jueves, 28 de septiembre de 2017

EL DESDÉN CON EL DESDÉN



Si me ha indignado el ataque a mi bandera, a personas por las que siento gran admiración por su ejemplo de inteligencia, civismo, creatividad y virtudes artísticas, también he de señalar otra cosa que me remueve igualmente el estómago.

¿Qué es eso de “ a por ellos, oé, oé, oé..”? ¿Qué es eso de desfiles patrioteros camino de Cataluña como el que va a una Cruzada a recuperar el Santo Sepulcro? El gobierno tiene la obligación de templar y pensar bien las cosas ante situaciones difíciles y no de calentar el ambiente. Estas frivolidades con el visto bueno de los responsables de Interior son encender fuegos de los que nos vamos a arrepentir y mucho.

Les viene de maravilla enfundarse en la piel de defensores de la unidad de España mientras de matute nos cuelan que Granados e Ignacio González salen de la cárcel por la puerta de atrás, y que la mayor parte del dinero  del rescate a los bancos no se podrá recuperar, después de asegurarnos lo contrario cuando se produjo. Otro engaño más. España, el ùnico país de la C.E. donde se ha permitido este atraco a mano armada. Otros países que han rescatado a sus entidades financieras durante la crisis han recuperado hasta el último céntimo. Es un escándalo mayúsculo que no me extraña porque los dirigentes apartados de la política forman parte sospechosa de sus Consejos de Administración cobrando cantidades millonarias. …y mientras, circo…, enzarzados en desafíos y cruzadas

¿Qué autoridad moral tiene este gobierno, apelando una y otra vez al espíritu de la ley cuando se limpian el culo con ella cuando les conviene? Ninguna. Deberían estar judicialmente inhabilitados, lo diré una y otra vez, como el PSOE, como Convergencia y sucesores, como cualquier otro partido político que con poder se haya hinchado a robar, agravando la situación difícil de muchos españoles y erosionando la credibilidad de la democracia. Siempre autodisculpándose, mirando a otro lado, lanzando cortinas de humo, omitiendo responsabilidades, abanicándose con el mísero ventilador del  “ y tú más..”

También vale para los simpatizantes y animadores de estos desfiles patrioteros lo que expresa esta frase que comparto totalmente: “ …puedes llevar razón, pero cuidado con los métodos que usas para demostrarla, porque si son erróneos por violentos o prepotentes, la perderás instantáneamente”

“ a por ellos, oé, oé, oé..”  ¿Pero que se creen? ¿Qué es la final de la Champions?...Hay personas por medio y como no surja un árbitro con dos dedos de frente, las 22 tarjetas rojas, muy rojas, se agotarán enseguida. Hay personas por medio, joder…y la obligación de respetarnos y entendernos y aceptar sin más lo que se decida en una votación libre y supervisada por todas las garantías legales, y no esta votación del domingo, modelo “ más chulo que un ocho”.. y a ver quién la tiene más larga. 

Quiera Dios que el domingo no termine todo, sino que empiece a abrirse la necesidad de respetarnos y entendernos sin necesidad de escarmientos. Que lo único que termine sea la gasolina que estamos echando al fuego. España está harta de escarmientos y de fuegos artificiales que nos explotan en las manos. Si las cuentas no me fallan….desde la unión de las Coronas de Castilla y Aragón, sin contar las sublevaciones berlangianas tipo Motín de Esquilache,,  llevamos diez guerras civiles en cinco siglos, incluyendo la sublevación de Asturias de 1934, la Guerra de Germanías, la Revuelta de Els Segadors…Ya está bien!  ¿Somos masoquistas? ¿Nos va la marcha? 

