jueves, 13 de diciembre de 2018

PATRIOTERISMOS POR PUNTOS



Pepe Monforte, Diario de Cádiz:

"....se instaurará un sistema de Patriotismo por puntos. Los controles serán realizados por agentes de el Guardio Civil tocados con monteras en vez de tricornios y agentas de la Guardia Civila vestidas con mantillas de color negro. Así, el que en los controles muestre alguna sospecha de ser poco español se le podrán quitar uno o varios puntos de españolismo, y el que los pierda nada de recuperarlos en las autoescuelas, sino que habrá que apuntarse durante dos meses en la Legión para los machos y dos meses en la Cruz Roja para las hembras.

Serán sanciones graves no llevar ningún compacdisc en el coche de Manolo Escobar o Juanita Reina. Como alternativa, se permitirá llevar jotas aragonesas y chotis madrileños. También marchas militares dedicadas a la Virgen del Pilar. Pierden un punto por sospechosos los que lleven a Alejandro Sanz, dos puntos a Lokomía y cuatro a King Africa...."

Un esperpento similar se podría escribir a cuenta de los tópicos catalanes.

...Se avecinan nubarrones , no negros, sino lo siguiente. Nadie se baja del burro y los hipernacionalismos ya no tienen empacho -¡fuera complejos!-  en demandar cadenas perpetuas para los insurgentes o muertos en las calles para mayor gloria de los soberanismos sojuzgados y proeslovenos.

Solo nos puede salvar el humor.  La inteligencia y el respeto han perdido ya la batalla.

Malos tiempos, a la espera de peores . Me sobrecoge lo que veo en el horizonte.... En mi país. No me lo puedo creer.

32 comentarios:

  1. Da totalmente la impresión de que , unos..., están deseando que Torra pase de las baladronadas a los hechos, y desobedezca dando rienda suelta a las unilateralidades; y los otros, que un pelotozo o bala perdida abra la cabeza de un cdr o de alguien que pasaba por ahí..., y listo...la caja de los truenos ya abierta!

    ResponderEliminar
  2. Copio noticia publicada en prensa:
    El presidente español, Pedro Sánchez, ha aprovechado la cumbre de líderes de la UE para hablar un largo rato con el primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, después de los ataques de políticos y medios de comunicación españoles a la vía eslovena. La conversación ha sido en tono serio.
    Las críticas han causado un fuerte malestar a las autoridades eslovenas, que insisten en que su apuesta de autodeterminación no fue violenta, y que fueron atacados por el ejército yugoslavo.
    Sánchez ha intentado tranquilizar al primer ministro esloveno y ha ido a hablar con él aprovechando un receso de la cumbre comunitaria.
    Políticos y medios de comunicación españoles han descalificado esta semana la vía eslovena, después de que el president Quim Torra, que recientemente visitó el país, puso a los eslovenos como ejemplo de determinación para sacar adelante una vía unilateral de independencia.

    Mi comentario: me gustaría decir tantas cosas que se me hace imposible decirlas, tanta es la frustración, la decepcion y la sensación de impotencia ante lo que estoy oyendo y leyendo en el ámbito nacional español.
    Cuantos años llevamos saliendo a pedir nuestro derecho a decidir sin ni un cristal roto, sin un papel en el suelo, sin ningun tipo de violencia? A estas alturas tenemos aun que convencer que no somos violentos en Catalunya?
    Que hay que aplicar el 155 por el hecho de protestar o manifestarse? No paralizaron los taxistas la ciudad de Madrid durante días y nadie cuestionó a los políticos ni a la policía? No defiendo a los encapuchados, eso de tirar vallas me parece horrible
    El 155 solo debe ser aplicado para hacer volver a la legalidad a un autogobierno que no cumpla con la legalidad, nunca solo por el hecho de ahora no me gusta lo que votan y les aplicamos el 155 y más fuerte aún, a ver si asi se enteran que no pueden pensar distinto.
    1000 policias para asegurar la ‘seguridad’ de una reunión en la Llotja de mar, que los Mossos ya informaron que era el peor sitio que se podía escoger para celebrar este consejo de ministros. Ni caso….parece que quieren que sea muy difícil o imposible asegurar la garantía de la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Quien toma la decisión de hacerlo ahí es el gobierno español, por qué no hacen caso de los consejos de hacerlo fuera de un barrio de calles estrechas en pleno barrio gotico? No queremos todos que todo funcione bien?
    Quien le aconseja a Sanchez que saque el garrote y los jueces?
    Nuestro derecho democrático a protestar, a manifestarnos, a votar ( legalmente en el 21 D del año pasado), no se nos respeta?
    Parece una provocación hecha adrede para que el discurso inventado de la violencia durante años se haga realidad, quieren que se provoque violencia en la calle, y lo que temo es que hay mucho infiltrado violento, pagado por las cloacas para crear desorden con la cara tapada
    Los catalanes hemos pedido libertad y democracia siempre con la cara destapada y cantando, sin violencia, siempre. Durante años.
    HOY 500 diputados europeos y de otros continentes pidiendo la libertad inmediata de carme Forcadell, 5 politicos elegidos legamente en huelga de hambre por pedir que sus recursos al TS se saquen de los cajones y se les proceda a dar trámite, la ley marca 30 días y no se ha respetado…..la ley!! Llevan mas de 8 meses en el cajon
    Unos políticos catalanes que pudieron presentarse legalmente a unas elecciones el 21 D y que luego se les ha denegado su derecho parlamentario a ejercer su puesto.
    Luis, podría hacer muchas más notas de decepcion y de hastío, si vivieras aquí y hubieras aguantado lo que hemos aguantado , leyendo y viendo lo que cuentan de nosotros estarías aun más decepcionado. NO HAY violencia en las calles, no la hay. No puedes imaginar cómo es de terrible ver cómo tratan a mas de dos millones de personas como ‘ilegales’, cuando lo único que queremos es que todos votemos , votar todos, votar.
    Por cierto fue Serbia quien uso la violencia contra los eslovenos, después de que estos uniteralmente declararan la independencia. Aquí Puigdemont sabiendo que mandaban tanques si la declaraba, frenó y la dejó en suspenso. Quieres más señal de que no queremos violencia ni muertos en catalanuya? Al menos no nosotros, no, no los queremos, por eso se detuvo todo, por los avisos que llegaron de que habría ejercito contra las instituciones. De todos modos Torra debió explicar mejor lo que dijo porque la gente solo se queda con los titulares sin profundizar en la historia de los hechos.
    Y lamentablemente ni el humor libre nos queda. Ya ves como se pusieron por un gag de humor con un estornudo y una bandera. O con el pobre alcalde que se puso una nariz de payaso y recibió palos y acabó denunciado.
    Aquí ya hace mucho tiempo que Ampar Moliné se sonó con una estelada en tv3 y no recuerdo que hubiera ningun escarnio ni denuncia, era humor y a quien no le gustara solo tenia que decirlo y nada más. No hace falta llevar a nadie ante un juez por hacer humor.
    Te pongo un link de Polonia, un programa de humor de tv3 que se rie de los de aquí y de los de allí y de los de mas allá.
    https://www.youtube.com/watch?v=HqYKUOIE2WY

    mgts

    ResponderEliminar
  4. Sin solución sin referéndum. Todo irá a peor y tras las Elecciones Generales, el encarnizamiento de la derecha contra los independentistas va a ser brutal. De momento, quieren evitar que partidos nacionalistas tengan representación en el Congreso. Solo en el Senado. Y prohibir a los partidos independentistas, incluso hay voces de barones socialistas que lo apoyan.

    El aire va a ser irrespirable en Cataluña, porque me temo que la derecha arrasará en las Elecciones Generales.

