jueves, 12 de abril de 2018

SOROLLA O LA ALEGRÍA DE VIVIR




Sorolla ensancha el mundo.

Recurro a sus luminosas pinturas cada vez que la realidad me hace tiritar de frío . Fue un pintor que desdeñó siempre la pesadumbre, el clima pesimista y abrumador de una generación, la del 98, a la que le tocó ser triste y acorralada por un clima de corrupción política muy parecida a la de nuestros días y nuestros telediarios.

Sus cuadros se dejan bañar por el sol y las ganas de vivir. Bailes, mercados, pesca, baños en la playa, fiestas populares, folclore...., temas pictóricos que pueden parecer banales, pero los retrata con tanta sutileza, con tanto agradecimiento, con tanta gracilidad, que te alegran el día.

" Vulgar y tópico", me dijo una compañera de Instituto que le parecía Sorolla en el museo de Pío V de Valencia, que está al lado de los Jardines de los Viveros, delante de un cuadro suyo que me provocó unas ganas irresistibles de bailar. Le dije que no veía la vulgaridad por ningún lado, que retratar de forma tan magistral y hedonista escenas cotidianas me parecía un regalo para los sentidos.

.- " Estás muy verde en arte, Luis"....Me quedé más cortado que un café con leche y hasta acomplejado. Ella era más del Greco y el sentimiento trágico de la vida.

Hoy día sé que la diferencia entre lo sutil y lo vulgar en el mundo del Arte, y también en la vida en general,  reside en la ignorancia que demuestran los que no aprecian el arte de vivir alegremente.

22 comentarios:

  1. Saber contagiarse de la luz de una pintura, de una imagen, de una foto, de un instante frente al horizonte, hace que sepas el significado de la 'alegria interior' la más sutil de todas las alegrías!
    estoy de acuerdo contigo, prefiero la luz de Sorolla
    Mgts

    ResponderEliminar
  2. https://www.elnacional.cat/es/politica/cuando-mendez-de-vigo-defendia-violencia-ultra-legitima-defensa_257451_102.html
    Había una vez un tal Mendez de Vigo que defendia la violencia de los ultraderechistas, habeís visto la noticia?
    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, es el firmante de una polémica carta de 17 alumnos de la facultad de Derecho de la Complutense en 1976 al entonces ministro de Educación, Robles Piquer, en la que defendían la violencia de la extrema derecha como "legítima defensa".

    La noticia fue publicada por La voz de Galicia el 21 de marzo de 1976. Dice en conclusión lo siguiente: "La carta [al ministro] acaba puntualizando que 'la violencia de la impropiamente denominada extrema derecha es el reflejo de su legítima defensa ante el asalto de grupos activistas de signo absolutamente contrario, con un marcado cariz comunista. Mientras la convivencia universitaria no esté garantizada debidamente, la respuesta no puede ser otra por parte de los que queremos que la autonomía de la Universidad sirva para erradicar de ella la blasfemia intolerable y las soeces injurias a la patria y al Rey'", señala el rotativo.

    De Vigo es uno de los ministros que cantó el himno legionario El novio de la muerte durante la procesión de esta Semana Santa en Málaga. Por otra parte, uno de los ultras condenados por el ataque a la librería Blanquerna (organismo de la Generalitat en Madrid), y por ahora en libertad, es Iñigo Pérez de Herrasti, cuñado de De Vigo. El ministro portavoz está casado con su hermana María Pérez de Herrasti.
    Si quereis ver la 'prueba' de que la informacion es cierta solo hay que pinchar aqui
    En esta carta De Vigo legitimaba la 'violencia'.
    Los CDR's estan formados por gente de todas las edades, no tienen lideres y eso a mi siempre me ha parecido una puerta abierta a personajes infiltrados con ganas de alterar el orden y ayudar al gobierno en apuros que a traves de sus jueces afiliados pretenden convencer a europa que el movimiento independentista es, ha sido y sera violento
    el documento aqui
    https://www.elnacional.cat/es/politica/cuando-mendez-de-vigo-defendia-violencia-ultra-legitima-defensa_257451_102.html
    Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de Guillem Agulló. Si tienes curiosidad puedes buscar las noticias a cerca de esa violencia que se cometió y que aun sigue entre las sombras, salvada por arte de los poderes profundos.
    Nos hacemos una pregunta, con la decision de Llarena de hoy: los catalanes el 21 D hicimos también un acto delictivo votando? es la unica razón por la que veo que no se nos respete el resultado y no se permita ni se respeten los derechos (ONU incluida comunicando que deben respetarse) de Jordi Sanchez
    Mgts