14 comentarios:

  1. Pues eso, Luis, que esto no es nada nuevo, los de arriba moviendo hilos y los de abajo bailando el agua. Los de arriba riendose y los de abajo escupiendose. Me da igual donde pausar la película de la historia, eso no cambia nunca porque nosotros no queremos cambiar, porque para cambiar hace falta un esfuerzo enorme, remar en contra de la marea, y pensar con una información veraz que nadie quiere que se tenga. Y nadie parece querer esforzarse en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Tu impronta, Angel...siempre es recibida por mí con alborozo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Anabel, la carta del Mosso que has compartido....Es lo más sensato y edificante que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ah la tenéis en el post anterior para quien la quiera leer, asi es...como esta carta corren muchas por nuestras tierras, pidiendo paz y respeto
    Un beso a todos, que alguien busque y lea La Matematica de la Historia

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=ctnGDbsgRb4
    love democracy

    ResponderEliminar
  6. (Ahora ya es demasiado tarde, princesa…canta Sabina)
    Hace falta leer y abrir los ojos a la prensa del exterior…de verdad cree alguien que se ha llegado a abducir incluso a los yanquis? The Guardian ha hecho un video explicando el cuestión que nos ocupa, no creo que se pueda decir que estén manipulados también por las escuelas catalanas, desde pequeñitos… es que es justo todas estas exageraciones sobre Catalunya lo que nos ha llevado a esta situación de querer votar y decidir sobre nuestro futuro…la hartura de tanto argumentarlo falso contra lo catalán, en lugar de sentarse y hablar con una propuesta seria y convincente y que nos hubiera llevado a otro planteamiento, sin pretender vencer al otro.
    https://www.theguardian.com/world/video/2017/sep/27/catalan-independence-explained-video
    love democracy

    ResponderEliminar
  7. Leo con interés todo lo que se escribe aquí. Esté o no de acuerdo con ello, pero no tengo tan claro que todo el mundo haga lo mismo...

    Incluso en el caso de que yo coincidiera al 100% con el diagnóstico del problema, incluso en el caso de que lo viera con la misma perspectiva histórica de algunos, incluso en el caso de que considerara justos y acertados todos y cada uno de los planteamientos tantas veces expuestos por tantos de Cataluña...¿Por qué habría de considerar que la respuesta a eso es la independencia?

    No es tan dificil de comprender... Los españoles, en general, no estamos ni abducidos, ni equivocados, ni nada... Se puede estar de acuerdo con muchos planteamientos realizados desde Cataluña y aún así, llegar a la conclusión de que las cosas se tienen que arreglar de otra manera: ASÍ NO.

    Se gangrena la pierna de un familiar y, mientras un hermano llama a una ambulancia para llevarle al hospital y operarle con garantías, el otro corre a por un serrucho para cortarle la pierna en la encimera de la cocina porque dice que es muy urgente y ya no se puede esperar...

    En fin. Espero que vaya todo en PAZ sea cual sea el desenlace...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda


    Por cierto...Lo de Puigdemont votando en contra del derecho de autodeterminación de los kurdos y del derecho de autodeterminación del Sáhara...¡Heavy metal! ¡Qué cara más dura!

    Coincido con Angel...Unos y otros se rien de nosotros...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ananda por tu participación y por querer hablar, sinceramente.
    Voy a seguir con tu símil, que me ha parecido muy visual:
    Quisiera recordar ( parece que esto no se tenga ya en la memoria, tal vez debido a que nadie prestó atención en su momento durante diez años) que antes de querer amputar esa pierna el enfermo pidió una ambulancia en forma de un nuevo estatut y cuando ya la tenía en la puerta de casa y con la camilla recogiéndole, un doctor, con mucha risa, la detuvo y se la llevó al constitucional y decidieron unos hombres muy respetuosos volcar la camilla con el enfermo encima y tirándolo al suelo, nada de piernas cangrenadas,, luego llegó un eminente especialista en cachondeos y pulimientos, con mucha juerga en su cuerpo, y con fina ironía le machacó un poquito más por aquí y un poquito más por allá ayudando así que la cangrena le creciera bastante más, con mucha risa ..eso si, está claro, la risa en este país que no nos falta,,,, cachondeito del fino para el público en general, aquellos que se lo miraban o giraron la cabeza o aplaudieron, entre ellos los familiares de ese pobre enfermo…extraño…nadie dijo ni mú.
    Te recuerdo que aún después de este episodio el enfermo, qu ella empezaba a dar muestras de crisis severa, volvió a pedir por favor otra ambulancia , con algún equipo cualificado para urgencias que acudiera al menos con un pacto fiscal y un pacto por la lengua, unas medicinas que, según veía el enfermo a otros con piernas dolidas habían resultado muy milagrosas, lo pidió para salvar esa pierna aún enganchada a un cuerpo, pero nada, ya no había opción de que le dieran esa vacuna prohibida… para este enfermo al menos no! Te recuerdo que todo y con eso volvió a marcar el número de servicios de urgencia 24 horas a su servicio pidiendo que alguien tuviera en cuenta al menos los 26 puntos de sutura que se llevaba tiempo pidiendo desde antes de empezar la cangrena, unos puntos que en su momento hubieran evitado la herida posterior, nada… nadie quiso leerlos ni dar respuesta.
    Aun asi….. el enfermo con la pierna cada vez más cangrenada pidió 18 veces, 18, que se le otorgara el derecho de irse por su cuenta a preguntar sobre la solución al problema, hacerlo con el permiso de los familiares, acordando cuando y donde y de que forma con ellos…. Tampoco. NO, No, NO, No, no.

