martes, 26 de septiembre de 2017

"... COSAS QUE NO CREIRÍAIS"



" estás jugando al despiste, a dar la razón a uno y a otro, a quedar bien...." Chúpate ésa, Manuela !..En fin, voy a esforzarme una vez más...Es mi opinión, mi criterio y mi forma de ver este hastiante asunto, no creo que mi opinión sirva para mucho, pero para mi interlocutora sí, y se la doy con gusto, y la comparto. Sigo pensando que se debería haber fraguado un acuerdo para votar en un referéndum legal, pactado y con todas las garantías...Pero no quiero saber nada ni acompaño a quienes reniegan de Marsé, de Serrat, de Sabina, de Bosé, de Vargas Llosa, de Javier Nart, de Pérez Reverte , de Eduardo Mendoza y de más gente que son mucho más inteligentes y están mejor formadas que tú y que yo, de aquí a Lima...Mi única bandera es la inteligencia y la educación, y cuando se la escupe, huyo. Que piten el Himno Nacional o quemen una bandera ( que no es la franquista, incultos), me la trae al pairo, porque eso solo es propio de cafres maleducados y empozoñados de odio que se entretienen en desdeñar símbolos, ..pobrecillos, ya son suficientemente desgraciados si se dejan gobernar por esos sentimientos. Pero que maldigan, señalen y renieguen de quiénes no son nada sospechosos de apostar toda su vida por la libertad....eso sí es escupir a la única bandera que reconozco.
Ni a la vuelta de la esquina voy con ellos....Estoy harto de la xenofobia catalanista y de la xenofobia españolista. Qué falta de respeto hay por todas partes, carajo..! Qué bajo hemos caído


Estoy por parafrasear el impresionante monólogo de Roy Batty, el replicante rubio de Blade Runner...."  “Yo he visto cosas que vosotros no creiríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo; como lágrimas en la lluvia…”

Yo le contestaría...." y yo he visto tildar a Serrat de fascista"

Es hora de morir


32 comentarios:

  1. Necios hay en todas partes, Luis, pero que extrapoles esta actitud a todos los catalanes no es correcto, cuando hay miles y miles de gentes educadas y respetuosas con todas las opiniones distintas, opiniones con un cariz de intolerancia supina las hay en ambos lados, por desgracia, he leído incluso peticiones de ‘matar a alguien (con nombre y apellidos), pero no doy por bueno ni me creo que esa petición porque la hagan unos cuantos esté en la cabeza de todos, sino solo de la cabeza de unos necios.
    La única solución es votar y lo haremos. Para oír las opiniones y respetarlas en su resultado.
    También hay gente intelectual pidiendo el derecho a decidir (paso de hacer listas que ya han salido en alguna prensa, si alguien quiere saber quiénes son es fácil encontrarlo) muchos son gente científica de dentro y fuera del país, gente creativa en todos los ámbitos, gente que ha demostrado con los actos de su vida que son pensadores de bien y de muy alta calidad humana, todos ellos muy lejanos a cualquier sospecha de intolerancia o algún ‘ismo’ extremo, gentes que creen en dar la voz a Catalunya y dejar votar con garantías ( que no tenemos porque no nos han dejado tenerlas, no lo olvides), no creas que los necios son la mayoría, hay miles de miles de gentes sencillas y honestas que están en la calle reclamando pacíficamente la defensa del derecho a decidir de un pueblo, un derecho que a ti también te debe importar como persona libre, me entristece que puedas extrapolar esos comportamientos necios, que están magnificando los medios de comunicación nacionales porque necesitan sembrar esa percepción en la opinión pública para justificaros lo que quieren hacer con los que pedimos votar ( acusarnos de sedición? De tumultuosos?) Cuanta ignorancia de la realidad que se vive aquí!!. Me temo que la gota ‘malaya’ de los ‘tumultos’ esté logrando que os creáis que los necios llenan las calles catalanas.
    Alguien tiene a alguien en Catalunya que os diga algo más?

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que ha hecho este gobierno del PP, lo peor de todo, sabes qué es? Es haber optado, años atrás, por poner a una parte del país en contra de otra parte del mismo país, solo por conseguir ganar unas elecciones, haber jugado a hacer crecer tanta catalanofobia , haber sembrado esta visión sobre lo catalán… y haber convencido de ello por activa y por pasiva, hacer esto por conseguir ganar elecciones a costa de haberse cargado la convivencia entre pueblos de un estado, es lo peor . De esas lluvias estos lodos, Luis. Espero que la historia le reclame a quien empezó esta situación la responsabilidad de lo hecho. Cuantas veces Catalunya ayudó a este mismo país a salir adelante? Fuimos los primeros a ir a votar y a luchar por tener una Constitución (que no la votaron ni aceptaron en su día los del PP)
    Podría yo también caer en la necedad de decir que los españoles están vitoreando a los guardia civiles despidiéndoles en su marcha hacia Catalunya, como si fueran a la reconquista, con un clamor horroroso: A por ellos!!! Sería justo decir que todos los españoles gritan eso?

