viernes, 28 de septiembre de 2018

THE FUTURE



El miércoles por la noche volví a escuchar algunas de sus canciones. Entre "bajar al bar a ver" ( expresión berebere) al Sevilla contra el Real Madrid o escuchar a Cohen, preferí regalarme una buena ración de, ...no sé cómo adjetivarle, ....de Leonard Cohen.

Cuando escuché su canción "the future", me picó la curiosidad y requerí los servicios del google para enterarme bien de la traducción de su letra ¡ Qué envidia de Talkin y su dominio de la lengua de Shakespeare !

" he visto el futuro y es un crimen".....¡Diantres!...¿de qué año era esa canción ?, me pregunté. 1992.

¿En 1992 Leonard ya nos imaginaba en el futuro como penitentes necesitados urgentemente de arrrepentimiento? ¿ Por qué todos los visionarios se llaman Leonardo?

No creo que sea un atributo del nombre de pila, sino de la vejez, Nos hacemos sabios y visionarios demasiado tarde, de la misma forma en que se nos regala un peine cuando ya nos hemos quedado calvos.

Leonard nos canta y cuenta en su "the future", con su voz de Moisés carraspeador, que nuestra vida privada explotaría de repente y que alguien tendría el control absoluto de nuestras conciencias y opiniones, que desaparecería la vida privada, el territorio de la intimidad, que todo cuanto pudiéramos hacer o decir podría ser escrutado y malinterpretado hasta convertirse en una acusación contra nosotros mismos. Además, aireado a los cuatro vientos. Un panorama desolador y orwelliano..

Prudentemente ( lo he notado sobre todo en la red Facebook), muchos de nosotros hemos dejado de plasmar nuestra opiniones y nuestra cotidianidad porque ya no nos sentimos cómodos revelándonos o confrontándonos. Hemos detectado los primeros síntomas de asfixia a lo que nos aboca un uso cándido y quizás excesivo de las redes sociales. Empezamos a tomar conciencia de que una invisible y todopoderosa inteligencia artificial nos tiene fichados.La reacción no se ha hecho esperar: nos alejamos todo lo que podemos de lo que pueda amenazar nuestra intimidad. E internet es una seria amenaza.

"The future" contiene un mensaje muy hermético, muy sombrío y hasta apocalíptico, pero Leonard llevaba razón, por mucho que un coro de bellas voces femeninas , al entonar el estribillo, dulcifique un poco la cuestión.

"¡Arrepiéntete...., arrepiéntete...., arrepiéntete"!

Pero...¿de qué? ...Da lo mismo. Si alguien te graba o roba imágenes, si alguien se toma la molestia de alterar tus acciones o pensamientos, tus escritos, de forma malintencionada , te convertirá en un pecador despreciable.

Se acepta el riesgo a cambio de las ventajas de poder consultar en un momento la letra traducida de una canción que te gusta pero que no sabes de qué habla.

Si las tenazas del Gran Hermano caen sobre ti, yo estoy preparado porque me aferro a mi religión de que nada ni nadie me pueda hacer sentir mal en contra de mi opinión, aunque me llamen maricón los maricones de mis compañeros....¡Santa paciencia!

De todas formas, conviene siempre tener en cuenta que Internet es un Villarejo binario. ¡Cuidado!

Lo cierto es que fue noche de oscuros presagios...Sí, ...encima el Sevilla nos endilgó un tres a cero. .....¡Ay, Leonard, cuánto me gustas, pero qué cenizo has sido siempre!  Chungalete y revenío, que dicen los gaditas.

¡Ea, ya te he adjetivado, Leonard! Pero me arrepiento. Perdóname.

21 comentarios:

  1. Hola, Mesgustas. Os leo. Hola, Luis, te ha salido un post magistral. Y sabes que yo no suelto alabanzas gratuitamente, sabes que digo lo que pienso.

    Esa canción se oye en una peli de Oliver Stone, "Asesinos natos". Aunque ya la conocía de cuando salió el álbum.

    Es verdad que el Gran Vil Madejo nos controla, nos obliga a autocensurarnos, como se podrá ver en los subtítulos de la canción que traigo esta noche, donde el slang de la gente de color es ignorado, escamotean cualquier atisbo de sexualidad morena, esas expresiones que me recuerdan el argot de los canteros gallegos, llamado "barallete" o "latín de los canteros", para evitar ser entendidos por profanos en el arte de picar piedra.

    (A mí me censuraron más de un video en Youtube, baneado, cuadros de pintores clásicos. Serias amenazas de expulsión de esa red. Una teta es tabú para Larry Page y sus correligionarios de Palo Alto, pero tus datos los venden por cuatro céntimos)

    También es cierto que nosotros mismos nos malinterpretamos, nos ofuscamos debido a las prisas con que leemos al prójimo. Y ya ni hablemos de la paranoia que nos lleva de la mano red adelante. Como no exigen carnet de sanidad mental...

