miércoles, 18 de abril de 2018

EN BLANCO Y NEGRO



Es en blanco y negro. Como en las películas mudas. Como las pasiones irrefrenables. Como los instintos primigenios.

Una cámara graba en blanco y negro a una señora de 64 años que intenta abrir el portal de su casa en Algeciras y, de repente, recibe un golpe brutal por la espalda, alguien que sigue golpeándole con saña hasta derribarla y arrebatarle el bolso. Violencia en estado puro. Contra una persona mayor, desvalida, inocente y confiada. Lo hemos visto todos.

Ahora, en color. En color deseo que se atrape a ese animal desalmado. En color deseo que se le juzgue y sea condenado a lo máximo que contemplen las leyes. En color deseo que en la cárcel reflexione, se arrepienta y se redima. Y en color deseo que cuando salga de la cárcel, lo haga convertido en San Vicente Bueno Mártir.

Pero, claro, ..esto lo digo porque esa pobre señora no es mi madre. No la conozco, no sé nada de sus señas personales. No es mi madre, porque si lo fuera y le sorprendo agrediéndola de esa manera.....del blanco y negro de mi reacción no le libraba nadie.

Existe..., ya lo creo que existe. La maldad absoluta. Y desconoce los matices. Y seguimos sin enterarnos. ¡Qué buenos somos todos en color!


33 comentarios:

  1. ...lo malo y lo peor....Esto es lo malo. Lo peor es que si a esa señora se le ocurre defenderse de esa brutal paliza disparando una pistola, .....pues hubiera corrido la misma suerte que el señor de Tarragona de 85 años que ha sido condenado a tres años y medio por disparar contra su asaltante tras ser agredidos también brutalmente , él y su mujer, por el ladrón, en su propia casa.
    Es triste esta lotería macabra de que te toque a ti o a los tuyos, a cualquiera, un loco de estos...Pero ya es para echarse a llorar que si te defiendes con lo que tienes a mano, la Justicia del buenismo estúpido va a por ti. Si pensar de esta manera me convierte en un facha, pues lo seré.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con lo que opinas, en blanco y en negro y en colores.

    (por cierto he dejado tres y un video en el anterior post, respuestas, notas en blanco y en negro y algun color , no me parece de recibo ponerlas aqui.)
    Un abrazo Luis
    mgts

    ResponderEliminar
  3. Puedes dejar tus comentarios donde gustes. Es tu casa

    Me has echo reír de lo lindo y sanamente, cuando has afirmado que Arrimadas me gusta tanto por guapa. Oye, y Teresa Rodríguez, también...y es una andaluza muy guapa, las dos son andaluzas y muy guapas..a ver qué va a pasar aquí!..jajaja.....Pero bueno, luego me acuerdo de que también me gusta mucho la alcaldesa de Madrid, la juez Carmena,y se me pasa el susto de ser un superficial. .jajaja

    Llevas razón en parte con lo de Alemania...Siempre ha sido el pueblo meticuloso y práctico de siempre. Cuando se ponen a buscar soluciones,sobre todo las finales, se dejan de templar gaitas y van a lo sistemático y pragmático, sin caretas ni hostias....Pero prefiero a mi imperfecto país y prefiero que no prohíban tus ideas y tus anhelos, aunque pongan trampas legales para no cristalizarlas...Por lo menos existe la posibilidad de poder cambiar algún día las reglas. Un beso y gracias por haberme hecho reír tanto.

    ResponderEliminar
  4. pues me alegra mucho hacerte reir, porque nos hace falta mucho humor

    Por cierto sigo esperando que alguien me diga una propuesta politica ( no contra el proces) de Arrimadas...porfavor!!! que la haya hecho en el Parlament, donde lleva de cap de l'oposició desde la pasada legislatura

    Entre tu y yo, puede hacer reir, pero es penoso que cuando preguntas a alguien qué te gusta de Arrimadas te contesten que 'es muy guapa, lo demás no importa tanto...!' haz la prueba Luis!!
    bona nit, Talkin un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy al tanto del tráfico de propuestas de unos y otros en Cataluña. Solamente puedo valorar sus intervenciones. Es lógico que tú estés mucho mejor informada. Aquí, en Andalucía, Ciudadanos ha conseguido muchas cosas buenas, porque gobierna el PSOE gracias a su apoyo y han tenido que cumplir determinadas condiciones que han obligado a cumplir a Susana Díaz.

    La verdad es que el texto que escribí al calor de la indignación que me ha provocado ver estas crueles imágenes no tiene nada que ver con el engendro deshumanizado que apaleó a esta señora de Algeciras. Es una crítica del "buenismo" que practican muchos jueces que ignoran la realidad de la naturaleza humana y no saben protegernos de quienes comenten actos horrendos. No pido el suplicio del potro, ni el descuartizamiento medieval, ni siquiera la perpetua para esta clase de delitos ( para otros, sí). Pido que los jueces nos protegan en su justa proporcionalidad y, sobre todo, realismo.
    No puede ser que el "buenismo" cause víctimas.

