jueves, 20 de julio de 2017

PLANETAS QUE CHOCAN



Ese coronel calvo travestido de Marlon Brando, con tragedia griego-filial a cuestas...¿qué necesidad había de enfundarlo en la gestualidad impostada y paralela del apocalíptico coronel Kurtz?...Ese personaje atormentado que Brando se sacó de la manga sin artificio alguno, solo interpretándose a sí mismo, como hacía siempre...por eso es inalcanzable. El metalenguaje cinéfilo funciona a título de parodia, en plan Tarantino, pero a título de drama, no parece acertado. Por no faltar, no falta ni la cabalgada wagneriana final con aspas de helicóptero. Demasiadas, expresas y gratuitas incursiones en los dominios de Coppola. Por lo demás, muy entretenida y un artesano producto de efectos especiales ¿Para cuándo un óscar para Andy Serkis y esa su mirada capaz de albergar profundos abismos humanos aunque interprete a un simio o a un ser metamorfoseado, obsesionado con su tesoro? Mérito artístico, desde luego, atesora. 

18 comentarios:

  1. ¿Os ha gustado esta película, los que hayáis ido a verla? La empatía homínida salta a la palestra con todo lo que tenga que ver con nuestros parientes, por eso creo que nos gusta tanto King Kong, la Chita ( que era Chito y murió con 80 años), y toda la saga del Planeta de los Simios...Me pregunto una y otra vez qué accidente, causa y motivo hizo que nos despegáramos de ellos por la supuesta senda de la inteligencia...Algo debió pasar que nuestro Adán peludo se juramentó para no volver a pasar hambre en plan Escarlata O'Hara...y a partir de ahí, ...la evolución de nuestra especie hasta llegar a las más altas cimas de la miseria, como decía Groucho.
    Un saludo a todos...Ah, os tengo que decir que soy tan héroe como Churchill...En el bar de la esquina de mi barrio, casi me linchan por imitarle a cuenta del Referéndum catalán....Cuando Winston se alzó en la tribuna y dijo aquello de "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"....En realidad , es una cita de Volteire, pero Churchill era muy culto y la sacó a relucir en el momento oportuno. ¿Sabéis cómo acabó la cosa?...¡Me mandaron al carajo....!...jajajaaaa
    Que tengáis todos una buena semana

    ResponderEliminar
  2. ¿Es verdad lo que he leído esta mañana? Me cuesta creerlo....Carteles con la cara de Serrat o Isabel Coixet con una diana pintada en algunos pueblos de Cataluña? Ya sé que exaltados los hay en todas partes, como los que me mandaron al carajo..., pero esta muestra de xenofobia ya empieza a ser preocupante de verdad. La noticia no me la creo mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. ...he indagado más en la noticia...y es una burda manipulación en cuanto a la identidad de los amenazados...Serrat e Isabel no se muestran de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas con la convocatoria, pero no hay nada contra ellos...Sí contra Iceta y otros....Les tildan de enemigos del pueblo y que sean tratados como tales...Fascismo puro y duro, como el que impide votar. Qué pena de país

    ResponderEliminar
  4. Me contó hace tiempo un matrimonio de exiliados cubanos su experiencia con la revolución.

    Acababa de morir Fidel Castro y les pregunté sobre sus sensaciones. No se alegraban ni lo más mínimo. En su corazón se juntaban sentimientos contrapuestos entre el recuerdo de un Fidel Castro jóven que amaron de verdad con auténtica pasión y un Fidel que se convirtió para ellos en el mayor carcelero de Cuba. Había pena...pero tambuién algo de alivio...

    Tenían una cierta esperanza -mínima y muy matizada- en que cambiara "algo", aunque fuera sólo un poquito...

    Pero su historia personal era conmovedora: Habían sido revolucionarios de jóvenes. Habían participado en las campañas de alfabetización de las masas que no habían recibido cultura alguna y eran incapaces de leer.