    "Veamos, Tall King... diga 33". "Ummmm... Si le añades a los tres este signo, < , sale un corazón. No es maravilloso?" "Prohibido el paso, pollo. El siguienteee... Diga 33". "Gatreintaytres". "Adelante, hijo mío, cuánta cordura!".

    En los blogs hay que saltar el muro del detector de robots, mi bienodiado reCaptcha. Ahh, pero cualquier loco asalta tu rincón y se pasea como Perico por su frenopático.

    Lo bueno de esa canción, The future es que dice, como tú bien quoteas: "he visto el futuro y es un crimen". Y crimen en inglés, murder, se pronuncia muy parecido a "merda", palabra que no necesita traducción. O futuro é unha merda. 1992. L.C.

    Bueno, tengo miedo de que el reCAPTCHA me fulmine estos párrafos, a veces me paso aquí horas en vano, aunque últimamente no es tan difícil. Toco madera.

    Queen Latifah, canta en aquella otra película, el musical Chicago, "Si eres bueno con mamá, mamá será buena contigo". El pobre traductor de los subtítulos nos hurtó las expresiones demasiado explícitas, como "up yours" = que te den por culo.

    Hoy, hablando con mi hermana —otro eufemismo—, me dice: Talkin, cuando era niña vi una película, un blanco le decía a otro que su negro se lanzaba contra todo lo que se menease. "Como un perro. Tuve que matarlo". Quedé petrificada al oírlo, meu amor.

    Pues sí, petrificada, rocosa. Y yo le comenté que debido a mi avanzadísima edad había vivido épocas en que PC no eran siglas de personal computer ni de political correctness, sino del Partido Comunista. Y que en la 1ª película del sonoro, El cantante de jazz, el actor era un judío lituano más blanco que mi alma. El futuro ha sido mejor para algunos, como los caboverdianos y los alabameños. Para los gallegos sigue igual, todos mis hijos son emigrantes. Eso sí, hablan catalán, no alemán, que es idioma más fiero, lleno de áridas declinaciones.

    Hola Megustas, creo que “Si la muerte me perdona esta noche de tormenta y la cresta de una ola no me entierra, etc...” son brillantes palabras de Luis, no de Lennon. Al César lo que es del César.

    Mi futuro próximo empieza por Q, como “quino, quino” = voz para llamar a los cerditos. Quirófano. It is murder.
    https://www.youtube.com/watch?v=iJAm4KYqo10

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, creí realmente que era una letra de una canción. Cada día escribe mejor este Luis, ;-)
    esperemos que el futuro sea cosa nuestra, solo depende de nuestras ganas de hacer cambios hacia lo mejor, de verdad
    ngts
    dejo una música y un baile y arte para todos
    https://www.youtube.com/watch?v=lM_M5j5bUkw

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo entender, que alguien me explique cómo se puede convocar una manifestación para celebrar el aniversario de la violencia ejercida contra un pueblo pacífico.
    No puedo imaginarme con qué criterios mentales se acepta que los que ejercieron cargas violentas vuelvan a Barcelona para reivindicar la represión que ejercieron, como si esos golpes y balas de goma fueran algo de lo que sentirse orgullosos desde un Estado. Y quien permite esta celebración en nuestras calles es más culpable aún. Luego no entienden por qué cada vez estamos más convencidos de que no hay remedio con este discurso de la fuerza. Un pueblo agredido debe aceptar que los agresores griten en sus calles que estan orgullosos de su comportamiento? cuando desoyeron la orden una jueza y nadie les pide cuentas a sus responsables
    Lo veríamos bien que, por ejemplo, en cualquier otro país democrático la policia celebrara el aniversario de una carga brutal contra un pueblo que solo quería votar?
    pues eso... la conclusión es que hoy, a la desesperada, estos brutos van buscando imágenes de violencia en las calles para argumentar que siempre hubo violencia por parte del pueblo catalán, una gente que el 1 de octubre se mantuvo pacifica y fuerte defendiendo la democracia , si, la democracia. Votar. Me siento orgullosa de lo que representó la defensa de las urnas.
    mgts

    ResponderEliminar
  4. Estoy preocupado por la situación, tengo hijos allá.
    No me extraña que los políticos no se entiendan, si la gente de a pie tampoco nos entendemos. Desconfianzas, recelos, resentimiento. Me refiero a mi ámbito personal.

    Volviendo al tema de la red, a veces conviene la gelidez que tenía mi madre y que mis genes conservan. Conservan en su particular congelador. Al buen callar llaman Sancho, refrán castellano.

