viernes, 30 de noviembre de 2018

DRAMA



Viviré un drama personal sin daños colaterales este próximo día dos de urnas domingueras. Elecciones andaluzas.

Y es que, si viviera en....

.- Madrid, votaría a Podemos
.- en Valencia, a Compromís
.- en Galicia, al PP
.- en Cataluña, al PSOE
.- En Bilbao, al PNV, sin duda.
.- en Cáceres, al PSOE también

...y si viviera en ......; pero vivo en Cádiz, en Andalucía. Y por primera vez desde que se estrenó la democracia, pasaré de largo ante mi colegio electoral y engrosaré la lastimosa lista de abstencionistas, esa raza sin pedigrí político, los zombies invisibles.

Ningún partido político aquí, ningún líder andaluz, me merece la menor confianza. El engaño continuo desmotiva la fe. Me gusta Teresa, pero políticamente la veo demasiado incendiaria y como que se le ha ido un poquito la olla con algunas propuestas pintorescas.

Además, soy de los que creen que la mayor locura que padecemos a nivel político y económico es el mantenimiento inútil del Estado de las Autonomías ( 87.000 millones de euros al año).

Pero tranquilos, no por coincidir con esta postura, voy a votar a VOX.


21 comentarios:

  1. No fueron tan valientes como dicen los que ‘construyeron la transición’ aparte de no limpiar los estamentos judiciales y militares de los herederos del franquismo (que aún manejan el miedo y la pobreza) tampoco quisieron afrontar la realidad histórica de España.
    Las comunidades históricas, las de verdad porque tienen historia o lenguas propias, querían tener su autonomía dentro del marco español, pero claro… para eso había que aceptar darles el consentimiento a recuperar sus normas y fueros distintos y maneras históricas y culturales diferentes. Nota: Que seamos diferentes no es contrario a poder convivir, de la diferencia se crea riqueza, de la homogeneización no, ahí se pierden cosas.
    Como ese es el defecto mayor de este reino ( reino puesto a dedo por un dictador fascista…ojo la anomalía democrática que arrastramos!) se les ocurrió la brillante solución para contentar a los franquistas la idea de construir ficticiamente las 17 CCAA en total y dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla situadas en el continente africano.

    La mayor idea descerebrada que se podía tener (pero claro…quien día pasa año empuja…. Y el problema ya se lo encontraran otros…. verdad?) para contentar a quienes se les ponía la piel llena de erupciones en conceder ni un solo reconocimiento a Catalunya que no se le diera a todos por obligación, mayormente ese era el escollo, porque a Euskadi se le reconocieron derechos exclusivos sin despeinarse y se les sigue reconociendo. Galicia siempre tan maltratada la tienen callada o conformada con políticos que intentan pasar en silencio haciendo de las suyas ( disculpa Talkin mi visión muy resumida a la que le falta muchos matices…lo sé) pero fijaros en Euskadi no pasa nada de nada , ni un solo arañazo en la fina piel del español ofendido. Si eso mismo se le hubiera dado a los catalanes nos mandarían los tanques, encantados.

    ResponderEliminar
  2. Pues bien, díganme los que no piensan como yo qué razón hay en decirle a un territorio que de golpe va a ser una comunidad autonómica porque también lo son Galicia, Euskadi o catalunya y que a partir de entonces ellos van a tener un autogobierno que en el fondo no hubieran pedido ni echado de menos porque no lo necesitaban

    Café para todos, de ahí este malgasto de dinero público, de duplicidades de cargos y tareas, de competencias y de malos entendidos entre gobiernos menores y gobiernos centrales. Por no querer aceptar la realidad en su dia, si se hubiera hecho bien, una autonomía para las comunidades que realmente si son comunidad distinta por cultura y por historia ( solo hace falta consultar el número de presidentes autónomos que hemos tenido). No creo que ningún español se hubiera ofendido en ese momento en el que nos liberábamos de una dictadura ( hablo de los de a pie, la mayoría de españoles) y estos lodos en los que se ha metido a este país en estos 40 años tan mal gestionados, no estarían aprisionando los zapatos con un peso letal de necesidad.
    España desaparecerá como unidad irremediablemente, aunque se nos niegue el derecho a votar, es cierto que podría salvarse si fuera valiente y aplicar la fórmula del federalismo que es la fórmula más inteligente de un país con comunidades diversas en su territorio, si se les quiere respetar y conseguir la suma, pero no serán valientes tampoco esta vez….y se irá rompiendo poco a poco por consecuencia de no haber hecho bien los deberes en su día y de no ser capaces de hacerlos tampoco ahora, por no saber pensar y aplicar la lógica y la razón. Y sobre todo por no ser capaces de ser valientes, lo que significa ser valiente realmente.
    Negando las cosas en su momento (como hicieron con la reforma del estatut que se cargaron y que ahora la quisieran rescatar, tarde y mal…) solo se consigue enredarse más y más en un nudo gordiano que acabara por no dejarle movimiento…y cuya única solución, como ya hizo Alejandro Magno ante el problema, es cortarlo… nota: metáfora para explicar por qué nos queremos ir.