    Aceptaría que en tu post, después de haber denunciado a los necios que dicen cosas sobre Serrat hubieras también denunciado a los necios que salen a las calles a gritar ‘A por ellos!! Y otras cosas peores…!!! O a los que queman banderas catalanas …da igual, es una situación tan ridícula… no la entiendo
    Pues solo esto te quería decir, Luis, gracias por tener la honestidad de querer seguir debatiendo aquí el concepto de la libertad y el respeto de las opiniones, ni de lejos todos los que reclamamos el derecho a decidir tachamos de fascista a Serrat, creo que son muy pocos los que hacen eso…y a saber qué intereses les motivan realmente… a saber quienes hay detrás de estas conductas que no nos son propias a los catalanes, tampoco creo que la mayoría de los españoles aplaudan que el mayor tanque de agua , una bestia parda de 17.000 litros de agua, esté en dirección a Barcelona por la autopista. Nunca antes se plantearon moverlo de su hangar.
    Un beso, Luis

    ResponderEliminar
  3. No es lo que me dicen ni lo que me creo de los medios de comunicación....Son las propias palabras de Juan Manuel, ..se siente mal, se siente injustamente tratado por una parte lo suficientemente influyente como para hacerle sentir mal. No pongo en duda que la mayoría de los catalanes están muy orgullosos de su "Nano". Recalco el caso de Serrat porque me ha llegado al alma y no veo moderación por parte alguna. Efectivamente, se despide a la Guardia Civil de sus acuartelamientos como a las huestes de d. Pelayo camino de la Reconquista. Ridículo, penoso. Y no estoy polarizando nada en perjuicio de ninguna parte y a favor de la otra. Termino el post con esta frase " Estoy harto de la xenofobia catalanista y de la xenofobia españolista. Qué falta de respeto hay por todas partes, carajo..! Qué bajo hemos caído"....También quienes no ven con buenos ojos ni aprueban que Cataluña se quiera independizar son personas, la mayoría, pacífica y que apuestan por la convivencia....Pero no te engañes, Anabel..., quienes cortan aquí el cotarro son los radicales de uno y otro bando, ..y son los que nos la van a liar porque , desgraciadamente, la Historia se convulsiona así cada vez que el entendimiento de la mayoría se rinde al fanatismo de unos pocos
    Un beso también para ti
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Y sí,.....tengo a Lidia, la hermana de Joffre, por quien siento muchísimo cariño y creo que me corresponde...No da a basto a base de romper cucharas de madera en su cacelorada diaria...No usa de metal porque dice que le da dentera...Es como tú, solo quiere votar y le cabrea muchísimo que no la dejen hacerlo...Y también quisiera una Cataluña independiente....Yo la quiero y la respeto como a ti y os deseo lo mejor.

    No tengo ni idea de cómo se podría arreglar esto, de verdad...¿Un gobierno de concentración? ¿Nuevas elecciones? No lo sé, sinceramente. Lo único que sé es que los que ahora están al frente, son incapaces de nada positivo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si es cierto, puede que sí, me comentan que desde pais Vasco fletan 200 autocares con gente de Bildu y otros grupos radicales para venir a hacer jaleo, deseo que no vengan aquí, que no se metan en nuestra forma de hacer nuestro futuro, no a las gentes radicales y violentas de cualquier lugar entre nosotros, tantos con tanto interés en reventar un acto que debería ser tranquilo, el 1-O, debe ser un dia normal de votación, ni banderas esteladas ni de ningun tipo, ni cantos ni manifestaciones, no es dia de salir a gritar, sino de poner una papeleta en una urna, un acto silencioso y claro, ir a votar y volver a casa, como hacemos siempre cuando vamos a votar.
    Que no vengan aquellos que vienen con mentes violentas, no queremos que se aprovechen de estos necios para meternos en sus sacos, hay muchas manipulaciones en todos los relatos que se dan estos días pero lo único que no es manipulable es la reflexión de cada uno, de cada yo, como bien decía Ananda, estamos hartos de todo esto que hemos vivido y estamos viviendo y no queremos seguir viendo ni una amenaza más a la libertad.
    Tantos con tantos rencores quieren venir aquí ahora, quieren sacar sus rabias justo aquí el día en que los catalanes solo queremos votar, nosotros no somos violentos, no queremos violencia.

    No la alimentaremos nunca

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos tuviéramos tu actitud

    ResponderEliminar
  7. Domingo, 24/09/2017 | Actualizado el 25/09/2017 a las 17:40 CEST

    "Esto va a acabar mal". Esta frase se repite demasiado estos días en Catalunya. Te la dice tu vecino, la compañera de la oficina, el quiosquero. Es una conclusión a la que ha llegado demasiada gente. Y lo que sorprende es que ninguno de nuestros gobernantes haga absolutamente nada por evitarlo.

    Bueno, sí que hacen. El gobierno de Rajoy ha conseguido esta semana lo que el independentismo intentaba conseguir (y no lograba) desde las elecciones del 27-S: ensanchar la base. Rajoy ha dicho tantas veces que no habrá referéndum el 1-O que ahora no le queda más remedio que recurrir a cualquier método para impedirlo. Y ha elegido el peor. Y todavía le queda una semana. Miedo me da. Igual logran impedir este referéndum, pero si piensan que así van a conseguir acabar con las ganas de votar de centenares de miles de catalanes, demuestran dos cosas: o que no tienen ni idea de cómo es Catalunya, o que no quiere solucionar el conflicto (o ambas a la vez).

    Leyendo la prensa extranjera, da la sensación de que en Europa también han llegado a la conclusión de que esto no se soluciona de ninguna otra manera que votando. Y no es que digan que la forma de hacerlo sea el 1-O, que creo que tiene carencias evidentes, pero coinciden que más pronto que tarde habrá que encontrar una manera para que celebremos ese referéndum: pactado, con campaña electoral a favor del 'sí' y del 'no', con debates, con todo lo necesario para que los ciudadanos tomen una decisión tan trascendente.

    El próximo domingo, se pueda o no votar, lo que está garantizada es una movilización ciudadana sin precedentes. En todos los pueblos y ciudades catalanas van a salir en masa ciudadanos con su papeleta, aunque no la puedan depositar en ningún sitio.