    ResponderEliminar
  3. Ya he comentado que el Tribunal Supremo y el gobierno se van a enroscar todavía más, que la situación no está ni mucho menos mejor que antes a pesar de los espaldarazos internacionales que den a los encausados. Ahora se vuelve al plan A, investir a Puigdemot con el apoyo imprescindible de la CUP, y la misma suerte correrá. Vamos a elecciones si no se impone la postura de ERC de nombrar a alguien sin cuentas con la Justicia. Los CDR son una china en el zapato independentista. A todos a una, o si persiste el goteo de molestias para todo el mundo, se le estará dando oxígeno a la postura del gobierno , aparte de perder simpatías, porque todo el mundo necesita llevar su vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Que algo falla en el sistema judicial de este desgraciado país es algo que no tiene duda. Indigna leer noticias como la que tiene que ver con los tres años y medio que le han caído al anciano que disparó y mató a un asaltante en su casa, después de que éste intentara robar en su vivienda y tras darles una paliza a él y su mujer. Vuelvo a repetirlo. No me inquieta el delincuente. Me inquietan los jueces y los tribunales.

    ResponderEliminar
  5. yo soy votante de ERC, pero en este caso no estoy de acuerdo con su media idea de darle la razón a un gobierno corrupto y mafioso español que no acepta los resultados del 21 D, es que otra vez lo que se decide en las urnas catalanas no es respetable? por qué no se puede investir a Puigdemont o a Sanchez, el segundo de la lista? porque lo digan desde un gobierno de PP qu eno tiene ni 4 diputados en el parlament de catalunya?
    Los dos se presentaron legalmente a unas elecciones, no están condenados , ni están juzgados siquiera, tienen todos sus derechos constitucionales intactos ( fíjate…los que tanto exigen cumplir con la constitución y no la respetan) derechos que les avala para poder asistir a un pleno de investidura, simplemente es que por los 'cojones' a la manera tan triste 'española de la ultraderecha, no quieren que sean ellos y no quieren tener que dar la razón a que los catalanes les queremos a ellos, sigo preguntando por que sí pudieron presentarse a unas elecciones legales de 21D y luego no se les permite cumplir con la voluntad sagrada del resultado de una elección?
    Mi respuesta es que simplemente les salió el tiro por la culata, otra vez, subestimaron la voluntad, otra vez, de los que votamos en catalunya. Creyeron que no iban a ganar los independentistas, otra vez, en una mayoría parlamentaria, otra vez.
    Y como no les gustó el resultado del 21D pues ya no quieren jugar, 'me llevo el tablero y punto si no aceptas ‘miedo’ por animal de compañía'