    Habían creado escuelas para enseñar a leer a niños y adultos en pobres chozas de paja.
    Habían recogido caña de azucar en los campos.
    Habían sembrado codo con codo con los campesinos en los cultivos.
    Habían descargado camiones.
    Habían perdido salud y años en las discusiones de los comités para ver cómo podían dar de comer a muchos, ¡muchísimos! con...¡apenas nada!

    Habían compartido el fervor del cambio revolucionario. Habían tenido la ilusión de una Cuba próspera, libre e independiente. Habían dedicado décadas de su vida a ello...Hasta que...simple y llanamente "vieron"

    Se convirtieron en proscritos, fueron marginados en todos los ámbitos. De la noche a la mañana eran elementos contrarrevolucionarios y peligrosos enemigos del pueblo por disentir del rumbo que tomaban los acontecimientos...

    Se tuvieron que exiliar...

    Eran, básicamente, muy buena gente (y lo siguen siendo aquí, en España) Gente buena, Luis, como tantos independentistas y tantos no independentistas...

    No importa si un imbécil es de derechas o de izquierdas o nacionalista o independentista: Seguirá siendo un imbécil y los imbéciles, en todos lados son siempre muy peligrosos.

    Respeto los sentimientos pero no a quien pone a las ideas por encima de las personas.

    No me gusta lo que está pasando. No me gusta lo que veo. No me gusta lo que intuyo.

    Las revoluciones suenan siempre muy bien al comienzo. Son justificadas, explicadas, teorizadas, expuestas, analizadas...Pero las víctimas fueron, son y serán siempre los mismos, los de a pie, los que no pisan la moqueta de los despachos: Los "caballeros" de unas y otras ideas al final siempre se sientan en salones elegantes y firman nuevos acuerdos con plumas Mont Blanc "para reconducir la situación" y "darle una oportunidad al futuro" cuando ya hay sangre en las aceras...Tarde, siempre tarde... Los "caballeros" negociarán con toda la educación y las mejores maneras del mundo después de haber ordenado a los demás abrir fuego a discrección...

    Sí, Luis. ¡Qué pena de país!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=cjbT_zktynU

    ResponderEliminar
  5. Tú mismo has visto que es una manipulación lo que ha salido por ahí, como tantas otras que han ofrecido como ciertas y que tanta gente de buena fe se las ha creído y las seguirá creyendo, la suerte es que tú eres una persona descreída que antes de dar crédito a lo que oyes o ves, lo compruebas y has visto que no es cierto… Pero quien inventa estas cosas? ¿A quién beneficia este ambiente? A nosotros los catalanes no, seguro. Me pregunto de dónde les viene esa animadversión contra todo lo catalán?

