lunes, 19 de diciembre de 2016

FELICES FIESTAS


...Queridos amigos del Hombre y La Tierra, ..estáis viendo bien y vuestros sorprendidos ojos se asombran ante el porte mayestático de un soberbio espécimen de Aguila Real posada desafiante ante los curiosos e inmune ante el vértigo en el pretil del famoso Balcón del Coño del pintoresco como pocos, espectacular pueblo de Arcos de la Frontera. A su lado, y cagadito de miedo, el no menos y legendario mochuelo buchón de pelo blanco, tan difícil de ver por estos lares ... ( si no lo leéis con el estilo del amigo Félix..., no vale)...jajajaja

Juan Carlos Fernandez-pacheco Riesgo "( siguiendo con el inigualable estilo narrativo de Félix)...Ambos magníficos ejemplares del agreste paisaje ibérico inician su ritual de apareamiento mostrando su plumaje uno e hinchando el buche el otro...en una suerte de duelo por ser el macho dominante,no exento de contradicción ante la evidencia de que ambos, machos por fuera, ocultan una irrefrenable querencia hacia lo prohibido, hacia contra natura, toda vez que, tras su apariencia viril, esconden una más que evidente tensión sexual no resuelta...a modo del palomo cojo, tan abundante en tierras gaditanas...jajjaj a"

FELICES FIESTAS PARA TODOS, Y UN 2017 QUE OS DEJE VOLAR ALTO, MUY ALTO

11 comentarios:

  1. Ja ja ja, 'mochuelo buchón', ja ja ja.
    Graias por regalarnos una sonrisa Luis. No hay mejor regalo en estos días ni en el resto del año. La felicidad no está en los días, sino en la dicha del viajero que transita por ellos.

    Ahora que, con esa mirada que te echa la rapaz (léase al estilo Felix), diríase que lo que el mochuelo está a punto de engrosar es el buche aguileño :-D

    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  2. Ostras…. Luis…. Después de quedarme impresionada por tu valor de explorador arriesgado, inmerso en una hazaña de mucho mérito, ahora que miro con más atención y han dejado de deslumbrarme los flashes de mi propia imaginación…. Observo que el águila está atada de las dos patas a una cuerda bien gruesa…vaya, … pobre! paga alto el precio de su preciosa existencia: ‘acérquense y háganse una selfie conmigo, no teman que estoy maniatada como un juguete de exhibición, me han arrancado alguna pluma que otra para que no se me ocurra la idea de volar, aunque me queda el pico entero pero, no se preocupen, no pienso ni rechistar, no sea que también me lo sellen ….’ (si escuchas su murmullo interior oirás la verdad de sus pensamientos: Humanidad estúpida que no sabe que soy mucho más bonita libre y en pleno vuelo… se pierden el disfrute de ver mi majestuosidad flotando sobre el viento, ignoran que lo último que haría es acercarme a una baranda llena de gente. Qué alto precio hace pagar el temor …)
    Jeje, es una broma, ya sabes
    megustas

    ResponderEliminar
  3. No es broma...y llevas razón. La gente, estúpidamente, como yo, no dejaba de hacerse fotos. También pensé que la extrema seriedad de esa maravilla de la creación era debida a la poquita gracia que le hacía su cautividad comercial....., porque el halconero que custodiaba a esas rapacex ( había varias de distinta especie), después de engatusar un guante especial al interesado, a cambio de " la voluntad", dejaba hacerse fotos con ellos. En un momento recaudó , yo que sé, veinte, treinta euros....Todos querían fotografiarse con el búho real o el cernícalo en el brazo, como un avezado maestro cetrero.
    Pero el águila con el que aparezco en la foto, no se dejaba poner en el brazo, estaba exento. Y nadie se acercaba a él. Me acerqué lo suficiente , y me atreví tanto, que le acaricié la calva..., giró el cuello y me picoteó suavemente el dedo índice....Me vio su cuidador y me dijo que me la había jugado, que ese animal es capaz de seccionar de golpe la falange y el hueso que le pongas por delante...Pero tuve suerte, solo me picoteó....Me gusta pensar que esa imponente águila real me dejó acercarme y acariciarla mientras cavilaba lo siguiente: " vaya, alguien que opina como Anabel...Le voy a dejar que me toque"

    Angel, voy a añadir el comentario que me dejó mi hermano, para que ese humor que no puede faltar. vuelva a ser alimentado.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  4. Que poderío Luis, y que valentía!!