    Ni un paso atrás
    ¿Y desde el Govern, qué dicen? Pues estuve hablando con Puigdemont y, la verdad, no me tranquilizó. El 'president' ha asegurado tantas veces que el 1-O se hará, que ahora está totalmente decidido a no dar ni un paso atrás, le cueste lo que le cueste. Y le da igual saber que va a hacer un referéndum con carencias. Porque lo sabe. Dice que por poco que se vote el próximo domingo (incluso habla de un 15%), él va a dar por vinculante el resultado. Y como dice la ley del Referéndum, el Parlament de Catalunya proclamará la independencia al cabo de 48 horas de conocer los resultados oficiales, aunque esa noche cada uno interpretará lo que le dé la gana. Si no, al tiempo. Lo que inquieta a muchos es que si el Gobierno español ha reaccionado como lo ha hecho esta semana sin ni siquiera haber votado, ¿cómo lo hará después de una hipotética declaración unilateral de independencia?

    Llegados a este punto solo me queda recurrir a la frase que hizo célebre Gemma Nierga. Fue en la manifestación de condena por el asesinato de Ernest Lluch a manos de ETA. No estoy ni mucho menos comparando situaciones, pero creo que la frase de Nierga la podríamos volver a pronunciar dirigiéndonos a nuestros gobernantes: "Ustedes que pueden, dialoguen".
    Articulo Jordi Évole el 24.09.17

    ResponderEliminar
  8. Que paren el mundo que yo me bajo, a otro nuevo, que empiece de 0, que aprenda de los errores del antiguo…

    Pues entonces, miedo siento yo también.
    Es una incertidumbre lo que ocurrirá.
    A mí me parece muy sensato lo que opina Serrat. Me gustó mucho el comentario de Ananda. Pienso de la misma manera que Luis y entiendo bien el sentimiento de NoImporta. Tampoco me gusta la manera opresora que se ha utilizado para evitarlo, ni la forma en que quieren llevar a término tal Referendum.

    No estoy en contra de un Referendum, al contrario. Pero no creo que sea nada recomendable tomar como válido ningún resultado, sea cual sea, proveniente de un acto que no se haya previamente pactado legalmente, con un plan de futuro escrito consensuado y justo para todos.

    Todavía estamos sorprendidos del resultado de un reciente Brexit, del cual aún nadie sabe lo que va a pasar. La incertidumbre genera desconfianza, ese miedo. Por eso, antes de votar nada, es mejor si antes todo el mundo está informado de las consecuencias de las acciones que se deciden tomar.

    Todo este revuelo debería servir para pararse todos, congelar el momento, y a partir de ahí, sentarse a dialogar, en calma. Y no dudo que algún día Cataluña conseguirá celebrar ese ansiado Referendum.

    Pienso que el pueblo catalán está formado por gente seria y trabajadora, con sus virtudes y sus defectos, como el pueblo de cualquier otra Autonomía.

    Siempre me pareció un poco absurda, por ejemplo, esa rivalidad existente entre Madrid y Barcelona, por parte de quien la encendiera. A mí siempre me ha parecido que cada ciudad española es única. Y aunque puede haber chistes ingeniosos, finos, sin ofender, siempre he rechazado otras bromas que han circulado en sentido de ridiculizar a unos u otros.

    Dicho esto, tal y como están las leyes, seguro que hay una vía de hacer las cosas bien. Siempre la hay.
    Cuando hay tormenta, y encima no soy responsable, huyo. Porque lo único que quiero es paz.

    Yo personalmente soy de la opinión de que los problemas se resuelven mejor unidos.
    Sin embargo, escucho el Telediario y cada día tengo la sensación de vivir en un mundo cada vez más separado, más amenazado, con más avances tecnológicos que crecen a pasos agigantados, pero… más deshumanizado.



    El leer todos los comentarios me ha hecho rebobinar hacia atrás y me ha hecho ser consciente de lo ocurrido en el entorno de Megustas, por lo que quería decirte si me lees que, lo siento mucho! Que imagino que no hay consuelo para lo que además es injusto, y que sólo el tiempo podrá abrir paso a ese difícil perdón, que permitirá seguir viviendo en paz. Muchas felicidades a tu niña, que imagino que acabará de cumplir otro añito más!

    Un abrazo para todos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo MIEDO, desde hace mucho tiempo. He estudiado Historia y sé que hay cosas que se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban. Basta un par de imbéciles egoistas detentando el poder de forma irresponsable para que paguemos el pato todos los demás, tengamos la opinión que tengamos en el tema.

    Un hijo le pide permiso al padre para bajar al parque y éste le dice que le da miedo que baje. "Papá, por favor, que me voy a portar bien"

    Hay un malentendido...El padre no tiene miedo de que el hijo se porte mal...Tiene miedo de lo mal que se puedan portar los demás que están o que pasan por el parque. Sabe mucho, ha oido casos, ha leido noticias de cosas que han pasado...Miedo.

    No me creo las arengas. Nunca he creido en ellas. Sé que hay muchos policias, guardias civiles y mossos de esquadra que ahora mismo están asustados...No es para menos.

    Todos son COMPAÑEROS, tengan uno u otro superior al mando.
    Tienen las mismas ganas de trabajar y la misma vocación de servicio al conciudadano.
    Tienen las mismas funciones, los mismos problemas, las mismas ilusiones y las mismas necesidades...

    Un idiota riéndose y haciendo bromas no deja de ser un idiota por vestir un uniforme de tal o cual color y no representa al conjunto del cuerpo en ningún caso...

    Nuria, hoy es tu cumpleaños. ¡MUCHAS FELICIDADES amiga!

    ¡Un beso muy fuerte y que tengas un precioso día!

    Un fuerte abrazo para todos y mis mejores deseos de PAZ...Por favor...

