viernes, 21 de septiembre de 2018

DOUBLE FANTASY



(Dedicado a mi hermano Juanky, fervoroso admirador de John, quien tras ver el documental de MUCH sobre su última etapa y los esfuerzos de Yoko por preservar su memoria, escribió " yo me bajo aquí")

.- "seis horas estuve al timón y mis compañeros refugiados. Los golpes del agua me hacían ponerme de rodillas"

Tras sufrir esta experiencia en alta mar rumbo a las Bermudas ,en un velero, la sequía de cinco años de inspiración musical tocó a su fin. Y entre John y Yoko compusieron uno de los álbumes más extraordinarios que ha visto nacer la historia de la música.

¿Qué le pasó a John a bordo de ese velero zarandeado por la furia del mar y en medio de la noche?

Creo que lo sé

Expande melodías cada gota que golpea. El frío me entumece como el látigo chasquea. El miedo se me escapa entre dientes apretados al contacto de una muerte que no espera. Siento escurrirse entre las venas el coro de la vida y su belleza. Si la muerte me perdona esta noche de tormenta y la cresta de una ola no me entierra, náufragos de todo el mundo oirán nuevas canciones que serán faros en la Tierra

Tras esta experiencia, vio la luz Double Fantasy...No le dio tiempo a más, antes de que aquella tormenta le volviera a reclamar



22 comentarios:

  1. Me inspiran tus palabras, Luis. A veces nos pone la piel de gallina entender después lo que iba a suceder, a tiempo pasado.
    por eso, haciéndolo encajar... la historia nos explica después lo que en un principio se escondía tras bambalinas
    discúlpame por mi atrevimiento una vez más, pero sé que os puede interesar al menos a ti y a Talkin, aquellos artículos que aportan cosas nuevas para reflexionar.
    copio uno.
    Pere Martí
    ‘Un año después de los hechos del 20 de septiembre, a medida que se han sabido más detalles, hay un hilo que une todo lo que pasó. Todas las actuaciones de las fuerzas de seguridad del estado no iban destinadas sólo a impedir el referéndum, sino que también querían crear una situación de violencia que justificara la represión posterior. El estado sólo se puede cargar de razones políticas y judiciales si hay violencia. Sin violencia no hay pruebas que sustenten el relato judicial y esta ha sido la obsesión que ha tenido desde que comenzó el proceso.
    Ese día 20 hay dos actuaciones inexplicables, que no se entienden si no es con este objetivo de provocar violencia. La primera es el estacionamiento de los tres vehículos de la Guardia Civil en la rambla de Cataluña, en la calle, ante el Departamento de Economía. Los servicios de la conselleria les ofrecieron de dejarlos en el parking, pero dijeron que no. Unos vehículos que dejaron abiertos y con armas dentro, según supieron horas después los Mossos, que tuvieron que hacer un dispositivo especial para vigilar que no entrara nadie. No hay ningún argumento policíaco que justifique que para ir a hacer un registro o una detención de un ciudadano normal se lleve armamento a los vehículos, aparte lo que corresponde a cada agente. Afortunadamente, nadie abrió los coches y las armas no se movieron de donde estaban. De lo contrario, habría podido pasar una desgracia que todos lamentaríamos, pero que habría dado veracidad al relato de los que dicen que hubo una rebelión de carácter violento.

    ResponderEliminar
  2. La segunda actuación fue el asedio a la CUP. La policía española estuvo más de ocho horas ante la sede de la formación independentista, sin permiso judicial. A primera hora entraron y requisaron 6.000 carteles de la campaña del referéndum, pero cuando los responsables de la CUP les pidieron si tenían permiso judicial, salieron fuera y permanecieron hasta la noche. El objetivo era claro: hacer crecer la tensión y provocar algún incidente que justificara su intervención. Los estrategas de las policías españolas, cargados de prejuicios, debieron pensar que 'radical' equivalía a 'violento' y que la CUP caería en la trampa. Afortunadamente, esto no fue así. La CUP intuyó enseguida que querían y reaccionaron pacíficamente, con una concentración de gente sentada en el suelo frente a la sede y, incluso, con algún movimiento lúdico a ritmo de Txarango. Por la noche, hartos de esperar, los policías se fue con el rabo entre piernas.

