miércoles, 4 de julio de 2018

NO SONÓ LA FLAUTA




El juego desplegado por España en sus cuatro partidos disputados en el Mundial fue tan anodino y soporífero, tan previsible y contrarrestado de memoria que, cuando cayó eliminada contra la stalingrada defensa rusa y sus cohetes katiuskas en forma de penaltys, me quedé indiferente.

¿Desafecto patrio? Ni siquiera me he tomado la molestia de conjeturar sobre las responsabilidades individuales y colectivas de la Selección.

La sombra crepuscular de Iniesta, la invisibilidad inoperante de Silva, la mano de jugador de baloncesto de Piqué que nos costó el penalty, muy impropia de un jugador de su categoría , un lacio Calimero triste de mí en la portería, un entrenador oxidado antes de tiempo por las prisas y su nombre, un presidente federativo reo de un antimadridismo esquizofrénico que antepuso su orgullo y prejuicio y que dejó huérfanos de director espiritual a unos jugadores que idolatraban a su cesado entrenador, un Busquets haciendo de rácano frontón hacia atrás,  todos los demás que apenas aportaron nada….; son los señalados, los que arderían en la hoguera inquisitorial si los programas como El Chiringuito y temás tertulias  fueran el Santo Oficio y sus contertulios, Torquemadas.

Voy a hacer lo mismo que los jugadores. No voy a entrar en el juego. Solo se salva Isco y sus inútiles esfuerzos para encontrar a un compañero que se acordara de dónde estaba cardinalmente la meta contraria.

Cuando no hay fútbol, cuando no hay juego, cuando se olvida que el balón es una esfera nacida para cumplir a rajatabla la fórmula de la velocidad, devorando espacios en el menor tiempo posible, cuando no hay descaro, ni atrevimiento valiente, cuando se renuncia a la diversión, a la avalancha desequilibradora, a sorprender, a intentar una y otra vez encarar al contrario como nos han enseñado los mejores jugadores de la historia, cuando eso ocurre, lo siento, pero que nadie apele a mi sentido patriótico y me pida que llore por los rincones, transido de mística melancolía por caer eliminados.

Me quedé indiferente porque a mí me gusta el fútbol cuando no teme al fracaso y no la política de pasteleo que se practica en este país trasladada al campo de juego…tuya,mía..tuya, mía…tuya, mía…hasta la exasperación, hasta donde conduce todo lo que es cansino, repetitivo, obscenamente aburrido y machacón...; es decir, a ninguna parte. El fútbol hispano ha sido reflejo de nuestra política.

Lo único que no me ha dejado indiferente es la tristeza de Manolo, víctima él y su bombo de las medidas de seguridad propias de KGB. Ni sonó su bombo ni sonó la flauta para España.

Cuando termina el partido, el fútbol ya solo se alimenta de metáforas y titulares lapidarios. Y a mí se me ocurre una metáfora para terminar este post. La Roja en Rusia no ha podido ser España. En Rusia  solo se permite ser rojas a sus plazas.

20 comentarios:

  1. a mi me gustaría que sonara la flauta de Hamelin, con los hermanos Grimm contándome la historia
    que tengas un buen finde
    mgts

    ResponderEliminar
  2. A ver hoy, si el alguacil antirrobots me deja pasar. Si supero la prueba.
    El post anterior iba de gastronomía. Después de tantos (10?) años visitando este blog, todos sabemos que Luis es un gourmet con sentido común, al que no le dan gato por gata. Es por eso que me atrevo a pedirle un favor..Un favor enorme. Que le devolveré la proxima vez que vaya a Punta Candor.

    Se trata de ocupar mi sitio en una comilona este mismo domingo. No hace falta que vayas vestido muy de formal, admiten zapatillas bamba. Se trata de dar buena impresión. Ya he recibido tantos avisos de que no me pase con mis incomprensibles payasadas, que desisto.Creo que tú, ;uis, que tienes mejor savoir-faire, te los meterás en el bolsillo. A quiénes? Pues a ellos.Eso es lo malo, que ni me tomé el trabajo de aprender sus nombes. Y de esa pimera impresión puede depender la felicidad de mis allegados. Habrá marisco y empanada. Le pedí a mi amada que se pusiera un bigote de pega y ocupase mi silla, pero es alérgica a a los celentéreos. Venga, Luis, por favor. El entorno, idílico, rural.


    Boh, nadie aceptará mi ofrecimiento. Y yo no quiero ir a esa comida...
    No quiero ir, no quiero ir, no quiero ir, no no no, no quiero ir.
    Tengo que acostarme ya de ya o llegaré alli con cara de apoallardao.
    Mañana me toda asesinato, y em vienen con uns comida....



    ResponderEliminar
  3. Al leer a Talkin algo se me removió por dentro...

    ¡Diez años...! Es verdad.