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la regalo por tu "cumple", que sé que te encanta esta versión! ;)

      https://www.youtube.com/watch?v=dm_TzKprOls

      Eliminar
  10. ¡¡¡Muchísimas gracias lindo!!!

    Sí! Me encanta cómo lo baila esta parejita muy elegante a la par que sensual. Me gusta cuando hace el caballito hacia atrás, jejeje!

    No me quejo, me ha salido un día espectacular para cambiar de decena! :-)

    Os deseo a todos también un bonito día!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  11. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto en los bancos para grandes fortunas y el Tribunal Constitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba proteger los ciudadanos que han sido estafados por hipotecas o preferentes y el Tribunal Constitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba garantizar que las familias pobres tengan luz, agua y gas los meses de invierno y el Tribunal Constitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto por cada piso vacío y dedicarlo a alquiler social y el Tribunal Constitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba hacer políticas de igualdad entre hombres y mujeres y el Tribunal Constitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba que el catalán es la lengua vehicular en la escuela y el Tribunal Constitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto a las centrales nucleares y destinar el importe a la protección ambiental y el Tribunal Costitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su parlamento aprueba prohibir el *fracking y el Tribunal Constitucional lo tumba.
    -Cataluña es un país donde su parlamento aprueba cobrar una tasa a *las operadoras de Internet para dedicarlo a la cultura y el Tribunal *Costitucional lo tumba.
    -Cataluña se un país donde su parlamento aprueba prohibir las *corridas de toros y el Tribunal *Costitucional lo tumba.
    -Este resumen se lee en dos minutos, pero la lista- que *podría ser el triple de larga- se ha ido gestando con años. - faltan *las becas universitarias, las *infraestructuras ferroviarias, las matriculas a los coches, los horarios comerciales, y un centenar de competencias más en las que si ha dejado claro que, por mas mayorías que haya al Parlamento, a la hora de la verdad quedarán en papel mojado porque la última palabra la tiene siempre Madrid.
    -*Despues de 38 años de Constitución y de inicio de la *presumta *descentralización el legado jurídico nos deja bien claro el modus operandi: se traspasa la *competencia en la Comunitat Autónoma, se ejerce, *pero si la ley no gusta a la administración estatal,una de dos: o el Tribunal Constitucional la tumba o se redactada una ley *española que, tal como dice la Constitución, tiene un rango superior a la autonómica que a la *práctica queda *anulada.
    -Y cuando te preguntes si vale la pena continuar con un estado así, resulta que preguntartelo también esta prohibido. Cómo también esta prohibido - y con los riesgo de prisión - permitir sobre cómo *podría ser un estado que no prohibiera tanto. *esto también esta prohibido,
    -Y asi, de prohibición en prohibición cada vez hay más personas que en lugar de hacerse la pregunta prohibida empiezan a tener ya la respuesta. Sin que nadie se lo haya preguntado porque esta prohibido. Y cuando después de una pregunta prohibida tienes una respuesta convencida? Entonces no hay tribunal que lo tumbe.

    ResponderEliminar
  12. Después aún hay partidos en el Congreso que acusan al Govern de no gobernar porque está pendiente en exclusiva del Procés. Es puro cinismo.
    Precisamente queremos ser independientes de este estado centralista y autoritario para poder tomar decisiones y gobernarnos

    ResponderEliminar
  13. Esto sólo lo paran las metralletas... pero os recuerdo quiénes son los que las poseen. Yo, te aseguro que no...

    Me indigna tremendamente que la gente se queje de la sesión del Parlament del otro día... y nadie se acuerda de cuando el PP arrasaba con su mayoría absoluta en el Parlamento de Madrid o a base de Decretos Ley. Claro, mientras se arrase con Catalunya, todo va bien... Pues señores, un poco de su propia medicina.
    Tampoco me sirve el argumento de que "no todos los españoles somos como los "exaltados" del "a por ellos" o los de Zaragoza. No me sirve porque todavía estoy por ver manifestaciones masivas por toda la piel de toro protestando por la opresión que se está ejerciendo aqui...una opresión que ni os imagináis porque no la veis en los telediarios. Deprimente ir a trabajar por la mañana y encontrarte por la autopista, un día si y otro también, con caravanas de furgonetas de la Guardia Civil, etc arriba y abajo... Hace dos noches censuraron 140 páginas web!!!! etc etc etc etc.... Lo de Zaragoza el otro día... los conozco bien pues mi madre es aragonesa y "los frecuento"... y os puedo asegurar que no eran sólo "un grupo de fascistas"... es un sentimiento de rechazo generalizado, SI generalizado. Por eso a mí no me sorprendió en absoluto.

    Respecto a Serrat respetaría su opinión si no fuera porque como catalán debería recordar cuando su querido PSOE prometió respetar el Estatut que aprobara el pueblo catalán en un referéndum. Se hizo y entre ellos y el PP lo dejaron como papel mojado. ¿Y ahora pide respeto por sus opiniones? Pues bien, respetémoslas pero que no se cachondee en nuestra cara. ¿Sabéis una cosa? Serrat vive a unos 300 ms de mi casa, en Barcelona. Bueno, ahora tiene la casa pero vivir, vivir... yo creo que ahora vive más por Madrid donde debe ganar más dinero y tiene colocada a la niña Candela en la Tele... Sólo es un dato. Hace bien...

    Mis hijos están hoy reunidos con sus amigos en casa de uno de ellos. Se están imprimiendo carteles donde manifiestan que QUIEREN VOTAR! y seguramente van a pasar la noche del viernes y el sábado a la puerta del instituto donde deberíamos ir a votar el domingo. Dios quiera que no venga algún hijo de puta a sacarlos por la fuerza... Pero, ¿qué debo hacer yo? ¿Decirles que callen y traguen con esta mierda de democracia? ¿que no defiendan su DIGNIDAD? Pues, seguramente me dedicaré a preparar bocadillos para ellos y para todos los que pueda... qué cojones!