    El día terminó con una gran manifestación pacífica en el cruce de la Rambla de Catalunya y la Gran Vía, que se ha repetido ayer. Una manifestación que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acabaron disolviendo, tras velar y negociar con la Guardia Civil y los Mossos para que no hubiera ningún incidente. El estado español hizo detenciones ese día, pero no consiguió ninguno de los dos objetivos pretendidos: ni detener el referéndum ni originar una situación de violencia que justificara la represión policial y judicial. Nadie cayó en la trampa, pero la represión judicial la activaron igualmente, utilizando la mentira sin escrúpulos.

    Jordi Sánchez y Jordi Cuixart fueron detenidos, acusados de una sedición tumultuaria que no promovieron ni hubo y aún hoy están en prisión. Y el referéndum se hizo, a pesar de la brutal represión policial, pero ha implicado el encarcelamiento o el exilio de todo el gobierno, con la misma falsa acusación. Todos sabemos que el relato judicial se basa en una mentira, pero habiendo leído lo que comentan algunos jueces españoles en sus chats corporativos, no nos debe sorprender nada. El independentismo no tiene ningún tipo de seguridad jurídica porque una parte de los jueces españoles no quiere justicia, sino venganza’.


    articulo de prensa de hoy

    mgts

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mgts. Contra más información tengamos, mucho mejor. A mí, y a muchos españoles no simpatizantes de vuestra causa, nos hace nada feliz que esté nadie en la cárcel por algo y para algo para lo que existen cauces y soluciones. Los jueces no tienen otra, mgtas. Es demasiado pedirles que vean con buenos ojos el saltarse la ley cuando ellos son los encargados de custodiarla. Al Poder Judicial no se le puede pedir eso. Sí, al Legislativo.

    ResponderEliminar
  4. Por eso, en cuanto que se produzca la resolución judicial, que se rige por automatismos penales, será el punto de inflexión que empeore todo hasta consecuencias insospechables.

    ResponderEliminar
  5. Carta desde la Prisión de Lledoners, 20 de septiembre de 18
    Jordi Cuixart y Jordi Sánchez
    Lo volveríamos a hacer. Pocas veces en la historia reciente de nuestro país hemos vivido momentos de tanta dignidad personal y colectiva y a la vez tanta determinación en la defensa de la libertad, la democracia y nuestras instituciones como se vivió hoy hace un año a las puertas del Departamento de Economía. Miles y miles de hombres y mujeres nos sentimos pueblo y constructores de libertad. Gente de procedencias, condición e ideas diversas. Plurales como lo es nuestro país. Alguien diseñó una estrategia para rompernos y debilitarnos. Pero nosotros hicimos cambiar la situación y reforzamos los grandes consensos alrededor de nuestras instituciones, de la libertad y la democracia que tan fuertes nos hacen como pueblo. Lo hicimos dignamente, cívicamente, pacíficamente como hasta entonces habíamos hecho todas las movilizaciones y como posteriormente las hemos seguido haciendo. Es nuestro compromiso y nadie nos apartará nunca de esta conducta. El éxito del 1 de octubre se empezó a forjar ese día cuando decenas de miles de personas mostrasteis durante horas y horas una dignidad personal, una determinación colectiva y una convicción cívica y no violenta como pocas veces antes habíamos visto.
    Aquel 20 de septiembre fue el presagio del 1 de octubre. Esa noche supimos a ciencia cierta que votaríamos simplemente porque estábamos decididos a hacerlo, porque éramos imparables. Y que votando ganaríamos el combate contra las amenazas, el miedo, el silencio y la violencia que el Estado nos imponía. Hace un año miles y miles de personas nos conjuramos a no desfallecer, a no callar nunca más y seguir tercamente leales a los principios y los valores de la no violencia en esta lucha a favor de la libertad, la democracia y la República. Desde la prisión, seguimos leales y expectantes a este compromiso. Con modestia pero con toda nuestra convicción os animamos a no desfallecer. Sabéis que nuestra prisión es injusta como injusto es nuestro juicio. Ayudarnos a explicarle a tanta gente como seáis capaces que no hay delito, entre otras cosas porque todo el mundo sabe que no hubo violencia. Y que el archivo de la causa o la absolución es la única salida justa de todo este lío judicial. Jueces y fiscales lo saben pero mienten y prefieren mantener relatos acusatorios inventados para tenernos encerrados en prisión y con nuestro castigo castigar y silenciar a todos vosotros. No dejemos, sin embargo, que ninguna rabia nos contamine. No dejemos que sus mentiras nos atrapen y nos ensucien. Nosotros no queremos ser como ellos, no podemos ser como ellos. Conjuramos a no actuar nunca como actúan ellos. Tarde o temprano sus mentiras y la injusticia caerán. Y cuando todo esto pase, nosotros seguiremos de pie, sonrientes y decididos a seguir el camino a su lado para ganar democráticamente el derecho a ser República y a vivir en un país donde las libertades y la democracia nunca más estén devaluadas. Gracias por estar ahí! Luz en los ojos y Fuerza en el brazo! Serenidad, coraje y Siempre adelante!