    ResponderEliminar
  3. También yo si fuera andaluza estaría muy perdida en cuanto al voto de este domingo, y pensaba en preguntarte a ti , Luis, como veías el panorama… mayormente porque no he oído muchas propuestas que hablaran de Andalucía, la verdad no he entendido por qué en la campaña se ha tenido que jalear contra catalunya en lugar de centrarse en Andalucia. Dios mio…. Nos seguimos metiendo en lodos que solo benefician a la ultraderecha.
    No entiendo en qué están pensando los políticos de España. Si no tuvieran a catalunya de qué hablarían? Creo que tendríais qu eecigir que os hablaran de vosotros, porque lo que os cuentan sobre nosotros es todo una mentira. Nos desconocemos mucho, la verdad, quien viene aquí sabe que no somos como cuenta C’s ni PP ni Vox
    Sin catalunya tendrían que hablar de sus propios problemas territoriales y politicos, verdad?
    Creo que si yo viviera en Andalucia haría como tú y votaría en blanco como protesta, todo lo contrario de lo que haría aquí, en mi tierra.
    Que tengáis suerte, en Cadiz estáis con un índice de paro brutal y no creo que malhablar del tema catalán y crear odio contra catalunya cree puestos de trabajo.
    Suerte, Luis
    mgts

    ResponderEliminar
  4. Amén, Mgts. Coincido contigo en todo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mesgusts, Ananda, Luiss y demás asombritos.
    Desde que me he trasladado a vivir a otra casa no puedo comentaros como solía. Os leo en la tablet. Y el portátil me va como unas maracas.
    Espero pasar hoy el filtro anti-robot que a veces es tupidísimo. Aa veces comento en otros blogs,,muy pocos,,dos. Y su filtro no es tan exigente. A veces lleva mas tiempo pasarlo que escribiendo el comentario. Da el sol en la pantalla. no sé si esto irá con muchos typos mecanográficos.
    De lo que habláis: la chica de Podemos grita demasiado al hablar..Alguine debería de decirle que es un mitín, pero la gente no está sorda ni necesita que la despierten con chillidos. No puedes esperar sensatez y tranquilidad a la hora de tomar decisions serias de quien habla berreando. desgañitándose. Son mas relajantes las de Sálvame.

    De los demás no opino,,pese a que RNE le dedica muchos minutos a la campaña y es la cadena de emisoras que yo escucho.
    Voy a comer al Restaurante Internacional hoy, recordando buenos tiempos y celebrándolo con un salpicón de marisco y unos chipirones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Talkin, no sufras, porque no eres el único que tiene problemas con el filtro anti-robots... No hace mucho yo también escribí un comentario que acabó en ninguna parte porque me aburrí de tanto buscar los semáforos dels collons! jajajajajajaja A ver hoy cómo acabo...
    Mañana elecciones andaluzas... sin comentarios. Que decidan los andaluces. Al fin y al cabo no tengo ni idea de cómo se vive allí... mañana me haré una idea general... No os digo quién me gustaría que ganara. Tengo un lado sádico/maléfico que no debo mostrar jejejeje
    Por aquí no han pasado ni 24 horas del anuncio de la huelga de hambre de Jordi Sánchez y Jordi Turull y ya acabo de oir (que no escuchar) al Inda diciendo que a alguno que está gordito le vendrá bien. La señora del público detrás de él se partía de la risa. Ese es el nivel. He cambiado de canal, a ver si empieza el Deluxe, donde el nivel es infinitamente superior... ¿verdad Talkin?
    Respecto al "café para todos" sigo coincidiendo con quien una vez me dijo que no se puede querer por igual a todos los hijos, ni a todo el que nos rodea en general. Cada uno somos diferentes y a cada uno hay que darle "nuestro amor" como corresponde. No se puede tratar a todo el mundo por igual porque no lo somos. Pretender que todos seamos iguales es pretender eliminar la diversidad y la diferencia de pensamiento. Además acostumbran a haber beneficiados y perjudicados. Y la solidaridad y empatía nacen solas del corazón cuando nadie se siente sacrificado. Todo esto no me está sonando muy cristiano ¿no? Que les den a los curas!
    ¿Cristiano?¿Ha dicho Cristiano? SHIUUUUUUUU!
    Bueno bonics i boniques, un saludito, un besito y un abrazote!