    No sé muy bien si ha sido la nostalgia o el instinto pero me he ido con el ratón del ordenador hasta esas fechas...

    Demoledor, aterrador, lacerante...¡Cómo hemos cambiado!

    Nombres, artículos, comentarios, conversaciones...Todo infinitamente libre, rico, directo, sincero, sin complejos, sin miedo a la discusión de sentimientos, de percepciones, de experiencias, de planteamientos políticos...

    Quizá es la nostalgia. De verdad que no lo sé, pero he sentido como si hubiéramos ido todos a peor. Hacia la oscuridad en vez de hacia la luz y la libertad...

    Voy a repetir la experiencia de releeros. No tengo opción. Cualquiera que lo haga creo que se va a quedar atrapado como yo, y no por el pasado sino por la LUZ que ha quedado fijada en el archivo de este blog.

    Hay post de hace años increiblemente buenos que me dejan hoy, al volver a ellos, sin palabras... Comentarios acertadísimos, lúcidos y brillantes. De amigos que escribieron y un día desaparecieron (con motivo o sin él)y que dejaron un vacío imposible de compensar...o de los que aún siguen escribiendo pero de otra manera...diferente.

    Hemos perdido muchas cosas. Otras muchísimas no las han robado directamente y nosotros -todos-, lo hemos permitido.

    Lo asumo con plena entereza y valentía, pero la sensación que me ha producido el contraste entre lo escrito ayer y lo escrito hoy...me produce una sensación de pérdida horrorosa.

    ¿Nos falta amor por la vida? ¿Capacidad de compartir? ¿Nos hemos olvidado de cosas esenciales? ¿Sentimientos? ¿Sabiduría? No lo sé.

    Escribo esto un poco como reflexión y otro poco como lamento...
    ¿Qué opinais? ¿Estoy confundido?

    En fin.

    Un abrazo muy fuerte para todos.

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Yo escribo con la misma libertad con la que escribia antes y con el corazón en la mano, como antes, yo habré cambiado en experiencias y en años vividos, pero no en que el miedo me coarte a decir lo que siempre he dicho: que hay que defender la libertad de la gente y respetar las opiniones aunque sean distintas y las decisiones de la mayoría dela gente son lo único que deberíamos escuchar, de ahi que quiera un referendum ,los independentistas somos tan malisimos que queremos escuchar a todos y respetar la mayoria, no excluyendo a nadie, eso no lo quieren los unionistas,por que? queremos que todos opinen y se respete si o si la decision final como un derecho fundamental de un pueblo, solo la gente tiene derecho a decir qué quiere, leo cosas del pasado y me parece que lo que ha cambiado es que hay ahora mucho miedo en decir alto y claro que no hay mas camino que la libertad
    Fijate que por decir lo que digo he sido atacada e insultada, aquí , mi amigo luis los ha borrado ( menos uno que no era tan 'insultante' dice) y me ha defendido en público, por lo que le estaré siempre agradecida, No porque pensara como yo sino porque queria que yo pudiera defender mi pensamiento porque cuando defiendo mi pensamiento no insulto a nadie y ejerzo la libertad de pensar y decir. Tampoco veo mucho cambio ni en él ni en Talkin,aunque los años y las vivencias nos carguen la mochila los sigo viendo a ambos libres y curiosos con lo que está pasando en estos tiempos, quien tiene esa inquietud, la del atreverse a cuestionar, no suele perderla.
    Hace 10 años justos se cepillaron la Constitucion entre el PP y el Psoe, cepillandose el estatut aprobado porley organica se cepillaron la Cosntitucion ( por cierto no veo a nadie procesado ni en prision preventivapor el golpe de estado contra la Constitucion y por losmales ocasionados atoda españa desde entonces), ahi empezaron a sembrar su odio y ahora se atreven a decir que el odio lo tenemos nosotros...por que no se preguntan cómo han llegado a este estado de cosas ahora?Triste imagen de las fuerzas policiales dando golpes a personas pacificas que solo querían votar. Triste imagen que les costara tiempo borrar internacionalmente
    Hace 10 años nuestros comentarios eran a cerca de otras cosas más alegres, no habíamos empezado a recibir las hostias y a represión, cuando empezó todo esto la mayoría de gente de este pais sin pestañear siquiera lo vio correcto.
    No se puede pedir que tras todos estos años de mentiras ( hoy mismo nos han dicho que aqui ejercemos el apartheid!!!), aguantando lo que hemos aguantado, seamos o digamos las mismas cosas como hace 10 años, todo el pais ha perdido alegría por este estado de cosas, por el miedo en general, estoy segura que si te pones en nuestros zapatos catalanes estaras de acuerdo en que civilizados lo somos un rato largo... porque con los insultos y amenazas de muerte que recibimos por ser catalanes desde hace años....no sé como estarian reaccionando en otras regiones al ser atacadas con tanta saña y durante tantos años. Sigo diciendo que no he oido nunca ni un grito contra españa ni contra los españoles en nuestras manifestaciones... cosa que no ocurre igual .... en otras manifestaciones unionistas y ultra derechistas

    en fin, un gusto que se conserven las cosas del pasado y leerlas, pero siempre hay que mirar hacia adelante. Espero que el pueblo catalán hable, no hay otro camino, tarde o temprano: referendum pactado
    y que todos los catalanes, todos, digamos lo que queremos y que todo el pais acepte y defienda poder hacer eso: decidir
    mgts
    buen verano a todos

    ResponderEliminar
  5. No sé...

