jueves, 27 de abril de 2017

DIETA SANA


He comido mucho y mal, atraído por un magnetismo binario aante el cual , en mi descargo, sucumben la mayoría.

Y vuelvo a la dieta sana

Vuelta al la mejor amiga del verbo VIAJAR

Vuelta al tablero del delineante enamorado de las perspectivas

Vuelta al clima donde no existe riesgo de desertización

Decepcionado por la sensación de que Internet es un paranoico acelerador de particulas neuronales, sin otra meta que la de adueñarse no solo de tu tiempo, sino de tu personalidad, reduciéndote a una ecuación newtoniana: tu espacio en la Red es el producto de tu tiempo por la velocidad.

Vuelta como vuelven los emigrantes a su terruño, como el salmón al deshove que le vio nacer, como las mareas que únicamente aceptan ser influidos por astros que solo pueden ser tocados por la imaginación

Nunca lo dejé, pero confieso que Internet me proporcionaba una especie de placebo para entretener neuronas alborotadas y calmar esa clase de preocupaciones que te enfrentan a la inutilidad de todos tus esfuerzos

Vuelvo a sus mundos, a su hábitat, a sus pobladores, a sus paisajes, a sus verdades, a sus mentiras, a sus enseñenzas y al intento que late en cada libro de querer compartir una piedra preciosa, aunque nos hable de la fealdad o el sufrimiento, vuelvo a un museo sin voces ni gritos donde el silencio habla directamente con tu espíritu

Vuelvo a donde nada me domina

…nunca me fui

Termina el mes de abril y estos son los libros que me he leído en un mes. Ha habido suerte y no he perdido el tiempo, porque todos ellos han sido muy buenos:

.- VIAJE POR LAS MENTIRAS DE LA HISTORIA ….Santiago Tarín
.- EL CRIMEN DE LAS ESTANQUERAS…… Alfonso Grosso
.- GORAZDE, ZONA PROTEGIDA ( Cómic-libro de  Joe Sacco )
.- HOMO ERECTUS ( Juan Eslava Galán)
.- HISTORIA DE LA AVARICIA ( Juan Eslava Galán)
.- HHhH  ( EL CEREBRO DE HIMMLER SE LLAMA HEYDRICH).- Laurent Binet

.- 40 PREGUNTAS SOBRE LA GUERRA CIVIL… .Stanley G. Payne


6 comentarios:

  1. Todos esos libros tuyos, Luis, relacionados con la Historia.
    Yo llevo una temporada con libros y revistas de la Hª de Arte.
    Leo "preocupaciones que te enfrentan a la inutilidad de todos tus esfuerzos".
    Te deseo suerte. Todos la necesitamos, fortuna en los asuntos esenciales, los que realmente importan.

    Recuerdo haber pedido en una librería públlca La guerra civil eapañola, de Hugh Thomas. Dos o tres días antes de venirme para España, donde entonces estaba prohibida y creo que aún no traducida. Menudo atracón me di. Al final, queda todo colgando, hilos sueltos. Las fotos y eso.

    Que mayo nos resulte venturoso, Luis.
    Hay una canción de Cohen que habla del merry merry month of May. Pero es demasiado trágica, ¿quién nos llama, con fuego, mediante el agua, con barbitúrioos, quién bajo el sol, quién en medio de la noche?


    Quién se cree en el derecho a reclamarnos para sí, cuando y como le place?


    Mayo. Maio, maduro maio. Muchas canciones. Elijo ésta: tres hermanos, Robin, Maurice, Barry ( y el otro).
    Verlos jugar siendo niños.


    https://www.youtube.com/watch?v=yGxDx8ftX1I


    Good luck, everybody.


    ResponderEliminar
  2. El lunes vino Luis, pero no estábamos Talkin, Unangel, Alejandra, Nuria, ni yo...

    El martes vino Talkin, pero entonces no apareció aquí Luis...ni los demás tampoco...

    El miércoles no aparecimos nadie. Nos quedamos todos en casa...

    El jueves colgué un comentario para Entre Asombros, pero me equivoqué de blog...y ahora que lo pienso...lo que colgué no era un post, era la declaración de la renta...

    El viernes entraron a leer algunos de nuestros amigos, pero ninguno se animó a comentar.

    El sábado puede que aparezca alguien...¿Quizá Towanda?