    Noimporta

    (A ver si hoy tocan semáforos, autobuses o la mare que els va parir!!)


    ResponderEliminar
  7. Siento lo del filtro....No me dejan quitarlo. Se van a cargar el ánimo de participar por puro engorro.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía.....Si lo que ha pasado hoy en Andalucia, el granero de las izquierdas, se traslada al resto de España, la hegemonía de la Derecha va a ser arrolladora.
    Luis

    ResponderEliminar
  9. Conversación mañanera con Antonio, un jubilado del Dique. Entre tanto análisis postelectoral sesudo, el que más me ha convencido.

    .- "Luis, lo de Vox tiene fácil explicación. Han sido 400.000 aficionados a los toros y a la caza que ya están hartos de que se metan con ellos y de gobiernos que se coaligan con partidos que nos lo quieren quitar."

    .- ¿y lo de Cataluña no ha pesado, Antonio?

    .- " Lo de los nacionalismos hay que tomarlo con mucha calma. Ellos, a su manera, también han dicho basta. No resulta fácil estar contentos con los partidos que nos han malgobernados todos estos años. Aquí dicen que han salido franquistas hasta por debajo de las piedras, y alguno habrá, pero no es verdad. Aquí lo que ha salido son aficionados a los toros que no queremos que nos lo toquen"

    ¿Qué os parece? ¿Debería Antonio formar parte de la mesa de politólogos de la Sexta?

    ResponderEliminar
  10. El otro día vi un vídeo, hecho por tv3 antes del domingo de elecciones, donde preguntaban a muchos votantes y de distintas ciudades o pueblos andaluces cuales eran sus preferencias y sus opiniones sobre la campaña y las elecciones. Te haré un brevísimo resumen:
    Todos decían que estaban hartos de oír hablar de catalunya y de los catalanes como causa de todos los males de andalucia: eran los culpables del paro andaluz (¿?) los nombraban incluso cuando hablaban del robo de los ERES(¿?) de la corrupción enquistada en la Junta (¿?) pero ( no sé si por el efecto del micro de una cadena catalana) varios tenían claro que hablar contra una comunidad y transformarla en diana de todos los odios y culpabilizarles de todos los males recordaba bastante a la técnica usada en épocas pasadas en la Europa del nazismo…y que así solo se alimentaba a la ultraderecha abusando de la fácil manipulación de los hechos.
    Tres futuros votantes de VOX (por cierto me pareció muy alarmante que ni recordaban el nombre del partido) decían que iban a votar a ese que nos va a dejar ir de caza y a los toros.
    Sentí pena, te lo digo sin ánimo de menosprecio. Sino de pena real de la que te dan ganas de meterte en la cama y taparte la cabeza…, la cultura del ‘matar’ entiendo que está tan arraigada que es imposible hacer un análisis objetivo sobre esto en algunas partes de España.
    Que se le den alas a un partido xenófobo, ultra machista, negacionista del cambio climático, anti ayudas sociales…sólo porque protegerá las corridas de toros y las cacerías…me hace reflexionar sobre qué poco se meditan los actos que pueden traer consecuencias muy nefastas para nuestros hijos y nietos.
    Respeto los resultados que han habido en Andalucia y respetaré los pactos que quieran hacer para formar gobierno, solo faltaría porque quien soy yo para cuestionar lo que han votado y lo que quieren para su gobierno?
    Pero este mismo respeto es el que tendría que tener toda la población española para los resultados de catalunya desde hace más de 10 años y sobre todo desde las elecciones del 21 D, nuestras mayorías son cortadas y encarceladas y lo que los catalanes decidimos se nos vulnera… con total negación a nuestros electos de sus derechos legales y con 4 de ellos ya en huelga de hambre, con lo que esto implica…y la prensa ‘nacional’ ( que no la extranjera) ignorando el motivo de la huelga que es el de hacer protesta por el bloqueo en la tramitación de los recursos presentados al TC ( este es el motivo por el que hacen la huelga) y blanqueando a la ultra derecha por que no se atreven a nombrar a este partido como lo que es…

