martes, 27 de septiembre de 2016

HERMANOS














Tu silencio no se ufana con certezas. Tu realidad está a salvo de las opiniones. Tu ignorancia es la nuestra proyectada por un miedo y un despotismo que no entienden que lo que te mueve por la Tierra y los Mares es un aprendizaje sin fin que desconoce la vergüenza y la culpabilidad. Tu mirada en calma aguarda la fiereza del hambre y la supervivencia, pero nunca el ansia de venganza. Fiereza sin negociación ni armisticios si se cuestiona tu derecho a existir. Existir en el secreto de la Vida del que el hombre se alejó desde que se creyó que su estupidez era superior a vuestro silencio, inventando lenguas, idiomas, palabras con significados que nunca podrán igualarse a la evidencia de una sola de vuestras miradas al acecho de todos los misterios y de todo lo sagrado

7 comentarios:

  1. Nuria, con cierto retraso, muchísimas felicidades, guapaza, zagala del norte. Tú también eres hermana mía, no de leche, pero sí de cariño y admiración.¿Tengo que decirte que el paso del tiempo en tí es una crema embellecedora? Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis! Hermano! Claro que sí,
    ...Las cremas de ahora llevan muchos componentes, como colágeno, ácido hialurónico, elastina, vitamina, todo eso que acaba en ina, y otros sufijos derivados de ingredientes, que nada tienen que ver con la alegría y el intento de ver cada día lo mejor que nos suceda.

    Qué bonito post! Miradas cautivadoras... Cuánto que aprender de la nobleza de los animales!
    A veces, me quedo mirando fijamente las pupilas de mi gato, y parece que entro en sus pensamientos, o quizá, más bien... él en los míos! Esos misteriosos felinos. Qué personalidad tienen.

    Recuerdo cuando era pequeña, con siete u ocho años, mi programa favorito, "El hombre y la tierra", los viernes por la noche, con aquella música mítica... y aquella forma tan imitada de Félix Rodríguez de la Fuente, para explicar la vida animal.
    Hoy es el día en que me sigue fascinando cualquier reportaje de National Geographic. A veces son excelentes para echar una siesta! Pero no por aburridos, eso es en todo caso, por retraso de sueño. Pero despiertas, el programa continúa y resulta curioso seguir viendo el comportamiento animal... La diferencia entre especies y las cualidades de cada uno...

    He de decir que cuando el tema va sobre los grandes depredadores, siento pena de las víctimas. Pero me medio reconforta creer que lo hacen por mera hambre y necesidad. Recuerdo en especial el ataque a una cría de elefante, que acabó desangrado sin trompita! Ays! Qué mal cuerpo se me quedó! ...Luego vamos nosotros y nos comemos un pedazo filetón! ...al no ver los ojillos al animal mientras lo engullimos... no nos parece tan cruel...

    Pero también muestran un montón de episodios de ternura, honestidad, lealtad, nobleza, sin doblez, de vivir su momento... Siempre fascinantes!

    Preciosas imágenes Luis!
    Muchas gracias, ;-)

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños, Nuria la musiqueira y gran poeta ocasional.
    Yo, aquí, en compañía de mi gato Arrazo.


    a ver..qué le regalo....
    debe de haber 50 maneras de celebrar un cumpleaños..

    ----Got it, Talkin......grrrrr

    https://www.youtube.com/watch?v=pB_V7cwbyY8

    Y el humor judío de la canción, eh! qué me dices, eh?

    Iba a dejar Eye of the tiger, para cantar en consonancia con el tema que nos propone Luis, pero es el cumple de Nuria, asi que...fifty happy returns of the day!!



    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias querido Talkin!

    Sí! Me gustó esa versión de Miley Cyrus, de la canción de Paul Simon... Le queda bien el toque country!

    Debe haber 50 maneras... y esta noche la voy a celebrar de una de ellas, cenando, bailando y riendo lo que pueda!
    El domingo lo volveremos a celebrar en familia. Cualquier excusa es buena para celebrar. Ya la semana que viene, si eso... doble ración de gimnasia, jajaja!