    Mientras tanto os recomiendo "Sopa de Ganso" Es muy buena para la salud y cuando la tomas...pasan cosas como las que os estoy relatando...

    Hermanos Marx - Sopa de Ganso #2

    https://www.youtube.com/watch?v=LzrKFfcxbDU&index=2&list=PLJR8Ol8QaUw6xsXMDA1HPWZabs_KmoQPK

    Luis, Talkin, creo que os gustaría "El laberinto español" de Gerald Brenan (seguro que os la estoy recomendando a lo tonto porque ya la habreis leido...)

    Hay "mayos" y "mayos", Talkin...Te deseo un buen año de mayo.

    Casi todas las canciones sobre mayo tienen un no sé qué de tristeza...No debería ser así. La vida se renueva en mayo...y también la pasión, ¡que cosa tan bonita!...excepto para los que ya sólo viven en el invierno -y en el recuerdo- de forma permanente...

    Hermosa era la tarde...

    https://www.youtube.com/watch?v=B8SVDn34vVQ

    Te robo la despedida, Talkin.

    Good luck, everybody. (Es verdad que -por lo que yo sé- la necesitamos todos...)

    Ananda





    ResponderEliminar
  3. Luis porqué no has querido seguir siendo mi amigo?

    ResponderEliminar
  4. Que precioso lo que hoy leo de puño y letra de Luis, de Talkin, de Ananda.....
    La vida nos centrifuga a 2000 rpm para dejarnos secos...al final termina dejándonos mareados..
    suerte que hoy por lo menos me acordé del suavizante, me acordé de entreasombros, y me acostaré con los pelos mas suaves de mimosin, y no de punta de puercoespín.

    Mayo es al año como los caldos al invierno, acercan el calor del abrazo.

    Cuanto me alegro que sea miercoles, ya entrando en jueves, y sentarme en esta mesa a tomar mi té, en las que otros alientos calentaron el lugar con ese calor cobijante que hace que crezcan las flores, en la mesa donde están talladas las palabras que tiñen de colores los pétalos, que pintan la vida para crear enigmáticos, hipnóticos y chispeantes mandalas.

    Gracias por haber venido, y por dejar puesta la mesa....y abierta la puerta.
    Gracias.

    https://www.youtube.com/watch?v=CGb1ieHJ4N0

    Alejandra

    ResponderEliminar
  5. No sé quién me pregunta que por qué no quiero seguir siendo su amigo....Si es alguien del facebook, mi cuenta hace y deshace lo que le da la gana...De antemano, disculpas por si así ha sido. No recuerdo haber cortado ningún puente con nadie con quien haya aceptado su solicitud de amistad

    Un abrazo para todos...

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, vuelvo hoy a la dieta sana de los Asombritos, de ésta tampoco nunca me fui, porque siempre sienta muy bien.
    Ya estamos a medio mes y como bien dice Alejandra, la vida nos centrifuga a 2000!, lo que en mi caso significa, con el cambio de vida, una etapa en la que entro bastante menos al face, pero quizá es que lo he sustituido por los whatsapps... así sin querer!

    Pero aquí acostumbro a volver, aunque no llegue a comentar siempre. No deja de ser una fuente de inspiración la lectura de vuestras palabras, la escucha de vuestras canciones... Buika, Sabina... Emotivo y nostálgico el de los hermanos Gibb; divertida la Sopa de Ganso, y simpático aquel montaje que nos hiciste Talkin con los Kool and the Gung! :-)

    Fíjate si sois fuente de inspiración, que hace poco usé una frase tuya Luis sin tu permiso, para hacer un ejercicio de lettering, en un curso que me están impartiendo ahora. No quedó mal, ya te la mandaré.

    Creo que es necesario alguna vez, y así intento, volver a nuestros orígenes, recoger algún recurso útil, y utilizarlo oportunamente en la andadura por la vida, que no siempre nos pone una alfombra roja bajo los pies... aunque, cualquier color que la tiñera, haría juego con la vida, menos el gris...

    Y para roja, rojo... el pelillo de uno de mis artistas favoritos últimamente, Ed Sheeran... Si me permitís, os dejo amenizando la mañana de hoy con ésta. Me gusta más la imagen del vídeo oficial, pero la versión acústica muestra letra en español e inglés, así que, ahí va!

    https://www.youtube.com/watch?v=q7eWHPC6lGk


    Feliz día de mayo, y que continúe la buena suerte –deseo– para todos!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar