lunes, 3 de septiembre de 2018

CANAL CANELO




Aprovechando que este blog es un cajón de sastre, más desastre contra más avanza el tiempo por agotamiento de ideas ( qué envidia de Lope de Vega y otros prolíficos escribidores), voy a desahogarme con algo pueril.

Perdí la afición al baloncesto, mi espectáculo deportivo favorito, cuando tanto la NBA ( ¡ay, Ramón Trecet en la madrugada ¡) como la Liga nacional pasaron a manos privadas y de pago. Con el tenis, lo mismo. Ahora, Movistar se ha hecho con los derechos de todo el fútbol televisado durante los tres próximos años, por lo que me obligan de nuevo a cambiar de operador si quiero seguir al equipo de mis amores perros. . Y esta vez he dicho  ¡basta!. He leído que , dentro de tres años o antes, Netflix prepara su desembarco en la retransmisión de partidos de fútbol. Se hará con los derechos sin despeinarse, que para eso ingresa mil millones de euros al mes. De momento, Facebook emite gratis la Liga española y la Champions , también la Europa Legue, para la India y otros países asiáticos. Supongo que será porque los hindúes están acostumbrados a adorar a las vacas sagradas,  justo en lo que se han convertido las figuras de este deporte.

Prefiero perder también la afición al fútbol antes que seguir haciendo el indio en medio de esta jungla donde todo lo domina el cochino dinero. Las compañías de telefonía móvil que pugnan año tras año por el mercado del fútbol televisado son los Borgias contemporáneos. Se asestan de cuchilladas entre ellos que es un primor y a los demás nos vuelven locos.

A todo esto, los únicos partidos de fútbol que se darán en abierto serán los de la Liga Femenina. Háblale a la ley de la oferta y la demanda de la correctísima y politiquísima Igualdad de Sexos, que se puede morir de la risa.

Siempre lo ha sido. O no siempre. Porque retransmitir partidos de fútbol no resultaba rentable antaño, en tiempos del blanco y negro de un alopécico Di Stéfano. Y también en los de un bisoño y melenudo Camacho y el esforzado Pirri. Todo esto cambió cuando el periodista mejor pagado acabó siendo Jose María García, que ha presentado el Trofeo Carranza de este año. Qué personaje. En 1982, su ficha era de 500 millones de pesetas al año. Y cuando, según él, Aznar le echó de las ondas, en el 2002, su ficha ya era de 2.000 millones. Por repetir como un mantra lo de “Pablo, pablito, pablete “ y “chupóptero “ cada tres frases, no está nada mal. La elementalidad perogrullesca en estado puro. Ahora, septuagenario, clama contra el desorbitado mercado futbolístico . Un poquillo hipócrita siempre ha sido, aunque excelente comunicador. Creo que la culpa es suya. Su Hora 25 convirtió a los aficionados en fanáticos y, desde entonces, d. Dinero lo tuvo claro: el fanatismo en el fútbol es rentable, algo que la política descubrió mucho antes.

Bueno, pues nada….un fanático menos ( hincha en el argot de la casa) , e intentaré engancharme al fútbol femenino con cuidado de no despotricar frases machistas cuando Ronalda falle un penalty.

Antes, en tiempos del alopécico Di Stéfano, y también en los del bisoño y melenudo Camacho y el esforzado Pirri, si veías partidos de fútbol era porque estabas alienado por el Régimen. Ahora, si ves fútbol, fútbol de pago, no solo es porque estás alienado, sino que , además, estás gilipollas.

Ya me he cansado del engorro de estar cambiando de operadora según a los Borgias de la comunicación les apetece, de hacer el canelo y de reírle las gracias a la peor faceta del capitalismo bulímico.

Como dice mi sabia madre, que se vayan a robar a Sierra Morena.

13 comentarios:

  1. Y no, la alternativa ya no es bajarse al bar a ver fútbol. No porque tenga que consumir, sino porque aquí todo el mundo me conoce y cuando se arma una trifulca entre madridistas y culés, no tengo otra que intervenir. Empieza la bronca con la excusa de las decisiones arbitrales y la última en la que he tenido que hacer de juez de paz fue especialmente grotesca, además de llevarme un guantazo.

    .- “ venga ya, hombre, siempre igual, llorones, te quié ir ya! Tanto hacerse las víctimas pá tó, siempre echando la culpa a los árbitros. Cualquier día, en vez de salir a jugar al campo como hombres plantáis cruces amarillas y ya está tó hecho, caricatos, que sois unos caricatos y unos perdedores pa tó..” ( más o menos)

    El otro, culé ofendido, se sintió herido por su españolidad puesta en entredicho y fue decir eso y volar las manos. Hasta en Cádiz salpica el enrarecido clima catalán. Lo de mezclar churros con merinas es algo muy propio de las conversaciones de barra de bar.