    Yo no he visto en ningún lugar de mi pequeño país, en ningún pueblo ni plaza vetar a músicos ni a intelectuales que no sean independentistas, siguen todos actuando y haciendo su arte sin problema (en algunos lugares de España sí se han vetado artistas catalanes por atreverse a dar sus opiniones personales sobre el tema de la independencia) ni he visto ni leído a nadie aquí a un nivel mayoritario de prensa o radio o televisión expresar un deseo de linchamiento contra los españoles ( el caso de Iceta es muy paradigmático y gracioso si no fuera que ya nadie le toma en serio realmente: defendía el derecho a decidir no hace tanto tiempo… si buscas en las hemerotecas lo verás) Ya mencioné que incluso hemos tenido un President andaluz y ahora mismo tenemos una jefe de la oposición andaluza en nuestro Parlament y muy orgullosos estamos de nuestra apertura mental y social, donde cabemos todos con respeto.
    En cambio llevo años escuchando tertulias a nivel español donde se miente sobre la vida en catalunya y se nos insulta, e incluso hay quien manifiesta impunemente alegría ante las muertes de catalanes en accidentes aéreos (son locos, Ananda, lo sé…pero nadie les ha penalizado, no? ), y es cierto como dices que hay gente loca en todas partes. Pero en España estos locos son mentirosos y manipuladores y trabajan para alterar la verdad y la paz…( empezaron diciendo que obligábamos a hablar catalán a los niños….recuerdas?....que tristeza me provoca esto, te lo digo sinceramente)
    Pero por suerte aquí seguimos conviviendo tranquilos y en paz, todos, aunque han intentado sembrar la guerra entre nosotros no lo han conseguido. Convivimos en paz.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate si somos lo contrario a la intolerancia y a la xenofobia ( rechazo a los que vienen de fuera, lo distinto a nosotros) que pedimos votar TODOS los que vivimos en catalunya, para que hablemos todos y se nos escuche a todos, los que piensen que si y los que piensen que no…. Hacer esto es lo más honesto y limpio y ético que hay. La base de una absoluta pulcritud: la opinión de la gente de la calle, no la de los caballeros de despacho, sino de la gente. Donde has visto que alguien no se atreva a defender eso por miedo a ser ‘linchado’? eso no puede ser sano…tener miedo a defender que la gente vote…muchso españoles lo piensan pero no se atreven a decirlo por miedo a ser calificados de …(pon la palabra que piensas aquí)

    Queremos hacer un recuento de las opiniones y respetar absolutamente el resultado. Pedimos el voto también para los que piensan que NO, también.

    Ya te digo que aquí se convive con tranquilidad, el primero que sacó el ‘cuento’ de que las familias no se hablaban por discusiones familiares fue el ex ministro Fernandez Diaz ( el del documental de las Cloacas del Estado…que por cierto el estado os niega el derecho que tenéis todos a verlo…sabes que está prohibido exhibir el documental e incluso por internet lo han capado según la localización del IP para que los españoles no sepan la verdad de las cloacas?…eso huele un poco a tiempos pasados y a la actual censura ¿china? Dime….quien es el fascista?) , este hombre dijo que en las cenas de navidad se tenían discusiones familiares por culpa del ‘Procés’, pero yo pienso (viendo de qué color tiene la ética este hombre) que las discusiones en su mesa de navidad serían por el rechazo de una parte de su familia a su comportamiento maquiavélico, lleno de mentiras y falseamientos. Seguramente una parte de su familia no estaría de acuerdo con la manera de proceder de su partido, es lícito ser contrario a la independencia pero no es lícito mentir y falsear y corromper la verdad.

    Mira es fácil, votaremos y todos estaremos tranquilos y en paz. Cada día que pasa nos avergüenza más que nos humillen a todos los catalanes (seamos independentistas o no lo seamos) amenazándonos de quitarnos el sustento del dinero…..qué prácticas desesperadas son esas? quien es el que decía que nos quiere proteger y cuidar y liberarnos del mal de unos locos iluminados? Aquel al que no le importa el daño que causa a la gente al hacer eso, la falta de dinero en hospitales o en servicios sociales al cortar el FLA (dinero antes recaudado en nuestra propia comunidad y que nos devuelven luego a modo de crédito con intereses) aquel al que no le importa hacer incluso esto con la gente común de la calle….es el que realmente es un intolerante y peligroso fascista.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, Luis, por el mal rato que habrás pasado en el bar de la esquina. Gracias por defender el derecho que tenemos todos a pensar distinto, conociéndote sé que lo has hecho con buenas maneras y con gracia. Si pudiera haceros entender que ‘aquí’ no nos comemos a nadie que no hable ni piense en catalán, ni pretendemos cargarnos la rica y preciosa lengua castellana ni nada de nada de todo eso,,,,, eso son manipulaciones mediáticas servidas en bandeja por mala gente para ganar elecciones a este precio, pobre España buena.
    es el anti catalanismo el que asegura el éxito al PP. Y de esa vaca sacan leche….. aunque la vaca se les muera al final
    Cuando es tan simple preguntarnos y respetar el resultado. Yo quiero votar y quiero que vote el que piensa que estamos mejor tal como estamos, aunque estemos en el peor lugar dentro de la clasificación de afectos y respetos
    te acuerdas de esa chica en simpulso? Que escribía en catalán y luego traducía en castellano lo escrito’ te aceurdas como la linchaban por el simple hecho de atreverse a expresarse en catalán? Pues ….eso…inimaginable, verdad?
    Bona nit, megustas