    Muchas felicidades para todos en estas fiestas y por un 2017 de vuelos de altura y bonitas vistas!!!
    De piruetas en el aire que nos dejen bien parados, disfrutando con los pies firmes en tierra y los brazos en alto (igual que el corazón) apuntando al cielo.

    Feliz 2017!

    Alejandra

    https://www.youtube.com/watch?v=kWeecKjJb6s

    ResponderEliminar
  5. Pues...en la foto sólo veo a dos "rapaces" ligando.

    En Asturias y en algunas zonas de Cantabria colindantes, a los jóvenes se les llamaba "rapaces" Siendo niño más de una vez nos han llamado "rapaces" a mis primos y a mí...

    Bueno, a lo que iba, que se ve que han ligado (a lo mejor con Tinder, o igual estaban ambos en Meetic y se han citado, ¡vete tú a saber!)...Veo claramente una pareja con futuro. ¡Qué tensión sexual ni que leches! Veo una armonía y una sintonía muy fuera de lo común.¡Ay el amor!

    Las posturas, la relajación, las miradas...¡Si hasta parece que llevan el mismo modelo de gafas!
    Uno (o una) está encadenado, pero el otro también. No son muy diferentes. Quizá por eso se comprenden tan bien. Ambos querrían volar, sueñan con ello. Lo sé. Lo he vivido también.
    A los humanos nos encadenan (y nos dejamos encadenar) de mil maneras diferentes que conducen todas a lo mismo: La pérdida de nuestra libertad.
    Cuando nos olvidamos de lo que ésta significa, ya es tarde, estamos acabados. Nuestro espíritu muere.

    Al águila si le retiras las cadenas tal vez ahora se quede en donde está, sin moverse, en el mismo sitio. Se acostumbró al carcelero que la alimenta el buche y le priva del vuelo. Le priva de ser ella misma, le priva de ser lo que Dios quiso que fuera, un águila libre. ¡Lástima!

    No te mordió. No me extraña nada. Los animales no razonan, se mueven por "energía" Si detectan que la tuya está llena de comprensión, aceptación, amor y simpatía, se entregan sin miedo. Es muy bonito. Un recuerdo precioso. Recuerdos...también a mí esto me trae recuerdos preciosos, pero eso es otra historia...

    Te acordarás de ella. ¡Seguro! Una simple "coincidencia" en las miradas te marca. Lo sé. Hay algo...

    Estáte a partir de ahora muy atento, Luis. Quizá te haya transmitido "algo", quizá salgas volando en cualquier instante dejando todo atrás y quizás salgan detrás de tí todos los cetreros malnacidos que no comprenden tu vuelo, o que comprendiéndolo, quieran controlarlo. La libertad genera envidia, Luis.

    Tiene razón Megustas: "Qué alto precio hace pagar el temor …"

    Esta mañana escuché en la SER a Almudena Grandes y me acordé de tí, Luis.
    Te dejo el enlace:

    http://cadenaser.com/programa/2016/12/23/hoy_por_hoy/1482473493_310934.html

    ¡Un abrazo muy fuerte para tooooooodos!

    Ananda

    ResponderEliminar



  6. Felices fiestas, Ananda, Alejandra, Mesgustas, UnAngel, Luis.
    Que os lluevan calderos de amor. Generosamente y sin restricciones. No os conforméis con poco, ni os quedéis a medias : donde va el asa, que vaya también el caldero.

    Pienso en mi cerdito Sistema Operativo, Ubuntu de Unto, para sus más allegados. Tantas risas nos ha proveído y no se me ocurrió avisarlo del escrito en la pared. Contado su tiempo. Pesado, cual Cassius Clay en Kinshasa. Dividido, como un modelo de Rembrandt, abierto en canal. The writing on the wall de Nabucodonosor.

    A Nabuco lo pilló la Guardia real pintando graffiti en los muros de Babilonia. Eh, cómo os atrevéis, soldados? Yo soy el Rey! No me agarréis así, adónde me lleváis? Soy el Rey Nabuco. Mirad, mi carnet de conducir carros tirados por leones.