    Así que no acudo tranquilo a esos sitios a no ser que me pueda refugiar en un cómodo anonimato y se me deje la libertad y no la obligación de intervenir. Curiosamente, en Puerto Real, hay MUCHOS más hinchas del Barça que del Madrid, muchos más, debido a que un leñoso jugador del Barcelona de los setenta, y también de la Selección, llamado Gallego, nació aquí, en Puerto Real.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de tener una conversación interesantísima con alguien que, como apuntaba el profesor Fontana, reflexiona por su cuenta, con imparcialidad y buen juicio. Y qué bien me lo ha expuesto todo.

    Parte de la base de que el movimiento independentista catalán no puede contentarse con otras concesiones, ni siquiera favorablemente económicas, que no sean dos exigencias irrenunciables: la libertad de sus presos y la convocatoria de un referéndum legal.

    Y eso lo sabe Sánchez de sobra, ..y juega con ello con cálculo depredador. De tonto no tiene ni un pelo. En la guantera tiene una jugada tan magistral como maquiavélica. Si Torra es coherente con lo que le piden sus votantes, recrudecerá sus intenciones hasta traspasar de nuevo los límites constitucionales, incluso apelando a la desobediencia civil y quién sabe si dando el paso provocador de abrir las cárceles.

    Entonces abrá llegado la hora de Sánchez, su oportunidad de presentarse ante los españoles como el redentor y garante de la unidad de España.

    Sánchez, y cualquiera que tenga dos dedos de frente, en su fuero interno sabe de sobra que no existe otra salida que arbitrar un referéndum en condiciones, pero no le interesa electoralmente. Aquí todo el mundo está haciendo cálculos electorales con un problema que puede saltar por los aires en cualquier momento. Y añade..." si yo fuera catalán, independentista o no, me cabrearía bastante que me convirtieran en la excusa para ganar votos, ignorando deliberadamente las soluciones que existen"...¡Chapeáu!

    Este señor es un antiguo soldador de Navantia, jubilado y gran lector que le conozco de la Biblioteca Pública, que demuestra pensar por su cuenta y que me ha parecido esta mañana el Oráculo de Delfos.

    .- ¿Eres optimista o pesimista con respecto a la evolución de este conflicto?"..le he preguntado

    .- " Desgraciadamente, muy pesimista. Es lo que toca cuando se ignora la realidad"

    ResponderEliminar
  3. Felicítale de mi parte, de una catalana que respeta al que piensa, aunque no piense igual, porque lo mejor que podemos hacer es pensar con reflexión y sin prejuicios.
    Qué otra cosa aceptaremos que no sea eso? ninguna. Los catalanes , seamos o no independentistas, sabemos que hay partidos que usan nuestro 'asunto' para crear un estado de las cosas en españa que les lleve a ganar el trono del Gobierno español. E incluso recortar libertades de paso a todos. Y hacer eso es ser muy malas personas
    No se si aguantaremos más mentiras y violencias de fanáticos, ojalá que seamos capaces, pero lo único que un buen político haría si es un buen político de verdad, es sentarse con valentía ( le temen al pueblo español?) a negociar un referéndum y aceptar que los presos preventivos y los que se fueron para salvar su libertad e internacionalizar el 'asunto' volvieran a sus casas.(No se fugaron: se marcharon antes de ser reclamados por la justicia y se presentaron ante los jueces de Bélgica, este es otro 'matiz' que se vende del revés para formar una opinión contraria)
    Has leído el artículo de Junqueras de ayer en el Periódico? y las entrevistas de los exiliados de ayer? y la entrevista de Rull en la cárcel también de ayer? todos, también Torra, piden obedecer la decisión del pueblo catalán y sentarse y buscar el acuerdo , no se puede volver a repetir la misma estrategia equivocada por parte de ambos buscando un resultado distinto, eso es un error grave fuera de toda inteligencia política.
    No hay otra cosa. Me alegra saber, y lo sé también solo con leerte a ti, que hay mucha gente que piensa y razona.
    Si nos hubieran permitido el referéndum en el 2011 todo estaría bien, como siempre, saliera lo que saliera, todo estaría bien. La gente sabe entender que hay que respetar los resultados. El pueblo lo sabe.
    Pero no quisieron aceptar esta única solución, que hubiera evitado tanto y tanto dolor y menosprecio y úlceras en algunos estómagos. Todo por ganar votos y obtener un gobierno , no les importó sembrar un odio visceral contra todo lo catalán, el boomerang de esas acciones por desgracia regresará con fuerza.
    Los jueces de otros países no cesan de decirlo, asombrados de que no lo vean los de TS: no hay ni delito de rebeldia ni de sedición. Todo es un montaje tan cruel, y eso no es ser victimista, es abrir los ojos y lo soidos y vivirlo y verlo, no desde los peiodicos manipuladores, sino desde nuestras calles y ciudades, yo trabajo codo con codo con unionistas y no estamos peleando, pero crear opiniones falsas (C's y sus competidores) solo tiene un objetivo: llevarnos a un abismo, confío en el buen criterio de los catalanes y que no caigamos en esas provocaciones, que no arda un loco ni por un lado ni por el otro. Nuestras manifestaciones son tranquilas y pacíficas, que nos dejen votar. Y que nos respeten los resultados, sean los que sean. Si nos machacan no lograran que dejemos de sentir lo que sentimos
    Es que con estos métodos lo lograrían en otros lugares de españa? no lo creo
    Me encantaría tomar una cerveza un día dentro de muchos años y hablar de este episodio de la historia que removió y actualizó al pueblo, a todos. Porque esta 'causa' cambiará las conciencias de mucha población de este país.
    Mgts
    ( estoy de acuerdo con tu post)

