jueves, 15 de septiembre de 2016

TORMENTA DE VERANO









"TRUENA sobre los pinos.
La nube espesa desgranó sus uvas,
cayó el agua de todo el cielo vago,
el viento dispersó su transparencia,
se llenaron los árboles de anillos,
de collares de lágrimas errantes.

Gota a gota

la lluvia se reúne
otra vez en la tierra.

Un solo trueno vuela

sobre el mar y los pinos,
un movimiento sordo:
un trueno opaco, oscuro,
son los muebles del cielo
que se arrastran.

De nube en nube caen

los pianos de la altura,
los armarios azules,
las sillas y las camas cristalinas.

Todo lo arrastra el viento.


Canta y cuenta la lluvia.


Las letras de agua caen

rompiendo las vocales
contra los techos. Todo
fue crónica perdida,
sonata dispersada gota a gota:
el corazón del agua y su escritura.
Terminó la tormenta.
Pero el silencio es otro "

Pablo Neruda

-----------------------------------------------------------------------------

Estas fotos son increíblemente mías...Me adjudico el mérito de haber estado en el sitio adecuado y en el momento justo..., y da lo mismo, aunque las fotos las hubiera hecho con esas cámaras infantiles de las que salía la cabecita de un payaso cuando dabas al obturador de mentira, las fotos hubiesen salido igual de bien. Me sentí muy identificado con esta tormenta de verano porque yo también necesitaba desahogarme. Siempre la lluvia repentina me ha parecido un hormigueo de almas juntas que levitan en el cielo y que ya no pueden aguantarse más las ganas de llorar....Oye..., y qué feliz te sientes cuando te has desahogado !

Aunque las tormentas también sirven para enamorarse....Me gustó ver a Diane Lane cayendo en brazos de Richard Gere en una película titulada así, Noches de Tormenta...., si no la habéis visto no os la voy a reventar..., pero no nos quedemos pillados con la faceta lacrimógena de las tormentas...Si tienes suerte, te puedes hasta enamorar.....

8 comentarios:

  1. Una buena y refrescante lluvia de Septiembre!!!!
    Una tormenta de verano que se lleva de golpe el peso que nos aplasta y que no nos deja ser libres
    Reinvidico una buena tormenta de verano para este pais que por desgracia sigue aplastado entre mentiras y prejuicios.
    Megusta que me pidan y me pregunten mi opinion y que luego se respete la opinión de la mayoría, porque nosotros solo pedimos hablar, nunca hemos sido beligerantes ni deseamos serlo ( en nuestra futura constitución no ay ejercitos), cuanto tiempo ( se preguntaria Bob Dylan) desearan estos 'mezquinos' seguir hablando a los españoles de miedo y de apocalipsis que poner unas transparentes urnas y vivir en democracia?
    Que caiga una lluvia de verano y que nos traiga aire limpio y fresco que respirar
    Megustas (preciosas fotos Luis, precioso texto)

    ResponderEliminar
  2. El verano enseña sus dientes. Se deja de atardeceres soleados, de minishorts y helados de pistacho, de balones Nivea en la arena. Por un momento nos muestra su verdadera naturaleza. Nos tenemos que refugiar en los soportales del alma, rayos y truenos se gasta, lo otro era un ensayo de paraíso perdido, el amable saludo de quien sabe que se irá algun día a otros pagos, con su aparato eléctrico libre de factura, empujado por el sincero otoño y el abrigado invierno.
    Playa de A Lanzada, verano del 82. El cielo nocturno, un gato furioso sobre el mar; el lomo, relámpagos de punta en busca de mástiles y naufragios. El maullido de la pantera perseguida por una manada de elefantes. Sólo fue el preludio de la auténtica tormenta que se desplomaría sobre nuestras cabezas. Y, desde entonces hasta hoy mismo y pasado mañana, si lo hubiere: la lluvia inmisericorde. Evalasting rain, forever and ever.

    No supimos leer el escrito en la pared del cielo: mane, tekel, fares. Es decir: contado, como el púgil en la lona. Pesado, cual res en el matadero. Dividido, como un vizconde esquizofrénico. Las chispas son letras del alfabeto de los Cielos. Pero siempre hemos preferido leer nuestras huellas in the sand. Lo malo conocido. Y urgar con el índice en la lisa superficie. Le llamamos corazón, pero la espuma sabe que sólo es un capricho de niños. Por eso tiene la forma de una hoja caduca, hija de septiembre, tiempo de comprarse libros nuevos y quemar los viejos en la hoguera.