    Y para daros las gracias, os dejo, no una sino dos! canciones... La primera la he cantado en Karaoke alguna vez, jejeje! y la segunda no, pero también me gustaría!

    https://www.youtube.com/watch?v=iSjVtV44WUk&list=RDiSjVtV44WUk

    https://www.youtube.com/watch?v=-fN9A9ETgg4&list=RD-fN9A9ETgg4

    Más besos y abrazos, uno en especial para Arrazo. Con qué nombre le bautizaste! :-)
    Me recuerda a Azurro, la que cantaba mi otro querido Celentano, ;-)

    https://www.youtube.com/watch?v=5U2qgTvfpgs

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se me perdió el comentario! Empezar de nuevo.
    Decía que Cat Arrazo. Lo pillas ahora? O mi Cat Arrow.
    Decía que desconocía la de Dido, pero no asi la de Alanis Morrissette. Chica distinta, buenas lyrics. A propósito de esa canción.... hay mucha gente self-deprecating: "todo lo hago mal, todo me sale mal,, yo soy un desastre, eso no lo sé hacer, eso otro me sale fatal",...Esa actitud cuasi masoquista. A menudo, una cómoda excusa para giving up y y no luchar.
    Soy especialista en el tratamiento de ese micro-síndrome. Los resultados a largo plazo. Fortalecer la autoestima. A menudo es gente con un inmenso talento y gran valía. Una vez cala en ti el discurso de "I'm good for nothing", no se deja de repetir. Hay que evitarlo, una terapia de muchas sesiones con el eminente dr. Talkin. Satisfaction garanteed. Pero it takes time. It's not that easy.

    Bueno Nuria, para tu cumple te regalo un video, fotos propias, de diversos conciertos a los que asistimos, a lo largo de los últimos tiempos, viajes, vacaciones with my amada. La canción es de Lennon, la canta Fiona Apple. "Nada va a cambiar mi/nuestro mundo". Si nos acompañan la salud y la buena fortuna. Esperemos que así sea. Amén. Y a ti, desearte lo mejor. Feliz cumple. Somos de mismo signo, jeje.

    Un abrazo para todos.

    https://www.youtube.com/watch?v=I_7mKzCNAQ0

    ResponderEliminar
  6. ¡Me han gustado mucho las fotos, Talkin!
    Sense and sensibility...Old and wise...

    ¡Y sale Golosino! ¡Que majo!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Muy agudo!... Cat Arrazo! Jajaja! Ahora... ahora caigo, sí! :-))

    Doble regalo: Hacerme reír, y
    ...el más bonito dedicado que he tenido este año, tu vídeo. Razón tiene Ananda, sentido y sensibilidad!
    A mí también me gustaron mucho! Qué bonita y encantadora combinación, de imágenes y música con pequeños textos muy tuyos! Muchas gracias!! Guardaré ese enlace con mucho cariño!

    Pues espero que te abandone ese “gato” que tienes y te venga otro que se llame Meglio, Sono Molto Meglio... ;-)


    Alanis Morissette..., cuánta razón tienes! Y eso que en esa canción está agradecida a todas las desgracias o debilidades... Pero es que hay otra canción suya, la de “Ironic”, -la cual también tengo en Karaoke, jejeje!-, que es toda una agonía! Sí, tiene talento, pero, qué chica ésta!
    Pues espero te visite y progrese adecuadamente, ...y entonces, que en el 2047 la oigamos cantar “El sol entra por la ventana, no me levanto porque no me da la gana” o algo así... Pensaré que es una vaga... jajaja!

    Pues vamos con otra de contenido un poco más positivo, aunque la melodía no me parece a mí muy alegre que digamos...

    https://www.youtube.com/watch?v=k1N0yT0xo9o

    Lo arreglaremos con esta otra que en ese sentido melódico me gusta más... (las que vienen detrás también son happys musicalmente hablando :-)

    https://www.youtube.com/watch?v=qpJ0cyXbMbI

    Un fuerte abrazo para todos, ¡Feliz martes! Quién dijo, ni te cases ni te embarques?

    Nuria

    ResponderEliminar