    ResponderEliminar
  4. Acano de enterarme por las Noticias de la noche de la propyesta y ofrecimiento de Sánchez a Torra...Referéndum, sí...pero de autogobierno a través de un nuevo Estatut...Si Maquiavelo se pudiera levantar de su tumba florentina, disfrutaría como un enano con Pedro Sánchez.

    Por cierto, nunca he contado esta anécdota. Cuando visitamos Florencia, en grupo, al pasar por la Iglesia de la Santa Croce, algunos queriamos entrar dentro...La guía nos dijo que no tenía interés y que debíamos ir directamente a ver el Baptisterio y la catedral de Santa Maria di Fiore. Me faltó tiempo para decir que , ciertamente, no tenía ningún interésbsalvo que allí dentro estaban enterrados Miguel Angel, Dante, Galileo y Nivolás Maquiavelo...Entonces se produjo una pequeña rebelión y el grupo exigió entrar en Santa Maria de la Croce...Nunca olvidaré la mirada de odio que me dedicó la guía...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Genial, como siempre, Luis.
    El fútbol? El fútbol aburre hasta a las ovejas.
    Bueno,… a los caimanes.


    “[…]se sintió herido por su españolidad puesta en entredicho y fue decir eso y volar las manos”.

    Vehemente manera de poner de manifiesto la propia españolidad.

    ***

    [...]se condenó a Carles Sastre por tomar parte en el asesinato: 48 años de prisión por el doble asesinato. Pero en dicho juicio seguido en contra de los acusados se cometieron muchas irregularidades. Tantas, que la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo acabó emitiendo un dictamen, en contra de esa sentencia, que dejaba en entredicho la supuesta culpabilidad de los citados”. WIKIPEDIA.

    Aquellos dictámenes judiciales europeos nos traen a la mente otros pleitos muy de actualidad.

    El párrafo que cité de la wiki, prácticamente fusilado de un artículo de Libertad Digital, medio online cuyo director es Federico Jiménez Losantos, poco sospechoso de simpatizar con Carles Sastre, no sólo por abismos ideológicos que los separan, sino también porque el grupo armado del que éste último era miembro, Terra Lliure, secuestró al periodista turolense y lo tiroteó en las rodillas.

    “Los Viola murieron exactamente igual que Bultó, pero nunca llegó a saberse del todo quiénes perpetraron el crimen” --> Libertad Digital.

    ***

    QUOTEÁNDOTE, LUIS --- > "Pero todavía entiendo mucho menos ese entusiasta y sonriente apretón de manos entre Quim Torra y el asesino de Bultó y el exalcalde de Barcelona,Viola y su mujer...Si tanta admiración le despierta ese mal nacido, que se deje de apariencias y actúe como el criminal Carlos Sastre...Esto no hay quien lo entienda..."

    Efectivamente, un tanto ininteligible y confusa la redacción de este comentario. No se sabe muy bien a quién o a quiénes estrechó la mano Quim Torra. Aparte, se le sugiere al Sr. Torra que actúe como el "malnacido y criminal" Carlos Sastre.

    Recordemos a propósito de tan severa calificación que la Audiencia Nacional absolvió a Carles Sastre por falta de pruebas del asesinato de Joaquín Viola y su esposa, y que no fue condenado por asesinato, sino por pertenencia a banda armada. Consideremos que los exabruptos malnacido y criminal parecen ser resultado de un calentón más propio de los Ultra Sur, sabedores de que el alcalde Viola había sido secretario del Barça.

    Y concluyamos que la no soterrada violencia de ese culé herido en su españolidad y los términos del párrafo citado, muestran una agresividad similar: una física, la otra verbal.

    A mí tanto me da el Sr. Torrá, como don Felipe, como Pedro Sánchez, pero es que resulta que soy el porquero de Ulises. Y debo recolectar juicios verdaderos y bellotas. Allá voy, que se me escapa el cerdito Babe of my life.


    En google podrás encontrar fotos de afables a la par que ceremoniosos apretones de mano del presidente catalán con el Rey de España, don Felipe VI, o con Pedro Sánchez. Pues, con idéntico criterio, exhortémoslo a que se corone, se proteja con la inviolabilidad, pase las vacaciones en Mallorca, o que asista a un concierto de The Killers.

    Y si halláremos un saludo entre Torras Y Montserrat Caballé, indiquémosle al presi que cante La traviata ¿Y una instantánea con Messi? Que le meta un gol por toda la escuadra a la ministra esa. Torra, el polifacético one-man band.

    Volar las manos...…Con lo bien que estas palabras quedarían en un poema lírico-amoroso…

    La crónica del desamor futbolero, genial as usual.

    https://www.youtube.com/watch?v=3IxOhmJLbfE


    ResponderEliminar
  6. -Hola, soy el porquero de Agamenón. Creo que se me ha requerido porque soy paradigma y epímote de la verdad franca. Y porque los siglos se han desmotrado que la opinión y el juicio de mi señor rey no tienen por qué poseer más válidez que la mía.

    Ya. pero en el casting el papel estelar se lo ha llevado el poquero de Ulises, que se dejaba de disquisiones y certezas y usaba la más afilada dialéctica.

    -La de los puños y las pistolas?

    No, no. La afilada espada. Con la que ayudó a su dueño a matar a los lúbricos pretendientes de Penélope. Y en ello radica su consideración como ejemplo a seguir. Qué sería de Penélope sin el porquero de Ulises? Estaría toda su vida tejiendo y destejiendo y la Odisea no se acabaría nunc. Gracias a él gozamos de paz y tiempo de diversión y nuestra isla seá visitada algún día por Javier Reverte. Y escribirá un libro acerca de Ítaca. Y Talkin lo leerá en kindle, en camita, y se olvidará del affaire hispano-catalán.


    Amén.

    ResponderEliminar
  7. Como mínimo, miembro de un grupo terrorista y partidario de los ajusticiamientos al amanecer....Pongamos en duda su culpabilidad directa, ya que la Comisión de Derechos Humanos , otra vez, enmendó la plana a la justicia española. Pero como mínimo, eso. De sobra para que pueda ser calificado de desecho humano; a cualquiera que no respete la vida humana y la sacrifique en aras de supuestos ideales.

    ¿Tall King?...jajajaja...

    ResponderEliminar
  8. Y, lo siento, no me sale poner paños calientes al aborrecimiento que siento por todos los que recurren al terrorismo para imponer sus ideas, sean las que sean, ni el que siento por los que les palmatean la espalda. Ghandi decía que un puño cerrado no puede dar la mano, pero no es aplicable a todo el mundo, ni mucho menos. Con los terroristas o sus simpatizantes soy de puño cerrado y pobres de nosotros como vayamos con ellos con flores a María.