    Cuando tenga un ratito en casa veré el enlace que me has mandado. Gracias, mgts.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa... si, ya lo sé... es lunes y escribo... es que hoy TENGO FIESTAAAA... He aprovechado para comprar los últimos cuatro regalillos... nada aparatoso, cosas con más sentido sentimental que valor material.
    Sólo unos comentarios:
    Me parto y me mondo cuando el "señor" del PP dice que hay que ilegalizar los CDRs... sólo demuestra que no tiene NI PUTA IDEA de lo que son los CDRs. O lo saben pero quieren confundir a la opinión pública general. Sí, va a ser eso, porque no se puede ser tan lerdo. Además dice que hay que quitar las ayudas económicas a ANC u Omnium... jajajajajajaaaa... Entraron en la sede de Omnium, se llevaron documentación, y al cabo de los meses la devuelven y la Guardia Civil ha llegado a la conclusión que se financia con las cuotas de sus 132.000 socios... no me digáis que no es para partirse de la risa.... y todo así...
    Os han puesto en la tele o en la prensa nacional las últimas encuestas? Parece ser que el NO a la independencia a perdido 3 puntos... Vaya! Creían que era cuestión de tiempo y represión... pero no. Putos catalanes!
    Pues nada, a ver qué pasa el viernes... si pasa algo malo ya sabéis, será culpa nuestra. Nos lo merecemos por rebeldes e inconformistas. Salen por la tele diciendo los perjuicios que las manifestaciones ocasionarán a los comerciantes. Pobres. No les preocupa la imagen que pueden volver a dar internacionalmente. A nosotros no nos preocupa la nuestra, para nada. Porque fuera ya saben quiénes son los que piden y quiénes los que reprimen violentamente.
    Por lo demás sólo puedo sentirme orgullosa de mi pueblo, que ayer, en un sólo día recaudó en la Marató de TV3 (la que adoctrina) más de 10.715.000 Euros para proyectos de lucha contra el cáncer. No nos cuesta ser desprendidos cuando sabemos dónde va a parar y para qué sirve nuestro dinero. Y además no nos importa quién será el beneficiario final de esas investigaciones, porque el beneficio será universal.

    Bueno, que tengáis buena semana. Para mí será cortita: hoy fiesta y el viernes... "fiesta" también...

    Un besito.
    Noimporta

    ResponderEliminar
  6. Hola Noimporta, que bien que te leo!
    Ayer vi un fragmento de una conferencia de Talegón, no es independentista…pero es demócrata y pasa mucho tiempo en Catalunya y puede opinar de cómo esta el ambiente en Catalunya ( de guerra civil ni de comandos por la calle una persona más que dice no se ve nada de nada) pero bueno a lo que quería deciros:
    La jugada del Deep State ( estado profundo que nunca ha dejado el poder) es hacer creíble la violencia que no ha habido manera de demostrar durante estos 6 años de ‘lucha’ independentista.
    Tras acribillar por tierra, mar y aire a los ciudadanos españoles con fragmentos cortados y pegados, distorsionados, imágenes sacadas y metidas con calzador, declaraciones con vuelta del revés de políticos y sobretodo de mentir una y un millón de veces sobre el ambiente catalán, como incluso habiendo dejado armas al alcance de manifestantes ( dentro de los coches de la GC el 20 de septiembre del 17,pensando que si o si iban a ser cogidas por los violentos independentistas..llegaron a tener ya el relato de los hechos violentos redactado antes de que se reunieran miles y miles de personas ante la conselleria d’economia) y como parece que no se puede demostrar la violencia y además durante todo este año los presos son cada vez más reconocidos como pacifistas en toda europa ( mas de 500 diputados internacionales y medios de prensa conocidos por ecuánimes y objetivos no paran de reivindicar el pacifismo de estos presos) , como no hay forma humana de conseguir acreditar el argumento de la violencia…. Han ideado la ‘formula’ que creen perfecta: vamos a hacer arder Catalunya si o si….los independentistas son violentos y lo van a ver en toda europa…porque lo que más temen es que algún dia el Tribunal de Strasburgo dictamine que la justicia y la democracia española son un fraude porque no ha habido nunca violencia.

    ResponderEliminar
  7. Pues bien, explicaba Talegon que el objetivo es crear violencia, caras tapadas infiltrados entre los CDR’s ( ya toda España a esta altura está convencida que son etarras como mínimo) y a tirar alguna botella y que la gente se caliente en cuanto los Mossos y la policía ( traer 1000 policias nacionales a una autonomía es lo mismo que decir que somos un país ocupado y no merecemos confianza) carguen contra los violentos. Hay un articulo de la constitución que pena el hecho de bloquear o impedir el acceso a una reunión de ministros o consellers, pues bien…como se supone que tanta manifestación acabara bloqueando la ciudad solo hay que denunciar este delito y asi ya se puede aplicar el 155 salvador que tanto nombran y piden desde la derecha y extrema derecha. Una vez aplicado el 155 en su forma extrema y total y de tiempo indefinido se consigue el mando y manipulación de tv3 y Catalunya radio, sin los cuales no hay forma de dominar a los catalanes adoctrinados…( eso piensan) pero por que se quiere conseguir el mando de los medios catalanes? Pues muy fácil: va a empezar el juicio sobre el 1.O y la television y radio catalana tiene la intención de conectar y ofrecer todas las sesiones para que el mundo oiga y vea lo que los políticos catalanes van a decir , los abogados demostraran la multitud de ilegalidades que se han producido en toda la instrucción y esto, ESTO, no debe ser visto ni oído en españa. Si los medios internacionales lo programan no importa…total la mayoría de españoles no leen prensa inglesa o francesa o alemana o….
    Como impedir que se pueda ver el juicio tal y como se gestione? Provocando ya unos sucesos que argumenten la ocupación de nuestros medios e impedir que se pueda ver la verdad luego en la tele catalana.
    Los medios españoles darán fragmentos sesgados del juicio, hablaran de lo que les interese, no hablaran ni explicaran los argumentos de ‘los monstruosos pacifistas y lideres políticos independentistas’
    Las cloacas del estado están muy interesadas en que toda España mire solo a Catalunya, asi nadie ve el oso que baila entre la gente. Espero que conozcais el experimento del oso que nadie ve mientras se pasea tranquilamente entre la gente.
    Las cloacas del estado duermen mal, temen que los catalanes vuelvan a ser pacificos aun incluso metiendo infiltrados violentos con lazos amarillos y banderas esteladas y barretinas si hace falta

    ResponderEliminar
  8. Los GAAR que nadie sabe cómo ni de donde han salido…van a servir muy bien a las cloacas del estado. Tienen la jugada en el tablero… por qué una reunión de ministros que cuesta tanto dinero en seguridad debe hacerse si o si y además desoyendo los consejos de los Mossos la hacen en uno de los peores lugares operativos para la seguridad?
    TV3 ayer canalizó la colaboración generosa y desinteresada de cientos de miles de ciudadanos catalanes, un año más, la vieron más de dos millones de telespectadores ( os suenala cifra?) esta es la cadena satánica!!! Una cadena que en todas las valoraciones de calidad internacionales se le reconoce paridad de opiniones : mas minutos incluso para partidos como PP y C’s que para ERC y Pdecat, una cadena que fomenta la solidaridad, los programas de divulgación científica, de literatura, debates con diversidad de tertulianos, humor libre y respeto por las opiniones, una cadena que habla y deja hablar a quien quiera acudir a ella, aunque muchos políticos españoles se niegan a ir…para poder argumentar que es sectaria, una televisión que habla de convivencia en muchos programas, que transmite valores culturales nuestros y de los que viven aquí y participan de nuestra sociedad, que emite reportajes europeos y de factura casera de alta calidad que consigue premios internacionales….esta es la cadena que quieren cerrar o convertirla en un Telecinco o antena 3 o la sexta catalana. Pan y circo.
    Ya en las manifestaciones del 15M unos violentos aparecieron de repente en las manifestaciones , iban encapuchados y empezaron a tirar cocteles y objetos a los Mossos, cuando los manifestantes los aislaron pacíficamente y se vieron acorralados…esos encapuchados llamaron por el mobil a su policía y ( hay imágenes con sonido podéis buscarlo y verlo) dijeron textualmente: venir a sacarnos de aquí…tenían a los Mossos a punto de llevárselos detenidos, la gente los había aislado contra una pared, sin tocarlos siquiera.
    Esto es lo que la ‘operación 21D’ quiere volver a hacer…encapuchados violentos infiltrados porque dejar armas no funcionó con los separatistas así que ahora hay que meter a violentos de verdad entre la multitud que protesta legalmente, así europa podrá creer de una vez que hubo rebelión en esos hechos del pasado y que aun la hay, hubo violencia y que aun la hay…
    Lo que hay es mucha crueldad contra Catalunya y esto solo consigue que cada vez mas gente quiera independizarse de los que no piensan ni reflexionan.
    Vinieron a por mi, luego… vinieron a por ti. Cuando vinieron a por todos ya era tarde.
    Yo también tengo fiesta hoy y el viernes….confío en que una vez mas les daremos una lección: no somos violentos, somos demócratas..como tantos españoles que ahora están con el corazón en un puño.
    Mgts

    ResponderEliminar
  9. Un beso, Noimporta. Disfruta de los buenos momentos todo lo que puedas.