    Hay como un pacto tácito en las TICS: si yo y mi hermano Telmo somos prudentes y lo somos también con el vecino del 5º, y los tres los somos con el dueño de la discoteca del pueblo de al lado, y éste y nosotros tres lo somos con el Papa Francisco, el número de los prudentes será incalculable, y poseeremos la Tierra.

    Me hace gracia que se hable de las cloacas del Estado, cuando éste en sí mismo es una gallina clueca que pone sus huevos en las zahúrdas de Plutón. El estado germinó allá por el Neolítico, cuando mi primo Talkinpiteco se dio cuenta de que si plantaba fréjoles se ahorraba el trabajo de limpiarle los dientes al mamut de Vilariño d'Abaixo. Se hizo comodón, sedentario, ello le dio la idea de fundar una sede, ¿y dónde mejor que en tu cueva, y ¿por qué no llamarle palacio? ¿Mi casa no es acaso mi castillo?

    Pero si poseo una fortaleza, necesitaré un ejército que la vigile de las lobas que acechan mis sabrosísimos fréjoles, y si he de hacer rogativas para que les llueva en la estación propicia, tendré que recurrir a un sacerdote. El chamán no es de fiar, siempre va fumado y sus canciones carecen de la solemnidad del canto gregoriano. Un aria de Vivaldi es más efectiva que sus patéticos esfuerzos de inventar el rhythm and blues.

    Así que ya tengo un ejército, una casta sacerdotal, por cierto que el apellido Cohen hace referencia a una de esas castas, y ... qué me falta? Creo que ya está todo, podemos empezar la Historia de Talkinlandia.

    ———Te falta, te falta,....mmmm... Un rey. Eso... Un rey!

    Dirás un Rey, con mayúsculas, bufón. Un respeto o te corto la cabeza, bufóóóón! Ah,, se me ocurre que te decapitaré de manera que no me llamen tirano. Voy a crear un cuerpo judicial, mi hermano Hanmurabi, que me queda tan cerca, y no por espurios motivos, me servirá como Juez Supremo. Que redacte un código de la circulación en sentido único. Y ay del que pretenda atajos y vericuetos para irse a cazar antílopes. Cómo se dice, Hanmurrabito?

    ——————Ojo por rojo y diente porque me toca la toga. No me paro yo en barras con los códigos.

    Y para que los miembros de la tribu se enteren del ajusticiamiento del bufóóóón Nicolás, voy a fundar el Real Cuerpo de Pregoneros; nombro Jefe de los Servicios Informativos a mi primo el tartamudo, que cuando avista un mamut tarda tanto en decirlo que ya tenemos la manada encima, pisoteándonos el sembrado que con tanto esmero cultivan mis esclavos. Fue buena idea la de los esclavos, cuánto la han agradecido mis vértebras lumbares!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La servidumbre, qué gran institución. Tengo una esclava nubia que se encarga de calentarme el baño. Se sumerge ella antes. Cuando el agua hierve, se sale; no cabemos los dos en la bañera, ya sabéis lo dotado que soy para la natación. Luego inventó el termostato y sólo metía el dedo gordo del pie. Las nubias tienen fama de superficiales. Infundios. La mía formó un sindicato y reivindicó la semana inglesa, sábados y domingos sin dar golpe. Los lunes, libres, para hacerse las trenzas. Llámale tonta a mi morena.

      Leni Riefenstahl la retrató en una famosa foto. Apenas se aprecia, la tapan mis nalgas poderosas y turgentes, el culo más hojeado y ojeado de todas las enciclopedias del nazismo. Régimen de depravados. A ella la citan de pasada: la nuvia de Talkin.

      A Hitler lo ponía como una moto esa foto, y eso que no se la ve. Adolfo invadió el Sudán por motivos eugenésicos, mejorar su raza, cruzarse con las nativas, pero no llevaba crema protectora, aquellos negrazos lo derrotaron con el destello de sus pieles. Se lo tomó fui a mal Hitler, de ahí le vino su título de führer. Por su pésimo talante. No sé si lo pilláis. Confío en el inteligencia de mis lectores, luego me llevo sorpresas.

      Bien, ¿me falta ahora en este reino neolítico? Me meso las luengas barbas, medito. Mmm, tengo que ir al barbero y ya me fastidia, cobra 14 fréjoles por el afeitado. Voy a imponerle una tasa, a ver si recupero algo... Hacienda, ¿cómo no se me ocurrió antes? Oh, y aún no se han inventado los bolsillos... ¿Dónde está mi Real Sastre?

      ———Vaya por Dios. Y yo que no se lo quería insinuar... Hacienda… ¿Os parece justo, que me graven las bufonadas como si fueran chistes de Érase una vez un fréjol?

      Ahh, que guapo estoy así, recién rasuradito. Cuando el barbero cogió su hacha, fui y le pregunté si "inviolable" se escribía con uve o con be. No veáis cómo tragó saliva. Bueno, no puedo seguir con esa historia, me paso de caracteres cuneiformes... Pena, porque como le decía Chéjov a Korolenko, "inventar relatos? ¿Ves este cenicero en la mesa? Lo cojo. Así de fácil, mañana tienes una novela acerca de un cenicero". (De verdad que le dijo eso).

      —¿Puedo aportar una idea, Majísima Majestad? Algo que se echa en falta en tu Estado Gaseoso...

      Di, aporta, hermosa doncella. Veo que has inventado la almohada. Tributarás por cada hora dormida de más. Algo que implementar en mi reino?

      —Una reina... (Acelerado parpadeo, se pone colorada, cimbrea sus caderas, se traga cinco bocadillos de fréjoles, pisa el rabo del Ministro de Perritos Babilónicos,..)

      Si me permites, Luis... Te nombro concejal, ¿podrías oficiar una ceremonia? Sencillita, sin epístolas de agua. Ah, qué ganas tenía de un cuñado, ya sé quién me va amargar la cena de Nochebuena, justo después del discurso a la Nación de Talkinlandia, que me va a escribir Megustas, la Ministra de Igualdad Pero Sin Pasarse, mientras no la cesen. Están examinando con lupa sus comentarios. Luis, procede...

      ——+LUIS+——>A ver, guapa.... Yo te corono...(1ª vez que hago esto en mi blog, qué nervioso...) Te corono, Korina, reina de las aves. Quiero fotos de la miel y el oso subido a las ramas de la Luna. Y ahora me voy a conspirar contra el alcalde. Podéis no besaros, pimpollos.

      —Oh, qué bien. Ya puedo mangonear. Influir en Tall King!! Anda, perdónale la vida al bufóóóón. Trueca insulto por indulto. Sé magnánimo. Me hará falta cuando vayas a la Guerras Médicas a matar reumatólogos.

      ————Me sé el chiste de Jerjes. Je je. Una vez Jerjes, se puso a hacer gárgaras... ¿por qué os reís si aún no he empezado? Jerjes era gangoso, los súbditos le llamaban Guergues , trabajé para él hasta que Rivera me usurpó el puesto, le echó el lazo, así, sin sacar las oposiciones a Bufón Imperial, ya tiene borlas el asunto...

      Una de Lennon-->
      https://www.youtube.com/watch?v=g_d_KBUX6Mw

      Eliminar
  5. No voy a hacer ningún comentario, Mgts. He visto las últimas imágenes, las de ayer, y es todo tan sucio, tan deplorable y tan ruin que me ratifico en que este jaleo no es nada más que una historia entre malos y peores, intercambiándose el papel de peores según el grado de cobardía que empleen alternativamente.

    Prefiero sumergirme en el literario y divertido onírico al que nos invita Talking con su portentosa imaginación.
    LUIS

    ResponderEliminar
  6. Ayer vi el documental de Netflix...De todos los que desfilaron dando su opinión sobre lo sucedido, que fueron legión, me quedo con el periodista de habla inglesa con las gafas azules, y cabello y barba encanecidos, al que mi imaginación le colgó el hábito del amigo monje de Robin Hood. Fue el más sensato y acertado, a mi modo de ver. TAmbién Pablo Simón, un politólogo de grandísima altura. El documental lo vi con gran interés, pero me dejó una sensación muy desalentadora. El final, con ese Puigdemont desenvolviendo un caganer con su imagen, no sé si fue un resumen de su papel en el procés o una forma de explicarnos que es personaje público capaz de reírse de sí mismo. En algún libro leí que el que es capaz de reírse de sí mismo es digno de fiar.

    Las imágenes del 1-O, atroces. El mayor error que ha cometido jamás un gobierno en democracia.

    ResponderEliminar
  7. Y gracias por vuestras alentadoras palabras. Ayuda a mantener abierto esto, aunque tengo a LP que me prohíbe cerrarlo. Me lo dicen sus arbolitos. Sí, es mío. A no ser que me pase como a Sánchez, lo que no es mío lo entrecomillo y cito.

    En " Dos Cataluñas", los realizadores se han esforzado al máximo y con elogiosa imparcialidad en ofrece4rnos las dos caras políticas de Cataluña. Si me quedé desalentado es porque, a pesar de su honesta prospección, tampoco consigue ni siquiera atisbar una salida. El monje de Sherwood con las gafas azules es el único que se moja. Unica vía de salida: un referéndum. Es más, pronostica que ganaría el NO.

    ResponderEliminar
  8. Llevamos tiempo diciéndolo, solo hay una salida y no la quieren ver. Un referendum pactado, sin miedo. Defendiendo democráticamente cada cual sus argumentos.
    Hace 12 años se cargaron nuestro Estatut legal, ahora proponen un nuevo estatut? siempre tarde y mal.
    Harán lo mismo, ciegos y sordos, a la unica solución cívica y democrática? para cuando un referrendum? cuando ya estemos aún más convencidos de que no hay vuelta atras?
    Me siento orgullosa de la unión de tanta gente , con pensamientos ideológicos distintos, nadie preguntó a nadie cuales eran sus opiniones, solo hicimos piña juntos y defendimos las urnas. Defender urnas es una señal inequívoca de que queremos escuchar a todo el pueblo catalán.
    Estoy cansada....mañana obras!!
    Un abrazo al gran Talkin y al gran poeta Luis, y a todos los que quieran libertad y respeto
    mgts

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo a vosotros, Megustas, Luis. Hoy no me llamó mi hijo barcelonés. Supongo que está bien. Es un chaval solidario. pacífico. Aquí solía frecuentar los garitos de independentistas radicales (gallegos, gente folclórica más que nada y repetidor de eslóganes de rima facilona), sin serlo él. Iba con algún amigo de esa tendencia. También tomaba copas en los bares de homosexuales. Idéntico motivo. Iba con algún amigo de esa tendencia.

    En estos seis años de estancia en Barcelona, apenas hemos hablado dos palabras acerca del procés. Y con su novia-pareja catalana, que suele venir a visitarme, tampoco. Es un tema que no tocamos. Sólo me dicen que no hay esas rupturas familiares o sociales, no tan graves como las pintan.

    No sé si molestará a alguien que os cuente que tiene amigos de todos los colores, algunos de ellos de la CUP, y de éstos afirma que entre ellos hay gente del pijerío, de la "gente bien", de la beautiful people, "la gente guapa". O le coincidió así. Cena con ellos, también. Me imagino que habrá de todo, como en todos los partidos.

    El clima político que se vive actualmente en España es más infernal que recuerdo en mi vida. Todos lo están haciendo muy mal. Un clima de patio de colegio, de colegio de reformatorio, donde trabajé un año, en mis tiempos de facultad, para poder comer caliente y dormir gratis, a cambio de unas pocas clases a la semana, y vigilancia durante los juegos, el fútbol o a la hora del comedor (bazofia). ,
    Bueno, excepto aquel ambiente de mi infancia,, cuando mi abuelo comentaba sotto voce: "hay problemas en Asturias. Huelga en la minería". Trouble. Los chavales eran unos águilas pillando colillas ya antes de que cayeran en el suelo, juntaban el tabaco que de ellas extraían, y los que tenían permiso parra trabajar fuera, les traían libritos de papel de fumar.

    Se oía comentar lo de las palizas propinadas por los esbirros del Sr. Director, un devoto católico, armados con gomas del butano, las duchas en agua fría en diciembre, los castigos inhumanos, pero yo nunca fui testigo de ello. Leyenda urbana del reformatorio? Realidad? No lo sé--Nada de eso vi.


    Lo que sí presencié eran las fugas de los que estaban castigados en el "caldero", situado en la 4ª planta. Se tiraban por la ventana, se rompían una pierna o las dos, iban hasta la estación del tren, pillaban un expreso, los capturaban a cientos de quilómetros. Solía acompañar a un policía que se encargaba de buscarlos. En una de aquellas redadas, acabamos en la taberna del puerto, agarré una borrachera de coñac, la primera y única de mi vida, horrible resaca, nunca máis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticos catalanes de mi tiempo que recuerde como sensatos: asi a bote pronto: Roca i Junyent, Pasqual Maragall, Landelino Lavilla, Oriol Junqueras, Ernest Lluch, las lista podia ser mucho mayor.
      Hoy me gustó el artículo de un y comentarista en la Ser y en El País. Josep Gamoneda. Hombre de izquierdas, gran poeta. magnífico observador de la realidad.
      http://cadenaser.com/programa/2018/10/01/hora_25/1538426074_827031.html

      Bueno,, como dice Luis, contribuyendo a que el blog se mantenga abierto. Yo no soy de debates, lo cual no quiere decir que no vea las cosas claras, desde mi punto de vista, claro está. Soy nacionalista, pero mayormente de la rama cultural y lingüística. No me interesa la independencia de mi país, siempre que no abusen brutalmente de él. No es que me sienta comodísimo en España, y menos en la actual, pero no deseo la independencia. Para qué? Para que nos mal gobiernen los políticos autóctonos? Prefiero uno que me gobierne mejor desde Madrid.

      Sánchez lo podría hacer bien, si no fuera su bisoñez y los errores que cometió en los nombramientos y esos anuncios de "muy largo me lo fiáis". Yo le veo potencialidad para llegar a ser un gran político. Preparado está. También escuché durante un hora una entrevista a Valls, y me pareció que puede recoger bastantes votos, no lo vi extremado en sus manifestaciones, defendía sus ideas de forma civilizada, estemos de acuerdo con ellas o no; veremos cómo se sacude de encima a los que lo han buscado, cuja dialéctica es aborrecible a mis ojos.

      No corrijo mis tyos. Mañana tengo mucho choio--faena--,,,estoy de traslado.
      Un abrazo, y también para Noimorta, Carpe, Alexandra, Nuria, Ananda. y los demás.

      Eliminar
  10. Caretas fuera..Ultimátum de Torra a Sanchez...O referéndum o le retira su apoyo. Sanchez descarta aplicar el 155. Insiste en el diálogo y el ofrecimiento de más autogobierno.... Es listo este presidente. El independentismo radical le va llenar las urnas de votos socialistas. Muy listo.
    LUIS

    ResponderEliminar
  11. ¿No os recuerda todo este asunto de la independencia de Cataluña convertida en delincuente anticonstitucional , sobre el papel que juegan, por un lado, Casado/ Rivera, y por el otro, Sánchez, a la puesta en escena del poli malo y el poli bueno ? Pero ambos con el mismo fin.

    ResponderEliminar
  12. Aquí quien está jugando la partida, de verdad, es Angela Merkel, y lo hace fuera de focos del escenario. Es en Alemania, en Suiza, en Bélgica, en Escocia-Inglaterra donde han empezado a decir basta y a poner freno a esta locura, cualquiera que reflexione un poco puede ver que tienen razón cuando le dicen a Llarena que NO es rebeldía ni sedición de lo que hay que acusar a los políticos independentistas encarcelados
    En muchos otros países y en estos desde el 1-O. del año pasado hasta hoy han empezado a abrir los ojos: a los gobiernos de españa les queda aún mucho por avanzar para poder darles el carnet de demócratas, de momento solo son demócratas de boquilla, se les ha empezado a mirar con atención la falta de separación de la política y la jurisprudencia, en los mandos superiores militares descubren ahora que están aún afincados los franquistas y falangistas, algunos de estos mandos se levantaron en el golpe de estado real con Tejero o se ofrecieron a seguirle ( por ejemplo el responsable Perez de los cobos de la operación del 1 de O. en Catalunya…consiguiendo una imagen que derrumbó todo el crédito de España internacionalmente)
    También el mundo de los jueces ‘supremos’, que deberían velar por la verdad y la justicia, sigue en manos de la mentalidad franquista, algo que ha horrorizado aunque no pueden declararlo abiertamente a todos los políticos demócratas.

    ResponderEliminar
  13. Angela Merkel confía en Sanchez, europa ha bendecido el cambio de M. Rajoy por Sanchez pero le ha puesto deberes: primero de todo limpiar y acabar con las raíces aferradas del franquismo en los estamentos judiciales y militares, segundo acabar con el 'altar a Franco' ( Sanchez no se hubiera atrevido a exhumarlo sin la exigencia de Merkel...al igual que no se atrevieron sus colegas de partido en gobiernos anteriores) tercero y muy importante solucionar el conflicto al que han llevado a Catalunya desde el año en el que se cargaron tan ‘graciosamente’ un Estatut legal sin haber respetado la votación del 87% de los catalanes que lo votaron positivamente, y cuarto hacerlo a la manera europea, en positivo, con dialogo si o si.
    Le exigen hacer propuestas que lleven a la sociedad catalana y a la española, con paciencia y con tacto, a la única via posible, la única que eligen ante estos casos todos los gobiernos europeos demócratas cuando se produce una división de opiniones tan importante como es un movimiento independentista: hacer un referéndum y debatir y defender cada uno su postura, sin presos políticos ni ilegalizaciones. Respetando los resultados.
    Porque a Merkel no se le ha escapado que en las votaciones del 21 D volvieron a ganar los independentistas por mayoría. Habrá que hacer un referéndum, no hay otra solución pacífica y Europa quiere paz y progreso, lo necesita. Catalunya es importante económicamente, no les conviene perder esta estabilidad.
    esto es lo que se está cociendo, tras los gestos de teatro de unos y otros...polis buenos, polis malos, víctimas y verdugos, violentos y pacifistas…detrás de foco esta ya la UE empezando a trabajar. Si España no sabe solucionarlo se pondrán serios de verdad.

    Y ruego que sea así, que sea verdad y que no tengamos que oír o leer a estos bestias que dicen que a catalunya hay que bombardearla cada 50 años.
    Si tienes tiempo y curiosidad te recomiendo que busques la teoría de 'las matemáticas de la historia’ de Deulofeu, un visionario de principios de siglo pasado que de momento no se ha equivocado en sus cálculos históricos mundiales.
    Un abrazo a todos, me gusta mucho poder comentar aquí, cada uno lo que piensa en respeto a los demás, creciendo y poniéndonos en el lugar del otro punto de vista y abriendo caminos con intención de entendernos. Gracias a todos.
    Mgts

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo barcelonés está bien, no salió el 1-O porque tiene mucho choio, mucho trabajo, dedicado full-time al negocio de su start-up que ha despegado, sacando un montón de pasta. Tiene que operarse, operación jodidísima, pero aún no tiene fecha. Supongo que su pareja sí saldría ese día, ella es nacionalista catalana, y de familia de esas mismas ideas; llevan 6 años justos viviendo en la ciudad condal. Antes vivieron en Galicia.

    No tocamos el tema, pese a que él, entre otras cosas, es politólogo, y hace años asistió a másters dirigidos por famosos politólogos, amén de políticos con escaños.

    Másters de dos años, pagados a toca teja y sin ausencias permitidas. No sacó sobresaliente, sino notable alto. También asistió a un cursillo de 3 meses acerca de esa materia, y lo obsequiaron con una tablet, un ipad. Me lo regaló a mí, pero, as it happens, como suele suceder, en cuanto se marchó, me pidió que se lo prestara. Son así. :-)

    Menos mal que no me habla de ese asunto, se enrolla mucho con cualquier tema. Gracias sean dadas a Dios, porque no me nota digno de sus sapientísimas disertaciones. La chica, no, la chica es calladita, ua monada de nuera. Habla de trovadores de la lengua de oc que cantaban a los cruzados. La verdad es que prefiero la conversación de ella, más a mi gusto, música y literatura medieval comparada.

    Words, words, words.
    Como dice David Byrne
    You start a conversation you can't even finish it
    Empiezas una conversación, y ni siquiera eres capaz de terminarla
    You're talking a lot, but you're not saying anything
    Hablas y hablas y requetehablas, pero no dices nada.
    When I have nothing to say, my lips are sealed
    Yo, cuando no tengo nada que decir, mis labios permanecen sellados
    Say something once, why say it again?
    Una vez dicho algo, ¿pa qué decirlo de nuevo? Pa qué repetirlo hasta la extenuación?

    Psycho Killer
    Qu'est-ce que c'est
    Fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-far better
    Run run run run run run run away

    Genial, el David Byrne, se basó en monólogos de asesinos en serie, un tema que también apasiona a
    mi pequeño. ¿Qué me dices, rapaz? "Nada, say something once, why say it again? I hate people when they're not polite". Ya, pero romperles una bandera en la cabeza, no es un exceso? Eh, qué haces con la rebarbadora?

    Socorrooooo!

    https://www.youtube.com/watch?v=EtFdZ76V3xs


    ResponderEliminar
  15. Vaya nivel el de tu hijo, Talkin! Sí, suele pasar. Los hijos no nos creen a la altura de su sapiencia hasta que llegan a Sócrates y su sólo sé que no sé nada, más o menos a partir de los 50.

    Que desde el Reichstag y Bruselas, y los paraninfos de las principales antros bursátiles nos leen la cartilla a los españolitos, no hay ninguna duda. "!Es la economía, estúpido!...seguid con vuestros juguetes, pero es la economía!"

    Banderas y libertad de expresión. Qué desfile interminaable ayer de imágenes de banderas y fotos del rey pisoteados y quemados. A mí me tiene que explicar alguien, para que yo lo entienda, que eso es libertad de expresión y que quitar lazos amarillos es fascismo. Aumenta día a día el grado de crispación y es raro el día en que no se ve a Barcelona convertida en Caracas o la franja de Gaza.

    Creo a mi amiga Pilar. Creo a Lidia, la hermana de Cachorro. Te creo a ti, ...pero porque os tengo mucha confianza y criño: en Barcelona la vida sigue su curso sin los movimientos sísmicos que abren grietas insalvables que muestran las televisiones. Pero parece lo contrario. Un lugar con un clima social muy feo para vivir.