    Ya, otro nabuco más que hemos encontrado en esta ronda nocturna. Veinticinco nabucos; unos cazando tigres en lo alto del armario de la Emperatriz de Acadia, otros violentando a las hijas de Yaveh en su destierro; el de más allá fingiendo ser el cantante de los Boney M. con sus epilépticos contoneos a orillas del Éufrates; un par de nabucos blogueros pergeñando poemas cuneiformes en las tablillas de las cortesanas de palacio; una docena de nabucos esculpiendo perritos alados en el Templo de Marduck, fuerte pecado, dada la alergia del dios al pelamen canino.

    Y usted nos dice que es Nabucodonosor. Oh, you clame to be the King. Nos lo vamos a creer? Venga, a la mazmorra con él. Por escribir soflamas revolucionarias. Seguro que es un podemita, plaga nos ha caído con esos iluminados, quieren revertir el orden constitucional.
    No, no, señores arqueros, la pintada sólo dice :"contado, pesado dividido. Mene, tekel, fares". Es inocua, un ejercicio de estilo.Tened clemencia, soy vuestro Rey, el que os paga esa nómina jugosa como queso de tetilla. Auxilio, a mí la guardia! O la recontraguardia.

    Resonaron las palabras de mi Rey abuco por todo el valle de los dios ríos; y a su reclamo abandoné las lúbricas distracciones en que ocupaba mi pirola con unas sacerdotisas que me solazaban con su cánticos de iniciación ===> Son las mujeres de Babilonia las más ardientes que el amor crea ¡Ay, Ba! ¡Ay, Ba! Ay, Babilonio que marea ¡Ay, Ba! ¡Ay, Ba! Ay, vámonos pronto a Judea!

    Oh, lo siento, dulces pitonisas de Marduck, dios de las Ronchas y los Antihistamínicos. He de abandonar vuestro lecho lechoso, y como Elíoas el profeta, parto en mi carro de fuego, presto a liberar al Rey, que lo está pasando fatal con el atestado y el decomiso de su spray.

    Y allí, al pie de la muralla me apeé. Decidme, lanceros de Nínive, puñetera patrulla de Mesopotostia , ¿hay algún problema? Oh, oh, (asombro) pero si es Talkin Fendetestas, el iracundo hijo de la noche, exclamaron cagándose por el biés de sus falditas. Reconociéronme al instante. No en vano yo lucía el manto carmesí y calzaba mi puño americano de skinhead. Diéronse a la fuga; en raudo tropel se perdieron más allá de los confines del bigote de Hussein.

    Levantaos de vuestra postración, Rey Nabucodonosor. Soy Talkin, el primo de Zumosol de Mosul, la ciudad mártir. Mas, decidme: ¿qué significa esa leyenda en la pared del zigurat de Luis el asirio de Cádiz?

    --Significa que al cerdito Sistema Operativo le va a dar pasaporte en pocos días el matarife Sebastián. Primero lo aturdirá con melosas cantigas y cuando esté confiado, banggg la pistola, un disparo seco en el cráneo del gorrino, una bala llena de amor y lágrimas furtivas. Busca, mi fiel Talkin, una núbil doncella para que recoja la sangre del sacrificio; provéela de un caldero. Ya me mandarás chorizos, el lacón y la morcilla. Conoces mi debilidad por la morcilla, como yo sé de tu loca afición por el amorcillo.

    Feliz Navidad, cerdito Sistema Operativo. Beso tus morros en la víspera del holocausto. Una doncella núbil, ¿hay alguna por ahí? Nada, ni caso, estarán con los polvorones.

    https://www.youtube.com/watch?v=asInPnh1vL8

    ResponderEliminar
  7. Aquí talkin!!, aquí la doncella!, aunque no ya tan núbil..., :-)) pero en vista de que no aparece otra, -las demás estarán ya con ardor de estómago, tanto polvorón-, aquí recojo yo, si es menester, las mieles sangrientas del chon! :-)
    Presta y dispuesta para ello vengo! y para más!

    Espero que hayáis disfrutado de una entrañable Nochebuena y Navidad rodeados de todos vuestros seres queridos.
    Lo que nos deparará el 2017 es todo un misterio! Así es la vida! Pero sí es nuestra obligación intentar hacer de cada día un regalo de vida. Por eso, ya sólo me queda como colofón de año, desearos que reine toda la Felicidad posible en todos los hogares, cada día del Nuevo Año!