    Sabes, mgts., que no me creo mucho lo de los infiltrados bronquistas en vuestras filas como principales responsables de los desórdenes violentos. Tenéis de cosecha propia para dar y repartir, aunque no niego que también se dé el caso de los "tapados" al servicio de la guerra sucia. La Quinta Columna....Tampoco niego que la mayoría son pacíficos, porque de lo contrario, ya hace tiempo que habría ardido Cataluña.

    En fin, que ya veremos cómo transcurre el día 21..De momento, mi viaje a Valencia para ver a mi familia está en el aire por la huelga nacional de Renfe, precisamente ese día. Todavía no ha salido la relación de servicios mínimos y no sé si me afecta o no. He querido cambiarlo, y está todo completo. O salgo el 21 o me quedo en tierra. Las navidades empiezan bien....

    ResponderEliminar
  10. Violentos los hay en todos los lugares, la violencia ( sobretodo la masculina) no cesa cada dia en todos los ambitos de la vida...en todos.
    Claro que habrá infiltrados con una misión clara, la ocasión es única y no quieren desperdiciarla para defender la acusacion falsa, solo tendrán que poner uno por aqui y otro por alli... soltar chispas que enciendan las ramas secas....ramas secas hay muchas...gente joven con mucha inflamación visceral...suelen apuntarse a la violencia en cuanto alguien empieza a introducirla y , no lo pongo en duda, se encargaran de que 'algún enmascarado' empiece....a partir de aqui... todo servido para justificar la violencia del movimiento independentista, de todos los independentistas incluso los dos millones y pico que nunca hemos agredido a nadie.

    Cada noche, antes de dormirme, intento imaginarme cómo se sienten l@s que están encerrad@s como rehenes en la cárcel, con tres semanas sin comer alguno de ellos, y perdiéndose el contacto con sus hijos por haber querido cumplir con el programa con el que salieron elegidos legalmente, por querer escuchar la opinion de todos los catalanes en un referendum.
    Pena y rabia, no creo que podamos olvidar nunca este periodo de nuestra vida
    mgts

    ResponderEliminar
  11. pues todos los veranos, por el mes de agosto, se reunía el consejo de ministros aquí al lado, en Sada, porque a Franco le resultaba más cómodo, ni tenía que sacarse el bañador, e incluso una vez el citado consejo veraniego fue presidido por el rey emérito, como jefe del estado, aquí a dos pasos, en el pazo de me irás y no volverás, y yo nunca salí a la calle a protestar ni a adherirme.

    y una vez, estando el generalísimo en la coruña, en un cena o algo asi,, qué pena , ayer tiré ese libro del trastero,,, la biografía de franco escrita por un coruñés especialista en temas militares, y resulta que sonó el himno gallego, que a mí me trae completamente al pairo, y va franco, que estaba sentado, va y se levanta, en señal de respeto, y todos los comensales lo imitaron y se irguieron como autómatas

    pero esto último acaeció antes de que yo naciera, así que tampoco salí a protestar.

    algo que me resultaba imposible antes de nacer era predecir lo que iba a suceder al cabo de los años, por ejemplo, no sabría asegurar el número de bofetadas que me iba a pegar el pérsico, mi profe tan odiado

    porque si afirmaba que mil ostiazos, y no resultaba cierto al fin y a la postre, no podría justificar el error de cálculo con la excusa de....."bueno,,es que yo no había nacido todavía, es de tontos hacerme caso"

    pero si acertaba o incluso me quedaba corto, y el pérsico me arreaba mil y un castañazos,.. tampoco podria presumir de ...."veis? ya lo decía yo!"

    sea como sea, ya lo decía calderón del abarca: "el delito mayor del hombre es haber nacido"
    y eso lo puso en boca de segismundo, que era un príncipe de polonia, tengo la foto de su estatua en lo alto de una cumplidídima columna, frente al palacio real en varsovia, la vide es sue


    boh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque se me hace imposible suscribir con mi aliento un himno que dice: "sólo los ignorantes y los salvajes y los duros, imbéciles y oscuros, no nos entienden, no"

      pues ello es ofender a unos siete mil millones de personas, por lo menos.

      en cambio, me encanta el himno español, porque carece de letra, y así no dice las burradas y chulerías típicas de todo himno que se precie de tal

      y uno puede agregarle a la música de esa marcha real la letra que se le ocurra en cada momento

      por ejemplo, imaginando que los amables lectores sepan cantar y me acompañen, en este preciso instante le pongo este letra a la marcha real...como sigue... aclarad vuestras gargantas... ¿estáis? are you ready? YA


      hola, tere
      vayamos de paseo hasta el olivar
      I like the way you are

      cena: fanecas, tortilla y jamón
      pero qué ricos son
      mis alimentos tós.




      (no me digáis que no es bonito... y tengo mil letras más, dependiendo del contexto y la ocasión, lo que edward elgar titularía "pompa y circunstancia")

      y no resulta ofensivo para nadie, lo podrian cantar todos los habitantes del planeta tierra con sumo gusto


      sí, en vez de tere, puedes decir pepe
      o paco
      o leti
      por qué no?
      sé libre, my friend.






      Eliminar
  12. Hola. Eh, sigo viva! Si, si... parece mentira pero sí.
    La "irrespirabilidad" de vivir en Catalunya sólo la veo en la ira descontrolada de los "constitucionalistas" (que a mi me parece que ni se han leído la Constitución. Si lo hicieran se darían cuenta de cuánto nos toman el pelo). Arrimadas es la personificación de esa histérica histeria; se le salen los ojos a la "jodía" jajajajaja... Daría risa si no fuera porque hay quien le cree. A ella y a todos sus "semejantes". Qué apenados deben estar muchos porque todavía no haya un muerto para justificarse.
    Ayer fuí a trabajar. Si. Salí a la calle dispuesta a ser interceptada por cualquier CDR. Con gusto me habría quedado bloqueada el tiempo que consideraran oportuno. Los respeto porque los conocí desde dentro el 1 de octubre del año pasado, y reconozco que tienen más huevos que la mayoría de nosotros. Como huevos tuvieron todos los que en su momento también defendieron y lucharon por lo que creían justo. Gracias a ellos tenemos la mayoría de derechos ahora. Los derechos no nos los han regalado NUNCA. Pues eso, fuí a trabajar con "tan mala suerte" que no topé con ninguno.. mecachis jajajaja Yo creo que me hubiera unido a ellos.

    Menudo dilema: cara tapada o no. En principio a todos nos gustan las caras destapadas, pero cuando compruebas que en caso de detención no vas a tener un trato justo, más vale evitar que te identifiquen. El hijo de unos conocidos es uno de los 10 detenidos ayer en Barcelona. En una de las cargas se cayó al suelo y un Mosso tropezó con él y cayó también. Hoy ha salido a la calle, hace un par de horas. Le han acusado de entorpecer la actuación policial por provocar la caída de un Mosso. Cágate. Si vas a cara destapada te acusan hasta por ser feo jajajajajaja...

    Luis, no seas iluso... hay montones de vídeos de los policías infiltrados intentando reventar manifestaciones pacíficas. Te pongo este ejemplo en Youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=Lu26IMV_nsg
    En el wassup tengo varios vídeos de policías infiltrados en las últimas manis en Barcelona, pero no los encuentro en Youtube...

    Y viene el otro y nos cambia el nombre del aeropuerto! Manda cojones! ¿Alguien se lo ha pedido? Flipante. Te sueltan calderilla y se piran. Y oye, los independentistas nos tenemos que rendir! jajajajajajaj Mepartooo...