    Por cierto, ¿alquien ve algo de odio en mis palabras?

    Ale,"a por nosotros"... "a por mi", hija de aragonesa y andaluz.

    PD: Gracias a tod@s por dejarnos dar nuestra opinión sin censura. Últimamente lo valoramos mucho por aqui.

    Noimporta


    ResponderEliminar
  14. Mira, Noimporta...estás en tu casa.se te va a escuchar digas lo que digas, pero yo también te voy a decir lo que me parece una mierda. Acepto que no seamos capaces de desprendernos de este gobierno LADRON, pero otras herramientas que votar en las elecciones generales no tenemos quienes nos avergonzamos de ellos. Lo ideal sería un poder judicial absolutamente independiente y garante no solo de la legalidad, sino de la dignidad política, y dispusiera de herramientas legales para poder INHABILITAR a tido partido político que robe, por muchis millones de votos que tenga. A la basura por inmorales.....Pero déjame decirte lo que me parece una mierda empapelá también. ...Invitar a delatar con nombres y apellidos a los vecinos y conocidos de los que se sospeche que no van a ir a votar...Y de cómo están siendo manipulados los escolares que no miden un metro...., mejor no digo lo que me parece...pero es lo siguiente a una mierda empapelá...Ir de la mano con esa gentuza radical...La olla se nos ha ido a todos..El domingo se vivirá una jornada muy trágica y seremos responsables todos...El día después tardará mucho, muchísimo, en llegar.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a Serrat, hasta tú misma sospechas de él...pero te recuerdo que gracias a él y otros como él hoy puedes decir tú lo que te parece esta democracia y yo lo que me parecen esos analfabetos radicales....En sus zapatos, quizás tanto tú como yo en pleno franquismo no hubiéramos dado un paso.

    ResponderEliminar
  16. Luis, creo que otra vez os han vendido la 'noticia' a su manera...no hay ni un mail de la ANC que pida nombres y apellidos de los que no van a ir a votar.
    Te copiare el mail que han pasado esta gente, un mail en el que piden a cada persona que esta con la intención de ir a votar que hablen con la gente que no quiere ir a votar, que miren a su alrededor si hay gente que duda sobre ir a votar, no dicen nada de nombrar ni señalar ni dar nombres de quien quiera votar que no, ni piden nombrar a quien no quiera votar, en él, te lo explico por si al estar en catalan igual no se puede entender bien por parte de alguien, en él lo que se dice es que se hable con los vecinos y con la gente que tenemos cerca y que tiene miedo a votar, para que les expliquen que votar es algo que no debe dar miedo, pueden votar libremente que si o que no, o votar en blanco o votar nulo, pero que se explique, cada uno a siete personas si es posible la bonanza de votar.
    Recomiendo que no s creais todo o que os intoxiquen, no olvideis que manipulados podeis llegar a estar sobre como se vive en catalunya, con libertad, nadie odia tanto como hemos visto también en a prensa, gente despidiendo a los guardia civiles diciéndoles a por ellos, como si 'ellos' ya no sean españoles? quien expulsa de España a quien?
    Yo prefiero mil veces una urna que una demostración de 'huevos con metralletas'
    en fin, la democracia que defendemos el domingo es la democracia de nuestra dignidad, y no olvideis que esto no lo inició un politico ni un partido en Catalunya, fue la gente en una manifestacion de 2010, de forma espontanea y defendiendo la dignidad maltratada que nos dejaron los que pasaron el cepillo a nuestro Estatut, no olvideis que fue un Estatut que respetaba todas las leyes de la constitucion, toodas.

    ResponderEliminar
  17. Hola XXX!
    Per garantir el teu DRET A VOTAR hi ha persones innocents amenaçades amb llargues penes de presó, més de 700 alcaldes cridats a declarar i un govern que resisteix perquè no liquidin la democràcia.

    Ells ja ho han posat tot de la seva part. Ara et toca a tu. I tenim un repte importantíssim: cal que cadascú VOTI i PARLI AMB 7 PERSONES MÉS PER A QUE VAGIN A VOTAR.

    Tu també.

    Perquè només amb una participació massiva podrem impedir que ens prenguin els nostres drets per sempre més!

    i si entras en la web podras leer lo que t'explicava, hablar de democracia, de no tener miedo, de que ahora ya lo único que nos salva de esta locura es que alguien comprenda que somos muchos y muchos los catalanes que defenderemos la libertad de poner una papeleta en una urna, con la opinion de cada uno, como debe de ser, no son los politicos gente que hemos elegido para que defiendan lo que el pueblo quiere? pues para eso habrá que saber primero que quiere el pueblo de catalunya y no existe otro modo que el de votar

    L’1 D’OCTUBRE ENS HO JUGUEM TOT!
    Por cierto, comprendo que Serrat y otros que trabajan por las tierras de este estado se assegure el trabajo, porque si dijera otra cosa tal vez no lo contratarían, eso ha pasado con otros y serrat tiene muchas deudas y no puede permitirse dejar de vender, y se le debe respetar, es su decisión.
    recomendaría que leyerais toda la prensa, en catalan, en gallego, en euskeda, en castellano, en frances, en ingles, y de toda .... hacer vuestra propia opinión , la propia, pero lo mejor de todo es vivir en