    -----
    mgts ( mi contribución a que leais la carta de dos hombres pacifistas encarcelados)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, mgts.

    La canción de este Album que me gustaría acompañar a este post sería de la Starting Over, le vendría como anillo al dedo...Pero ya no es posible. Si buceáis en los posts antiguos acompañados de canciones, han sido eliminadas casi todas, supongo que en defensa de los derechos de autor. Es una lástima. Muchos de los posts y vuestros comentarios no se entenderían sin la complicidad de las canciones que las acompañaban.

    ResponderEliminar
  7. La gente pide honestidad y rigor, si los jueces que juzgaran esta macro causa son honestos y rigurosos, deberían desestimar toda la causa por estar basada en hechos inventados, no hubo ni rebeldía ni sedición, han construido un argumentario con ‘pruebas inventadas’ y datos falsos y habiendo incurrido en multitud de irregularidades durante toda la instrucción.
    Netflix ha hecho un documental sobre todo lo sucedido, no hay riesgo de que tenga parcialidad, solo habrá que verlo. Todo aquel que quiera lo podrá ver ( a no ser que os capen la posibilidad según la IP, como hicieron con otros documentales extranjeros). Espero que por fin también los españoles que quieren honestidad y rigor, puedan ver lo que realmente sucedió durante todos esos días y saber la verdad sobre lo que ocurrió. Aquello que no se permite ver, disentir o dudar en la mayoría de prensa nacional.
    Gracias Luis, por ser como eres.
    Si hace tiempo que comprobé que los links de músicas de los posts antiguos no se pueden volver a cargar, es una lástima porque hay mucha buena música en esos comentarios.
    La música es un bálsamo, no puedo pasar un día sin escuchar música. Y sin leer.
    mgts

    ResponderEliminar
  8. No consigo dormir, ni siquiera descansar, si no hago mi terapia. Así que, la hago.

    De su época en solitario, el álbum que más me gustó fue Mind games. Con Out the blue, la letra, el solo de guitarra. Y los demás surcos.

    De su época beatle, muchas. En especial, In my life, compuesta en memoria del primer beatle muerto, Stuart Sutcliffe.

    Gente relacionada con él y conmigo, gente muy próxima, para bien o para peor... Un amigo de los de ver todos los días: D., coétaneo y vecino suyo de niñez en Liverpool. Esa ironía tremenda, imbatibles con el sarcasmo en boca. O Mercedes, que gustaba de fotografiarse a las puertas de Strawberry Fields, y cuya alma no podrían lavar todos los ríos de la corriente cantábrica en tropel. Ah, he visto tanta perversión en las sacristías, que san Carlos Borromeo acudiría a trincharla con su verga flamígera, por el bien de los jóvenes catecúmenos a aquella pérfida beata encomendados.


    Hay males horribles de los que se puede salir. Sí, se puede salir. Créeme, Luis. Hay otros males de la psique y del cuerpo, en el cual llueve sobre mojado, mal tras mal tras mal, que no veremos desaparecer, aunque viviéramos mil años, ahí estarán para atormentarnos donde más nos duele.

    Todo empezó al aproximar una cuchara a la boca, sentado en esa silla alta de comer las papas y el pelargón. El temblor de manos, un temblor que ya venía de los antepasados. Y que se fue manifestando con el correr de los años en los más insospechados desastres. El último, never heard of.



    Horas refrenando las teclas. Hay una canción en que Lennon repite "peace of mind, peace of mind".

    Debí de quedarme en aquel precipicio, empotrado en el árbol; el regato, allá abajo, sediento de mi sangre. Iba a visitar a Ramón. Ramón tenía una novia culta, de colegio de pago, no se atrevía a escribirle cartas, para él la hache era una portería de rugby y la sintaxis, la chica de la curva. Por no verlo mohíno, se las escribía yo, que era el tonto de la clase. Hasta que la falsedad de hizo evidente, lengua oral y escrita pugnaban por contradecirse. Ramón se fue acomplejando con aquella novia tan ilustrada y la dejó, aliviado en su ignorancia. Al poco tiempo se casó con una carnicera iliterata que lo trataba como a un pelele, lo dejaba en ridículo ante todo el pueblo, motivo de coplas y de chuflas. Siguen juntos, pasadas muchas décadas.

    La última vez que lo vi, Ramón me iba a contar algo, si fumaba o dejaba de fumar, o una nonada semejante. Oyó a su pastora a lo lejos requerirlo, "perdón, me llaman, tengo que irme. Hasta otra, Talkin". Y se fue con el rabo (un decir) entre las piernas. Nunca entenderé a esa clase de hombres, y conozco a unos cuantos. Jugaba en 2ª División, la voz más alta en la taberna, epicenro de la discoteca, matón donde las streets have no name. "Perdón, tengo que irme; hasta otra". Cagón.

    Hace unos días coincidí con aquella novia suya, la erudita del cole exclusívísimo. "Te equivocaste en una uve, Talkin, balla por Dios. Conservo aquella carta... suya. Qué habrá sido de él, cómo se llamaba,...Calzonazos?" "No, se llamaba Ramón. Cómo es posible que lo hayas olvidado? Y dices que te di uve por zeta...Que palabra era? ¿Estoy aún a tiempo de corregirla?"

    Sacó de su bolso la carta, más amarillenta que un lazo en el siglo XXIV. "Aquí, mira --> 'Amada mía, Sevastiana'. Vas a escribir mi nombre cinco mil veces; aquel día casi me muero del disgusto, cavroncete".

    Ya digo, la dejó por una charcutera que ni tenía el certificado de parvulitos. Le iban las vísceras a mi amigo Ramón. Ya hará un siglo que ella se las ha devorado. Es con uve, no? Siempre me confunde la Deborah Kerr. No sé si recordáis la escena de la playa, en De aquí a la eternidad.

    Bueno, ya he hecho mi terapia. Gracias, Luis, alábale el buen gusto a tu hermaano. Hola, Megustas. Os leo.










    ResponderEliminar
  9. Me veo obligada a hacer una apreciacion, dices esto:'Los jueces no tienen otra, mgtas. Es demasiado pedirles que vean con buenos ojos el saltarse la ley cuando ellos son los encargados de custodiarla. Al Poder Judicial no se le puede pedir eso. Sí, al Legislativo.'
    Los Jordis se saltaron la ley? Están en cárcel preventiva desde hace once meses sin haberse saltado ninguna ley. El derecho a manifestación creo que no es delito, miles de personas de forma pacifica incluso con flores en las manos, cantando y defendiendo la democracia, pidiendo votar.
    Saltarse la ley, los Jordis? Los jueces no pueden aceptar lo que hicieron los Jordis y deben custodiar qué ley?
    Pues tienen un problema estos jueces si ven delito en lo que hicieron los Jordis y no deberían extrañarse de que no les den la razón en Europa para las extradiciones de los politicos exiliados.
    Debería alguien del poder judicial en activo empezar a reflexionar por qué no les aceptan el 'argumento'
    que tengáis buen sábado, buenas obras Talkin!
    mgts

    ResponderEliminar
  10. Me refiero al conjunto de todo este jaleo de la unilateralidad , no a los Jordis. Intentaron apaciguar los ánimos y di la cosa no fue a más fue por ellos
    LUIS

    ResponderEliminar
  11. Esa es la anomalía, Luis. Encarcelaron a dos hombres que no dejaron de recordar a los miles de manifestantes que la causa de Catalunya es pacifica.
    Los encarcelaron el 16 de octubre, no había aun nadie del govern ni 'huido' ni se había declarado la república ( 27 de octubre). Los encarcelaron solo porque frustraron el plan que las cloacas del estado ya tenían preparado: tener imagenes de gente violenta en las calles de bcn para acusar a todos los independentistas de rebeldia y sedicion. Tanta rabia les dio que ... siguen en la cárcel por venganza y rabia.
    Solo por esto, por ser pacifistas.
    El mundo al revés! y aun hay quien se extraña que se haya generado tanta petición de libertad y lazos amarillos?
    No, no es de recibo decir que sufren prisión por culpa de otros, eso no seria ni honesto ni justo. Ni deberían los demócratas aceptar este argumento medieval. Cada uno debe 'pagar' por lo que haya hecho , no por lo que hace otro.
    mgts