    Feliz jueves

    Pdta.- Mi hijo también se ha apropiado de mi table. Es la pujanza de las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  16. C’s monta shows, manipula realidades con la boca llena, inventa y miente y alardea de ‘noticias’ sobre las que si se les piden pruebas no tienen porque no existen, simplemente. Siguen con el monotema de quebrantar la paz, distorsionando la rutina en la que vivimos y convirtiéndola en algo que no es, a base de repetir imágenes de algún caso aislado e incluso alguna que no es ni siquiera actual o son imágenes de infiltrados facilitando a la prensa que apoya la mentira algo con lo que convencer al español medio que lo mira todo asombrado creyendo que las calles de Catalunya son barricadas de exaltados quemando la bastilla
    La derecha franquista ha crecido basándose en crear odio contra Catalunya, no tienen otra gallina que dé más huevos de oro. Hasta cuando aguantaremos tanta vil manipulación? Se atreverá alguien a poner la verdad sobre el tapete? Me disgusté mucho con los altercados de los adolecentes testosteronados… con la cara tapada…me dio vergüenza y rabia, la provocación del sábado y del lunes pasado fue para mí algo detestable y que no nos representa a los independentistas que de forma pacifica hemos defendido el derecho a votar. A quién le están gustando esas incidencias? Pues con la respuesta ya tenemos implícito quien alimenta estos grupos. El MHP no pidió empujar ni presionar a través de la violencia, la presión que pidió era para que el Govern no se duerma, porque hay que encontrar un camino. Alguien sacó la frase fuera de contexto y pum!! ya tenemos a la prensa ultra, sin hacer mención al resto del discurso, asegurando que se ha pedido violencia en las calles desde el Govern, nada más lejos…. Todo es tan fácil de manipular..nadie pide perdón por las mentiras que van calando en el subconsciente de los que no viven en catalunya.

    ResponderEliminar
  17. Los jueces del TS necesitan la foto que justifique la ‘rebelión y la sedicion’, una foto para poder culpar a los presos políticos y ya sabemos lo fácil que lo tienen las cloacas esto de manipular.
    Como dice la canción que nos puso Talkin, una vez se ha dicho algo para qué volver a repetirlo. No debo hacerlo y sin embargo.
    A ti que te gusta cuestionarte lo que ves y oye, vente unos días a Bcn, o a cualquier ciudad o pueblo catalán y vive, pasea y escucha y te daras cuenta que no te mentimos. Somos independentistas , e cierto pero no estamos peleando ni discutiendo, se convive con tranquilidad, se entiende que cada uno pueda pensar sobre este tema de distanta forma, de ahí que se pida un referéndum, para que todos puedan opinar
    Mienten los que os inundan con datos falsos. Como las manifestaciones de Tabarnia, un invento ridículo que ni ellos creen pero que venden a toda España como si fuera un movimiento creciente y numeroso. Fotos manipuladas o excursiones pagadas desde el resto de España a estas manifestaciones…pero aquí Tabarnia es solo un chiste que ni lo sunionistas ven con buenos ojos.
    Quien denunciara las decenas de actos violentos de la ultra derecha? eso no vende, no sea que la verdad les chafe el ‘plan’.
    https://www.elnacional.cat/es/politica/video-desmonta-catalunya-arrimadas_310911_102.html
    Cuanto daño están provocando esta gente…no todo vale, el valor de la convivencia lo tenemos en nuestro ADN desde siempre, pero se empeñan en tacharnos de lo contrario.
    Talkin, disculpa, no volveré a decirlo, ya lo he dicho más de una vez y tienes razón. Besos a todos
    Mgts

    ResponderEliminar
  18. No, Mgts. No vale esto. No puedo aceptarte que los actos violentos cometidos en nombre de la independencia son llevados a cabo por quintacolumnistas encapuchados de la extrema derecha. Eso no se lo traga nadie, aunque se pueda dar algún caso. Que la mayoría de los independentistas sois pacíficos, lo admito. Exactamente igual que la mayoría de españolistas, porque, de lo contrario, Cataluña sería un corral de gallos de pelea. No me quieras hacer creer que el indepe chic de lasbRay han o el otro que también rompió el tabique nasal a una mujer, son Casado y Rivera disfrazados de indepes. O los que llenaron de pintura y escupitajos a vuestros Mossos o intentaron asaltar el Parlamento...Forman parte de la misma basura en la que están los de ultraderecha.

    ResponderEliminar
  19. No, no digo eso...si se ha entendido asi lo lamento. Dije:'Me disgusté mucho con los altercados de los adolecentes testosteronados… con la cara tapada…me dio vergüenza y rabia, la provocación del sábado y del lunes pasado fue para mí algo detestable y que no nos representa a los independentistas que de forma pacifica hemos defendido el derecho a votar.'
    Como tú pienso que alguno habrá de infiltrado, pero no que lo fueran todos, desde luego, de ahí que me ofenda y condene esos actos porque no no representan. Conductas agresivas a los que los jóvenes no deberían abonarse si quieren un país nuevo.
    Me has hecho reír con lo de Rivera y Casado disfrazados lanzando bolas de colores como en una fiesta holy.
    que tengáis buen día!
    mgts

    ResponderEliminar