    ResponderEliminar
  6. Rizando el rizo: la Guardia Civil habría ocultado datos a LLarena.
    El callejón sin salida en que se han metido el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, suma un nuevo episodio con la posibilidad de que la Guardia Civil haya ocultado información que podría demostrar la ausencia de malversación de fondos públicos para la organización del referéndum del 1-O.
    Según adelanta Público, en los informes que la Guardia Civil elabora para Llarena para sustentar la acusación de malversación contra la cúpula independentista, se omiten los certificados de la Intervención General de la Generalitat, aunque sí que figuran en otros sumarios relacionados, como el del juzgado 13 de Barcelona —que investiga la preparación del referéndum a partir del caso Santi Vidal—, y el de la Audiencia Nacional instruido por la jueza Carmen Lamela.
    Lo más grave de todo es, siempre según el mencionado medio, que la omisión de los datos no puede ser por desconocimiento, ya que es el mismo equipo de la Guardia Civil el que elabora los informes para los tres jueces, que además, está dirigido por el teniente coronel Daniel Baena, ni más ni menos que el jefe de la policía judicial de la Guardia Civil de Catalunya y, al mismo tiempo, el usuario Tácito (@nmaquiavelo1984) en Twitter, el cual se dedicaba a combinar sus investigaciones con ataques contra políticos, periodistas y agentes de los Mossos d'Esquadra en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  7. Evitar dar la razón a Montoro
    Es decir, que el mismo responsable de los diferentes informes —y tuiteroantiindependentista a tiempo parcial— habría incluido algunos datos en unos dossieres y los habría omitido en otros, todo para, según Público, evitar hacer patente que no hubo malversación el 1-O. O dicho de otra manera, la Guardia Civil habría intentado evitar dar la razón a Montoro con un informe que a pesar de calcular en casi dos millones de euros los supuestos gastos en dinero público no sólo no aportaría suficientes pruebas, sino que habría distraído los papeles que no concordaban con la tesis principal, que es la de inculpar la cúpula independentista por malversación.
    De hecho, que el mismo juez Llarena pida explicaciones a Montoro, en vez de hacerlo a la Intervención General de la Generalitat o al propio ministerio también ha levantado suspicacias, ya que en el fondo, el juez pide a Montoroque justifique unas declaraciones en prensa cuando el procedimiento debería ser requerir la información a los organismos que lo tendrían que tener.
    Hay que recordar que con la intervención de las cuentas catalanas por parte del ministerio se bloquearon varias partidas y el resto están sometidas a una serie de procedimientos y certificaciones, y que varios informes así los recogen pero no precisamente el que ha servido a Llarena para procesar la cúpula independentista por un delito de malversación que, a día que pasa, pierde más fundamento.

    ResponderEliminar
  8. Pero en el PP, y sus acólitos C’s, Psoe, directivos de Ibex y gentes variopintas de los poderes varios, no se pueden creer que sea cierto que no se gastara en la Generalitat dinero publico en el 1 O. claro…., como ellos están acostumbrados a gastar el dinero público a manos llenas para cualquier capricho personal incluso aquellos más avergonzantes, ya lo dice el refrán:cree el ladrón que todos son de su condición.
    Ya lo habían explicado en la Generalitat: Todo fueron donaciones voluntarias y privadas de la gente. Si algo tenemos en catalunya es una gran capacidad en hacer asociacionismo, nos viene de larga tradición, y donar dinero, aunque sea a pequeñas cantidades, para las causas sociales, democráticas y de interes cultural. Por poner un ej. Mira el dinero que recaudamos en la Marathon cada año para investigaciones médicas ( a través de la terribleTV3)…y asi una tras otra, micromecenazgo.
    ¿Cuando se darán cuenta que no pueden mantener la mentira que sostienen para argumentar una causa que, ya quien quiera ver, se esta viendo que es falsa : ni rebelión , ni sedición ni malversación?
    Que liberen a nuestros presos políticos ( cada vez está más claro que lo son por sus ideas, no?), hombres y mujeres dignos que no han robado, ni han cometido actos violentos, solo cumplieron con el programa con el que habian ganado legalmente unas elecciones legales: poner unas urnas ( la constitución no prohíbe los referéndums)
    mgts

    ResponderEliminar
  9. No da para todo un post, y tú, Luis, tiendes ultimamente a hacerlos más breves, o a usar las imágenes como fondo de la reflexión que va a exponer. Lo digo porque es una pena que no hayas hablado del amor de Sorolla y su esposa, de los postreros años del pintor con su seria minusvalía, y la foto de ella cogiéndole la mano, tan amorosa como elegantemente.

    A mí, esta mañana, venía de casa de mi enamorada, casi me destroza un señor que se despedía en la plaza del corrillo de sus amigos, y siguió despidiéndose caminando hacia atrás; lo esquivé cual defensa en la chilena de Cristiano Ronaldo, pero aun así, me pisó un pie y casi me derriba en el empedrado; circunstancia que hubiera provocado una catástrofe en mi perfil ya tan deteriorado. Se limitó a pedir disculpas aéreas. Yo, por el contrario, me postré allí mismo y di gracias al Altísimo por ese milímetro salvador, porque estoy de mírame y no me toques.

    A saber los cuatrillones de algoritmos que lleva Dios en la cabeza, y, con todo, se le escapan detalles como el del agresor de la algecireña víctima. El Creador dejó muy claro from the beggining lo de Caín, la quijada del asno y la cadena de eventos a continuación, como diría —o mejor dicho, bíblicamente glosaría— Bob Dylan en Cada grano de arena.

    A veces comento en La Vanguardia o en El Pais u otros diarios digitales. Me asombra la afluencia de opinadores en temas truculentos. Les digo que reaccionan/reaccionamos así, con violencia verbalmente similar a la física que se condena....porque le tenemos miedo..pavor..al animal que todos llevamos dentro. Nos asustamos al ver a nuestros semejantes. Lo que somos capaces de hacer. y, si lo pensamos, aquello que somos incapaces de hacer. Aquello para lo que no hay huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un canal de Youtube es atalaya desde donde otear tendencias sociológicas. No hace mucho subí un video acerca de un asesinato que está todavía en la mente de todos, particularmente execrable. Me invadieron de visitas a miles de millares ("visualizaciones", les llaman). Tuve que borrarlo, porque me acojoné con la violencia verbal de los comentaristas. Ni se pararon a leer mi introducción, en la que afirmaba que Jesús está al lado de cada uno de nosotros, también de la asesina. Que perdona. Y prefiero pensar que es así, porque no soy quien de tirar la primera piedra. Es lo bueno del Cristianismo, un chollazo == el perdón de Dios.

      Te olvidas de "El que escandalizare a uno de estos pequeños, mejor sería que le atasen una piedra al cuello y lo sumergieran en agua de Vichy caducada".

      No, no me olvido, Megustas. Pero observa que Jesús dijo "cuello", y no "cojones". Se echa de ver su infinita misericordia y la dulzura de su divina compasión, no crees? Aparte, el pecador tiene un cupón expedido por el mismísimo Señor de los Ejércitos que dice: "Contrición. Basta un nanosegundo y todas tus protervidades te serán perdonadas, siempre que tu reloj no adelante, en cuyo caso Satanás se hará cargo de ti, y te aseguro, hijo mío, que el Maligno es perito en espeluznantes castigos.

      —A propósito, hola, Talkin, ¿qué tal vas? ¿Tienes hora exacta? No sea el demonio que...Nanosegundos, decías? Calderón de la Barca....Un átomo de contrición.en el último segundo..,.Incluso el juez Torre de Arena lo sabe. Torre de arena que mi cariño supo labrar. Torre de arena donde mi vida quise encerrar. Noche sin luna, río sin agua, flor sin olor... Todo es mentira, todo es quimera, todo es delirio de mi dolor. Torreeee de Arenaaaaaaaahh

      -Plas, plas, plas!!
      -Bravo!
      -Qué bien canta, el jodío!
      Os ha gustado? Os canto otra? La del Llanero solitario? Os canto Pasimisí pasimisá por la Puerta de Alcalá Meco?

      -Cántanos la que toca hoy, 20 de abril del 90. O cántanos "Oscuros orines excreta tu pirola porque bebes un montón de cocacola"

      Ah, no no no. Os canto Cada grano de arena. Every grain of sand. Ojo, behold, si os la aprendéis de memoria os concedo 20 semanas de indulgencia y una entrada para "Maravillas del Paraíso a la diestra de Dios Padre", un largometraje que tengo en postproducción. Errrrr..Peter, dile a Puigdemont que pase... Hola Carles,,,¿te la sabes ya? Sí? De veras? A ver...

      https://www.youtube.com/watch?v=pF6e0A9Zptk

      Eliminar
  10. El episodio de las camisetas amarillas en la Final de la Copa del Rey...Si no obedece a un interés espúreo de empeorar las cosas, no me lo explico.

    ResponderEliminar
  11. Es una evidencia que la monarquía española atraviesa el momento de máxima debilidad desde la muerte de Franco, pero lo que más sorprende son las actitudes públicas a la defensiva adoptadas por el rey Felipe VI como si la institución se sintiera amenazada y fuera necesario asegurarse los apoyos. Y ya se sabe que cuando alguien se siente inseguro, es cuando comete los peores errores.

    El sábado se produjo un hecho especialmente significativo que dice mucho de la estrategia de la Zarzuela. Todo el mundo sabía que buena parte de los aficionados del Barça iba a silbar al rey y al himno español. Y qué hizo el rey? Ponerse una corbata con los colores del Sevilla FC. No es un hecho anecdótico, ni una casualidad. Todos los movimientos y las indumentarias de los miembros de la realeza están siempre milimetrados. Que el rey llevara aquella corbata fue una decisión política premeditada que pretendía con un guiño granjearse la complicidad de los aficionados andaluces con la corona.

    Esto significa que Felipe VI confunde los aficionados al Barça con el conjunto de los catalanes soberanistas y republicanos y que da por perdido su apoyo. Considera que ya no hay que hacer ningún esfuerzo para seducirlos e incluso prefiere ofenderlos si esto le garantiza el apoyo andaluz. Es, más o menos, el mismo planteamiento que ha realizado el PP. Ganar votos en el resto de España con una política y un discurso anticatalán. Esto es lo que denota un comportamiento partidista o electoral por parte del rey que resultaría insólito en las monarquías consolidadas del norte de Europa. Está claro que el apoyo de Andalucía es imprescindible para que la monarquía perdure. No en vano es la comunidad más poblada de España y tiene una tradición republicana que en la Zarzuela también debe valorar ahora como una amenaza.

    ResponderEliminar
  12. En cualquier caso, la ocurrencia no podía resultar estratégicamente más errónea. De entrada, porque ofende a los aficionados azulgrana que no son catalanes ni soberanistas, es decir, los de toda España, que son muchos. También ofende a los aficionados del Betis, que se llevan a matar con los sevillistas; pero lo peor de todo, el error monumental del monarca fue que, a fin de cuentas, tras un contundente 0 a 5 el rey salió derrotado del estadio. Cuando los reyes toman partido, comienza la cuenta atrás, porque tarde o temprano llegar el día en que pierden. Es una constante de la dinastía borbónica.

    La verdad es que tras el relevo casi clandestino que se tuvo que realizar sustituyendo a Juan Carlos I por Felipe VI a raíz de los casos de corrupción que afectaban a la empresa familiar, todo ha ido a peor. La debilidad de la institución monárquica queda patente ahora más que nunca con las patéticas campañas de promoción mediática —como el ridículo vídeo navideño— y sobre todo con las maniobras represivas contra las expresiones de carácter republicano antimonárquico. Es bastante conocida y ha sido comentada la condena a tres años y medio de cárcel para el rapero Valtònyc, pero no hay que olvidar el secuestro y la multa a la revista El Jueves por un chiste o los 800 euros de multa a un hombre que opinó en su página de Facebook que Juan Carlos I era "corrupto y mal nacido".

    A pesar de que el Tribunal de Derechos Humanos ha sentenciado que quemar fotografías del monarca es un acto de libertad de expresión, los partidos monárquicos y el PSOE se han negado a despenalizar las injurias al rey. Tanta protección, más propia del rey de Marruecos que del presidente de Estados Unidos, solo se justifica por el miedo que quizá esté justificado. El nuevo monarca ha tenido escenas de protesta como nunca había tenido su padre; la nueva reina no ha terminado de ganarse las simpatías del público y las banderas republicanas ya están presentes en cualquier movilización de protesta en toda España.

    El mantenimiento de la monarquía es ahora mismo lo que impide llevar a cabo ningún tipo de reforma constitucional que modernice las estructuras del Estado español. Cualquier reforma que se plantee con un mínimo de ambición abriría el debate sobre la forma de Estado y el referéndum sería inexcusable. Adolfo Suárez ya reconoció que en la transición se evitó que los ciudadanos ratificaran en las urnas al rey designado por Franco, porque las encuestas vaticinaban una derrota. Ahora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha optado por no preguntar sobre la monarquía, se supone que para evitar disgustos a su majestad.

    ResponderEliminar
  13. que tengan las narices de decir que una camiseta amarilla incita a la violencia, habla del grado de locura, desesperacion, y matrix en el que quieren meter a todo un pais (españa)
    Pero tanta mentira, manipulacion, falsedades y desprecio por la libertad les llevará a cavar mas y mas unagujero negro en el que han caido y ya no hay quien en uropa les quiera echar un cable.
    dan verguenza, quien tiene miedo a una camiseta que pide libertad y justicia?
    Prohibir un color que reclama libertad para presos politicos y en cambio permitir simbolos franquistas, banderas españolas no constitucionales ( y eso que la constitucion es sacrosanta) y odio anticatalan
    La justicia con el proces no es justicia es venganza, encarnizamiento, querer hacer daño con toda la crueldad a todos los catalanes, si, a todos. Porque es a todos a los que están ahora mismo queriendo humillar cuando mienten diciendo que en las escuelas sse hacen levantar manos a los hijos de la GC, mentira. Cuando se dice que en las calles no se permite hablar castellano o no se escuchan otras opiniones que no sean las soberanistas, mentira.
    Para hablar de una sociedad hay que vivir en ella, eso lo sabe hasta el menos listo.
    Cada vez tengo menos palabras y mas sentimiento de querer un pais distinto para los que soñamos con una vida social serena, equilibrada, pacifica, sin oido y sin mentiras.
    Tardaremos pero lo conseguiremos. La gente tiene el poder y las calles son nuestras
    mgts
    Los ojos de la Historia miran y un día u otro la libertad vencerá.
    Ojala todos aquellos que empezais a daros cuenta del abismo que se abre ante este estado politico podais defender vuestra libertad. Nosotros solo pedimos respetar los votos.

    ResponderEliminar
  14. Me preocupa el creciente clima social de enfrentamiento civil en la sociedad catalana. La ponzoña sube de nivel cada vez más. Vídeos subidos a las redes sociales, nada sospechosos de estar manipulados, lo demuestran. Y Ciudadanos subiendo en estimación de votos en todas partes. Esto no va a acabar bien. Es triste. " Las calles son nuestras" puede servir de lema de combate, pero no es cierto. Lo sabes. La fractura se agranda y los actos vejatorios y antidemocráticos se multiplican. Más que nunca se impone una solución política, pero con una república inexistente y una Tabarnia irreal es imposible. Me pregunto...¿no hay otra alternativa?

