jueves, 14 de septiembre de 2017

MIEDO



FASCISMO....Ingredientes:

.- Se falsifica la Historia
.- Se adoctrina en las escuelas hasta el punto de de convertir a Colón o Machado en fascistas, fuera sus nombres de sus calles...
.- Se crean falsos mitos de supremacía racial o moral
.- Se difunden mentiras
.- Se divide el Universo en dos: los buenos ( nosotros), los malos ( los demás)
.- Se camufla el odio en globos
.- Se reclaman derechos en nombre de los principios democráticos, y una vez conseguidos, te los niego en nombre de los míos

...y lo que es peor..., si el encargado de frenar todo este desaguisado es un gobierno ladrón....¿cuál es el resultado?

El resultado es que a uno le entran ganas de independizarse de la raza humana

Mientras tanto, la Ciudad de la Justicia de Valencia donde se investigan los mayores casos de corrupción del PP, sale ardiendo por los cuatro costados...., qué casualidad

Mientras tanto, muchos catalanes fotografiándose encantados con Otegui en la Diada, qué lejos quedan ya aquellos muertos del Hipercor de Barcelona

Siento dolor y decepción...y tengo miedo

Estas reflexiones son independientes de mi convicción acerca de que se debe dejar votar y no vetar el referendum. No creo que el conjunto de los catalanes estén menos cualificados que canadienses o escoceses para expresar su opinión libremente y con todas las de la ley. Lo único que se está logrando es tejer un nido de víboras y abonar más sufrimiento estéril. Sumaríamos a la pervivencia de una monarquía de sangre azul otro anacronismo más: una contienda civil o reacciones terroristas.

¿No tienes miedo, Rajoy...? ¿ No tienes miedo, Puigdemónt..?...pues yo, sí

33 comentarios:

  1. Entrañable Raúl Rodríguez y sus demandas de atención y cariño en el Nilibreniocupado....Se lo dimos entre todos....Ese vídeo que grabó en plan karaoke..." lloré por mi primer amor...lloré por mi segundo amor.."...Llenamos aquella época de gran compañía, humor y generosidad...Eso es lo importante

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi cuadernito amarillo, cada vez más amarillo pero sin perder su vigencia sentimental, estas palabras, que quiero reflejar aquí para suavizar las decepciones de las que hablaban en el anterior cuerpo de comentarios tanto Talkin como Ananda:

    "Soy alma y cuerpo, dicen, el alma es eterna, dicen, me identifica, me salvará de la nada, del olvido, de la muerte... sí, el cuerpo nos engaña, sufre, enferma, muere, olvida y es olvidado, sí, pero agárrate a él, hunde tus uñas en él porque es finito, porque su vida es la única que sentirás, su mentira y dolor es lo único que conocerás. Si el alma existe, no temblará ante una caricia, no tendrá tu rostro ni tu sonrisa ante un roce humano, ante una palabra, o bañado por la luz de una mirada que desea tu eternidad. Apriétalo fuerte, porque es carne y es finito. Si me engaña, bendita la mentira, y si no es eterno, feliz el tiempo en el que lo sentí y sintió. Si la vida es devenir, no quiero eternidad. Quiero tiempo-"

    Pues eso..., si nos engañan las mentiras y las apariencias, ...benditas sean, porque nosotros las tratamos como si fueran verdades , y eso nos ayudó a vivir con intensidad y a aprender a no hallar motivo para cambiar

    ResponderEliminar
  3. Dentro de lo oscuro y confuso que es para mí el texto... Esa dicotomía cuerpo-alma, ese dualismo, daría mucho que hablar y éste no es el sitio.
    ***


    Ciertamente son palabas las que usas al decir que el alma (whatever it is, sea lo que sea "el alma") no temblaría -no reaccionaría- ante una caricia.
    No coincides en tu apreciación conmigo, ni con Megustas, quien, más enfática que yo, afirma:
    "El silencio, cuando esperas palabras llenas de sentimiento, es duro".

    Ante su decepción, no me parecen muy elegantes tus palabras.

    El 18 de agosto, pocas horas después del atentado de Barcelona, les escribí palabras a nuestras compañeras comentaristas catalanas. Estoy seguro de que sintieron mi interés, mi preocupación -llámalo caricia- pues me contestaron inmediatamente. Y me hicieron saber cómo se encontraban en aquellos momentos trágicos.

    En cuanto a los cuerpos, no necesito -¿por qué esa necesidad?¿ A qué ignotos motivos responde?- exponer propios y ajenos a la curiosidad pública. Pudieron hallarse más cerca de lo que uno se imagina -ya que elucubramos y podríamos llegar a peregrinas deducciones- pero siguieron caminando por la arena. Por la mera razón que aduces tú: "quiero tiempo, dada su finitud". Así que, mejor pasar de largo, ya que el interés no es tanto y el tiempo se nos echa encima.