    ResponderEliminar
  12. Creo que le vio la mirada a la muerte: 'Si la muerte me perdona esta noche de tormenta y la cresta de una ola no me entierra, náufragos de todo el mundo oirán nuevas canciones que serán faros en la Tierra'. Por eso escribió esas canciones. La experiencia de encontrarse cerca de la muerte es tan bestia como la experiencia de encontrarse con el inicio de una vida. Impresionante
    Deseo que las obras se hayan acabado bien Talkin, ahora el mes de viene empiezo yo con obras en casa. Miedo me da. ;-)
    mgts

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo creo y por eso me vinieron en tropel esas palabras.

    Obras en casa y amigos. El Gran Wayoming ( por el que votaría para presidente de gobierno), dijo ayer que un amigo no es un amigo hasta que no te ayuda en una mudanza.

    Sigo alucinado con el caso de la ministra de Justicia. Pablo Iglesias lleva toda la razón. Esta mujer no puede desempeñar ese puesto después de sus tratos con Villarejo. Qué manera de denigrar a Marlaska, qué poquísima clase y qué ruin. Pero sucede lo de siempre. La izquierda tiene más margen de perdonabilidad comprensiva que la derecha. Si hace esos comentarios homófobos un político de derechas, hay que fusilarle. Si lo hace alguien pertenenciente a la izquierda, es un mero desliz coloquial sin importancia. Y no dejemos de lado su reacción: de niña del exorcista total, desencajada por completo.

    ¿Qué pensará Marlaska de verdad? Ese abrazo indulgente con Delgado en el Congreso no es la verdad. Debe sentirse muy mal por haber sido tratado de tan ignominiosa forma ante un tipo tan sucio como Villajero.

    Feliz miércoles. Hoy, levantito fuerte en Cádiz. Por lo menos se lleva con él al calor abrasador de estos días. Es molesto, pero es que el clima es como la felicidad: nunca es completa.

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente me como las palabras, las cambio de orden, es un error que va in crescendo...Y no me doy cuenta. He escrito Villajero en vez de Villarejo. Huy, huy, huy...! Mal asunto

    Ayer publicó su última encuesta el CIS....No me la creo en absoluto. Quien va ganando es el Partido Pesimista. No recuerdo un panorama más cutre en el mundo de la política como el de ahora. Más corrupto, sí; pero a cutrerío, éste se lleva la palma.

    ResponderEliminar
  15. El pesimismo que siento y detecto, sobre todo en gente inteligente de mi alrededor, se basa en la comprobación día a día de cómo se ha prostituido todo en el mundo de la política. La política se ha convertido en el sancta-sanctorum de la estupidez y en el refugio de los mediocres y soberbios. Se ha desplazado a una jungla en donde la comunicación entre el político y el ciudadano es una comunidad de insulto digital, donde impera por encima de todo el sostenimiento de la soberbia a través del insulto soez.

    Que dos siglos después siga teniendo razón mi pequeño corso..( bueno, no tan pequeño, que medía 1.71, pero al lado de sus hermanos, dragones y mamelucos, parecía pequeñín)..dejó escrito que en política la estupidez no es un impedimento. Aznar y Rufián dieron una buena prueba de ello la semana pasada.

    Merece una reflexión que, hoy día, Castelar, Cánovas, Sagasta, Azaña, Tierno Galván, el propio Felipe González, por qué no, era bueno..., hoy por hoy tendrían menos votos que Rufián o la poseída ( ayer) ministra Delgado, a la que lo único que le faltó fue echar espumarajos por la boca.

    Lo dicho. Soberbia y mediocridad.

    ResponderEliminar
  16. Un inciso....Aznar es siempre Aznar, siempre así, dentro y fuera del circo político. Rufián, no. Fuera, es de trato amable y educado, incluso cortés, sobre todo con los medios de comunicación. Y el abuelo, ..el abuelo me encanta, dentro y fuera. Me refiero a Tardá. Nada tiene que ver con que no me gusten sus ideas con el de apreciar su exquisitez de trato y su altura política.