    ResponderEliminar
  8. Sí, Lluisa se llamaba, creo recordar

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis hijos -bien lo sabéis, pues a él me refiero aquí a menudo- lleva 4 años viviendo en Cataluña. Nunca me contó que sintiera el menor rechazo. Es más, su pareja es una chica catalana, de la burguesía catalana, nacionalista y de izquierdas, ella y su familia. Ello no fue óbice para que se enamorase y decidiese convivir con un extranjero, o si queréis, forastero.

    Ya os he contado que me suele visitar; de hecho vendrá dentro de 4 días. Yo le pido que me hable en catalán, para aprender algo. Ella me pide que le hable en gallego, lo cual le resulta útil para obtener el CELGA, que a la vez le será útil para sus trabajos de postdoctorado. Mi hijo era un simple emigrante, gallego para mayor inri. Toca la guitarra muy bien, pero canta de pena. No ha dado motivos para que le prohíban cantar, un derecho que yo sí ejerzo en mi casa. Ni en la ducha le permito que altere mi paz mental y la de mis mascotas. En eso soy intransigente de carallo.

    Me pasé tiempo elaborando un video, seleccionando el audio, editando el sonido, traduciendo la canción, buscando las imágenes adecuadas, tecleando y sincronizando los subtítulos con la voz del cantante, faena a veces realmente exhaustiva y exasperante.

    Lo dejé aquí para vosotros el miércoles, el jueves ya había nuevo post, con lo cual, el vídeo (trabajado, no meramente enlazado) pasó a dormir el sueño de los justos. Ya sabemos que nadie o casi nadie mira la página anterior. Por supuesto que la nueva entrada no se publicó con la intención de que mi video fuese ignorado, ya que lo más posible es que pasase desapercibido, sino para comentar la película. Pero no deja de ser una involuntaria falta de cortesía con el visitante. Algo que, como he dicho, no le ha sucedido a mi hijo en Cataluña, entre otras razones, porque allí valoran el trabajo.

    Mi futurible nuera catalana se ha portado muy bien con mi hijo, desde el principio, y éste no es tan fácil de llevar. Así que, por motivos familiares, me siento muy próximo y agradecido a Cataluña. No soy natural de ese país, como Megustas y Noimporta, pero las circunstancias me han hecho hijo adoptivo. Pensar que se van a perder las amistades entre nosotros, y alguien "quiera irse", después de 10 años de mutua lectura y compañía, sólo por tratar aquí ese asunto, es algo que ni me cabe en la cabeza considerar.

    En sus estancias en mi casa, o charlando por teléfono, o en mis viajes a Barcelona, ni mi hijo ni su pareja han querido nunca comentar la situación en Cataluña. No es tema de conversación. A mí me gustaría que me acercasen un punto de vista, pero les aburre el tema, no figura en su agenda de "hola, papá, venimos por aquí a pasar unos días, ¿qué hay en la nevera?", o ella tal vez esté más que escaldada al respecto y prefiera obviarlo. No me extraña.