    He repasado lo escrito y no veo en dónde he hablado nada de Cataluña...

    La última parte de tu post coincide completamente con lo que yo escribía y sería aplicable también al conjunto de España...en conjunto, y también autonomía por autonomía

    Te aseguro, amistosamente, sin ninguna acritud, que no necesito ponerme dentro de los zapatos de nadie. Simplemente no comparto ni el independentismo ni el nacionalismo. Lo he dicho muchas veces y he dado las razones.

    A veces sucede como con el test de Rorschach. Unas manchas emborronadas en un papel se interpretan por el espectador como a éste le parece mejor...
    No hablaba de Cataluña en ningún lado (aunque tendría el mismo derecho que tú para hacerlo y muy probablemente en sentido opuesto en muchísimos planteamientos) ni he citado a nadie en concreto...

    ¿Que ve Vd. en estas manchas?
    - ¡Una mujer desnuda!.
    ¡Y en estas otras?
    - ¡Dos mujeres desnudas!.

    No he hablado de mujeres desnudas...Hasta donde yo creo...

    Decía García Márquez sobre los celos que "siempre saben más que la verdad".
    Creo que la misma frase es aplicable también a la ideología...

    Un abrazo muy fuerte para todos.

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. sin acritud, en ningun lugar he escrito que tu hablaras de catalunya, soy yo que hablo de ella.
    Y sí, me cogí al hilo de tu comentario en el que hablabas de la libertad y de ese hilo he tirado para hablar dela libertad, de la libertad; la libertad de un pueblo, la libertad de cada persona , una a una, a decidir cómo quiere su futuro social . Ese fue mi hilo, del que he tirado yo. No tu, si entendiste lo contrario lo lamento de veras, no he logrado entonces que leyeras mi comentario con otra vision que no sea la tuya, es mi culpa no lograrlo.

    Quien se niega a entender al otro, se niega el entenderse a él mismo. (Una sentencia, que no puedo decir quien la escribió pero ahí está)


    Talkin espero que la comida fuera bien!!!
    Un abrazo
    mgts

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que vengo ahora a Luis' blog para dejar escrito en algún sitio una reflexión que se me acaba de colar en el cerebro.

    y es que, al final, la vida le dobla el pulso al amor, si éste no es muy robusto.

    La vida, sus problemas,... al final el amor puede parecer algo secundario.

    Veo que Ananda se pregunta--->"¿Nos falta amor por la vida?"
    pero esa cuestión nada tiene que ver con el pensamiento que me ha traído aquí.

    Si, en resumidas cuentas, la vida nos distrae del sentimiento amoroso y éste pasa a un segundo plano.
    La verdad es que mi amor no decrece; quizás se manifiesta de otra forma. El amor es muy egoistón dentro de su generosidad.

    Escribo más escueto que hace años, entre otras razones, porque le temo al cazarrobots de la entrada.. Ya son muchas las veces en que no permite el paso a mis tochos; por eso no arriesgo tanto.
    Y también soy más conciso porque he envejecido y los recursos, exangües, contados, pesados, divididos, son los que son, no lo que fueron.

    Hoy se me hace más evidente que si pierdo el amor, nada me queda.

    Se puede vivir sin caminar, sin ver ni oír; se puede incluso vivir sin un mal cubata que echarse al coleto, pero no se puede vivir sin amor.
    Sin amor no vale la pena ni acostarse.
    El amor se resume y representa en un perrito que huele una flor silvestre, mete el hocico entre sus pétalos y piensa---> qué será esto? Quién ha hecho esta maravilla? Y se responde---> oh, qué pena, sólo soy un perro, nunca alcanzaré la sabiduría de mi amo, el cual atisba la existencia de Dios paseándome por este prado. Qué injusticia! Si me tengo por más bueno que él, por qué demonios no me ha sido dada la percepción de un Ser Supremo? A propósito, cómo se dice "ladrar"?

    ---Bark. Se dice "bark". Por ejemplo---> My dog is barking at the moon. Your dog is barking at the wrong tree; es decir, la pista es falsa, a mal puerto vas por leña; mi perrito ha errado el tiro, se ha puesto a correr tras la liebre de Alicia, y tenía que haber perseguido al primo de Bugs Bonny.

