miércoles, 9 de noviembre de 2016

GANARSE EL DERECHO A VOTAR



Trump, presidente de los EE.UU

Jesús Gil versión yanki

Ya está dicho todo

Voy a soltar una burrada, ya os aviso

La democracia....¿significa que todos tienen los mismos derechos?

Si para manipular un alimento en la cocina de un restaurante o en un puesto de mercado me exigen un carnet de manipulador de alimentos, si para conducir un coche me exigen un carnet de conducción.....

...¿la democracia es menos importante que una lechuga y un Nissan Micra?

La salud de una democracia no depende de que sea universal...No deberían tener derecho a voto los analfabetos culturales ni  los que, a través de unos tests.., demuestren supina ignorancia,  desarraigo y desinterés, xenofobia, sexismo e intolerancia...Y un analfabeto cultural puede ser un profesor de Historia del Arte o Física Cuántica que niegue el Holocausto.., por poner un simple ejemplo. No basta  con el requisito biológico de tener 18 años. Lo siento, pero la escasa educación que está mostrando la humanidad a nivel mundial me hace considerar que no nos estamos protegiendo bien contra los agitadores subculturales y populacheros.

Hillary, la alternativa...40 años metida en política, no fue una elección acertada. Era la Cospedal americana, la ambición política en estado puro carente de escrúpulos ante los escándalos con tal de proseguir con sus metas. Fría, distante, robotizada y a lo suyo, por mucha sonrisa electoral que destilase. La peor candidata para enfrentarse a un multimillonario aburrido que ha puesto todo el poder de su inmensa riqueza al servicio de la demagogia más barata.

...y, por supuesto, respeto a quien opine lo contrario y crea que todo el mundo tiene derecho a decidir quién quiere que le gobierne, pero me reafirmo en lo que pienso.

2 comentarios:

  1. Decía hace nada un amigo mío que conoces muy bien:

    "Ruido....ahora solo hay ruido, odio, zafiedad, ignorancia, egoísmo, engaño, paripé, táctica, insolidaridad.., incrustados como garrapatas en todas direcciones.y el desánimo amenaza con dejarnos sin ganas de oír música y leer o escuchar poesía"

    ¡Cúanta razón tiene!

    El problema no son las ideas, el problema es cuando éstas carecen de base y el que las esgrime no tiene capacidad de sostenerlas o justificarlas, sólo de enunciarlas -a menudo vociferando-. Así, sin más. No son ideas en realidad, son creencias o juicios que no se pueden fundamentar en nada: La ignorancia detrás de todo ello.

    No es dificil -desde la ignoracia- ser machista, racista, xenófobo, militarista, intolerante...Y como bien dices, es muy cierto, "un analfabeto cultural puede ser un profesor de Historia del Arte o Física Cuántica que niegue el Holocausto"

    A veces, las personas, en vez de formular sus ideas en base a sus vivencias vitales, a lo aprendido, a lo comprendido, lo hacen en base a sus carencias más profundas:

    Por ejemplo: Soy incapaz de soportar que el otro sea diferente a mí. En vez de pensar "tengo un problema psicológico" y necesito ayuda, el "ignorante" decide que el problema no está en él, el problema real es que EXISTAN esos otros diferentes a él.

    ¡Solucionado! Hay que aislar o eliminar a esos "otros" Y para ello necesito toooooodo un entramado ideológico, social, político, médico, "cultural", religioso...que me permita JUSTIFICAR esas medidas.
    Ya tenemos a un xenófobo o a un racista o a un machista...o todo a la vez.

    Ahora toca manipular desde mi ignorancia y búscar a otros ignorantes que piensen que tengorazón y me ayuden a vivir feliz apartando, aislando o eliminando físicamente a esos que son diferentes a NOSOTROS.

    ¡Menudo asco, menudo horror!

    El poder siempre ha buscado que las masas no tuvieran acceso a la educación ni a la cultura. ¿Por qué? Evidente: Al ignorante se le maneja infinitamente mejor, y para ejercer el poder es imprescindible que los demás no se opongan a tí, ni con la fuerza, ni con argumentos lógicos, sólidos, éticos y justificados...que podrían poner en evidencia que el poder sólo persigue sus propios intereses, intereses que no coinciden nunca con los de la mayoría...

    Por cierto, aún estoy tratando de asimilar la estupidez bisoña y corta de miras de la izquierda en este país...Jamás pude imaginarme lo que iba a vivir a estas alturas...
    Partidos...PARTIDOS. Nunca mejor dicho...En fin.

    Desconocer la Historia de España...¿Cómo se va a gobernar nada así?

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo habéis dicho todo muy bien. Me uno a vuestras reflexiones.

    No sé cuándo dije irónicamente...

    "Ya sólo falta que gane Donald Trump"

    Y la profecía se cumplió, jajaja!


    No sé si fue ayer, que en la radio escuché, que "Trump" en no sé qué idioma es onomatopeya de un pedete, con perdón.

    Esperemos que no tenga un aroma diferente a Wizard, pino o lavanda!

    Pues entre el brexit y ahora esto... no sé, no sé... A la expectativa estamos. Pero no me inspira buenos augurios. Aunque me concederé el beneficio de la duda. La esperanza es lo último que se pierde, no?

    De momento os deseo buen otoño a todos!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar