viernes, 27 de abril de 2018

DIVISIONES


Las religiones y las ideologías han masacrado Europa durante siglos. Millones y millones de muertos para nada cuando los fanatismos religiosos y políticos han querido implantarse por la fuerza.

Adolecemos de mucha ideología y pocas ideas. Estoy cogiendo tirria a la palabra "ideología", porque se emplea casi siempre para machacar y ridiculizar al contrario, tanto por acción como por reacción. Y, particularmente en mi país, solo sirven para que un cincuenta por ciento lleven razón, y el otro cincuenta por ciento tenga la culpa.

Para gobernar bien sobran las ideologías y la Historia da sobrados ejemplos de lo bien que van las cosas cuando se prescinden de ellas y se recurre a la chistosa pero inteligente máxima de Groucho: " estos son mis principios, pero si no te gustan, tengo otros". Gobernar para el interés común sin corsés y adaptándose siempre a la realidad del momento.

Tenemos entre manos una patata caliente, no..., lo siguiente, hirviendo : la sostenibilidad de las pensiones. Nos preocupa a todos. Y veo que se aborda este problema desde ópticas ideológicas, lo cual conducirá inexorablemente al colapso. La izquierda lo resuelve cargando impuestos a la banca y las empresas. Que se creen ellos que no repercutiría automáticamente en la población. Y la derecha lo confía todo a ajustes economicistas a la baja, eternizando la precariedad. Fieles ambos bandos ideológicos a sus respectivos y anquilosados arquetipos. Solución real, ni una.

Pues yo tengo una. Está cifrado en veinticinco mil millones de euros el gasto extra en pensiones para cuando lleguemos al año 2.050....

¿Sabéis cuánto nos cuesta el verdadero agujero negro de la economía española? Ochenta y seis mil millones.....al año. Se nos va esa indecente cantidad de dinero en estériles administraciones paralelas, duplicadas, autonómicas, que no sirven para otra cosa que para acentuar agravios, desencuentros, rencores, privilegios oportunistas y para surtir cloacas de corrupción.

No quiero ser un extremista y abogar por la supresión total de la intermediación autonómica, pero sí rebajar a la mitad sus escaños y sus instituciones satélites, sus gastos en definitiva. España es un país chiquitito, ni que fuera la extinta y enorme Unión de Repúblicas Soviéticas. Asunto arreglado. En vez de ochenta y seis mil millones de euros para mantener el Estado de las Autonomías, la mitad....Y hasta la otra mitad, que sirvan para garantizar el sistema de pensiones y las inversiones en salud y educación.

¿No se le ha ocurrido a nadie? Sí, ya lo creo que sí. Pero al clientelismo político instalado en nuestro país como garrapatas no le interesa. 

No a las ideologías. Sí a las ideas. Sí a pensar por libre, a mirar la realidad sin cortapisas ni complejos, dar paso a las personas inteligentes sin etiquetarlas, las que estudian la vida y proponen soluciones.

9 comentarios:

  1. Dar paso a las personas que estudian los hechos de la realidad y proponen una Solución: hacer un referendum
    me duele que no lo vean...desescalar....la imagen de españa respecto a la democracia está muy tocada:
    El diputado de Die Linke Andrej Hunko, que ha presentado varias preguntas en el Bundestag sobre Puigdemont, ha tildado de "increíble" la actitud del Gobierno español de querer condecorar a unos policis alemanes. "En vez de abordar de una vez una solución política al conflicto de Catalunya y España, ahora quiere premiar con una medalla a los policías que detuvieron a Puigdemont en Schleswig-Holstein", lamenta. Hunko aplaude la decisión del gobierno del land de frenar esta condecoración.
    mgts

    ResponderEliminar
  2. La Justicia española está quedando expuesta al mundo por primera vez. Alemania se tendrá que pronunciar en las próximas semanas sobre la petición de extradición del president Carles Puigdemont dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, con una decisión que será en la práctica una valoración internacional de la Justicia española. La decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein servirá de baremo para la Justicia belga, la de Gran Bretaña y la de Suiza.
    En este escenario tan delicado, hoy ha irrumpido además a la escena internacional la polémica sentencia de la Audiencia de Navarra sobre el caso de La Manada, que desestima la acusación de violación y la deja en abusos sexuales. La noticia ha sido recogida por los principales medios de comunicación internacionales, a menudo con un tono crítico e incluso con referencias a la España negra. Justo lo contrario de lo que necesitaría ahora la Justicia española ante las peticiones de extradición de los exiliados, ya que le conviene aparecer con una cara homologable a las grandes democracias europeas.