    La comida fue muy mal, aún la estoy digeriendo.
    Las noches de verano son ideales para hacer el amor, cuando el ocaso llama a tu puerta. Dios creó las 4 estaciones, no Vivaldi, y cuando de sus manos salió el verano, se dijo,,,jo der..mucho va a follar el ser humano; envidia me daría si no estuviera yo ocupadísimo en crear esta flor silvestre cuyo arema se me resiste..no sé.. probaré con esencia de amapola. Ese poderío creador es algo que un perrito nunca llegará a comprender. Pobriño.

    ResponderEliminar
  8. “Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Chuang Tzu que había soñado que era una mariposa, o si era una mariposa que soñaba ser Chuang Tzu.”

    Chuang Tzu, ya despierto, le dijo a la mariposa: "Ponte en nuestros zapatos catalanes".

    La mariposa, entre sorprendida y divertida, aleteó tres o cuatro veces más y se alejó.
    "Que tontería" -pensó-. "¿Para qué habría de ponerse una mariposa unos zapatos por muy catalanes que estos fueran?".

    Pobrecilla. Seguro, ¡fijo!, que no comprendió el sentido de la expresión.

    Las mariposas es lo que tienen. No necesitan comprender, ni saber. Tampoco necesitan zapatos...Debe ser dificil volar con zapatos...

    Se alejó feliz, volando por encima de fronteras, rios, arroyos, valles, huertos, campos, casas...y se sintió plenamente viva.

    "Zapatos catalanes", murmuró para sí y volvió a sonreir.

    Ananda -descalzo-





    ResponderEliminar
  9. ¿Qué opino de lo que dices arriba, Ananda?
    Pues que yo me he deteriorado en múltiples aspectos, una cuesta abajo física y mental; también soy menos ingenuo con respeto a la red. Por otro lado, he adquirido conocimientos que me eran inasequibles, lo que pasa es que se me nota poco.

    Pero a vosotros os veo tan frescos o más que hace 10 años. No noto gran diferencia, si acaso, para mejor. Megustas sonaba muy natural con sus calçots y sus excursiones a la costa, al delta o a la montaña. Ahora ha desarrollado (o le hemos descubierto) otro estilo, también raudo y bien hilado. A veces no sé si es ella la que redacta renglones sobre el debate que os ocupa, o si está citando un artículo de opinión copiado de la prensa.


    Un pero, amistosamente se lo digo, a mgts: que piense en los limitados de visión y que deje un espacio cada 4 o 5 o 6 renglones, para que los párrafos no resulten tan largos. Es un detalle que tiene que ver con las leyes de la percepción.
    Un ejemplo: el 5 en números romanos es una V. Por qué?

    Pues porque los primeras cifras representaban sendos palotes o palitos, o granos o loquefuera. I--- II---III----IIII.

    A partir de ahí, al ser humano se le hace dificil percibir si el dígito nos muestra IIIII o IIIIII palotes.
    Entonces un perrito romano, para evitar confusiones, tuvo una feliz idea --> V.

    Y ya después vino todo rodado. Le faltaba el cero, porque aquel perrito carecía de canutos para dibujarlos. Pero el V fue un gran logro en el campo de la aritmética.


    Planteamientos políticos los sigue habiendo, creo que muchos más que antes. No por mi parte, es un tema que rehúyo en lo posible. Megustas y Luis llevan meses, más de medio año abordándolo. De hecho han sostenido este blog entre los dos, a solas, largo tiempo, dándonos ejemplo de respetuosa convivencia, pese a sus discrepancias. De lo cual les estoy muy agradecido. Lo repito porque es muy cierto.

    Ignoro qué amigos han desaparecido con motivo, pues Luis es muy hospitalario, ecuánime y nos trata bien a todos. Se interesa por mi salud, a veces me manda un mail preguntando qué tal me encuentro (y yo me olvido de contestarle o no veo su mail en medio de la publicidad).

    Se echa de menos a Nuria, buena música, amable talante; a Alejandra y sus acrobacias y volteretas (cuánto tiempo sin venir por aquí la argentina-asturiana); Noimporta, la sensatez y el humor; Carpe Diem, que nos deseaba que no dejáramos de ser felices (y eso le deseamos a ella).

    Bueno, y ahora dime, Ananda, tienes una docena de pasteles de la Toscana. Te comes la mitad y la otra mitad la repartes entre los comentaristas de este blog ¿Cuántos pasteles te comes tú?

    ---- Seis pas ñam ñam ñam teles me ñam ñam como yo.

    Pues, no. Te comes siete. Que es la mitad de XII. La mitad de arriba, si partes bien el número romano.