    un lugar para poder hablar de ese lugar y de sus gentes. No se vive tan mal aqui, la gran mayoría normalmente se quedan, fíjate si somos 'raritos' que además hemos acogido a la mayoría de refugiados, de los pocos que el estado español ha permitido entrar, hemos pedido que vengan a nuestra tierra sin problema. Nunca hemos puesto problemas a dar cobijo a aquel que buscaba pan y vida, entre todos crecemos y el odio no es nuestro sentir, nunca.
    Siempre hemos sido tierra de acogida, para todos, tiempos y tiempos de mezcla de gentes, esa es nuestra raíz, nuestra cultura, abrir la mente y pensar, y si una ley no es justa no tenemos miedo y salimos a hacer lo que sea preciso para cambiarla, para nosotros y para todo aquel que luego se beneficie de la mejora, la pena es que tenemos un gobierno que está muy lejos de entender lo que es una democracia, tiene miedo a que se le acabe el chollo de pegarle patadas a Catalunya y ganar elecciones con esa actitud,,,, a quien le pegara patadas si nos vamos? de quien sacaran partido económico si el pais vasco ya hace tiempo que no entrega nada al resto de españa? a quien le pediran que ponga el dinero? a madrid y a valencia?...uyyy que mal les ira...!
    Ese es el motivo de que no nos dejen votar, la falta de dinero si Catalunya no participa en el montaje

    Y si alguien ha llegado hasta aqui, gracias por leer.
    El domingo se verá a gente con niños y con abuelos, si, porque somos gente que siempre hemos ido con niños y con abuelos, como todo el mundo, o no? Hasta se han atrevido a amenazar a los padres que vayan a votar con los niños...de qué van? ni eso, en todo ven mal porque en su fuero interno solo existe el mal.
    Ni Turquia ni Iraq con los kurdos se han atrevido a tanto...que pena de Gobierno, que pena que os penseis que los manipulados solo somos nosotros y al mismo tiempo os creáis que a vosotros no os manipulan, pero si no os llega ninguna otra opinión, en los medios televisivos no se presta opcion a que participen opiniones de catalanes politicos, artistas, pensadores, cientificos, etc,... como vais a saber la realidad de lo que se vive en catalunya?
    Domingo iré a votar, me da igual si me apuntan con una porra o me piden el DNI, ya en tiempos de Franco vivimos esto y se luchó contra ello y ganamos
    Lo recordais? fue gracias a gente que se alzó contra la sinrazon de una represión

    ResponderEliminar
  18. lo prometido es deuda, te paso lo que indican, ya veras como no es verdad lo de nombrar y señalar a nadie, sin todo lo contrario, lo que se dice es que sobretodo se respete lo que cada uno quiera votar, lo que hay que hacer es decirle a la gente que vote. ahi te lo copo, espero que tengais la paciencia de leer y traducir, y entender que os estan engañando

    ResponderEliminar
  19. ARA DEPÈN DE TU
    Només amb una participació massiva podrem impedir que ens tornin a prendre la llibertat que ens va costar tant d’aconseguir. Aquesta vegada hi hem de ser tots perquè no esclafin els nostres drets per sempre més.

    VOTA I PORTA 7 PERSONES A VOTAR. ARA JA TOT DEPÈN DE TU.

    7 PASSOS, 7 VOTS
    QUÈ HAS DE FER PERQUÈ L’1-O GUANYI LA DEMOCRÀCIA? (Fijaate que dice la 'democracia' no dice el sí ni el no)
    DESCARREGA’T LA LLISTA I ACONSEGUEIX COMPLETAR-LA!

    1.
    Envia un Whastapp a tots els teus contactes preguntant-los si ja saben on han d’anar a votar. Si no ho saben, comparteix-los l’enllaç del web on poden trobar-ho.

    [+] SI L'ENLLAÇ ET DONA PROBLEMES, SEGUEIX AQUESTS PASSOS
    [-] TANCAR
    2.
    Truca als pares, avis i tiets, ajuda’ls a localitzar el seu col·legi electoral i assegura’t que podran desplaçar-s’hi.

    3.
    Descarrega't aquest cartell i afegeix-hi el col·legi electoral que t'ha tocat, tot indicant-ne l'adreça.

    4.
    Pensa en totes les persones que creus que no aniran a votar per algun d’aquests motius: tenen por, dubtes, o no són independentistes.

    5.
    Parla-hi: depèn de tu que també hi siguin. Totes les opinions son importants. Aquests exemples et poden ajudar.

    Per a la gent gran i els moderats
    Encara no tens clar si anar a votar l’1-O? No les tens totes? Si hi som tots, amb civisme, amb un somriure, res no ens aturarà i guanyarà la democràcia. Si renuncies al teu vot, renuncies a la llibertat.


    Per als que creuen que una altra Espanya és possible
    El canvi a Espanya només és possible si l'1-O és un èxit. Tenim l'oportunitat de fer caure el règim del 78. Si tu no hi vas, el PP guanya.


    Per als que tenen clar que NO volen la independència
    Els que volen votar Sí, els que volen votar NO o els que volen votar en Blanc. Tots hem de poder decidir mitjançant el vot. És el teu dret. Que no te l’arrabassin.