    Si aquí hemos respetado las normas de volver a votar, ellos deberian respetar los resultados de esa votación, y atarles corto si queren, hacerles respetar y jurar y volver a jurar la constitución si quieren, hacerles hacer una voltereta del revés si quieren, pero respetar a quien hemos elegido, tan difícil es entender la democracia??? Y cuantos de los que me estan leyendo ahora aquí reflexionan que es asi como debe funcionar esto? Respeto por las mayorías salidas de unas elecciones y que han formado una mayoría parlamentaria, te guste o no te guste.
    Queremos a el president que ya estaba legalmente en la Generalitat . Queremos que se respete el resultado que salió, la mayoria soberanista del parlament dice que quiere investir a Sanchez y si vuelven a Puigdemont es por culpa del no a Sanchez y a Turull. Lo que a otros se les ha permitido a ellos no se le spermite, eso es una prevaricación enorme guste o no guste a quien lo niega y españa está a un paso del abismo y la culpa no es del separatismo, el separatismo es una consecuencia de esa conducta indigna hacia la democracia, la culpa es del PP y de sus acólitos C’s y Psoe, vergüenza tendrían que tener de las aberraciones que hacen. Hablar con mentiras y crear odio no fue algo que se empezó aquí. Hemerotecas las hay para quien quiera ver donde empezó todo
    de su obcecada manera de imponer su voluntad a cualquier precio viene esta situación que nos ha convertido en rehenes de un poder oscuro y escondido.
    Es normal que se sienten humillados porque volvimos a votar a Pugidemont, merecemos castigo…verdad?

    ResponderEliminar
  6. Pues es que no se han dado cuenta aún que fue la mayoria del pueblo el que formó el parlament y sus mayorias? SOMOS los que votamos los que formamos las mayorías.
    Si fueran demócratas como dicen respetarían el ‘imperio de la ley’ ( que frase ya da miedo por si sola…imperio… cuanto complejo!! ) todo lo empezaron con el ESTATUT , ni PP ni Psoe respetaron la decision democratica votada por catalunya y ahora vuelven a lo mismo, lo hicieron una vez …pueden hacerlo tantas veces como quieran, verdad? Pues por eso mismo decimos que no!!!!
    Si estamos en lo que estamos, en querer marcharnos , es porque no nos han respetado las decisiones hechas legalmente. Sino nosotros ya nos conformábamos con un estatut mas ajustado a la verdad de nuestra realidad. Solo hemos pedido un referéndum, no hemos pedido matar a nadie, hay mucho más respeto en esa petición que en la imposición de un president a dedo por el PP
    Si hay constitucion en españa no olvidemos el porcentaje altísimo porque en su dia dio catalunya cuando la votó y gracias a lo cual se pudo aprobar, el PP ni siquiera la votó, se negaba, , fue en catalunya donde mas gente votó, en otros lugares ni votaron, ni se preocuparon, y lo hicimos en mayoría porque teníamos las esperanzas puestas en que entrara la democracia en toda España y se respetara a todos. Y se caminara hacia la luz de Sorolla, por ej.
    Mira, si uno ejerce la fuerza para aplastar al otro con los tribunales y sin tener razón ( no hay delito de rebelión ni sedición ni siquiera de malversación, ya lo dijo MOntoro y Rajoy en el congreso) , uno se convierte en déspota, dictatorial y avergüenza a todos los demócratas de su pais

    Para que nos hicieron votar el 21 D? para que? no se trataba de elegir un govern? Pues lo queremos elegir con las mayorias que se han formado en nuestro Parlament
    te imaginas otra manera de hacerlo? no, porque no existe otra si eres demócrata
    Si tenemos que darle el gusto de obedecer si o si : 'venga…va!! pon de president a quien tu bendigas...', entonces que dejen de gastar dinero en preparar elecciones (eso se merecería acusarles de malversacion al gobierno español por gastar en elecciones que no hacen falta porque no se respetaran) y que nos pongan de president a quien les salga de la punta del pirulí, eso sí… que sea bien obediente, que no piense, que no pretenda ser nada mas que un servidor sumiso de PP, asustado y que si se pone tonto le saco una querella y lo retiro del cargo, ahhhhh…..si puede ser con masters aunque sean falsos
    La CUP nunca ha sido favorable a Junts x cat ni a convergencia ni nada que sea de centro, la CUP solo aspira a seguir con la voluntad salida de las elecciones, a seguir con el govern que teniamos y por eso defiende desde el primer dia a Puigdemont, no por su ideología sino por su coherencia ( la de la CUP) porque no ve legal haberse cargado a un govern votado en su dia por la mayoría del pueblo catalán y no vé conforme no respetar que el lider de la lista mas votada, que forma mayoria absoluta con los otros grupos soberanistas, no se le conceda su derecho a ser investido, porque incluso la propia ONU ha recriminado y recomendado al gobierno español que respeten los derechos que se mantienen intactos, incluso a un etarra condenado se le permitieron, de que estamos hablando? Esto es una locura no ver el error tan grave y el daño que le estan haciendo a este estado español, ya pueden gastar dinero en propaganda internacional, sus hechos los demontan al momento como democratas..