    Todo esto viene a cuento de las leyes de la percepción. Ya que es sencillo determinar a simple vista si sobre un hilo de la luz están posados uno o dos o tres pajaritos. Pero distinguir con claridad si son 5 o 6 ya es tarea de ornitólogos que sepan contar.

    ---Yo me sé el chiste-acertijo de los elefantes que cruzan un puente.

    Sí? Pues cuántalo, Megustas.

    --- Iban atravesando el puente sobre el río Guay don papá elefante, doña mamá elefanta, la elefantita Dumba y el elefantito Sebastián, por este orden. Al acabar de cruzar ----> barramblummm, se derrumba el puente con estruendo y polvareda. Dice el elefantito Sebastián--> Jo der..... por poco nos caemos y nos matamos los tres. Oh, qué poco le faltó para que todos, nosotros los tres, nos fuéramos al carallo, al fondo del río Guay.

    ----¿Cómo que tres, si eran cuatro los proboscídeos?

    Es que al elefantito Sebastián sus papás sólo le habían enseñado a contar hasta tres. Por eso. Aún no habían llegado al cuatro, que era objeto de estudio en el siguiente curso de elefantitos parvulitos. :-)


    ResponderEliminar
  10. Estoy de vacaciones y una de las cosas , entre muchas, que ha cambiado en estos diez años es que tengo que conformarme con una table para navegar y escribir. Y me resulta más engorroso no poder recurrir a mis 500 pulsaciones por minuto en un teclado en condiciones. Sí, yo también. Lo que más echo de menos es la participación de tanta gente interesante, lúcida y divertida que ha pasado por aquí, como detenidos en una posada amable y reparadora. Pero las posadas estaban hechas para dar descanso a los viajeros de carruajes, diligencias, carlingas y a lomos de équidos...Con la llegada de la velocidad, todo lo que fuera disfrutar de apartadas posadas en medio de los caminos, pasó a la historia. Y esto es lo que ha pasado con Entreasombros, que la velocidad se ha llevado por delante a los más inquietos...Es normal...Y solo me quedan los más románticos. .... no pasa nada, Ananda. Cambiamos, decaemos, ..sin dejar en el fondo de seguir siendo los mismos.nah, cuánto necesitaba estas vacaciones!

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  11. Leo y releo lo que has escrito acerca del amor, Talkin..." sin amor no vale la pena ni acostarse"...

    ResponderEliminar
  12. ¡Ja,ja,ja! Las cuentas no me salen, Talkin.

    Si tengo una docena de pasteles de la Toscana (que mucha fama, mucha fama, pero tendrías que haber probado los dulces que Unangel me trajo de Albacete la última vez que nos vimos)...en cuanto os enterarais el resto de los golosos del blog con suerte alcanzaría a poder comerme uno...

    Nuria no cuenta en el cómputo...A lo sumo le daría un mordisquito al mío...que lo de las calorias lo lleva a rajatabla...¡Así está ella!

    Luis desequilibraría la cuenta pero al revés: en cuanto nos despistáramos se habría comido dos...o tres...¡Sabe vivir y lo demuestra!
    Es que somos de la misma cuerda. Golosones empedernidos...

    Tú, Talkin...no sé. Quizá decidieras que la Toscana no te trae los recuerdos idóneos para acompañar la degustación de semejante tipo de pastel y por tanto te plantearas que es mejor rememorar el sabor de aquellos dulces de Polonia que tan ricos estaban acompañados de aquél vino dulce...y que ayudaban tanto a combatir el frío tan horroroso que hacía entonces...

    El cuento de los elefantes...Me ha recordado a una compañera...¡Pobre!
    Se quejaba con amargura de que su hermano era -según ella- un portento: guapo, sin problemas de salud, con buenas notas, feliz...y le reprochaba a su madre que todo lo bueno se lo había llevado él, frente a ella que...bueno. Salía un tanto malparada -según su propia percepción- en el balance global...

    La cosa es que la conversación prosiguió y descubrí que se comparaba con "su hermano", pero...¡tenía dos! Al otro ella no lo contaba para nada...Era un cero a la izquierda, ni existía en su visión...

    Se lo hice notar...y bueno...no cambió para nada su discurso ni sus sentimientos hacia la "situación".
    Un hermano "DIEZ", ella que era "un desastre" y el otro hermano que directamente no contaba ni numéricamente...

    Elefantitos cruzando -que me despisto-. Dumba en el cuento no tenía problema porque volaba...pero en la vida real sucede exactamente lo mismo...pero sin la capacidad de volar: algunos, muchos, demasiados, no cuentan...

    Luis, lo mismo sentí con el paso de la fotografía analógica a la digital...Velocidad frente a reflexión y calidad.

    ¿Has visto que los chavales ahora no escuchan ni una sola canción hasta el final?
    ¡Saltan, saltan, saltan y en dos minutos han pinchado y "escuchado" doce canciones!

    Pasteles de la Toscana...¿En dónde estará ahora la Resistencia?

    ¡Un fuerte abrazo para todos!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=4CI3lhyNKfo

    ResponderEliminar
  13. Simplemente, no encajamos en la clase de sociedad que se ha impuesto, Ananda. Y eso nos desmotiva bastante, porque la corriente es muy fuerte. Sigo manteniendo la nostalgia de la época de nuestros padres....Algo se ha hecho muy mal ...Los valores, la economía, los artificios de felicidad , ...o todo junto...No lo sé

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos y todas!
    Estoy un poco desconectada del blog. Bueno... "un mucho"... La verdad es que sólo tengo la costumbre de venir a visitaros cuando me siento delante del portátil en casa, y eso pasa muy pocas veces ya. Acabo muy saturada de teclado cada día y cuando llego a casa lo evito a toda costa. Y con el móvil procuro castigar al mínimo mis cansados ojos leyendo en una mini-pantalla... Basta de escusas! (ahora siembre escribo "escusas" en vez de "excusas" después de una reprimenda que me dieron en el blog del taxista... jajajaja) Pero que conste que es correcto en ambos casos!
    Espero que estéis bien todos. Por aquí, por mi tierra, seguimos adelante. Sin prisa pero sin pausa.
    Supongo que megustas os seguirá manteniendo al día. Cómo me gustaría verla en una foto con su nena. Bueno, me gustaría ver alguna foto de todos...
    Talkin, pensarás que me he olvidado de tí, pero no es así. Tienes la habilidad de venirme a la mente muy a menudo. Y no quiero parecer empalagosa...
    Me estoy haciendo mayor pero no por ello dejo de ser la guerrillera de siempre. Creo que moriré así. No tengo remedio.
    Luis, ¿cómo te va la vida? ¿Te trata bien? Espero que sí, porque es lo que mereces.
    Es muy tarde y estoy cansada. Me voy a descansar. Hay que tratarse bien a uno mismo, que para que te trate mal ya está la vida.
    Un besito. No os olvido.

    Noimporta




    ResponderEliminar
  15. Ah, qué alegría verte por aquí, Noimporta!
    Si acudes al blog muy pocas veces ya, no verás las muchas veces en que te recuerdo y menciono. Pero lo primero es cuidar tus ojos. Rest your eyes (pero no escuches música new age, no me jodas).
    Hoy llegaron mi hijo barcelonés y su ¿cómosedice? novia-pareja catalana. Y a elle le conté la historia de mi fidelidad (van 10 años menos dos meses) a mi amiga LP, en cuyo jardín llevo escribiendo todo ese tiempo. Unas palabras que lee. Así se lo dije a mi nuera, estoy convencido de que las lee. Y también te leerá esta noche a ti. Verdad que sí?

    ---Sí.

    Megustas hace hace 4 días que no comenta. Espero que ello no sea debido a mi bienintencionada observación sobre los espacios y los párrafos. Somos amigos desde hace 11 años y nos lo hemos demostrado recíprocamente. Una amistad no puede depender de esas minucias.
    Nos deseó feliz verano a todos. Puede que se haya ido de vacaciones. Pero le pido que busque un rato libre y nos deje sus reflexiones o un reflejo de sus vivencias.


    Sí, tan pronto leí "escusas", recordé aquella anécdota. No sé si fue en el blog de Dani o en el tuyo propio, Noimporta. Aquí, en mi país, para decir "no hace falta que...", decimos "é escusado que..."

    En Inglaterra, la patria de Jeff Lynne, resulta peligroso confundirse con "excuse me" y "squeeze me", que suenan parecido, porque podrían entender que les pides que te apretujen y te abracen very very tight hasta que saques la lengua. :-P

    Bueno, como ha venido Noimporta, dejo una canción de Jeff Lynne.

    Saludos, Luis, Ananda, Nuria, Alejandra and everybody else.



    https://www.youtube.com/watch?v=Yi3s4FA8Ko4

    ResponderEliminar
  16. hola Noimporta!!! me alegro de leerte, se te echa de menos!!

    No me he enfadado y menos aún por un buen consejo, tienes razón, tengo tanto que decir y tan poco tiempo libre para escribir que cuando escribo lo hago del tirón sin pensar en lo difícil que puede resultar distinguir entre seis o siete pájaros descansando en un alambre
    L
    Lo tendré en cuenta, me encanta aceptar buenas ideas que mejoran la eficacia de las cosas.