    ¿Se podría hablar del arrepentimiento del cuerpo? Deduzco que sí, pero eso contituye una mentira que se le cuenta a posteriori, cuando todo el pescado está vendido.

    Bueno, ya que las palabras no son tan decidoras, ni mueven, y se podrían confundir muy erróneamente con uñas hincadas en la sempiterna susceptibilidad, ¿a qué desperdiciarlas?

    Suerte y salud. Dos sustantivos -por tanto, tienen sustancia- y un nexo.

    Voy a ducharme. Son las 22:13. Me espera un nuevo día.
    Shower the people you love with love. Riega--ducha- a la gente que quieres con amor. James Taylor.


    https://www.youtube.com/watch?v=X2tkUAG0XrE















    ResponderEliminar
  4. Si es así, Anabel..perdona. Mis silencios con respecto a ti solo pueden ser de respeto y cariño...Y Noimporta y Joffre y Lidia y Betty..Sé que vuestro deseo lo defendéis con argumentos y pacíficamente....
    Esto está resultando ser muy duro para los que nos tememos lo peor porque quienes tienen capacidad de acción y reacción no son los más idóneos y pueden cometer equivocaciones muy trágicas...Me basta y sobra que Talkin perciba que cometo alguna injusticia con vosotros para pediros una y mil veces perdón

    ResponderEliminar
  5. Ahora lo entiendo todo...La queja de Anabel....No leí su comentario...encima eso...se me pasó..No interesarme por su estado tras los atentados....Lo hice? ..no lo hice?....Ni por Maribel...Estuve dos días preguntando a todo el mundo que allí vive, y escribiéndoles...Contacté con Joffre, con Ea, con Lidia...con muchos otros....y se me olvidaron Megustas y Noimporta y también otras dos personas importantes que no tienen vínculo con el blog....Decir que lo siento es quedarme muy corto y ha sido por mi parte inelegante, cierto, pero sobre todo falto de sensibilidad.....Maldito todo lo que nos trastorna y hace relegar a lo importante...Ya no hay remedio y el daño ya está hecho
    El que más he perdido he sido yo.
    Este blog se ha recuperado de otros abandonos o silencios
    Del de Megustas, no lo hará

    Un abrazo muy fuerte para todos, muchas gracias por todo lo que me habéis dado a mí también, y perdonadme mis desatenciones para con vosotros

    ResponderEliminar
  6. Pues...¡Uff! Me sumo a tus palabras Luis. Las del post y las de tu último comentario...

    Cuando leí en su comentario que lo estaba pasando mal, pensé que era algo muy diferente (salud, trabajo -o más bien, falta de él-, problemas afectivos, de los hijos...)

    No lo relacioné ni por un instante con los atentados de Barcelona... Mis disculpas al respecto. En cualquier caso, el sentido de mis palabras no cambia, es el mismo, sabe que le deseo lo mejor en todos los sentidos.

    También he de decir, que cuando pasa algo grave, suelo ponerme en lo mejor y no pienso en que el azar vaya a "elegir" a aquellas personas que quiero o aprecio.

    Otra cosa bien diferente sería si supiera que vive o trabaja en el lugar del atentado o en sus cercanias...

    Voy a irme hacia atrás en los comentarios y leer con calma para enterarme bien porque, Luis, bien lo sabes tú, no tengo internet en el móvil ni en mi casa y entro aquí con menos ánimo del habitual, menos constancia de la que me gustaría y menos tiempo del necesario para leeros en profundidad y para largaros algún "tochopost"

    En estos momentos, si os parece que estoy un tanto en silencio...es una verdadera necesidad. No se trata de falta de cariño ni de interés. Por favor, perdonadme.

    ¡Un fuerte abrazo para todos y mis mejores deseos!

    Ananda


    Luis...Yo...también tengo miedo...¡Mucho!

    Se puede ser de derechas, de izquierdas, de centro, anarquista, independentista, ecologista, católico, budista, aficionado al macramé y a los bizcochos de pasas, pero lo que no se puede ser es imbécil. Y cada día que pasa estoy más convencido de que ahora mismo, son ALGUNOS imbéciles de uno y de otro lado (y que curiosamente coinciden en gritar al unísono diciendo que ELLOS NOS representan) los que tienen la sartén por el mango.

    Que Dios nos coja confesados...El que sepa rezar...por favor, que rece.

    Por cierto...¡Que grande Joan Coscubiela! Muchas veces una sola persona contribuye a redimirnos un poco a todos poniendo algo de sensatez entre tanta sinrazón...

    ResponderEliminar
  7. No entiendo vuestros "temores". Muchos habláis que os teméis no sé cuántas cosas.
    ¿Acaso no veis que ya os están robando también vuestra libertad? ¿No os dáis cuenta que "todo irá bien" mientras sigáis el camino que os marcan ellos? Si sacárais los pies del plato como muchos catalanes, caerían sobre vuestras cabezas como lo están haciendo sobre las nuestras. ¿De verdad no os percatáis que estáis tan sometidos como nosotros? (me parece mentira estar escribiendo cosas que son tan obvias)
    Al menos nosotros luchamos por poder meter un sobrecito dentro de una urna.
    No me extraña que en este país la dictadura durara mientras vivió el dictador, y después todo siguió por el camino que dejó escrito. Claro, hacer lo contrario hubiera contravenido las leyes vigentes en aquel tiempo... y los españoles son muy respetuosos con las leyes... ¿con todas?...