    ResponderEliminar
  7. No Luis, la gente no se cansa de estar perjudicada por los cortes o las manifestaciones de los CDR’s, o de los ANC, o los jubilados o lo que sean, de hecho cada dia hay más y más manifestaciones ( no sé si os las muestran todas pidiendo respeto y libertad ) la gente de lo que se cansa es de los muchos años que no se invierte en nuestra tierra en infraestructuras y servicios desde el estado, la parte que se comprometen a invertir en los presupuestos y que nunca respetan ni cumplen, la gente se cansa de que se anulen las leyes aprobadas en nuestro parlament para ayudar a los que estan en riesgo energético o pobreza o en dependencia sin ayudas, la gente se cansa de los agravios comparativos con otras comunidades, la gente quiere que lo que recaudamos sea invertido en la parte que nos toca en nuestra tierra, porque trabajamos y mucho para poder tener algo más justo, aquí no tenemos privilegios, la vida es dura y cara y muy cara, la gente no esta manipulada en estas ideas, simplemente lo vive cada dia en su diario devenir, en los trenes que están en ruinas y que nos dejan tirados por culpa de inversión del estado sabiendo que son lineas con muchísima gente moviendose, en las carreteras de pago, cuando en otras comunidades estan las carreteras recién estrenadas, anchas y preciosas y sin coches y con cuatro vias en cada dirección y gratis, aqui la nacional 340 desde tarragona hasta la provincia de castellon, esta con un solo carril por dirección, saturada de camiones internacionales ( porque el corredor mediterraneo ni pensarlo,,,claro) y con linea continua para que nadie adelante y no hayan accidentes mortales , ha habido tantos que la solución de risa es poner una línea continua y unas rotondas , adrede, si, para que la gente se vaya a la autopista de pago y asi poder rescatar las que se hicieron con Aznar y en las que no viaja nadie porque no hacían falta porque las carretas ya eran buenas. Peajes que pagamos carisimos, no... no.. no hay agravios aquí, no
    hay mas de 40 leyes aprobadas por el parlament en estos últimos años , leyes civiles , de ayuda, que se han tumbado por el estado luego llevandolas al TC, simplemente estamos hartos que nada de lo que decidimos se nos respete

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien que le dediquen una calle a Pepe Rubianes. Me gustó mucho el papel que hizo como Maki Navaja, junto a la inolvidable Mary Santpere. Tuve ocasión de verle también en una obra de teatro en el Villamarta de Jerez. Luego se cagó en mí y en toda la puta España. Bien por la libertad de expresión, aunque nunca supe a qué cuento venía. Muy bien, pues que le dediquen una calle por sus méritos artísticos. Espero que no por el uso de su libertad de expresión.

    El caso es que, para imponer su nombre a esa calle, se la han tenido que retirar al Almirante Cervera. Nació en Medina Sidonia, gaditano, y murió aquí, en nuestro Puerto Real. Hoy en día su casa está dedicada al Archivo Municipal. Ada Colau ha esgrimido como razón principal para el trueque de nombres de calle, que es que el Almirante Cervera era un "facha". Cuando lo he leído me he sonrojado hasta yo. Otra a la que le han debido de dar un máster en Historia Contemporánea en la Rey Juan Carlos.