    ResponderEliminar
  9. Y más preguntas que me hago acerca, esta vez, de los simpatizantes y contemporadizadores de los terroristas...Dando la lección de humanidad de que hay que mirar hacia delante, y perdonar lo imperdonable en nombre de la concordia...Pues esos mismos que me cuentan que hay que hacer borrón y cuenta nueva con los asesinatos de ETA o Terra Lliure o el Grapo, me están dando una matraca con Franco y los crímenes del franquismo este verano que vaya tela...Parece que la indulgencia les llega a los crímenes cometidos hace ocho años o menos..., pero a los cometidos hace ochenta y tantos, no les llega a tanto la indulgencia y la comprensión. Me gustaría saber que opinaría al respecto el porquero de Agamenón, no me refiero a ti, Talkin, sino al que busca y dice la verdad. O todos moros, o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  10. No dejo de admirar como usas las palabras Talkin y tu objetividad ante los hechos que sucedieron. Mgistral tu argumento, humor y razón. Violencia de ningun tipo, no. No me gusta el terrorismo, pero ni todos son moros ni todos son cristianos
    No deberian darse pleitesia a los asesinos , el rey emérito se ha enriquecido, entre otros ilustres hombres de 'bien', vendiendo bombas y armas con los que se matan niños y civiles y ahi está tan ancho y ricamente riendose de todos los españoles.
    una nota sobre terra lliure, nadie les echa de menos aqui, no.
    Terra Lliure (Tierra Libre en castellano) fue el nombre en catalán de una organización terrorista de ideología independentista catalana y de extrema izquierda fundada en 1978, autodisuelta en 1991. Cometió más de 200 atentados, cuyo balance asciende a 5 víctimas mortales (4 de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos. Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización. Terra Lliure se autodisolvió en 1991, abandonando la lucha armada. Algunos de sus dirigentes y militantes ingresaron posteriormente en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que les exigió la renuncia explícita a la violencia como condición sine qua non para dicho ingreso.1​ Los presos de la organización fueron saliendo de la cárcel tras ser indultados o cumplir condena. En 1996 ya no quedaba ningún miembro de Terra Lliure en prisión. (Wikipedia)
    mgts

    ResponderEliminar
  11. Tierra Lliure no tuvo el protagonismo siniestro de Eta, es cierto, pero no sería por falta de ganas. No voy a defender a Juan Carlos, ni mucho menos. Pleitesía les rendimos absolutamente todos.Pagamos impuestos para mantener, entre otras instituciones, la Monarquía. Pero dejadme mostrar mi repugnancia, no solo ante los turbios negocios comisionistas del rey emérito, sino también ante los abrazos fraternales de políticos con e terroristas que han brindado con champán por cada muerte cobarde que han causado.

    ResponderEliminar
  12. "La historia es el derecho a equivocarse de cada generación. Si querían algo perfecto, esa es una reclamación absurda. Lo que se hizo se hizo muy bien, todos recordamos momentos de una gran incertidumbre, de un equilibrio muy precario y finalmente las cosas salieron bien porque la gente las hizo bien. Me resisto a aceptar esta visión tan desdeñosa y tan fraudulenta de lo que pasó en aquellos años"..Eduardo Mendoza

    Estas palabras escritas por un gran escritor, al que tuve que hacer frente en mi examen de Selectividad con su La Verdad Sobre el Caso Savolta ( saqué muy buena nota. Me dieron a elegir entre el comentario de texto sobre ese libro o San Manuel Bueno Mártir, de Unamuno. De Unamuno me hubiera gustado comentar el valor que tuvo ante Millán Astray, el de viva la muerte, en el paraninfo de la universidad de Salamanca ), pues esta reflexión se une a una fotografía en la que me estuve entreteniendo anoche. En ella aparecen, todos muy mayores, el cuñadísimo de Franco, Serrano Súñer, el comunista Enrique Líster y también Ignacio Gallego, la hermana de Jose Antonio Primo de Rivera, Pilar, el socialista Ramón Rubial, el falangista Raimundo Fernández Cuesta...., posando serenamente ante el fotógrafo, juntos, y con una bandera de España detrás. Me fijé en sus expresiones. Serenidad. Todas esas personas estaban a tiro limpio entre ellos durante la Guerra Civil; sin embargo, se reunieron para hacerse esa foto que simbolizaba , no sé si la reconciliación, pero sí un tiempo nuevo donde no tenía cabida dirimir las diferencias ideológicas con violencia.

    Sus actores, sus protagonistas, quienes intervinieron en esa cruel sangría tan llena de desafueros por ambos bandos, fueron capaces de reunirse y hablar entre ellos sin rencor.

    Por eso no entiendo que los políticos jóvenes que no tuvieron la desgracia de vivir ese triste episodio histórico, estén empeñados en hacer una justicia que la historia no permite.

    Mirad Alemania....¿Existe país en el mundo con más pecados a su espaldas? Actos horribles, inimaginables hoy en día. Sin embargo, es un pueblo que se ha sabido perdonar y mirar adelante ¿ Por qué España no es capaz de lo mismo?

    ResponderEliminar
  13. Quizá deba fijarme más en su ejemplo y no mostrarme tan reacio a perdonar actos cobardes. Me cuesta

    ResponderEliminar