    Así el pobre seguía esperando en el recibidor sin que nadie de sus familiares acudiera en su ayuda….
    Si, al final la herida amenaza gravemente y la desidia es la única medicina que se le ofrece, lamentablemente ya poco se puede hacer , tal vez se salve la pierna o tal vez no, pero ahora ya solo lo podemos saber si la gente vota.
    No hay otra forma, porque Ananda, votar el domingo no significa obligatoriamente cortar, significa votar, cada uno votara lo que quiera hacer, y luego se cortara o no la pierna, lo suyo hubiera sido que si en lugar de ignorar esta situación se hubiera apostado por parte de los familiares por hacer una campaña de seducción… tal vez la pierna no hubiera desarrollado una cangrena.
    Triste, pero España es asi. No hace nada hasta que es tarde.
    Los catalanes ahora hacemos cosas después de ser prudentes mucho tiempo. El seny i la rauxa… no tienen traducción aunque algunos se empeñen en traducirlo.

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=ueRlBWYHKYQ

    ResponderEliminar
  10. Neniña:
    el traductor de Google no suple mi ignorancia. Algun día, si tienen tiempo, mis amigas Megustas y Moimporta, me harán saber qué errores he cometido al trasvasar esta canción al catalán.

    Tiene la particularidad de que conozco al cantante. Tú aún no habías nacido cuando su madre nos acogía en su casa, a mis amigos y a mí. Yo me sentaba al piano, sin tener ni idea, luego pillaba la guitarra de su hijo, cantaba alguna de los Beatles; llegaba él, de improviso -se llama también Luis- y me decía con hiriente sarcasmo: "Ah, cantas en inglés. Vaya... Well, well, well, that's awesome. Me quedo impresionado".
    Por entonces yo no había ido a Inglaterra, mi inglés era rudimentario, ni siquiera eso, pero para cantar tenía un pase. Si se hiciera en soledad.
    Soy rencoroso de carallo para según qué heridas, no he olvidado aquel puto sarcasmo de Luis Emilio. Y ya ha pasado medio siglo. Los niños bien hacen daño y ni se dan cuenta.

    Tiene otra particularidad. Mi primo Suso me dijo no hace mucho tiempo que el poeta que escribió los versos aqui musicalizados, y que también se llama Emilio, era primo de mi padre. Así que es el miembro más insigne de mi familia. Mi padre nunca me habló de él. Prefería contar anécdotas de otro primo suyo, capellán castrense, confesor de El General Mal Ísimo. Fardaba más, dejaba alto el pabellón de su linaje. El tiempo no le hado la razón: buscas en google al capellán , y ni rastro de su sotana. Del poeta, sí. Mi padre carecía de perspectiva histórica. Y ya no digamos literaria.