    ResponderEliminar
  10. Que el objetivo sea "común", es algo que no habrá que presumir, sino dilucidar a papeleta limpia ¿Quien dictamina que el objetivo sea "común"? A lo mejor, o a lo peor, es muy divergente, no coincide. Se verá. Se debería de ver. También opino que las cosas hay que hacerlas en condiciones, consensuando lo más que se pueda entre los partidos catalanes y entre éstos y los poderes del Estado. Pero el Estado se halla en el juzgado disimulando sus miserias, o se divierte en regias fiestas con sus primas griegas en Inglaterra; en sus vestido ellas tienen el coraje de lucir una leyenda que dice Revolution.
    Ese es el Estado, una fiesta de disfraces que pagamos todos. Y que no tiene la menor intención de dejar que el pueblo hable, porque la Revolution les pertenece por real decreto. Si ni siquiera permite que su padre escuche y sea visto en el Congreso, ¿qué pueden esperar los catalanes? En cambio, el presidente Rajoy va a hablar hoy, porque así se lo ordenaron ¿Y si cada catalán fuera proveído de un plasma, votase desde su sala de estar, cómodamente y sin que lo disturben, lo que desea para su tierra? Aporto esta idea, por si sirve de algo.

    Leo, ya leí aquí el otro día, que hay "fantasmas del pasado", de los que no tengo conocimiento. Tal vez esté yo metiendo la pata y fastidiando el ambiente. . Será preferible que me limite a hablar de música o de cine, como el pasado jueves nos propuso Luis.
    No he visto la película. El planeta de los simios la vi hace décadas, me dejó indiferente. Si ha habido secuelas, no fui a verlas. Marlon decía: de jarra, de jarra. Al inicio suena The end , de los Doors, y un vecino mío, Estévez, de los Estévez de toda la vida, un gallego en Saigón, se pone a hacer figuras ante un espejo. Y cuando van río arriba, un chaval negro hace sonar en su loro un rock and roll muy bueno, ahora no recuerdo el título, lo he buscado, no aparece. Y Conrad, el polaco que farfullaba al final de sus días con pésimo acento británico. No corrijo más typos.

    Salud y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  11. Discúlpame, Talkin...con mucho gusto actualizo tu enlace que tanto te curraste. De todas maneras, los lectores de este blog, más de los que imaginas, buscan tus comentarios...los actuales y los pretéritos..., créetelo

    https://www.youtube.com/watch?v=Lz_Objp4vow

    ResponderEliminar
  12. Informa youtube que el vídeo no está disponible

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, Luis. Los videos son flor de un día, "pasa el dia, pasó la romería", decimos aquí. No importa, sé feliz. Que el blog no te quite el sueño. Es sólo un hobbie, un entretenimiento.

    La verdad... Creo que ya lo he contado aquí...
    Dejé de ver películas en 2010.. Una fobia incurable, como tantas otras.
    Antes veía muchas, demasiadas.

    En dos días me vi 6 películas, todas ellas muy fuertes para el corazón.
    La cinta blanca, La vida de los otros,
    El cisne negro (años mas tarde mi amada me explicaría el significado de "cisne negro"),
    Two lovers (mi querido Joaquín Phoenix y Gwyneth Paltrow besándose en la terraza), Relaciones confidenciales (Pacino)
    y la que me hizo implosionar: Entre hermanos (Tobey Maguire imitando a De Niro en Taxi driver)...
    Entonces, hacia el final, salí de aquella sala (de estar) y me encluquillé contra la pared del pasillo, empecé a gritar, a chillar, Edvard Munch style, era antes de la madrugada...,


    y ya apenas he visto mas películas, sólo muy muy ocasionalmente. Es casi imposible que las vea enteras, una fobia.

    Antes mis hijos no tenían que romperse la cabeza, pensando en qué regalarme por el cumple, un estuche de blu-rays ...edición del director.. film de culto, esas tonterías que encarecen el producto.

    Una vez, mi hijo mayor me regaló un blu-ray de rarezas de Kubrick, pero al ver en la estantería que yo ya lo tenía, se lo guardó, no dijo nada, cogió el coche y fue hasta el Corte Inglés de La Coruña, y allí lo cambió por otro blu-ray, y se volvio a casa, hizo muchos quilómetros, me lo entregó. Es como yo, un maniático de las ideas fijas.