    ResponderEliminar
  15. ...Buf...., lo de la Cifuentes pillada in fraganti robando cremas antiarrugas en un Eroski, siendo la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid en 2011... ¿Qué es lo que lleva a una persona pudiente y con un gran cargo público a robar en un supermercado? No se trata de una anécdota. Es un gen patológico implantado en la conducta de nuestros políticos : robar, mentir, engañar. Estamos en manos de sociópatas que pudren la convivencia y la confianza.

    ResponderEliminar
  16. Luis, preocupados ahora están YA incluso en el gobierno español, se dan cuenta tarde y mal de que todo lo que han hecho desde el dia en que alentaron recoger las firmas contra el estatut de catalunya (aunque en muchos lugares se simplificaba hasta el extremo de presentarlo como coger firmas contra ‘los catalanes’ …eso ya nos dolía y nos sorprendía mucho por la cantidad de gente que quiso firmar) ha sido un error político , uno tras otro, y así sumando y amontonando errores.

    Hagamos un recordatorio, para que nadie pierda la perspectiva de las cosas: Desde Catalunya se votó un estatut con mejoras , se aprobó en el Parlament y en el CONGRESO ESPAÑOL, se ratificó por el rey y luego….lo llevaron al TC y a rascarlo, cortarlo, y menospreciarlo, y con eso menospreciaron la voluntad de todos los catalanes que votaron en una gran mayoría ( independentistas y no independentistas) y encima haciendo chascarrillos y fanfarronadas en público y vanagloriándose de haberse cargado, anticonstitucionalmente, un estatut aprobado, humillaron la respetable voluntad de todo un pueblo. SI, todo un pueblo, sean o no catalanistas, las mejoras eran para todo un pueblo, para todos!

    Tras esto, empieza la carrera entre partidos españolistas para ganar votantes sacando rédito fácil ( sin medir las consecuencias que ahora empezamos a notar) de ir en contra de todo lo que proponga la comunidad autónoma de catalunya, incluso las propuestas y leyes aprobadas legalmente en el parlament siguiendo todos los cauces legales, una carrera de presentación de recursos contra todo al TC y a cargarse todo lo que signifique mejoras, porque no vayan a ganar simpatías los partidos catalanes entre los habitantes de catalunya…. Otro error de nuevo, otro mas… con eso consiguieron que la gente empezara a querer irse de España, pero la ceguera de ganar votos les impedia pensar ni ver lo que se estaba produciendo.

    La gente , en una gran mayoría, salió a las calles, porque es cierto que las calles son de la gente, aquí y en Madagascar, a reivindicar que queríamos nuestras mejoras, el president Mas intentó conseguir el concierto económico, se le negó.
    Llevó al gobierno de M.Rajoy 40 propuestas, no las leyó nadie , ni le han dado aún respuesta. Por cierto 40 propuestas que muchas de ellas son compromisos en presupuestos aprobados sumidos por el gobierno español que nunca ha cumplido…suma y sigue….

    La gente sale a la gran manifestación del año 2010 para la diada y lo que parecía que era una manifestación de la Diada 11 de septiembre para reinvicar el Estatut, se convirtió, por sorpresa de todos los políticos catalanes, en una petición espontanea y a voz en grito de queremos el DERECHO A DECIDIR!!!! Los políticos catalanes se apuntaron al carro al percibir cual era el cambio producido por voluntad de la gente que salía a reivindicar, empezó a cambiar todo. Empezaron a pedir una consuylta, un derecho a contarnos, a saber cual era el momento social y politico
    Error de los políticos españoles, no escuchar, no atender, no mirar, no ver, no hablar…ignorarlo todo, debajo de la alfombra uno cree que desaparece el problema…

    Cualquier otro país, viendo esta situación, se hubiera sentado a dialogar ya! Aquí cualquier cosa que significara una mejora de la relación entre estado y autonomía habría contentado a todos, ( ahora aun incluso no hace tants días sigue Puigdemont desde Berlín diciendo que no es la independenica la única solución, pueden haber otras soluciones , sentémonos a hablar…!) pero nada….. lo mismo… mis huevos son demasiado grandes para un dialogo. ( disculpa por la frase pero es que hay mucha testosterona en esto spoliticos que no quieren hablar) Cuanta falta de formación democrática tienen estos cargos públicos…
    Habeis leído esta entrevista de Puigdemont, entera? Pues nada…Nadie al otro lado del hilo…. No hay mayor desprecio que el silencio. A quien desprecian tanto? Creeran que españa puede tirar hacia delante ignorando a tanta gente?

    ResponderEliminar
  17. Incluso en los principios de las manifestaciones , pacificas siempre, incluso los del partido socialista catalán, PSC, pedía el derecho a decidir ( mirar en hemerotecas) pedían respetar el derecho a votar, votar!!!!!!! Solo PP y C’s, la ultra derecha de la derecha del PP, extremistas que llevaran a España a un caos absoluto solo mimando a los ricos, no estaban de acuerdo y no lo estarán nunca, por supuesto. Lo de votar no les gusta nada.

    Llevamos años pidiendo acordar un referéndum, si se hubiera admitido,( la constitución lo permite, digan lo que digan los cuatro voceros del PP y sus magistrados bien pagados y con futuribles buenas promociones jubilatorias a la vista) todo esto en lo que nos vemos abocados no hubiera ni sucedido ni por asomo. Lástima…pero ahora se culpa a los separatistas del roto y del descosido,,,,claro…!

    Ahora mismo lo que hay en España, además a la vista de toda europa, es una deriva de la democracia española,, ya llevábamos tiempo avisando de qué es lo que estaba sucediendo realmente desde la sombra : una falta de creerse realmente la democracia, todo es apariencia, como los masteres falsos de sus CV’s y los trabajos que dicen que les ocupan, así son y así quieren seguir siendo: todo pura apariencia, barniz dorado que al rascarlo muestra el plomo que hay debajo, todo falso., Aunque ahora tu y yo podamos hablar con libertad aquí, dejémosles más tiempo a esta deriva del gobierno y ya verás… a donde nos llevaran estos políticos españoles (si digo ‘españoles’ porque los políticos catalanes, sin PP ni C’s claro, están pidiendo hacer política y no les dejan) que no saben hacer política, que se creen que ser político es enriquecerse solamente a base de vivir bien y estar regalado, hacer política es ser político de verdad, cosa pública, tendrían que leer a Sócrates y a Aristóteles para empezar por el principio. Por la ética.

    Si alguien tuviera la paciencia de rebuscar entre tu archivo de los posts, vería cuanto tiempo llevamos avisando que esto de cortar toda libertad democrática y de expresión os sucederá a vosotros también en cuanto bajéis la guardia, la libertad de todos está en peligro cuando la de unos pocos ( sin violencia) esta cortada, empezó en el este de la península a ser abortada sin ningún escrúpulo por los Tribunales al servicio de un partido heredero de un franquismo y se va a expandir poco a poco hacia el resto en cuanto vean amenazado su estatus, todos los que sois libres de pensamiento empezáis a estar bajo sospecha de aquellos que os lean o os escuchen, a ti mismo te ha sucedido ya. Y a mas de uno le empieza a incomodar hablar decir lo que piensa realmente de este descontrol de tribunales y delitos de terrorismo inexistentes.
    Crees de verdad que somos nosotros (los que ya hemos decidido en el 1.O) los causantes de tanta falta de democracia? Cuando somos nosotros los que hemos pedido democracia, votar y saber y contar y aceptar el resultado? Respetando a todos los catalanes, a todos?
    Solo hay una solución, solo una y estamos pidiéndola desde el primer dia y nadie quiso escucharla y ahora somos los culpables?. No será por nuestra culpa que esta situación no se ha arreglado, lo hemos pedido muchas veces, lo seguimos pidiendo y nadie escucha y los que lo hacen y opinan se les silencia en los medios ‘nacionales’ de difusión, El pueblo ignora muchas cosas por falta de esta información.

    ResponderEliminar
  18. Yo también podría colgar los videos, nada sospechosos de estar manipulados, de gente sin afiliaciones en principio , o de neonazis y de gente de ultraderecha, que siente que la mejor manera de defender la españolidad es, por ej., quemando un centro social en Barcelona, pintando en las fachadas de las casas donde hay una estelada en el balcón, o pintando en las sedes de partidos independentistas, , etc, etc, gente gritando ‘a por ellos!!’ en los pueblos de España cuando mandaron a las fuerzas a aplastar las urnas,,,, llevamos todos la razón en que esto es una trampa sin salida, pero es que estamos indicando desde el minuto cero que la solución es hablar, hablar, hablar. No he oído que los partidos españolistas, los unionistas, quieran sentarse a encontrar una solución pactada, no han querido hablar.

    Lo primero, sin excusa, es que salgan los presos políticos ( lo son por sus ideas, léete la interlocutorio de LLarena…es impresionante) de la cárcel preventiva, a Jordi Sanchez lo han castigado con total impunidad tres veces por un mismo hecho: haber grabado un video para la época electoral del 21 D, se ve que legalmente podía presentarse a unas elecciones dentro de unas listas pero en pura contradicción típica de este momento histórico lamentable no se le podía permitir participar en un miting o campaña electoral, al que tenía derecho, con ni un mensaje. Lo segundo sería eliminar los informes falsos de la G.C. sobre hechos que no sucedieron realmente, te pongo un ejemplo: inventarse incluso un pueblo catalán que no existe en ningún lugar de catalunya con un alcalde que se llama Sr. ‘ORNI’, ( palabra catalana que ni se entretuvieron en traducir, iban con prisas…) es increíble,,,, da risa sino fuera tan grave…informes falsos en los que se basan algunos hechos terribles para procesar a la gente, lo tercero sería retractarse de decir que un color incita a la violencia y reconocer que impedir que un pueblo hable es lo contrario a la democracia. Disculpa que me atreva a pedir estas tres acciones para desescalar el conflicto político.

    Y en cambio nos culpan de los desencuentros, todo esto será culpa de los que hemos pedido que queremos ser escuchados y hablar y se nos ha dicho que NO, nunca.
    Mentiras de un gobierno y de unos fiscales y algun@ juez@ que se irán cayendo, una a una. Llevamos años aguantando una fobia creada con mentiras contra lo catalán. Ahora se quieren cargar nuestra escuela catalana, premiada por el respeto a las lenguas de todos los niños, reconocida y premiada en Europa. Con resultados del conocimiento de la lengua castellana iguales o mejores incluso que en otras comunidades españolas… es increíble. Tanta mentira y mentira…

    Yo no he visto ni oído en ninguna manifestación que se grite contra España o contra los españoles, y he ido a muchas, y te juro que si lo oyera me apenaría mucho y dejaría de ir. Pero locos hay en todas partes, por supuesto que los hay. Pero si una cosa estamos haciendo los que salimos desde hace tantos años a las calles es pedir LIBERTAD y respeto por la opinión de la gente en una votación, no es odio a los españoles, y si os venden eso (y lo compráis) es que no se quiere conocer la realidad de esta sociedad catalana abierta y tolerante con todo el que llega y vive aquí.

    ResponderEliminar
  19. Todos pensamos como pensamos, toda la vida ha sucedido así, unos de derechas, otros de izquierdas, otros sin ideas políticas, y eso es salud social. Aquí y en todas partes.
    Que un corredor español en la maratón de Londres escupa a la cara a una niña que, entre el público, portaba una senyera catalana estelada para animar a su padre también corredor, me da asco y pena a la vez, pero no me hace pensar que todos los españoles son capaces de un acto tan detestable, sobre todo hacia un niño. Lo mismo deberían pensar aquellos a los que les inundan de noticias falsas o esporádicamente y puntualmente reales sobre el comportamiento agresivo antiespañol, esas noticias falsas y exageradas que en catalunya estamos todo el dia persiguiendo españoles. Porque ES MENTIRA, ojala pudierais ver lo que de verdad sucede aquí, en pueblos, en ciudades y en las escuelas.
    Estoy cansada, y me da que esto acabará bien para nosotros, Porque la verdad siempre se acaba sabiendo y tanta mentira y manipualcin les explotará en las narices a todos los que han participado en ello.
    mgts

    ResponderEliminar
  20. Dice que sucedió de forma involuntaria? o sea se le metieron las cremas en el bolso sin querer, culpa de las cremas...por supuesto!!
    jajajaja dios mio...

    ResponderEliminar
  21. Qué vendetta más padrinesca han hecho con Cifuentes..., que se lo tiene más que ganado por "ansias vivas"....Tiene que estar ahora Esperanza Aguirre brindando con champán. Y vete a saber cuántos más de sus correligionarios. Un apunte: todas las cintas procedentes de cámaras de seguridad son almacenadas durante un tiempo prudencial, y revisables a petición del Ministerio del Interior. Luego, si no tienen trascendencia, se borran o se eliminan. Esta cinta se ha conservado siete años y su contenido era conocido por responsables de Interior. O sea..., ¿no te vas por las buenas con lo de tu máster?...pues te vas a ir por las malas...Cosas de la cloaca

    ResponderEliminar
  22. que se dimita por unas cremas y no por la corrupcion, es lo que me alarma
    Un partido politico lleno de gente que ha robado a manos llenas, ya no cremas..que también... seguro, sino dinero público, y que nadie dimita y tengamos que aguantar el olor a fosa séptica mientras nos hablan de delitos catalanes, las cloacas del estado estan abiertas y si se usan para relatos ciertos... no se que decirte sobre la legalidad de usar videos que deberían estar ya borrados, ya es delito , pero que se usen para inventar por ej. delitos inexistentes o cuentas en suiza , como paso con Xavier Trias o el president Artur Mas a dias de unas elecciones autonómicas, y que se demostraron completamente falsas, que se usen con intereses corruptos sin escrupulos, me alarma al extremo máximo.
    No debería estar españa mirando a otro lado delante de todos estos años de corrupción suprema,sino a sus gobernantes y a sus acólitos. Rajoy y su corte prefieren seguir hablando de catalunya, si, claro, hacer volteretas en el circo para distraer al personal...
    es muy grave lo del master, han desacreditado a todas las universidades españolas, usando una universidad creada por el PP para los intereses de un partido, y ante este escándalo que no pase nada,que nadie aproveche la ocasión para debatir sobre el control y la mejora de los 'masters' los cursos y los rectores
    Y si en catalunya nos pasa algo en un futuro inmediato con atentados terroristas , recordad lo que ya os conté sobre lo que estan desmantelando desde el ministerio de Zoido, el 155 ha cerrado toda actuacion y todo dinero destinado a controlar e investigar por parte de los Mossos d'esquadra y estamos en alerta 4 de 5. Y en catalunya viven independentistas pero también unionistas, Si, todo esta tan pasado de vueltas sobre Derecho... que me alarma que la gente no salga en españa a manifestarse contra la corrupción de quienes os gobiernan y a pedir dimisiones... incluyendo al Rey.

    el estado es responsable de esta situación caótica general
    Es su imperio de la ley.....!!
    mgts

    ResponderEliminar
  23. Por cierto mas mentiras que caen por su peso: se están archivando una a una todas las causas abiertas contra los profesores catalanes que han sido acusados de delitos de odio tras el 1 de O. y adoctrinamiento contra la GC
    Ni un juez las esta estimando, no pueden aceptar esas acusaciones, porque no son ciertas. Pero se sigue viendo Odio...odio... en todo lo que hacemos,,,,quien siembra realmente odio?
    mgts

    ResponderEliminar
  24. ¿Quién siembra realmente odio?...Pues ya te he dicho que ésta no es una historia de buenos y malos, sino de malos y peores. No te quito la razón en los ejemplos que pones, pero....

