miércoles, 23 de marzo de 2016

HOMENAJE


Este post reeditado es un poco algo parecido a un homenaje que hago a todos los amigos y amigas que he conseguido hacer gracias a internet. Relaciones de amistad que no se han detenido en la frontera de una fría pantalla. El porcentaje de personas que me han abrazado y a las que me ha gustado abrazar cariñosamente es, en calidad, muchísimo más importante que la cantidad de comentaristas que se han conformado con participar eventualmente en este blog, a las que les doy las gracias. He sido muy afortunado y, en la persona de Lidia, agradezco los pasos valientes que , junto a los míos, se han dado para ir más allá de lo que da de sí una buena relación cibernética. A los que han preferido el anonimato y el recogimiento, decirles que también me han hecho disfrutar mucho y por mi parte no he tenido el menor problema en respetar su actitud.
A los que han querido conocerme y dejarse conocer, decirles que tarde o temprano nos volveremos a ver y a abrazar y seguro que nos calentará de nuevo e iluminará ese rayo de sol que hace más agradable nuestro paso por la vida. Uno de los mejores cumplidos que han conseguido ruborizarme hasta el tuétano me lo dedicó Rafael, el Pescador del Sur, ¿os acordáis de él?,..."Luis, es mucho mejor tratar contigo en persona que con  cuentacuentos"...jajaja..., me reí un montón. Rafa llamaba cuentacuentos a todos los que escribíamos en la red. Era un gaditano de pura cepa.



"Todo sigue siendo un combinado de decepción y adaptación...y de vez en cuando, algún rayo de sol que se cuela por una habitación a oscuras." Lidia

Quizás porque ha llegado el momento de amarse a uno mismo sin pagar recibo en consigna.

Quizás porque los paréntesis y las treguas y las mal llamadas segundas oportunidades ( mentira: son reediciones de bolsillo de las primeras) son lo que son: traiciones. Tristes puntos muertos que te hacen consumir la vida en vez de consumarla.Cada proyecto común alzado en nombre de la perdurabilidad inconsistente, cada tiempo verbal y adverbio de tiempo pronunciados por esa infantil y urgente necesidad de vigencia renovada, cada blanca promesa perseguida a mordisco limpio por la mentira podrida, cada crítica despiadada….todo, ..todo hazlo arder en la pira de un recuerdo que, al menos, no te haga daño. Caliéntate las veces que quieras al rescoldito de sus pavesas porque ésa es la misión de los recuerdos con huella. Y no olvides que la piel también tiene memoria y goza estremeciéndose. Pero las ansias, las torturas, el dolor, las decepciones y el miedo hazlos arder como anatemas de yesca seca en lenguas de fuego que suban en vertical y se pierdan en el cielo. De lo contrario, y lo sabes, el sulfuro de un volcán disimuladamente dormido te anestesiará lentamente, ennegrecerá de hollín tu alma y acabará asfixiándote.


¿Quieres ser feliz? Pues empieza por aprender a darte la bienvenida cada vez que te pierdas.


Es placer puro reencontrarte con más experiencia acumulada, con más sabiduría, con una colección de horas vividas de forma entusiasta, es muy placentero comprobar cómo una vez más el Minotauro no ha podido evitar que salgas de su laberinto. Y que nadie pueda disputarte el triunfo final de un gran descubrimiento: poder saber ¡por fin!, …lo que No Quieres para ti.


Al menos, saber lo que No Quieres.


Apenas es el cincuenta por ciento del secreto de la Felicidad. La Felicidad, esa quimera que vive a plena intensidad durante unos segundos y que se oculta el resto de las horas. 



Pero, a cambio, tener claro lo que uno no quiere es el cien por cien de algo más importante como es el saber estar a gusto con uno mismo.

Lo demás sigue siendo lo de siempre, querida amiga. Búsqueda y Azar. Ensayo y Error. Y, a veces, sólo a veces, que te toque la lotería. Y a mí me ha tocado la lotería con muchos de vosotros.

lunes, 7 de marzo de 2016

jueves, 3 de marzo de 2016