    ResponderEliminar
  11. Se respetará por parte de España un pacto de gobierno con la ultraderecha en Andalucia porque ha salido en elecciones pero no se acepta ni respeta un govern independentista en mayoría aunque haya salido en elecciones y siendo como son políticos pacifistas y demócratas.

    Por qué cuesta tanto en nuestro país nombrar las cosas por su nombre real? La ultra derecha es ultraderecha no es centro derecha como he oído en algún programa español de análisis políticos, iría todo mejor si todos viéramos programas de televisión de otras zonas, Euskadi, Galicia , catalunya… cuanto más sabes de otras opiniones más datos para poder sacar tu conclusión, la tuya.
    Todo es muy fácil de solucionar: queremos toros? votar en referéndum los toros, la mayoría de votantes deciden. No haría falta un partido de ultra derecha, solo si la derecha y la izquierda fueran valientes solucionarían las cosas a base de preguntar a la gente en referéndums como hacen en los países que prosperan en mentalidad política.
    Siento mucha pena que para ‘salvar’ los toros y las cacerías solo vean una posibilidad : la ultra derecha.
    Perdona que añada algo más, la ultra derecha ya estaba en España , aunque disimulada, solo hay que ver como los ultras que agredieron en Blanquerna, sentenciados a cárcel en firme, estan aún en la calle porque el TC admitió el recurso y aceptó no hacerles entrar en la prisión, protegen a los violentos, casualmente son familiares de políticos, la violencia ultra está protegida, la ultraderecha se sienta con toga desde hace años y se ríe de todos nosotros.

    Dicen que la izquierda no es disciplinada y la derecha si, por eso siempre votan y aprovechan los momentos de desánimo de la izquierda para ganar, y lo creo.
    mgts

    ResponderEliminar
  12. Es increíble, ahora Susana Diaz justifica la pérdida de votos porque su campaa la hizo hablando de andalucía, y no cargó contra catalunya...o sea que los votantes socilistas andaluces se quedaran en casa fue culpa de no hablar mal de catalunya, que falta de respeto para los votantes socialistas.
    Que la ultra derecha esté entrando en política dicen que tambien es culpa de los catalanes, madre mia...si sube el pan es culpa de catalunya y si te duele la espalda es culpa de los catalanes, sin duda.


    KuKlux Klan felicita a Vox...segun la prensa que he leido ahora pero PP dice que Vox es 'centro derecha' queriendo hacer gobierno con ellos y que son 'españa', no creo que españa sea Vox.
    me quedo aun más patidifusa
    mgts

    ResponderEliminar
  13. Copio artículo de Jordi Barbeta:

    El triunfo de las derechas en Andalucía compitiendo a ver quién era más radical tiene causas objetivas locales y globales. Susana Díaz ha sido incapaz de movilizar a la izquierda andaluza por su falta de credibilidad progresista. El Gobierno del PSOE se encuentra ahora bajo una espada de Damocles y España afronta un futuro inmediato que inexorablemente será conflictivo y convulso.

    Susana Díaz arrastraba la mochila de la corrupción de sus antecesores, se enfrentó a Pedro Sánchez para facilitar que gobernara Rajoy e hizo un pacto de legislatura con Ciudadanos sin darse cuenta de que el partido de Albert Rivera buscaba su perdición. Aunque son factores locales se parecen bastante a lo que ha pasado con los socialistas en toda Europa, donde han desaparecido de los gobiernos y son cada vez más irrelevantes en los parlamentos. Los socialdemócratas europeos han traicionado a sus bases electorales al acomodarse a las consignas económicas de la derecha y los intereses del gran capital y la gente ha dejado de votarles. Algunos han buscado otras opciones progresistas, como los Verdes en Alemania, o movimientos alternativos como los Grillini italianos, pero otros, generalmente los de menor poder adquisitivo, los que se sienten más amenazados por la inmigración, han regurgitado su mal de estómago votando a la extrema derecha del mismo modo que los obreros industriales demócratas de Pensilvania, Wisconsin y Michigan decidieron darle la victoria a Donald Trump. Queda claro que mientras las izquierdas no vuelvan a generar esperanzas de cambio, el mundo continuará girando a la derecha y esto tendrá consecuencias como las que hemos visto estos días en las calles de París.

    En cuanto a España, a pesar de que las derechas suman mayoría en el Parlamento andaluz tardarán en llegar a un acuerdo de legislatura o coalición porque también son rivales. El PP y Ciudadanos elevarán la presión sobre Pedro Sánchez para forzar la convocatoria de elecciones generales en un momento en que el PSOE no controla Andalucía ni Catalunya, las dos comunidades que le suministraban el mayor número de diputados. En estas circunstancias, lo más probable es que Pedro Sánchez se resista tanto como pueda a convocar comicios, aunque ya veremos si puede.

    Y mientras resiste, Sánchez tendrá que optar entre dos estrategias, a cual más suicida. Acercarse a Ciudadanos pensando en una futura coalición con Albert Rivera, o reforzar su identidad de izquierdas, profundizar en su acuerdo con Podemos y perder la vergüenza por los acuerdos con los grupos independentistas catalanes. Huelga decir que,

    teniendo en cuenta la correlación interna en el PSOE y la influencia de la Corona, la primera opción es la más probable, lo que equivale a decir que los socialistas españoles cometerán los mismos errores que sus correligionarios europeos y, como ellos, serán desalojados del poder. ¿Y cuál será la alternativa? La misma que en Andalucía, un frente patriótico español, regresivo desde un punto de vista democrático-constitucional, y de máxima beligerancia con el movimiento soberanista catalán. Pues tenía razón Quim Nadal. Lo peor está por venir.

    P.S.: Mientras escribía este artículo, ha llegado la noticia angustiosa de que Joaquim Forn y Josep Rull se han sumado a la huelga de hambre de Jordi Sànchez y Jordi Turull contra el bloqueo de sus recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. En 1932, Mahatma Gandhi se declaró en huelga de hambre por la injusticia de una ley electoral que discriminaba a los indios. El gobierno británico tardó seis días en anular las cláusulas discriminatorias. Tarde o temprano, el Tribunal Constitucional español deberá pronunciarse sobre los recursos de los presos políticos catalanes. No debe rectificar nada, sólo ha de pronunciarse. ¿Tardará más o menos de lo que tardaron los coloniales británicos en rectificar

    ResponderEliminar
  14. Es clamorosa la falta de autocrítica de la baronesa andaluza. A lo máximo que ha llegado es a eso, a entonar el mea culpa por no haber sacado a pasear el fantasma independentista. Todo, menos reconocer que los profesores, los sanitarios, los padres de alumnos, muchos colectivos profesionales, se le han echado a la calle para protestar por su inacción política y sus recortes.. Todo menos reconocer que, aprovechando el paraguas mediático que es más indulgente con la izquierda que con la derecha, en Andalucía se ha producido el mayor caso de corrupción política con diferencia. Sumas las corruptelas catalanas, las madrileñas, las valencianas, las murcianas...y no les llegan a la altura de la suela de los zapatos andaluces. Pues hay gente en Andalucía que está perfectamente informada del saqueo a los parados y a los fondos europeos y que nos ha repugnado el destino de esos cuatro mil millones de euros gastados en clientelismos, cocaína y prostitutas.

    Todo menos reconocer que estamos a la cola de todo por falta de políticas eficaces y el saqueo continuado.

    Normal que muchísimos votantes tradicionales e incondicionales del PSOE se hayan quedado tan ricamente en sus casas en vez de votar. Dice que ha entendido el mensaje. Qué va, no ha entendido nada.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a la huelga de hambre de los Jordis y los otros dos exconsellers, ..lo cierto es que aquí nadie habla ya de Cataluña a nivel de calle. Existe verdadero hartazgo, indiferencia y desinterés ante tal cuestión, ésa es la verdad.

    Lo que consigáis para favorecer su causa deberá ser por efecto de vuestra movilización. En el resto de España ya el asunto catalán parece el cuento de nunca acabar y ya carece hasta de interés.

    No hay más. O referéndum o revolución armada para conseguir la república catalana. Y no veo yo voluntad manifiesta para ninguna de las dos cosas.

    Mgtas, Estoy muy pendiente de Sánchez después de lo sucedido en Andalucía. Si cambia su discurso conciliador con los independentistas y lo trueca en un discurso beligerante, será que quiera recuperar las simpatías y los votos de los socialistas españolistas disgustados con la deriva secesionista. Pronto lo veremos.

    ResponderEliminar
  16. Pero como se puede ser tan volatil? después de haber provocado tanto daño a nuestra sanidad, a nuestras infraestructuras abandonadas por el estado, a nuestras decisiones legales tras elecciones, tanto menosprecio durante tantos años...ahora con el Mal YA sentado en la mesa y comiendo del plato de españa la gente, ahora, esta harta de tanto mal hablar de catalunya y quiere mirar a otro lado? Como si esto no tuviera unas consecuencias enormes, como si nadie fuera el responsable de haber roto el jarrón.
    El 'a por ellos' que se sembró con tanta euforia está resultando ser un 'a por todos' los españoles demócratas. Y la gente está con hartazgo...país! gente pacifista encerrada sin juicio, juicios con pruebas falsas y con manipulación de relatos, niños sin padres y padres y madres sin hijos..., la gente tiene hartazgo? ahora que se juegan la vida la gente tiene hartazgo ? es como cuando un niño ha destrozado un juguete y lo suelta porque ya no le sirve...
    Si P. Sanchez cambia de discurso no me extrañará nada, lo que me extrañó es que dijera ese día que lo de catalunya se arreglaba usando la política y no los jueces. Sonaba muy marciano para estos políticos de vuelo pesado y bajo.
    mgts

    ResponderEliminar
  17. Hola, Megustas, Noimporta, Luis.
    Como dijo Peter Gabriel, a veces conviene que alguien sacuda el árbol. Sean éstos o aquéllos. Bueno, no todos los aquellos; tampoco nos pasemos con las agitaciones.

    A mí lo que me importa es ver a la gente levitar, como en una romería perpetua.

    The pretender. Jackson Browne.
    https://www.youtube.com/watch?v=6xB7hIPmOvI









    ResponderEliminar
  18. " Le sucede a Santiago Abascal lo mismo que a Chaplin en Tiempos modernos. Recoge un trapo del suelo. Y cuando levanta la tela para devolvérsela al conductor del camión del que se ha caído, se sorprende en cabeza de una manifestación descomunal. El movimiento, el magma, los chalecos amarillos, buscaban un autor. Cualquiera." Rubén Amón, El País...

    Genial....Exacto, Talking...alguien que sacuda el árbol. No estoy dando cancha ideológica a Vox, sino espacio a los demás partidos para que reflexionen qué demonios están haciendo muy mal.

    De momento, muy mal lo está haciendo un antidemocrático Podemos, pugnando por la lucha callejera para protestar por el resultado de las elecciones andaluzas y la irrupción con fuerza de ese partido. Violencia estúpida y antidemocrática que repercutirá en más votos futuros para Vox.

    ResponderEliminar
  19. Voy a abundar. Lo único que puedo hacer es equivocarme si no tengo razón.

    La izquierda se estrella contra el suelo cada dos por tres, hasta el punto de haberlo hecho en su invencible bastión, andalucía, porque no tiene capacidad de aprendizaje.

    Estoy convencido de que no se enteran de nada. No se enteran de que su obsesión por lo políticamente correcto, por la insoportable carga de prohibiciones, por sus tabúes y preceptos impuestos, por subir las cargas impositivas para cubrir supuestos gastos sociales ( mentira; los roban directamente, como su odiada derecha)...no se dan cuenta de que convierten a todos los que no piensan como ellos en reprobados, y así les va, hasta el punto de dar cancha a un partido que recoge un voto muy resistente y muy transversal. Se equivoca quien crea que a Vox va a ir a parar los votos de todos los nostálgicos del franquismo. De cabo a rabo.

    Desde mi humilde blog vaticino que Vox no va a correr el mismo destino que Podemos, convertido hace ya tiempo en un partido-nicho sin posibilidad de crecemiento, sino al contrario, por su fardo de errores e imposturas y sus tics antidemocráticos.