    Ya no sé si espero que todo llegue a buen puerto o no.... si Cataluña no consigue la independencia, entonces sí que nos machacarán, aplastarán y diluirán con toda la fuerza de que dispongan, por los siglos de los siglos... y todo con el aplauso de casi todos los españoles, muy legalistas todos ellos... Y en las próximas elecciones a chuparnos al PP con mayoría absoluta 4 años más... El triunfo de los buenos!

    Un abrazo a Megustas, que nunca la saludo... perdóname. Estoy segura que si te pasara algo malo, Talkin, nuestro amigo Talkin, me avisaría.
    Luis, gracias por tu respeto.

    Ah! Y... para ser sincera... sí que tengo claro a qué puerto quisiera llegar.

    Besos!
    Noimporta




    ResponderEliminar
  8. Da pena ver la de independentistas que ha generado la corrupción del PP, y más pena ver cómo huyendo de Málaga no son pocos los que se meten en Malagón seducidos por el mismo can con distinto collar. Argumentos? Los ando buscando, pero sólo encuentro cuñados y cuñadas. La libertad de decidir, correcto, pero ésa es para todos. Qué desastre y qué hartazgo.
    Y lo peor de todo? Que estamos condenados a entendernos, ay.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que siento,Luis, es pena.

    Una pena enorme al ver que da igual lo que avancemos; al final todo sigue igual. Al ser humano le pueden el ego y el sentirse por encima del resto, y siempre será así. Imagino que reminiscencias de nuestro aún cercano despertar de las bestias, en cuyo sopor caemos con suma facilidad y supina estupidez. El camino hacia la comprensión lleva implícito el esfuerzo de ser andado con la voluntad propia y los ojos bien abiertos; voluntad que, perezosa ella, prefiere un GPS de dulce voz que la guíe en lugar de bregar en un mar donde navegar nunca ha sido fácil, y donde los cantos de sirena siempre han arrasado a las masas; unos ojos que se ciegan con el aire viciado de los globos de colores.
    Andar cuesta mucho Luis. Mejor me subo al carro y que el polvo del camino de la historia no me ciegue los ojos del saber ya derramado.

    Pena, Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si bastara con eso, con subirse al carro siquiera de Manolo Escobar para impedir que nada nos ciegue...Pero es que la corriente es muy fuerte, muy turbulenta..., y nos lleva a todos, Angel.

    Necesitamos el camino de la comprensión y el respeto mutuo. Trece detenidos esta mañana...., el plato hirviendo ya está servido....Pena...y miedo

    Un abrazo, Angel

    ResponderEliminar
  11. Lo peor es que se han hecho detenciones cruzando todo lo admisible, se han abierto cartas arrasando con la inviolabilidad de correo personal, los sobres de ayer, se ha entrado en domicilios y sedes y empresas persiguiendo ideas, un fiscal ha estado ordenando recoger datos de forma ilegal arrasando igual que en paises donde no hay libertad de pensamiento o expresión , no han respetado la ley, esa ley que ellos exigen a los demás, no vale dar ejemplo respetandolas ellos? No lo han hecho y de ahora en adelante no lo harán sobretodo con todos los librepensadores
    La resistencia pacifica de la gente estará en la calle, porque los catalanes somos pacificos, lo hemos sido siempre, tenemos demandas legítimas, y las defendemos con la palabra, con el voto. podemos aceptar que quien haya cruzado lineas graves las corrija, porque todo el mundo tiene derecho a corregir, es cosa de sabios dicen, los derechos fundamentales son nuestro argumento, el único, escuchar a los catalanes, no se debe girar las espaldas,solo pedimos poner una papeleta en una urna.. y luego contarlas y aceptar lo que los catalanes decidamos entre todos.
    Todo lo que estan haciendo hoy, con ayuda de la guardia civil, es puro teatro para acallar a la prensa cavernicola nacional, para contentar a los mas ultraderechistas y sobretodo para asustar a la gente de la calle de Catalunya, pero no tendra efectos reales porque se anulara por no haber respetado las formas judiciales, nosotros votaremos igual, esta gente del PP empieza a saber cómo es de fuerte la mentalidad catalana, tardaremos mas o menos tiempo, pero la independencia triunfara un día, segurisimo si se sigue, desde España, por este camino de los agravios y los desprecios.
    Luchamos años por tener la libertad de expresion, y no la perderemos
    Gracias Luis por tus palabras. un beso

    ResponderEliminar
  12. esto te gustará, a ti y a todos los curiosos de la Historia
    La matemática de la Historia, léelo por favor cuando tengas un ratito, hay cosas importantes que descubrir...somos tan ignorantes!
    http://www.matematicadelahistoria.cat/llengua/la-matematica-de-la-historia

    ResponderEliminar
  13. Me parece lamentable que en 2017 volvamos a 19... hoy he visto un post que, con la foto de Arias Navarro, decia: Españoles Franco ha vuelto. Y es lo que siento en estos momentos. Karinyet!!!!

    ResponderEliminar
  14. No me gusta lo que esta haciendo el Gobierno de España, si me dan a escoger entre esta 'politica' o un referendum donde puedo decir que no o decir que si, prefiero SIEMPRE un referendum por muy 'ilegal' que sea, al menos es respetuoso con la opinion, al menos me pregunta qué quiero, en cambio el Gobierno no me está preguntando si quiero que españa vaya pr el totalitarismo de Franco, mando y ordeno!!

    Que no salga otro a hablar por mi, solo el referendum puede decir qué opina la mayoría, estoy pensando que si yo estuvviera en una familia donde no me quieren y me insultan y me acotan la libertad, creo que no querria estar con ella ni en Navidad
    Sino rectifica su ¡politica¡ se le girará en contra a Mariano...

    ResponderEliminar
  15. No es ninguna simplificación comparar este divorcio con el plano familiar....A nadie se le puede obligar a permanecer contra su voluntad compartiendo mesa y mantel y cama...Es así de simple. Yo mismo he pensado que todo era un ardid manipulador de políticos independentistas que tensaban demagógicamente la cuerda con el Estado para desviar la atención sobre sus latrocinios domésticos...Una especie de amenaza..." No vengas a por mí, que te la lío"...Hoy en día estoy más que convencido de que se trata de una voluntad expresa de muchísimos ciudadanos catalanes que no tienen más interés que defender lo suyo y que por dignidad no pueden ver con buenos ojos y mansamente que les nieguen expresar su opinión al respecto de lo que les atañe.

    Se precisa ahora de mucha lucidez y comprensión..., de todo, menos de imposiciones.., por un lado y por el otro.

    No entiendo, nunca entenderé...que no se puedan cambiar las leyes para permitir lo que en otros países democráticos practican sin traumas de ningún tipo. Creo que somos rehenes de una historia muy acostumbrada a vivir bajo el yugo de iluminados...Ya sería hora de madurar de una vez

    ResponderEliminar
  16. Este post denuncia que del plato del fascismo se alimentan las dos bandos cuando desoyen la voz de la cordura.

    ResponderEliminar
  17. Sólo pedir una cosa: no os déis por informados viendo la televisión y leyendo periódicos. Cuando la gente grita "prensa española, manipuladora" es por algo. Yo misma me escandalizo viendo los Telediarios nacionales (no sólo las cadenas públicas). Es absolutamente alucinante.
    Hay algo muy claro: todo ésto sólo lo pararán metralleta en mano. Ahora sí que no hay vuelta atrás.
    Pase lo que pase, Catalunya ya no volverá como antes.
    Por cierto Luis, ¿has oído el audio del policía pidiendo que "a ver si ya le echan cojones, les dan órdenes y les dejen actuar... porque se les están hinchando los cojones de no hacer nada..."? Muy profesionales.
    ¿No lo han puesto en la tele? Vaya!
    ¿Os han contado cómo fueron las detenciones? ¿Que fueron a sus casas particulares y se llevaron hasta los ordenadores personales de sus hijos? Etc etc etc...
    ¿Os han contado que las órdenes de los jueces eran para hacer registros en busca de documentación pero no de detenciones? Aún así la Guardia Civil se vino arriba...
    En fin... son tantas cosas... que poco pasa para lo que provocan.
    Los periodistas diciendo "mirad cómo tenemos que informar, con la gente a medio metro"...pero a ver gilipollas... estas a medio metro ¿y qué?¿cuántas costillas te han roto? Te molesta el aliento en el cogote? Uy! la gente me grita! Qué malos! Qué miedo!
    Bueno, de todas maneras los catalanes somos masoquistas. Mariano ya nos había avisado, y ojo que ha dicho que paremos para evitar MALES MAYORES.... TODOS A CASA!!!! QUIETOOOOOOOOOOOOSSSSSS!

    Gente que no iba a votar ahora quiere ir a votar. Gracias Mariano!

    "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado opresor"

    Noimporta

    ResponderEliminar
  18. Mi neutralidad se basa en el respeto al resultado de unas urnas.....No soy opresor de nadie , en todo caso, de mí mismo.