    ResponderEliminar
  17. Ya hace un tiempo que venimos diciendo que en el poder solo hay mentiras. Que las cloacas del estado extienden su putrefacción no solo para estropear catalunya sino que lo hará y lo está haciendo también con el resto del país, pero nadie miraba… era muy entretenido mientras solo iba contra lo ‘catalán’
    Hoy habrás oído la siguiente grabación de este tipejo Villarejo o Villajero o Villano a sueldo al que han condecorado con compensaciones vitalicias ( tiene muchas grabaciones que son suculentas) tanto socialistas como peperos por su ‘ardua’ labor, en la grabación de hoy la aún ministra explica como en un viaje ‘congreso’ a Colombia tuvieron la ocasión ella y otra ( no recuerdo si secretaria o fiscal) de sorprender a jueces y fiscales del supremo en compañía de menores, lo mucho que hicieron para esquivarlas durante horas pero al final ellas los encontraron y lo muy nerviosos que se pusieron dando las explicaciones y las excusas intolerables como ‘… eran unas pobres camareras que les habían dado pena y las habían invitado a tomar algo’
    Hasta que el cuerpo judicial español no se auto-limpie de la suciedad que arrastra y de la soberbia de saberse al margen de toda ética y honestidad, los políticos van a hacer lo indecible para consentirles el hilo y que les dejen en el poder.
    Has visto las grabaciones de eldiario.es hechas por los propios PN en las cargas del 1.O? No hay palabras para describir como lo sentimos aquí. En Catalunya. La dignidad de la gente venció y vencerá siempre. Algunos sacaban sacos con cajas de colores de manualidades de los niños para hacer ver que habían encontrado urnas!!! Es tan bestia todo…por qué tanta mentira?
    Da verdadero miedo ver cuánto odio y cuantas rabia ponían en romper las puertas de los colegios catalanes ( en algún colegio para impedir los daños a las instalaciones se les ofrecieron las llaves para que no reventaran puertas en sus búsquedas interiores y las rechazaron, cerrajeros 24 h, decía uno), la impotencia por no encontrar urnas ( dios mio!! Urnas..no pistolas ni explosivos ni dinero negro ni drogas ni asesinos ni ladrones) les hizo pegar a gente mayor y gente joven porque se defendían urnas!
    Respeto que alguien piense que el referendum era ilegal, pero no respeto que se golpee innecesariamente y se suelte a centenares de policías y GC contra una gran cantidad de personas pacificas con las manos en alto, policías a los que se les había calentado previamente la sangre con el ‘a por ellos’ y se les había sometido a humillación pública por parte del Ministerio del ex alcalde Zoido ( Sevilla estaba ya escaldada con su incompetencia) metiéndolos en barcos y comiendo croquetas por navidad, días y días inoperativos y sin ventanas en sus celdas y a los que se les dio orden de no respetar la orden de una jueza: La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum ‘sin afectar la normal convivencia ciudadana’ (Trapero lo respetó y cerró colegios y se llevó urnas, aunque lo nieguen los mentirosos)

    ResponderEliminar
  18. Afectaron la normal convivencia y mucho, a golpes y gritos y balas de goma, no se debían al cumplimiento estricto de una orden de una juez? Alguien va a pagar responsabilidad por ello?

    No me merece respeto ver ahora a un político de un PP mentiroso exigiendo a quién miente que debe dimitir, cuando se ha comprobado durante años cómo ellos han mentido en todo y no hubo nunca ni una dimisión por ello. Aún ahora mienten, sobre los hechos de catalunya mienten, Casado miente sobre su master y su carrera, todos mienten hasta la náusea, qué sociedad tenemos por haber sido tan perezosos en exigir honestidad a nuestros políticos?
    Complejo de inferioridad es lo que están mostrando estos políticos mentirosos y los políticos acomplejados suelen ser los que llevan al desastre a los que ni ven, ni oyen ni buscan otras reflexiones sobre lo que les cuentan, y lo peor … muchos ni lo quieren hacer.
    Y que dios nos ayude si el defenestrado en Francia Manuel Valls gana la alcaldía de BCN, en Francia todos los periódicos se congratulan de quitárselo de encima de una vez, conozco muchos franceses por mi oficio y a ninguno le gusta, ni de derechas ni de izquierdas, es un soberbio que solo busca encontrar un trono y todos los rotativos coinciden en compadecerse de los catalanes, independentistas o unionistas, solo nos falta en el patio que un ‘iluminado’ sin raíces ( y lo digo porque él solo se asienta en su propio beneficio y no en un lugar) que no conoce nada de la ciudad que quiere gobernar.
    Pero hablará de la emigración ilegal , de los narco pisos en Ciutat Vella y de los manteros sin control y haciendo populismo intentará ganar el sillón, alguien que ha renegado durante años de su origen catalán pero que ahora ve una posibilidad de seguir existiendo en política, no se atrevería presentarse en Madrid o Valladolid, por poner ejemplos. Todo por el poder. Todo.
    Ya comentamos los dos, hace tiempo, que la mierda se extendería por toda España porque hay tanta y tanta y durante tantos años que ha desbordado los límites de ocultación, dentro de muchos años nadie se podrá creer que durante este periodo de ‘transición’ nos lo creyéramos todo tan ricamente. Democrácia? Aún no la hemos aprendido a usar bien.
    mgts