    Otra cosita: ya te comenté hace un tiempo en un mail que los artículos con autor/articulista, los terminaba poniendo su nombre al final...salvo error o descuido, los míos los firmo yo, salvo error o descuido :-)
    Besos de verano, hoy el mar y el amor nos regaló un día familiar realmente fantástico y entrañable, de esos que te llenan de paz
    cuidaros mucho todos, bones vacances Luis
    mgts

    ResponderEliminar
  17. Carta de un Andaluz a los independentistas que abuchean a Inés Arrimadas

    Después de ver las imágenes de Canet de Mar en las que se ve a Inés Arrimadas gritando libertad ( lo grita sin estar en prisión y tampoco tiene gente encarcelada) junto a un grupo reducido de personas mientras es abucheada por independentistas me gustaría que sepan los independentistas porqué pienso que están equivocados.

    No voy a entrar a valorar si Cataluña debe o no ser independiente, es un tema muy complejo, por mi parte económicamente estaríamos mejor, políticamente tendríamos menos corrupción que en la actualidad y visto lo visto los últimos meses, creo que merecemos algo mucho mejor que ser una “sucursal” mal gestionada disfrazada de autonomía, que depende como no somos ni autonomía.

    Nací en Andalucía hace 67 años, y llegué a Cataluña con 14 años, en aquella época había más trabajo, menos libertad, mucha menos, todos recordamos aquella época como algo muy lejano, pero puede volver a pasar, aquella nefasta época franquista terminó con las pocas libertades que había, y hoy, se están dando muchos elementos indispensables para un golpe de estado militar o político.

    La gente se está cansando de la tiranía del estado español, de su supuesta justicia y se lo está haciendo saber al gobierno (PPSOECs), y a estos de arriba no les gusta nada que la gente sepa de sus chanchullos, y mucho menos que lo expresen públicamente.

    La derecha está perdiendo poder entre los jóvenes con estudios superiores, lo dicen las estadísticas, y es por ese motivo que están intentando reforzarla desde algunos sectores muy poderosos de europa, los nuevos partidos de ultraderecha que se autoproclaman como la “regeneración” política de un pais no son más que la misma derecha mediocre de siempre expresada por personas jóvenes y con el punto agregado del “Márketing político” que sirve para que los portavoces de los partidos sepan que técnica deben implementar en sus discursos para generar una reacción en sus seguidores, en la oposición y en el entorno.

    Si analizamos los discursos de la señora Arrimadas, claramente vemos una importante pincelada nacionalista, más propia de quien quiere despertar el sentimiento patrio como causa común contra todos aquellos que piensen diferente o que al menos tengan algún matiz sobre el tema, de esta manera y con un buen márketing dialéctico “Ya hemos creado un enemigo”, quién? pues los que no están de acuerdo con ese sentimiento nacionalista español, o que al menos no piensan que España es perfecta, o que los españoles son perfectos.

    Una vez creado el conflicto sólo queda crear o exagerar actitudes negativas del “enemigo” como algo NEFASTO para España, y de esta manera generar una “pseudo-guerra” entre los que CREEN que protegen a su pais y los que supuestamente quieren “romperlo”, en este caso los independentistas.

    Desde mi punto de vista, una de las virtudes más grandes de los catalanes es la posibilidad de poder hablar de todo sin llegar nunca a las “hostias”, suena raro, pero para mí siempre fue muy llamativo, creo que en parte ese virtud del carácter catalán es lo que los lleva a poder manifestarse millones de personas a favor de una causa sin romper un cristal ni tampoco un incidente, y eso señores catalanes, es “DESESPERANTE” para quien quiere crear un conflicto, es como golpear a uno de esos muñecos inflables que les das un hostia, vuelven al mismo lugar y sin devolverte el golpe, la cultura catalana es lo peor que le puede pasar a un partido como el PP o Cs, ellos necesitan justificar que ustedes son el enemigo, que sois malos, el demonio que quiere romper su España Perfecta e indisoluble, ustedes no golpean a la gente por ser españolistas, ni se limpian el culo con la bandera de España publicamente, ni hacen saludos fascistas para reivindicar vuestro amor por Cataluña, eso lo hacen ellos, los que quieren la Union a la fuerza.

    ResponderEliminar
  18. Con los abucheos e insultos del otro día a la señora Arrimadas, le hicieron un favor, le dieron lo que ella buscaba, deben pensar que cada discurso que ella hace es en castellano, lo hace porque el discurso no es para los independentistas, ni siquiera es para los catalanes no independentistas, ese discurso es para el pueblo español, para que sus seguidores al subirlo a las redes puedan entenderlo en todas las regiones de España, por eso a nosotros, que vivimos en Cataluña, nos parece tan sorprendente que afirme con tanta frialdad que aquí hay violencia en las calles por parte de los independentistas, o en las entrevistas cuando dicen que en Cataluña PP y Cs deben llevar escolta, etc, todos los que vivimos aquí sabemos que miente, ella también lo sabe, pero si no se inventa la violencia cómo justifica el enemigo?.
    Es por eso que imágenes como las del otro día sólo la ayudan a ella, ella con eso ya tiene para justificar que en Cataluña se vive con miedo si eres español, que el independentismo es violento, que realmente necesitan escolta etc, desde mi humilde lugar les recomendaría, saludarla con dos besos, hacerse fotos con ella mientras le explican que son independendentistas y que es una lástima que ella piense así de la mitad del pais que la recibió(todo esto con una sonrisa en la cara), saludarla cuando pasa con sus “colegas”, desearle suerte siempre que la vean, y todas cosas positivas.
    Ella sabe que no va a ser nunca presidenta dela Generalitat, es por eso también su discurso en español va dirigido a España, sabe que será la que tome el relevo de Rivera, y ciudadanos con Rivera al frente ya ha tocado su techo, y cuando se den cuenta en las próximas elecciones los amigos del IBEX, habrá algunos cambios en ciudadanos.