    El Almirante Cervera murió en 1909. La palabra " facha", fascista, no se había inventado todavía. Toda una alcaldesa de Barcelona..., pues se ha lucido.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el odio se mezcla con la ignorancia, ya nada tiene remedio

    ResponderEliminar
  10. Hay un episodio horroroso que sucedió en Málaga durante la Guerra Civil: "La Desbandá"

    Los civiles que huían hacia Almería por la carretera de la costa fueron bombardeados sin misericordia desde el mar por las tropas rebeldes amotinadas contra La II Republica.

    Murieron entre 3000 y 5000 civiles (algunos elevan la cifra a 6000)Cási todo gente desarmada que huía y no podía tampoco cobijarse en ningún lugar al tener el mar a un lado y la escarpada costa al otro.

    En cantidad de textos he leido testimonios de algunos supervivientes que decían que "los cañones del Almirante Cervera nos masacraron"

    Es evidente que, para alguien que no sabe Historia, confundir al Almirante Cervera con el barco de la Armada Española que cometió años después tal atrocidad, es facilísimo...

    Nada más ver la polémica me he sonreido intuyendo el por qué del patinazo de Ada Colau... Os dejo enlace:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_M%C3%A1laga-Almer%C3%ADa

    Talkin, un abrazo muy fuerte y ¡mucho ánimo lleno de "SUERTE X 1000", ahora más que nunca!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. Pues un poco más y lo confunde con Tita Cervera...El pobre reposa aquí al lado, en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando. Pobre tradición la de los marinos ilustres españoles, siempre se les mandó a luchar contra fuerzas superiores, bajo mandos ineptos o al quinto carajo, como al Almirante a Filipinas y Cuba. Siempre perdedores...y sin el consuelo de que conserven su nombre a una calle. Cervera, Churruca, Gravina, Malaespina...., en otros países pondrían sus nombres hasta en los mercadillos...Aquí, no...Se los quitamos

    ResponderEliminar
  12. Se me ha olvidado el mejor de todos, el mutilado Blas de Lezo...¿Conoce alguien en España a Blas de Lezo, alguien admirado por el mismísimo Horatio Nelson? El único comandante español que les dio barrila a los ingleses en Cartegena de Indias, donde sí tiene una estatua en su honor. Qué ingratitud mas deplorable la de nuestra misérrima y acomplejada memoria histórica. Es cierto lo que decía Bismarck : " “España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Luis. Me encantó un reportaje sobre Blas de Lezo de Nieves Concostrina en "La Ventana" (Cadena SER)

    Lo he buscado porque sé que tú particularmente lo vas a disfrutar...

    El AUDIO (PODCAST) con la alocución íntegra me ha tardado un poco en aparecer (hay que ser más paciente de lo habitual...OMMMMM )

    http://cadenaser.com/programa/2014/01/22/audios/1390349841_660215.html

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  14. bueno...., dicen en el TS, si rebelión no me lo vas a aceptar...entonces te lo cambio por sedicion, a medida,,, te lo afino como lo quieras... ( pero no saben que este delito fue derogado por el código penal aleman en el año 1970) en serio se van a escribir libros y libros sobre la baja calidad de la verdad del estado español y sus jueces ridículos y prevaricadores. No pueden consentir que Puigdemont no sea extraditado por un delito menor, porque sino se les cae toda la causa contra todos los presos políticos que lo son por sus ideas porque no cometieron ninguno de los delitos sobre los que se les acusa.
    recuerdas que te avancé que ahora saldrían montones de noticias sobre actos violentos de los separatistas a punta pala para 'convencer' a los de fuera? pues mira... en el Pais hoy publican en portada los 404 actos violentos cometidos por los separatistas ( entre ellos si tienes la paciencia de informarte..está incluido como acto de los independentistas el ataque fascista de la ultra derecha en el incendio de un ateneo de Sarrià de Barcelona, por cierto ni una detención, actos de ultraderecha o por ejemplo incluso una uña rota en el 1.O (actos violentos que ahora dicen que era la masa contra la policia...diosmio), etc, etc,etc, todo suma, incluso lo que no suma.
    en fin, vale la pena leer la Historia y conocer a sus personajes, pero lo que estamos ahora viviendo es la que habría que leer y averiguar y ser objetivo con ella y ser razonable en su analisis porque es la historia actual
    Si, España es un pais plurinacional y es muy interesante, podría ser grande y libre si no se empeñaran en convertirlo en UNO y en ese empeño estan hasta cargarse la democracia y negarse a todo avance de la solucion.
    Conoceis al timbaler del Bruc?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tambor_del_Bruch
    también vale la pena saber lo que puede hacer una sola persona frente a todo un ejercito.