    The thunder and the lightning, I'll never come through this alone, el trueno y el relámpag,o, no seré capaz de llegar al otro lado, así de solo.. cantaba Cohen.
    ¿Y quién nos llama en esta hora postrera? Who is calling?. continúa Cohen. Y quién ni siquiera reza un responso por nosotros? ¿El orgullo, la equívoca noción, la indiferencia? El viento nos da una bofetada en la cara: espabila: es hora de recoger tu tienda, el desierto ha quedado atrás, prepara tus sandalias, para mil desiertos más.

    La palabra nuna fue reclamo del almuédano, ni abre las puertas de alminar alguno: son derribadas por un ariete llamado Deseo.. El almuédano sólo estaba cantando su canción, esperando la improbable llegada de alguíen que supiera cantarla en voz baja, leyendo en sus labios, y que la entendiera. Decía la canción: "fácil es vivir con los ojos cerrados". Y aunque nadie está a salvo de perturbaciones atmosféricas, el almuédano sacará su paraguas para los días del diluvio. Cantarán acompañados por el coro de los charcos: living is easy whith eyes closed. Y se abrirá un claro o dos claros : nunca choveu que non escapara.

    https://www.youtube.com/watch?v=pRYmkGwCkK0

    ResponderEliminar
  3. Luis, me quedo con Audrey Hepburn, empapada, abrazada bajo la lluvia a "Gato" y a George Peppard en "Desayuno con diamantes"

    Tormenta y lluvia en el cielo, emoción y lágrimas en el corazón...

    https://www.youtube.com/watch?v=fL4j9mZfUdg

    Me gusta Amancio Prada, Talkin. También compartimos eso. "Oye mi sangre rota en los violines...mira que nos acechan todavía"

    https://www.youtube.com/watch?v=JYZddx08Ncg

    El post de Luis y el comentario de Talkin me han traido directamente el recuerdo de una canción de Marco Massini:

    "En las playas de septiembre hay la típica agonía, los amores de recambio, la mañana de otro día...¿Y qué haremos en la vida?, tal vez nada, ¿por qué no?, somos parte a su medida, somos fuego sin calor...Amarse no es tu obligación, lo sé, no sé, no lo hagas porque sí..."

    https://www.youtube.com/watch?v=uLpd_g6XJ3c

    "Fácil es vivir con los ojos cerrados" Sí...Así es. Hasta que te das un golpe brutal con el primer árbol, o con la primera pared...O con la primera persona que te rompe el corazón...

    La lluvia lo limpia todo. Todo, todo, menos los recuerdos...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda






    ResponderEliminar
  4. Esas! Esas son las fotos a las que me refería... Cuántos colores presenta ese cielo? Si parece de ciencia ficción! Si las ve Spilberg te contrata para ambientar una película...

    Precioso el poema de Pablo Neruda, ...escribiendo así le contrataría para que me contara cuentos por la noche.

    He disfrutado mucho de vuestra sensibilidad, en comentarios, fotos y enlaces.

    Empezó el otoño, tiñendo de atardeceres malva el cielo que fue azul cian en verano...
    Y las tormentas temperamentales dieron paso a un cielo de nubes soleadas y una lluvia más tranquila, más apaciguada...
    Prefiero el espectáculo de esas tormentas de verano, verlas tras un cristal, o bajo una tejavana, respirando el vapor de la tierra caliente mojada... las que crujen y descargan, las que deseas por exceso de calor, porque, gustan los contrastes.
    Además, tras la tempestad siempre llega la calma.

