viernes, 25 de agosto de 2017

ESPEJOS QUE SE AMAN

Foto mañanera de Puerto Real, de camino al trabajo


Dios ha creado mundos que se aman
que nos regalan esa luz
que estalla ante la vista en mil reflejos 
fantásticos paisajes silenciosos
en almas que se funden en espejos

7 comentarios:

  1. Qué lujo que tu alma se funda con un paisaje así cada mañana temprano!
    Y ya es un lujo ser consciente y disfrutarlo...
    Pero es que hoy además, me ha soplado un pajarito, que lo que estalla en ti es un año más de vida! Por lo cual yo me alegro tanto y te deseo...

    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES LUIS! :-)

    Este año ha querido que cumplas en domingo para poder celebrarlo como se merece, que sea con muchas risas, amor y buena compañía (no lo dudo)!
    Para mí las risas y carcajadas, cuando se propinan, esas que inevitablemente también estallan y te encogen las abdominales, y te hacen llorar de alegría, son la mayor felicidad!

    Hace que no venía por aquí... varios posts! Os leo, y os releo, con intención de comentar, pero el ritmo de vida que me lleva, me hace sentarme poco frente al teclado cómodo del ordenador y salto de post en post como Campanilla de acá para allá.

    Por eso quiero saludaros a todos, en especial a Talkin, que preguntó por mí y por Alejandra, a la que también echo de menos por aquí.
    Seguid escribiendo porque otro lujo en la vida es leeros!

    Un abrazo enorme para todos y un besito de cumpleaños para Luis!

    https://www.youtube.com/watch?v=44kityInDvM

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Existen numerosos estudios sobre los efectos beneficiosos de la risa...No creo en esos talleres de risoterapia, ...me parecen muy falsos...La risa es algo espontánea y cuando la sientes, liberas tu necesidad de felicidad...Somos, dicen, los únicos animales con capacidad para reír..Seguro que en eso también se equivocan...Los animales se ríen también, pero a su manera, incluso con el mutismo de un búho en medio de la noche.
    Pues por aquí estamos, querida Nuria....haciendo guardia Talkin y yo, alegrándonos de vuestras visitas cuando se producen y respetando vuestros silencios cuando se dan.
    Un beso muy fuerte y muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Felicidades, amigo!

    Opino como tú. Los talleres de risoterapia son muy "falsos"

    No es lo mismo una sonrisa "pintada" que una real. No es lo mismo sentirte bien que aparentar que lo estás...
    No está bien fingir, ni engañar. Ni a uno mismo, ni a los demás...Lo que es, es. Con todo el derecho y con toda la libertad.

    La sonrisa (como el amor) ha de ser sincera, si no, no es honesta.

    Pasa lo mismo con la tristeza. Cuando estoy triste -y lo estoy muy a menudo-, me lo permito sin disimulos. Es "MI" tristeza y tengo todo el derecho a sentirla, a vivirla intensamente, a respetarla, a mimarla y a quererla, y eso creo que me hace un poco mejor persona.

    Si es cierto que, de alguna manera, trato de proteger a los de mi alrededor aislándome en mi Mundo Interior, en mis meditaciones, en mis mantras y en mis puestas de sol.

    A veces, irónicamente, la tristeza se despista y cuando toca fondo, se echa a reir como una niña pequeña, cansada de jugar con su personaje...

    Silencios...A veces son como los sentimientos, imprescindibles...
    "I took my gun and vanished"

    No siempre nuestra presencia suma, a veces resta y eso no es justo para aquellos que queremos.
    Sí, participas de la vida pero un poco como espectador. Amas, sí, pero desde la sombra, sin confundir realidad con deseo...Silencio. ¡Que palabra tan hermosa!

    Una vez en Liencres, en la linea de costa, entre el bosque y el mar, ví a Dios hacer algo que jamás habría soñado: Se hizo durante unos instantes eternos tal silencio que Su presencia se ponía de manifiesto con tal evidencia que aterrorizaba. Puro silencio. Absoluto. Se detuvo la Rueda del Dharma de nuevo.