    Hasta entonces, la señora Arrimadas seguirá llenado su “curriculum” para la “empresa” española con supuestas agresiones, miedos y diferentes altercados, que si no nacen, se generan, por eso se presenta en lugares rodeada de emblemas españoles y con “personajes” de la ultraderecha para generar la confrontación, pero de momento no ha tenido éxito, si esto sigue sin funcionarles, deberán cambiar la técnica, a lo largo de la historia, cuando no hay motivo para sustentar una idea, se crea, algunos han generado titulares de que algún político ha sido agredido, (aunque sea algo leve), estas técnicas son conocidas como “Operación bandera falsa”, las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades y de esta manera quedar como víctimas para así llevar a cabo una intervención militar, aplicar una nueva ley restrictiva de libertades, fines económicos o simplemente ganar votos, como en este caso, hecho con el cual además reforzarían esa ideología “España Ciudadana”.

    ResponderEliminar
  19. También me gustaría decirle a la señora Arrimadas, que en Cataluña no tiene nada que hacer más que crear conflictos, y esperar algún error de Rivera para ocupar su lugar, hay que entender que en cualquier discurso de político de ciudadanos en Cataluña debe haber al menos 1 palabra negativa hacia el independentismo cada una X cantidad de tiempo, para que el mensaje sea más contundente se debe crear el concepto (Viven en Matrix)de que los que no piensen como Ciudadanos están locos.

    Si entramos un poco más en el discurso, también hay que jugar con la sensibilidad del tema “niños”, por eso en sus discursos siempre resaltará la falta de inversión (según ella) de los gobiernos independentistas en educación y temas relacionados con los peques, también nombrará el “monotema” y ” el Prusés”(según pronuncia ella), que también es monotema para ella, ya que siempre lo pronuncia y de hecho vive de eso, esto último es para clavar el mensaje en todas las personas que dicen estar cansadas del tira y afloja entre el independentismo y el estado español, no porque sean o no independentistas, sino porque en todo proceso largo supongo que habrá gente que se cansa antes en ambos bandos, y con la frase del monotema intenta darles a entender a estos “indecisos” que ella tambien está “cansada”, y podríamos analizar cada frase, pero no hace falta, supongo que cada uno sabe como neutralizar estas técnicas generadoras de conflictos.
    Y para ir acabando, la señora Inés Arrimadas no es un enemigo a abatir para el independentismo, ni siquiera es un obstáculo, simplemente es la representante de un partido político cuyos ideales distan mucho del concepto de república ( catalana y española), y tampoco tiene posibilidades de hacer nada importante en Cataluña.

    Dicho esto creo que no hay que darle la importancia que ella pide a gritos, ni regalarle momentos de “abucheos” que también necesita para reforzar su teoría victimista, más bien habría que tratarla mejor que al resto de políticos, excesivamente bien diría, como decía antes, o simplemente ignorarla, con eso desmontas su teoría, su discurso y dejarán de ser efectivas sus técnicas de confrontación.
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx
    Manuel Carmona

    ResponderEliminar
  20. Un beso, Noimporta. Guerrillera indomable..cuánto me alegro de verte por aquí...Espero que te vaya todo bien y no me seas coqueta, no te resistas a unas buenas gafas que te alivien tus ojos. Me va a trancas y barrancas, como va todo lo que no depende exclusivamente de uno mismo.

    Pues a disfrutar de tu neniño y su compañera, Talkin...Todo se esfuma, todo...y solo queda el cariño de los que están contigo. Disfruta mucho de su presencia.

    La carta de Carmona se ha hecho muy popular, o viral que se dice ahora. Y sus reflexiones no son nada víricas, sino muy saludables. Lástima que luego estropeen esa crítica a Arrimadas zopencos independentistas que la desean la muerte o ser violada grupalmente. Sigue teniendo mucho valor para mí Arrimadas. Y de teorías victimistas los dos campos están cuajados y no sabe uno dónde pisar.

    Feliz verano a todos

    ResponderEliminar