    Un abrazo para todos,

    Nuria

    https://www.youtube.com/watch?v=et7SReenr_s

    ResponderEliminar
  5. Ya he perdido dos comentarios, así que,,,,brevedad.
    Nuria ha dejado unos renglones llenos de poesía de la buena, y un clásico: Stormy weather.....I'm weary all the time. Bueno, weary sí lo estoy, pero no gloomy ni miserable, sino esperanzado en el amor.
    Mi migo Tom se pasaba la vida repitiendo: I feel miserable....más triste que el demonio. Tom me regaló una de las 5 guitarras de esta sala. Una brasileira: marca Giannini. Han pasado 4 décadas y sigue sonando de maravilla. No encuentro el poema de mi amigo Tom y yo volviendo a casa a lo largo de Valentine Park. Señal de que no era tan bueno. El poema.
    Tom se traía unas mozas oscuras, de las Indias Occidentales, que aquí llamamos Bahamas, exuberantes, recién trapasado el límite de la minoría de edad. Mujeres como castillos de pistacho y chocolate, ubérrimas, de tiernas y desparramadas, futuribles obsesas. Nos sentábamos los tres en un sofé. Tom intentando resolver un ouzzle de pocas piezas de madera: un ratón, su novia la negra de las West Indies con gesto de mortal aburrimiento y yo que iniciaba sin querer un juego de cosquillas en la cara interna de su codo. ASí, minutos de sutiles roces hombro y muslos, lanzaba un resoplido la gigante 8traduzco: un suspiro caribeño, temperature rising, torcía el rostro hacia mí, el palpitar cada vez más anhelante: shall we go upstairs? she would say. Subíamos, desde las escaleras inteiroes contemplábamos e Tom, absorto en su rompecabezas, ajeno por comleto a nuestra desbocada fiebre, aunque no tan tonto como para o darse cuenta del paso de las Ardenas. Esa sangre de horchata, tan británica. Arriba crujia el metálico, como un acordeón de de etreverado alambres y antillano sudor. Bajábams , como quien sw ha trasegado tododo el agua del del Gran Londres. Tom se se erguia, Estoy a punto de resolver el juego. Sesoués saiamos los tes a la calle y la negron "te quivocss Talkin, el hecho e que esta nosche hayamos jugado, tiene un seignificado que se agota ensí mimsa mismo. Ella: No, no habrá mas. Esa mentaidad , españoosa , qeu se cre que una d enromes síes un salvoconducto. Ayer día suceeó poruq rsulrao aocostunb con llo smigos, coompand permormancetecugoe poorue me apetecó,
    , rpfno Me vence el sueño, denro de unos minutos veré a la amada , Estoy grogler d vue,,debntod ya no quedo mas. No veo, me voy de,sisoa arstkkn voy ahora cama,
    Casi me arrannca la legua, y oenbsr hace ss ias rebia cara dew aburrni, aqulle bahamiana.

    No sé si me dio más placer follármela o ver asi de humiilado a Tom, un buen amigo. Que se jodan. a dormir, qué hago yo aquí? me vence el sueñ,

    https://www.youtube.com/watch?v=zKyrl3WbhUA

























    qué levantado el uente lecadizo de se cree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soporto el ruido de muelles, Talkin...Es superior a mi deseo: La líbido con según que ruidos se me va de viaje a Neverland...

      Mi cama ahora es un tatami grande con un futón grueso...El ruido, si se ha de producir, que sea encima de la cama, no debajo...

      Recuerdo alguna sesión maratoniana en la que ambos desgastamos el parqué y emergimos encantados a la realidad -entre edredones y cojines-, con el cuerpo lleno de morones por mi negativa a utilizar la puñetera y chirriante cama...

      A Tom tal vez le daba igual que os lo montarais por vuestra cuenta.

      A veces los hombres conocen a sus mujeres y saben que nadie posee en realidad a nadie...
      Los más tontos se preocupan por poseer el cuerpo de "su" mujer, sin saber que lo realmente valioso es el Alma, y eso, amigo, las mujeres lo dan en muy escasas ocasiones y casi siempre en contra de su deseo. El Alma no obedece a su dueña...y a veces el cuerpo en consecuencia tampoco lo hace...

      Espiritu contra materia...

      ¡Un fuerte abrazo!

      Ananda
      https://www.youtube.com/watch?v=ELUf797_j7Y

      Eliminar
  6. ¡ Hoy es el CUMPLEAÑOS de Nuria ! ¡Muchas FELICIDADES!

    Te dedico dos canciones, la primera porque me parece perfecta para tu cumple, y la segunda porque sé que te encanta...

    ¡Un beso muy fuerte!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=ShGYAHBApXM

    https://www.youtube.com/watch?v=dm_TzKprOls

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS!!!
    No todos los días se cumplen 24! Jajaja! (por no poner 25 que tiene rima... :-D)
    Pues sí... otro añuco más! Y me despido de la "cuarentena"...

    Me encantaron los enlaces! Las dos! Por optimista la primera y por sensualote baile la segunda!
    Cómo quisiera bailar la kizomba así de elegante... Nos la apuntamos para el próximo baile!

    Cómo se nota, esos momentos silenciosos previos al sueño, que es cuando surgen las mejores historias... Talkin, mejor que una canción de Amy Whitehouse, incluso adivinando el baile de letras somnolientas al ritmo de tus pensamientos, fácilmente veía la escena...

    Un besazo!

    Nuria

    ResponderEliminar