    Ya no veo cine, Luis. Me es imposible.
    Anyway, no te preocupes. Me alegro de que disfrutes, que disfrutéis del cine.

    ResponderEliminar
  14. Ayer fui a ver Dunkerke....y me quedé así como tú, Talkin..
    Rodada como si fuera un documental...el documental que revivía la angustia por sobrevivir de esos soldados atrapados allí mientras el ejército alemán jugaba al gato y al ratón con ellos, mientras aguardaban arcas de Noé salvadoras...No fueron las imágenes las que me sumieron en el grito de Munch..., sino unos increíbles efectos sonoros exactamente fieles a los que fueron originales...Me di cuenta de que el ruido , y el silencio que le precede, pueden adueñarse de toda tu persona. No es una película que te meta en sus imágenes. Te inocula sus ruidos....No va más allá la película, por mucho que se deshagan en halagos a su director...Está lejos de cintas como Salvar al Soldado Ryan o la Gran Evasión...Es un documental muy bien echo, nada más.
    Con el cine me pasa como a Aute, pido perdón por confundir el cine con la realidad...Ya sabes, de los que se refugian en una sala porque no les gusta la realidad. Al iluso le es más fácil recrear lo que no existe que lo que existe en realidad.

    ResponderEliminar
  15. La respuesta que tuvo el pueblo inglés ante aquella tragedia, cuando lo más cómodo hubiera sido una actitud derrotista y entreguista, como hizo Francia.....fue digna de admiración. No creo que hoy, ningún país occidental, tuviera los arrestos de reaccionar así.. No tenemos la fortaleza moral que tuvo esa generación más acostumbrada al sacrificio y a la resistencia físicas, con un sentido sano del patriotismo que hoy está adulterado y hasta ridiculizado...Nuestra era, nuestro erial, esta época de Belenes Esteban, tuiteros endemoniados vomitando odio todo el día por las redes, esos líderes de cartón piedra asociando todo el esfuerzo bélico y policial al fascismo ....Me echo a temblar solo de pensarlo...La tecnología y el bienestar nos ablandan. Ante una amenaza como la nazi de aquella época, no tendríamos capacidad ninguna de resistencia. La previsión de la Armada Inglesa fue la de evacuar a 30.000 soldados atrapados en esa ratonera, pero gracias a la respuesta del pueblo inglés, que no dudó en arriesgar su vida y usar sus embarcaciones de pesca y de recreo, se pudieron evacuar a 330.000. Dieron una lección de integridad moral.

    ResponderEliminar
  16. ...también es cierto, para ser fiel a la historia, que el encargado de aniquilar los restos de las fuerzas aliadas embarrancadas en Dunkerke, el mariscal Guderian, se tiraba de los pelos cuando recibió la orden de Hitler de frenar la acometida y rematar la faena.., que se conformara con aguijonear la evacuación para dar muestras de su superioridad....Hitler obró así por un motivo...Quiso tener un detalle de buena voluntad con los que consideraba arios, y que los ingleses, agradecidos , se rendirían...Se equivocó. Tenía a Churchill y su puro enfrente.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Luis, por tu expliación sobe la peli de Dunkerke. Ya me imagine lo de los esfetos especials,,por el afiche , el cartel,,,senotaba que todos esos cascos eran diseño de ordenador,r lo que mi hijo mayor hace,,de eso vive.
    Escribo asi,,,porue llevo unos meses con molestias ,,dolores lumbares..me quitan el humor de dar mis paseos. Aparte, la ausencia de mi perrito.
    Asi que dejo unas frases, deshilachadas.
    La última pelicula que recuerdo ver entera,,, fue en Netfix.. "Amour" con Trintignannt.. La resumí en un video para mi amor. Y el drama de la hija del actor frances.. asesinada por un director premiado en Cannes. Qué película mas emotiva.."Amour".
    Sí, mis amigos británicos, los que viene aquí, los de mi pandilla, em cuentan aqeullos dias de resistencia, faltaba el carbón,, los baños eran con agua fría.. Al acabar la gueera, como sabes, Churchill no ganó en las urnas. Los laboristas (eso era socialismo,,, de verdad,, y yo lo viví alli,,,,en una casa de inmigrantes polacos, alli estaba cuando dimitió o se retiró Harold Wilson)....los laboristas de postguerra creraon un excelenete sistema educactivo,,,que estimulaba la excelencia de los talentosos. Uno de msi amigos, de muy humilde condición, cursos sus estudios en el grupo A. El grupo de los buenos. Y con las becas que el gobierno concedía llegó a lo maas alto. Lo cual,,como sabes,,no es sinónimo de lo más feliz. Fue alto ejecutivo de una multinacional farmacéutica en Oriente Mediko y en New York. Otros amigos mios, tambien de Liverpool y Manchester, no eran tan brllantes,,, y estudiaron en el grupo B o en el C. Hoy seria impensable separar a los niños y adolescentes por su capacidad.. No diré lo que considero más conveniente.

