siciliano Roger de Lauria. Y durante ocho decenios en el siglo catorce allí se instalaron tan ricamente y sin que nadie les tosiera, imponiendo la lengua catalana como idioma oficial. Duró hasta que los otomanos les cortaron los vuelos y les le dieron a alegir entre volver por donde habían venido, o entrar al servicio del sultán otomano. Prefirieron vender sus apreciados servicios y experiencia al imperio turco, que los convirtió en la guardia de élite al mismo nivel que los jenízaros. Perdonad el chiste, pero con ellos sí que iba el estigma de que la “pela es la pela”. Y bien que hacían. En la España en ciernes de aquella época solo había miseria y vasallaje esclavo, como bien retrata la bien hecha serie que comencé a ver anoche, La Catedral del Mar.

    Eran esos catalanes y aragoneses los protagonistas de las mayores proezas aventureras de la penínsulares hasta ese momento. Un siglo y medio después, fueron ampliamente superados por vascos que daban la vuelta al mundo en cascarones de huevo y extremeños que conquistaban imperios enteros con veinte caballos y una docena de perros mastines. Pero es indiscutible: los almogávares fueron los primeros en distinguirse en tierras lejanas, con permiso de los íberos de Aníbal, y que en el Partenón y alrededores se habló catalán.

    Así que menos cachondearse de Torra con algo en lo que sí lleva razón y no admite interpretaciones. Solo se precisa conocer un poquito la Historia. En su contexto.

    ResponderEliminar
  12. ENTREASOMBROS,qué nombre tan adecuado para los momentos que estamos viviendo
    Los servicios jurídicos de la Generalitat, la Comissió Jurídica Assessora, avalan que los consellers ausentes nombrados por Quim Torra tomen posesión y afirman que el Estado debe permitir la publicación de su nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), señala Presidència en un comunicado.

    El dictamen de los letrados señala que “las atribuciones estatutarias del presidente de la Generalitat tendentes a la constitución del Govern tienen naturaleza discrecional y no están sometidas a ninguna autorización ni control derivados de las medidas adoptadas en aplicación del artículo 155”. Apuntan que aunque la publicación del DOGC esté en manos del Ejecutivo de Rajoy, la publicación de los nombramientos es un formalismo, “un acto debido y reglado”.

    Los juristas de la Generalitat afirman que si se deniega expresamente esa publicación, “los órganos que tienen que autorizar la publicación del Decreto incurren en un incumplimiento contrario al ordenamiento jurídico que es susceptible de control judicial”.

    Sobre la toma de posesión de los consellers ausentes, el informe desgrana que “las personas nombradas como miembros del Govern no tienen limitado el ejercicio de sus derechos políticos y no concurre ninguna circunstancia legal que impida la toma de posesión”. “Ninguna norma exige que la toma de posesión de los miembros del Govern tenga que ser simultánea y presencial”, pero sí que es “necesario que conste de manera fehaciente su voluntad de aceptar el cargo y las obligaciones que comporta”.

    ResponderEliminar
  13. Ahora los inhabilitaran corriendo....

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría pasar una tarde entera frente al mar y hablando de Historia, con una cerveza fresca y una brisa llevándose las angustias. Hubieras sido un gran profesor, Luis.
    La Catedral del Mar fue escrito por Falcon pero a cuatro o seis manos junto a historiadores del Ateneu Barcelonés, un lugar que te encantaría...lugar de escritores y librepensadores, en una calle muy especial para mi juventud, al lado de las ramblas de las flores de BCN
    Un abrazo y cuídate mucho
    Mgts

    ResponderEliminar
  15. Ayer escribí aquí que me gustan vuestros debates y lo útiles que me son...y muchas más cosas, comentando el post de Luis, canciones incluidas....
    (y todo muy curiosito y nada desaliñado)

    pero después de media hora o más (sic) me fue imposible demostrar que no era un robot.
    Un abrazo, Megustas, Luis.


    y recuerdos para Noimporta, Carpe-diem, Alejandra, Nuria, Ananda, y todos los demás.


    A ver si hoy tengo más suerte.
    Las casitas.... las cajitas... un clásico, la cantaba Pete Seeger, sus canciones de lucha... va sobre los llamados "levitowns” . Si lo gugleáis me ahorráis el trabajo de explicarlo. Es interesante.

    Supongo que los compradores de casitas así,, como yo mismo lo fui en una desgraciadísima época de mi vida, se llamen Pablo o se llamen Talkin --sólo que la mía era más grande que la de él, me refiero a la casa, y le deseo que más infausta también--- seguro que conocen esta canción. Una crítica de la burguesa clase medio-alta.

    Una prueba de que la felicidad , o más bien las calamidades, no dependen de m2 construidos, ni de plantas bajas o altas, ni de jardines con piscina y árboles frutales y decorativos. De lo cual doy fe.

    Os copio la traducción. Vosotros contribuís a ensanchar mi visión del asunto que os ocupa, de lo cual os estoy muy agradecido, pues mi hijo el catalán ni me cuenta nada, rehúye el tema, y a mí me interesa de verdad, y aquí hallo material que me resultaría difícil de encontrar en otros sitios.
    Y yo contribuyo a ampliar vuestros horizontes musicales. Es un give and take, un toma y daca, un quid pro quo. Amén.

    El video es de unos chavales que lo hacen aceptablemente bien y es divertido. Hoy en día, lo que no resulte "divertido" está condenado al fracaso.

    Cajitas en la ladera de la colina
    Cajitas hechas de material de baja calidad
    Cajitas de variados estilos similares.
    Hay una verde y una rosa y una azul y una amarilla
    Y están todas hechas de material de baja calidad
    Y todas parecen iguales

    Y la gente de esas casas
    todos fueron a la Universidad,
    donde los metieron en cajitas
    y salieron todos iguales.

    Y hay doctores, abogados y ejecutivos ( y políticos)
    Y están todos hechos de material de baja calidad
    Y todos parecen iguales.

    Y todos juegan en el campo de golf y beben sus martinis secos
    Y todos tienen hijos que son una monada.

    Y los hijos van a la escuela y al campamento de verano
    Y luego a la Universidad
    donde los meten en cajitas
    Y salen todos iguales. Como réplicas.

    Y esos chicos se dedican a los negocios,
    se casan y crean una familia
    en cajas hechas de material de baja calidad
    Y todos parecen igualitos, igualitos.

    https://www.youtube.com/watch?v=LM8JhvfoqdA

    ResponderEliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=1FvkWcV7JhE

    ResponderEliminar