    Vox crecerá exponencialmente hasta arrebatar la primacía a Ciudadanos y PP porque mucha gente, muchísima, se va a preguntar que dónde está el fascismo de brazo en alto y camisas pardas en honrar los símbolos nacionales, respetar la Monarquía Constitucional, suprimir las penosas autonomías, contrarrestar la inmigración ilegal. Va a crecer, y mucho.

    Y los principales responsables son, en mi opinión, los partidos de izquierda que llevan mucho tiempo tirando por tierra la reivindicación democrática del sentimiento de pertenencia a una comunidad política común.

    Se ha visto ahora, ayer mismo. No se pueden celebrar los 40 años mejores de nuestra historia con presidentes de comunidades que no asisten, con diputados que se cruzan de brazos en señal de protesta no sé de qué..., a cuenta del cumpleaños de una Constitución de la que se avergüenzan de forma patológica y masoquista.

    Llevamos 40 años sin liarnos a tiros para demostrar que tenemos razón. Lo nunca visto en nuestra historia. Pero no, por lo visto, según la ultraizquierda tengo que avergonzarme.

    Pues preparémonos para lo que viene. Extremismos indeseables

    ResponderEliminar
  20. Lamento que el movimiento del árbol lo único que esté consiguiendo en los partidos es hacer la reflexión más equivocada aún. Ya que los que han perdido fuelle creen que el ‘fallo’ ha sido no ser más radicales todavía en sus arengas sobre la represión en Catalunya. Creen que deberán alinearse con el extremismo de derecha si quieren gobernar.
    Pierden votos porque los políticos socialistas ya no son de izquierdas, solo hay que ver como aplauden a un rey emérito lleno de corruptela y vicio hasta las orejas, mientras se llenan los bolsillos entre todos.
    Creen que para recuperar a sus votantes andaluces, que no fueron a votar precisamente por sus políticas de derechas llenas de miedo a cambiar de verdad el estado de las cosas, deberán llenarse la boca de más mentiras, más insultos y más amenazas contra los independentistas. Porque la lección que sacan de estas elecciones fracasadas es que catalunya es lo único que da votos en este país. No importa el paro, ni los desahucios, ni la sanidad reventada, ni el cambio climático ni el precio de la vivienda, el zarandeo del árbol les dice que solo se ganan votos si se tira mierda sobre los catalanes. No aprenden nada.
    Que sigan mirando el dedo en lugar de mirar la luna, volveremos a una dictadura vestida de democracia.
    Estaría muy bien que vierais el documental de la televisión vasca sobre Abascal (por que no permiten ni se atreven a emitirlo en el resto del país? No interesa a los españoles?, aquí ya lo hemos podido ver si queríamos, hace pocos días. Quien financia Vox…? a parte de los partidos de ultraderecha europea, sabéis quienes son la secta Yunque? Ni un demócrata debería dar por bueno que un partido de ultraderecha reconocido como fascista tenga la justificación de que se trata de un zarandeo y nada más, porque se trata de anular los derechos democráticos de todo un país. En Ejido quien ha hecho crecer la economía de la zona han sido los emigrantes venidos de otros países. Quien no vea como nos engañan es porque está deseando ser engañado.
    Ya lo comenté hace muchos meses y os pareció exagerado seguramente, pero lo que están haciendo con catalunya os lo harán a todos poco a poco. Y aún hay quien piensa que estamos en buenas manos y que esto de catalunya no es un aviso a navegantes.
    Mgts
    (por cierto esta Constitución no ve iguales a hombres y mujeres, entre otras muchas desfasadas vergonzantes)
    Se puede querer a un país y a sus símbolos y no por ello emplear la violencia ni la agresión para mostrar ese sentimiento. Nunca aceptare ese pulpo como animal de compañía ;-)

    ResponderEliminar
  21. por cierto querer a tu país no es ir en contra de otro país, sino que le puedes querer sin tener que cargarte el derecho a querer de los demás al suyo.
    Ese nacionalismo rancio de algunos en españa (que es el que crece animado por los ultras fascistas) que para crecer necesita gritar y odiar al otro es el que no me gusta. No me gusta el odio. Me encantaría ver a los españoles saliendo a cantar el amor a su país moviendo sus banderas sin pedir el paredón a quien siente amor pacifico por otro país.
    mgts

    ResponderEliminar