    6.
    Dissabte recorda a tothom que l'endemà és el gran dia i que, sobretot, cal anar a votar d’hora.

    7.
    Diumenge vota ben d’hora de bon matí, fes-te una foto votant i comparteix-la amb tothom a les xarxes socials.

    ResponderEliminar
  20. y ahora Luis, dime, de verdad? se está pidiendo como os dicen que delatemos a alguien???
    Dios mio....que pena que os lo creais..eso es lo que nos hace tener ganas de irnos

    ResponderEliminar
  21. No estoy hablando de vosotros, Anabel...lo estáis haciendo todo lo bien que podéis y os dejan.....Estoy hablando de vuestr8s indeseables compañeros de visje, los naziS...sí LOS NAZIS de la CUP..y de manipulación informativa, nada..que me lo están contando y enseñando familiares y amigos que allí viven, y me lo están contando también todos estos artistas y escritores que edtán padeciendo el reniego y el exabrupto de estos irracionales...Si no lo queréis ver, allá vosotrod

    ResponderEliminar
  22. Ya está bien de tratarnos como a corderillos ingenuos...Tenemos ojos en la cara y percibimos muchos perfectamente las estulticias y miserias de quienes las cometen, provengan de donde provengan

    ResponderEliminar
  23. Cuánta intolerancia, cuánta falsedad, cuánta ruindad envenenando la atmósfera de nuestra convivencia, cuánta gente engañada y cuánta gente en posesión de la verdad absoluta que ignora las dolientes lecciones de la Historia...De verdad que qué bajo hemos caído....Y perdonad, pero visto lo visto, veo luchas de poder, tiras y aflojas en pos de conseguir la autodeterminación, tácticas de palo y zanahoria a la que se han prestado con gusto los distintos gobiernos de la nación y de la Generalitat....pero dignidad? Yo no veo dignidad por ninguna parte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Españoles: intolerantes, ladrones, gandules, parasitados y mendrugos que se dejan robar por sus gobernantes
      Catalanes: víctimas ficticias, egoístas, insolidarios, falsificadores de la Historia e igualmente mendrugos que se dejan robar por los suyos

      Estos son los dos frentes absurdos que enconadamente se están enfrentando....¿dónde está la dignidad?

      Eliminar
  24. No me resisto a compartir esta reflexión de mi hermano, que se gana la vida dando clases de Historia gracias a su Doctorado lo más honestamente que puede.

    "¿Qué está pasando, que tildan de feixistes a Serrat y a Mendoza ? Pero cómo es posible que estos rufianes iletrados se atreven a acusarles y a señalarles? Desconocen que gracias a ellos pueden expresarse con libertad, aunque lo que digan sea tan ruin y falso?
    No sería la primera vez que el sueño de la razón produzca monstruos. La revolución francesa, en su fase de desvarío, mutó en Terror; en nombre de Rousseau, Robespierre guillotinó el noble espíritu de la Revolución Francesa. El estalinismo fue una reducción al absurdo de la utopía marxista y ahora, en Cataluña, los radicales están transformando el respetable derecho a decidir en una mamarrachada que, espero alguien ponga fin de una vez."

    ResponderEliminar
  25. Perdonad la rudeza con la que me expreso en torno a este cisma irreversible...Una cosa es lo que piense y lo mucho que me desagrada las posibles consecuencias negativas, estoy muy preocupado....Pero en el fondo, lo que haría sería proteger a mis amigos y a los hijos de mis amigos, evitarles ese chorro de agua a presión o ese gomazo, interponerme. Lo haría aunque no compartiera los motivos de sus protestas, porque su derecho a protestar es indiscutible.
    Buenos días a todos. Talkin.., no sabemos nada de ti, y como siempre que te ausentas, nos preocupa y te echamos de menos. Espero que Alejandra también se encuentre bien, y a Nuria la felicité ayer por messenger y quiero ver foto de ella dando buena cuenta de una deliciosa tarta de zanahoria ....así está ella tan morenaza...

    ResponderEliminar
  26. Mensaje de un Mosso d’esquadra a los policías nacionales y guardia civiles que han sido enviados a Catalunya, es sólo una de tantas muestras de la mentalidad que hay aquí, en una tierra donde la gente de abajo, el pueblo , lo único que está pidiendo es votar.
    Este mensaje va dirigido a todos los policías nacionales y guardias civiles que han sido enviados a Cataluña por el Ministerio del Interior para hacer cumplir la Ley, la Constitución y garantizar la unidad de España.
    Quien os habla es un mosso d’esquadra que ha pasado una parte de carrera en una unidad antidisturbios y otra en seguridad ciudadana. Como muchos de vosotros, he estado en manifestaciones tumultuarias en Barcelona para garantizar el orden público, donde ha habido destrozos de mobiliario urbano, vehículos, barricadas, incendios, compañeros heridos, etc.
    Desconozco qué información os ha llegado de vuestros superiores o habéis visto en la prensa española, pero si venís pensando que esto es Beirut, que estamos gobernados por unos independentistas radicales, que los que se manifiestan son una minoría de antisistemas que quieren romper España, lo siento pero estáis equivocados.
    Una vez te activen, te pongas el uniforme, te abroches el cinturón y los cordones de tus botas, te enfundes la pistola y la defensa, cojas tu mochila y te subas a la furgoneta con tus compañeros, sé que la adrenalina te va a empezar a subir, porque te esperas lo peor, pero realmente no sabes lo que te vas a encontrar, y tienes que estar preparado para todo. Mientras estés sentado en la furgoneta, sal de tu estado de activación, relájate y mira por la ventana, si no al abrir la puerta de la furgoneta la hostia con la realidad va a ser brutal.
    Ese día miles y miles de personas van a salir a la calle, ya sean ancianos, jóvenes adolescentes, niños, adultos como tú o yo. Seguramente pensarás, que la gente que está allí podría ser tu abuela, padre, madre, hermano o hijo, o ciudadanos de tu pueblo o ciudad, porque la gente que veas será normal, todos ellos con ganas de expresar sus sentimientos y poder votar por una democracia real.
    El conflicto en el que nos encontramos se tendría que haber solucionado políticamente hace muchos años, pero en este momento en el que estamos, debes saber que tú eres el mecanismo que el Estado del Gobierno a enviado a Cataluña para continuar con su política actual.
    Abre los ojos, y analiza bien la situación de tu alrededor, ya que dependiendo de la acción que decidas hacer, seguramente en algún momento de tu vida te vas a arrepentir.
    Espero que tengas un buen servicio y disfrutes de Cataluña, tierra de bienvenida y acogida.
    Firma: un mosso d’esquadra USC (Unidad Seguridad Ciudadana)