    Ah! Y si le partieron la nariz a un periodista, lo que me parece mal son dos cosas: que digan que fué un independentista el que lo hizo (ya hemos demostrado que llevar una estelada no significa nada en este contexto), y que a ese "especímen" lo consideren "periodista".

    Bon Nadal! Feliz Navidad!

    Noimporta

    ResponderEliminar
  13. Si uno ve y lee la prensa y los medios de españa y los de catalunya cree que no hablan del mismo día.
    En la prensa nacional española los términos que se usaron y se usan para calentar a los españoles son jauría, guerra, odio, brutalidad,humillación, etc, los de catalunya hablan de vuelta al dialogo, el error del consejo de ministros, la instrumentalizacion de companys y tarradellas, la peticion de unitelaridad, la peticion de bilateralidad...., autonomia o autodeterminación, tomadura de pelo, sanchez aprovechó para comprar misiles, etc diversas opciones.
    En toda protesta callejera legal, en toda manifestación hay siempre grupos pequeños que provocan chispas, queman contenedores etc, en esta del 21 D no hubo nada que no hubiera en otras manifestaciones de protesta en Murcia, Mallorca o Paris. en cuantas manifestacione estudiantiles o de sectores mineros o industriales no habeis visto actos de tirada de vallas o otros altercados? No me gustan igualmente, nunca me ha gustado, pero se sigue pensando que si lo hacen en otro lugar es menos violencia, verdad?
    De todos modos, imagino que os habrán dado a conocer también los videos donde gente de los CDR's se ponen con las manos alzadas frente a los encapuchados pidiendo que no sigan por ese camino. Y no ha sido un caso, fueron gentes anónimas y muy valientes que como en el 1 de octubre no dudaron en ponerse delante de
    los demás para defender pacificamente sus derechos, nuestra manera es una manera pacífica, sin sangre, sin odio, solo queremos votar y dar la voz al pueblo. Y respetarlo.
    Dicen, del periodista agredido de intereconomia,que hay imágenes de como el agresor va a unos cámaras y les pide que le graben antes de su acción. Eso al menos es sospechoso y más viendo de que canal se trata, un canal que no cesó de anunciar violencia y sangre y guerra , en fin. Es perderse en una selva de fakes y montajes. Lo que es cierto y pese a quien pese no va a cambiar es que en catalunya no queremos violencia.
    Tenemos gente en las carceles por haber puestos urnas o por haber estado apaciguando el ambiente el 20 de septiembre delante de la conselleria, solo eso ya es una indecencia para cualquier mente digna y democrática.
    Hasta que estos presos politicos no salgan sin cargos en catalunya no habrá normalidad democrática. No han conseguido el objetivo de cargarse la paz y aplicar el 155 y cerrar tv3. Me doy por satisfecha.
    No nos hacía falta un cambio de nombre de aeropuerto, la verdad, es mucho más importante que nos dejen tirar adelante las leyes sociales que se han aprobado en el parlament y que nos han vetado. O que cumplan con las inversiones millonarias que prometen legislatura si y legislatura también y que nunca cumplen, o que nos liberen peajes como en otras zonas españolas, o que simplemente nos respeten los diputados elegidos o que se sienten por fin a hablar de verdad, a hacer política. Con muy poco cambiaría todo
    A la Arrimadas cuando la oigo hablar para la galeria española diciendo tantas barbaridades y mentiras me la miro intentando averiguar que le dice su conciencia y si le duele la boca de tanta basura como suelta.
    Iba a felicitar las navidades, pero ya lo haré en otro momento, ahora estas líneas van llenas de otro sentimiento y no sería muy bonito ni estético por mi parte, jejejeje
    Noimporta, un abrazo!
    mgts
    Ellos siguen vendiendo odio y división, su monotema. Espero que algún día se les pida la verdad y se les haga responsables de lo que están provocando. En otros paises no entienden que se avive con tanta facilidad la catalanofobia, 'ir en contra de aquellos a los que dices que quieres tanto'

    ResponderEliminar
  14. FELICES FIESTAS A LUIS, LOS LECTORES DE SU BLOG Y SUS FAMILIAS!!

    https://www.youtube.com/watch?v=dnvQzkxw9Jg

    Yo perdí el Do de mi guitarra la la la la

    ResponderEliminar
  15. Un año más, una navidad más!

    La felicidad es mirar a los ojos de los que se interesan por nosotros y devolverles la misma chispa de amor.
    Que todos tengais paz y calorcito y que el 2019 nos haga mejores personas en todos los sentidos
    FELIZ Navidad
    mgts

    ResponderEliminar
  16. Sois buenas personas. A través de los sentimientos que lleváis años plasmando en palabras en este blog me lo habéis demostrado sobradamente.

    Felices Fiestas y a por el 2019..., el año de mi jubilación. Estoy hecho una rosa y deseando estoy aprovechar todo su tiempo libre en viajar y viajar y viajar....Un abrazo para todos.

    LUIS

    ResponderEliminar
  17. El independentismo...Sánchez está siendo valiente, no le veo ni como traidor a España, ni conculcando la Constitución, se mantiene dentro de la ley, no veo deshonor en sus intentos de acercamiento, pero su mano tendida es mordida continuamente por el independentismo...Y , mientras tanto, el resto de España está tomando buena nota del suicidio del PSOE con estos gestos hacia la Cataluña independentista, porque se está vendiendo -y muy bien- que son gestos claudicantes, la gente lo cree. No le va a dar tiempo indultar a los presos...Va a barrer la derecha, lo sabéis, y llegará con hambre de revancha y testosterona a raudales...

    Habláis mal de Arrimadas, y es normal. Es vuestra adversaria. Una magnífica y tremenda adversaria. Pero al igual que aprecio la muestra de valor de Junqueras, aprecio a esta política, porque los tiene muy bien puestos en un ambiente muy adverso.

    Y a partir de ahí, de un avasallador advenimiento de la derecha, es lo que me produce espanto lo que se adivina en el horizonte. En ese momento, es cuando realmente se pondrá a prueba el pacificismo o cobardía de esa mitad secesionista.

    ResponderEliminar
  18. ¿¿¿¿¿¿QUE TE JUBILAS ESTE AÑO NUEVO?????? DIOSSSS QUE ENVIDIA!!!!! ENHORABUENA!!!!
    Yo no me veo currando hasta los 67. Para nada. Prefiero irme al pueblo y vivir de 4 patatas y dos gallinas a currar hasta exprimirme. No entiendo a la gente que dice que no quieren dejar de trabajar porque no saben qué harán luego... Dios Santo! Qué pena de vidas tienen por lo visto! O los que dicen que cuando se jubilen se seguirán levantando a las 6am... anda ya! Estan mal de la cabeza! En fin, cada uno con su culo hace un pito...
    Luis, yo no hablo mal de Arrimadas porque sea adversaria. Hablo mal de ella porque para hacer la clase de política que ella hace sólo se puede si no tienes escrúpulos. Humilla, miente, repite una y otra vez mentira tras mentira, hiere y lo peor, demuestra una falta de humanidad que asusta. Es la encarnación de los valores que deberían fulminarse. Otros pueden engañarnos, pueden defender sus ideas, pero lo que no se puede es calificar de terroristas, asesinos, nazis, dictadores a los que no piensan como ella, e incitar a la violencia como ella lo hace. Si, ella y los suyos son los que han generado más violencia en Catalunya, digan lo que digan. Ella es la que envenena a mucha gente, con cara de odio, asco, venganza, histeria... violencia pura. Ella ha ido a Andalucía a hacer campaña incitando el odio a Catalunya. Explicándoles a los andaluces cuánto les odiamos aqui... madre mía. Te recuerdo que mi padre era andaluz. Dicen que los andaluces levantaron Catalunya y aquí los andaluces (los no adoctrinados ni envenenados) dicen que Catalunya les levantó a ellos, dándoles un futuro que en Andalucía en aquellos tiempo no iban a tener. Pero a éstos últimos no les escuchan allí. No sabes la de gente no independentista que están explicando que cuando van de vacaciones a sus lugares de origen se encuentran con un ambiente hostil que jamás había habido. Eso sólo puede tener una consecuencia: esa gente vuelve a su casa, en Catalunya, y acaba encontrando más arraigo aquí y perdiendo el que tenían allí. Blanco y en botella = cada vez más independentismo.
    Yo también veo ambiente adverso cuando ponerte un lazo amarillo por la calle es sinónimo de alto riesgo de que alguien de los suyos te increpe y acose. Eso no lo cuentan por España ¿verdad? A mi me han llegado a decir que comprarle una camiseta del Barça a un niño es adoctrinar. Cuando contesté que si lo era comprar una de la selección nacional me dijeron que no, que eso está bien. Osea, que una ya se acojona hasta de cosas que hasta hace poco era de lo más normal. Han envenenado a la gente, mucho.
    Según vuestro punto de vista, los indepes podemos estar también envenenados, pero yo veo a un niño con una camiseta de la selección y jamás le increparía a la criatura.
    Una persona cercana, durante el pasado mundial me dijo: "Te voy a decir algo que no te va a gustar; mi novio (que es de Madrid) ha puesto una bandera española en el balcón"... yo le contesté "¿Porqué cojones me va a molestar? Cada uno en su balcón pone lo que le sale del..." Me ofende que crean que soy como ellos....
    Luis, ya nos es igual derecha o izquierda. La derecha ya sabemos lo que es, pero la izquierda jamás consentirá un referéndum. Osea, que ya nos es igual. Y si vuelven a aplicar el 155, etc... ¿tú que crees que pasará?
    Has oído lo que le dijo Trump a Borrell? "Estáis machacando la región más próspera de Europa"... No hay más palabras señoría...