    ResponderEliminar
  15. Sí, Megustas..conozco su historia. Asombrosa y heroica. Y también la de los guerreros almogávares. Escuadrones de mercenarios catalano-aragoneses que formaban un cuerpo de élite todavía más apreciados en la época que los Templarios

    ResponderEliminar
  16. También es historia aquí y ahora la metedura de pata de una soberbia Colau que ni ha pedido disculpas por resbalón cultural.
    Por lo demás, todo sigue igual tirando a peor, todos a lomos de su burro. No es una historia de buenos y malos. Como mucho, de malos y peores. Sabes al igual que yo que el Estado no dará su brazo a torcer, y menos con huidos que seguramente se librarán por más listos, más comprometidos, más cobardes...a elegir..Y que a los que están presos les van a caer una pila de años hasta que no se produzca un indulto tras la condena. El panorama no es alentador paea ellos. El PP va a caer como la UCD, pero Ciudadanos va a arrasar. Y todo por un brindis al sol, una Dui simbólica...Futuro muy pero que muy negro

    ResponderEliminar
  17. Se buscó un referendum pactado, si todo ha ido a peor no será porque no se intentó que no fuera a peor, 18 veces por lo bajo. Un referendum, ahora empiezan las voces dando la razon a un referendum, pero hemos tenido que recibir palos y castigos por la imposibilidad del estado a reaccionar como en su dia si reaccionó Inglaterra con escocia o Canada con el Quebec, en fin... repetimos y repetimos
    Por otro lado, habeis leido el programa politico de Ciudadanos? pues leedlo y luego hablamos
    Solo crece alimentandose del Procés...alimentando mentiras y odio. Sin el 'monotema' nadie en españa les votaría porque tendrían que explicar su programa neoliberal
    mgts
    mgts

    ResponderEliminar
  18. Ya, pero muchos votantes, y muchos de los que viven en Cataluña, tanto que es el partido más votado, perciben a Ciudadanos como defensores CONTRA las mentiras y el odio del Procés...Es un tuya-mía. Y ya, en el resto de España, ni te cuento. Se presenta limpio de polvo y paja, con esa vitola de Cid Campeador y con esa Arrimadas sola ante el peligro que ni GAry Cooper. Las simpatías que despierta, su empatía y firmeza en la defensa de sus ideas, son las que percibe el ciudadano medio, el que nunca lee programas electorales, y hace bien..., porque luego no se cumple nada. Rivera es otro cantar. Yo no me fío de Rivera. Ya sabes que yo soy de personas, no de partidos ni ideologías. Arrimadas tiene mucho mérito y es una parlamentaria brillantísima. En vuestro Parlament no hay quien le haga sombra. Yo la comparo a Teresa Rodríguez, del Podemos andaluz, también un torbellino de elocuencia, brillantez e ideas claras.

    Pues muchas gracias, Ananda, por el enlace. Nieves Concostrina es una divulgadora de Historia magnífica.