    Odio, Noimporta....veo odio por todas partes

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, pero no puedo aceptar que Serrat sea un neutral cobarde y un opresor

    ResponderEliminar
  20. yo no tengo odio, tampoco me gusta que lo tenga nadie.
    Mirad un ejemplo :
    http://www.publico.es/ menos mal que hay prensa ‘correcta y fiel a la verdad ‘ ahora resulta que no fue cierto todo lo que se dijo…espero que lo leáis. Gracias

    Por qué esta noticia no se publica ahora en El Mundo, y en el Periódico? Disculpándose por haber mentido? Por qué no abren ahora con esta noticia todos aquellos medios donde la editorial fue todo lo contrario usando la muerte e insinuando que fueron indolentes en su prevención?
    Y así con todo, qué lástima de la independencia de la prensa en este país, tenemos prensa manipuladora, sí aquí y allí, la hay y la ha habido siempre, pero en tiempos de internet, por suerte, es mucho más difícil mentirle a la gente, siempre que la gente quiera buscar y leer y consultar y averiguar por sí misma la realidad. Siempre que no se pierda la curiosidad por saber!

    Sé, porque lo he visto en las televisiones nacionales, porque aquí también las vemos aunque se crea lo contrario y digan que estamos abducidos ( por desgracia vosotros no soléis ver las televisiones catalanas) que las imágenes que interesa sacar son las de conatos violentos que puedan haber en algún momento, siempre los hay cuando hay tanta gente, es eso lo que intentan que veáis y os lo pasan una y otra vez, insistiendo para poder darse la razón a ellos mismos de sus actos, pero también están observándonos desde muchos lugares de Europa y esas otras imágenes (espero y deseo que también las veáis vosotros) son las más reales, miles y miles de personas están en la calle de forma pacífica, cantando, gritando y algún que otro momento mostrando enfado también, han pinchado ruedas y han roto algún cristal de coches de guardias civiles, y los han llenado de flores y de pegatinas,,,dios!!!!!!, cuantos han sido? Durante cuantas horas la gente estuvo allí? Cuantos tipos de personas pasaron por allí? Bastante bien habla de nuestra forma de manifestarnos esos incidentes tan menores, estamos en la calle para reclamar la libertad de los detenidos ilegalmente, estos detenidos representan la detención de la libertad, los métodos y los argumentos usados por el gobierno no son correctos, no se ha respetado nada del estado de derecho, de las leyes, se busca provocar el conflicto en las calles, y se busca provocarnos el miedo. NO tinc por. (este lema no les gustó nada, ni miedo a los terroristas ni miedo a la sinrazón)

    ResponderEliminar
  21. Incluso la gente de la CUP ha sabido contenerse, para lo que son ellos, ante una calculada actuación de decenas de coches de policía nacional y guardia civil ante su sede. Hacía falta esa provocación realmente si lo que buscaba era asegurar la pacificación de las calles? (calles que ya estaban pacificas por otro lado) O era para provocar la violencia de esta gente? que son muy fáciles de provocar, pero aun así poco consiguieron, aunque ya obtuvieron alguna que otra imagen para poder mostrar en las teles y en la prensa. Eso es lo que os ofrecen.

    No contaban con que la gente catalana es tan y tan civilizada que no cae en eso. No contaban y no saben qué hacer ya para provocar conflictos mayores y poder justificar sacar ‘el san cristo grande’ (es una expresión) dentro de pocos días veréis más detenciones a no ser que Europa y vosotros empecéis a pedir explicaciones…
    Nosotros creemos en la fuerza de la palabra, no en la de los golpes de un puño cerrado sobre una mesa.
    Seguiremos con claveles y cantando, porque esto ya no va de independencia si o no, sobre todo va de libertad de opinión y de reunión y libertad de prensa y de pensamiento y libertad para votar cuando el pueblo pida votar. Ya no hay vuelta atrás, esto empezó recogiéndose firmas contra Catalunya, para ganar votos en unas elecciones generales, (que se creían?) esto empezó cargándose un Estatut votado legalmente con todas las leyes respetadas y refrendado por el Congreso incluso, esto creció cuando se empezaron a cargar la ley los del PP ayudados por el Psoe en horas bajas y ahora… ya hemos dicho prou! , después de tantos intentos no tenemos otra forma. No hay otro camino que negarse a seguir aceptando volver a tiempos pasados.
    Ya no queremos volver a casa

    Lo que estamos defendiendo ya no es la independencia de catalunya, sino la libertad de opinión, la libertad de cada uno de nosotros. De verdad os parece correcto lo que están haciendo?
    Mentir y al mismo tiempo decir que mienten los demás.

    ResponderEliminar
  22. Existe mucha gente con criterio propio que no se deja manipular fácilmente entre tantas mentiras. Esta mañana, hablando con un grupo de padres mientras realizaba tráfico en un colegio, todos....todos estaban de acuerdo en que había sido un error no permitir el referéndum desde primera hora. Pero no te equivoques, igual de bien percibimos las mentiras de quienes se abanderan de argumentos totalmente falsos para proclamar la independencia. Iros si no queréis pertenecer a España, iros si os sentís oprimidos, iros si os saca de las casillas las manipulaciones informativas, o iros porque sí..., porque sale que sí que os queréis ir en una votación, a la que tenéis todo el derecho del mundo....Pero no iros porque España es Franco en el año 2017. España es Picasso, y Serrat, y la paella valenciana, y Antonio Machado, y la fabada asturiana, y Doñana y la playa de las Catedrales, y los goles de Iniesta y los raquetazos de Nadal y .....tantas y tantas cosas valiosas que tiene nuestro país...Yo, la que tengo claro, es que España no es gente llena de odio que tildan a los catalanes de lo peor, o pitan el himno nacional con el falaz argumento de que es libertad de expresión...mentira.