    Por último: Sánchez tampoco se mantiene dentro de la ley. TUMBARON EL ESTATUTO DE AUTONOMIA VOTADO LEGALMENTE EN REFERENDUM EL 2010. SE LO CAR-GA-RON ENTRE TODOS. Osea, hay una ley, se aplica y si el resultado no me gusta, lo tumbo.... ¿ESO LO DICE LA CONSTITUCIÓN?

    AH! No nos sirve un indulto... PORQUE NO SON CULPABLES.

    Bueno Luis, lo dicho, te tengo una envidia que te cag... pero de la sana. Un abrazo!!!

    Noimporta




    ResponderEliminar
  19. Acusan a Sanchez de estar en el poder gracias a pactar con partidos que no respetan la constitución (los vascos y los independentistas) y en cambio toda la prensa española obvia, ignora y mira hacia otro lado cuando en andalucia se pacta con Vox , un partido de extrema derecha que no respeta la constitución ya que quiere acabar con la ley contra la violencia de género, que no quiere la ley de la igualdad, que pretende eliminar los pactos con vascos y catalanes a los que se llegaron con la constitución, tan alabada hasta ahora…Ellos llegaran a sus pretensiones sin muchas dificultades?
    Los acuerdos de PP y C’s con los ultras no son criticables, deben ser respetados ya que son acuerdos entre partidos gracias a sus escaños elegidos por el pueblo, pero me pregunto si yo puedo respetar aunque no me guste….por qué los acuerdos de un Sanchez ( ya veremos si cobarde o valiente) con los partidos independentistas no deben ser respetados aunque los escaños los hayamos votado en catalunya?
    Doble vara de medir en España ( interesada la prensa nacional manipula la opinión de los lectores, porque recuerda que una masa crítica inmensa española solo lee y escucha prensa ‘nacional’, no entra ninguna otra opinión en las casas….aquí, en cambio, podemos contrarrestar y leer tanto prensa española como catalana y eso ayuda a pensar un poco más…sobretodo porque son puntos de vista distintos y reflexionas para encontrar tu criterio) doble vara de medir con los acuerdos para obtener la gobernabilidad de Sanchez y eso que los partidos separatistas no son homófobos, ni racistas, ni son una vuelta al franquismo ( una dictadura fascista) como lo es el partido ultra vox.
    No lo veremos nunca pero si el pacto con la ultra derecha la hubiera hecho el parlament catalá para conseguir el poder en el parlament, todos los diarios españoles estarían hablando en portada y letras grandes del acuerdo con el monstruo del terror fascista.
    Luis, pienso cómo explicarme de un modo que pueda hacerme entender bien, pero es difícil hacer sentir a alguien algo que no ha experimentado nunca : como cuando te dicen que no puedes imaginarte lo que sientes en una caída desde una gran altura si nunca has caído de tan alto, pues lo mismo con otros sentimientos. Me refiero a la Arrimadas

    ResponderEliminar
  20. Lo que siento cuando oigo hablar a C’s, con la Arrimadas en cabeza, es asombro y rabia y pena porque las bestialidades y mentiras que oigo que os dice sobre Catalunya, que son solo creíbles para los que quieren acabar con lo ‘catalan’ , me siento impotente y me falta el aire. Esta señora, empujada por su jefe y aledaños, llega incluso a hacer numeritos como presentar querellas por cosas que ni han sucedido todavía, pero eso ‘vende’.
    Nos acusa a los catalanes de romper la convivencia en catalunya, de perseguir a los castellano parlantes, de obligar a los niños a jugar en catalán, a que estamos en guerrillas callejeras y persecuciones de la noche de los cristales rotos, todo lo que sea …todo por comer el terreno a PP y ganar elecciones en España y te hace nacer una tristeza inmensa que hace que tengas más ganas de irte porque es evidente que este discurso lo compran muchos españoles que votan a un partido según lo que hablan contra Catalunya, así han ganado en andalucia hablando de pestes contra Catalunya…es increíble pero sobre andalucia bien poco hablaron y defendieron. Como si la pobreza y la falta de futuro se arreglaran allí eliminando el catalán en las escuelas catalanas…eso es lo que siento cuando oigo hablar a esta gente: mucha desolación moral.
    Por primera vez C’s i PP van a gobernar en andalucia..veamos que ocurre ahora con los ‘señoritos’ y con los jóvenes parados y el sistema de los PER que ha enquistado la pobreza y el engaño.
    La falsedad que se dice sobre Catalunya la descubriras por ti mismo cuando estés jubilado y vengas un tiempo a conocer los pueblos y las gentes catalanas. Algo tendremos de muy bueno que los que emigraron a nuestra tierra se han quedado para siempre ( sin hablar en catalán) y sus hijos quieren seguir viviendo aquí, y los que vienen ahora se quedan también. Somos gente con los brazos abiertos . Open arms! No lo olvidéis nunca porque esta es la verdad, la que no os quieren contar.
    Somos todo lo contrario a Vox, hijo del PP extremista, y de ahí que se inventen el ‘lobo’
    mgts

    ResponderEliminar
  21. Muy bien expresado todo, mgts. Da gusto leeros.

    Me sigo resistiendo a que Ciudadanos, Arrimadas, Vox, sean el producto de una cena familiar de cuñados pasada de copas. Que son el resultado de un ¡basta ya! en muchos sentidos, y de las malas políticas llevadas a cabo por partidos con responsabilidad de gobierno nacional o autonómica.

    España no se despierta franquista de un día para otro. Franco está enterrado desde hace 40 años. Nuestros jóvenes no saben ni quién es ni lo que representaba. Ha pervivido en las estructuras de poder durante mucho tiempo, y es posible que aún se mantengan en algunos grupúsculos policiales y militares, pero ya como símbolo en vez de como realidad amenzante.

    ¿os habeis preguntado por qué , a pesar de todas las virtudes que enumeras sobre la hospitalidad y el pacifismo y la modernidad e integridad moral de los catalanes, ..hay tanta gente cabreada? Tanto, que no tienen empacho en dar su voto mayoritario a partidos tan inmorales, según vosotros, como Ciudadanos ?

    Porque yo no vivo en Cataluña, pero me hago esa pregunta. Y creo que la respuesta es la falta de autocrítica y de espíritu de superación y concordia que reina en la política española. Todos adolecen de prácticas extremistas que provocan al contrario, amén de una apropiación indebida de la higiene mental que lucen los partidos según sus intereres. Traición en Andalucía porque se pacta con Vox. Traición en España porque se pacta con Bildu y Torra. Traición, traición, traición...Es un lenguaje calderoniano que ya no cuela, mgtas. No cuela en la consideración de mentes imparciales.

    El discurso que hay instalado es muy venenoso y orilla todas las riberas de opinión mediática. REsulta muy difícil mantenerse en equilibrio...., a no ser que vivas en el meollo, en el corazón de una situación social, y tengas claro todo y seas consciente de las injusticias y desigualdadesque se cometen.