    ResponderEliminar
  19. Y otra cosa que quiero decir, después de informarme bien, porque la verdad es que no lo sabía. Parece que la Justicia y el Estado alemán ahora se ha convertido en un paraninfo de virtudes democráticas. Para el carro. Comparativamente, en España hay más democracia que en Alemania de aquí a Pekín. Aquí se permite presentarse a las elecciones a partidos políticos que abogan por la independencia de sus territorios. En Alemania, simple y llanamente, están prohibidos.
    Muy bien que se discuta si existe o no el delito de rebelión, porque sin ir más lejos, aquí en España no pocos juristas nada sospechosos de simpatizar con independencias, han advertido que no se daban las condiciones para imputar el delito de rebelión. Eso es una cosa. Y otra muy distinta es querer presentarme a Alemania como un crisol de democracia. En Alemania están prohibidos los partidos separatistas. En mi país, no. Le quedan muchos años, muchísimos años a Alemania para dar lecciones de democracia al resto de países europeos. Deben mucho a la humanidad. Deben hasta callarse.

    ResponderEliminar
  20. http://diario16.com/ciudadanos-informate-cuando-quieras-hablamos/
    Tienes razón, en Alemania son consecuentes con los partidos separatistas, no los permiten y punto. Estarás de acuerdo o no pero no andan con dobles tintas.

    Pero aquí , en España que son tan democráticos, se permiten y cuando además de ganar , trabajan para implementar el programa electoral que legalmente propusieron al electorado y que ellos sí que cumplen,(no como otros como bien dices), se les prohíbe llevar adelante lo que democráticamente se les permitió defender en unas elecciones, coherente? Pues no. Lo que pasa es que ahora los partidos que defienden la independencia ganan elecciones en Catalunya, por cierto los votantes de estos partidos superan en más de 150.000 los votos de C’s en catalunya, lo cual indica que la mayoría del Parlament respeta completamente el reflejo de la voluntad del pueblo catalán y eso no lo tenían previsto en el estado desde los tiempos de la transición, si hubieran sido respetuosos con el estatut aprobado, todo esto se hubiera evitado. La gente no es tonta. No tardaras en ver como los partidos independentistas se ilegalizaran,



    Así que comparando, no sé quién es más coherente con sus reglamentos, en este aspecto, si Alemania o España, de nada sirve decir que eres muy respetuoso con las ideas políticas de toda clase mientras no sean violentas si al final haces lo mismo que los que no las aceptan, o sea… al final ni Alemania ni España las aceptan, pero unos lo hacen a cara descubierta y otros con mentiras



    ResponderEliminar
  21. Sigo dando mi opinión con total respeto a la tuya, intento ponerme en tus zapatos e imagino que estaréis viendo a Inés Arrimadas como una Juana de Arco en medio de las batallas, será esa la imagen que se prepara de ella en la prensa y medios nacionales españoles, con la inestimable ayuda del IBEX que les desea ver en el poder, pero dime…analicemos qué propuestas parlamentarias ha hecho Arrimadas en el Parlament para el bien de todos los catalanes desde que está en política? Alguien puede decir una?, por favor, una líder política debe trabajar para proponer políticas pero desde Ciutadans no se ha hecho ninguna, solo ir en contra del Procés, lícitamente…. solo faltaría!!, pero podrían proponer políticas al respecto de otros conceptos, solo se dedican a votar en contra de todas las propuestas de leyes sociales que querían implementarse en el Parlament durante estos años (no hablo de independencia ahora) hablo de la pobreza energética, el cambio climático, la salud, todo ir en contra solo porque lo planteaban los partidos independentistas y comunes, se lo han puesto fácil con el monotema a C’s en catalunya, la opción a votar a PP ya hace años que en catalunya se descarta por parte de los no independentistas, si Ciudadanos no tuviera el tema del Procés no sé si existiría como partido de la oposición ni aquí ni en España..Así que si miras a quien le interesa que se siga con este monotema verás claro quien lo sustenta no buscando salidas.