    Y lo peor es que estoy con NOimporta...Esto ya solo la para las metralletas

    ResponderEliminar
  23. No quiero banalizar un problema tan serio como el que tenemos...Pero si os creéis que estoy a gusto con el partido que nos gobierna y no deja de meter la mano en mi bolsillo, que si por él fuera todavía estaba vigente el Código de Hammurabi, si creéis que estoy a gusto con que el Barça nos saque ya siete puntos, si creéis que estoy a gusto con que en Andalucía no guste la horchata de Alboraya y no se venda, si creéis que estoy a gusto con muchas cosas con las que estoy obligado a convivir diariamente, estáis equivocados....qué hago? Me independizo?...Mesura, joder...cualquier cosa antes de la que se va a liar

    ResponderEliminar
  24. Luis, megusta el post que has escrito para cambiar de tema y suavizarnos el aire, pero no puedo dejar este otro tema que tenemos aquí abierto, hay que hablarlo, porque solo así nos entenderemos.
    No creo que esto solo lo paren las metralletas, no estoy de acuerdo con noimporta ni contigo en esta conclusión, yo aún creo que hay gente libre como tú en el otro lado de esta muralla de incomprensión contra los catalanes. Creo que esa gente libre, de esa otra España que aún existe y que calla apretando el semblante mientras ve las barbaridades que se hacen y se dicen y aguanta incomprensiblemente mientras teme que pasen cosas peores, aquellos que ante los avasallamientos de las leyes, hechos con nocturnidad y alevosía, se quedan mirando para otro lado, si vosotros, los padres de los niños que te han hablado hoy, empezáis a haceros oír, a haceros respetar, a decir que no estais de acuerdo , podréis impedir que saquen las metralletas en nuestras calles. No queremos ese final y vosotros tampoco. Esa forma de solucionar las cosas que tiene esa España rancia y que aún se afinca en la antigua usanza del poder del imperio, que cree que no debe de escuchar a la gente porque ellos tienen la razón, se beneficia del silencio de los que teméis ir a peor…. No, creo que si no os moveis si que esto irá a peor pero para vosotros mismos, en cambio si os movéis por la democracia, si pedís escuchar la opinión de la gente a través de unas urnas, un simple papel… en un urna!!! Se puede aun tener esperanzas, La libertad es lo que están aplastando, te das cuenta de eso??? Quien amenaza realmente?

    ResponderEliminar
  25. Esto que ha empezado un partido político, gobernado por hijos de franquistas, un partido que aún no ha reconocido ni ha perdido perdón por el pasado y los males provocados en tiempos de represión y dictadura, ni ha reconocido la dictadura y la ha condenado, esto tiene que acabar sólo quitándoles la razón con la democracia real, no con el silencio u omisión de los que pensáis con serenidad, sabemos que este referendum ya no podrá cumplir con las normativas internacionales ( no será porque no hayamos querido respetar las normativas pero no nos han dejado), en eso Serrat y muchos otros intelectuales tienen parte de razón porque no podemos votar con las cosas bien hechas , se nos ha negado la publicidad y la propaganda de ambas opciones, el si y el no, pero igualmente queremos ir a votar, como un acto épico , si, otro de tantos, porque no queremos callar, queremos decir a todo el que mira y observa que queremos hacer cosas para cambiar nuestro país, el nuestro es un país pequeño, queremos a un Govern nuevo, pero los movimientos grandes empiezan en los pasos pequeños, luego esa corriente crece y se extiende.
    Has leído la Matemática de la Historia? No es tiempo perdido leerla…

    Esa es la mayoría de la gente, la buena, la pacífica, la razonable, tanto aquí como allí, creo que si salimos a la calle y gritamos sin miedo que no queremos ver este espectáculo de fuerza mayor de un estado fuerte, que sabe que Goliat frente a un pequeño David, si ellos usan la fuerza militar o la fuerza de unos jueces constitucionales que están totalmente contaminados y que incluso desde Europa se escandalizan de cómo pueden estar como ‘jueces neutrales’ arrasando todas las garantías y pervirtiendo hasta el extremo más impensable una constitución que, si la leen bien verán que sí se contempla la manera de hacer un referéndum (Constitución que además tenemos en este país porque la votamos en positivo los catalanes en un porcentaje superior a cualquier otra zona de España… porque creíamos que entraría la democracia y que algún día iríamos avanzando en el respeto hacia los demás y hacia las culturas nacionales) Creo que si salimos todos los demócratas de aquí y de allí a exigir cordura a todos, aun podemos avanzar en una solución buena que nos haga ganar a todos mejorando la situación que ya no nos deja vivir bien. (No obviéis lo de ‘nos hemos cargado su sanidad pública’) Ahora nos aprietan las costuras que han cosido tan estrechas sobre nuestras carnes.
    Esto ya no lo para una metralleta

    ResponderEliminar
  26. Hay un antes...y un después...

    Para mí, el punto de inflexión es la tristemente famosa sesión en el Parlament de Catalunya. Lamentable, patética, vergonzosa...He visto asambleas de facultad más dignas.

    No soy independentista, ni nacionalista, ni nada que tenga el "ista" detrás...Ni siquiera budista aunque sienta y comparta la mayoría de los principios que la enseñanza budista comunica como ciertas y comprobables...No. Ni eso siquiera.

    Si tratamos de ponerle el "ista" al concepto LIBERTAD pinchamos en hueso. Es imposible.
    Si tratamos de ponerle el "ista" al concepto AMOR, lo mismo. Fallo clamoroso.

    "Nosotros" frente al "vosotros" Y ya nos aparece el "ista" de por medio: Nacionalista, independentista, constitucionalista, internacionalista, fascista, comunista, anarquista, budista, hinduista, islamista...

    Al hablar de "nosotros" privamos a los demás de sus propias opiniones y planteamientos. Vería más honesto hablar de "yo", "quiero", "siento", "necesito"...En primera persona.

    Hay muchos catalanes que no comparten el nacionalismo, ni el independentismo, ni el "frentismo" que se está instalando en la sociedad. Pero se habla de "nosotros", y se les incluye también a ellos, que no comparten eso.

    Hay muchos españoles que no ven con malos ojos que se reforme la Constitución para "rejuvenecerla" y adaptarla a los tiempos.
    Hay muchos españoles que no ven por qué no podría hacerse un referendum, incluso a nivel nacional, para decidir el marco de convivencia territorial o el concepto de Estado.

    Hay muchos españoles que en definitiva sólo quieren "su pan, su hembra y la fiesta en paz"

    Decir que España nos debe comprender y apoyar porque gobierna Mariano Rajoy...Es infantil, torpe y ridiculo. ¡Eso sí que es una burda manipulación!

    No respetamos la ley porque el gobierno de Madrid es corrupto. ¡Mentira!

    No se respeta la ley ni la Constitución porque no se cree de verdad en la capacidad de modificar las cosas mediante la persuasión constante y la negociación.

    Democracia no es "como no podemos ganar esto por las urnas, no reconocemos el marco legal y nos vamos, ¡hále!"

    No quiero banalizar tampoco, pero si no jugamos TODOS con las mismas reglas...al final vale todo y los que hablan de democracia sin saber en qué consiste esta, tristemente van a comprobar que si ellos se sienten libres para saltársela prescindiendo de la ley, justifican que los demás hagan lo mismo. Y de ahí a la violencia...no hay ni una décima de segundo.

    Repetir errores de nuestra historia común...¡Por favor, no!

    Moderación. Diálogo. Calma. Paz.

    Un fuerte abrazo

    Ananda

    ResponderEliminar
  27. Precisamente eso es lo que digo, Ananda, ‘ YO creo’ , hablo por mí, y también quiero oír a aquellos que opinan distinto a mí, porque estamos todos en esto, hay gente en la calle que opina que NO quiere marcharse de España, pero están también delante del TSJ porque esto va de democracia, yo creo que se puede solucionar solo permitiendo votar
    Y lógicamente que cada uno, cada yo, diga lo que opina, y se respete el resultado. Pero que no pregunten a alguien que viva en Zamora (con todo mi respeto a Zamora) lo que debe ser catalunya, cada uno, debe decidir lo que quiere ser en SU piel y en SU casa. Y la mayoría gana, como debe ser.
    A que le teme el gobierno? A ese yo de cada uno?
    Lógicamente podemos cambiar las cosas si no nos gustan por medio de la negociación, pero te recuerdo que ya se intentó con un nuevo Estatut que luego copiaron sin problema otras comunidades, pero el nuestro…. alegremente y con burla se lo ‘cepillaron’ para autocomplaciencia de los anticalanistas, fue triste ver como se ganaban votantes con esos argumentos y triste ver como cuajaba esa forma de hacer y se seguía haciendo y alimentando inventando cosas tan inconcebibles como decir que perseguimos a los que no hablan castellano,,,etc, etc, aumentaba la gente que se apuntaba a esas campañas de recogidas de firmas contra lo catalán, aquí nadie recoge firmas contra nadie, YO quiero que se cuenten votos, no quiero insultos ni agravios, no tengo otra forma de cambiar nuestra Constitución que la de salir a votar porque lógicamente ese cambio que quiero no lo quieren otras sobretodo en España, lo hemos ha solicitado 18 veces y de forma legal, se ha pedido de todos los modos posibles, te recuerdo que para conseguir cambios en la Constitución se requiere dos tercios a favor del número total de diputados y esos 2/3 nunca lo tendremos en el Congreso, es imposible, así que cada YO de Catalunya debe decir lo que piensa y ser escuchado.

    Yo quiero saber lo que cada YO piensa en mi tierra, sino solo estamos hablando de hipótesis. Por qué otros países han sido valientes y sabios y han permitido votar?

    ResponderEliminar
  28. Lo que se hizo en el Parlament, para aprobar la llei de referéndum, está permitido por ley y consta en los estatutos de los parlamentos, es una lectura única y la oposición pudo hablar cada vez que quiso, no pudo impedirlo, está claro, porque no sumaban mayoría, es más, esto mismo que se hizo en el Parlament ya se ha hecho, exacto, otras veces en el Congreso de Diputados ( alguien en España se puso las manos en la cabeza en esas ocasiones? O se dio por bueno porque la ley lo permite?) , incluso en España se han atrevido (una vez de momento) sin pasar ni por el Congreso a debatirlo, a cambiar un artículo de la Constitución para permitir algo que nos afectaba a todos los españoles, cambió de golpe y en un ratito el artículo que le exigían cambiar unos hombres de negro que ni españoles son, lo cambiaron en una reunión entre el presidente y sus asesores y el jefe de la Oposición y sus asesores, preguntaron al pueblo de España? A los ‘yos’ de todas las tierras de España?
    Ananda, completamente de acuerdo que los ‘ismos’ llevados al extremo no son buenos, pero para cambiar las cosas desde los tiempos más antiguos algunos se han tenido que saltar las leyes establecidas, sino aun andaríamos con la ley de la selva y por desgracia nuestros YO’s , no viven en un país que avance de forma espontánea

    ResponderEliminar
  29. 22/09/2017 11:08 | Actualizado a 22/09/2017 13:03
    Mala mañana la de hoy para la Guardia Civil. Un total de ocho agentes de paisano del cuerpo armado han llevado a cabo un registro, sin orden judicial, en una imprenta de embalajes en Òdena (Anoia) en busca de urnas. Los agentes se han personado en la empresa Innova Pack de la población hacia las nueve de la mañana tras sospechar que se estaban fabricando urnas de cartón para el referéndum convocado del 1 de Octubre.

    La sospecha se producía por una broma en un grupo de WhatsApp de los empleados de la imprenta. Los trabajadores recepcionaron ayer por la tarde un palé que provenía de otra empresa de embalajes, con cartonajes de cosmética que en broma ponía: “Material para papeletas y urnas”. Los empleados fotografiaron la etiqueta y la enviaron por WhatsApp con comentarios jocosos sobre el paquete.

    Yo me pregunto,,,no es ridiculo todo esto? no deberían estar buscando delincuentes en lugar de Urnas?

    ResponderEliminar
  30. YO espero que no compréis estas noticias como buenas. Poner todo en cuarentena, ahora lo que se pretende es hincharnos las narices a todos.
    Noticia que corrige otra noticias pubicada como veraz:
    Marhuenda denuncia pintadas en la tienda de los padres de Rivera... con una foto de hace 9 años
    El director de 'La Razón' utiliza una imagen del 2008 para illustrar su tuit sobre una pintada actual

    podria ir publicando una tras otra.... el ministro del interior dice que las manifestaciones son tumultuosas,,,, no lo son, en absoluto. Pero lo necesitan decir para poder acusar de Sedición a quien convenga
    es un hartazgo....en serio. Basta de manipular. Yo quiero votar, solamente votar

    ResponderEliminar
  31. noticias :
    Por otro lado, Garzón ha resaltado que hasta un 80% de la sociedad catalana quiere votar el próximo 1-O, independientemente de que esté a favor o en contra de la independencia. "Esto no se puede ignorar. Ignorarlo solo puede agravar los problemas y las diferencias que existen en este momento", ha añadido.
    En este sentido, Garzón ha advertido de que la "represión" contra altos cargos de la Generalitat y manifestantes se puede volver en contra de "cualquier otra posición política que no le guste al "bloque reaccionario".

    "Hemos visto como se han prohibido actos en Madrid y Gijón; el intento de inhabilitación de 700 alcaldes; una Barcelona militarizada...", ha apuntado.
    Ante esto, Garzón ha recordado que la semana pasada se votó en el Congreso de los Diputados, "presunta sede de la soberanía nacional", "en contra de la actitud del Gobierno y del bloque reaccionario", algo que ha pasado "desapercibido", pero que supone un "mensaje de optimismo". "El Congreso está en contra de la actitud de Mariano Rajoy de Ciudadanos", ha subrayado.
    El líder de Izquierda Unida ha calificado como "gravísimo" el momento político que se vive en Catalunya, donde se está viendo un "retroceso" de las libertades públicas y de los derechos civiles como consecuencia del "bloque reaccionario" conformado por PP y Cs.

    ResponderEliminar