    ResponderEliminar
  27. por cierto, sé que tal vez ni lo habéis leído, sería de agradecer ver una pequeña duda o disculpa sobre lo opinado sobre haberse tragado la manipulación de la prensa nacional (nacionalista?) de que la ANC esté pidiendo nombres y apellidos de 7 no independentistas.
    Lo llegasteis a intentar el leerlo y traducirlo? Porque si no lo habeis ni intentado, como se puede opinar del contenido de un mail? Lo mejor para poder opinar es leer los documentos reales, no los que os hagan llegar manipulados con un titular

    Esto es una guerra mediatica, lo sabéis, lo sabemos, intentemos filtrar de un lado y de otro, porque que hay dos lados, está claro…con solo oír cómo se grita ‘a por ellos’ (ellos son otros, no son ‘nosotros’, no? Quien hace distinciones?) Empezaron a construir un muro hace muchos años con las firmas de mucha buena gente y otra no tan buena que empezó a creerse que aquí había gente nazi…que facilidad en emplear esas palabras, quien haya sufrido la crueldad de los nazis debe estar horrorizado con la frivolidad con que se emplea en este país español, lo mismo que con el término feixista que tanto irrita a propios y extraños… quien sabe de fascismo debe estar escandalizado
    Si alguien lo ha leído, el mail de ANC, agradecería que comentara sin prejuicios el contenido, solo se pide hablar sobre ir a votar respetando lo que cada uno quiera votar, para lograr que nunca se nos prive de ese derecho, nunca.
    En Catalunya estamos queriendo votar, por dios, no queremos matar, ni cometer actos crueles, no hemos anunciado el fin del mundo, es que me parece increíble tanto atropello a la libertad, tanta gente levantada contra una población que en su 80% pide votar. No he visto , ni cuando hubo muertes por terrorismo con ETA, tantas ganas de eliminar al ‘enemigo’ , tanta inquina contra una gente y su cultura como ahora, ya decir ‘catalán’ es un sinónimo para muchos de insulto, alguien es capaz de decir algo ahora sobre el mail de la ANC? Lo habíais leído antes? puedes por favor decirme si lo has intentado traducir y si has logrado leerlo desde un prisma objetivo? Habéis podido comprobar que no es cierto lo que se dice sobre su contenido? es que echo en falta una rectificación, creo que se debería hacer, decir que aquello que dabas por bueno en un comentario anterior (y que me hizo ponerme a escribir porque no soporto más ni una mentira más..) no es cierto, que esta manipuladisimo al menos en este caso. Lo agradecería en nombre de la justicia a nivel de opiniones. Es que no os dais cuenta que necesitan convencer a quien sea de que aquí somos tumultuosos y violentos y antidemocratas y antitodo? Para poder justificar los pasos que quieren dar… No tengo miedo, no lo tengo. Quiero libertad y un mejor futuro para mis niñas.

    ResponderEliminar
  28. Sí lo he leído.....¿Te lo vuelvo a repetir? Lo estáis haciendo todo lo bien que podéis y os dejan. No me refiero a vosotros.

    Frivolidad dices el no tener la menor duda de que se comportan como nazis quienes gritan "oé, oé, oé...a por ellos" y los que allí, dentro de Cataluña, devoran a sus propios hijos si no comparten el cómo se están haciendo la cosas....Frivolidad....Frivolidad también me parece a mí no condenar enérgicamente a esos energúmenos y desasirse de su compañía

    Mira, Anabel, antes que levantar un muro de incomprensión entre tú y yo , prefiero que se instale el silencio, respetuoso por mi parte. Voy a subir otro post cuando pueda sobre lo que me parece ese "a por ellos, oé, oé, oé..." , y luego vuelve a pedirme que me disculpe.
    Luis

    ResponderEliminar
  29. precisamente el que yo hable aquí y contigo y con quien quiera hablar, es porque yo no levanto ningún muro, los silencios son los muros más fuertes, el no hablar es levantar muros entre unos y otros, a veces esos silencios nunca se limpian ni nadie deshace los malentendidos, yo lo intento al menos, humildemente desde mi pequeño lugar en el mundo.
    No comprendí que te referias a una disculpa sobre lo que habías escrito sobre la ANC, no lo entendí porque no estaba especificado y lo interpreté como 'lo estaos haciendo bien' dirigido a la gente de a pie, ahora si me dices que te referias al mail de la ANC, pues te agradezco que lo veas y que lo aclares a quien te diga lo contrario, muchas gracias por darte cuenta que no es cierto lo que se ha dicho sobre perseguir a los 'no independentistas'
    Por cierto lo de devorar a hijos no lo he entendido, en serio, quien devora a hijos? es figurativo pero no lo entiendo...
    tal vez alguien crea que estoy peleando contigo, no es así, estamos aclarando situaciones, porque las vivimos en piel propia.
    respeto lo que piense otro , pero no puedo quedarme callada ante el eco de mentiras y de ahi mi indignación de ayer y poner aquí el mail de la ANC, nunca se instalara el silencio entre gente que ama sinceramente y no de boquilla el dialogo, se esté o no de acuerdo con la opinión del otro, te diré mas, si no se está de acuerdo se suele aprender y crecer más porque si escuchas al otro puedes modificar los conceptos que siempre te dijeron que eran inamovibles y cuestionarlos, nadie tiene la razon absoluta. se aprende hablando y escuchando. un beso, y gracias por abrir este espacio

    ResponderEliminar
  30. Es vuestra casa, siempre lo diré..y sois vosotros quienes la mantenéis viva

    ResponderEliminar