    Parecía que había puesto el mundo en "pause" No ruido de olas, no trinos de pájaros, ni un solo susurro de árbol, ni un gemido de viento, ni una florecilla pidiendo "cógeme"

    Silencio...Sobrecogedor.

    El silencio no es síntoma de desdén, ni de olvido, ni de desamor, muy al contrario. A veces es pureza, amor y respeto al otro.

    Tengo un corazón muy particular, Luis. El que entra en él, generalmente ya no sale nunca, pase el tiempo que pase...

    Es un corazón dificil. No se lo recomiendo a nadie, pero es el que tengo, amigo. Es el que me tocó en el reparto. Poco a poco le voy comprendiendo y él, en justo pago, poco a poco me va orientando hacia la Paz.

    Es tu cumpleaños y no quiero para tí otra cosa que lo que más te mereces: Alegría, Amor, Esperanza, Felicidad. TODO para tu corazón, ése tan grande que tus amigos sabemos que tienes y tú siempre intentas ocultar llenándolo de modestia.

    Te regalo también un poquito de silencio en una cajita de regalo -con un hermoso lazo- para cuando creas que lo vas a necesitar (el silencio es un buen amigo, Luis, bien lo sabes)

    ¡Un abrazo muy fuerte, amigo!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=eOFeSM1E2F0

    https://www.youtube.com/watch?v=t5HMGaK31N8

    Un abrazo muy fuerte para Talkin, Nuria y el resto de amigos, que no me olvido de vosotros. Os va todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso lo que has escrito, Ananda...Dejo que el silencio recoja tus palabras

    ResponderEliminar
  5. vengo de una experiencia muy traumatica, ahora mismo, la vida a veces pende de un segundo, pero precisamente porque en estos momentos, al final del dia reflexiono sobre esta absoluta Verdad que hoy se ha precipitado en mi jornada y que me tiene fragil y triste, y viendo que ha sido tu cumple quiero desearte muchos segundos muchos muchos muchos segundos de vida sumando minutos y horas y dias y años, a esa vida fragil, hermosa, con momentos difíciles y momentos llenos de luz, mucha vida para vivirla tal como nos viene pero vivirla con buenos pasos desde el corazón.
    Te he dicho que también mi niña cumple por estos dias?
    Solo quiero decir una cosa más: hay silencios que pesan y duelen y no tienen explicación que los justifique porque suelen ser malas excusas. En los momentos duros esos silencios, por ausencia de presencia, no son ni bonitos ni buenos
    felicidades Luis!!
    megustas

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Magustas....Cierto, el silencio plomo pesa y aplasta las ganas

    Procuro hacerte caso..., pero a veces se te anticipa a traición los silencios plomos y los ruidos de Sabina, mucho ruido, tanto, tanto ruido...

    Un beso, Anabel. Y feliz cumpleaños para tu hermosa niña

    ResponderEliminar
  7. el silencio que pesa y aplasta es aquel que llena el espacio donde debería haber habido palabras de interés sincero,un estas bien? te ha ocurrido algo a ti o a alguien de tu familia en estos episodios terribles de Cambrils o Barcelona?
    Hemos compartido amistad y sentimientos a flor de experiencias y reflexiones, escritos en este blog, por mi parte fueron reales sino no los escribo, y tras el brutal ataque, ni una palabra dirigida personalmente a un o a varios destinatarios que vivimos allí. Falta de interés real.
    Es infantil mi queja, lo sé. Pero no dejamos nunca de ser niños, por dentro, queremos notar que si nos dicen que nos aprecian es cierto que vienen a abrazarnos ante situaciones espantosas...
    lástima que a veces la realidad se encarga de poner todo en su sitio, las palabras no brotaron espontaneas, entonces es cuando aparece el silencio que pesa y aplasta el corazón.
    Gracias Ananda, si lo lees, al darte cuenta y preocuparte en una línea aunque nunca hayamos compartido nada mas que unas lecturas en este blog.
    El silencio, cuando esperas palabras llenas de sentimiento, es duro. Luis. Pero no te preocupes, no hay rencor, solo experencias que te hacen crecer. Y así debe ser.
    Cuídate mucho, y cuida de tus hijos y que tu camino sea largo y lleno.

    ResponderEliminar