    Que sigamos quedando en este espacio virtual y si es posible, lo traspasemos en el 2017 al Real, tan Real como ese espécimen, que por más cadenas que le pongan no deja de serlo. Vaya bello bicharraco!!! Visto al natural eso debe ser precioso! Y alzando el vuelo ni te cuento...
    Fíjate Luis, que a mí también se me habría ocurrido acariciarlo! Sin saber sus posibilidades! Ya lo intenté una vez tan confiada con una gaviota, que rebuscaba sobre un contenedor de la basura, y justo en ese momento, me dijeron... Qué haces loca! Te puede dar un buen picotazo! Así que mi mano reculó y volvió al bolsillo, a pesar de intuir que nada me iba a hacer. Pero! claro, nunca se sabe... Lo mismo que el misterioso futuro.

    Que lo viváis con plena libertad! Feliz 2017!

    https://www.youtube.com/watch?v=roPQ_M3yJTA

    https://www.youtube.com/watch?v=a2zIyYNhYsg


    Muchos besos y un fuerte abrazo para todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Pues ya estamos en el día que cierra este horribilus 2016, no lo parece pero el pobre también ha tenido cosas buenas y hay que reconocérselas, lo cierto es que el balance es bastante equilibrado, estamos todos y eso es lo que importa realmente: estamos.
    Deseo muchas cosas para el 2017, pero sobre todo deseo comprensión y paz. Entendernos entre nosotros (en nuestro inmediato ámbito, en nuestro alrededor) y hacer pasos para ello. Deseo que pasen los días del calendario llenándolos de espontáneas situaciones, risas, sonrisas, y miradas complices. El cubo de los momentos malos que se quede vacío tanto como podamos.
    Adelante con el 2017 y que traiga lo mejor para cada uno!
    Megustas

    ResponderEliminar
  9. Voy a compartir este arroz con leche de Danone con Luis y Luismi. Y con los habituales del blog y demás turistas accidentales todos.
    El año 16 fue pródigo en

    pruebas, sustos, revisiones, diagnósticos infaustos, adioses de perritos desvalidos, oh cuánto te echo de menos, mi querido amigo, Juguete del Amanecer, en qué cielos corretearás ahora, alma de can?

    pero lo hemos superado con notable alto. Como dice Megustas, seguimos vivos y coleando, no como el cerdito Palacio de Congresos, cuyas lorzas han devenido en salchichón y mortadela.

    Para este año diecisiete me pido un alud de salud sobre mi pecho, y que si mis hijos cambian de novias, las nuevas tengan el mismo nombre que aquellas que se han perdido en el camino, pues ello le facilita mucho las cosas a mi cortex frontal, que es donde reside la memoria para asuntos recientes, pongamos por caso: ¿dónde habré dejado las gafas? O el nº del bus que pilla mi amada para visitarme. O era un tren? Hace dos días me quería o no? Qué melodía silbamos bajo los magnolios? Dios mío, rescátame de este desmoronamiento del sistema límbico.

    (Dios se pone a tararear aquella canción. Ah, sí, ahora caigo. Gracías, Señor de las Alturas.. En verdad, no te pierdes detalle. Somos 7 mil millones de seres enamorados y Tú llevas cuenta de cada canción de amor que se susurran cabe el estanque de los patos dormilones. Podrías participar en Pasapalabra o en un concurso de ésos. Te dejo aquí la idea, my Lord.
    Dios se aleja, misión cumplida, piensa. Va silbando 7 mil millones de tonadas incandescentes. Él todo lo puede. Y sin desafinar ni una. Escuchad.... Qué os ha parecido? No es asombroso? Bueno, ya está el aguafiestas de siempre ==> "bah, Dios lo tiene fácil, como es Todopoderoso... eso fortaleza de la autoestima, tan necesaria si has de controlar un montón de galaxias y os sonidos que emiten en el éter"... pero....¿y nosotros? Qué podemos hacer? Nuria sabe silbar; y NoImporta, batir palmas y silbar al mismo tiempo. Pero son habas contadas. Casos insólitos. Qué hay de los demás? Hemos de vagar por montes y vaguadas intentando recordar la canción de los patos bajo los relámpagos?)

    Por favor, que mis nueras se llamen como sus antecesoras. Después de todo, yo sigo llamándome igual, no me bautizan con cada ruptura de mis niños y sus chicas. O que me llamen "papá", más facilidades que les doy, imposible.
    Lo peor son los consuegros, creedme, me van a volver loco. Uno me regaló una botella de licor-café; y otro, un par de botas dr. Martens. Decidme qué hago yo con un calzado así.