    Que tengáis feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Leo la noticia: la secretaria de los socialistas vascos protagoniza junto con Otegui un programa culinario entre risas y bromas.....Buen rollo coleguita.

    El hijo de Fernando Mújica, un demócrata asesinado por ETA entre los casi mil que mató, se da de baja en el PSOE con este anuncio " No en mi nombre"

    Aquí tiene el PSOE un buen ejemplo claro de traición. No tiene que irse a Andalucía para ejemplificarlo. Luego se rasgarán las vestiduras preguntándose por el descenso de sus votantes y el incremento del voto cavernícola.

    Comprendo muy bien la indignación de ese hombre.

    ResponderEliminar
  23. Otra palada a la fosa que se está cavando el PSOE él solito....La ministra Montoro quiere blindar el impuesto de Sucesiones para que ninguna autonomía pueda bonificarlo casi por completo, como ocurre en Madrid, Asturias, Murcia, Canarias, sobre todo después del anuncio hecho por la coalición de derechas andaluza de que lo piensa suprimir ...¿Existe un impuesto más injusto que éste? El impuesto a la muerte..., no me fastidies! Sobre bienes y patrimonios que yan han pagado sus tributos en vida.

    Es, objetivamente, un abuso, un error. Y se empecinan en mantenerlo via decreto-ley, blindarlo, para toda la nación. En Andalucía era exhorbitante ese impuesto. Tanto, que muchas miles de personas han tenido que renunciar a las herencias.

    Lo dicho..., otra palada más en la fosa que se están cavando y una prueba más del mal perder que están demostrando tener.

    ResponderEliminar
  24. No olvides que el voto mayoritario ha sido independentista, que de tanto decir que no es así ya no se acuerda nadie que la mayoría en el parlament es independentista, no de c’s.
    Precisamente lo preocupante es que la inmensa mayoría de la gente con menos de 45 años desconoce completamente que era el franquismo, eso es lo preocupante, no lo conocen y pueden volver a repetirse los horrores, oyen hablar de un modo frívolo o sesgado de esa época, no tienen la experiencia de la represión franquista y por eso mismo ahora la manifiesta represión que se anuncia no les asusta nada ni le dan importancia porque no saben que lo que empieza así, reprimiendo y prohibiendo, los pensamientos y derechos políticos, acaba en un régimen totalitario
    Si haces un filtro sobre qué partido ha escupido la palabra ‘traición’ más veces y por cualquier burrada contra los que intentan arreglar la cosas, veras que han sido C’s y PP, dos partidos que olvidan que la única traición que existe de verdad es incumplir el programa electoral con el que te han elegido. (A veces pienso que deberíamos denunciar todos los incumplimientos en los que caen los partidos después de ganar unas elecciones, por engaño y fraude a los ciudadanos)
    Ya ves, tú mismo lo señalas, no le gusta a la gente que las cosas se arreglen, se conviva y se busque limar las asperezas del pasado, porque no se puede vivir con rencor….(se dan de baja del Psoe porque Sanchez quiere hablar y arreglar políticamente un conflicto que no tiene otra solución que acercarnos y vernos como iguales…(no decíamos hace dos días que el humor y las risas es el mejor medicamento contra el odio?, te recuerdo que Otegui un día dejó de defender la violencia de ETA y buscó caminos políticos, una esperanza que se fue abriendo camino para acabar con la violencia y la muerte injusta y en balde.
    Deberíamos estar todos con la mano tendida a entender que ese es el camino. Bien por quien piense que acercarse al otro soluciona el conflicto y el odio. El odio es el desconocimiento del otro.
    Quiero darle una oportunidad a los dos partidos de derechas que van a gobernar andalucia, me gustara mucho ver que las cosas cambian y mejoran allí para el pueblo andaluz, porque os lo mereceis … ojala empiecen a generar puestos de trabajo y promover derechos sociales y recuperar a todo aquel que en este momento está tan desesperado que da su voto a la derecha y ultraderecha. Me gustaría mucho que el cambio fuera generar riqueza con nuevas inversiones industriales en vuestras zonas más castigadas, para la gente que sufre el paro y no tiene mucha esperanza, y no para los que ya son ricos o super terratenientes. Daremos una oportunidad, porque no se debe hablar sin haber visto lo que sucederá.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con lo que comentas del impuesto sobre heredar algo que con el sudor de la frente del que ha muerto, que ya pagó en vida cada año todos sus impuestos, deba volverse a pagar. Me suena a edad media que el estado cobre por el derecho de unos hijos a la propiedad de sus padres…como cuando estábamos en épocas feudales. Ya ves tampoco catalunya se libra de este pago…y una vez que se intentó quitar, el TC nos lo tumbó (deporte nacional del TC)
    Hoy he ido a llevarle flores a mi padre, a su tumba.
    Cerca, en el mismo cementerio donde el está enterrado, hay enterrados, en un parterre del suelo, trescientos soldados brigadistes que lucharon en la batalla del Ebro ( te gusta la historia y seguro que sabrás lo cruenta que fue esa batalla como punto final de la guerra civil) Es uno de los pocos cementerios cuyo ayuntamiento pudo ir anotando los nombres de los soldados que murieron cerca de allí, poniendo placas y cruces con el nombre de muchos de ellos, algunos vinieron de otras zonas españolas, otros fueron ingleses, franceses, italianos, y todos vinieron para dejar lo mejor de ellos en defensa de la libertad y la república…pero perdieron la vida y perdimos todos la libertad y la democracia… y llegó el miedo que acabó muriendo en una cama de viejo porque nadie tuvo el valor de plantarle cara…y lo entiendo en gran medida.
    Bien, mi padre descansa cerca de estos héroes con flores bajo sus nombres. Ahora en diciembre han puesto ‘in memoriam’ una placa con todos los nombres de todos los que fueron enterrados allí durante la guerra, murieron en un hospital de campaña o en las tierras cercanas al pueblo…es un milagro que exista un cementerio con tantos ‘olvidados’ que no lo están realmente.
    Te copio y traduzco una pequeña parte de lo que pone la placa que les recuerda:
    ‘Les ferides del passat, no es curen ignorant-se.
    Que el sacrifici d’aquella generació, no caigui en el oblit’
    ‘Las heridas del pasado, no se curan ignorándose. Que el sacrificio de aquella generación, no caiga en el olvido’
    Aún después de tantos años cuántos soldados de nuestros pueblos continúan desaparecidos!
    Esto es otro error, Luis, miles de paladas de tierra negra en la fosa abierta de España. Ese sería por obligación, para mí , como han hecho en otros países incluso Japón y Alemania, el primer tema que deberíamos arreglar entre todos si queremos avanzar hacia la democracia verdadera.
    Un abrazo a Noimporta especialmente, porque estoy de acuerdo con ella: a mí no me molestan los que aman a España, ni les hago boicot a sus productos españoles ni a sus sentimientos. El problema es otro…lo que pedimos no es por egoísmo ni es por identidad sino que se trata de tener libertad y recuperar derechos civiles. Tener encarceladas a personas cuyo delito fue liderar manifestaciones pacificas o cumplir con el programa electoral dice mucho de los jueces con mentalidades franquistas que gobiernan el país.
    También deseo lo mejor para todos los que entráis aquí y para Talkin, que se produzca un milagro que le haga muy feliz.
    mgts

    ResponderEliminar
  26. vaya...Casado acostumbrado a no documentarse antes de hablar, como siempre, me pregunto si saldrá esta información de réplica en la prensa y en los medios españoles? copio nota de un diario :'El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado contra la cena navideña que han celebrado la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, junto al líder del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Casado ha intentado hurgar en el PSOE diciendo que la foto de la cena "es una vergüenza para su partido y para España" y ha pedido ceses.