    ResponderEliminar
  3. El caso del Frankfurter Allgemeine Zeitung es significativo. El principal diario alemán se ha preguntado abiertamente si en España "no desaparece la Macho-Kultur". Esta es la expresión castellana que utilizan en Alemania para definir el machismo, y que sale de la idea atávica de España como un país de toreros y Cármenes de Bizet.
    El rotativo se muestra horrorizado con las "espantosas cifras" de agresiones sexuales en España. "El año pasado 46 mujeres fueron asesinadas por su pareja o excompañero. Según informes periodísticos, ha habido más de 500 muertes desde el cambio de milenio. Las autoridades han recibido más de 142.000 denuncias, 42.000 mujeres se han registrado como víctimas y 15.800 hombres han sido condenados", detalla.
    La BBC no ha sido menos. Ha hecho un repaso sobre quien formaba parte de La Manada, recordando que entre sus miembros hay un profesional del Ejército y un guardia civil. Al dar cuenta de los miembros de La Manada, la emisora británica ha afirmado que entre ellos está "Antonio Manuel Guerrero: un oficial de la Guardia Civil, nacido en 1989, de quien se cree que ha grabado seis vídeos. También admitió que robó el teléfono de la víctima". Y añade que otro de los condenados es "Alfonso Jesús Cabezuelo, de 29 años: un oficial militar, de quien se cree que ha grabado un vídeo". No se ha dejado de recordar que los hechos juzgados se produjeron "en el famoso festival de toros de San Fermín".

    ResponderEliminar
  4. The New York Times, el diario más global, ha indicado que la sentencia ha sido especialmente polémica "en un caso que ha sido visto como un indicador de los derechos de la mujer en España".
    "Los cinco hombres se referían a su banda como La Manada, un término habitualmente utilizado para referirse a una manada de lobos, una descripción que por sí sola se convirtió en un símbolo del machismo agresivo que sufren las mujeres en España, para las organizaciones feministas", añade sin tapujos.
    Le Monde ha titulado "rabia en España después de la condena por abusos sexuales de La Manada de Pamplona". El diario francés destaca que el hecho de que la defensa de los acusados contrató a un investigador privado para seguir a la víctima poco antes del juicio. "Durante las audiencias se difundieron imágenes de la joven sonriendo con sus amigas, pruebas, según la defensa, de que no estaba sufriendo ningún drama", añade con visible sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Luis, salvo error por mi parte...Ciudadanos ha dicho algo sobre la sentencia a la manada de lobos?

    ResponderEliminar
  6. Que hay que cambiar la ley para estos casos, pero no en caliente. Una gilipollez

    ResponderEliminar
  7. estaba

    estaba yo

    eataba yo allí, en la península párvula
    y, de repente, pensé...se me vino a la cabeza.... esto ===>

    what the fuck am I doing here?


    leo en El País los resultados de una encuesta

    C's ha perdido muchos hipotéticos votos entre las mujeres.


    what the fuck am I doing here?
    eso me pregunté
    no debo, no puedo malgastar ni um miligramo de mis escasísimos recursos trabajando para el Reino Unido de la Gran Bretaña y la CIA.

    vaso insigne de devoción, ten misericordia de nosotros.
    rosa mística, torre de David, torre de marfil, casa de oro, templo de la alianza, salud de los enfermos, refugio de los pecadores, consoladora de los afligidos, ruega por nosotros.

    me duele la cadera izquierda.
    soy idiota.


    ResponderEliminar
  8. no soporto, no soporto el insulto gratuito, serpentino, diabólico, a la lengua y a la cultura catalanas, no lo soporto, me pone mal, no soporto más fascismos, tanta maldad, sin decir ni pío.

    "Se nos va esa indecente cantidad de dinero en estériles administraciones paralelas"
    No lo sabes tú bien, Luis.

    A qué he vuelto ahora?
    Ni un día sin una canción.
    Ni un día sin escuchar una triste (o alegre) canción.

    A eso he vuelto.
    I couldn't walk and I tried to run.
    Echo de menos a mis padres, con todo lo poco buenos que eran.
    Los echo de menos.
    pero entre nosotros seguiría habiendo el mismo muro. Lo sé. Sería todo exactamente igual.
    Y echo de menos los días de mi infancia en el Fresnedal de Abaixo.
    Y las tertulias de noche y madrugada con mi primo Fernando.
    Si no fuera por el cuidado y el respeto, y el cariño, y el eterno perdón, y los deica mañán, no valdría la pena levantarse.
    I should learn it, and learn it well---> don't work in vane anymore for the people of Her Majesty.


    https://www.youtube.com/watch?v=uL3by5-pYFI
    parpadean las luces, una bombilla más que se va a fundir, quién se preocupará de cambiarla?




    ResponderEliminar
  9. Enfadémonos, Talkin..hagamos algo, como dice Coque Malla en mi siguiente post, que no he podido reprimir el compartirlo con todos vosotros

    ResponderEliminar