    No, Luis, de momento no hay aceptación de dialogo de ningún político de peso español, por muchas veces que se haya propuesto desde aquí, aquí se ha renunciado a la unilateralidad, qué ‘desescale’ o gesto ha hecho desde el estado respecto a los partidos independentistas para encontrar un puente de entendimiento? , por mucho que desde la mayoría parlamentaria se haya esperado y reclamado. Los gestos del estado español son: cárcel y represión y miedo.

    No se trata de Alemania, ni de comparar quien es más guapo o listo , se trata de ser justos al juzgar los hechos, no hay ningún juez ni en Bélgica, ni en suiza, ni en escocia, ni en Alemania que esté viendo violencia en los hechos del 20 de septiembre y no la pueden ver porque no la hubo por parte ni de los lideres sociales ni de la población que acudió en masa delante de la consellería aquel día, porque estábamos asombrados de ver lo que sucedía, la gente esta cansada de la prepotencia de un estado que nos niega el derecho a votar y ser respetados en nuestros votos. Recuerdas como me decías que las flores en la mano eran nuestra mejor arma de defensa? Pues ya nadie las recuerda en la interlocutoria que una y otra vez novela LLarena …qué violencia hubo? A fuerza de repetirlo querrán hacer que os lo creáis.



    Ahora han salido diciendo en su interlocutoria que si hubieran mandado más policías el 1 de O. de los que ya mandaron hubiera habido una masacre!!!! Dios mio, es tan bárbaro esto!

    Dios mío, tendrían razón los que el 27.10 ,(Marta Rovira lo mencionó días después en varias entrevistas) decidieron no seguir adelante con la implementación de la república para evitar que se hicieran realidad las amenazas que les llegaron como muy ciertas de que el estado pondría toda la carne en el asador… incluso la fuerza militar.

    Ahora el juez ( juez y parte…vaya imparcialidad) dice que hubiera habido una masacre, qué está diciendo? la policía hubiera masacrado a la gente pacífica, eso dice? O insinúa que hubiera sido esa misma gente pacífica, que solo defendía sin violencia unas urnas, la que hubiera masacrado a la policía española? Es de locura o de risa, sino fuera que se está jugando con la libertad de gente inocente de delitos no cometidos.

    ResponderEliminar
  22. Por dios, Luis, es muy grave lo que está llegando a decir esgrimiendo estas cosas en sus argumentos para ‘convencer’ a los jueces alemanes de que aquí hubo violencia por parte de la gente que quería votar en paz.

    Incluso se atreven a decir que los dos millones y pico de personas que se atrevieron a votar lo hicieron ‘inducidos’, como si fuéramos zombis sin criterio, que clase de respeto muestran por la voluntad de la gente?

    Es que acaso cuando fuimos a votar el 21D también estábamos inducidos por una fuerza sobrenatural? Están los españoles inducidos cada vez que votan o solo los catalanes?

    No se sostiene nada cuando todo se sostiene sobre falsedades y eso es lo que les molesta: Alemania lo analiza y lo ve, no se sostiene nada de esta causa ni por rebelión, ni sedición ni por malversación.



    Si Rivera no te gusta haces bien de escuchar a tu instinto, pero no te creas que Arrimadas es muy distinta, defienden lo mismo, lo que pasa es que ella es muy guapa y cae bien, simplemente, Lo digo porque a mucha gente que me comenta que Arrimadas es buena política le pregunto: qué ha propuesto políticamente que no sea ir en contra del Proces? Dime alguna , alguna cosa, por favor…. Ninguna, de momento.

    Están esperando a tener el poder para cargarse 40 años de buena convivencia entre todos los catalanes, nunca hemos tenido problemas entre nosotros , hasta que empezaron ellos a fomentar las mentiras y a dar alas a las mentiras del PP y añadir unas cuantas mas, Psoe se ha apuntado al carro, porque lo UNICO que da votos, en este país, es ir contra catalunya. Pena, muy grande. En blanco y negro.

    .mgts

    ResponderEliminar