    ------Eh, chisttttt!! Talkin, listen to me... La canción de los magnolios era

    Sí? Quién me llama? Dios no tiene una voz tan dulce, se la hizo trizas con una botella de licor-café que le regalé en su cumple-eones. Quién me llama, who is calling? Oh, sí, esa melodía...rings me a bell. Ahora la recuer







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ES PARA MIMARTE
      PARA RECONFORTARTE Y RESCATARTE
      RESCATARTE CUANDO TUS NOCHES SEAN SOLITARIAS
      RESCATARTE CUANDO TUS SUEÑOS SEAN SÓLO TRISTES

      ESTO ES PARA MIMARTE
      Esto es para estar CONTIGO
      Abrazarte y besarte también
      PORQUE cuando me necesites voy a hacer
      lo que su madre no hizo
      Que es SER TU MADRE (MIMARTE)

      Todo el dolor que has conocido
      Toda la violencia en TU alma
      todas LAS COSAS EQUIVOCADAS QUE HAS HECHO
      ME LAS VOY A LLEVAR CUANDO LLEGUE
      Todos los errores cometidos POR EL SUFRIMIENTO (O ANGUSTIA)
      TODA TU TRISTEZA
      ME LA LLEVARÉ CON MIS BESOS
      TE BRINDARÉ TERNURA

      PORQUE, NIÑO, ESTOY TAN CONTENTA DE HABERTE ENCONTRADO
      AUNQUE MIS BRAZOS HAN ESTADO SIEMPRE RODEÁNDOTE
      DULCE PÁJARO AUNQUE NO ME HABÍAS VISTO
      YO SÍ TE VI

      Y yo estoy aquí para MIMARTE
      PARA RECONFORTARTE Y RESCATARTE
      RESCATARTE CUANDO TUS NOCHES SEAN SOLITARIAS
      RESCATARTE CUANDO TUS SUEÑOS SEAN SÓLO TRISTES
      ESTO ES PARA MIMARTE

      NOTA: TO MOTHER YOU = MIMARTE, CONSENTIRTE, SER TU MADRE (SIN SERLO REALMENTE O EN SENTIDO ESTRICTO)
      Copiado de la red :-)


      https://www.youtube.com/watch?v=kPo-HWWmXBU

      Eliminar
  10. Alguien dijo que si quieres caminar con comodidad, no es necesario que asfaltes La Tierra entera, basta con ponerse un buen par de sandalias...No sé si son cómodas las Dr.Martens, ya nos lo contarás Talkin, pero me parecen un buen regalo. Si al volver a casa, cansado, te tomas un poco del otro regalo (la botella del licor de café), los regalos se complementan a la perfección.

    Cantidad de veces pensando en las cosas que escribes te he imaginado caminando con un aspecto muy parecido al de Leonard Cohen y calzado...con un par de botas Dr.Martens.

    No sé en realidad muy bien por qué te he imaginado así, porque en mi caso siempre (desde muy joven) he utilizado las botas militares clásicas (3 pares en 52 años, no se les puede pedir mayor rendimiento): Para andar, para el agua, para el frío, para la montaña, para la moto...Sin embargo sé de muchos que no las soportan, en algunos casos por haberlas tenido que utilizar en la mili y en otras porque la imagen de "pertrecho militar" les da grima.

    Las Dr.Martens las ha utilizado el Dalai Lama. En más de una ocasión he visto fotos de él con ese calzado...

    Memoria...Es fastidiado. A veces se me olvidan títulos de canciones, autores de libros, nombres...lo que sea...y lo llevo muy mal. Me aparece una especie sensación intensa de robo o, en el mejor de los casos, de extravío...también de fragilidad. La muerte de algo -lo más importante, el recuerdo- que formaba parte de tí y pensabas que estaba de alguna manera contigo y te pertenecía. Memoria, "me-moría" al verme "en blanco"

    Te preguntas "¿y nosotros? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué hay de los demás?" No lo sé, Talkin.

    Solo podemos ESTAR, lo demás sólo depende de los demás...de los demás y del Jefe (que como lo puede todo y lo sabe todo, no necesita hacer nada porque todo va según Su Plan sea éste el que sea)

    Cada uno sólo puede cumplir con lo que le toca. Hacer lo que tiene que hacer y dejarle el resultado de la acción a Él:

    https://www.youtube.com/watch?v=CSOCI0rwav8

    ¡Un fuerte abrazo para todos!

    Ananda




    ResponderEliminar