    Mi querida niña, una palabra, un idioma, no es una frontera. Mucho menos es un casus belli.
    Recuerdo que una vez en Coimbra... en el campus... A ver qué dice la BBC al respecto. Es un ente británico, imparcial, o eso se le supone. La British Broadcasting Corporation, esto último, Corporeixon, me suena a Blade runner. La Tyrell Corporation, mi amigo Sebastian y sus muñecos andarines, mi amada Rachel, la replicante.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130510_curiosidades_gallego_definicion_debate_nc

    Voy a la cocina, mi segunda residencia, voy por otra cocacola. Estoy en ayunas. Veamos... ¿Habrá cocacolas en la nevera? Hay unas. Ayunas, xexún, qué importa! De paso instruyo a mi gatito Cat Ástrofe: mira michiño, no digas "voy a por", ¿para qué carallo juntas dos preposiciones? No te llega con una sola?? ==> Voy por. Lo demas son redundancias.

    ----Es que, a mi gatuno entender...la uve de "voy" en español (y en gallego) suena como be. Oclusiva bilabial. Y la pe de "por" también es oclusiva bilabial. Y si van muy próximas... es demasiada oclusión. Peeeero si en medio le metes una preposición "a"... se despeja el horizonte,,es menos agobiante. Así que doy por bueno el "voy A por" en aras de la sonoridad. Músico soy, dueño mío.

    Jodido gato. Con lo feliz que era yo con mi perrito Quempaz... Nunca me llevaba la contraria. Ni me dejaba en evidencia ante estos ilustres blogueiros y comentaristas.

    In memoriam Liv. Sept 2008-sept 2017.

    Llego tarde, I know.

    https://www.youtube.com/watch?v=csNpGyj-ctA




    ResponderEliminar
  11. y bien? ya estamos en el día después, todos los periodicos extranjeros se preguntan qué les pasa por la cabeza a estos del Gobierno, enviando gente de todas partes de España a reprimir y a pegar a otra parte de españa. Y bien? aqui, no llevamos porras ni pelotas de goma (prohibidas) ni gases , ni patadas ni cascos ni ganas de hacer violencia.
    Copio traducción de un artículo de la portada del CNN Internacional ( prensa eeuu)
    Si aún quedan dudas de lo que se piensa de españa,no solo en catalunya, sino en todos los paises normales, sólo hay que recorrer las portadas de su prensa y leer.
    “Una de las pruebas más serias a la democracia española desde el final de la dictadura de Franco en los años setenta” relata The New York Times, en una pieza en la que también se destaca la proliferación de incidentes: “Los enfrentamientos destruyeron rápidamente lo que había sido una atmósfera festiva, aunque expectante, durante la noche y la madrugada entre los votantes, muchos de los cuales habían acampado dentro de las sedes electorales para asegurarse de que permanecieran abiertos”. “La policía, enviada por el gobierno central de Madrid desde otras partes de España, usó balas de goma y porras en algunos lugares”, apunta el diario neoyorquino.

    ResponderEliminar
  12. imagino que la verguenza mantiene a la buena gente callada en los foros públicos, no deberia ser así , lo respeto aunque no lo entienda, me duele el alma de ver que estais ahora en un momento crucial también de vuestra historia y el miedo se ha instalado de una forma tan profunda, no se puede justificar la brutalidad de ayer, la historia se escribe con los silencios de unos y las palabras de otros.
    Que tengais un buen dia a todos y por cierto, gracias Nuria por tu felicitacion y aunque tarde, que disfrutes de mucha felicidad

    ResponderEliminar
  13. Corrijo un typo ==> Noimporta. Nada de *Moimporta.

    No corrijo más. Supongo que habrá un montón de typos más. Es muy tarde. O muy temprano. Voy a romper mi ayu

    ResponderEliminar
  14. Anónimo,seas quien seas, me has jodido. Le dejaba esa cancion a liv,, y la has tapado.

    Si soy sincero, a mí lo que más me jode es que Galicia es una CCAA pobre, dependiente y subsidiaria.. y nos vamos a quedar aun mas pobres sin la aportación de los catalanes. En cuanto a éstos, nada cambia, los sigo teniendo a la misma distancia de mail. Pero en este caso,, y nunca mejor dicho,, la pela es la pela.

    ResponderEliminar