    ResponderEliminar
  19. Artículo de Elisa Beni
    “La mayoría de la gente aprende a salvarse limitando artificialmente el contenido de su consciencia”
    Thomas Ligotti, La conspiración contra la especie humana
    No les extrañe ver cualquier día a los jueces entrando en juicio mientras llevan bajo el brazo no un código sino el que podría ser el libro de cabecera de Rust Cohle en True Detective. En el de los togados hay un sutil cambio de título respecto al ensayo de Ligotti. De conspiración contra la especie humana ha mutado en una conspiración contra el Poder Judicial. La conjura se ha convertido en el leitmotiv en el que muchos jueces estrellan su desaliento por el incontestable y persistente descrédito en el que está cayendo su función ante parte de la opinión pública de todo el territorio nacional. Algunas asociaciones judiciales han llegado a plasmar tal idea en sus comunicados, decenas de jueces lo hacen cada día en las redes sociales y, lo que es más estremecedor, el propio Tribunal Supremo lo plasma ya en sus resoluciones.
    Lo más complicado de esta cuestión reside en la fórmula utilizada para obviar el hecho de que existe un pensamiento crítico que, desde diferentes ámbitos ideológicos o políticos, muestra su malestar y su estupefacción por decisiones que resultan incomprensibles, arbitrarias o simplemente erróneas de algunos de sus compañeros. “Existe la voluntad de desacreditar a los jueces, de crear el ambiente propicio para poner fin a la independencia judicial”, braman algunos en las redes y en sus correos corporativos y mensajerías privadas. Las mujeres que protestan en las calles por la sentencia de La Manada, los que alucinan con el diferente trato a Casado, los que creen que los presos preventivos deberían estar en libertad, los políticos que se lo recuerdan, los catedráticos que consideran que los hechos no encajan con la rebelión, los periodistas que lo denunciamos: todos formamos parte de la conspiración contra su honor. Lo curioso es que dentro de esta idea no sólo anidan los jueces más conservadores y casposos sino que muchos de entornos supuestamente moderados también se han unido a la fiesta de considerar que no sólo se trata de un hecho orquestado sino que “la única duda sobre esta pertinaz y burda campaña contra los jueces es lo que cuesta porque quién paga y cuánto va a durar es muy fácil de deducir”. Eso sí, no lo dice.
    Lo más complicado de todo ello es que gran parte de la carrera judicial no es capaz de darse cuenta de que las críticas son reales y de asumir que la realidad engranada pero imperfecta del sistema que les enseñaron es muy diferente a la degeneración que los hechos dejan traslucir. No deja de estar presente la duda sobre si personas que están demostrando ser capaces de ponerse anteojeras de este tamaño sobrenatural están cada día tomando con el mismo calibre la medida de los hechos que les ponen sobre la mesa. Quizá por eso no dicen nada cuando deberían ver estupefactos como el Tribunal Supremo considera en una resolución con papel timbrado que la recusación legal de sus magistrados, amparada por el derecho de defensa, se convierte en una forma de “empañar la honorabilidad de la justicia española”.

    ResponderEliminar
  20. Y ahí, con el honor y con lo español hemos topado. El honor entendido como una forma de blindaje ante cualquier control, inspección, escrutinio, crítica o denuncia respecto a cómo algunos hacen funcionar el sistema o sobre sus posicionamientos políticos que, por supuesto, en su imaginario no afectan jamás a su imparcialidad. Por eso se pusieron bien bravos con las filtraciones del correo corporativo y no han parado de estigmatizar a los que creen que traicionaron a la omertá grupal por filtrarlos. No es que el contenido sea inédito o haga falta robarlo para saber que existen jueces fuertemente politizados en el tema catalán y que no tienen prurito en hacerlo público, aunque lo disfracen de técnica jurídica. “El independentismo naufragará en su propia cutrez. Creían que en lugar de tratar con conciudadanos almacenaban mano de obra estúpida y ahora no reciclan la rebelión de los que siempre despreciaron, ni a los que consideraron traidores, los justos de 8 apellidos que no tragan con esta mierda”, ignoro lo que quería decir, es, como poco, confuso, pero así con escatología y todo se pronunciaba una juez bajo anonimato en Twitter. Otro, con nombre y apellidos, acusaba al diario de Madrid que reveló los correos y a su director de “mantener una extraña alianza con los independentistas”.
    Y mientras así se desgañitan, prefieren olvidar que el lunes comenzó su nuevo curso como flamante fiscal la hija del magistrado Marchena. Un hecho fruto de un trato de favor en el que han intervenido Gema Espinosa ―la directora de la Escuela Judicial y mujer del juez Llarena― y el presidente Lesmes para conseguir que una vez ingresada en la carrera judicial y comenzados sus estudios en Barcelona el curso pasado, pudiera volver atrás, elegir la carrera fiscal y quedarse a estudiar en Madrid. Algo inédito, irregular e imposible hasta la fecha pero sobre lo que se ha negado toda documentación. Esta semana Podemos ha vuelto a exigir en el Congreso que se examinara la licitud de lo que parece un favor de Espinosa y Lesmes a Marchena y que ha obligado a realizar incluso un cambio de partida presupuestaria para atender el caso único de la hija del magistrado que presidirá el juicio del procès. El CGPJ ha ninguneado a las asociaciones judiciales y de fiscales que le exigieron que entregara todos los papeles sobre este caso escandaloso al que ya han tejido las fuerzas vivas un manto de silencio “por el bien de España”. Dejan de lado también un asunto tan inaceptable como que la que fuera segunda del exministro Catalá se haya permitido levantar el teléfono para saber qué iba a hacer una magistrada respecto a Pablo Casado. Han exigido respeto mediante comunicados a la vicepresidenta del Gobierno por considerar que la prisión preventiva podría levantarse, pero nunca preguntaron por la magistrada de la Audiencia Nacional que le filtró al PP que les escuchaban en el caso Lezo. Ese es el rasero.
    No son todos pero son muchos y no sólo creen que el mundo se confabula contra su posición sobre el pedestal sino que no tienen prurito en manifestarlo porque, como es sabido, la imparcialidad se les presupone como el honor y porque hacer públicamente declaraciones políticas es algo que no les influye jamás en el juicio. Tienen en la mesilla de noche su libro sobre conjuras. Sólo queda esperar que no les mute en la de los necios.

    ResponderEliminar
  21. Al respecto, y después de leer todo lo que amablemente has compartido, solo te digo una cosa. Hemos tenido jueces de instrucción aquí de todos los colores. Pues bien, dependiendo de quién estaba de guardia, actuábamos de una forma o de otra, con la vista puesta en no celebrar juicios con ellos.

    ¿qué significa esto? Que los jueces son hijos de un padre y una madre y por mucha imparcialidad que se les exija y presuponga, todos son reos de su ideología y prejuicios, como cualquier hijo de vecino. Y en ese colectivo pasa lo que en todos: la oveja negra es señalada.

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo y estoy de acuerdo, es imposible ser imparcial, todos tenemos opinión. Pero en este oficio tan importante de aplicar las leyes de forma justa y equitativa se debe ser muy prudente y hacer un esfuerzo en ceñirse a la ley y no a las vísceras. De ahí que se les tenga como 'venerables sabios'
    Se señalan las ovejas negras pero las ovejas negras siguen y siguen ejerciendo su absoluto menosprecio y siguen reinando y dirigiendo sobre la 'injusticia' o la 'justicia'
    es innegable que estamos siendo conscientes de que estamos en manos de jueces que por sus hechos deberían ser juzgados y al pueblo llano, cumplidor, respetuoso y bueno de corazón si no le asiste la seguridad de que tiene una justicia justa y digna que le amparara , ya no le queda ninguna otra esperanza.
    Ya ves, estoy muy pesimista, demasiados carner@s negr@s en el campo.
    Mgts (la ovellina, :-) según Talkin)

    ResponderEliminar