    Pero Casado ha quedado en evidencia cuando Otegi ha mostrado una fotografía parecida del año 1986, en plena actividad terrorista de ETA, del entonces líder de los populares vascos, Jaime Mayor Oreja, compartiendo mesa con el secretario general de HASI, miembro de KAS y de HB, Txomin Ziluaga. "¿También lo expulsarás del partido?", ha preguntado Otegi a Casado.'
    Bueno...ya lo ves..tampoco nadie se acuerda ya que Aznar se sentó a negociar con ETA en su primer mandato?
    País...
    mgts ( comprobando que hay poca memoria y doble moral mientras se fomenta dar pasos atrás en la democracia)

    ResponderEliminar
  27. Luis, España no se ha despertado franquista de un día para otro. Nunca ha dejado de serlo, y la prueba es que no se ha perseguido a ningún cómplice de la represión porque así se pactó para dar vía libre a la "democracia". Es obvio que esta democracia está viciada de nacimiento.
    Ciudadanos tampoco ha surgido de ninguna cena de cuñados. Ciudadanos fué una plataforma nacida con el ánimo de eliminar el modelo de inmersión lingüística que tan buenos resultados ha dado desde su implementación, hasta que una decena de familias pagadas por ellos se dedicaron a exigir lo que cientos de miles de familias no habían sentido la necesidad de pedir hasta entonces. Y recibieron el empujón hacia la política en cuanto el señor Aznar y sus amigos ultraderechistas se dieron cuenta que el PP no era suficientemente de derechas y no se comía una mierda en Catalunya. ¿Que son el resultado de un ¡Basta ya!? ¿Basta ya de qué? Te recuerdo que el independentismo era casi residual hace pocos años... ¿no serán los independentistas lo que han dicho que basta ya?
    Mis hijos saben perfectamente quién fué Franco y qué fué el franquismo. Tienen "antepasados" no tan "antepasados" que fueron fusilados o tuvieron que emigrar para huir de la persecución política (no sólo se emigraba por hambre o para buscar un futuro económico mejor) A mis hijos desde bien pequeños, al sentarlos con nosotros a cenar en la mesa, no les poníamos dibujos animados. Les poníamos las noticias y preguntaban, que es lo que me apetecía que hicieran precisamente. Para que preguntaran de todo lo que veían, guerras, sucesos, nacionales y extranjeros. Sinceramente no me extraña que muchos jóvenes no sepan muchas cosas. Se les está educando para que carezcan de espíritu crítico, que es lo que interesa. Y ya os he explicado alguna vez el estupor y cara de "flipados" cuando escucharon al ministro Wert decir que había que "españolizar a los niños catalanes". Ese día sí que se les desencajó la cara. Era el año 2012, tenían 16 años y yo creo que ese día en su mente hubo un "click" muy profundo. No entendían nada, pero empezaron a entenderlo todo. Y luego dicen que TV3 o las escuelan adoctrinan jajajajajaj... eso sí que les adoctrinó. Nada mejor que una mentira para adoctrinar.

    - ¿os habeis preguntado por qué , a pesar de todas las virtudes que enumeras sobre la hospitalidad y el pacifismo y la modernidad e integridad moral de los catalanes, ..hay tanta gente cabreada? Tanto, que no tienen empacho en dar su voto mayoritario a partidos tan inmorales, según vosotros, como Ciudadanos ?

    Yo me pregunto lo mismo de los andaluces.

    Respecto al impuestos de sucesiones. Ejemplo: Aragón la gobierna el PP, tiene un Impto Sucesiones altísimo y allí no lo han bonificado... ¿Holaaaa? Ah claro! Es que en Andalucía hay muchas grandes fortunas, como la de la duquesa de Alba que estaba empadronada en Madrid para no pagar tanto, y en Aragón no tantas...

    Por último: Lo que has mencionado sobre las "mentes imparciales". A mi lo que no me cuela es lo de la "equidistancia" o imparcialidad. No se puede ser espectador, como el que está mirando una película, porque algún día te puede llegar a pasar a tí, y entonces ¿pedirás solidaridad? No se puede permanecer sereno viendo cómo la Presidenta de un Parlamento autonómico está en la cárcel por permitir un debate, sólo porque lo que se debatía (¡DEBATIR!) no era del gusto del gobierno de Madrid. Y sin salir de la cárcel más de un año sin tener juicio todavía. ¿En serio no os hace pensar ni un poquito? Dos miembros civiles de unas asociaciones (no políticos) más de un año en la cárcel sin salir por "alentar a las masas" cuando hay imágenes donde se demuestra todo lo contrario... No sé si has visto este documental:

    https://www.youtube.com/watch?v=5bN8ZM-V4Jo

    (No está hecho por TV3. Es de Mediapro, pero ninguna cadena a nivel nacional ha querido emitirlo)

    Un besito
    Noimporta


    ResponderEliminar
  28. Copio y pego noticia que seguramente no se publicará en la prensa nacional.
    ‘Éxito de participación en la interpretación del Mesías de Georg Friedrich Händel en el exterior de la prisión de Lledoners. Miles de personas se han desplazado este sábado hasta el centro penitenciario para ver la actuación a cargo de más de 450 músicos y cantantes profesionales.
    El acto, organizado por los miembros de la Associació El Messies Participatiu, ha comenzado a las 12 del mediodía en la explanada, aprovechando que los presos estaban fuera de las celdas y podían escuchar como mínimo la primera media hora. El concierto ha durado cerca de una hora y se han interpretado prácticamente todas las piezas que forman la obra.
    La Associació El Messies Participatiu interpreta cada año la obra en Barcelona. Hace unas semanas, algunos de sus miembros decidieron llevarla también a la explanada de Lledoners con el fin de acercarla a los presos políticos en un acto "sin precedentes en Europa", según destacan. "Una producción profesional como esta ante una prisión no se ha hecho nunca".
    La interpretación se ha hecho de cara a la prisión a fin de que los presos políticos pudieran escucharla y ha empezado con el Aleluya.
    La gran afluencia de público ha provocado colas kilométricas en los accesos por carretera a la prisión, que se han alargado incluso una vez empezada la actuación. Sin embargo, más de 3.000 coches han llegado a la explanada, según la Guardia Urbana, después de superar hasta cuatro kilómetros de cola.
    Desde dentro de la prisión, Jordi Sànchez ha afirmado que él y el resto de presos oían la interpretación del Mesías. "Gracias por hacer de la música una herramienta más para ganar la libertad y no perder la sonrisa ni la esperanza", ha dicho.’
    Estos independentistas son a los que se les acusa de violentos y ‘terroristas’ y estas personas, músicos y cantantes incluidos, son a las que junto al resto de ciudadanos que queremos votar, se nos compara nuestras maneras con las maneras de ETA.
    Tendríais que empezar a pedir que sean honestos con todo lo que sucede de verdad aquí, en Catalunya
    mgts
    (ojala tengáis curiosidad por ver a través del ojo de la cerradura el otro lado de la puerta cerrada para que no veáis lo que sucede de verdad y qué cosas hacemos la inmensa mayoría de los 'manifestantes sediciosos y violentos'...y ojala invertáis tan poco como unos 50 minutos a ver lo que sucedió ese día en el que basan el relato de la mentira, el documental que os ha linkeado noimporta. Si estamos contando esto aqui es porque tenemos esperanza de que se pueda evitar la locura a la que quieren llevar a españa. Cada uno pone su granito de arena para el diálogo)

    ResponderEliminar
  29. Lo que se lee por Internet:
    "La verdad que es que son buenas noticias lo que leeréis en el post, incluso para los unionistas.Este año viene con muchas incertidumbres a nivel económico, Trump no ha parado de endeudar a US y su política comercial es excesivamente agresiva lo cual va a perjudicar enormemente a la UE, en concreto a Alemania, y si perjudica a Alemania, evidentemente lo hace también al conjunto de los países de la UE, sobre todo aquellos que dependen de sus exportaciones, como es el caso de España.
    España tiene el consumo interior estancado, y más se estancará debido al incremento de impuestos, lo cual hará que la gente tenga menos poder adquisitivo, por lo tanto, comprará menos.Nada tiene que ver esto con la construcción ya que el efecto Puerto de Barcelona nos garantiza 4-5 años muy buenos para este sector y en el establecimiento de empresas internacionales en Catalunya. De hecho, la Generalitat, en estos momentos, tan sólo dispone de terrenos para instalarse ya, en Tortosa.Para el resto se precisan tramitaciones de 2 años (el lastre de España)
    Veremos si hay Brexit duro o blando pero lo que sí es cierto es que España perderá y mucho con cualquiera de las dos modalidades.Tenemos que recordar que exportamos a UK, y es posible que España tenga problemas para hacerlo a partir de ahora.Pero lo más importante es no olvidar que España es un país subsidiado (eso de la 4ª economía es sólo en tamaño, y el tamaño sólo no importa sino se levanta) y la pérdida de UK le supondrá a España perder cerca de 9.000 millones anuales.
    Pero lo más grave para España está el 1/1/19.A partir de mañana el BCE deja de comprar deuda pública, con lo que España no podrá seguir con la senda que ha seguido hasta el momento.España lleva 10 años con saldo primario negativo (ingresos inferiores a los gastos sin contar la deuda), o en otras palabras, sin poder pagar un céntimo ni de los intereses de la deuda.Lo ha conseguido endeudándose más ( qui díes passa, anys empeny), gracias al aval del BCE. El BCE compraba deuda muy barata, España pagaba pocos intereses, y encima le valía de aval para inversores extranjeros, los cuales, sabían que si vendían, el BCE compraría.Eso ha desaparecido.
    Ahora la deuda es más del triple que cuando no se podía pagar (y no es la publicada ya que España es el único país bajo el protocolo del Déficit Excesivo, lo cual permite no publicar toda la deuda.Error que cometen muchos unionistas al comparar deudas públicas con otros estados).Ahora llega el año con el record de vencimientos de deuda (158.000 millones de euros), más 50.000 millones de financiación extraordinaria.Para un estado con un presupuesto de 330.000 millones.Es evidente que hablamos de un rescate.Es imposible pagar esa deuda para España, mucho más si le sumamos todo lo indicado anteriormente.
    ...

    ResponderEliminar
  30. ...
    Llegado a este punto, recordaré a los unionistas, que la economía es una ciencia, y que cuando alguien aporta algo, si existen argumentos, siempre salen voces en contra.Ni un sólo economista niega el rescate de España.Sencillamente no se puede negar.
    Ese rescate implicaría la ruina progresiva del 90% de la clase media española, y cuando hablo de ruina es para que empecemos a ver qué les ha pasado a los griegos porque la situación sería mucho peor.Pero hay una buena noticia para todos.El rescate se evita con la independencia de Catalunya.Con un pacto (sin pacto, Catalunya se quedaría con ni un céntimo de deuda española ni del FLA), Catalunya se quedaría con la deuda a corto plazo que obliga al rescate de España, deuda que pagará a largo plazo y de manera muy cómoda (se podrán mejorar incluso las coberturas sociales).
    Esto es algo que hasta beneficia a la UE, quien tiene a Italia como problema irresoluble ante un rescate, pero en el caso de España tiene una solución para no tener que inyectar demasiado dinero.
    Para los que sabemos que España se "queda" una cantidad importante de dinero de Catalunya ( 17.000 millones el año pasado, más que todas nuestras coberturas sociales juntas y a pesar de que tributamos más que nadie, pagamos más que nadie y recibimos menos que nadie. Si alguien tiene dudas de este punto que consulte en mi muro ya que se ha engañado a demasiada gente), sabemos que España, a pesar de evitar el rescate ahora, debería hacer los deberes para evitar definitivamente el rescate dentro de 5 años. Por eso, lo normal es que la propia UE proponga un sistema de ayudas de Catalunya a España. Pero si que ello suene denigrante.
    A nadie le parece raro que seamos conscientes de que España no puede pagar la deuda, que ni un sólo economista niega su rescate, y se hable de subir salarios a pensionistas, funcionarios, Presidente del Gobierno, incremento de inversiones, etc? Justo cuando España entrará en situación de rescate.
    Tal y como demostraron en la rueda de prensa del 21D en Barcelona, esto está más que pactado. Reconocieron 6 meses de negociaciones ( coincide con la moción de censura del PSOE) y todo pinta a confederalismo.
    El confederalismo es la palabra federalismo con el prefijo CON delante, con lo que es fácil que el pueblo la confunda, pero su significado es muy diferente. Implica independencia, e implica compartir una serie de servicios que serán esas ayudas de Catalunya a España durante un período de tiempo (todo dependerá de lo cómodos que estemos los catalanes superarlo o no).
    Por eso Torra hablaba de que sería este año. España no puede superar este año sin el pacto o sin el rescate.
    Es una buena noticia para todos, para los unionistas también, ya que evitar un rescate y la ruina de la propia familia debería ser motivo de alegría.
    También para muchos unionistas significará el abrir los ojos y ver que les han hecho apostar por algo que escondía la ruina de sus familias, lo cual es también una buena noticia. Otros, sin embargo, seguirán en sus trece y negando la mayor. Ya sabemos que hay diferentes niveles de inteligencia.
    Dicho esto, os deseo un maravilloso año 2019 y que la gente empiece a ver todo esto con más normalidad... Sobre todo dándose cuenta que los políticos, todos, tratan al pueblo como bobos y se dedican a manipularlo constantemente.
    Jordi Mas i Font"

    Salut
    Un abrazo.
    Noimporta

    ResponderEliminar
  31. Bolsonaro quiere destruir el Amazonas y las reservas indígenas que viven en él, adiós ultimo pulmon por el que aun respira un poco nuestro mundo… y además una de sus primeras medidas es destituir a todos los funcionarios con ideas comunistas, no hizo eso mismo Hitler?
    En Laredo han matado hoy a otra mujer, tantas mujeres muertas tantas como en épocas de terrorismo, sí, la violencia de género es terrorismo también, contra las mujeres…me pregunto si hubieran asesinado a 900 hombres en estos mismos años qué harían las instituciones ante esa plaga de terror?
    Casado queriendo empezar a hacer el trabajo a Vox elimina la palabra ‘género’ de la expresión violencia de genero y cualifica el asesinato de hoy de violencia ‘doméstica’ palabra antigua que puede sugerir que es algo hecho en casa, en petit comité,, en intimidad del hogar, en el terreno de poder del macho. Domesticar…domesticada.
    Si quienes han votado a Vox no son franquistas ni de ultraderechas como dices y están aupando al poder ingenuamente a esta gente sin escrúpulos y violenta (ya que no les parece grave la violencia si es de ellos) , si los han votado sin haber reflexionado antes este voto y lo que traerá, solo porque así creyeron que se protegía la caza (en el fondo muerte) o los toros ( muerte con espectáculo cruel) o porque castigarán a Catalunya y al psoe, serán tan culpables como los que ejerzan la ideología de la violencia, que lo es ya que impedir pensamientos libres y deseos de igualdad, equidad, respeto por la vida y por la justicia real y sana es violencia.
    Lo siento Luis, no me vale que los españoles desengañados de tanta corrupción y mentiras voten a los extremistas más peligrosos para arreglar la situación, porque considero que son los más peligrosos? Porque sus ideologías prohíben las otras ideologías, por lo tanto la libertad, lo que tanto sudor y sangre ha costado tener, ser libres, adiós a los derechos de las mujeres y de los trabajadores, porque la extrema derecha es tan peligrosa para nuestros hijos como todos los que se ancoran en los extremos, pero estos tienen poder y además tienen el dinero detrás de ellos, son los más peligrosos…Italia, EEUU, Brasil, Austria, Hungría, Francia. No quisiera volver al pasado.
    Que le pasa a estos jueces que no ven que las violaciones en multitud salen baratas mentalmente para los locos testoteronados? La manada en libertad porque según la AN de Navarra, aquí si que se debe hacer todo lo posible para que la cárcel sea la última posibilidad, porque la prisión preventiva debe ser el último recurso en todos los casos cuando aun la sentencia no es firme, vaya….con estos delincuentes contra mujeres sí se puede aunque la opinión social esté en contra y nuestros presos políticos llevan un año en prisión sin tener esta posibilidad que les da la ley, aun habiendo demostrado que son pacifistas, hombres y mujeres honest@s que no iban a huir ya que comparecieron confiando en la aplicación correcta del derecho. Y para acabar un brochecito de oro:
    ‘Teodoro García Egea toca el himno de España al órgano para felicitar el año a Puigdemont’ ( siguen sin entender nada…nunca le ha molestado a Puigdemont la bandera de España, siguen sin entender…)
    mgts

    ResponderEliminar