    Valls viene del socialismo francés...del socialismo, sin tacha, hijo de emigrantes, regresa a su madre patria y se postula para la Alcaldía de Barcelona. ¿Qué gestión no haría Valls allí, tirando de su experiencia, de su proyección y del prestigio de Barcelona, después de haber presidido el Consejo de Ministros de un país como Francia? Sin embargo, tenemos que aguantar a Trías sus tartamudeos refiriéndose a Valls como "facha que le causa pánico"....¿Quién siembra el odio?

    ResponderEliminar
  25. Y lo mismo opinaría si Valls hubiese sido fichado por ERC. Posee un capital de experiencia que no se puede menospreciar de esa manera, recurriendo al tópico de que todo aquél que no es independentista o podemita, es facha. Eso ya no cuela en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  26. La tartamudez y el temblor de manos de Xavier Trias se debe a una enfermedad que tiene desde los 15 años, deberíamos admirar la valentía de ponerse a merced de todas las burlas ostentando un cargo público con su dificultad física, que no mental. Bastante sufrió por las graves acusaciones falsas que aun siendo reconocidas como falsas ya han marcado su honorabilidad

    La semana pasada conocíamos la noticia que el ex primer ministro francés se postularía a la alcaldía de Barcelona para Ciudadanos, Albert Rivera i Ines Arrimadas saltaban de la emoción. La noticia ha llegado a la opinión pública francesa y parece que han reaccionado ( léase la prensa francesa para confirmar lo que digo)
    Han empezado una campaña de recogida de firmas para que Manuel Valls abandone definitivamente Francia y se instale en Barcelona o donde quiera. Critican especialmente la manera que tuvo de gobernar y consideran que su ‘huida’ hacia españa ha unido por primera vez a todos los franceses: lo consideran el peor político que ha tenido nunca Francia.
    Fue defenestrado por los Socialistas franceses, Macron no lo quiso ni por asomo en sus listas, humillado y abandonado por todos los partidos franceses se le hizo la luz cuando Rivera le propuso reciclarse… el cambio de camisa no le cuesta nada a este ex primer ministro, un hombre que en Francia le consideran un oportunista, que sembró durante su mandato la discordia como único argumento político ( de ahí que le encante la propuesta de C’s en catalunya..discordia es lo suyo) , lo acusan en Francia de ser un lobbista,, tramposo y amante de las prácticas autoritarias, frívolo políticamente .En Francia se alegran de su marcha a otras tierras. En catalunya nos horrorizamos de que un político lleno de desprecio y extremista quiera venir a sacar jugo de la naranja ya exprimida.
    Valls es un político fracasado, no un político con experiencia en positivo, su manera de gobernar hizo que los franceses le defenestraran rápidamente.
    Los franceses en su manifiesto contra Valls ( léase en los periódicos franceses) auguran que Catalunya, que vive hoy soliviantada por controversias muy complejas de deshacer, se dará cuenta si acepta a Valls que hasta hoy vivía en paz ( fíjate, que dicen!!) porque Valls transformará el entusiasmo que les queda a los catalanes en histeria salvaje, los prejuicios de unos y otros en odio ( eso dicen los firmantes,,,que son muchos y de muchos colores) Y si gobierna la ciudad, cuando todos se odien entre todos, él entonces los traicionará….

    Muy buena opinión de los franceses, en unanimidad, no se merece este ‘gran ‘ político, hasta su hermana le ha criticado en varias ocasiones tanto como persona como por político

    No sé Luis, solo nos falta este personaje en la escena española
    mgts

    ResponderEliminar
  27. No sabía lo de su enfermedad. Me disculpo

    ResponderEliminar
  28. Lo achacaba a una tartamudez producto de mala rabia por la entrada en escena de Valls. Lo siento

    ResponderEliminar
  29. Pues con el poco francés que todavía conservo, voy a leer opiniones de la prensa francesa sobre Valls. Gracias, Megustas

    ResponderEliminar
  30. El escritor Suso de Toro ha hecho una valoración demoledora de la sentencia de La Manada, que ha descartado el delito de violación y lo ha dejado sólo en agresión sexual.

    "En España las personas que pacíficamente acudieron a votar haciendo fila ordenadamente en Catalunya cometieron violencia. Los cinco individuos, civiles y militares, que violaron simultánea y sucesivamente a una joven no cometieron violencia. Que venga Europa y lo vea", ha indicado.

    ResponderEliminar
  31. perdón, peor aún, la sentencia dice 'cometieron abuso sexual'

    ResponderEliminar
  32. Yo todavía no doy crédito....He leído la sentencia íntegra y es que no puedo dar crédito...Perdón por lo que voy a decir, pero un poco más y condenan a la chiquilla por puta. Que no hay violencia ni intimidación ni resistencia física.....cinco tíos como trinquetes...pues nada, mujeres, ya sabéis...hay que dejarse matar...Increíble, pero cierto....Y uno de los tres magistrados es mujer, y otro los absuelve totalmente.....Buf, sin palabras

    ResponderEliminar