    os sonidos,,en el cine,, siempre recuerdo una de mis pelis favoritas, búlgara,,, Cuerno de cabra...apenas diálogos.
    A veces compendio un film en un video de 5 minutos, para compartirlo con Ella. Después decide si lo ve o no.
    Anoche estuve leyendo,, por mera casualiddad,, los últimos comentarios del blog de Simpulso,,,ya no recordaba que habia tenido una niñita. Yo me encuestro mucho más cómodo y más yo en tu blog que en aquel. Lo fodido de los blogs es el captcha. Hubo ahí dos dias en ke no te exigía demsotrar que eras un robot,,y daba gusto.

    Mis peliculas favoritas siguen siendo españolas,,, El Sur de Erice, Plácido, El verdugo,... También me gustan las del free Cinema británico... La soledad del corredor de fondo.. Dejo una escena de esta última. Entre el dolor lumbar y que kas yemas de ks dedos están pegajosas de sostener el vaso de cocacola (con ron)..se me hace un suplicio teclear.
    Me gusta el cine desde mi mas tierna infancia, me dejaban pasa r gratis en los cines de mi pueblo, porque mi padre era amigo de los dueoños.. y yo, amigo de sus hjos,,asi que vi mucha sesión doble.
    Recién llegado a Redondela, yo 8 años,, me asustaron unos gigantes y cabezudos,, nunca los había visto antes,.. imagínate la impresión..Me metí en el cine,,para resaduarme de aquellos mosntruos,, y ese dia ponían Frankestein, el de Boris Karloff.. Puto día de terror viví.
    Y cuando vivía en Essex fui al centro, yo solo, estrenaban El exorcista, y volví a casa muy de noche, caminado por una carretera que pasaba pegada a dos cementerios,,de esos con tumbas de lápidas verticales, tan típicas allá...
    Bueno, iba a teclear dos renglones y dejarte un fuerte abrazo, Luis.
    Hace como dos o tres años me enganché a ver documentales sobre la batalla del Marne, me los vi todos, no sé si deje aquí comentario sobre ello.

    https://www.youtube.com/watch?v=rk9dLy58rsc

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que no voy al cine. Y mucho más que no veo películas nuevas.
    Suelo descartar las que se basan o son versión o comienzan o continúan viejas sagas.
    Sé que es un error y quizá lo remedie con con Wonder Woman, que me echaba mucho para atrás antes de que me la vendiera la bióloga de la clase. Mi compañera de día del espectador del siglo pasado.

    No dejan de sorprenderme las casualidades que se dan a veces entre personas muy cercanas, muy unidas. Es posible que tengan que ver con la forma de "ponerse en el lugar del otro", antes que con la casualidad. Terminar sus frases o que termine las tuyas. Recordar la misma anécdota, buscarle en la misma plaza en que está...

    Me gusta tu blog, Luis.

    ResponderEliminar